Silencioso

Zao, crucero Japones Tier X.

83 mensajes en este tema

On 11/7/2018 at 17:33, teen_geisha16 dijo:

hoy he estrenado zao (con poca suerte xd) pero me ha parecido buen barco y muy parecido al ibuki , creo que hay dos config básicas 

- para piñatear a larga distancia (con el aumento de alcance + ruptura AA)

- de apoyo cercano (recarga + hidro)

yo prefiero la primera config por que entrar a menos de 13 km de un acorazado en t 10 me parece suicida.

unos del los cruceros que permiten jugar con la distancia tanto como corta como larga dado la ocultación buena que tiene y ahora con la mejora de torpedos se puede decir que los torpedos ya no son defensivos actual mente es uno de los mejores cruceros pero tiene un tipo de juego que cuando pillas ese equilibrio es capaz de hacer mucho daño 

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, BielayaSmert dijo:

Depende de las circunstancias.

 

A corta distancia (6-7km) un Minotauro puede mandar al fondo a un DD en 3 salvas bien tiradas... o sea 10sg. Un Worcester lo mismo con el añadido de que tiene radar.

A media distancia (8-10km) el Des Moines es terrorífico.

A mas de 10km el Zao y el Hindi son los mejores para atizar a los destructores. El Zao hace muchísimo daño por salva y el Hindi tiene mejor cadencia de tiro. El Moskva tampoco es manco pero tiene peor cadencia y suele tirar solo con 6 tubos y desde bastante mas lejos. El Zao tiene la ventaja sobre los otros dos de su ocultamiento con lo que, yendo en tandem con un DD que sabe lo que hace... pues pasa lo que nos has enseñado.

 

En realidad cualquier crucero de tier X es una seria amenaza para los DD, pero yo no diría que el Zao es el que mas miedo da. Llevando un DD los cruceros que al principio de la batalla menos me gusta ver en el equipo rival son el Worcester/Des Moines.

Coincido. El problema del Zao es que sin ayuda es probablemente el peor para cazar destructores, porque todos los demás tienen o pueden llevar radar, y el hydro del Hindi es mejor (EDITO: Me olvido del Henry, que posiblemente sí que sea el peor para la tarea). Por daño está bien pero necesitas del orden de 3 salvas bien dadas para hundir completamente un destructor (cosa que a veces tienes que hacer si el equipo no está colaborador), que como poco son casi 40 segundos en los cuales pueden pasar muchas cosas (entre otras cosas, que un acorazado te suelte dos buenos castañazos). Hay que tener en cuenta que esos 40 segundos un Des Moines ha podido tirar como 9 salvas.

 

Lo que me gusta del Zao es su versatilidad. Es bueno contra todas las clases a todas las distancias. Incluso puede llegar a ser un objetivo incómodo para un CV si se lleva a AA (cosa rara eso sí).

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, ApolyonZGZ dijo:

El problema del Zao es que sin ayuda es probablemente el peor para cazar destructores

 

Pues vaya sustos me he llevado con los DDs cuando me he encontrado con un Zao de frente a poco más de 8 kms, o cuando me han aparecido 8 o 16 torpedos en la zona sin haberlo detectado.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Pues vaya sustos me he llevado con los DDs cuando me he encontrado con un Zao de frente a poco más de 8 kms, o cuando me han aparecido 8 o 16 torpedos en la zona sin haberlo detectado.

El peor de entre los cruceros, o el menos bueno si prefieres, que no es que sea precisamente manco. Tampoco te habrás alegrado mucho cuando te haya pasado lo mismo con un Minotaur O.o

 

También es cierto que el Zao, como el Hindenburg, tienen el tiro tan tenso y salvas tan contundentes que es muy difícil esquivar sus disparos. Con el Mino y el Des Moines a ciertas distancias es posible torearlos un poco.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, ApolyonZGZ dijo:

Tampoco te habrás alegrado mucho cuando te haya pasado lo mismo con un Minotaur O.o

 

Con ese me duele cuando me lo encuentro a 5 kms dentro de la zona de captura.......y va a radar xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayer por fin pude hacerme con el Zao, no lo probe todavia, hace tiempo q no juego en tiers altos y como q da cosa... jaja igual quede en banca rota asi q va a estar en puerto un tiempo hasta q le pueda conseguir las mejoras. Cuando empece a jugar nunca me imagine lograr conseguir un tier X! este es mi primer barco (ya habia jugado hace muchos años al wot, y habia quedado en tier 8) asi q imaginaran la alegria! jajaja

 

Hace unos cuantos meses q me quede jugando en tier 4 y 5, mas q nada para juntar creditos, asi q estos dias empezare a subir el nivel para adaptarme a los cambios q se dan por el nivel de tier.

 

Saludos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Banesword123 dijo:

Ayer por fin pude hacerme con el Zao, no lo probe todavia, hace tiempo q no juego en tiers altos y como q da cosa... jaja igual quede en banca rota asi q va a estar en puerto un tiempo hasta q le pueda conseguir las mejoras. Cuando empece a jugar nunca me imagine lograr conseguir un tier X! este es mi primer barco (ya habia jugado hace muchos años al wot, y habia quedado en tier 8) asi q imaginaran la alegria! jajaja

 

Hace unos cuantos meses q me quede jugando en tier 4 y 5, mas q nada para juntar creditos, asi q estos dias empezare a subir el nivel para adaptarme a los cambios q se dan por el nivel de tier.

 

Saludos

 

No tengas miedo. Si tienes el Zao es que has jugado una buena cantidad de batallas con el Ibuki y el Zao es más de lo mismo, solo que mejor barco.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, BielayaSmert dijo:

 

No tengas miedo. Si tienes el Zao es que has jugado una buena cantidad de batallas con el Ibuki y el Zao es más de lo mismo, solo que mejor barco.

En realidad no jaja me salieron varios supercontenedores con experiencia libre, y como nunca la use, se fue acumulando. Lo suficiente para desarrollar el Ibuki y pasarlo de largo directamente al Zao!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Banesword123 dijo:

En realidad no jaja me salieron varios supercontenedores con experiencia libre, y como nunca la use, se fue acumulando. Lo suficiente para desarrollar el Ibuki y pasarlo de largo directamente al Zao!

 

Entonces lo mas parecido al Zao que habrás jugado será el Myoko. Lo que pasa es que entre tier VII y tier X si que hay bastante diferencia. Vas a tener que acostumbrarte.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Banesword123 dijo:

Ayer por fin pude hacerme con el Zao, no lo probe todavia, hace tiempo q no juego en tiers altos y como q da cosa... jaja igual quede en banca rota asi q va a estar en puerto un tiempo hasta q le pueda conseguir las mejoras. Cuando empece a jugar nunca me imagine lograr conseguir un tier X! este es mi primer barco (ya habia jugado hace muchos años al wot, y habia quedado en tier 8) asi q imaginaran la alegria! jajaja

 

Hace unos cuantos meses q me quede jugando en tier 4 y 5, mas q nada para juntar creditos, asi q estos dias empezare a subir el nivel para adaptarme a los cambios q se dan por el nivel de tier.

 

Saludos

Banes, agregame como amigo en el juego y te daré buenos consejos en division

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 3/9/2018 at 11:54, Silencioso dijo:

Banes, agregame como amigo en el juego y te daré buenos consejos en division

Es q estoy en el servidor NA, soy de america asi q me funcionan mejor q los de UE. :/

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On ‎03‎/‎09‎/‎2018 at 16:20, Othon_Von_Salza dijo:

El Myoko o el Mogami...

 

 

Al Zao se parece mucho mas el Myoko que el Mogami. El Mogami con los 203 aún podría tener algún parecido con el Zao, pero con los 155 la diferencia ya es bastante grande.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Banesword123 dijo:

Es q estoy en el servidor NA, soy de america asi q me funcionan mejor q los de UE. :/

Mejor por?

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Albertdocpe dijo:

Mejor por?

 

Porque el es Americano y le queda mas cerca. 

 

Recuerda que el Zao no soporta el daño, juega con su ocultamiento, será tu mejor baza, suerte. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, BielayaSmert dijo:

 

Al Zao se parece mucho mas el Myoko que el Mogami. El Mogami con los 203 aún podría tener algún parecido con el Zao, pero con los 155 la diferencia ya es bastante grande.

 

En realidad Zao no es como por ejemplo los franceses y alemanes, que mas o menos dan una linea uniforme. Con Zao pasas de una velocidad de proyectil de 950 m\s en lugar de los 850 del resto de la linea, y su camo tambien es muy diferente. Zao sin duda es un gran salto en la rama

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Silencioso dijo:
hace 22 horas, Albertdocpe dijo:

Mejor por?

 

 

hace 22 horas, Silencioso dijo:

Porque el es Americano y le queda mas cerca. 

 

Recuerda que el Zao no soporta el daño, juega con su ocultamiento, será tu mejor baza, suerte. 

Por el lag. Con los servidores NA casi nunca padezco pero se ve q se pierde contacto cuando se cruza el gran charco...

 

hace 22 horas, Silencioso dijo:

Porque el es Americano y le queda mas cerca. 

 

Recuerda que el Zao no soporta el daño, juega con su ocultamiento, será tu mejor baza, suerte. 

 

hace 22 horas, Silencioso dijo:

En realidad Zao no es como por ejemplo los franceses y alemanes, que mas o menos dan una linea uniforme. Con Zao pasas de una velocidad de proyectil de 950 m\s en lugar de los 850 del resto de la linea, y su camo tambien es muy diferente. Zao sin duda es un gran salto en la rama

 

Uuuh no me habia fijado en la velocidad de los proyectiles! esto es un buen dato! Lo del ocultamiento ya lo tenia planeado, en parte es el motivo por el cual todavia no salio del puerto! jeje

 

Gracias por los consejos!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Da gusto volver al juego tras varios meses y descubrir que al Zao le han puesto torpedos de 12 km. Esto unido a la ocultación de 9,7 km hace que puedas acercarte al objetivo en oculto, girar, soltar los peces, y empezar a disparar. Ya me he cargado dos BB enteras con eso. No son los torpedos de 20 km del Senjo, pero no está nada mal.

 

Lo que si me he dado cuenta es que tras ajustar un poco mi juego, la modificación de recarga es una bestialidad. No echo para nada de menos el alcance de la modificación de alcance, y de hecho desde que no se puede hacer fuego invisible la veo algo innecesaria. Con 9,7 km de detectabilidad no me hace falta más.

 

Un buen soplo de aire fresco para este crucero que estaba cayendo en desuso.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Eviscerador dijo:

Da gusto volver al juego tras varios meses y descubrir que al Zao le han puesto torpedos de 12 km. Esto unido a la ocultación de 9,7 km hace que puedas acercarte al objetivo en oculto, girar, soltar los peces, y empezar a disparar. Ya me he cargado dos BB enteras con eso. No son los torpedos de 20 km del Senjo, pero no está nada mal.

 

Lo que si me he dado cuenta es que tras ajustar un poco mi juego, la modificación de recarga es una bestialidad. No echo para nada de menos el alcance de la modificación de alcance, y de hecho desde que no se puede hacer fuego invisible la veo algo innecesaria. Con 9,7 km de detectabilidad no me hace falta más.

 

Un buen soplo de aire fresco para este crucero que estaba cayendo en desuso.

Eres intrepido... Ir a recarga en lugar de alcance en el Zao es echarle pelotas... 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Silencioso dijo:

Eres intrepido... Ir a recarga en lugar de alcance en el Zao es echarle pelotas... 

 

Yo también lo llevo a recarga, pero no porque tenga los 00 mas gordos que nadie, si no porque mi puntería es bastante mala. A mas de 17km me costaría un mundo meter una salva en el Santiago Bernabéu.

 

Aprovecho para comentar que me parece IMPRESIONANTE la puntería que exhiben algunos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema de acercarte tanto con el Zao es que con 41k de hp a esa distancia tienes muchas papeletas de que con un par de salvas te dejen listo de papeles o temblando de tal forma que sólo puedas dedicarte a lanzar torpedos en oculto y disparar con muuuuucho cuidado hasta el final de la partida.

 

No son los cañones láser del Moskva, pero el tiro es relativamente fácil incluso a 18km, así que yo lo llevo con el alcance. Si el puñetero avión de reconocimiento no tuviese un cooldown tan largo igual me pasaba a recarga, pero es que activas el avión y olvídate de él durante cuanto, 4 minutos?

 

A unos 25.000 XP del módulo legendario que da precisión y giro de timón, a ver qué tal...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi caso no me puedo quejar de puntería, la verdad es que acierto bastante, incluso cuando lo jugaba como "Invisenjo" y hacías arder a todo chichi desde 18 km.

 

El caso es que una vez perdida la capacidad de disparar siendo invisible, normalmente prefería acercarme a 12 o 13 km y hacer de escolta de DD, jugando con la gran baza de la visibilidad. Y mira, aprovechando una de esas de cambio gratis de módulos me dio por probar el de recarga y desde entonces no he mirado atrás.

 

Y si ya te digo que lo juego también sin avión de reconocimiento...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy un poco confuso con vuestros mensajes... 

 

Zao es un barco que puede hacer casi todo bien, y muy bien la escolta y caza de destructores. Debeis ir a alcance, y olvidaros de permanecer en oculto para lanzar torpedos exclusivamente a no ser en finales apretados cuando os queda poca vida. 

 

Debeis hacer las dos cosas, escoltar DD pero tambien hacer daño en la distancia. 

 

Si apreciais mi consejo... debeis ir a modulo de distancia y exprimir el barco tanto a corto como a largo alcance. Esto no es cuestion de gustos, es así, sin más. Si el problema es que a 18 km os cuesta acertar, es solo seguir practicando. Animo y adelante¡

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que es como todo, depende de como lo juegues.

 

A mi me va genial jugandolo sin alcance y con la recarga. No echo de menos casi nunca el alcance extra y sin embargo cuando tenía el alcance máximo muchas veces echaba de menos tener más daño.

 

Con alcance lo único que consigues es tener un barco con mucho daño medio pero que no ayuda a ganar partidas. Sin embargo si estás justo detrás de los DD la mayoría de las veces haces que estos ganen su batalla particular contra sus contrarios. Y ya se sabe que ganar la batalla de los DD es la mitad larga de la partida.

 

Si quisiera estar pegando de lejos pillaría un Moskva o un Hindemburg.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Eviscerador dijo:

Supongo que es como todo, depende de como lo juegues.

 

A mi me va genial jugandolo sin alcance y con la recarga. No echo de menos casi nunca el alcance extra y sin embargo cuando tenía el alcance máximo muchas veces echaba de menos tener más daño.

 

Con alcance lo único que consigues es tener un barco con mucho daño medio pero que no ayuda a ganar partidas. Sin embargo si estás justo detrás de los DD la mayoría de las veces haces que estos ganen su batalla particular contra sus contrarios. Y ya se sabe que ganar la batalla de los DD es la mitad larga de la partida.

 

Si quisiera estar pegando de lejos pillaría un Moskva o un Hindemburg.

Es la gracia del juego, que haya diferentes estilos, aunque el debate está en qué cosas son más optimas a la hora de "afilar" al máximo.

 

Sin duda un Zao con recarga es terrorífico para destructores. El problema es que pierdes la capacidad de ser un dolor de muelas para los acorazados, contra los que el módulo de rango te da una ventaja al poder combatir a distancias donde puedas esquivar con cierta seguridad sus salvas. El Zao probablemente sea el mejor de sus rivales a la hora de acabar con acorazados, y como un plus añadido, por regla general es capaz de imponerse al resto de cruceros; sin el módulo de rango puede seguir haciendo esto último pero a distancias más cercanas, donde un Des Moines o un Worcester tienen sus bazas para estar a tu altura.

 

Y precisamente el problema de un Zao caza destructores es la existencia estos dos barcos. Por mucho que queramos, un Zao no puede competir ni de lejos con un Worcester en materia de cazar destructores, con la potencia de fuego que este despliega además de las múltiples herramientas de que dispone para enfrentarse a ellos. El Des Moines es algo distinto porque se hace un poco difícil acertar a destructores a cierta distancia (no como el Worcester que por pura masa de proyectiles sigue acertando), mientras que el Zao puede acertarles tranquilamente a distancias de 12-13km, pero de todas formas sigue teniendo esa poderosa herramienta llamada radar. Eso sí, los torpedos del Zao dan alguna que otra sorpresa a los DDs escondidos en el humo.

 

Yo por eso el Zao lo considero un barco multi-propósito, capaz de enfrentarse a todos los barcos que encuentre. Y para eso el módulo de rango es perfecto. No obstante entiendo que el módulo de recarga puede funcionar a las mil maravillas, aunque jugándolo de otra manera; al fin y al cabo, si un Atago en tier X sigue funcionando bastante bien, una versión con mucha mayor tasa de fuego tiene que hacerlo igual.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.