RommelVSTyra

Archivo de imágenes interesantes, bonitas, increíbles, o de relevancia histórica sobre barcos, astilleros, diseños,... relacionados con el mundo naval

955 mensajes en este tema

uscgceastwind.webp

 

Tras un detenido "examen y estudio" del Krassin y de un rompehielos sueco, los Estados Unidos contruyeron los conocidos como clase Wind, los primeros rompehielos de la Guardia Costera y de la USN. Se construyeron 8 unidades en un tiempo record, la construcción del Northwind por ejemplo se llevó apenas 54 semanas, y resultaron unidades muy exitosas y longevas. Algunas de estas unidades llegaron a proporcionarselas a la URSS en prestamo y arriendo durante la SGM.

En la foto vemos al Eastwind en tiempos de guerra, esta unidad operó contra los puestos cientificos y meteorologicos alemanes en lugares remotos de Groenlandia, de hecho el 4 de octubre de 1944 capturó una estación meteorologica alemana en la isla pequeña Koldewey, haciendo 12 prisioneros y apenas 11 dias despues capturó, con la colaboración de su hermano el Southwind, el remolcador/rompehielos alemán Externsteine junto con otros 17 alemanes.

 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

externsteine.jpg

 

El Externsteine a punto de ser liberado del hielo, tras ser capturado por el Eastwind. El Grumman Duck del Eastwind lo localizó atrapado en el hielo y el Eastwind con ayuda del radar del Southwind lo capturó tras 3 salvas de los 5 pulgadas. El capitan alemán creyó que le atacaban con tanques por juzgar imposible que los rompehielos pudiesen acercarse tan rapido a traves de un hielo tan grueso, aun asi estaba convencido de que tendrian que volar el buque por no poderlo librar del hielo, cosa que al final lograron los norteamericanos dinamitando el hielo alrrededor de su presa.

En la mas pura tradición de la marina de vela bautizaron a su presa con el nombre de East Breeze, se ve que habia mas de un guasón entre los yanquis, lo tripularon con un equipaje de presa y lograron llevarlo hasta Boston.

En enero de 1945 se hizo cargo de el la USN que lo bautizó como IX 205 Callao, dedicandolo a labores experimentales hasta que fué vendido en 1950 para la chatarra.

El Externsteine fué el unico barco de superficie capturado por los norteamericanos a lo largo de la SGM.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

krassin76-2.jpg

 

Tras cruzar el canal de Panamá a principios de enero del 42, el Krassin inició un periplo a lo largo de la costa este de los Estados Unidos haciendo escala en diversos puertos hasta alcanzar el 27 de febrero el de Halifax para unirse alli a un convoy con destino a las islas britanicas llegando a Glasgow el 17 de marzo.

En la foto podemos ver al Krassin en un puerto norteamericano a principios de 1942, se aprecia claramente el 3 pulgadas situado a popa que le fué instalado en Baltimore, por lo que aunque no se menciona donde lo que si se puede afirmar es que la foto debió hacerse con posterioridad al 12 de enero, fecha de su llegada a Baltimore donde llegó desarmado.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PQ17-AIRSTRIKE.webp

 

Desde Glasgow el Krassin se unió al convoy PQ-15 que partió de Reykjavik, Islandia, el 26 de abril de 1942, como es sabido este convoy perdió 3 mercantes debido a ataques aereos aunque uno de los mercantes fué rematado por un submarino alemán.

Finalmente el 6 de mayo llegaron a Murmansk 20 mercantes y dos rompehielos unos de ellos el Krassin en el que hasta la fecha era el convoy artico mas grande llegado a la URSS.

Aunque la foto pertenece al nefasto PQ-17 atestigua muy graficamente el metodo de ataque de los torpederos bimotores alemanes a muy baja altura lo que dificultaba la defensa AA,  si bien el Krassin no era estrictamente una unidad militar si estaba capacitado por el armamento AA recibido en USA y Gran Bretaña para dar cierta protección AA y de hecho lideró la cuarta columna del convoy.

 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cruceros acorazados Princesa de Asturias y Carlos V, en Gijón (¿1912?).

 

Cruceros-acorazados-Princesa-de-Asturias

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Almirante Grau, antes De Ruyter, al desguace.

 

 

FXKA5fg-Xo-AA-R1c.jpg

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Del blog http://alejandro-8.blogspot.com/

 

Buen diagrama de la torreta del Yamato, que montaba los cañones de mayor diámetro jamás instalados en un acorazado (460 mm). Los proyectiles y propelentes se almacenan en las cubiertas inferiores y son alzadas mediante un ascensor. El peso del proyectil alcanzaba hasta 1.460 kg, el del propelente 330 (6 cargas de 55)

tgN2GsyXCoGpFOrDMds7QLC6EI3NXfBarEe4ajgZxZssg6bGAPPAN_N1Rhy1B9R3CztuybDlI5zjspsw45IN6sXx.jpg


El peso de esta torreta era de 2.774, comparable a un destructor de gran tamaño. Cada cañón tenía 130 proyectiles asignados, 60 en la estructura rotatoria y el resto en la santabárbara. Esto da un total de 1.170 proyectiles a bordo.

11

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

330 kg de cordita para lanzar un automovil de peso promedio a mas de 800m/s,hay que tomar dimension de lo que seria capaz de realizar un impacto de un proyectil de 460mm.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Magirus_Deutz dijo:

330 kg de cordita para lanzar un automovil de peso promedio a mas de 800m/s,hay que tomar dimension de lo que seria capaz de realizar un impacto de un proyectil de 460mm.

 

No se como no quedaban sordos con cada salva!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un buque de guerra artesanal, el sueco HMS Norsten, velocidad máxima de 11 nudos, casco de roble, cañón automático de 40 mm. Fue el último barco de madera de la marina sueca y se retiró en 1998.

 

HMS-Norsten.jpg

 

Tal como va la cosa, pronto en WOWS

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, visigodo74 dijo:

Un buque de guerra artesanal, el sueco HMS Norsten, velocidad máxima de 11 nudos, casco de roble, cañón automático de 40 mm. Fue el último barco de madera de la marina sueca y se retiró en 1998.

 

HMS-Norsten.jpg

 

Tal como va la cosa, pronto en WOWS

 

Del barco de Chanquete...no nos moveran.

 

Ahora en serio, me pregunto para que rayos utilizarian esta bañera, se me ocurre que para que el almirante de turno se de paseos, pero es que no parece ni comoda.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vista del bulge antitorpedos del BB Texas, actualmente en reparación.

(Del de Alejandro8)

 

Bulge-BB-Texas.jpg

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, visigodo74 dijo:

Vista del bulge antitorpedos del BB Texas, actualmente en reparación.

(Del de Alejandro8)

 

Bulge-BB-Texas.jpg

Menudo apaño le están haciendo.

Con medio casco corroído, tiene que estar costando una fortuna la reparación.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé, digo yo que en la botadura del nuevo USS Cleveland podrían haber puesto unos cables más largos para evitar que chocase con el remolcador 9_9

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Parece que el remolcador da toda la máquina, pero demasiado tarde.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, MiBlogDeGolf dijo:

No sé, digo yo que en la botadura del nuevo USS Cleveland podrían haber puesto unos cables más largos para evitar que chocase con el remolcador 9_9

 

 

 

Se ve a 2 tripulantes correr a proa  xq se ven lo que les viene, aunque esta gente  esta acostumbrada a eso y más...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, León Fandiño dijo:

Ya solo por los millones de kg en acero reutilizable que pueden obtener de un navio asi, merecería la pena su desguace..

También tienen la opción de hundirlo y convertirlo en arrecife artificial, como han hecho con otros.

Un auténtico desperdicio, en mi humilde opinión.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.