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visigodo74

BBs Richelieu y Jean Bart

4 mensajes en este tema

Un articulo excelente.

He empezado a leerlo y no poda parar. Estos son los episodios de la II GM que no se cuentan

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Pedazo de historia, eso si, joder con los franchutes, colaboracionistas de las narices

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Pues yo sinceramente, llamar super acorazados a los Dunkerques... La clasificación oficial era "Croiseur de combat" algo asi como crucero de batalla, aunque les habria ido mejor la misma que a los Alaskas; "Large cruisers".

Eso si, el casco si que estaba muy estudiado y aun asi y todo salieron sucios de proa, seguramente por la concentración de peso a proa.

Otro con la historia de los "cazadores", no se puede negar que los Dunkerque nacieron con clara vocación de contrarestar con ventaja a los acorazados de bolsillo alemanes pero las torres cuadruples no eran tales, en realidad por dentro estaban divididas por un mamparo longitudinal y casi se podia decir que la disposición interna correspondia mas a dos torres dobles solidarias, de hecho se ve claramente en la disposición de las piezas pareadas 2 a 2. Y sobretodo la disposición del armamento todo en caza no responde a una concepción agresiva que no concibe tener que defender su popa, se trata tanto en los Dunkerque como en los Richelieu de un diseño para ahorrar peso, por un lado tienes la mitad de barbetas que ya de por si ahorra un montón de peso en blindaje, pero es que ademas al tener todo el armamento concentrado en proa la longitud a proteger por el cinturon blindado, el de mayor espesor y peso, es significativamente menor respecto a la configuarción clasica de cuatro torres, o la de tres, en las que hay que protejer toda la zona comprendida entre las dos torres principales extremas.

A los mandos franceses de la Marine Nationale no les gustaba esa disposición del armamento, de hecho hubo cantidad e proyectos todos muy similares a unos Richelieu agrandados pero con armamento repartido a caza y a retirada, lo cierto es que esa disposición les permitió montar un blindaje mas que notable en los Richelieu sin pasarse de las 35.000 toneladas de desplazamiento y manteniendo velocidades de 30-31 nudos. Y los combates reales en especial el de Casablanca hablan bien claro en cuanto a lo acertado del esquema de blindaje.

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