Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

El Laboratorio de Frank New Orleans CA USN

7 mensajes en este tema

Muy buenas a todos.

 

Tal y como dije en su día por Discord y en la votación número 2, voy a hacer un analisis del New Orleans en su nuevo tier 7; a mayores pondré alguna comparación con el antiguo Pensacola y diré los típicos consejos.

 

8fc589a055432ea422f9c9cc7b1770c1.png

 MODELO 3D

 

Supervivencia y blindaje: En este apartado podemos decir que el New Orleans está en la media del nivel. No tiene tanta vida como un Myoko pero tampoco es un Yorck. Con unos 35k de HP, tampoco es buena idea el aguantar el focus del enemigo de manera prolongada. El blindaje, por otra parte, es algo curioso; no es, ni mucho menos el turtleback germano pero tampoco es tan susceptible a recibir grandes "zapatazos" o ciudadelas si enseñas el lateral. Por suerte, nuestro americano tiene sus ases bajo la manga:

c7b4d52aa012aee60e7861844bb477b8.png

ec8884169f5142fedc766b9f0346967c.pngea341d9f3fd6e1355e0a9c2be4fa8af0.png

El enchapado frontal son los típicos 16mm que lo hacen susceptible al overmatch de los BBs y de los cruceros con calibre grande (Spee o Kroshtand). Pero como podéis ver en las imagen inferior, la cara frontal de las torretas alcanza un asombroso grosor de 152mm. Esto te permite rebotar algunos tiros y aguantar bastante si los proyectiles pegan en ese frontal blindado. Además, debido a un giro de timón muy bueno, puedes ir recortando las distancias, moviendo el culo para sacar la torreta C y volviendo a poner el frente angulado y "rebotante". La ciudadela es, para lo normal en un crucero, bastante pequeña. Ocupa solamente la parte central del barco, desde el puente principal hasta el final de la zona de hidroaviones. En la zona de las torretas está muy por debajo de la flotación y es difícil llegar hasta ella. En la parte central en cambio, muestra algo más pero tampoco tanto como puede ser un Myoko o un Fiji. Como todos los cruceros (con excecpción del Emile Bertin), no es aconsejable el enseñar el lateral y además el New Orleans tiene buenos ángulos de torretas principales para evitar mostrar la barriga. Además, el barco es bastante delgado y unido a su capacidad de maniobra, puedes hacer zig zag muy bien.

ec992bfde31ff886458130347c4ff5c1.jpg

 

Artillería principal y AA: 

Comparado con el antiguo Pensacola, el Orleans tiene una diferencia fundamental. EL giro de las torretas, aunque no tan bueno como los cruceros con calibre 152, es sorprendente. Aunque no alcanza al Algerie, su disposición de cañones es mucho más conveniente. En total tienes 6 directamente hacia delante y 9 si mueves un poco el culo. La trayectoria es algo complicada de usar si estás acostumbrado a el tiro tenso de los japos pero en este aparente defecto se haya una virtud. Puedes usar islas para catapultar tus proyectiles sin que te vean. Solo tienes que separarte lo suficiente, asomar algo la nariz y empezar a descargar sobre los enemigos. A más de 14km te será difícil dar a blancos que se muevan rápido o que sean muy pequeños, pero para hacer arder a los BBs que empuje por tu lado y que se asusten al no ver al crucero, van muy bien. El Alto Explosivo en si mismo no es tan potente como el de la IJN, pero con mejoras y conociendo cuales son los barcos barbacoa, es fácil acumular daño. Nota aparte se merece la AP yanki o "super heavy AP" para los que dominamos el idioma del Tío Sam. Aunque a primera vista no parezca muy impresionante, la realidad es muy distinta. Si siempre recomiendo usar AP con cruceros si se presenta la oportunidad, la AP made in USA es mortal para todo aquel que muestre el más mínimo lateral. Debido a su peso (y por otras mecánicas muy largas para explicar aquí), es demoledora. Por ponerlo de forma sencilla: La inmensa mayoría de APs de calibre 203 rebotan si alcanzan un ángulo de 60 grados en el punto de impacto. La americana en cambio, puede penetrar hasta los 67,5. Esto quiere decir que, mientras en cruceros alemanes, japos o franceses sus AP rebotan contra un ángulo excesivamente alto, los americanos puede llegar a obtener penetraciones e incluso ciudadelas. Sumado a esta regla especial, el propio daño del proyectil y su peso convierten la AP de los cruceros pesados americanos en algo parecido a llevar un mini BB. No harás grandes salvas que volatilicen a alguien desde el 100%, pero si encadenas 2 ciudadelas no es raro sacarles 12k a otros cruceros o más con suerte. Y ni siquiera los BB están a salvo; apuntando un poco por encima del cinturón principal, es perfectamente normal ( si las balas no pegan en la parte más blindada) a 13km sacar daños del orden de 3k hasta unos increíbles 8k sin ciudadelas. Si además pillas un BB blando (Kongo, Nagato, Amagi, North Carolina, Nelson o Iowa), puedes llegar a meterles ciudadelas. Este potencial irá subiendo cada vez más a medida que mejora el RoF/DPM y culminando en el Des Moines, la trituradora por excelencia.

b6ee5d81a6b1ffaaec7afa758bcfa61d.png

 

e51de28b6aa9fa41a2bd5effa48389f7.png6aa6ffb193bf6465b3061e65a1638352.png0034b164c6f3c8d7db59218fab58dab3.png9e62a4492259d546899a7e2f863756c9.png                                                                                                 9x1 de 20mm                                                                                 6x4 de 40mm                                                                     8x1 de 127mm                                        17x2 de 20mm          

 

Como buen cucero americano, la AA es muy buena para el nivel. Juntado al consumible de Fuego Defensivo, este barco puede proporcionar un buen paraguas contra ataques de la aviación enemiga. Con mejoras y habilidades, podrás usar la antiaérea para farmear experiencia derribando aviones. 

La velocidad es bastante estandar. Con la señal correspondiente, alcanza los 34 nudos. La capacidad de giro es más impresionante eso si; tiene un giro de timón sorprendente, de solo 5,5 con la mejora de timón. Juntado a un apretado radio de giro, este barco es casi tan maniobrero como un DD pero recordad que no tiene su tamaño. Aún así, puedes hacer continuas maniobras, sacando la 3 torreta y manteniendo siempre el culo en movimiento e incluso puedes lanzarte hacia delante mientras juegas con el timón y la aceleración, un juego bastante distinto a los expertos en el "kiting" japo-alemán pero bastante divertido una vez dominado.

La ocultación es, como todos los tier 7, tema de debate. Aunque llega a los 10 coma poco, los tier 8 van a tener la ventaja del módulo y puedes llevarte algunas sorpresas hasta con algunos BBs si no estás con ocultación en el capitán aún. Pero tampoco es que tengamos que detenernos mucho en este punto (os pondría foto, pero no me va por algún motivo que no sé :/ ). 

Las señales son las usuales. Las que te mejoren el % de incendio y la AA son bienvenidas mientras que las de exp o dinero son decisión de cada 1. Los módulos son también normales; solo decir que escogí alcance AA (de ahí el alcance extra) antes que precisión por que ya es bastante preciso de por si y protección de timón por estar siempre moviendo el culo y no quiero que me rompan tanto la dirección.

3b0bb34b48220d4532c3a300944b4004.png

5f519a8ac55cfbb67589ce71b55ce96d.png020bcb4e1f72fa1cdf26ad1df343341f.png

Señales                                                                                           Mejoras/Módulos

 

Muchas gracias a todo aquel/aquella que se haya animado a leer esto. Con este análisis van 3 que hago "en profundidad" y 2 más " a la ligera".

 

Comparativa con el antiguo Pensacola: Si he de decirlo de forma simple, el New Orleans es una mejora muy a agradecer. Su artillería es más rápida en recarga, gira mejor y tiene un poco más de alcance. También tiene más AA y maniobra bastante mejor. Sinceramente, no veo nada en que el antiguo “Panzacola” sea mejor que el nuevo New Orleans.

 

12

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno ya va la mitad. Me queda la AA, hablar algo de la maniobra + ocultación y las mejoras + señales. Recordad que cualquier duda la respondo en medida de mis posibilidades. Y el modelo 3D LOL xD 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabado este hilo está. Haré una nueva votación y a ver que sale. Hasta la próxima.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el análisis ^^ Aparte super completo 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recordad que cualquier duda puedo responder, en medida de mis posibilidades claro. 

Probablemente dentro de unas horas, por la mañana, haga la 3 votación. Hasta entonces!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen análisis. Yo la verdad veo gran diferencia entre el comportamiento del New Orleans en Tier VII con respecto al Pensacola en VI. Sufro mucho con el Pensa, de hecho estoy por venderlo y sin embargo con el New Orleans ha sido una grata sorpresa ya que estaba a punto de abandonar la rama de CA americanos. Seguiremos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.