RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

955 mensajes en este tema

On 5/2/2019 at 20:17, Criseox dijo:

Que barco creeis que es este:

 

war-of-the-worlds-wallpapers-30182-57645

 

Se trata sin duda de un acorazado britanico predreadnought pero el Doctor What y yo disentimos de la clase.

Yo creo que es de la clase Canopus.

¿Alguien cree otra cosa?

 

¿Reabriendo viejas rencillas? :P Te saco el post del foro antiguo en el que yo decía que era el Canopus!! Matarte es poco :P

 

Spoiler
Cita


Pero un acorazado por muy acorazado que sea no se usa para embestir, los ironclad sí... A parte, es que es eso, no es un acorazado, es un ironclad... En el disco, sin duda no es un ironclad, es más, se habla del "Acorazado gris Hijo del Trueno" y en la foto se ve un acorazado.

75592.jpg

El diagrama del Duncan:

 

Duncan_class_diagrams_Brasseys_1915.jpg

Presenta la superestructura en forma de almenas, en los cuales van los cañones chiquititos que se pueden apreciar, subiendo posteriormente, cosa que el barco de la imagen no hace. El Canopus es mejor opción porque presenta dicha superestructura. Otro modelo que me cuadra bastante es el Formidable.

 

Canopus:

Canopus_class_diagrams_Brasseys_1906.jpg

Formidable:

 

Formidable_class_battleship_diagrams_Bra

Pero este último presenta 4 cañones en la superestructura lateral, no 3 como el de la imagen... Por tanto es complicado realmente sacar un modelo aceptable, porque todos son semejantes, pero por la forma de la superestructura me convence mucho más el Canopus que el Duncan...

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, DrWhat dijo:

 

¿Reabriendo viejas rencillas? :P Te saco el post del foro antiguo en el que yo decía que era el Canopus!! Matarte es poco :P

 

  Mostrar contenido oculto

 

 

Halaaa... Hablar de marcianos y aparecer DrWhat es como decir tres veces "Bitelchús"...

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, DrWhat dijo:

 

¿Reabriendo viejas rencillas? :P Te saco el post del foro antiguo en el que yo decía que era el Canopus!! Matarte es poco :P

 

  Ocultar contenido

 

 

 

No seas falso.

Tu salias con esta parida:

https://waroftheworlds.fandom.com/wiki/HMS_Thunder_Child

 

Al final es cierto que casi te había convencido, pero el que siempre dijo que ese barco estaba inspirado en el  Canopus  fui yo.

Viendo este magnifico hilo y el portentoso ojo que Tanaka tiene para estas cosas me dije: ¿A ver que opina el?

Y mira que puso el punto en dos aspectos cruciales, los respiraderos, y las baterías secundarias

 

hace 15 horas, manolojones dijo:

Halaaa... Hablar de marcianos y aparecer DrWhat es como decir tres veces "Bitelchús"...

 

Si :D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como idea para evento no está mal, wargaming toma nota, quiero operación de la Guerra de los Mundos, con marcianos en sus trípodes lanzando rayos calóricos. 

 

@DrWhat preferiría Daleks seguro, pero de eso nada, yo quiero marcianos, en trípodes. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Criseox dijo:

 

No seas falso.

Tu salias con esta parida:

https://waroftheworlds.fandom.com/wiki/HMS_Thunder_Child

 

Al final es cierto que casi te había convencido, pero el que siempre dijo que ese barco estaba inspirado en el  Canopus  fui yo.

Viendo este magnifico hilo y el portentoso ojo que Tanaka tiene para estas cosas me dije: ¿A ver que opina el?

Y mira que puso el punto en dos aspectos cruciales, los respiraderos, y las baterías secundarias

 

 

Si :D

 

Habla de paridas el tío que no dijo que el barco estaba inspirado en el Canopus si no... ¡¡en el Duncan!! En el libro se hablaba del ironclad, pero luego dijimos que obligatoriamente el de la portada y, mientras tú defendías a tu amado Duncan (Te invito a ver las últimas páginas del post :P) Yo te expuse que el Canopus o el Formidable y ahora me robas las ideas, muy mal eh eh....

 

hace 46 minutos, Kaskagorri dijo:

Como idea para evento no está mal, wargaming toma nota, quiero operación de la Guerra de los Mundos, con marcianos en sus trípodes lanzando rayos calóricos. 

 

@DrWhat preferiría Daleks seguro, pero de eso nada, yo quiero marcianos, en trípodes. 

 

Me encantan los Dalek, pero prefiero los marcianos en trípode :P De hecho los del músical de Jeff Wayne, el resto nada Jajaja
https://vignette.wikia.nocookie.net/waroftheworlds/images/5/52/Kk8PVn.gif/revision/latest?cb=20150312060603

 

E indicar que sería el primero en ponerme a los mandos de un pre dreadnought para permitir que "mi amada Carrie" pueda huir en buque de Inglaterra...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y ya puestos, unas imágenes de Midway muy interesantes:

Spoiler

SBD_VB-8_landing_Hornet_Midway.jpg

Un Dauntless SBD aterrizando en el Hornet con sus característicos flaps agujereados.

Spoiler

ib1XDkz.jpeg

Un amerizaje cerca de un crucero norteamericano

Spoiler

92_big.jpg

El título lo dice todo

Spoiler

torp_hit.jpg

Espectacular impacto de un torpedo sobre un CV norteamericano.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Marineros del SMS Goeben (ya rebautizado Yavuz Sultan Selim) se preparan para carbonear. Fotografía tomada en 1916.

post-160-1179593482.jpg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, DrWhat dijo:

Y ya puestos, unas imágenes de Midway muy interesantes:

  Ocultar contenido

SBD_VB-8_landing_Hornet_Midway.jpg

Un Dauntless SBD aterrizando en el Hornet con sus característicos flaps agujereados.

  Ocultar contenido

ib1XDkz.jpeg

Un amerizaje cerca de un crucero norteamericano

  Ocultar contenido

92_big.jpg

El título lo dice todo

  Ocultar contenido

torp_hit.jpg

Espectacular impacto de un torpedo sobre un CV norteamericano.

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

El torpedo me suena a montaje u otro tipo de explosión. Nunca he visto una como esa.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, visigodo74 dijo:

 

El torpedo me suena a montaje u otro tipo de explosión. Nunca he visto una como esa.

Siendo el torpedo japonés a mi si me parece posible. Esos monstruos eran capaces de partir un crucero por la mitad de un solo impacto.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Alex_vlc1981 dijo:

Siendo el torpedo japonés a mi si me parece posible. Esos monstruos eran capaces de partir un crucero por la mitad de un solo impacto.

No lo digo por los efectos, sino por el tipo y forma del geiser. Pero puede ser.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Va una de Regia Marina, que se ven pocos.

 

El Zara en la batalla de Cabo Matapán

 

Zara-firing-at-Matapan.jpg

 

El Vittorio Veneto en la batalla de Cabo Spartivento

 

Vittorio-Veneto-Battle-of-Cape-Spartiven

 

Crucero pesado Trento

 

CA-Trento.jpg

 

BB Caio Duilio 1941

 

Caio_Duilio_1941.jpg

 

BB Roma

 

Cuirassé_Roma_(1940)[1.jpg]

 

Crucero clase Garibaldi 1938

 

RN_Garibaldi_1938[1.jpg]

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Criseox dijo:

Viendo este magnifico hilo y el portentoso ojo que Tanaka tiene para estas cosas m

 

hace 3 horas, DrWhat dijo:

Viendo este magnifico hilo y el portentoso ojo que Tanaka tiene para estas cos

A mí no me metáis en medio :D que yo sólo pasaba por aquí, como dice una de las canciones de Aute

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
 

Ahora tocan algunas fotos dedicadas a los forofos de la Kriegsmarine( @FrankvC @Criseox, entre otros) centradas en la carrera del Scharnhorst

 

lJbVBxw.png

Botadura del Scharnhorst en 1936. Abajo, a la izquierda, el palcpo de autoridades desde que se sacó otra fot ya subida en este hilo y que vuelvo a subir porque tiene miga

 

JAC44Ye.png

 

sobre esta foro hay está cita

 

On 12/2/2019 at 17:46, Alex_vlc1981 dijo:

Mas bien parece que mire el casco y piense "y esta cosa ¿flota de verdad? yo no me lo creo" xD

Yo más creo que pensaba: ¿Pero esto no nos lo irán a hundir esos hijos de la Pérfida Albión?

ZtmeR6v.png

 

Entrada en servicio del Scharnhorst el 7 de enero de 1939 bajo el mando del Kapitan Zur See Otto Ciliax (futuro contralmirante)

 

A2fXn68.png

 

Dotación de una de las salas de calderas del Scharnhorst

 

uU3WC9N.png

 

Una de las direcciones de tiro del Scharhorst

 

SDcbn2T.png

 

El Scharnhorst en Wilhemshaven, en la última fase de alistamiento antes de la entrada en servicio (Foto obtenida en 1938)

 

lScMgjP.png

 

De pruebas en el Báltico en 1938, aún con la proa recta o tipo clipper

 

kg2snyL.png

 

En Wilhemshaven para asistir a la botadura del Tirpitz. En primer plano el Nürnberg

 

hvyg9lv.png

 

El Kapitan Zer See Kurt Hoffman (Comandante entre noviembre de 1939 y marzo de 1942) pasando revista a la dotación., Nótese que hay dos con uniforme de la Luftwaffe (los pilotos de los hidroaviones Arado)

 

 

jddidc2.png

En 1939 con la nueva proa lanzada o Atlántica.

 

Sigo luego con más fotos del Scharnhorst

 

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguimos con el Scharnhorst

5EYlHeY.png

 

Navegando por el Mar del Norte durante la campaña de Noruega. Sobre la torre Bruno se ve el círculo identificativo de de los buques alemanes para su identificación desde el aire.

 

UtDG3Z4.png

 

Foto obtenida desde el Scharnhorst del destructor HMS Acasta tendiendo una cortina de humo para ocultar al portaaviones HMS Glorious. No sirvió de nada porque fue hundido por el Scahrnhorst y el Gneisenau

 

YpO04p1.png

 

El Scharnhorst en 1941 en el puerto francés de Brest con redes de camuflaje

 

a6fKde9.png

 

El Scharnhorst en cabeza, el Gnaisenau y el Prinz Eugen cruzando el Canal de la Mancha durante la Operación Cerberus

 

AZbsANg.png

 

Algunos miembros de la dotación en una foto sacada a bordo del Scharnhorst en los fiordos noruegos

 

Dl7k4cZ.png

 

En aguas noruegas en una foto sacada desde un destructor de la Cuarta flotilla

 

raOhkab.png

 

En el fiordo de Alta poco antes de su última salida.

 Mañana, más

 

 

 

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, tanakaeltenaz dijo:

 

A mí no me metáis en medio :D que yo sólo pasaba por aquí, como dice una de las canciones de Aute

Nada nada!! Te has unido a la contienda y aquí hay guerra pa todos!! :P

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Jean Bart poco despues de su "intercambio de cartas credenciales" con los americanos en Casablanca en 1942, o lo que hay que tener para aguantar yoyas de 16 pulgadas y de bombas de 1000 libras. Pocas veces se ha tenido la oportunidad de comprobar los efectos del combate entre acorazados "in situ", me refiero a sin analisis forense del pecio 60 años despues, y pocos acorazados pueden presumir de haber aguantado los 16 pulgadas aunque eso si hay que reconocerlo, "in extremis". 

 

di-HNMP.jpg

 

di-HVSBFFTR.jpg

 

di-8EYBTT2P.png

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y ya puestos asi llegó el Jean Bart a Casablanca el 22 de junio de 1940 tras su increible fuga de los astilleros de Saint Nazaire, se aprecian las superestructuras en un color mas oscuro que el casco y es que sencillamente no dió tiempo a pintarlas y llegó a Casablanca con este curioso "camuflaje" con el casco pintado en gris claro y las supèrestructuras en naranja minio, para que luego digan algunos de los camos de WG.

Y aun el Epée, un destructor recien terminado en Brest que dió escolta al Jean Bart en aquella ocasión, le ganó al acorazado en "anticamuflaje" ya que salió todo el en naranja minio, ni siquiera les dió tiempo a pintar el casco.

 

di-4ODH.jpg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy vamos con  el combate final del Scharnhorst,

 

Los protagonistas alemanes:

XaDt4QQ.png

 

El contralmirante Erich Bey que no ejecutó correctamente el plan y no pudo encontrar a sus destructores de escolta.

 

80vGlXM.png

 

Kapitan Zur See Fritz Nitze, último comandante del Scharnhorst

 

93t0w6u.png

 

Kapitan Zur See Johannesson, comandante de la flotilla de destructores de apoyo, cuyo testimonio posterior sirvió para establecer las responsabilidades por la derrota.

 

Y ahora los Ingleses

 

7eXN3Gu.png

 

Torres proeles del HMS Duke of York desde las que salió el proyectil que señaló el principio del fin de Scharnhorst en el Cabo Norte

 

QZ38JvQ.png

 

Suboficial Alex Holgein manejando las palancas del ascensor de carga de los proyectiles de la torre autora de ese fatal dispara para el Scharnhorst (Nariz aguileña típicamente británica)

 

A8Vtgmk.png

 

Los 36 supervivientes del Scharnhorst llegando a Scapa Flow

 

 

En el año 2000, el arqueólogo naval noruego Alf R. Jakcobsen, con el apoyo económico de la BBC y la Televisión Pública Noruego y el técnico de la Real Marina Noruega exploró los restos del Scharnhorst hundidos a 290 metros en las coordenadas 72° 31’ N, 28° 15’ E.  

 

Aquí hay un dibujo de los restos del Scharhorst.

 

hDO95Iq.png

 

Según se revela en el estudio de los restos, la sección principal del buque está bocabajo. La sección de proa está desprendida a la altura de la santabárbara de proa, cerca del puente, y está casi completamente destruida. La popa ha desaparecido poco después de los timones. la sección principal del casco mide unos 160 metros. La sección de proa mide entre 60 y 70 metros y está en un ángulo de 90 grados al sur de la sección principal. Se supone que la proa fue separa por la explosión de la Santabárbara poco antes del hundimiento. El mástil principal está al norte del la sección principal del casco. A unos 10 metros del mástil se encontró la dirección de tiro principal. la mayor parte de la superestructura se localiza al norte del mástil. La  sección desprendida de la popa está también más al norte de la superestructura.

 

Videos de YouTube sobre el fin del Scharhorst y sus restos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y de postre, un vídeo sacado de un noticiario alemán sobre el hundimiento del HMS Glorious a manos de la pareja Geisenau y Scharnhorst

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sabreis que hay una asociacion de veteranos del Scharnhorst, o hubo por que no se cuantos quedaran aunque era gente muy joven en el 43, y que todos los años se reunian junto con los veteranos del Gneisenau y que jamas en ningun año faltó en sus reuniones un sentido recuerdo por los tripulantes britanicos caidos del Ardent y el Acasta en reconocimiento a su heroicidad, cosa que los propios britanicos han negado a sus compatriotas incluidos los del Glorious.

 

di-PC7V.jpg

 

Placa en el memorial de Laboe:
"Acorazado Schnarhorst, hundido el 26 de diciembre de 1943 en el Mar del Norte luchando contra fuerzas britanicas supèriores.En memoria de los mas de 2000 camaradas caidos y del orgulloso buque.  Scharnhorst Kameradschaft, May 1980".

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto se lo dedico a @visigodo74 y su afecto por la Regia Marina. Una serie de fotos del Littorio, el acorazado que da nombre a la clase a la que pertenece el Roma de WoWs.

 

oYGnojl.png

 

Botadura del Littorio en 1937

 

FAtwEid.png

 

Pruebas preliminares de navegación del Littorio (Puerto de Génova en 1939) Aún está a medio armar. Faltan los cañones de la torre proel superior y la batería secundaria

 

DBLVA8W.png

 

Últimos retoques del Littorio antes de su entrada en servicio en el puerto de la Spezia. Se ve que todo está recién pintadoy las maromas perfectamente enrolladas.

 

xgRVcwj.png

 

Entrada en servicio del Littorio en mayo de 1940

 

yuFZao0.png

 

La popa vista desde el puente

 

7Rg8mh2.png

 

El Littorio y el Vittorio Veneto de prácticas de tiro en el Golfo de Tarento en 1940

 

6Pvu3XS.png

 

Andanada del Littorio en esas mismas maniobras

 

nTdMzcI.png

 

Navegando por el Golfo de Tarento en 1940

 

iUCA28B.png

 

El littorio hundido en bajo fondo después del ataque de los torpederos Swordfish a la base de Tarento

 

PnUtvJy.png

 

En reparaciones tras ser reflotado en 1941

 

 

 

OlA1623.png

 

Con su nuevo camuflaje en 1942

 

ddLAAIr.png

 

En mayo de 1942

 

cETdo9T.png

 

En la base de Tarento en 1942

 

zsD8wU0.png

 

Levando anclas a finales de 1942

 

joB7UWL.png

 

Tras la rendición de Italia, camino de Malta para la rendición

De cerca a lejos (como Coco en Barrio Sésamo) Crucero ligero Eugenio di Savoia, Acorazados Caio Dulio y Andrea Doria, y el Littorio

 

Mv5hbGq.png

 

El Comodoro inglés Roger Dick (no quiero hacer juegos de palabras con su apellido) saludando al Almiranrte Di Zara en La Valeta antes de formalizar la entrega de la flota italiana

 

La comisión naval del armisticio dispuso la baja de las listas navales del Littorio (ahora renombrado Italia) y su desguace en 1948.

 

uFtVm3k.png

 

El Italia (Ex-Littorio)Recién dado de baja en 1948

 

Nhqt1zd.png

 

Con los cañones cortados en espera del desguace el Italia y el Vittorio Veneto.

 

Y de propina

 

Mw2GzKa.png

 

Conte di Cavour en 1922

 

UDHDyi7.png

 

Conte di Cavour en 1937. Se nota que es el gemelo del Giulio Cesare

 

 

 

Mañana me meteré con el SMS Viribus Unitis que era austro-húngaro por mucho que WoWs se empeñe en hacerlo alemán. ¡No puedo expresar mi indignación con palabras biensonantes!  (Lo que sale de mi boca en este momento está censurado)

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La demostración practica de porque los Strasbourg no tenian nada que ver con los Richelieu a pesar de su parecido estetico, no solo por calibre y espesores de blindaje sino que la construcción en general era bastante mas endeble, de hecho en la Royale estaban oficialmente clasificados con la denominación de "croisseur de combat" que podria equivaler mas o menos a crucero de batalla y aun esta clasificación era bastante optimista teniendo en cuenta que se construyeron con una estructura cuyos parametros correspondian mas a un crucero que a un acorazado.

La foto corresponde al Dunkerque despues de Mers el Kebir y en concreto a los daños sufridos por la explosion cercana del arrastrero convertido en barco patrulla Terre Neuve al ser alcanzado por un segundo torpedo durante el ataque de los Swordfish. Dicho de otra manera no se trata de daños de un impacto directo sino derivados de la explosion cercana de otra embarcación y en concreto de la explosión de la cargas de profundidad que llevaba el Terre Neuve. De hecho las planchas retorcidas que se ven en la parte inferior derecha de la imagen son los restos del desdichado arrastrero.

 

di-IHMB.jpg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y siguiendo con Mers El Kebir y los daños causados en el combate, otra imagen que certifica el poco o ningun parecido con la realidad del wows, el resultado de un impacto de 15 pulgadas en el Mogador, como se puede apreciar el cacho de barco que va desde el montaje de artilleria principal de extrema popa hasta el final del buque literalmente ha desaparecido, esto en alta mar hubiese sido perdida total. Y estamos hablando de los Mogador ultima expresión de los "contre torpilleurs" que practicamente eran mini cruceros ligeros.

 

di-5D34.jpg

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otra imagen de Mers El Kebir que demuestra que el Hood ya habia probado el combate real antes de lo del canal de Dinamarca, parece que no llegaron a centrarlo pero no cabe duda de que ver esos piques cerca de tu buque tiene que impresionar...

 

di-1BB2.jpg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.