obetiti

como veis el Cleveland en Tier VIII?

34 mensajes en este tema

Hola a todos,

 

después de unas cuantas partidas en Tier VIII con el Cleveland, creo que no le ha sentado muy bien la subida de Tier. Solo puedes jugar con el detrás de alguna roca ya que en este Tier no es como en el VI en lo que se refiere a cañones y destreza de los jugadores, ademas de que raramente sales en un VIII, te suele tocar un IX y a menudo un X. Traga daño lo angules, lo pongas de culo o de cara y el daño es la mitad de vida si tienes suerte si no vas directamente al puerto. 

Aunque tambien puede ser que sea yo el que no sabe jugarlo... pero en Tier VI me defendía mas o menos con el. Y no me refiero a una partida que casualmente sale mas o menos decente sino en general.

Que opináis vosotros?

 

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Poco alcance, 15km contra acorazados de 20 km de rango. Vaya broma.

 

Para jugarlo pegado a una isla ni lo saco.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Igual deberían haberlo movido con el Atlanta a la rama de cruceros ligeros.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece muy buen barco en su rol. Y aguanta más de lo que parece a primera vista. Es una especie de Mini-DesMoines.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

Me parece muy buen barco en su rol. Y aguanta más de lo que parece a primera vista. Es una especie de Mini-DesMoines.

Yo lo veo como mucho en Tier VII y siento discrepar en lo referente al Mini-DesMoines, gran diferencia  en lo que se refiere al calibre y aguante y el problema es que muy a menudo tienes que enfrentarte al Des Moines

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No he jugado al Cleveland como esta actualmente, pero lo que si estoy jugando(Y subiendo la rama) es el Z-23 y si que me esta jodiendo con la cantidad de barcos con radares con alcance maximo de 9km! :S

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, obetiti dijo:

Yo lo veo como mucho en Tier VII y siento discrepar en lo referente al Mini-DesMoines, gran diferencia  en lo que se refiere al calibre y aguante y el problema es que muy a menudo tienes que enfrentarte al Des Moines

 

Lo normal es que haya mucha diferencia entre un tier VIII y un tier X. No es lo mismo un Hipper que un Hindemburg, ni un Mogami que un Zao. Pero, por recarga, ocultamiento, radar, etc., es muy buen barco en su tier.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno...ya con 39 partidas (todavía son pocas partidas) y 63% de WR con el nuevo Cleveland, en otro post lo había dicho y aquí lo repito, es un Des Moines Ligero.

Hydro/Sonar, AA y Radar

9.1 kms de ocultamiento (por lo menos el mio) ;)

Con el tiro tan parabólico que tiene, yo no le metería mas rango y menos aún si hay que jugarlo pegados a las islas tirando radares...

Come ciudadelas "angulado", con suerte te quitan 4.000 HP por impacto.

El gran dilema: ¿capitán a daño (espoletas y demolición) o a full AA?

 

Me gusta, me lo quedo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, CCentaurOO dijo:

No he jugado al Cleveland como esta actualmente, pero lo que si estoy jugando(Y subiendo la rama) es el Z-23 y si que me esta jodiendo con la cantidad de barcos con radares con alcance maximo de 9km! :S

No es un buen momento para Destructores, deberías de esperar un poco mas (es lo que estoy haciendo)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, yo lo he estado probando y está divertido en tier VIII, aunque las espoletas son mandatorias o tu daño es nulo. Con un capitán de 14p con espoletas y ocultamiento puede hacerlo muy bien y desde luego puede ser un infierno para los destructores.

 

Ahora la contraparte. Yo soy jugador mayoritariamente de destructor y creo que por ahora no hay tanto problema. Me explico; muchos de los Clevelands nuevos son gente que ha subido de tier VI a tierra VIII directo por tenerlo en el puerto y que no le acierta ni a las estrellas con esa parábola. Sí juegas dd's que no dependan mucho de su ocultamiento y que a distancia (pero luchando las caps) hagan bien su rol, no debería haber mucho problema. Es más, los cañoneros como el aki le pueden meter al Cleve salvas de 3000 tranquilamente cada 3 segundos a 12km y que con su arco no te acierte casi, así que aún hay esperanza para los jugadores de dd :D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo acabo de probarlo y como siempre el 90% de las veces juegas contra tier X...pero te coges un barco de tier VI y te toca en tier VIII contra el Cleveland...gracias WG.

 

En la última, me ha salido por una esquina de frente a mi cleveland, un Lyon, un pensacola, un belfast y un edinburg. El Edinburg a pasado de mi literalmente y se fue a toda pastilla a refugiarse donde no me tenía tiro, el Lyon le entró el pánico de que quizás mi única torreta funcional delantera le hiciese ciudadelas o algo y se vino casi a ramearme y no me penetraba casi nada de frente así que me lo dejó a huevo para reventar al belfast a 4km con AP mientras el Pensacola estaba oculto en su humo sin disparar.

 

Pensaba que el acorazado de tier VII ya me iba a reventar pero aguantó bastante bien (quizás porque el Lyon no disparó todo lo bien que pudo).

El Belfast me tenía de costado pero como era buena gente me tiró explosiva y no me hizo mucho tampoco.

El Pensacola me regaló el costado para sacar más daño y para cuando me mataron y lo volvieron a espotear, se había quedado a 300 de vida.

Como un Des Moines, de cara puedes aguantar un poco, pero sin la cura y en tiers altos...la llevas clara si crees que te darán opciones de sobrevivir. En tier bajo tienes la ventaja de que los DD todavía no caen en la cuenta de que Cleveland es barco de radar y te puedes sacar 2 kills fácil.

 

Como han dicho, si te toca top tier, el barco está bien aún para sus escasos 15km de rango. Pero como la mayor parte vas a estar en tier X por mucho que WG diga que eres top tier el 55% de las veces en tier VIII....la llevas clara con el Cleveland.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No lo he probado aun porque sacarlo pelao como lo tengo sera peor aun, si necesito la pasta para subir algo lo vendere.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por un lado come más daño ahora y por otro hace menos... ultimamente me han salido partidas mejores, pero le tenía cogido el truco en tier VI y no me vale con eso ya.

Lo que más me fastidia es no hacer un daño acorde con su tier actual, no he podido mejorar demasiado la media de daño que hacía con él en tier VI, disparando practicamente lo mismo. A ver cuando le meta espoletas, que es lo que voy a hacer porque si no yo no me veo capacitado para mucho más de momento.

Además yo eso de jugar detrás de piedras ni se ni quiero hacerlo, lo que resulta en que estoy más expuesto ahora. Y así es como veo que lo está jugando mucha gente, algunos con lógica pero otros ya en plan rata, yo creo que se va a convertir en un barco bastante odiado

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Othon_Von_Salza dijo:

Por un lado come más daño ahora y por otro hace menos... ultimamente me han salido partidas mejores, pero le tenía cogido el truco en tier VI y no me vale con eso ya.

Lo que más me fastidia es no hacer un daño acorde con su tier actual, no he podido mejorar demasiado la media de daño que hacía con él en tier VI, disparando practicamente lo mismo. A ver cuando le meta espoletas, que es lo que voy a hacer porque si no yo no me veo capacitado para mucho más de momento.

Además yo eso de jugar detrás de piedras ni se ni quiero hacerlo, lo que resulta en que estoy más expuesto ahora. Y así es como veo que lo está jugando mucha gente, algunos con lógica pero otros ya en plan rata, yo creo que se va a convertir en un barco bastante odiado

Yo tengo un capi de 19 puntos a daño (espoletas y demolición)...sacrifiqué AA por daño.

Me gusta hacerles 4.000 de salvo HE + incendio a los acorazados...siempre y cuando no me miren.

Ahora, como te partes contra tier 10, cualquiera que te "escupa", te hace ver las estrellas...o las amebas. Ni hablemos de los CVs USA y sus bombas AP.

Es un Des Moines ligero, pero muy ligero...hay que jugarlo así no queda otra. Islas, radar y aprovechar la parábola a máximo rango, salvo que dediques a cazar DDs.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

cazar DDs es más complicado con un americano, por la dichosa parábola... hay que jugarlo así como dices y ya está

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sinceramente, me está gustando mucho más el nuevo Baltimore ^_^

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Después de 7 partidas he conseguido terminar una sin que me revienten a la 2 salva... y con victoria!!

He llegado a la conclusión que el clev es el nuevo atlanta, pero sin la potencia de fuego de este, ni su giro de torreta y sin torpedos... tienes que ocultarte tras islas y cuando no te apuntan apoyar a otro compañero, su tasa de incendios sirve para hacer pupa en este sentido. Y si se acerca algun destructor, tienes radar y una cadencia de tiro suficiente para dejarlo grogi a la 3 salva de tus 12 proyectiles.

 

Huir de mar abierto y de enfrentamientos con otros barcos sin clara ventaja. Más vale un cobarde vivo que vive para luchar en otro momento que hacerse el chulito y visitar a bob esponja a la mínima.

 

Lo llamaré Clevlanta

 

resumen tras la actualización, te revientan cosa fina xD

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No le he vuelto a sacar desde la actualización. Quedo de stock y un capitán por entrenar. Le tengo "miedo" realmente.. jjajaja

No me da ganas de ponerle ni un módulo, ni una bandera.. nada...

No se, lo comparo con el Hipper (que estoy empezando a usar y me cuesta sobrevivir con el) , así que no me atrevo a moverlo del puerto. :( 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por algún misterio divino y milagroso he alcanzado un winrate del 55% con el Cleveland, pero las stats de daño siguen bajas, hay que ponerle espoletas sí o sí... de todas formas en la última partida conseguí desastre natural e incendiario (y perdimos la batalla, para más inri) a lo mejor no lo repito en la vida, pero en fin, la posibilidad está ahí, creo que también le pondré demolición al capitán visto lo visto, a ver si maximizo el daño. En todo caso, a menos que seais jugadores buenos de verdad, como hay muchos por aquí (yo no, claro) se sufre, yo sufro como un tonto y vuelvo una y otra vez por pura cabezonería. Si es que para jugar cruceros yo creo que hay que ser un poco masoquista 9_9

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo llevo 94 partidas con el 57% de WR con este barco, daño promedio 57.200.

Llevo un capi de 19 puntos a daño (espoletas, demolición, adrenalina, ocultamiento, giro de torretas, super-intendente y mentenimiento preventivo)...pero en cuanto te miran de reojo ¬¬ o tengas la "ventanita FRONTAL del capitán abierta"...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 15/6/2018 at 21:43, ARA_Espora dijo:

Yo llevo 94 partidas con el 57% de WR con este barco, daño promedio 57.200.

Llevo un capi de 19 puntos a daño (espoletas, demolición, adrenalina, ocultamiento, giro de torretas, super-intendente y mentenimiento preventivo)...pero en cuanto te miran de reojo ¬¬ o tengas la "ventanita FRONTAL del capitán abierta"...

 

esa es la configuración de capitán que quiero (más o menos), solo me falta demolicion...

El barco es blando como un flan, me pregunto si será el más flojo de su tier, con el Mogami por ejemplo puedes angular y no siempre entra daño terrible...

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mi el barco me parece una puta pasada, con 88k y 73% de win rate es mi crucero tier 8 con mayor daño medio de todos con amplia diferencia. El barco es muy solvente en todo tipo de situaciones, tanto detrás de islas disparando como un zorro sin que te pinten como en mar abierto disparando a tus perseguidores. Tiene un giro de timón muy bueno y unos ángulos de disparo sensacionales, si tienes controlados los tiempos de tiro de tus enemigos estarás disparando tus 12 cañones el 85% del tiempo contra ellos. El blindaje que tiene a proa y a popa es más que suficiente para no temer a ningún calibre 380 o inferior, con cañones de más de 400 ya cuidado, pero meneando el culo evitas casi todos los proyectiles.

 

Otro dato, la ciudadela que tiene es minúscula y está al muy al ras del agua. Si te pillan de costado no es tan fácil que te hagan ciudadela, la inmensa mayoría de acorazados harán overpens. Eso si, no hay que arriesgarse y dar facilidades al enemigo, es solo un aporte para decir que no es el típico barco que va a volar en mil pedazos cada vez que das costado.

 

Capitán de 19 puntos con Objetivo prioritario, Mantenimiento preventivo, Subidón de adrenalina, Superintendente, Espoletas inerciales, Entrenamiento de fuego avanzado y Experto en ocultación. Full AA y con espoletas, para hacer daño atroz a todo lo que pilles.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estaba pensando, teniendo al Atlanta comprado, en casi merece la pena vender el Cleveland y hacer sitio en el puerto.

 

¿que opináis de esta maniobra?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Davixu dijo:

Estaba pensando, teniendo al Atlanta comprado, en casi merece la pena vender el Cleveland y hacer sitio en el puerto.

 

¿que opináis de esta maniobra?

Tengo un bote de ColaCao en el armario, creo que me voy a hacer un bocata de jamón con queso.

 

Son dos cruceros americanos con radar. Ahí se acaban las similitudes. Si vas muy mal de espacios de puerto, pues vende los barcos de rama que no te convenzan, pero el Atlanta no te va a suplir el juego del Cleveland.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, yo si les veo alguna similitud con los números en la mano.

 

https://wows-numbers.com/ships/compare/?id[0]=4288591856&id[1]=4076779504


Ambos son cruceros ligeros de los EEUU, su función es la misma, escoltar, cazar DD si se ponen a tiro, ayudar con la AA y pegarse a las islas cuando puedas.

 

Solo se llevan un Tier de diferencia

 

Radar tienen los dos

Fuego defensivo tienen los dos

 

El cleveland se ve 1 km antes

El cleveland tiene 10.000 más de vida (pero es un tier más alto)

 

Cleveland blindaje de 13-165

Atlanta blindaje de 6-89

 

Cleveland Daño AP x min --> 353.000

Atlanta Daño AP x min --> 403.000

Cleveland Daño AE / min --> 242.000

Atlanta Daño AE x min --> 345.000

 

Giro

Cleveland 660m

Atlanta 610 m

 

Velocidad máxima igual

 

Tiempo en girar el timón, Atlanta 8'4

Tiempo en girar el timón, Cleveland 9'3

 

No se, el Atlanta es más flojo, pero tiene un tier menos... pero aunque su tiro sea muy parabólico, pega más el Atlanta (si le das todos los tiros xD)


 


 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.