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FrankvC

El Laboratorio de Frank Prinz Eugen

20 mensajes en este tema

Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo hilo de reseña o análisis sobre un barco de mi única y personal elección. Ya tengo hecho 2 como este: 1 el Furutaka y 2 el De Grasse; ambos me gustan bastante, sea por anime y capacidad troll uno como algo refrescante el otro. Pero a pesar de que subo todas las líneas con igual pasión, siempre me he visto y me presento como Wheraboo. Esto es, que tengo una germanofilia más alta que la torre que hay en la Alexanderplatz de Berln y más exagerada que la pretendida Cancillería del Reich para Adolfito. Siempre había tenido 2 amores en este mundo desde pequeño: Uno de ellos cayó en favor de su hermano pequeño (el Bismarck por el Tirpitz) pero otro ha seguido en su puesto de segundón.


Ahora, gracias a la infinita generosidad de @manolojones, por fin puedo disfrutar del más famoso de los cruceros pesados del Eje y probablemente del mundo entero: meine Damen und Herren (damas y caballeros en alemán :D ), he aquí al Prinz Eugen 

 

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MODELO 3D

 

Que podemos decir desde la última vez que hablé de él? Pues que ha recibido la ansiada cura y es con diferencia el crucero más duro de todos hasta ese nivel (incluyendo los 2 nuevos yankis). A continuación os enseño la razón.

 

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Como veis a primera vista, la cantidad de vida es enorme. 45k de HP le permiten resistir mucho daño. En concreto es capaz de superar incluso a barcos de tier X, como el Zao y el Minotaur. Pero lo que hace verdaderamente duro al Eugen es su blindaje en caparazón de tortuga (turtleback) marca de la casa alemana. Empecemos por la proa; con su grosor de 27mm, es impermeable al overmatch de calibre 381 para abajo. Esto te permite hacer YOLOs o rusheos a BBs que tengan estos cañones. Angulando y a corta distancia, resistes desde cañones como los del Shanhorst, pasando a los del Fuso y Normandie hasta llegar a los 380 de un Alsace o Bismarck.

 

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A su vez, justo entre los 27mm de la parte superior de la proa y los que hay debajo de la flotación, tanto el Eugen como el Hipper tienen un mini cinturón de 40mm. Esto es significativo porque les permite, si el RNG ayuda, a incluso rebotar una bala del calibre 460 de los hermanos Yamato. En el Hipper de rama, ese pequeño mini cinturón de 40mm ocupa toda la proa y no acaba donde el Eugen.

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Ahora viene lo más interesante. Aunque el espesor nominal del cinturón es 80mm (la parte amarilla y que es el “peor” por grosor de todo el nivel), la ciudadela está muy escondida y es virtualmente imposible darle a menos de 12km. Solo con proyectiles de 406mm US, que describen una parábola alta incluso a esas distancias es posible el conseguirlo y ni siquiera esto es viable del todo (ayer mismo lo sufrí en mi contra cuando le dejé a un Eugen a 10k de vida desde los 30k iniciales que llevaba. Me torpedeó al Missouri y me dejo temblando); veamos el porqué:

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Veis que el cinturón y el enchapado forman como una cueva? a primera vista pareciera una forma como los colmillos de un vampiro de lo angulado que está.  

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Ese cinturón angulado actúa como un caparazón protector de la ciudadela interior. Pero lo que es verdaderamente troll es lo que se llama "pendiente blindada de la ciudadela" o conocido en alemán como "BÖSHUNG". Ya el ángulo es suficiente para evitar la penetración de la ciudadela a corta distancia. Pero el grosor de 40mm es superior incluso a los 32mm que es capaz de hacer overmatch el Yamato-Musashi. Nos encontramoscon un CA que, a distancias cortas, es capaz de aguantar una salva de un Yamato sin miedo a serios problemas. Si el RNG ayuda claro, que esto todo es teoría y pasa  bastantes veces. El Eugen tiene un poco más de dureza en la pendiente blindada de la ciudadela.

 

Vayamos con la artillería principal. De manera curiosamente similar al caso del Shanhorst, los cañones del Eugen son su punto más flojo. Tiene el menor número de tubos y en una disposición que, aunque tradicional, no es la óptima para este juego. Las 2 desventajas más importantes en comparación con sus rivales son el daño por Alto Explosivo y el propio Daño Por Minuto. Una recarga base de 13 segundos y el AE alemán hacen de este barco una cerilla mientras que otros son lanzallamas. Por suerte para nuestro Eugenio, sus AE tienen un truco o as bajo la manga. Al contrario que el resto de cruceros de otras naciones, los alemanes tienen penetración extra. La capacidad de perforación en los barcos normales sigie la regla "calibre X" / 6; pero en el caso de los teutones, tanto sus BBs como CL/CAs siguen la regla X/4. En los cañones de 203mm del Eugen esto se traduce en que son capaces de dañar incluso las cubiertas de 50mm de la clase Yamato. Si encima pegas en otras más blandas, como la francesa, el daño que podrías hacer es muy alto pero debido a lo dicho anteriormente, el poco daño por AE y % de incendio le impide actuar como un Atago. Por el contrario su gemelo el Hipper tiene mejor DPM y ambos tier superiores, convenientemente equipados con la mejora de recarga, se vuelven más peligrosos. En lo que respecta la AP, es donde verdaderamente nuestro Eugenio ( y sus compañeros de rama) brillan. Con una trayectoria plana y un daño superior a la media en el calibre 203, es posible cascar salvas de 6-8k a BBs de lado y a veces incluso ciudadelas; a los cruceros insensatos directamente los destroza. Nuevamente se sufre por el pobre daño por minuto pero como algún loco te enseñe el costado, carga AP y ríete mientras le drenas vida a salvazos. Por lo demás, también destacar su buen alcance y el giro rápido de las torretas.

Las secundarias no son muy allá. Pero los torpedos son extremadamente peligrosos en distancias cortas. Hacen poco daño pero son rápidos como rayos y tienes una buena cantidad por lado; además no tienes que girar mucho para soltar 6 por lateral.

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La AA es bastante buena para alguien acostumbrado al Atago japo. Su principal zona de daño es el medio alcance con los montajes simples de 40mm; si se especializa a tope y se usa fuego AA defensivo, se vuelve un mata aviones de primera en su nivel; solo peca en que el largo alcance está algo por debajo de sus contrapartidas extranjeras US o incluso Rusos. El Hipper de rama, al tener unos montajes extra de 20mm, tiene un poco más de AA pero nada significativo.

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2x2 de 20mm                                                                                                     6x4 de 20mm                                                                  18x1 de 40mm                                     6x2 de 105mm

 

Sigamos con el apartado de movilidad pero ya os anticipo que no es para tirar cohetes. El barco tiene una velocidad algo justa de 32 nudos y llega a los 33 con la señal correspondiente. No vas a perseguir a muchos CA o DD con este crucero y hay hasta algunos BB que te comen terreno. Pero para manejarse a distancias comodas durante la parte inicial-media de la partida y con el alcance de sus cañones no necesitas mucho más. De maniobras de giro no va mal tampoco; se le notan las toneladas que le lastran el giro del timón en comparación con el Hipper pero aún con esas se defiende bastante bien dando bandazos. El sector de tiro de sus cañones junto a la velocidad de giro son también lo suficientemente buenos para el mantenerte en zig zag sin quedar esperando mucho por las torretas, tal y como pasa en un Atago.

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La parte mala de tener tanta vida y dureza es el ocultamiento. Como veréis a continuación, al Eugen se le ve a la misma distancia que un BB inglés especializado en ocultación y solo saca apenas 700 más de ocultación que un Iowa o Missouri; es por ello que debes andarte con ojo para saber quién te ve antes o quién puede pegarte un susto apareciendo sin darte tiempo a reaccionar. En este sentido el Hipper de rama, por algún motivo raro, se le ve de base a 700 metros menos que el premium. Unido a su mejor giro de timón, maniobrar para evitar el contacto es más difícil en el Eugen. Por suerte tienes la cura para mitigar el daño que recibas.

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A continuación os expongo los módulos que uso y las señales que suelo llevar con el Eugen:

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En mi humilde opinión deberías llevar todos los consumibles premium excepto el caza. Como veo pocos CVs, uso hydro que además me ayuda cuando me pego de leches en corto alcance con cruceros, destructores e incluso acorazados con torpedos. Los módulos son los estándar o de un capitán normal. Si llevas CV contigo, puedes permitirte el cambiar precisión por 20% de alcance de AA extra y si ya quieres volver al Eugen un mini BB puedes intentar usar Control de daños II. El capitán puede variar de persona a persona pero los 10 primeros puntos son básicos y creo que estos son los más adecuados: 

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Con ello aprovechas la cura (que es de crucero tier X de hecho)  y lo demás no requiere mucha explicación. El giro de torretas es bueno y así puedes optar por subidón de primera habilidad tier 2. Yo lo llevaré así aprovechando el Franz Jutland.

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Comprar para ganar créditos? Sin duda 

Comprar por diversión? Psche a mi me encanta; pero para pasarlo bien tienes que saber desenvolverte con él.

Comprar por historia? Sin duda alguna. Es el Prinz Eugen nada menos!

 

Valoración final de recomendación: 80%

 

Bueno pues por fin he acabado; la verdad es que tenía ganas de hacer esta review por extenso. Es un barco para gente ya avezada y no es muy “perdona errores” De ahí que le dé un 80% de recomendación.

 

Edición final: Voy a poner también las señales que uso yo y los 2 camuflajes que puede montar el Eugen

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El básico es el de arriba y retrata las famosas líneas y rayas de la opetación o ejercicio Rin, donde nuestro querido Eugen acompañó al Bismarck. A mayores de los bonus normales de un camuflaje de premium tier 8, viene con un 50% de experiencia  extra de comandante. Es como llevar permanentemente la señal Zulu Hotel. El otro camuflaje, Adler (águila en alemán) te cuesta 3k doblones y da un 10% más de creds; se ha conjeturado que este % subirá para hacerlo competitivo con otros estilo los Kobayashi del Roma o Kii.

 

Y ahora si he terminado. Muchísimas gracias a todos por el apoyo y os espero...en la próxima?? No prometo nada ;) 

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¿Podrías compararlo con su hermano el Hipper?

Es que el Hipper es gratis... ;)

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hace 8 minutos, Fuerzasiete dijo:

¿Podrías compararlo con su hermano el Hipper?

Es que el Hipper es gratis... ;)

Déjame terminar de todo y estará hecho o7 

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Joer frank, enorme trabajo. Es tan bueno que, teniendo el Hipper, me están dando ganas de comprarme el Eugen

:D

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Y acabado! Adelante todos los que quieran comentar 

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hace 7 horas, tanakaeltenaz dijo:

Me has dejado "ojiplático"  :S

Lo mismo me pasa cuando veo las fotos históricas que subes así que estamos igual xD “Ojiplático por ojiplático, foto por foto ;)

@BielayaSmert si te compras al final este también ya irán 2 que te hago pillar; luego si no te llega para el Kroshtand no me hechas la culpa.

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Gran trabajo! Con el Hipper trato de seguir tus consejos para el Prinz.

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hace 12 horas, FrankvC dijo:

Y acabado! Adelante todos los que quieran comentar 

 

Estupendo trabajo de análisis, te doy mi enhorabuena y te animo a hacer otros en los barcos que consideres interesante. :)

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No tengo likes para todos sorry XD. Tan pronto pueda os voy poniendo ;) 

hace 1 hora, HMS_Scharnhorst dijo:

 

Estupendo trabajo de análisis, te doy mi enhorabuena y te animo a hacer otros en los barcos que consideres interesante. :)

Me has dado una idea; voy a hacer una encuesta en el subforo de CA/CLs y otra de BBs. No me atrevo con DD y CVs ni soñarlo (3 años!!! 3 años con el Zuiho!!!) Lógicamente, será de algún barco que tenga o haya tenido, tanto premium como no premium. Quién sabe tal vez hasta intente meterme algún día con esto en plan serio y me vuelvo como LWM de este foro y Contributor jajajaja (para los que no la conozcan, es una chica en el foro NA que hace reviews de barcos por venir y demás; de hecho hace poco hizo su reseña número 100. Podéis disfrutarlas en ShipComrade). 

 

 

He añadido unas cositas extra más. Ahora tan pronto pueda hago "votaciones" para el siguiente candidato. Muchísimas gracias a todos!!!

Editado por FrankvC
He añadido unas cositas más
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Genial tu trabajo, ayuda a tomar decisiones y nos informa. Espero que cuando tengas tiempo puedas realizar la de su hermano #gemelo# el Hipper.

Nuevamente, muchas gracias por el trabajo realizado

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¡Vaya currada de análisis! Yo tengo que decirlo, tengo el Hipper y es un barco que me deja un poco frío, y eso que le han mejorado la recarga. Será que estoy más acostumbrado a cruceros japoneses y americanos y el aguante no es algo que priorice. Tengo que decir además que aunque la AP está bien, en general me resulta más efectiva la del New Orleans, que sobretodo contra cruceros suele hacer bastantes más ciudadelas. No obstante es un barco con el que se puede jugar relativamente cómodo comparado con sus rivales, con esa ventaja de alcance, HPs y resistencia a las ciudadelas, y de paso un hydro mejorado para cuando se lucha por las capturas, aunque sigo viendo al New Orleans y sobretodo al Mogami mucho mejor capacitados para decantar una partida. El Hipper es más de... estar ahí y hacerse un poco pesado.

 

Sobre el papel me quedo con el Eugen frente al Hipper, la mejora de recarga está bien pero la cura en un barco que destaca por ser más duro que los demás me parece que tiene que ser una gran ventaja, al menos para estar mucho tiempo en partida y ser aún más pesado. Si ya resulta efectiva la cura en el Atago, no me quiero imaginar en este...

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hace 2 horas, ApolyonZGZ dijo:

¡Vaya currada de análisis! Yo tengo que decirlo, tengo el Hipper y es un barco que me deja un poco frío, y eso que le han mejorado la recarga. Será que estoy más acostumbrado a cruceros japoneses y americanos y el aguante no es algo que priorice. Tengo que decir además que aunque la AP está bien, en general me resulta más efectiva la del New Orleans, que sobretodo contra cruceros suele hacer bastantes más ciudadelas. No obstante es un barco con el que se puede jugar relativamente cómodo comparado con sus rivales, con esa ventaja de alcance, HPs y resistencia a las ciudadelas, y de paso un hydro mejorado para cuando se lucha por las capturas, aunque sigo viendo al New Orleans y sobretodo al Mogami mucho mejor capacitados para decantar una partida. El Hipper es más de... estar ahí y hacerse un poco pesado.

 

Sobre el papel me quedo con el Eugen frente al Hipper, la mejora de recarga está bien pero la cura en un barco que destaca por ser más duro que los demás me parece que tiene que ser una gran ventaja, al menos para estar mucho tiempo en partida y ser aún más pesado. Si ya resulta efectiva la cura en el Atago, no me quiero imaginar en este...

Me alegra que te guste! 

La AP Americana tiene unos ángulos de rebote distintos; mientras que la mayoría de naciones sus proyectiles rebotan automáticamente a los 60 grados, los US lo hacen (en sus cañones de 203 y 406 de tier 8 para arriba) a los 67,5 grados. Es por ello que tienen más probabilidades de pegar en la ciudadela, aún con un ángulo imposible para el resto; la alemana en cambio tiene muy poco peso de proyectil que la restringe a laterales cuasi perfectos; pero también por esto la AP de los CA usa es como un mortero y la de los germanos parece un rifle de francotirador. Espero habértelo dejado claro 

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Un análisis estupendo.

¿Donde está el del De Grasse? ¿Te parece un buen crucero?

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On 5/6/2018 at 23:06, José Antonio dijo:

Un análisis estupendo.

¿Donde está el del De Grasse? ¿Te parece un buen crucero?

Muchas gracias! 

El De Grasse está hacia abajo de todo en este subforo, pero respondiendo a tu pregunta, si. Me parece un buen crucero para su nivel, buen alcance y cañones decentes. Aún no le tengo con IFHE pero solo puede ir a mejor. Mis opiniones están en su hilo, aunque ya te aviso que ese y el del Furutaka son menos exhaustivos que este.

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A  me gusta más el Hipper, porque al no poder recuperar vida no tengo que invertir esos 3 puntos de habilidad en superintendente y lo puedo centrar en full AA, Aparte de la recarga ya que con tan pocos cañones ese tiempo de menos se agradece. Buen análisis.

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hace 10 horas, Griffon65 dijo:

A  me gusta más el Hipper, porque al no poder recuperar vida no tengo que invertir esos 3 puntos de habilidad en superintendente y lo puedo centrar en full AA, Aparte de la recarga ya que con tan pocos cañones ese tiempo de menos se agradece. Buen análisis.

Entiendo perfectamente lo que dices; yo personalmente creo que el Hipper, con la mejora en la recarga y el giro, es perfecto para el cañonero puro y duro y manteniendo las distancias. El Eugen en cambio, es más parecido al Roon y Hindenburg ya que la cura te permite luchar en corto alcance y abusar de turtleback; con mucho cuidado eso sí. Para alguien al que le gusta meterse a menos de 10km, partiendo la cara a todo insensato que se acerque y quedando como un colador (si no se hace bien claro) al salir del fregado, el Eugen es mejor. Y por eso me encanta ^_^

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Este post fue puesto durante una de mis ausencias del juego por trabajo. Ahora que lo descubro no puedo por menos que agradecertelo y quitarme el sombrero. Muy bueno compañero

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