Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
McTorpe

Comentarios sobre la actualización 2.0.5

8 mensajes en este tema

Holasss.

 

Por animar el cotarro.

 

Pero no voy a ser yo el primero que diga lo mala que es y por qué.... estoooo... ¡No he dicho nada!

 

Saluditos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un poco lioso todo el tema de las nuevas mejoras

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no me aclaro, pero no se porque me huele a sacaperras, y será que estoy sugestionado pero a mi me iban mejor los aviones antes o a lo mejor es que le van mucho mejor que antes a los que han puesto perras...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holasss.

 

Aquí llega el ladrillo. No está completo pero no quería decir nada hasta que hubiera probado bien casi todo. Aún así, me faltan cosas que se me han ido olvidando y que iré agregando según se me vayan ocurriendo de nuevo.

 

 

Tenía al 99% de los aviones completamente equipados por si en alguna batalla, quería cambiar de tipo de avión y no tener que andar pensando si estaba equipado. El día del equipamiento al 50% me gasté 10 millones de créditos. Lo dije en el stream de Pirates Army, en directo.
¡Que casualidad que los pongan de oferta poco antes de mandarlos todos a la basura! ¡Que me devuelvan mis créditos!

 

He probado las nuevas características del juego en 12 batallas con mis 3 aviones favoritos, en los tres "periodos históricos",con los que, en una batalla normal, hago mas de 10k puntos personales.
Ahora apenas llego a 7k.

Nota: No he probado los bombarderos, no están entre mis favoritos como sí en WT.

 

He equipado los aviones con los materiales que tenía en el depósito, sin gastar ni un crédito en cosas nuevas.
He llevado varios huecos de equipamiento vacios. No han puesto los equivalentes anteriores en el depósito. Tampoco han compensado por la desaparición de otros, como por ejemplo, el Depósito Sellado que lo han convertido en un consumible. Tenía uno en cada avión japones y soviético que se incendian con mirarles mal. Es decir, muchos, muchos créditos que ahora tengo que volver a gastar en relación de 6k por batalla.

 

He puesto los consumibles en todos y cada uno de los aviones en los cuales tenía motor, médico y extintor en todos.
No me ha llegado para todos.

 

He puesto la munición Universal que tenía en todos.
No me ha llegado para todos.

 

Apéndice: Diferenciamos entre los Bots-Jugadores (los que pone el juego para completar la parrilla de salida) y los Jugadores-Bots (los que usan un mod que juega por ellos).

 

Hablando de los Bots-Jugadores, diré que siguen siendo igual de malos. Capturan una base y los aviones de ataque a tierra se quedan muchas veces en ella sin hacer mas. Los bombarderos son mas efectivos pero solo en un equipo. Al final de la batalla en un lado han hecho una barbaridad (en términos de captura, que es lo que cuenta, la eficiencia en combate, no de daño) y en el otro, casi cero. Los cazas siguen iendo al centro, ya sea una Base Militar o un Acualrtelamiento... o no haya base. Dejan de ser útiles para el equipo (los jugadores).

 

Nota: ayer, por cuarta vez, un bot de mi propio equipo me derribó al embestirme por detrás cuando perseguía a un avión enemigo.

 

Los aviones de Defensa Aérea siguen igual contra cazas, pero contra aviones de ataque a tierra, ... Las torretas defensivas traseras son ineficaces. Antes de que te derriben, que lo harán, no les has quitado ni un 30% de vida. Antes, si no estaban al 100% tenías una oprotunidad. Ahora ninguna. Y como no se puede esperar el juego en equipo por parte de los bots ni de los propios jugadores...
Han mejorado la defensa bot de las bases pero solo contra aviones de ataque. Repito que no he usado los bombarderos como para opinar.

 

Las defensas Anti-aéreas son mucho mas potentes, no me quejo de ello. Era ridículo que un solo avión pudiera capturar una base.
Pero previamente, deberían haber mejorado a los Bots-Jugadores para que vayan a capturas de bases, cosa que no hacen. Muchas veces no te quedaba otro remedio que ir solo y podías salvar la situación. Ahora ya no. Si no tienes suerte con las capturas al inicio de la partida, la has perdido.

 

Por los dos motivos anteriores, una escuadrilla inteligente ganará siempre la partida. Ellos dos solos.

 

Ruego a Wargaming: A ver si acaban de una vez con el problema de defensa de bases recien capturadas. Antes capturaba una base e iba a otra. Antes de llegar a ella, en ocasiones, el rival ya había recapturado la base anterior. Ayer, dos veces, los rojos se hicieron con la base antes incluso de que pudiera salir de ella para dirigirme a la siguiente.

 

La pantalla en el hangar se ha vuelto mucho mas lenta de lo que ya era.

 

Entiendo que hay que dar una nueva experiencia a los jugadores que ya lo tienen todo y que no se aburran. Hay que hacer cosas nuevas. Bien.

 

Diré que la idea de los nuevos eqipamientos es relativamente buena. Con sus pros y sus contras. Pero está horriblemente mal implementada.

 

- Para empezar, falta un completo manual con las nuevas características del equipamiento. No basta con unas notas en el blog de desarrolladores que casi nadie conoce y nadie en el Staff se ha molestado en indicar, donde muestra que "el azar" te ha dado una mejora del 7.5% y una desventaja del 0,45%. Falacia pura.
- Que los aviones Premium y regulares T10 no vengan con todo ya disponible es un error inaceptable.
- Se debería haber hecho con los equipamientos ya disponibles, sin modificar nada mas. De momento. Ya habrá tiempo de modificar el propio equipamiento.
- Debería haber empezado en nivel 5 y dejar que los niveles uno a cuatro, los jugadores nuevos, vayan aprendiendo y no se convierta en un apalea-focas para los abusones de niveles bajos, que hay muchos. Lo se porque los uso para las misiones "diarias" y me convierto en uno de ellos. Suelo pedirles disculpas durante la batalla. me da vergüenza. y, sobre todo, me da pena desalentar a nuevos jugadores y que el juego vaya, por tanto, hacia una desertificación masiva.
- A partir de nivel 6 se podrían implementar los nuevos equipamientos, cuando ya "dominas" el juego y sabes bien qué necesitas y qué te es supérfluo según tu estilo de juego y los aviones concretos que utilices.
- Tanto el equipamiento como los consumibles nunca deberían ser excluyentes. Ya sabemos lo que pasa con el médico y el extintor. Debería poder poner lo que desee en el hueco que quiera o me sea mas eficaz para mi estilo o avión.
- La idea de Calibrar es una estupidez mas aún siendo aleatória. ¿Les gustan los juegos de azar? A mi no. Quiero ganar que lo que trabajo y no que solo optar a una posibilidad. ¿Os imagináis que a fin de mes una ruleta diga cuanto ganáis por 160 horas de trabajo en la empresa?
- Tengo en un equipamiento (el de la misión) que me ha salido con mas puntos negativos que positivos (+20% y -21,2%). Cuando haces una mejora, haces una mejora y no un empeoramiento. Y he tirado hasta aburrirme y terminar de gastar todo los materiales que tenía. Se ha quedado como ha quedado. Vamos, igualito igualito que en la foto del blog de desarrolladores.

- Ahora no hay que desarrollar mas de dos equipamientos por clase y vender el resto. Se pueden cambiar según "periodo histórico" (que risa me da el término), uno para empezar la batalla y otro preparado con otro avión por si se considera necesario cambiarlo a media batalla, según el rol elegido y el desarrollo de la batalla. ¡Y lo vamos a vender por la mitad del precio de compra! ¡Quiero mis 10 millones, repito!

 

Nota: una vez que el equipo pasa de Calibrado a Mejora, hay que pagar fichas por desinstalarlo. ¡Cuidado! Tu verás si te merece la pena. Yo creo que el esfuerzo de calibrar una mejora (hay que calibrar no solo el equipamiento básico sino también el mejorado) para cada avión... Prefiero pagar una o dos fichas. Vamos que voy a jugar a partir de ahora cuatro aviones de todo el juego como mucho. Me aburriré pronto y dejaré el juego (si es que vuelvo a jugarlo, espero noticias y cambios). SubNota: los jugadores nuevos que no tengan fichas lo tendrán imposible y se les hará mucho mas cuesta arriba el juego. Los apalea-focas triunfarán. Es decir, las mejoras de este parche están hechas solo para veteranos abusones (no lo son/somos todos) y para desalentar a los nuevos.

 

- Da igual una cinta de munición universal (o cualquier clase) para un cañón de 37mm que para una ametralladora de 7,62, de una nación u otra. ¡Abominable! Si lo llego a saber, compro 1.000 cintas de 7,62 antes del parche.
- Entiendo que si le pones planchas de blindaje, con mas peso, el avión sea mas lento y tenga menos maniobrabilidad pero, ¿qué infiernos tiene que ver una mira de apuntamiento con que el avión tenga menos puntos de vida o al piloto se le dañe mas fácilmente? Absurdo.
- Instalar un equipamiento puede hacer que otro sea completamente inútil. Si pongo maniobrabilidad, me anula la mira. Ridículo. Para eso no pongo ninguna de las dos.
- Conseguir los materiales para la calibración y mejora, están ahora disponibles solo con victoria, pero ahí están. Sin embargo, queda claro que es como Oferta, de momento sin fecha de caducidad, y que, en un momento dado, dejará de ser así y se conseguirán sólo pagando cajas con premios aleatorios. Es decir, no lo han hecho para mejorar la experiencia del juego sino para hacer dinero. Pay To Win.
- Me parece muy bien que solo se recompense la victoria, así, muchos jugadores dejarán de pensar solo en "sus" necesidades, "sus" misiones y actuarán en bien del equipo. Esto es un juego de equipo y Wargaming no lo incentiva. El "Yo me lo guiso, yo me lo como y que les zurzan a los demás" está a la orden del día (es mas, yo pondría como condición un mínimo de 3.500 puntos de combate, cosa que los Jugadores-bots no suelen conseguir).
A lo mejor, así algunos se piensan en proteger a los compañeros, sobre todo a aviones de ataque a tierra y bombarderos.
- Los huecos extra de instalación de equipamiento deberían habilitarse al desbloquear el siguiente avión, no por misión.
- Las misiones para liberar esos huecos son estúpidas.
Nota: un avión poli-valente, es un avión que sirve para ataque aéreo y terrestre (y/ó marino, pero no es el caso en este juego). Un avión, porque lleve cohetes aire-aire, no deja de ser un caza puro.
La misión de cazas con cohetes aire-aire, mal llamados poli-valentes, tienen misiones de ataque a tierra. ¡Que les cambien la marca de vodka a las cabezas pensantes de Wargaming!
Otra nota: ¿Hacer una misión y luego tener que pagar una burrada en créditos? ¿Qué fuman para desayunar?
Mas notas: Al Fw 190 D (Dora 9) le pusieron un motor Jumo del bombardero Ju 88, es decir, un motor para que puedan volar alto y derribar bombarderos enemigos y en este juego no levanta palmo y medio del suelo. Lo tuvieron que modificar para poder montarlo haciendo de su aspecto el predecesor del Ta-152 y sigue pareciendo un Fw 190 A. Pasó, históricamente, de caza poli-valente a caza-bombarderos, caza puro. Que despidan a los asesores históricos, por favor.
- Que marquen a los aviones con los módulos desarrollados como Elite es otro error, ya que crea confusión en el hangar.
- Que marquen a los aviones Especialistas en batalla es otro error que puede hacer que jugadores vayan a por ellos o que huyan de ellos y, por tanto, modificar la batalla, tus tácticas y estrategias y fastidiar la experiencia de juego.
- Al dar a los aviones completamente desarrollados una nueva oportunidad de mejora con equipamiento extra, les dan nueva vida y una motivación a los veteranos a volver a usarlos y seguir jugando. No hacía falta mas. Una buena idea mal desarrollada.

 

Por último decir que @eekeeboo avisó para que guardáramos las fichas para lo que venía. Todos pensamos que habría nuevos usos para los mismos y lo único que han hecho es un sistema para gastarlos y tener aviones equipados sin esfuerzo (deben de quitar esa opción de inmediato). Me decepcionó. No el WG Staff, no la persona ni el aviso, sino el saber, por fin, para qué era. Desilusión.

 

Con el paso de la 1.9 a la 2.0 dieron tres pasos de golpe y les saló relativamente bien, en mi opinión. Con la 2.0.5 han dado un salto y han caido en un precipicio del que no van a salir.

 

Saluditos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Yo hay puntos en los que no puedo comentar porque sencillamente no me entero de como va, me refiero aunque sea a grandes rasgos porque en detalle ya se ocupa WG de que te enteres lo menos posible.

Lo que si te puedo decir es que tambien he notado de un 20 a un 30% menos de puntos personales, incluidos los bombarderos que yo si he probado en bastantes partidas en concreto el T6 alemán, las bombas hacen bastante menos daño, tambien he notado lo de las flexibles, ahora no valen para nada, para cuando quiere empezar a disparar adios muy buenas.

Lo de la AA ya no es que meta mas, pero mas, mas, es que no veas como ha mejorado el ajuste del tiro en altura, justo para taparte el campo de visión, que al final parece lo de las carreras del Mario Bross con el calamar ese que te echa un chorro tinta y te quedas 10 o 15 segundos sin ver si o si.

El hangar pues yo veo que no es ya que vaya mas lento todo es que hay que ver como se ha complicado la cosa para al final darte menos, o peor, información que antes, andar haciendote pinchar aqui y allá para al final no darte información relevante para el juego pues yo solo le veo un sentido y no deja en buen lugar a WG. Lo de poner una pestaña de información para decirte que el motor es en linea o radial, que ya se ve en el dibujo de cada modelo, y los caballos que da es que no le veo ningún interés, prefiero que me digan como afecta a los parametros del juego.

Respecto a las cuestiones historicas que comentas yo es que en WG, y me refiero igual a barcos que a aviones que a carros, salvo la cuestión grafica no les veo ningun parecido con la realidad en lo que a caracteristicas tecnicas se refiere, aparentemente los patrones de caracteristicas tecnicas de cada modelo de avión obedecen a criterios comerciales, no historicos. Yo no he llegado todavia a tiers altos pero si lo del Dora te parece ridiculo prueba el Me 163 Komet, bueno la copia japonesa que es la que hay en el juego, dejando aparte la imagen estoy seguro de que cualquier parecido con la experiencia real de vuelo no es que sea casualidad es que no lo hay porque tal y como está diseñado y funciona el juego no puede ser hacer un Komet de verdad. Otro tanto podria decirse de las armas, yo ya llevo dos o tres "derribos" con bombas, pero no con las bombas de los aviones de ataque, con las de los bombarderos lanzadas desde 3.000 metros, historicamente algun caso se dió pero en proporciones infimas muchisimo menores que las que yo he obtenido en el juego y casi siempre en las grandes formaciones cerradas de bombarderos del Bomber Command o de la octava fuerza aerea. Y a mi ya me han derribado varias veces con cohetes en combates de cazas si no recuerdo mal en tiers IV y V.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holasss.

 

Perdona pero, ¿a que llamas "las flexibles"?

 

En cuanto a lo "histórico", tienes toda la razón y entiendo que no es un juego de Historia y que recrear los puntos de la misma es muy difícil, pero si estás utilizando elementos históricos, usa lo que dice la Historia de ellos. Si no, haz un juego de naves espaciales, te las inventas todas y le pones los parámetros de este (WoT - WoWs) vamos, el mismo juego con diferentes gráficos. Luego veremos el éxito que tiene.

 

Yo quiero un Fw 190 que les de p'al pelo a los Spitfire, que éstos, no levanten un palmo del suelo y sí lo hagan los Hurricane (véase en el video de la web de WoWp como el tipo ese de IM dice cómo eran aviones de gran altura, por ejemplo, por poner uno cercano, que hay muchos en YT) y que los Zero tengan un techo de altura y una trepada que no puedan seguir otros aviones y sean los amos del cielo hasta la llegada del F4U-4. El resto es aprovechar un nombre para lucrarse. Como si me invento una empresa con el nombre de Leonardo Da Vinci y comienzo a vender quesos con forma de sus logros. Nada que ver salvo la imagen exterior.

 

Wargaming hace dinero vendiendo elementos históricos que no lo son. Y lo que me molesta de ello, es que, lejos de intentar hacerlo mejor, a cada paso, lo alejan de lo que fue la realidad.

 

Quizá deberíamos abrir un hilo sobre las diferencias históricas con los juegos de Wargaming, no solo WoWp. Me gustan este tipo de sanos intercambios de opiniones.

 

Saluditos.

 

P.D.: lo importante era lo de "las flexibles".

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdón que se me ha escapado un termino raro o anticuado, las flexibles son las ametralladoras de defensa de los bombarderos, bueno y de todo lo que lleve una torreta o cualquier arma manejada por un artillero distinto del piloto. En realidad creo que el termino viene de la denominación en ingles de un determinado tipo de montaje de las ametralladoras defensivas que por extensión ha acabado refiriendose tambien a las torretas y otros tipos de montajes de uso defensivo por contraposición a las armas fijas de disparo frontal por parte del piloto.

En cuanto al tema historico segun me parece entender tu y yo coincidimos , en efecto WG utiliza la porción "historica" que le interesa por motivos comerciales, en mi opinión fundamentalmente la cuestión estetica y el resto lo retuerce a voluntad de tal manera que en muchos casos no es ya que sea ahistorico es que directamente es antihistorico, les basta con un dibujo, o cualquier papelote o mención, de alguien de la epoca y se inventan el resto del avión . Esto no solo afecta a las caracteristicas de los distintos modelos de aviones tambien afecta a las armas y a las situaciones en que se plantean los combates, a mi me gustaria jugar al gato y al ratón de noche sobre el Ruhr con un 110 de caza nocturna a la caza de Lancasters sin que aparezca por ahi un tipo que ha pagado mas que tu con un Hawker Hunter o para el caso un Mirage F1 que tanto dá, o participar en esos ultimos dogfights masivos de Jalkin Gol, o volar un Falco o un Chirri, o uno de aquellos Gauntlet de la escuadrilla de Rodesia, en el AOI en el 41, o llevar uno de esos Amiots 143 que cargaron a la desesperada contra Sedan en el 40, o ser uno de aquellos finlandeses que tuvieron que luchar uno contra cien en sus Fokker D XXI, o alguno de esos ultimos Vildebeest que intentaron defender Singapur, o... Pero desgraciadamente el invento es de WG y lo que yo opine me parece que se la trae bastante pendulona.

Recrear las condiciones historicas no es tan dificil pero se complica muchisimo si alteramos los puntos de equilibrio originales y se llega a callejones sin salida, sin salida logica me refiero, incluso desde el punto de vista comercial, que al final llevan a una dinamica tipo serpiente que se muerde la cola que cada vez tiene menos sentido y acaba cansando a la mayoria de la gente, pero mientras tanto....

Por ejemplo como les va a vender WG a los norteamericanos, y para el caso a muchisima gente del resto del mundo, un autentico mito como es el B17 tal y como está el juego ahora mismo? Las torretas defensivas no valen para nada y no se puede jugar en algo parecido a las formaciones defensivas que historicamente adoptaban para protegerse, que hacemos para que no sea una castaña y la gente se deje las perras? Pues nos inventamos algo tipo rayo de la muerte pero convenientemente disimulado para poder dar alguna vaga argumentación que de sensación de algo de logica. Por ejemplo sacamos el B17, se podria empezar, yo que sé, por un Memphis Belle premium a cojón de oso la unidad, y los que lo empiezan a probar tanto llevandolo como teniendolo en frente notan como aquello ademas de tener sopotecientosmil puntos de vida, es que no le baja la vida ni con cohetes, inevitablemente llega un momento que una parte apreciable de la comunidad de jugadores, empieza a demandar explicaciones de como es eso, por si no fuese ya dificil hacerle un montón de puntos de vida es que le dispares con lo que le dispares la vida le baja muy poco, y ahi es cuando alguien de WG sale con un proyecto secreto, nombre en clave "papasito lindo", de un nuevo tipo de blindaje para aviones que gracias a una aleación exclusiva obtenida por los norteamericanos era practicamente invulnerable. Y el caso es que le metieron chapas de esas a cascoporro a un viejo B17 en una base secreta  del desierto de Nuevo Mejico, no hubo manera de que hacer que aquello despegase pero estaban en ello cuando se acabó la guerra, y probaron a disparale con de todo y no hubo manera de derribarlo, sobre todo por que no estaba en vuelo cuando le dispararon pero eso no viene al caso, la cosa es que cuando fueron a comprobar los daños el compartimento de radio estaba intacto, no habian podido hacerle nada, ni tirandole con bazookas. Y chimpún, se montaran debates en los distintos foros entre diversos expertos en el proyecto "papasito lindo" y tal y cual pero tu como WG ya has respodido dando una apariencia de logica y tirandote el pisto de investigación historica, y mientras tanto a vender Memphis Belles, al cabo de unas cuantas semanas de que el B17 siembre el terror a placer en el juego vas y sacas el He-219 de zu Sayn-Wittgenstein que disponia de una versión especial del Rheinmetal de 30mm que disparaba munición de nucleo de wolframio y que en el juego de un zambombazo parte en dos al Memphis Belle, por supuesto como es mejor, si por el B17 cobraste 100 pavos que menos que 120 por el Uhu y aun es barato que hay que tener en cuenta de que se trata de una edición de coleccionista y el B17 lo pones de oferta para ayudar a aquellos que todavia no han podido comprarlo... Y si alguien te dice que cuando retiraron el Memphis Belle faltaban la intemerata de meses para que volase, no ya el avión de zu Sayn Wittgenstein, si no el prototipo del He-219 pues ahi ya le contestas con el arma definitiva para cuando ya te ves acorralado y sin salida logica alguna:"Hombre es que esto es un juego arcade".

Pero indefectiblemente al cabo de un tiempo mas o menos largo viene lo de "y ahora que hacemos con el B-29?"...

   

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.