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Portaaviones: HMCS Bonaventure (Canadá).

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HMCS Bonaventure (CVL 22)

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HMCS Bonaventure (CVL 22) fue un portaaviones de la clase Majestic. Se desempeñó en el Comando Marítimo de las Fuerzas Armada y canadiense Royal Canadian 1957-1970 y fue el tercer y el último portaaviones de servir a Canadá. La nave fue colocada por la Marina Real Británica HMS Powerful en noviembre de 1943 Al final de la Segunda Guerra Mundial, el trabajo en el barco fue suspendido en 1946 En el momento de la compra, se decidió incorporar las nuevas tecnologías de portaaviones en el diseño. Bonaventure nunca vio acción durante su carrera con papeles, no combate sólo periféricos. Sin embargo, ella se involucró en gran OTAN patrulla de la flota en el mar durante la Crisis de los Misiles de Cuba. [1]

 

HMCS Bonaventure (CVL 22) en 1961
Carrera (Canadá) AEn0k_tk21bQtRcAA_jCa7OpuNMTfPsaQyPKRr-L
Nombre: Bonaventure
   
Astillero: Harland & Wolff, Belfast, Northern Ireland
Quilla: 27 Noviembre 1943
Botado: 27 Febrero 1945
Comprado: 23 Abril 1952
Comisionado: 17 Enero 1957
Decomisionado: 3 Julio 1970
Base: Halifax, Nova Scotia
Apodo: "The Bonnie"
Destino: Desguazado en Taiwan 1971
Características generales
Clase y tipo: Portaaviones clase Majestic
Desplazamiento: 16,000 toneladas
Longitud: 192.0 m
Eslora: 24.4 m
Calado: 7.5 m
Propulsión: Turbinas a vapor Parsons de reducción simple,
Cuatro calderas Admiralty 3-drum tipo 350 psi (2.4 MPa), dos hélices; 40,000 hp (30,000 kW)
Velocidad: 24.5 nudos (45.4 km/h)
Tripulación: 1,200 (1,370 en guerra)
Armamento: 4 × cañones bitubos de 3 pulgadas
8 × Bofors 40 mm guns
Aeronaves: 34 cazas MD F2H-3 Banshee
Grumman CS2F Tracker ASW, helicópteros
Sikorsky HO4S 

Historia 

Como HMS Powerful ella fue colocada en Harland y Wolff en Belfast el 21 de noviembre de 1943, y puso en marcha el 27 de febrero de 1945 El trabajo fue suspendido después de que el final de la Segunda Guerra Mundial, y no se reanudó hasta que el barco fue comprado por Canadá. Ella fue adquirida a principios de 1950 por la Royal Canadian Navy, que buscaba reemplazar su envejecimiento II-vintage Guerra Mundial portaaviones ligeros Magníficos (otra compañía de clase Majestic) y Guerrero, que fueron considerados no aptos para la era del jet. Se consideraron varios excedentes estadounidenses y británicas barcos, y los HMS entonces incompletas de gran alcance, un portaaviones de escuadra ligera de clase Majestic, fue adquirido en 1952 por la Royal Navy en la condición de que sea reinstalado con una cubierta de vuelo y el vapor catapulta en ángulo. Buenaventura-nombrado después de la isla de Buenaventura, un santuario de aves en el Golfo de San Lorenzo-fue comisionado en la Armada canadiense tras la finalización de su reacondicionamiento y modernización, el 17 de enero de 1957. En 1966 la compañía atracado en Quebec para una reforma de la mediana edad. Esta segunda refit tomó 18 meses y un costo de $ 11 millones. Después de la unificación de 1968 las fuerzas armadas canadienses, Buenaventura fue dado de baja en Halifax, el 3 de julio de 1970 [2] y fue desguazado en Taiwán en 1971 Componentes de la catapulta de vapor de Buenaventura se utilizaron para reconstruir la catapulta a bordo portaaviones australiano HMAS Melbourne. [3]
 

Papel 

Buenaventura fue el tercer y último portaaviones para ser operado por la Marina Real Canadiense y el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses. Bonaventure desempeñó diversos roles durante su servicio incluyendo servir como una plataforma para la guerra antisubmarina. [4]
 

Aviones 

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Un F2H-3 canadiense, 1957.
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Buenaventura lleva cinco escuadrones. Inicialmente, tenía hasta 34 aviones y helicópteros se embarcó en cualquier momento. El número de aviones reduce gradualmente hasta que la vuelva a colocar en el año 1967, cuando el grupo aéreo alcanzó un máximo de 21 aviones. En un principio, dos tipos de aviones de ala fija se operaron desde Buenaventura. El McDonnell F2H-3 Banshee fue volado por VF 870 y VF 871 Escuadrones, mientras Grumman CS2F Rastreador de guerra antisubmarina (ASW) aviones fueron operados por VS 880 y VS 881 Escuadrones. Buenaventura también llevó helicópteros Sikorsky HO4S operados por HS 50 Escuadrón. [5]

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Aún con la remodelación, el aterrizaje de un Banshee en relativamente corto cubierta de vuelo de Buenaventura fue empujar el sobre; algunos pilotos americanos se negaron a aterrizar en la cubierta de vuelo corto. [6] El ala ancha-lapso CS2F Trackers eran también un ajuste apretado. A pesar de ello, y debido a la ardua labor y dedicación de su equipo, Buenaventura fue capaz en 1958 de llevar a cabo en torno al reloj sostenido operaciones, manteniendo cuatro Trackers y dos HO4Ss en el aire en todo momento, saturando un área de 200 cuadrados náutica millas (690 km2) con aviones de guerra antisubmarina. The Banshees fueron retirados en 1962 En 1964 nuevos Sikorsky CHSS-2 helicópteros Sea King se añadieron a complemento de Buenaventura.

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Descripción 

Antes de la actualización de 1967 
Desplazamiento: 16.000 t, 19.920 t de carga completa
Dimensiones: 192,02 por 24,38 por 7,47 m
Propulsión: Parsons único de reducción orientado turbinas de vapor, cuatro Almirantazgo 3-tambor tipo 350 psi (2,4 MPa) y calderas de dos ejes; 40.000 env (30 MW)
Velocidad máxima: 24,5 nudos (45 km / h)
Tripulación: 1200; 1370 la guerra
Aviación: Alrededor de 34 aviones, incluyendo:

SA 50 Escuadrón: Sikorsky HO4S
VF 870 y VF 871 Escuadrón: McDonnell F2H-3 Banshee
VS 880 y VS 881 Escuadrón: Grumman CS2F Rastreador
Cubierta de vuelo: 214.58 por 34.29 m
Buscador de Estados Unidos AN / SPS-10 la búsqueda de superficie, búsqueda aérea AN / SPS-12 y SPS-8 Altura: Radar
Armamento: 4 × 3 pulgadas (76 mm) 50 montajes dobles, 3 × 6 pdr (3 kg) saludando armas

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Después de 1967 refit (reformas en negrita)
Desplazamiento: 16.000 toneladas y 19.920 toneladas a plena carga
Dimensiones: 192,02 por 24,38 por 7,47 m
Propulsión: Parsons único de reducción orientado turbinas de vapor, cuatro Almirantazgo 3-tambor tipo 350 psi (2,4 MPa) y calderas de dos ejes; 40.000 env (30 MW)
Velocidad máxima: 24,5 nudos (45 km / h)
Tripulación: 1200; 1370 la guerra
Aviación: Alrededor de 21 aviones, incluyendo:

SA 50 Escuadrón: Sikorsky HO4S
SA 50, HU 21, y VX 10 Escuadrón: Sikorsky CHSS-2 Sea King
VS 880 y VS 881 Escuadrón: Grumman CS2F Rastreador
Cubierta de vuelo: 214.58 por 34.29 m
Radar: US AN / SPS-10 la búsqueda de superficie, y la búsqueda aérea AN / SPS-501
Armamento: Dos 3 pulgadas (76 mm) 50 montajes dobles, tres 6 libras (3 kg) saludando armas ???
 

Conmemoración 

Había dos anclas del NCSM Bonaventure. Uno ancla de HMCS Bonaventure (estribor) fue donado por el Comando Marítimo 06 de mayo 1998 y está en exhibición en el Real Colegio Militar de Saint-Jean. La segunda ancla de barco desde Buenaventura se conserva en Point Pleasant Park en Halifax donde sirve como un monumento a los hombres y mujeres que murieron mientras servían la Armada canadiense en tiempos de paz. Campana del barco desde Buenaventura se conserva en el Museo de Aviación Shearwater en Dartmouth, Nueva Escocia, que también alberga un modelo grande y exposición sobre el portaaviones.

 

La leyenda de su supervivencia 

Una leyenda canadiense especialmente popular en todo el tiempo de su desguace, con el tiempo, incluso se menciona en un artículo de la Asociación de Oficiales de la Marina de Canadá, afirmó que la bien cuidada y la recientemente reinstalada Bonaventure fue silenciosamente cambiada por el desgastado portaaviones indio Vikrant en 1971, que esta fue la nave eliminada de hecho. El artículo cita a Halifax Herald reportero Mike Bembibre y el senador Forrestall que trató de localizar a Buenaventura después de que desapareció durante dos semanas para volver a aparecer ya parcialmente desmontadas donde se suponía que debía ser desechado:
 

En un Oral Proyecto de la Biblioteca del Parlamento de Historia 1989, el senador J. Michael Forrestall, ex crítico de defensa Partido Progresista Conservador en la Cámara de los Comunes, ponen en duda la supuesta desaparición temprana de Buenaventura ... Una noche, Forrestall llama la Embajada de la India y preguntó el agregado militar cómo Buenaventura estaba funcionando. El agregado respondió, 'Splendid, estamos muy contentos con él,' y luego, dándose cuenta de su desliz, inmediatamente colgó el teléfono. [7]


Según esta leyenda Bonaventure ahora en realidad sobrevive como el portaaviones Museo Vikrant, un buque dado de baja en Mumbai, India, que es el último de los 1942 Diseño Luz de buques que transportan; ella ahora está programado para ser desechado debido al interés financiero insuficiente en su mantenimiento. [8]

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

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