RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

955 mensajes en este tema

hace 9 horas, tanakaeltenaz dijo:

Mañana me meteré con el SMS Viribus Unitis que era austro-húngaro por mucho que WoWs se empeñe en hacerlo alemán. ¡No puedo expresar mi indignación con palabras biensonantes!  (Lo que sale de mi boca en este momento está censurado)

Tranquilo que es provisional; como aún no tenemos barcos panEuro, la opción más sencilla es meterlo como alemán hasta que se pueda vender como EU. El problema que tiene es que en tier 5 ni pinta nada de nada de NADA (lo repito 3 veces por si no queda claro :/)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, tanakaeltenaz dijo:

Esto se lo dedico a @visigodo74 y su afecto por la Regia Marina. Una serie de fotos del Littorio, el acorazado que da nombre a la clase a la que pertenece el Roma de WoWs.

 

oYGnojl.png

 

Botadura del Littorio en 1937

 

FAtwEid.png

 

Pruebas preliminares de navegación del Littorio (Puerto de Génova en 1939) Aún está a medio armar. Faltan los cañones de la torre proel superior y la batería secundaria

 

DBLVA8W.png

 

Últimos retoques del Littorio antes de su entrada en servicio en el puerto de la Spezia. Se ve que todo está recién pintadoy las maromas perfectamente enrolladas.

 

xgRVcwj.png

 

Entrada en servicio del Littorio en mayo de 1940

 

yuFZao0.png

 

La popa vista desde el puente

 

7Rg8mh2.png

 

El Littorio y el Vittorio Veneto de prácticas de tiro en el Golfo de Tarento en 1940

 

6Pvu3XS.png

 

Andanada del Littorio en esas mismas maniobras

 

nTdMzcI.png

 

Navegando por el Golfo de Tarento en 1940

 

iUCA28B.png

 

El littorio hundido en bajo fondo después del ataque de los torpederos Swordfish a la base de Tarento

 

PnUtvJy.png

 

En reparaciones tras ser reflotado en 1941

 

 

 

OlA1623.png

 

Con su nuevo camuflaje en 1942

 

ddLAAIr.png

 

En mayo de 1942

 

cETdo9T.png

 

En la base de Tarento en 1942

 

zsD8wU0.png

 

Levando anclas a finales de 1942

 

joB7UWL.png

 

Tras la rendición de Italia, camino de Malta para la rendición

De cerca a lejos (como Coco en Barrio Sésamo) Crucero ligero Eugenio di Savoia, Acorazados Caio Dulio y Andrea Doria, y el Littorio

 

Mv5hbGq.png

 

El Comodoro inglés Roger Dick (no quiero hacer juegos de palabras con su apellido) saludando al Almiranrte Di Zara en La Valeta antes de formalizar la entrega de la flota italiana

 

La comisión naval del armisticio dispuso la baja de las listas navales del Littorio (ahora renombrado Italia) y su desguace en 1948.

 

uFtVm3k.png

 

El Italia (Ex-Littorio)Recién dado de baja en 1948

 

Nhqt1zd.png

 

Con los cañones cortados en espera del desguace el Italia y el Vittorio Veneto.

 

Y de propina

 

Mw2GzKa.png

 

Conte di Cavour en 1922

 

UDHDyi7.png

 

Conte di Cavour en 1937. Se nota que es el gemelo del Giulio Cesare

 

 

 

Mañana me meteré con el SMS Viribus Unitis que era austro-húngaro por mucho que WoWs se empeñe en hacerlo alemán. ¡No puedo expresar mi indignación con palabras biensonantes!  (Lo que sale de mi boca en este momento está censurado)

Hermosos barcos, hermosas imágenes, muchas gracias.

La fotografía del V.V., en la batalla de Cabo Spartivento, está tomada tal cual de una enciclopedia francesa que la atribuye a esa acción, si eran maniobras, ganas de inflar la imagen...

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Kidtarao dijo:

Y siguiendo con Mers El Kebir y los daños causados en el combate, otra imagen que certifica el poco o ningun parecido con la realidad del wows, el resultado de un impacto de 15 pulgadas en el Mogador, como se puede apreciar el cacho de barco que va desde el montaje de artilleria principal de extrema popa hasta el final del buque literalmente ha desaparecido, esto en alta mar hubiese sido perdida total. Y estamos hablando de los Mogador ultima expresión de los "contre torpilleurs" que practicamente eran mini cruceros ligeros.

 

No, hombre, no. Lo has interpretado mal. El proyectil hizo una sobrepenetración, impactó en el muelle y la explosión resultante voló la popa del barco... :Smile_trollface:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, visigodo74 dijo:

Hermosos barcos, hermosas imágenes, muchas gracias.

La fotografía del V.V., en la batalla de Cabo Spartivento, está tomada tal cual de una enciclopedia francesa que la atribuye a esa acción, si eran maniobras, ganas de inflar la imagen...

 La foto del Littorio y el Vittorio Veneto  que he puesto proceden de un libro que tengo en la edición para libro electrónico titulado "The World of the Battleship: The Design and Careers of Capital Ships of the World's Navies, 1880–1990" (p. 392). Edición de Kindle de Bruce Taylor.

La portada del libro es ésta:

4YoivMt.png

 

El texto al pie de la foto del Littorio y el Vittorio Veneto es, copiada literalmente: "Italian firepower. Probably the most famous picture ever taken of Italian battleships shows a newly completed Littorio leading her sister Vittorio Veneto during gunnery exercises in the Gulf of Taranto in the summer of 1940. (NHHC/NH 86134)" La traducción sería algo así como: Poder de fuego italiano. Probablemente la foto más famosa tomada de acorazados italianos que muestra al recientemente entrado en servicio Littorio guiando a su gemelo Vittorio Veneto durante las prácticas de tiro en el Golfo de Tarento durante el verano de 1940. La abreviatura entre paréntesis indica el origen de la foto. NHHC es la abreviatura de Naval History and Heritage Command, U.S. Navy

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, FrankvC dijo:

Tranquilo que es provisional; como aún no tenemos barcos panEuro, la opción más sencilla es meterlo como alemán hasta que se pueda vender como EU. El problema que tiene es que en tier 5 ni pinta nada de nada de NADA (lo repito 3 veces por si no queda claro :/)

Tranquilo, los de WoWs harán magia futurista como con el Bayern y se lo imaginaran modernizado en época de la segunda guerra mundial. Se sacarán de la manga rayos láser, blindaje Yamato y cañones guerra de las galaxias, un tier XII por lo menos 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, tanakaeltenaz dijo:

 La foto del Littorio y el Vittorio Veneto  que he puesto proceden de un libro que tengo en la edición para libro electrónico titulado "The World of the Battleship: The Design and Careers of Capital Ships of the World's Navies, 1880–1990" (p. 392). Edición de Kindle de Bruce Taylor.

La portada del libro es ésta:

4YoivMt.png

 

El texto al pie de la foto del Littorio y el Vittorio Veneto es, copiada literalmente: "Italian firepower. Probably the most famous picture ever taken of Italian battleships shows a newly completed Littorio leading her sister Vittorio Veneto during gunnery exercises in the Gulf of Taranto in the summer of 1940. (NHHC/NH 86134)" La traducción sería algo así como: Poder de fuego italiano. Probablemente la foto más famosa tomada de acorazados italianos que muestra al recientemente entrado en servicio Littorio guiando a su gemelo Vittorio Veneto durante las prácticas de tiro en el Golfo de Tarento durante el verano de 1940. La abreviatura entre paréntesis indica el origen de la foto. NHHC es la abreviatura de Naval History and Heritage Command, U.S. Navy

 

 

Perfecto, así será.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos a la KuK KM.. Esto es para @BielayaSmert Hora de Viribus Unitis

 

F4MCgTc.png

 

Botadura del Viribus Unitis en Trieste, Julio de 1911

 

LsvkSIt.png

 

Acoplando las torres en la factoría Skoda de Pilsen (Huele a cerveza)  en Bohemia. No son para el Viribus Unitis sino para su gemelo el Szent Istvan pero es para hacerse una idea

 

uyZCufD.png

 

 

Ahora sí. Montando dos de los cañones Skoda de 305 mm en el Viribus Unitis

 

Oz9LVo6.png

 

Seguimos montando cañones en el buque insignia de la flota imperial y real

 

a77yYbp.png

633AHto.png

 

Las dos fotos superiores está obtenidas durante las pruebas en 1912

 

xzoi5e1.png

 

Entrada en Servicio 1912

 

 

dXEcwAe.png

 

1913, en el dique seco de Trieste. Vista de la popa. Las ventanas de la parte superior de la misma son de la cámara del almirante.

 

9sYnJa7.png

sMbkRVr.png

 

yBO9Cly.png

 

En julio de 1914 transportando los restos del Heredero Imperial Archiduque Francisco Fernando y su esposa, la Archiduquesa Sofía, asesinados en Sarajevo. Su muerte fue el detonante de la Primera Guerra Mundial. Las tres fotos superiores

 

rXrqFJV.png

 

Entrando en Trieste a la cabeza de la flota en julio de 1914 para depositar en tierra los resto del Archiduque asesinado y su esposa

 

8eZ8md0.png

 

Con redes antiporpedo colgando de los tangones

 

0ikElYr.png

 

Al principio de la guerra

 

8Y5dWQe.png

 

Marineros del Virubus Unitis posando impolutos para la foto.

8lRpWO8.png

Ya no hay foto y hay que currar. Uniformes arrugados y llenos de manchas. Por el color de las manchas del pantalón, me arriesgaría a decir que son fogoneros saliendo a tomar el bocata de media mañana y fumar el cigarrillo.

 

GMefOWQ.png

 

Anclado en un puerto en la costa dálmata en 1915

 

VGv3pdl.png

 

Regresando de tierra la marinería. A la derecha se ve un cañón de 66 mm. 

 

Z2WMgDZ.png

 

BZCInWr.png

 

Dos fotos de unas prácticas de tiro en 1915

 

T9nsbc6.png

 

Vista aérea del Viribus Unitis durante la Guerra. Sobre la torre B hay un círculo negro. No sé lo qué es, aunque supongo que será la señala de identificación aérea, al igual que la circunferencia blanca en los buques alemanes. Por favor, si alguien lo sabe, que lo aclare.

e0nc30n.png

 

Cañones de 66 mm.

 

TQG2uwW.png

 

El fin. 14 minutos después de que estallaran las cargas de los buceadores italianos en el puerto de Pola, el 1 de noviembre de 1918. Justo el último día de la guerra.

 

E2aE3E0.png

 

Y aquí la agonía del Szen Itsvan (su gemelo) tras ser torpedeado por las lanchas torpederas italianas en julio de 1918

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, tanakaeltenaz dijo:

Tranquilo, los de WoWs harán magia futurista como con el Bayern y se lo imaginaran modernizado en época de la segunda guerra mundial. Se sacarán de la manga rayos láser, blindaje Yamato y cañones guerra de las galaxias, un tier XII por lo menos 

Si solo fuesen los Bayern ibamos bien, sin ir mas lejos ahi esta tambien el Principito, bonito ejercicio de whatif creativo con la clase Mackensen y mucho me temo que con la rama de BBs rusos vamos a ver excelentes ejemplos de ingenieria inversa sobre tecnologia alienigena aplicada a las construcciones navales sovieticas.

 

di-3ZSU.jpg

 

Momento de maximo apogeo historico de la clase Borodino, en efecto llegaron a botarlos y...Yastá, de ahi al desgüace 8 años despues salvo el Izmail, o mas bien el casco, que duró hasta el 31.

Teniendo en cuenta lo visto con los Mackensen que historicamente llegaron poco mas o menos al mismo nivel de construcción, o sea botar el casco y ya, y de que en este caso se trata de un producto de la sagrada madre Rusia, no me atrevo a pensar siquiera lo que van a sacar...

Incluso pensandolo bien hubo quien pensó en completar el casco del Izmail como portaviones, seguro que algun perjudicao de la epoca haria algun dibujo, Dios mio un Graf Zeppelin ruso!!! "Quierres disfrutarr de los invulnerrabless tanquess volantess rusoss?

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y el caso es que hubo buenos acorazados rusos en servicio, por ejemplo el Imperatritza Mariya, el Emperatriz Maria vamos. He visto a mas de un autor britanico calentarsele la boca proclamando el impacto del warspite sobre el Cesare en punta Stilo como el impacto a mas larga distancia jamas logrado, se entiende que en combate naval y con artilleria clasica, y he leido versiones de que fué "por encima de los 20.000 metros", otros que si "a 22.000 metros" y por ultimo quien deja caer que fué a los 24.000. Pues mira por donde el Emperatriz Maria le endiñó una yoya del 12 al Midilli, antes conocido como Breslau, a una distancia de entre 21 y 22 kms. Eso fué unos 25 añitos antes de punta Stilo y a un crucero en un combate de persecución, que menudo susto se llevó Souchon acostumbrado a lidiar con el venerable Kniaz Eustafi.

 

di-1MTY.jpg

 

El Emperatriz Maria, con su entrada en servicio en la flota del Mar Negro al Goeb... digooo Sultan Yavuz se le acabó el enseñorearse del Mar Negro. Y es que los 305mm Obukhov modelo 1907 eran unas piezas excelentes con merecida fama de tirar muy bien, incluso durante la segunda guerra mundial.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si seran buenos que hoy en dia se conservan al menos 2 Obukhov en estado operativo.

 

di-HKIL.jpg

 

Los Obukhov de 305 mm de la bateria de Kuivasaaren en Finlandia abriendo fuego en 2012, estas piezas se restauraron a estado operativo a principios del siglo XXI y aun se disparan de vez en cuando para las ocasiones sonadas y nunca mejor dicho. La bateria es una especie de centro historico cuya visita no solo es posible sino que es absolutamente recomendable.

Ojalá pudiesemos nosotros decir lo mismo de los Vickers de 12 pulgadas de las baterias del estrecho, quien pudiera oirles romper cristales otra vez...

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mas imagenes de Kuivasaaren:

 

di-0DKG.jpg

 

La torreta vista de cerca. Jodios nordicos, "Los 305 pueden disparar pero no me piseis la tela asfaltica que luego me salen goteras en el bunker ."

 

di-TTDO.jpg

 

El interior de la barbeta, la de Kuivasaaren es una curiosa mezcla de un torre de 14 pulgadas que se construyó para otra bateria costera y se acabó completando con los Obukhov de 12.

 

 

di-J61Z.jpg

 

 

El cierre de uno de los 305, la inscripcion dice "Obukhovskiy Steleliteyniy Zavod (Fundición de acero Obukhov, San Petersburgo), 1911, S.A. (artilleria terrestre), N 105, 52 K (longitud del tubo en calibres)”

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He dicho que "al menos 2" estan operativos porque incluso hoy en dia no esta nada claro hasta que punto podrian funcionar los Obukhov de 305 mm de una de las baterias costeras mas celebres de la historia, la famosa bateria numero 30 o "Maksim Gorky I" de Sebastopo. Despues de la guerra esta bateria fué reconstruida aprovechando las torres triples del acorazado Frunze, antigüo Poltava y aunque se sabe que la ultima vez que dispararon fué en 1958 lo cierto es que hasta 1997 estuvieron con dotaciones de artilleros de la flota del Mar Negro, y aun despues se quedó a su cargo una sección de mantenimiento tambien de la flota del Mar negro, o sea de la marina rusa, pero claro con todo el follón de lo de Ucrania...

 

di-778C.jpg

 

 

Una de las torres triples en una imagen relativamente reciente.

 

di-KTY6.jpg

 

El cierre de una de las piezas.

 

di-WWH4.jpg

 

Dentro de la barbeta el cargador de proyectiles.

 

di-X44N.jpg

 

500 kgs de oxido sovietico que mata mas y mejor, ande va a parar...

 

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y ya puestos esta se la dedico a Tanaka, es conocido que en Noruega, cerca de Trondheim y mas concretamente en Oerlandet, se conserva intacta una torre triple alemana de 11 pulgadas como las que montaban los Scharnhorst y los Deuchtsland/Lutzow, un mecanismo en conjunto estupendo muy probado y con una maravillosa ingenieria, muy fiable y efectivo. lo que ya no es tan conocido es que en realidad se trata de la torre Cesar del Gneisenau reaprovechada y está entera con la barbeta y todos los mecanismos tal cual se montaba en el buque, que se prolonga 10 o 12 metros bajo el suelo.

Me parece que es visitable, al menos en determinadas circunstancias, y esta bien conservada tambien por dentro, sin duda es la pieza o mecanismo mas grande que se conserva de las grandes unidades de la flota de superficie de la Kriegsmarine, que yo recuerde lo siguiente es la helice del Prinz Eugen en Laboe.

 

di-GTIM.jpg

 

Y aqui sigue una del interior de la torre.

 

di-UHZX.jpg

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy toca el Nagato

 

AmentOi.png

 

La puesta oficial en quilla. 28 de agosto de 1917

 

lPxgik3.png

 

De pruebas antes de su entrada en servicio. Bahía de Sukumo, 27 de octubre de 1920.

 

5BpKsrN.png

 

Nagato recién terminado.  Noviembre de 1920. 

 

8r3uxi1.png

 

Visto desde la aleta de estribor en 1921

 

48g12OU.png

 

1921. Primera modificación de la chimenea para alejar los humos del puente. Sobre la primera chimenea (la más cercana al puente) se ha colocado una especie de sombrero que eleva la expulsión del humo y, al estar ligeramente curvada hacia atrás, lo separa del puente.

 

iHRF3f6.png

 

1928. Foto con la segunda modificación de la primera chimenea. Para alejar aún más el humo, se ha curvado la chimenea hacia atrás. Este sistema será reconocible en los cruceros pesados japoneses.

 

kSL75fZ.png

 

1927. De maniobras con el Mutsu, Ise e Hyuga

 

pqlkTxP.png

 

1927. Nagato, Kirishima, Ise e Hyuga. Al fondo un crucero ligero de la clase Sendai.

 

AjPyZhm.png

 

Julio de 1927, Cambio de proa. 

 

ZQQdMPC.png

 

1929. La proa vista desde el puente.

 

ckaEy9b.png

 

Poco después de la gran reforma hecha entre los años 1934 a 1936 y tercer cambio de chimenea. Se suprime la más cercana al puente.

 

ZayJJvP.png

 

Los 1327 tripulantes en una foto de 1938

 

nVL2ufd.png

 

Hora del rancho

 

O4tuGSW.png

 

Hora del ejercicio. Pues es sumo

 

u1X4dYI.png

 

Repaciones. Nótese la moderna tecnología de escalera de madera artesanal  de última generación. Era la envidia de las demás naciones. :D

 

jVGMQwg.png

 

Shangai 1939. Nagato. A su derecha portaaviones Ryujo. A su izquierda, posiblemente un crucero ligero de la clase Tenryu

 

 

kbW8oug.png

 

En la Bahía de Hiroshima en 1942

 

JKjq7Ah.png

 

La pagoda en 1942

 

pJg8DYj.png

 

El almirante Yamamoto, en segundo plano, y su jefe de estado mayor, el contralmirante Ukagi en el puente del Nagato entre mediados de 1941 y mediados de 1942

 

PZQSBDp.png

 

1944, Bahía de  Brunei. 24 de octubre de 1944. Aprestándose para salir a luchar en Leyte.

 

mZwxYaW.png

 

En el Mar de Sibuyan durante la Batalla de Leyte

 

Fh8dk5T.png

 

Bahía de Tokio después de la Rendición. En el lugar del torrotito ondea la bandera de las barras y estrellas.

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 15/2/2019 at 19:23, Kidtarao dijo:

Si seran buenos que hoy en dia se conservan al menos 2 Obukhov en estado operativo.

 

di-HKIL.jpg

 

Los Obukhov de 305 mm de la bateria de Kuivasaaren en Finlandia abriendo fuego en 2012, estas piezas se restauraron a estado operativo a principios del siglo XXI y aun se disparan de vez en cuando para las ocasiones sonadas y nunca mejor dicho. La bateria es una especie de centro historico cuya visita no solo es posible sino que es absolutamente recomendable.

Ojalá pudiesemos nosotros decir lo mismo de los Vickers de 12 pulgadas de las baterias del estrecho, quien pudiera oirles romper cristales otra vez...

O del monte San Pedro, en La Coruña.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Nagato, me encanta, que piñas pega. Veo en las fotos algo en lo que no me había fijado antes, que tiene dos cubiertas de secundarias, así pegan.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, visigodo74 dijo:

Monte San Pedro, La Coruña.

Vickers 381 mm

 

Ca%C3%B1%C3%B3n_Vickers_381_mm._1926.jpg

Un orgullo de parque el del monte de San Pedro. Visita obligada si sois amantes del material bélico y las buenas vistas. 

 

Existen varios letreros informativos con la historia y reseñas importantes sobre las dos piezas. Además un par de emplazamientos logísticos y una pieza del 88. 

 

Las vistas a la ciudad y alrededores son impresionantes (se marca el área de influencia de la cobertura de tiro), dan al visitante una idea del poder de esta posición.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, Sakron dijo:

Un orgullo de parque el del monte de San Pedro. Visita obligada si sois amantes del material bélico y las buenas vistas. 

 

Existen varios letreros informativos con la historia y reseñas importantes sobre las dos piezas. Además un par de emplazamientos logísticos y una pieza del 88. 

 

Las vistas a la ciudad y alrededores son impresionantes (se marca el área de influencia de la cobertura de tiro), dan al visitante una idea del poder de esta posición.

Si alguien se apunta, hago de guía turístico xD De hecho cuando un compañero de clan se pasó por Coruña, hicimos eso....y me llevé el Mikasa de premio!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, FrankvC dijo:

Si alguien se apunta, hago de guía turístico xD De hecho cuando un compañero de clan se pasó por Coruña, hicimos eso....y me llevé el Mikasa de premio!

XDD hago exactamente lo mismo con mi familia de canarias. Es tan buen sitio que incluso se pueden explicar los asaltos ingleses a Coruña y Ferrol(desde la cúpula es comodísimo con buen tiempo), hay visita para un par de horas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, visigodo74 dijo:

O del monte San Pedro, en La Coruña.

Hombre yo hablaba de los del estrecho porque segun tengo entendido estan en bastantes peores condiciones que los de Galicia, me refiero a los 15 pulgadas claro y eso que los de Paloma Alta dispararon por ultima vez el 21 de septiembre de 2008, pero luego el ejercito poco menos que abandono las baterias y las instalaciones sufrieron mucho vandalismo.

 

di-V7VFK91X.jpg

 

Por cierto los caparachos de las torres son una bonita obra de ingenieria que se fabricaron por la SECN en Ferrol.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todas formas si hay que hablar de los 15 pulgadas españoles, tampoco pueden faltar los de Cartagena.

 

di-B1WJ.jpg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con lo que costó no solo la construccion tanto de los emplazamientos como de las torres en si mismas, sino el transporte hasta los lugares de las baterias...

 

di-FAGL.jpg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esta pasa por ser la imagen del ultimo disparo de los 381 españoles...

 

di-KLW8.jpg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aunque al menos para mi esos 305 tienen ese "queseyo" de haber pertenecido a nuestro ultimo acorazado, ya sé que el Jaime I no es el Gneisenau, pero es que era español...

 

di-838S.jpg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.