RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

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On 26/6/2019 at 0:53, tanakaeltenaz dijo:

YP2LJK6.png

 

La proa del Nagato en 1928

 

 

gNVXdmS.png

 

El Mutsu, seguido del Nagato, el Ise, el Hyuga y varios cruceros durante los ejercicios de 1928

Me encanta el Nagato

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Cuanto más investigo menos entiendo cosas del juego... Por ejemplo los costes. UNA de las torretas del Iowa pesa ya 2100 toneladas, y su coste incluye 3palmos de acero cementado y los cañones más grandes (y caros) posibles. Eso es el peso de un DD de Tier VIII que no lleva nada de eso. Por eso se construían los DDs en series de media docena (del Fletcher se completaron 175 unidades) y BB poquitos. Ojalá esto se reflejará en la economía del juego...

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hace 3 horas, Patosentado dijo:

Cuanto más investigo menos entiendo cosas del juego... Por ejemplo los costes. UNA de las torretas del Iowa pesa ya 2100 toneladas, y su coste incluye 3palmos de acero cementado y los cañones más grandes (y caros) posibles. Eso es el peso de un DD de Tier VIII que no lleva nada de eso. Por eso se construían los DDs en series de media docena (del Fletcher se completaron 175 unidades) y BB poquitos. Ojalá esto se reflejará en la economía del juego...

Las torres triples de los Yamato pesaban unas 3500 tm cada una que ya da para un explorador o lider de flotilla (con menos desplazamineto estandar a los Le Fantasque se les llegó a clasificar oficialemnte como cruceros ligeros), no te digo mas que diseñaron y construyeron un barco exclusivamente para su transporte...

En cuanto a precio, el sistema de artilleria mas caro que se construyó durante la SGM para la USN fueron las torres triples de 12" de los Alaskas, solo hicieron 10 torres y la broma acabó en algo mas de 15 millones de dolares de la epoca, asi que cada torre salió a  poco mas o menos un millon y medio de dolares...

Pero para delicaditos complicaos y caros los torpedos, creo que un G7 venia a salir por la friolera de medio millon de reichmarks de los de entonces y pesaba del orden de 1500 kgs, con razon para mediados de la guerra era habitual que los destructores no llevasen su dotación completa de torpedos, al menos en determinados teatros de operaciones. Y para finales de la guerra es que lo comun en enfrentamientos en el Canal era encontrarse con destructores o torpederos de escuadra alemanes con 3 o 4 torpedos a bordo, ni siquiera una carga completa.

 

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hace 30 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

El problema es que surgió para un fin y ahora ya no lo quieren para ese fin. Eso no es un problema, se le puede cambiar el fin ya que con toda la tecnología de sigilo desarrollada en este buque servirá para poder penetrar en aguas nacionales de un enemigo y cargarse sus defensas y grupos navales.

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Es un concepto tecnológico completamente nuevo, salvo en que flota. El futuro dirá si se va desarrollando y puliendo, si ha sido prematuro y dentro de años será el standard o si realmente es una ruina.

Lo que pasa con estas cosas es que sólo se sabe su resultado en combate... y eso no es bueno.

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De momento la supermunicion de cañón no se fabricará así que para bombardear tierra poco (tenían los Iowa para eso) y las otras tareas las puede hacer un destructor normal AEGIS por mucho menos dinero y lío. De hecho hay un concurso para ello FFGX en el que compite nuestra F110.

Se habla de ponerle al Zumwalt un railgun electromagnético pero no será para un futuro próximo.

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On 2/9/2019 at 17:21, visigodo74 dijo:

Y buscando, buscando, encontré esto. Hay que tomar biodramina para verlo.

 

Gloire-Galissoniere-class.jpg

 

Crucero GLOIRE, clase La Galissoniere

 

Brutal, pensé que las rayitas y cosas así de los camuflajes eran invención de Wargaming O.o

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hace 47 minutos, Criseox dijo:

A cualquier cosa le llaman fragata :P

Pues he visto una reseña que lo clasifica como crucero protegido.

Tenía 8 cañones de 101 mm., 4 de 57 mm., 4 ametralladoras, 2 de 37 mm. (!) y 2 de 7,5 mm.

Desplazaba 2.134 toneladas, tenía 88 mts. de eslora y 11 de manga. Velocidad 19-20 nudos.  

Otra foto, pienso que en el mismo puerto desde la aleta.

 

Extrem3.jpg

 

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hace 22 horas, visigodo74 dijo:

Pues he visto una reseña que lo clasifica como crucero protegido.

Tenía 8 cañones de 101 mm., 4 de 57 mm., 4 ametralladoras, 2 de 37 mm. (!) y 2 de 7,5 mm.

Desplazaba 2.134 toneladas, tenía 88 mts. de eslora y 11 de manga. Velocidad 19-20 nudos.  

Otra foto, pienso que en el mismo puerto desde la aleta.

 

Extrem3.jpg

 

 

En la próxima Bola de Cristal que va a ir de los nuevos cruceros italianos explicamos brevemente como esa amalgama  caótica de denominaciones navales de la segunda mitad del siglo XIX se unifico en la nueva categoria llamada "cruceros"

Este es un crucero claramente

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On 2/9/2019 at 18:21, visigodo74 dijo:

Y buscando, buscando, encontré esto. Hay que tomar biodramina para verlo.

 

Gloire-Galissoniere-class.jpg

 

Crucero GLOIRE, clase La Galissoniere

Se llama camuflaje Dazzle que literalmente sería mareado. Lo que pretende es dificultar determinar la dirección y orientación angulacion del barco para dificultar la puntería.

Es lo que pretenden las cebras, que el león no apunte bien su salto:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dazzle_camouflage

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di-M2IM.jpg

Una imagen bien explicita de lo que es el llamado blindaje en caparazón de tortuga, se trata nada menos que de la ultima incorporación al WOWs, el Virbus Unitis durante su construcción. Se suele pasar por alto el grandisimo esfuerzo tecnico, industrial y economico que la construccion de estos 4 acorazados supuso para Austro-Hungria y de hecho se suele considerar que uno de los defe ctos mas serios de estas cuatro unidades es que fueron victimas de la tacañeria en la asignacion de fondos para su construcción.

 

di-NLAL.jpg

Y ya puestos otra de un clase Tegettohff con las redes antitorpedos dadas que ilustra perfectamente no solo el funcionamiento de este dispositivo sino ademas lo contenido del tamaño de estas unidades incluido el franco bordo en un diseño claramente orientado a las condiciones operativas del Adriatico y que se aproximaba mas al concepto de un " acorazado costero" que al de uno de tipo oceanico. 

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di-DPFQ.jpg

 

Sin duda el mas grande marino que ha dado Austria, Wilhelm von Tegetthoff, su consideración en su pais era tal que en 1912 cuando se inició la construcción del acorazado, despojaron de su nombre a un crucero acorazado preexistente renombrandolo Mars para reservar el nombre para el nuevo acorazado. De hecho se suele referirse a las cuatro unidades del tipo Viribus Unitis como " clase Tegettohff" aun a pesar de que la primera unidad en empezar a construirse, botarse y entrgarse fue el Viribus Unitis. No solo eso sino que el Prinz Eugen (el crucero pesado aleman clase Admiral Hipper que acompañó al Bismarck en la batalla de estrecho de Dinamarca) en un principio iba ser bautizado con el nombre de Tegettohff por deseo de Hitler que habia utilizado el glorioso legado de la marina Austro Hungara como parte de los argumentos para obtener apoyo popular entre los austriacos para el anschluss. Sin embargo el nombre podia ofender a los aliados italianos, no en vano Tegettohff era el artifice de la derrota total de los italianos en la bahia de Lissa y se cambió el nombre por el de Prinz Eugen en memoria del principe Eugenio de Saboya, al igual que el acorazado clase Tegettohff austriaco. Y lo cierto es que los italianos doinaron la campana del Tegettohff al Prinz Eugen alemán en 1942.

 

di-GEE6.jpg

 

Incluso hoy en dia se conserva un momumento a su persona en el mas puro estilo romano, con columna rostral y todo, en una plaza de Viena cerca de la que pasa por ser la principal estación de ferrocarril de la ciudad.

 

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di-UUL3.jpg

 

Skoda hizo un buen trabajo con la artilleria principal de los Tegettohff, para las fechas de la construcción de los acorazados las torres triples eran el ultimo grito en la arquitectura naval militar.

 

di-X6QX.jpg

 

Una vista del interior de una torre triple del Prinz Eugen mostrando el curioso cierre de cuña horizontal de los 305/45.

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En cualquier caso a todos los componentes de esta clase les cupo una triste suerte, son concidos los fatales desenlaces del San Esteban y del Yugoslavia (ex-Viribus Unitis).Al igual que el resto de la flota austro-hungara los dos superviventes de la clase fueron cedidos a lo que luego seria Yugoslavia, sin embargo esto no hizo ninguna gracia entre las potencias vencedoras lo que provocó la intervención de Italia que se apoderó de los buques tras entrar por la fuerza en Pola.

El Tegettohff, le tocó en suerte a Italia como compensación de guerra, sin embargo a raiz de las estipulaciones del tratado de Washington de 1922 los italianos tuvieron que renunciar a el.

 

di-CX2J77XT.jpg

 

Asi que acabó desgüazado en La Spezia en 1924 como muestra la imagen. Es poco conocido pero en su momento estos acorazados fueron ofrecidos a varios paises a buen precio, entre ellos a España.

 

En cuanto al Prinz Eugen, le correspondió a Francia que tras despojarle de su artilleria principal lo utilizó para diversas pruebas y finalmente como blanco de ejercicios de artilleria de varios aocrazados franceses.

 

di-A60H.jpg

 

EL Prinz Eugen sin su artilleria principal allá por 1922 antes de sucumbir a los proyectiles de 340 franceses. Segun parece las torres triples depertaron gran interes entre las autoridades navales francesas y parte de su equipamiento, como los grandes proyectores Siemmens, acabaron instalados en los acorazados clase Bretagne.

No se sabe a ciencia cierta el destino final de los 305 del Prinz Eugen pero es posible que sobreviviesen hasta la SGM e incluso que al menos una parte acabasen en algun sitio del muro del Atlantico.

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Una de torpedos, o mejor de sus efectos.

La primera:

MARYLAND BB 46

Alcanzado por un torpedo aéreo tipo 91 lanzado desde un Betty. Hubo de navegar de popa hasta Pearl Harbor para ser reparado.

Maryland-BB46.jpg

(Pinchar)

 

La segunda:

NEW ORLEANS CA 32

Alcanzado por un torpedo tipo 93 lanzado desde un crucero japonés en la batalla de Tassafaronga. Perdió 182 tripulantes y la proa hasta la torre B.

Antes

New-Orleans.jpg

Después

New-Orleans-CA32.jpg

 

(Pinchar)

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