paco50

pelicula
Peliculas de Ambientación Naval y/o Belica

175 mensajes en este tema

1 hour ago, epsxe dijo:

¿Hay mucha diferencia entre la Dunkerque de 1958 y la de 2017? Obviando los avances tecnológicos claro está (y ni así por que muchos efectos especiales de hoy en día se notan falsísimos)

 

La original como comente arriba, hace muchisimo que no la ponen y haberá como unos 10 años o más  que no la veo, poco puedo decir de que tal es...   La de Nolan de 2017 esta bastante bien, a mi me gusta y siempre intento verla cuando la ponen.

 

Por cierto, ahora mismo en TCM "Siete dias de mayo" con Kirk Douglas y Burt Lancaster (buena peli sobre la guerra fria), luego a la noche "La lista de Schindler"  y seguido "Los Violentos de Kelly"!!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Toison_de_Oro dijo:

Por cierto, ahora mismo en TCM "Siete dias de mayo" con Kirk Douglas y Burt Lancaster (buena peli sobre la guerra fria), luego a la noche "La lista de Schindler"  y seguido "Los Violentos de Kelly"!!

Me acuerdo de ésa. En una escena salen hasta Guardias Civiles... xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, manolojones dijo:

Me acuerdo de ésa. En una escena salen hasta Guardias Civiles... xD

 

Correcto, porque hay un accidente de avión en España con un mandatario americano abordo..

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Toison_de_Oro dijo:

Correcto, porque hay un accidente de avión en España con un mandatario americano abordo..

 

Peliculón. Lo vi hace ya décadas, pero una escena se me quedó grabada... :)

Spoiler

 

Burt Lancaster - ¿Sabe quién era Judas?

Kirk Douglas - Sí. Alguien a quien respetaba y admiraba hasta que descubrí que había deshonrado su uniforme.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos camaradas. Observo que alguno de ustedes ya han visto estas películas, así que simplemente hago una nueva recomendación para aquellos que no las hayan visto, pues según mi criterio merecen ser mencionadas y recomendables; 

"Greyhound..enemigos bajo el Mar" 2020 (Manada de Lobos)

https://www.filmaffinity.com/es/film480371.html

Greyhound_Enemigos_bajo_el_mar-164249979-large.jpg

"Midway 2019"

https://www.filmaffinity.com/es/film765932.html

Midway-309891494-large.jpg

 

HNY2021 camaradas 07

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi la version de Midway de 2019 me gusto mucho y eso que yo soy superexigente con las peliculas belicas y no soporto los gazapos.

 

Peliculas como "Salvar al soldado Ryan" y "Corazones de hierro/Fuy" me producen indignacion y sarpullidos por los disparates militares que contienen

 

Pero esta es aceptable y sobre todo refleja la extraordinaria suerte que tuvieron los americanos y la extraordinaria mala suerte de los japoneses.

Esta fue una de esas batallas que cambiaron la historia no porque los japoneses pudiesen ganar la guerra (que no podian) sino porque cambio el "como" ganaron los americanos esta guerra

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Criseox dijo:

A mi la version de Midway de 2019 me gusto mucho y eso que yo soy superexigente con las peliculas belicas y no soporto los gazapos.

 

Peliculas como "Salvar al soldado Ryan" y "Corazones de hierro/Fuy" me producen indignacion y sarpullidos por los disparates militares que contienen

 

Pero esta es aceptable y sobre todo refleja la extraordinaria suerte que tuvieron los americanos y la extraordinaria mala suerte de los japoneses.

Esta fue una de esas batallas que cambiaron la historia no porque los japoneses pudiesen ganar la guerra (que no podian) sino porque cambio el "como" ganaron los americanos esta guerra

Coincido contigo, una de las pocas películas de guerra buenas.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Criseox dijo:

A mi la version de Midway de 2019 me gusto mucho y eso que yo soy superexigente con las peliculas belicas y no soporto los gazapos.

 

Peliculas como "Salvar al soldado Ryan" y "Corazones de hierro/Fuy" me producen indignacion y sarpullidos por los disparates militares que contienen

 

Pero esta es aceptable y sobre todo refleja la extraordinaria suerte que tuvieron los americanos y la extraordinaria mala suerte de los japoneses.

Esta fue una de esas batallas que cambiaron la historia no porque los japoneses pudiesen ganar la guerra (que no podian) sino porque cambio el "como" ganaron los americanos esta guerra

 

A mí Midway me gustó, sin más, pero tenía claro que era una película para ver en pantalla grande, y ahí no defrauda.

Si dejas de ver Salvar al Soldado Ryan después de los primeros 15 minutos no te has perdido nada. La otra que mencionas no la pienso ni ver. Como tampoco he visto U-571. Das Boot la vi con un colega alemán en VO hace un montón de años y flipé (sin entender nada, obviamente)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Criseox dijo:

A mi la version de Midway de 2019 me gusto mucho y eso que yo soy superexigente con las peliculas belicas y no soporto los gazapos.

 

hace 3 horas, visigodo74 dijo:

Coincido contigo, una de las pocas películas de guerra buenas.

 

Para gustos, los colores... :Smile_sceptic:

 

Ya me mosqueé cuando el prota (que parece una mala mezcla de John Wayne y Clint Eastwood en plan cowboy del aire) se pega la fantasmada del aterrizaje del principio, y directamente dejé de verla cuando destruye la base japonesa con una bomba AP (explosión atómica incluida)...

 

Más les hubiera valido remasterizar la película de 1976 con los efectos especiales de ésta.
 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Discrepo, Soldado Ryan está muy bien, y esto lo compartes críticos militares como el SEAL Jacko (recomiendo su canal). Midway está bastante bien pero se olvidaron de los cazas.

Greyhound la tengo pendiente.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Midway la vi este verano y está muy bien, Fury también aunque la escena final no puede ser más falsa jajaj que exageración dios jajaja

Dunkerque es la que más me gustó, tiene de todo tropas aviones y barcos y es sin duda la más realista de todas, y apenas tiene música lo que hace que te sumerjas aún mas en la peli. 

Tened en cuenta que estas películas siempre tienen que exagerar las cosas o distorsionar un poco la realidad (siempre a favor de USA si son películas de Hollywood como no B|) porque si no serían aburridas para la mayoría de espectadores.

Una serie muy muy bien hecha en todos los aspectos es Hijos del Tercer Reich, tres capítulos, los protas son alemanes y la serie creo recordar que es alemana también.

La Chaqueta Metálica y el Sargento de Hierro peliculones, la segunda es de cachondeo pero aún así es un peliculón, Clint Eastwood haciendo de tío duro... No hay más que decir jajaja!!

La Gran Guerra, de 1959, basada en la Primera Guerra Mundial, la ví en ciudadanía en el instituto hace unos años, muy buena también.

1917, de la Primera Guerra Mundial también, está chula pero no hay mucha acción... Para mi gusto un poco aburrida

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Corazones de acero sería una película buena si no fuera por el surrealista enfrentamiento con el Tiger y porque la escena final es incalificable.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 5/1/2021 at 13:44, Taliesn dijo:

 

Si dejas de ver Salvar al Soldado Ryan después de los primeros 15 minutos no te has perdido nada.

 

Yo antes decia 10 minutos soberbios y el resto basura pero admito tu opcion de ampliarlo a 15 minutos porque asi entra cuando asesinan a esos pobres soldados checos que visten el uniforme aleman a la fuerza y son asesinados sin comtemplaciones cuando se estan rindiendo e implorando misericordia

 

On 5/1/2021 at 14:52, manolojones dijo:

Ya me mosqueé cuando el prota (que parece una mala mezcla de John Wayne y Clint Eastwood en plan cowboy del aire) se pega la fantasmada del aterrizaje del principio, y directamente dejé de verla cuando destruye la base japonesa con una bomba AP (explosión atómica incluida)...


 

 

Lo siento Manolon pero ese Cowboy del aire es el unico tio del planeta que ha destruido dos portaviones practicamente el solo.

Eso segun toda la historia que he encontrado o leido sobre el tema.

La unica otra opcion es que los japoneses volaran sus propios portaviones ellos mismos

Yo como no me creo nada estoy abierto a todo... si me lo explicas y razonas..

Pero mientras tanto el famoso San RNG en la vida real en su expresion maxima y me descubro ante ese tio, ya tiene que ser especial.

 

hace 13 horas, ClaseChurruca1 dijo:

Discrepo, Soldado Ryan está muy bien, y esto lo compartes críticos militares como el SEAL Jacko (recomiendo su canal). Midway está bastante bien pero se olvidaron de los cazas.

Greyhound la tengo pendiente.

 

Estoy muy seguro de que al Seal Jacko le gusto Salvar al  Soldado Rayas, y Fury debio encantarle.

Ay... deberiamos hacer un hilo solo sobre los disparates de Salvar al soldado Rajoy para discutir estas opiniones con razonamientos

 

hace 11 horas, ertozero21 dijo:

 

Dunkerque es la que más me gustó, tiene de todo tropas aviones y barcos y es sin duda la más realista de todas, y apenas tiene música lo que hace que te sumerjas aún mas en la peli. 

 

El GRAN problema de Dunkerque es justo lo que le sobra a la mayoria de las peliculas... CGI

Por Dios, el general ingles dice: "Tengo mas de 200.000 hombres en esta playa" Que no hombre,  tienes unos cuatrocientos dieciseis que los cuento yo desde la butaca... luego hay UN stuka, UN Heinkel 111 (español) UN Spitfire, UN buchon .. digo un Me-109, unos treinta botes, dos mercantes de poco calado y un destructor sospechoso

Tio... CGI

 

Cita

1917, de la Primera Guerra Mundial también, está chula pero no hay mucha acción... Para mi gusto un poco aburrida

 

 

1917 tiene un arranque espectacular, luego sale la vaca y te puedes ir del cine

 

hace 8 horas, BielayaSmert dijo:

Corazones de acero sería una película buena si no fuera por el surrealista enfrentamiento con el Tiger y porque la escena final es incalificable.

 

Incalificable no, a estas cosas se las llama payasadas.

Y que me perdonen los payasos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Criseox dijo:

Lo siento Manolon pero ese Cowboy del aire es el unico tio del planeta que ha destruido dos portaviones practicamente el solo.

Eso segun toda la historia que he encontrado o leido sobre el tema.

La unica otra opcion es que los japoneses volaran sus propios portaviones ellos mismos

Yo como no me creo nada estoy abierto a todo... si me lo explicas y razonas..

Pero mientras tanto el famoso San RNG en la vida real en su expresion maxima y me descubro ante ese tio, ya tiene que ser especial.

 

Una cosa es que un bravo piloto, el de carne y hueso, consiguiera bombardear dos portaaviones en una misma batalla, cosa que nadie duda, y otra cómo lo pintan en la película. Un "sobrao" de tomo y lomo haciendo proezas casi imposibles.

 

¿Va el primero en todos los picados, pero solo derriban a los que van detrás?

 

¿Lanza las bombas cuando le ve, literalmente, el blanco de los ojos a los japoneses?

 

Venga ya...

 

A estas alturas de película, las panfletadas americanas sobran.

 

Lo dicho. La Batalla de Midway de 1976 con los CGI de ésta.
 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mí, Hermanos de Sangre es la mejor serie que he visto sobre la Segunda Guerra Mundial.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, visigodo74 dijo:

Para mí, Hermanos de Sangre es la mejor serie que he visto sobre la Segunda Guerra Mundial.

The Pacific, sin llegar al nivel de Hermanos también es muy buena.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, visigodo74 dijo:

Para mí, Hermanos de Sangre es la mejor serie que he visto sobre la Segunda Guerra Mundial.

 

Yo vi hasta el episodio 2 donde salia esto:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Asalto_a_Brécourt_Manor

 

No pude seguir viendo la serie. Me era imposible

 

Aqui todos sabemos que una pelicula es una pelicula, a mi no me importa que un soldado americano acierte con un revolver a 20 metros, que una granada de mano parezca el estallido de un obus de 120 mm o que un bombardero en picado suelte su bomba a 5 metros del suelo.

Son peliculas.

Pero no soporto que me engañen, que es otra cosa.

Como decia el Coronel Kurtz "No hay nada peor que las mentiras"

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por las dudas..., "Capitán de mar y guerra", "En busca del soldado Ryan" y "Cuando éramos soldados"..., hay escenas que se usan en los cursos de ascenso y liderazgo de las FFAA de varios países alrededor del mundo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 7/1/2021 at 14:12, Criseox dijo:

 

Yo vi hasta el episodio 2 donde salia esto:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Asalto_a_Brécourt_Manor

 

No pude seguir viendo la serie. Me era imposible

 

Aqui todos sabemos que una pelicula es una pelicula, a mi no me importa que un soldado americano acierte con un revolver a 20 metros, que una granada de mano parezca el estallido de un obus de 120 mm o que un bombardero en picado suelte su bomba a 5 metros del suelo.

Son peliculas.

Pero no soporto que me engañen, que es otra cosa.

Como decia el Coronel Kurtz "No hay nada peor que las mentiras"

 

¿Qué problema tienes con esa escena? Esta filmada tal y como ocurrió.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

On 7/1/2021 at 15:27, LordPoisoN dijo:

Por las dudas..., "Capitán de mar y guerra", "En busca del soldado Ryan" y "Cuando éramos soldados"..., hay escenas que se usan en los cursos de ascenso y liderazgo de las FFAA de varios países alrededor del mundo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

 

Cuando eramos soldados es una gran pelicula, bastante correcta en lo militar.

Si por Capitan de mar y guerra te refieres a la pelicula Master and comander ¿no te diste cuenta de la mentira? Iba a decir la trampa... pero no, la mentira.

La peli es muy buena pero la mentira es curiosa, aunque reconozco que solo es relevante para la gente que sabe mucha historia.

Lo de los cursos ¿no es sospechoso?

 

On 9/1/2021 at 11:51, Eshalcx dijo:

¿Qué problema tienes con esa escena? Esta filmada tal y como ocurrió.

 

¿Tu crees?

Desde luego asi es exactamente como se enseña en West Point, es decir es el modelo donde se muestra a los cadetes como debe asaltarse una posicion fortificada

Y es casi al milimetro como sale en la serie.

Creia que ya habia hablado de esto... a ver si tengo un rato y pongo un hilo sobre el tema del asalto a Brecourt Manor para que quien este interesado en la Historia militar y en las peliculas de guerra conozca mi punto de vista

 

La verdad es que no se si le importara a alguien xD

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando éramos soldados es magnífica y muy bien asesorada. Muchos de los personajes son reales.

Las novelas de Patrick O,Brian en las que se inspira Màster and Commander a mí me encantaron. Lo que le pasa a la peli es que es un refrito de 3 novelas y se han tomado alguna licencia histórica, pero el combate naval y la preparación previa son magistrales, también las escenas médicas, excepto lo de la autooperacion.

Me he leído momo las 20 primeras y combinan investigación histórica y ritmo ameno. Hay una serie española de Luis Delgado Bañón mucho más histórica pero bastante más lenta.

Una cosa común a ambas es el altísimo nivel científico y cultural de los oficiales navales. Nuestro Churruca sería un ejemplo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, ClaseChurruca1 dijo:

Las novelas de Patrick O,Brian en las que se inspira Màster and Commander a mí me encantaron. Lo que le pasa a la peli es que es un refrito de 3 novelas y se han tomado alguna licencia histórica, pero el combate naval y la preparación previa son magistrales, también las escenas médicas, excepto lo de la autooperacion.

 

La pelicula es un refrito de 3 novelas y las novelas son un refrito del Naval Chronicle en su manifiesta integridad, todo lo que sale son esencialmente hechos reales e historicos recogidos en su dia en dicha publicación que por aquellas fechas era como el Hola de los marinos britanicos, lo unico que hace O´Brian es "forzar el guion" para hacer que los protagonicen sus personajes.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y puestos a recomendar peliculas yo dejo aqui esta que tambien es de caza de submarinos pero en plena guerra fria:

"The Bedford incident", que en España se llamó "Estado de alerta"

Y, como no, "El hidalgo de los mares", impagable la interpretación de Alec Mango como El Supremo...

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.