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visigodo74

SHIMAKAZE

16 mensajes en este tema

Tengo que decir que con este bicho y muchos otros, soy muy malo, salir y volver al puerto era todo uno. Ayer salí para ver como quedó tras la reforma, ¡nada menos que doce torpedos clavé y hundí dos barcos en nada! Así que para don Ruperto el inexperto que soy, fenómeno. Supongo que para BBs y CAs será una pesadilla, sobre todo en buenas manos. 

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Yo si te digo la verdad lo veo más o menos igual; hombre, el ocultamiento ayuda, ahora localizas antes a los destructores y puedes enfrentarte a ellos en condiciones, pero estando en tier X los radares los tienes a la orden del día. Y sus torpedos siguen siendo los mismos, los de 12km son bastante esquivables para gente que sabe lo que hace. La gracia que le veo a esto del ocultamiento mejorado es poder sacar los F3 en aleatorias, los probé en alguna partida con buen resultado, pero para ranked no te sirven porque por lo general necesitas torpedos que tengan más alcance que un radar de Des Moines.

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La única diferencia es que ahora no hay que asumir tanto riesgo al luchar por una captura.

Antes el Gearing o el Fletcher o el Yue (incluso el Z) te veían mas o menos a la vez que tu a ellos así que la única posibilidad era soltar humo y salir pitando. Ahora los ves un poco antes que ellos a ti y si estas espabilado y bien colocado lo mismo no hace falta ni soltar humo.

Por lo demás es lo mismo

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El problema es que este juego va por “gimmick” o “sabores”. Cada rama de cada nación va a tener una especialidad y se va a ver contrarrestada por otra. En el caso de los DD japos, su cosa es la ocultación y el torpedeo ninja. Esto se contrarresta por radar; si ahora le diéramos radar al Shima, este tendría una función extra sin perder la propia, lo cual según WG no puede ser.

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On 5/5/2018 at 20:11, teen_geisha16 dijo:

solo digo que seria una mejora lógica e histórica 

El problema es que WG es muy dada a “obviar” lo histórico en detrimento del “balanceo”;no me entiendas mal pero lamentablemente WG lleva así desde sus comienzos y no creo que salte el interruptor.

“Si ahora hacemos esta mejora, empeoramos otra cosa o dejamos peor parado a otro barco que no la tenga o pueda competir contra ella.” De ahí que se hayan reducido a mejorar el ocultamiento del barco mientras el que queda en pendiente es el de los torpedos y que parece que no va a cambiar pronto. 

Qué no es suficiente? Pues eso se verá cuando recaben suficientes datos y entonces tal vez hagan algo más. Pero el radar en un barco no aliado y especialmente un DD japo, lo veo casi imposible.

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Las características propias de los DD IJN son los torpedos y el ocultamiento. En este sentido está bien que al Shimakaze le hayan mejorado el ocultamiento para hacerlo más invisible que sus competidores de tier.

Ahora sólo les queda dar un cariño a los torpedos del Kagero y del Yugumo para hacerlos aún mejores torpederos que Benson y Fletcher. Ah, pero Kagero y Yugumo no son ya mejores torpederos que los americanos? Hmmm... puede que si, pero no lo suficiente como para compensar que son mucho peores en casi todo lo demás. 

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Aunque no le hubieran tocado el ocultamiento, yo me hubiera conformado con que hubieran reducido la visibilidad de los torpedos. Aún y así, ayer vi un montón de Shimas en ranked, y alguno de ellos lo hizo realmente bien. De todas maneras, es un barco que tengo un poco "atravesado". Con él creo que tengo las peores estadísticas de todos los barcos de este tipo :$

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Históricamente una gran parte de los barcos del juego llevaban radar (por no decir todos a partir de ciertos años), pero evidentemente su funcionamiento no se parecía ni remotamente a lo que hace en el juego. Al final han metido una mecánica arcade a unos cuantos barcos, del resto puedes abstraerte y pensar que la capacidad de ver un barco a 20km o más tiene que deberse por fuerza a algún sistema de detección más allá del alcance visual, radar mismamente.

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Este juego, de histórico, solo tiene los nombres y las formas de los barcos. Para empezar, si con un barco te das con una isla, te quedas ahí. O vas a mucha menos velocidad. Tampoco tienes torpedos infinitos, ni consumibles AA, ni el radar duraba veinte segundos. Ni disparas desde el humo o detrás de una isla como si tal cosa. Ni un crucero tenia la menor oportunidad frente a un acorazado, por mucho HE que cargase. Ni...

El Shima era un barco mediocre porque no podía disputar capturas y, además, con su ocultamiento normalito rompía la lógica de su rama, buen ocultamiento, malos cañones, buenos torpedos. Con él, apenas he superado el 50% de WR, cuando con la mayoría de DDs japoneses llevo entre 60 y 55 %, jugando solo.

Ahora tiene una oportunidad decente frente a sus enemigos. Por lo menos, podrá disputar capturas sin suicidarse.

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Tengo el Shima desde hace un par de dias y me está gustando. He probado los torpedos de 20 Km y los de 12. Ambos me gustan, quizás un poco mas los de 12 porque se detectan mas tarde y van mas rápido, Y como hay que meterse dentro del rango de alguno radares es mas emocionante. ¿Que opinais de los de 8 Km? ¿Son demasiado suicidas montarlos? Baja el tiempo de recarga y sube su velocidad, pero 8 Km sólo....

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Totalmente de acuerdo, hoy en día entre aviones y muchos barcos con radar son más cómodos los de 12 km, con los de 8 puedes durar poco.

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On 19/4/2019 at 1:54, JuanmiB dijo:

Tengo el Shima desde hace un par de dias y me está gustando. He probado los torpedos de 20 Km y los de 12. Ambos me gustan, quizás un poco mas los de 12 porque se detectan mas tarde y van mas rápido, Y como hay que meterse dentro del rango de alguno radares es mas emocionante. ¿Que opinais de los de 8 Km? ¿Son demasiado suicidas montarlos? Baja el tiempo de recarga y sube su velocidad, pero 8 Km sólo....

De vez en cuando saco los de 8km, pero para mí el problema más grande son los CV, es mas facil aprender a jugar con radares que con CVs que por ahora siguen siendo erraticos.

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