Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
paco50

El Papa contra Hitler

12 mensajes en este tema

Este documental nos trae el enfrentamiento tras el telón de los medios publicos, de dos figuras antagonicas. El silencio del Vaticano ante las atrocidades nazis sigue siendo una de las grandes controversias de nuestro tiempo. La historia ha acusado al Papa Pío XII de complicidad en el Holocausto y lo llamó "el Papa de Hitler". Pero una parte clave de la historia permanecía incierta ... el esfuerzo encubierto del Vaticano para asesinar al Fuhrer.¿Qué sabía Pío XII del régimen nazi en Alemania e hizo lo suficiente para frenarlo? ¿Hizo lo suficiente para salvar a los judíos de la matanza de los nazis en Roma y en toda Europa? La evidencia sugiere que su silencio pudo haber sido un subterfugio y que Pío XII en realidad podría haber querido eliminar a Hitler.

 

 

 

 

Espero que os guste!!! Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La iglesia católica fue la unica resistencia verdadera que Hitler tuvo dentro de Alemania.

El preso numero uno del campo de concentración numero uno (Dachau) fue un sacerdote católico.

 

Hay mucha gente que odia a la Iglesia y estos han trabajado mucho para crear una campaña difamatoria que por desgracia ha cuajado en muchas personas ignorantes y crédulas, algunas bienintencionadas.

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Criseox dijo:

La iglesia católica fue la unica resistencia verdadera que Hitler tuvo dentro de Alemania.

El preso numero uno del campo de concentración numero uno (Dachau) fue un sacerdote católico.

 

Hay mucha gente que odia a la Iglesia y estos han trabajado mucho para crear una campaña difamatoria que por desgracia ha cuajado en muchas personas ignorantes y crédulas, algunas bienintencionadas.

 

¿Es verdad eso que he oído que, tras los judíos, iban a ir los católicos...?

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"¿El Papa? ¿Cuántas divisiones tiene?"

 

José Stalin

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, BielayaSmert dijo:

"¿El Papa? ¿Cuántas divisiones tiene?"

 

José Stalin

 

 

 

Jaja, siempre al grano.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, manolojones dijo:

 

¿Es verdad eso que he oído que, tras los judíos, iban a ir los católicos...?

 

Los catolicos como ya he dicho fueron la unica oposicion y los unicos que le doblaron la mano al Fuhrer en alguna ocasion. La mas celebrada es cuando la Iglesia Catolica alemana detuvo el proyecto de eugenesia o le paro los pies al Gauleiter nazi de Baviera.

Que no les gustaban los catolicos es evidente. Corria el rumor de que si eras catolico en las SS era dificil pasar de capitan (Bien mirado es un elogio) Pero el problema para los nazis es que mas de la mitad de la poblacion alemana era catolica. Podias persegir a los curas que se pasaran de la raya, miles fueron a los campos de concentracion. Pero nunca se atrevieron (los rojos en España si) a prohibir las misas.

 

Se cuenta que se lo propusieron pero que el propio Hitler dijo "Si mi madre viviera hubiese querido ir a misa"

¡Ay las madres! Como nos sacan a los hombres lo mejor que tenemos

 

Por supuesto, como ya he dicho, estan los manipuladores y los mentirosos haciendo su trabajo, es decir manipular y mentir.

Que no os engañen

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On ‎22‎/‎06‎/‎2018 at 12:08, Criseox dijo:

 

Los catolicos como ya he dicho fueron la unica oposicion y los unicos que le doblaron la mano al Fuhrer en alguna ocasion. La mas celebrada es cuando la Iglesia Catolica alemana detuvo el proyecto de eugenesia o le paro los pies al Gauleiter nazi de Baviera.

Que no les gustaban los catolicos es evidente. Corria el rumor de que si eras catolico en las SS era dificil pasar de capitan (Bien mirado es un elogio) Pero el problema para los nazis es que mas de la mitad de la poblacion alemana era catolica. Podias persegir a los curas que se pasaran de la raya, miles fueron a los campos de concentracion. Pero nunca se atrevieron (los rojos en España si) a prohibir las misas.

 

Se cuenta que se lo propusieron pero que el propio Hitler dijo "Si mi madre viviera hubiese querido ir a misa"

¡Ay las madres! Como nos sacan a los hombres lo mejor que tenemos

 

Por supuesto, como ya he dicho, estan los manipuladores y los mentirosos haciendo su trabajo, es decir manipular y mentir.

Que no os engañen

 

Hitler no era más pusilánime que Stalin (o que los rojos españoles) así que si los nazis no dieron mas caña a los católicos fue porque no les dio la gana. Las razones las desconozco, no sé si porque muchos nazis les tenían cierta simpatía, porque no veían en ellos una amenaza seria o porque tenían cosas mas urgentes que hacer. El caso es que los dejaron, dentro de lo que cabe, bastante tranquilos.

 

No sé si es cierto lo de que un católico "sólo" podía llegar a capitán de las SS. En todo caso, si así fuera... ser capitán de las SS no era poca cosa. Si tuviesen algo de verdad en contra de los católicos ni capitán ni cabo furriel ni nada de nada.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, BielayaSmert dijo:

 

Hitler no era más pusilánime que Stalin (o que los rojos españoles) así que si los nazis no dieron mas caña a los católicos fue porque no les dio la gana. Las razones las desconozco, no sé si porque muchos nazis les tenían cierta simpatía, porque no veían en ellos una amenaza seria o porque tenían cosas mas urgentes que hacer. El caso es que los dejaron, dentro de lo que cabe, bastante tranquilos.

 

Digamos que Los nazis tenian  una forma de pensar sobre su propio pueblo bastante diferente de la de los comunistas. El tema es largo y esta llenos de muchos espinosos matices.

En trazo gordo diremos que los comunistas querian "cambiar" a su pueblo y los nazis querian ensalzarlo. Repito que esto es trazo grueso pero explica que los comunistas han considerado a la religion cristiana su enemiga mientras que los nazis la consideraban una herencia que podia, en ocasiones, ser bastante molesta.

Cuando los norteamericanos, despues de ganar la guerra, buscaron politicos alemanes que no estuvieran contaminados de "nazismo" ni a las ordenes de Moscu se encontraron con que casi todos provenian del antiguo partido confesional catolico aleman "El Zentrum". Como eso de que fuera solo catolico podria ser un problema los americanos propusieron abrir este nuevo partido tambien a los protestantes y por eso lacabo llamandose "Union Democrata Cristiana" que es el partido de Merkel

 

hace 5 horas, BielayaSmert dijo:

No sé si es cierto lo de que un católico "sólo" podía llegar a capitán de las SS. En todo caso, si así fuera... ser capitán de las SS no era poca cosa. Si tuviesen algo de verdad en contra de los católicos ni capitán ni cabo furriel ni nada de nada.

 

Yo tampoco se si es cierto, como ya he dicho era un rumor.

Si cualquier organizacion alemana se privase de los catolicos perderia la mitad de la poblacion.

Otra cosa es quien lidera.

 

Otro rumor que corre es que cuando se fundo la CIA tampoco querian catolicos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto hablando de Stalin y la Iglesia Ortodoxa.

 

Al principio Stalin persiguio ferozmente a los sacerdotes, abolio el Santo Sinodo y puso a un Patriarca titere en Moscu (donde al parecer llego a ser el unico cura consentido)

Pero luego vino la invasion alemana y al cabo tienes una comica reunion del padrecito Stalin con tres metropolitanos muertos de hambre recien salidos del Gulag con los que se pone a hablar del futuro de la Iglesia rusa:

 

- Stalin: Segun veo tienen ustedes un problema de falta de cuadros en su organizacion

 

-Los Metropolitanos: Pues... si  [en pensamiento:  Claro que tenemos un problema. Todos nuestros sacerdotes estan metidos en los gulags y las carceles)

 

-Stalin: Creo... que el gobierno sovietico podria ayudarlos a ustedes

 

-Los Metropolitanos: ¿Si?

 

-Stalin: Haganme una lista y densela a mi lacayo Beria, a ver si encontramos a alguno. No hace falta que me den las gracias

 

-Los Patriarcas: ¡Gracias Camarada Stalin !

 

Asi era Stalin al que se le han llamado muchas cosas pero TONTO no es una de ellas.

 

Notable contraste con los rojos  españoles. Estos no hubiesen podido repetir esta escena sencillamente porque el rojo español a esas alturas ya habia matado a todos los sacerdotes que habian caido en sus manos y no tenia ninguno para sacar de la carcel.

 

Los asesores sovieticos del ejercito republicano soprendidos por este afan sanguinario que, hasta a ellos, les parecia contraproducente ya intentaron explicar que las mas de las ocasiones es mejor tener a tu enemigo preso que muerto. Pero ya era tarde

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que este tema se esta marchando por los cerros de Ubeda un poco, con los rojos etc... No cabe duda de que los "Rojos" no fueron ningun santo durante la guerra civil. Creo que nadie lo fue, ni los que la provocaron ni los que defendieron la república. Asi que por la buena concordia de este foro creo que sera mejor dejar el asunto 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, xabizalla96 dijo:

No cabe duda de que los "Rojos" no fueron ningun santo durante la guerra civil. Creo que nadie lo fue,

 

Estoy de acuerdo contigo, malos y malos.

Otros creen que hubo buenos y malos.

 

Pero yo, que vengo de una famila republicana, te puedo decir que creo que NADIE defendia la Republica. Por lo menos una Republica parecida a la que tiene ahora los franceses (por ejemplo)

 

Comprendo tu prevencion vivimos en una epoca de confusion y es facil enzarzarse en discusiones que no llevan a ningun sitio.

La Guerra civil española deberia ser Historia y como tal deberia poderse hablar de ella aqui. Pero...

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Comparto tu visión @Criseox, creo que es algo que debería hablarse, pero es un asunto que levanta ampollas y eh visto en varios foros (imagino que como casi todos) bastantes "follones" creados por este tema, de hay como tu bien dices, mi prevencion, que para malos ratos ya nos llevamos suficientes en algunas partidas :)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.