RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

955 mensajes en este tema

CaasiGC.jpg

 

El Mutsu (gemelo del Nagato). La foto es de antes de 1943 porque en ese año la santabárbara del buque explotó accidentalmente.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

omSLgh7.jpg

 

HCyzliG.jpg

XDZTAdv.jpg

bpwqLE8.jpg

ji1DvFg.jpg

 

xpIgxBI.jpg

GXB9kfe.jpg

LORRHMa.jpg

 

Las anteriores fotografías son copias del manual de identificación de buques que estaba vigente en la marina de los Estados Unidos en el año 1943 y que fue elaborado por la división de inteligencia naval. Hay que aclarar que estos manuales, usados en general por todas las marinas, iban distribuidos por países y, dentro de estos, por tipos de navíos y clases. En concreto, en el manual usado en 1943 por la Marina de los Estados Unidos que se realizó  a finales de 1942, sólo existen referencias a las marinas estadounidense, británica, japonesa, alemana e italiana. Y sólo los buques que creían que existían. Por eso no trae el Yamato (seguían pensando que era una quimera), ni el Bismarck (ya estaba hundido). En los británicos las clases están muy subdivididas, en función de las distintas apariencias que experimentaron las unidas de cada clase a lo largo de sus sucesivas modificaciones  y sus consecuentes notorias diferencias . Ejemplo, el Warspite y el Barham que, aunque de la misma clase, se diferenciaban mucho.   Otro día, más.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, tanakaeltenaz dijo:

CaasiGC.jpg

 

El Mutsu (gemelo del Nagato). La foto es de antes de 1943 porque en ese año la santabárbara del buque explotó accidentalmente.

Más concretamente de los años 20 y me jugaría a decir que es en 1925; no tiene aún los 127mm AA, la chimenea de proa

ya es curva y no parece poseer aún la catapulta de hidroavión ni bultos antitorpedos mejorados (que son la razón por la que parecen siempre tan anchos los Nagato en comparación con un Fuso por ejemplo). Los AA mejorados se instalaron en el 33 junto a la catapulta y esa es la configuración que tenemos ingame.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, FrankvC dijo:

Más concretamente de los años 20 y me jugaría a decir que es en 1925; no tiene aún los 127mm AA, la chimenea de proa

ya es curva y no parece poseer aún la catapulta de hidroavión ni bultos antitorpedos mejorados (que son la razón por la que parecen siempre tan anchos los Nagato en comparación con un Fuso por ejemplo). Los AA mejorados se instalaron en el 33 junto a la catapulta y esa es la configuración que tenemos ingame.

 Tengo que buscar en mi biblioteca (algo desordenada por las sucesivas mudanzas) el Jane's fighting ships de 1943 que cayó en mis manos hace 20 años en una librería de libros antiguos y algunos libros ingleses y americanos sobre la comparación de acorazados y cruceros. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La diferencia es clara, los cascos son distintos.

MUTSU 1936

0_77e0a_ede68225_XL.jpg

MUTSU EN EL ASTILLERO

0_77d91_9ae28a92_XL.jpg

MUTSU 1924

 

0_77f28_17ae3d98_XL.jpg

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se me olvidó poner las dos páginas del libro de identificación mencionado en mi anterior post: las referidas a las siluetas de los buques japoneses

 

fMuCiW5.jpg

 

cbz2NIL.jpg

 

Los de la División de Inteligencia no debía ser muy eficientes porque, en las anteriores siluetas de buques japoneses, se echan en falta algunos portaaviones o cruceros 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y ahora vamos con los acorazados de la Reggia Marina:

 

imST7tL.jpg

 

wBQMYJk.jpg

 

qztmnak.jpg

 

ejLl5sI.jpg

 

bWWikGN.jpg

 

zPNignE.jpg

 

X1t1jqW.jpg

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me duele ver a los acorazados japoneses clasificados como BB-1, BB-2, etc. Además, como si no hubiera otros BBs antes que los clase Kongo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He dado ya mis 10 reputaciones pero tan pronto pueda van más @tanakaeltenaz XD. Curiosamente en el panel de identificación de los barcos IJN, intercambian el nombre de la clase Katori y Sendai; están al revés :D

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno. Hoy toca una curiosidad. El Acorazado británico Agincourt que fue el acorazado con mayor número de cañones principales y que más veces cambió de país desde su puesta en quilla hasta su entrada en servicio. 14 cañones de 305 mm en 7 torres dobles. Inicialmente se construía para el Brasil en los astilleros Armstrong de Newcastle con el nombre de Río de Janeiro. Antes de ser botado fue vendido al imperio Otomano que le puso el nombre de Sultán Osmán I y, al decantarse Turquía por los Imperios Centrales, fue decomisado por Inglaterra y pasó a prestar servicio en la Royal Navy.

szHGKBt.jpg

 

QZh0Kyf.jpg

 

KX1K292.jpg

El Agincourt es el segundo. Creo que es la 5ª Escuadra de Acorazados de la Home Fleet  en 1915.

 

 

xfTVCw6.jpg

 

Y el HMS Agincourt (en primer plano) con nuestro siguiente protagonista: el HMS Erin (el que está virando)

 

El HMS Erin fue un encargo de dos acorazados gemelos en los Astilleros Vickers para el Imperio  Turco o, como se decía en el lenguaje diplomático de la época, para la Sublime Puerta. El Nombre turco era Reçadiye y estaba casi concluido el empezar la I Guerra Mundial (lo mismo que el Agincourt). De hecho, las tripulaciones turcas estaban ya en Inglaterra para la recepción de los buques y fueron expulsados del Reino Unido de una forma que no cuadra con la supuesta flema británica. Forma expeditiva de aumentar la flota. :D

El gemelo del Reçadiye estaba en una fase casi inicial de construcción y fue directamente desguazado. Cinco torres dobles de 343 mm.

wkpvwVi.jpg

 

XEz54Cf.jpg

 

AYhoOTu.jpg

 

El Erin es el que va a popa.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

Un inciso para mencionar este artículo; el barco de búsqueda de Paul Allen (fundador de Microsoft) , que ya descubrió el Lexington y el Juneau, también ha encontrado el USS Helena:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-19/uss-helena-hundido-segunda-guerra-mundial-paul-allen_1552204/

 

Vaya redactores. Primero le llaman "acorazado" y luego "destructor"... A la tercera, aciertan y por fin le clasifican de "crucero ligero".

Se ve que algunos títulos de periodista los dan en el mismo sitio que ciertos "Master"... :Smile_trollface:

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, manolojones dijo:

 

Vaya redactores. Primero le llaman "acorazado" y luego "destructor"... A la tercera, aciertan y por fin le clasifican de "crucero ligero".

Se ve que algunos títulos de periodista los dan en el mismo sitio que ciertos "Master"... :Smile_trollface:

 

Se nota que no juegan al WoWs xD

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los restos del crucero ligero alemán SMS Königsberg reposan en la orilla del rio Rufiji (Tanzania) desarmado por sus tripulantes tras ser hundido por los monitores británicos.

GiKsiLa.jpg

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que el CA era duro como solo los alemanes saben serlo; de 1940 para arriba, se lo comió todo. Operación Rheinbung, Cerberus, la voladura de la popa y ambos timones, las últimas semanas en el Báltico y las bombas atómicas. 

En el juego es un maldito piedro a distancias medias-cortas; me lo estoy pasando pipa con él.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, ARA_Espora dijo:

Video del Haruna hundido en Kure

 

 

Mi pobre HaruHaru... ojalá se hubiera podido salvar de ser convertida en chatarra y poder disfrutarla como buque museo...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, epsxe dijo:

Mi pobre HaruHaru... ojalá se hubiera podido salvar de ser convertida en chatarra y poder disfrutarla como buque museo...

 

Pues esto también te dará pena...

bad4a2b7d32d5187f9df2d4f59bd4dd6.jpg

d0ac2f6727fd871670a1c0a165b2e486.jpg

 

El Takao y el Myoko tras su rendición en Singapur a los británicos. Los submarinos amarrados al costado del Myoko son el I-501 y el I-502 (ex U-181 y U-862, respectivamente). Posteriormente, todos ellos fueron hundidos. El Takao como blanco de tiro y los otros tres, barrenados. :Smile_sad:

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.