Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
paco50

La Tienda de Jugetes de Churchill

5 mensajes en este tema

Exploramos la carrera armamentística secreta y extraña entre Gran Bretaña y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Convencidos de que el camino hacia la victoria consistía en tener mejores armas que los nazis, pero enfrentando a recursos limitados, los inventores y fabricantes de armas británicos se vieron obligados a improvisar. Para combatir el problema, el propio Winston Churchill estableció un instituto secreto de investigación clandestina, dedicado a idear super armas que dieran a las tropas ventaja en el campo batalla. El mismo Churchill bautizó el departamento como Military Defense 1, pero rápidamente se conoce como la juguetería de Churchill. Usando imágenes de archivo y entrevistas, sacamos a la luz la historia de este departamento y algunas de las armas más fantásticas e improbables jamás creadas 

 

 

Espero que os guste!! Saludos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que buena pinta, me lo guardo para ver luego, gracias por el aporte

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ya que hoy me han traido a la cabeza a los rusos, pues vamos a hacer un poco de historia.

Desciframos la revolución a través de la mirada del gran escritor Maxime Gorki (1868-1936) y analizamos su estrecha y compleja relación con Lenin.
Eran amigos y la revolución los separó. Entre Lenin y Maxim Gorky, octubre de 1917 trazó profundas líneas de desacuerdo, que llevó al escritor a criticar abiertamente al padre de la revolución rusa. El principal arquitecto de la toma del poder por la minoría bolchevique, Lenin aboga por la abolición del capitalismo y el aplastamiento de la burguesía por todos los medios. Un escritor ya conocido en todo el mundo, Gorky sueña con una revolución con rostro humano, allanando el camino para una sociedad libre y generosa. Mientras que la feroz lucha interna y las ejecuciones rasgan las diferentes corrientes políticas que ayudó a derrocar el régimen zarista, el autor de "madre" y "bárbaros" gran testigo de su tiempo, también aparece como la conciencia con problemas del líder bolchevique Lenin.

 

 

Espero que os haya gustado!! Saludos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os pongo el enlace a una reproducción animada de la batalla de Jutlandia, narrada por un nieto del almirante Jellicoe. Espero os guste.

 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy os traigo otro documental titulado "Hitler contra Churchill, el ¨Águila y el León", en que se representa el enfrentamiento de la Segunda Guerra Mundial en 2 personalidades , hasta cierto punto con vidas paralelas e inrreconciables.

 

Winston Churchill y Adolf Hitler: el "viejo león" contra el "águila alemana". El "oso de Downing Street" versus "der Wolf". Dos personalidades radicalmente contradictorias cuya enemistad representaba el siglo XX como la era de los extremos.

Por un lado está Winston Churchill, uno de los hombres más reverenciados del siglo. Su humor, estilo y audacia frente a la adversidad sigue siendo considerado como un excelente ejemplo de liderazgo y valor político. Es uno de los líderes políticos más populares de todos los tiempos. En el otro lado está Adolf Hitler, ciertamente el líder más odiado en la historia contemporánea. Su presencia misma, su régimen y sus ideas representan el miedo, la xenofobia, el racismo y el odio a la humanidad.

De 1940 a 1945, estas dos contradictorias personalidades no pensaron en otra cosa sino en cómo destruirse mutuamente. Este documental narra la historia de este choque de gigantes, desde su experiencia común en las trincheras de la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Esero que os guste!!! Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.