Silencioso

Zao, crucero Japones Tier X.

83 mensajes en este tema

Si alguna cosa tiene el Zao es que es bastante más discreto (en términos de ocultamiento) y manejable que el Hindenburg. Cuando llegue, estoy seguro que lo jugaré a recarga e intentaré angular (su blindaje es más troll de lo que parece), esquivar las salvas y despintarme cuando se me haga un poco de focus. Personalmente es como lo he visto ser más decisivo en manos de capitanes menos mancos que yo.

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Por supuesto, llevad el Zao a recarga para cazar destructores. Será super útil.

Tendréis un caza destructores con 12 segundos de recarga (el mejor del juego sin duda), un giro de torreta base (sin TE) de casi 41 segundos, con TE vuelves a los horribles 36 segundos de base.

En mi opinión una decisión cuanto menos discutible, mucho más incluso que montar la mejora legendaria.

 

Algunos se piensan que montar el rango en un barco es para dispara a largas distancias y no, es para poder hacerlo (que hay una ligera diferencia).

 

Y sí, el Zao tiene un cinturón lateral de 35, pero a ver quién es el superunicum que consigue angular el Zao perfectamente ante 2 barcos enemigos (ya no digamos más). Blindaje troll, sí, también me he comido alguna hostia de 35k por pasarme de listo.

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hace 13 horas, B4karra dijo:

Por supuesto, llevad el Zao a recarga para cazar destructores. Será super útil.

Tendréis un caza destructores con 12 segundos de recarga (el mejor del juego sin duda), un giro de torreta base (sin TE) de casi 41 segundos, con TE vuelves a los horribles 36 segundos de base.

En mi opinión una decisión cuanto menos discutible, mucho más incluso que montar la mejora legendaria.

 

Algunos se piensan que montar el rango en un barco es para dispara a largas distancias y no, es para poder hacerlo (que hay una ligera diferencia).

 

Y sí, el Zao tiene un cinturón lateral de 35, pero a ver quién es el superunicum que consigue angular el Zao perfectamente ante 2 barcos enemigos (ya no digamos más). Blindaje troll, sí, también me he comido alguna hostia de 35k por pasarme de listo.

Ya esta todo dicho......

 

 

wk0ce5h.gif

 

 

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On 25/9/2018 at 11:42, B4karra dijo:

Por supuesto, llevad el Zao a recarga para cazar destructores. Será super útil.

Tendréis un caza destructores con 12 segundos de recarga (el mejor del juego sin duda), un giro de torreta base (sin TE) de casi 41 segundos, con TE vuelves a los horribles 36 segundos de base.

En mi opinión una decisión cuanto menos discutible, mucho más incluso que montar la mejora legendaria.

 

Algunos se piensan que montar el rango en un barco es para dispara a largas distancias y no, es para poder hacerlo (que hay una ligera diferencia).

 

Y sí, el Zao tiene un cinturón lateral de 35, pero a ver quién es el superunicum que consigue angular el Zao perfectamente ante 2 barcos enemigos (ya no digamos más). Blindaje troll, sí, también me he comido alguna hostia de 35k por pasarme de listo.

Tal cual, el Zao hace muchísimo daño a los DDs, pero porque no lo ven y esa primera salva es demoledora, la segunda si la consigues dar es que el dd es demasiado potato. En cuanto te llevas el tortazo padre, no te quedas a por otra (como en la vida), cuando tienes las baterias recargadas y te vienen las salvas de toda la flota enemiga... el DD enemigo ya está llegando a Vladivostok

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On 25/9/2018 at 6:42, B4karra dijo:

Por supuesto, llevad el Zao a recarga para cazar destructores. Será super útil.

Tendréis un caza destructores con 12 segundos de recarga (el mejor del juego sin duda), un giro de torreta base (sin TE) de casi 41 segundos, con TE vuelves a los horribles 36 segundos de base.

En mi opinión una decisión cuanto menos discutible, mucho más incluso que montar la mejora legendaria.

 

Algunos se piensan que montar el rango en un barco es para dispara a largas distancias y no, es para poder hacerlo (que hay una ligera diferencia).

 

Y sí, el Zao tiene un cinturón lateral de 35, pero a ver quién es el superunicum que consigue angular el Zao perfectamente ante 2 barcos enemigos (ya no digamos más). Blindaje troll, sí, también me he comido alguna hostia de 35k por pasarme de listo.

Cuanto sarcasmo en tan pocas lineas! (?) jjajaa

 

Igual me dejaste con duda. Tan mala es la mejora unica?

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hace 21 minutos, Banesword123 dijo:

Cuanto sarcasmo en tan pocas lineas! (?) jjajaa

 

Igual me dejaste con duda. Tan mala es la mejora unica?

Se podría decir que hay 3 tipos de mejoras legendarias: Las que no debes poner, las que has de poner y las dudosas. Y sinceramente no sé muy bien donde encaja la mejora del Zao

 

Pierdes 1,3 km de alcance (o 2 segundos de recarga :P) a cambio de una precisión demoledora y mayor maniobrabilidad. Ahí entra el gusto personal de cada jugador y el estilo, para mi estilo, no encaja y prefiero quedarme con mi módulo de rango y el avión de detección.

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hace 18 horas, JJ_Lugo dijo:

Tal cual, el Zao hace muchísimo daño a los DDs, pero porque no lo ven y esa primera salva es demoledora, la segunda si la consigues dar es que el dd es demasiado potato. En cuanto te llevas el tortazo padre, no te quedas a por otra (como en la vida), cuando tienes las baterias recargadas y te vienen las salvas de toda la flota enemiga... el DD enemigo ya está llegando a Vladivostok

 

Ayer Peta le pegó la primera de 4K.....y le dio tiempo de una segunda de más de 7K xD Lo partió como a un cigarrillo xD El DD enemigo no tuvo mucha opción porque había un DD de su equipo detectándolo :)

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hace 23 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

Ayer Peta le pegó la primera de 4K.....y le dio tiempo de una segunda de más de 7K xD Lo partió como a un cigarrillo xD El DD enemigo no tuvo mucha opción porque había un DD de su equipo detectándolo :)

 

Tal cual. Ayer andaba yo muy tranquilo con el Khaba haciendo dakadaka con un par de acorazados. En esto se pinta a un Zao a poco mas de 9km y me da una bofetada de 10k que me saltaron hasta los empastes. El muy cabr** sabía lo que hacía y aguantó el disparo en oculto hasta acercarse todo lo posible.

Como dice JJ, no quise esperar a la segunda y salí corriendo de allí. Aún así le dio tiempo a darme otras dos veces y dejarme para el arrastre.

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hace 17 horas, B4karra dijo:

Se podría decir que hay 3 tipos de mejoras legendarias: Las que no debes poner, las que has de poner y las dudosas. Y sinceramente no sé muy bien donde encaja la mejora del Zao

 

Pierdes 1,3 km de alcance (o 2 segundos de recarga :P) a cambio de una precisión demoledora y mayor maniobrabilidad. Ahí entra el gusto personal de cada jugador y el estilo, para mi estilo, no encaja y prefiero quedarme con mi módulo de rango y el avión de detección.

 

Es otro de los que estoy en proceso, me quedan unos 20k de BaseXP, ya comentaré mis impresiones. A priori, la mejora de la maniobrabilidad puede hacer que sea incluso más difícil mantener tus torretas apuntando, y no sé si la mayor precisión (que ya es cojonuda) compensará la pérdida de rango, pero bueno, el caso es probar.

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Yo se lo he puesto y estoy adaptandome a ese menor alcance, aun me es pronto para pronunciarme

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Consulta tecnica. La municion AP del Zao es suficiente para provocarle daño a un BB q muestre el costado? O es preferible seguir usando HE?

 

Saludos

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hace 49 minutos, Banesword123 dijo:

Consulta tecnica. La municion AP del Zao es suficiente para provocarle daño a un BB q muestre el costado? O es preferible seguir usando HE?

 

Saludos

 

Depende dónde apuntes y la distancia a la que esté. Por debajo de 12km si te da el costado perfecto yo tiraría AP. No vas a hacer ciudadelas pero 12-14k sí.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta de qué BB se trata. Si es uno de los que tienen cubierta de 32mm (los franceses por ejemplo) no merece la pena cambiar, la HE ya hace bastante daño.

 

Y luego hay que considerar la situación exacta en la partida. Si ha usado la reparación sigue con HE para hacerle un permafire. O si se está acercando a tus torpedos, también. Con un poco de suerte repara tus incendios y se come después una inundación.

 

Así que bien mirado, no, muchas veces no merece la pena :D

 

La AP del Zao es muy buena contra el costado de cruceros tipo Moskva/Des Moines/Minotaur (por otro lado, cuál no lo es). Tampoco es raro hacerle ciudadelas a Roon/Hindenburg.

 

Edito: Si el BB está saturado de daño la HE no va a funcionar ni de lejos como la AP, otra cosa a considerar.

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Recién comprado tirando de expe libre, primera partida muy satisfactoria, he mandado al fondo a un Conqueror y a un Hindenburg, contento.

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Ya lo sabeis todos, pero en fin, esto es lo que puede hacer un Zao de una salva, devastating y Shima pal fondo, no recuerdo una toña así aunque es posible que alguna haya caido antes. Lo de matar DDs a pares sí lo recuerdo muy bien, aunque necesitas que te los espoteen, claro, en eso el Zao tiene problemas

 

shot-19-03-21-23-04-57-0794.jpg

 

Otra cosa que todavía no tengo muy clara y ya veo que la habeis hablado es la mejora legendaria. Lo cierto es que me ha ido mejor desde que se la puse, pero no se si es porque ahora el barco lo tengo más controlado o porque realmente ayuda más. En cualquier caso con la reducción del rango de tiro todo resulta más emocionante (por no decir que uno va haciendose caquita en los pañales cada vez que aparece un Yamato o un Montana allí a lo lejos, y te miran con ojos golosos)

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hace 2 horas, Othon_Von_Salza dijo:

Otra cosa que todavía no tengo muy clara y ya veo que la habeis hablado es la mejora legendaria. Lo cierto es que me ha ido mejor desde que se la puse, pero no se si es porque ahora el barco lo tengo más controlado o porque realmente ayuda más. En cualquier caso con la reducción del rango de tiro todo resulta más emocionante (por no decir que uno va haciendose caquita en los pañales cada vez que aparece un Yamato o un Montana allí a lo lejos, y te miran con ojos golosos)

Yo la quité.... ese kilometrillo que pierdes de rango..... a mi me hacia visitar muy a menudo a bob y sus amigos. Aunque gires mas rápido, me comia cada hostia nivel madre superiora que ufffffffff

 

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Con la ocultación que tiene es menos problema, pero hay que hilar muy fino para mantener las distancias con acorazados y no dar costado. Realmente el barco no tiene más enemigos

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Ahora que ya he tenido tiempo de catarlo, me parece el crucero más completo del juego. Pega unas toñas del 15, incendia una barbaridad, tiene muy buen ocultamiento, torpedos terroríficos de 12 kms, AP que revientas a cualquier barco de costado, etc. Es un barco temible para cualquier enemigo.

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Pues me da a mi que el Zao ha recibido un nerfeo encubierto... Ni incendia como antes ni los proyectiles hacen prácticamente daño. De hecho en la captura anterior se puede ver como con 80 impactos sólo se han conseguido 68.000 puntos de daño. Igual son imaginaciones mías, pero lo hemos comentado con gente del clan y la opinión parece generalizada. 

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hace 51 minutos, Xavilondio dijo:

Pues me da a mi que el Zao ha recibido un nerfeo encubierto... Ni incendia como antes ni los proyectiles hacen prácticamente daño. De hecho en la captura anterior se puede ver como con 80 impactos sólo se han conseguido 68.000 puntos de daño. Igual son imaginaciones mías, pero lo hemos comentado con gente del clan y la opinión parece generalizada. 

Totalmente de acuerdo, yo también tengo la sensación de que algo han tocado y en esos mismos aspectos. Desde hace un par de meses noto que no pega como antes, pero sobre todo al nivel incendios, tengo partidas con banderas a todo trapo, habilidades y estampilla de san incendiario , y en toda la partida un solo incendio con mas de 90 impactos. Es mas, diría que últimamente incendian mas los henry IV que los ZAO.

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hace 4 horas, Xavilondio dijo:

Pues me da a mi que el Zao ha recibido un nerfeo encubierto... Ni incendia como antes ni los proyectiles hacen prácticamente daño. De hecho en la captura anterior se puede ver como con 80 impactos sólo se han conseguido 68.000 puntos de daño. Igual son imaginaciones mías, pero lo hemos comentado con gente del clan y la opinión parece generalizada. 

 

Bueno, también recibió un buff en la precisión y los torpedos de 12 kms. 

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hace 23 horas, Xavilondio dijo:

Pues me da a mi que el Zao ha recibido un nerfeo encubierto... Ni incendia como antes ni los proyectiles hacen prácticamente daño. De hecho en la captura anterior se puede ver como con 80 impactos sólo se han conseguido 68.000 puntos de daño. Igual son imaginaciones mías, pero lo hemos comentado con gente del clan y la opinión parece generalizada. 

Si en vez de disparar a un Moskva y a un Yamato fuesen un Republique y un Khronstadt el daño por HE sería mucho mayor con los mismos impactos, hay que contar con que objetivo es el que recibe los impactos

 

hace 22 horas, See_You_In_Hell dijo:

Totalmente de acuerdo, yo también tengo la sensación de que algo han tocado y en esos mismos aspectos. Desde hace un par de meses noto que no pega como antes, pero sobre todo al nivel incendios, tengo partidas con banderas a todo trapo, habilidades y estampilla de san incendiario , y en toda la partida un solo incendio con mas de 90 impactos. Es mas, diría que últimamente incendian mas los henry IV que los ZAO.

Es lo que lleva consigo el buff de precisión, más disparos al mismo sitio, por lo tanto menor probabilidad de hacer múltiples fuegos, Y si unimos eso a que los acorazados suelen llevar build de tanque... pues ahí está la respuesta, lo que han tocado ha sido eso, de todas formas el Zao está muy correcto, pero es como todo, hay unos objetivos contra los que es mejor y otros que le aguantan mejor, (Blindaje le llaman)

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Yo no creo que tuviese un nerfeo oculto. El daño AE me parece que es exactamente el mismo. Y los stats ya están calculados con un capitán de 19 puntos.

 

8vjvAFu.png

 

Si hace poco daño contra un barco que mira hacia tí, es porque la mayoría de impactos caen en el morro y frontal de la superestructura, y se satura como dice JJ.

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hace 2 horas, JJ_Lugo dijo:

Si en vez de disparar a un Moskva y a un Yamato fuesen un Republique y un Khronstadt el daño por HE sería mucho mayor con los mismos impactos, hay que contar con que objetivo es el que recibe los impactos

 

Es lo que lleva consigo el buff de precisión, más disparos al mismo sitio, por lo tanto menor probabilidad de hacer múltiples fuegos, Y si unimos eso a que los acorazados suelen llevar build de tanque... pues ahí está la respuesta, lo que han tocado ha sido eso, de todas formas el Zao está muy correcto, pero es como todo, hay unos objetivos contra los que es mejor y otros que le aguantan mejor, (Blindaje le llaman)

Gracias por aclararme lo del blindaje, menos mal que de tanto en tanto alguno alumbra mis noches oscuras. Ahora que conozco lo del blindaje mi juego cambiara radicalmente.

 

Edito para aclarar que es tono chiste pues deduzco que el tuyo también lo es, no?

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hace 44 minutos, See_You_In_Hell dijo:

Gracias por aclararme lo del blindaje, menos mal que de tanto en tanto alguno alumbra mis noches oscuras. Ahora que conozco lo del blindaje mi juego cambiara radicalmente.

 

Edito para aclarar que es tono chiste pues deduzco que el tuyo también lo es, no?

mmmm no del todo, pero si es cierto que va con el comentario anterior y no con el tuyo, puesto que a lo que me refiero es que es lógico que si disparas a un Yamato y a un Moskva cuyo blindaje no es penetrable con el HE del Zao, pues da ese resultado de "poco daño". Culpa mía por no colocarlo donde debía.

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Despues de mucho vengo con otra consulta. Como les parece mejor q tiene q ir el capitan? No tengo muchos capitanes de nivel alto, pero el japones tiene muchas batallas encima y recorrio toda la rama de cruceros (exepto el ibuki). Lo basico lo tengo: cuantos te apuntan, giro de torreta, mas consumibles, camu, detectar torpedos. Pero en eso quedo.

 

Saludos

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