Magirus_Deutz

Cáncer de pulmón en personal naval vinculado a exposición al amianto

Recommended Posts

Los investigadores recopilaron datos de 30.085 veteranos británicos y australianos que sirvieron durante las décadas de 1950 y 1960.
Fotografía en blanco y negro del HMAS Culgoa. El buque era una fragata de clase fluvial modificada, a veces conocida como clase Bay. El buque de guerra australiano fue botado en septiembre de 1945 y dado de baja en abril de 1954.
 
El HMAS Culgoa era una fragata de la clase River modificada, a veces conocida como clase Bay. El buque de guerra australiano fue botado en septiembre de 1945 y dado de baja en abril de 1954. Marina Real Australiana

Compartir

Una nueva investigación de la Universidad de Oxford y la Universidad de Adelaida ha descubierto que la exposición al amianto ha provocado una mayor incidencia de cánceres de pulmón relacionados con el amianto en el personal naval británico y australiano. El estudio publicado el 14 de noviembre en la revista Scientific Reports estima que la proporción de cánceres de pulmón relacionados con la exposición al amianto a bordo fue del 27 por ciento en el personal naval australiano y del 12 por ciento en los militares británicos.

[Relacionado: Estados Unidos nunca ha prohibido el amianto. Estos trabajadores están pagando el precio .]

Exposición tóxica

Este estudio es un recordatorio de la necesidad constante de contar con protecciones contra la exposición a polvos nocivos en el aire y otras sustancias peligrosas provenientes de fuentes como fosas de quema tóxicas. Según el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos , casi 300.000 veteranos de los Estados Unidos han informado haber estado expuestos a la contaminación de fosas de quema desde principios de la década de 2000. Los contaminantes químicos que se liberaron durante estas quemas incluyen compuestos orgánicos volátiles asociados con el cáncer, la enfermedad renal y el daño al sistema nervioso. En agosto de 2022, el presidente Joe Biden firmó la Ley PACT para abordar los problemas de salud relacionados con fosas de quema como estas.

Las enfermedades relacionadas con la exposición al asbesto persisten, a pesar de que el mineral es un carcinógeno conocido . El asbesto se ha utilizado en una amplia variedad de materiales de construcción por su resistencia, flexibilidad y propiedades de resistencia eléctrica y térmica. Inhalarlo puede causar mesotelioma , cáncer de pulmón y una afección no cancerosa llamada asbestosis. Aproximadamente 1290 estadounidenses mueren anualmente por causas relacionadas con el asbesto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En la actualidad, Australia prohíbe y controla estrictamente los materiales que contienen amianto , pero aún así representan un riesgo para algunos trabajadores. Un informe del Registro de enfermedades causadas por el polvo de Nueva Gales del Sur de 2021-2022 reveló que hubo 142 casos de asbestosis y 111 muertes relacionadas con la enfermedad. 

En Estados Unidos, el uso del amianto no está completamente prohibido. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) propuso otra prohibición en abril de 2022 que aún no se ha concretado 

Un mayor riesgo para los navegantes

Para este estudio , los investigadores recopilaron datos de 30.085 miembros del personal del Reino Unido y Australia que prestaron servicio durante los años 1950 y 1960. Durante este período de tiempo, los materiales que contenían amianto todavía estaban presentes en los buques de guerra británicos y australianos. Estudios anteriores de una cohorte australiana y dos británicas también involucradas en esta nueva investigación encontraron que el aumento de las tasas de cáncer de pulmón no podía atribuirse a la exposición a la radiación de las pruebas nucleares. El equipo utilizó un estudio separado de veteranos australianos de la Guerra de Corea como comparación en esta nueva investigación.

El equipo descubrió que las cuatro cohortes tenían una incidencia elevada de mesotelioma entre los veteranos navales. Esta misma tasa no fue estadísticamente significativa entre los marineros de la Guerra de Corea. El personal británico y australiano involucrado en pruebas nucleares también tuvo tasas más altas de cáncer de pulmón.

Además, las tasas de enfermedades pulmonares y cardíacas eran similares entre el personal de la marina y el del ejército, lo que sugiere que el tabaquismo no era el factor que impulsaba las tasas más altas de cáncer de pulmón entre los marineros.

[Relacionado: La Ley PACT quitará la carga de la prueba a los veteranos estadounidenses expuestos a fosas de quema .]

“Hemos descubierto que la tasa de cáncer de pulmón era mayor en general entre el personal naval que entre los demás servicios armados y, aunque el tabaquismo sigue siendo la principal causa de cáncer de pulmón, es poco probable que el exceso se pueda explicar por una mayor tasa de tabaquismo en la marina”, afirmó en un comunicado el coautor del estudio y médico de la Universidad de Adelaida, Richard Gun . “Aunque no se disponía de mediciones reales de los niveles de amianto en el aire y las estimaciones son difíciles, hemos llegado a la conclusión de que la mayor tasa de cáncer de pulmón entre los marineros probablemente se debió a la exposición al amianto a bordo”.

La elevada incidencia de muertes entre los marineros por asbestosis también reforzó la conclusión del equipo. El equipo cree que es probable que se subestimen los efectos de la exposición al asbesto, a menos que se considere el cáncer de pulmón junto con el mesotelioma y la asbestosis.

“Si bien sigue siendo cierto que el tabaquismo causa la mayoría de los cánceres de pulmón, otros agentes como el amianto pueden contribuir a la incidencia del cáncer en una población expuesta”, afirmó Gun. “Además, sabemos por otros estudios que la combinación del tabaquismo y la exposición al amianto tiene una mayor influencia en el riesgo de cáncer de pulmón; este efecto interactivo habría contribuido al exceso de cáncer de pulmón observado”.

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.popsci.com/

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.