RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

955 mensajes en este tema

hace 57 minutos, visigodo74 dijo:

Una de torpedos, o mejor de sus efectos.

La primera:

MARYLAND BB 46

Alcanzado por un torpedo aéreo tipo 91 lanzado desde un Betty. Hubo de navegar de popa hasta Pearl Harbor para ser reparado.

Maryland-BB46.jpg

(Pinchar)

 

La segunda:

NEW ORLEANS CA 32

Alcanzado por un torpedo tipo 93 lanzado desde un crucero japonés en la batalla de Tassafaronga. Perdió 182 tripulantes y la proa hasta la torre B.

Antes

New-Orleans.jpg

Después

New-Orleans-CA32.jpg

 

(Pinchar)

Alucinante que no se fuera al fondo con tales daños, muy interesante¡¡¡

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No me quedan más likes. Interesantes y cautivadoras todas las aportaciones. Saludos camaradas  👿 💦 

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La foto del New Orleans me ha recordado una peripecia increible de otro buque con una hoja de servicios bien curiosa, se trata del RAMB III gemelo de los RAMB I y II de los que ya se ha hablado en el foro, concretamente en

Los RAMB (Regia Azienda Monopolio Banane) eran 4 buques bananeros encargados a finales de los 30 por el ministerio de las colonias italiano para el transporte de las bananas producidas en la entonces Somalia italiana hasta la metropoli. Ademas de modernos eran buques dotados con aparatos motores diesel que les daban una apreciable velocidad y una gran autonomia por lo que unido a la circunstancia de que pertenecian a un organismo publico eran el sujeto poco menos que ideal para ejercer de cruceros auxiliares.

De los 4 RAMB fabricados el unico que estaba en el Mediterraneo al estallar la guerra, y probablemente el que resultaria con la vida operativa mas interesante con permiso del RAMB II, era el RAMB III concretamente en Genova donde al dia siguiente de la entrada en guerra de Italia fue requisado por la Regia Marina y transformado en crucero auxiliar, ya el 25 de junio del 40 fué asignado a la escolta del primer convoy de guerra a Tripoli, poco despues fue destinado a la escolta de convoys en el Adriatico y porteriormente en el Dodecaneso, hasta que a principios del 41 volvió a asignarsele la escolta de convoys a Libia.

La cuestión es que el 30 de mayo del 41 mientras estaba atracado en la recien reconsquistada Bengasi, fue alcanzado por un torpedo lanzado por el submarino britanico Triumph. el torpedo daño gravemente la proa del RAMB III, pero la estanqueidad de las camaras frigorificas salvó la parte central y la popa, incluidos los motores, casi sin daños. El buque quedó con la proa destrozada yaciendo sobre el fondo y el resto flotando en buenas condiciones, y como la reparacion no era posible con los medios disponibles en aquel entonces en Bengasi, se decidió eliminar la proa hasta la bodega numero 3 mediante la aplicación de pequeñas cargas explosivas no sin antes haber llevado a cabo penosos trabajos de refuerzo del mamparo estanco de la bodega en cuestion y vaciado el buque completamente incluido el desembarco de parte de la artilleria y de las guras de carga.

Tras extirparle la proa lo que quedaba del RAMB III fué debidamente lastrado para mantener en lo posible una correcta posicion tanto longitudinal como transversal del casco, sin embargo habia que trasladar el buque a un puerto en Italia para su reparación y no estaba nada claro que el mamparo, aun reforzado, fuese a aguantar por lo que el comandante de la nave y el ingeniero jefe de la misma decidieron navegar de popa con la ayuda de un remolcador y prescindiendo del timon que en dichas circunstancias resultaba inutil.

Y de esta manera con la maquina dando atras toda, de popa o ciando, y ayudado por un remolcador el RAMB III se hizo el viaje de vuelta desde Bengasi pasando por aguas con no poco peligro para cualquier buque italiano por aquel entonces, llegando a Trieste el 20 de septiembre de 1941. Existen dos versiones, una que dice que recaló en Sicilia para luego llegar a Trieste con escalas en Brindisi, Bari y Ancona en cuyo caso habria recorrido unas 900 millas y otra version que dice que se trasladó directamente a Brindisi desde Bengasi en cuyo caso habria recorrido unas 600 millas.

Sea como fuere es indudable que la cosa tuvo su merito.

 

di-5XT2.jpg

 

El RAMB III sin su proa siendo remolcado de camino a Trieste donde seria reparado definitivamente.

 

Tras ser reparado, al RAMB III aun le quedarian por pasar muchas peripecias no solo bajo bandera italiana sino que tambien actuó bajo pabellón alemán, y tras la guerra yugoslavo, pero esas son otras historias...

 

 

 


 
 
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Es una errata. Son 434 metros. No hay nada tan profundo en la tierra. La mayor profundidad es la fosa de las Marianas y creo recordar que es de unos 15 km. Pero ya se sabe la calidad del periodismo en este país.

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hace 5 horas, See_You_In_Hell dijo:

434 kilometros de profundidad, creo que se le fue la mano con el profundimetro. Jajajajaja

 

hace 5 horas, Rabino dijo:

 

434 kms de profundidad... debio tardar dias en llegar al fondo xDxDxDxD

 

hace 5 horas, HMS_Scharnhorst dijo:

Es una errata. Son 434 metros. No hay nada tan profundo en la tierra. La mayor profundidad es la fosa de las Marianas y creo recordar que es de unos 15 km. Pero ya se sabe la calidad del periodismo en este país.

 

Igual lo han encontrado cerca del centro de la tierra, prácticamente fundido xD

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Película tomada por la tripulación del Prinz Eugen durante la Operación Rheinübung.
 
 
Menudo reportaje gráfico y qué tomas tan impresionantes.
 
El fornido oficial que se ve en varias tomas es Helmuth Brinkmann, comandante del buque, quien también estuvo a su mando en la Operación Cerberus.
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On 16/11/2019 at 23:55, manolojones dijo:
Película tomada por la tripulación del Prinz Eugen durante la Operación Rheinübung.
 
 
Menudo reportaje gráfico y qué tomas tan impresionantes.
 
El fornido oficial que se ve en varias tomas es Helmuth Brinkmann, comandante del buque, quien también estuvo a su mando en la Operación Cerberus.

Estupendo reportaje.

Pregunta: ¿Qué barco es el que aparece en el minuto 3'40?, se le ve por la banda de estribor.

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hace 2 horas, visigodo74 dijo:

Estupendo reportaje.

Pregunta: ¿Qué barco es el que aparece en el minuto 3'40?, se le ve por la banda de estribor.

 

Es el Bismarck. La película está tomada durante el viaje que hizo con él y luego su regreso en solitario a puerto.

 

El buque de reaprovisionamiento que hay más adelante es el Spichern y la costa que se ve al final debe ser la francesa cerca de Brest.

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Hundimiento y explosión del acorazado HMS Barham tras ser torpedeado en el Mediterráneo por el U-331:

 

 

La verdad, pobre gente... :Smile_sad:

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De @WarshipPorn

 

Agosto de 1944, el IOWA dispara una salva con las torres de proa (arriba a la derecha los proyectiles)

 

EHpsw4eWkAAInUM.jpg

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hace 3 horas, MiBlogDeGolf dijo:

Buen articulo (algo rimbombante pero no demasiado:D) aunque lastima que no hayan puesto fotos porque seria interesante verlo despues de tanto tiempo.

Aun asi buena aportacion.

 

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hace 5 horas, Alex_vlc1981 dijo:

lastima que no hayan puesto fotos porque seria interesante verlo despues de tanto tiempo

 

 

Scharn1.jpg

Scharn2.jpg

Scharn3.jpg

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hace 35 minutos, See_You_In_Hell dijo:

Construcción de cañones en 1908, durante tiempo este vídeo me ha pasado desapercibido.

Pues es muy interesante, muchas gracias.

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Del blog de Alejandro8

https://alejandro-8.blogspot.com

 

 

Acorazado Gneisenau tras recibir un impacto de torpedo

 
El otro día subía una foto del acorazado Maryland tras recibir un impacto de torpedo Tipo-91. Aquí va otra del acorazado alemán Gneisenau tras el ataque del submarino Clyde el 20 de junio de 1940. El torpedo impactó en la proa causando serios daños que provocaron la inundación de 2 compartimentos. 
 
3JQHMg_Q-LY.jpg
Daños en la proa (Copyrigth desconocidos).

El Gneisenau se vio obligado a regresar a Trondheim, donde el barco de reparaciones aplicó reparaciones temporales El 27 de julio arribó a Kiel, pasando 5 meses en el dique seco Howaldtswerke. Sólo regresaría a las operaciones en enero de 1941.
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