Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Silencioso

Henri IV. Crucero Frances Tier X.

18 mensajes en este tema

Henri IV

Crucero Frances Tier X.

 

hNWoBD2.jpeg

 

Resumen:  

Crucero Pesado muy rápido, con poderosa artillería

 

A favor:

- Velocidad 

- Armamento

- Blindaje

 

En contra:

- Tamaño y ocultamiento

- Defensa AA

- Lento giro de torretas

 

¿Recomendable?

Si

 

 

Henri IV es un buen barco, solido y noble como él solo.... Muy coherente con el resto de la linea de Cruceros Francesa.

 

En lo personal es el barco con el que más daño medio he hecho, y no es por casualidad... Su extraordinario calibre, su poder incendiario y su alta tasa de superviviencia ayudan en buena manera a conseguir ese daño. Con 30 mm de blindaje significa que puede rebotar proyectiles de 406 y 420 mm. Esto le permite ser muy efectivo a la hora de empujar.

 

Su velocidad marca la direfencia, 44 nudos con aumento de velocidad y bandera (en línea recta) y 33 nudos en giros difíciles hacen errar un buen monton de disparos del enemigo.

 

Manejando a Henry te sientes un Comandante con posibilidades, puedes hacer giros completos entre recarga y recarga de un acorzado, pocos pueden decir eso...

 

Posee una velocidad de proyectil inferior a Zao, Moskva, Hindeburg, pero los proyectiles pierden poca velocidad en la distancia. Tiene una rapida recarga inferior a 10 segundos, con consumible de recarga. Sus más de 19 km de alcance te permiten prescindir del equipamiento de fuego de larga distancia

 

No es el mejor caza destructores del juego, distancias superiores a 11km te complicarán mucho la cosa. 

 

En resumen. Henri es mi crucero favorito. Lo tiene todo para mi, y echo muy poco de menos.... Posee buena maniobrabilidad, velocidad de disparo, daño alfa, capacidad de incendio, solidez, y otras muchas cualidades que espero puedas compartir con nosotros, pero no es perfecto.... Tiene un lento giro de torretas que no siguen el giro del barco, y.... pocos defectos más puedo mencionar.... ¿Su defensa AA quizas? ¿Sus torpedos? aunque éstos no puedo definirlos como malos... ya los pillara el Moskva....

 

Sientete libre de dejar tus impresiones sobre el que posiblemente sea el mejor crucero del juego, y aun no lo sepas....

 

Acontinuación un video de ejemplo donde se pueden ver todas las cualidades del barco, incluido una parte de juego con decisión que rompe el flanco del enemigo, él solito....

 

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=9tJshX7FcUk

 

 

 

 

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una vez dijo Flamu:

 

"Alto daño igual a bajo impacto..." 

 

Y esto precisamente es lo que parece que me está pasando con Henri. Es el barco con el que más daño medio hago, pero mis victorias son menores. 

 

Lo que Flamu quiere decir es que para ganar una partida, no siempre es necesario hacer mucho daño, y bueno... Eso es una gran verdad. Tambien se dice que espamear continuamente HE a los acorazados, si bien los daña, se reparan y el resultado final en la partida no es relevante. 

 

Por otra parte, y en ese mismo debate, los hay que dicen que espamear HE a un acorazado si tiene consecuencias positivas mas alla del daño, esto es: incendiar dos veces a un Acorazado puede tener un fuerte impacto en su Comandante, aun más si tras reparar vuelves a incendiarlo. Esto es algo que Henri hace realmente bien... Bueno pues dicho impacto psicologico puede significar un freno para dicho Acorazado, y dedicarse a campear con mas perseveranvia. Tambien los hay que afirman en que dañar a los cañones mas poderosos del juego, esto es, los acorazados, siempre es positivo.... 

 

Y tu.... ¿Que piensas al respecto? 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, aparte de que no todo el daño que se hace es igual (no es lo mismo por ejemplo el daño a destructores que un daño por fuego aislado a un acorazado que se pueda reparar íntegramente), creo que los cruceros como el Henry IV, y el Zao y el Hindenburg, tienen un problema a la hora de influir en las partidas porque su misión principal es hacer daño, y es algo que hacen con facilidad. No es que esos 100-150k que puede hacer uno de estos cruceros sin despeinarse no influyan en la partida, es que en una partida aleatoria con un MM medianamente normal, un Henry IV, Zao o Hindenburg va a tener un equivalente similar en el equipo contrario. Y dado precisamente que hacen daño con facilidad, buena parte de los jugadores que han subido uno de estos cruceros, con el proceso de aprendizaje que eso conlleva, van a saber hacer esos 100-150k de daño. En resumen, que tu daño va a estar equilibrado con el de tu equivalente del equipo contrario (o alguno de ellos, porque suele haber varios por partida), porque además a estos barcos les suele dar igual si la partida va bien o mal o el posicionamiento de sus aliados, conque haya algún enemigo a tiro, suelen hacer su papel (y sin embargo no se les da especialmente bien acabar con destructores, que son clave, únicamente por ellos mismos). Esto por regla general, si uno de estos barcos se encuentra con una mala partida en las que cae a las primeras de cambio sí que el equipo lo va a notar, e igualmente hay situaciones en las que puedes decantar la partida, con algún tipo de acción especialmente brillante, por ejemplo sorprender a algún destructor o lograr una captura clave con la partida ya bien avanzada. En estos casos los buenos jugadores si que pueden ayudar a su WR (y los malos empeorarlo), en el resto dependen mucho de como se comporte el equipo y sobretodo los barcos clave. Digamos en general que son barcos que se comportan en cierta manera como acorazados, se espera una gran cantidad de daño de ellos pero no jugadas ganadoras.

 

No es lo mismo por ejemplo que con un Des Moines o un Minotaur (o con el más reciente Worcester), barcos más difíciles de usar; aquí la diferencia entre jugadores puede notarse y mucho, puesto que un mal jugador la pifiará habitualmente al posicionarse y morirá sin pena ni gloria, mientras que uno verdaderamente bueno puede llegar a hacer estragos, sobretodo acabando con destructores (o ayudando a hacerlo) cuya pérdida como sabemos condiciona mucho las partidas y la forma de comportarse de sus compañeros.

 

 

 

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un acorazado de tier X puede llegar a recibir cerca de 200k de daño y 4M o mas de daño potencial... y aun así sobrevivir y seguir dando tortazos hasta el final. 20k de daño a un DD o 40k a un crucero tienen bastante mas impacto en el resultado final que 100k a BBs, sobre todo si es daño de incendios.

 

He pasado por el Algérie, por el Martel, voy por el St Louis e imagino que el Henry será más de lo mismo: Un muy buen sniper al que no le compensa en absoluto acercarse. Creo que es la línea más fácil, sosa y en la que me he sentido menos capaz de decidir o hacer algo "importante" en batalla.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Henry no es el mejor sniper. Hace mucho daño, y por su velocidad recibe mas bien poco. Es de los barcos que mas o menos te dan cuando tu quieres que te den. 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, ApolyonZGZ dijo:

Bueno, aparte de que no todo el daño que se hace es igual (no es lo mismo por ejemplo el daño a destructores que un daño por fuego aislado a un acorazado que se pueda reparar íntegramente), creo que los cruceros como el Henry IV, y el Zao y el Hindenburg, tienen un problema a la hora de influir en las partidas porque su misión principal es hacer daño, y es algo que hacen con facilidad. No es que esos 100-150k que puede hacer uno de estos cruceros sin despeinarse no influyan en la partida, es que en una partida aleatoria con un MM medianamente normal, un Henry IV, Zao o Hindenburg va a tener un equivalente similar en el equipo contrario. Y dado precisamente que hacen daño con facilidad, buena parte de los jugadores que han subido uno de estos cruceros, con el proceso de aprendizaje que eso conlleva, van a saber hacer esos 100-150k de daño. En resumen, que tu daño va a estar equilibrado con el de tu equivalente del equipo contrario (o alguno de ellos, porque suele haber varios por partida), porque además a estos barcos les suele dar igual si la partida va bien o mal o el posicionamiento de sus aliados, conque haya algún enemigo a tiro, suelen hacer su papel (y sin embargo no se les da especialmente bien acabar con destructores, que son clave, únicamente por ellos mismos). Esto por regla general, si uno de estos barcos se encuentra con una mala partida en las que cae a las primeras de cambio sí que el equipo lo va a notar, e igualmente hay situaciones en las que puedes decantar la partida, con algún tipo de acción especialmente brillante, por ejemplo sorprender a algún destructor o lograr una captura clave con la partida ya bien avanzada. En estos casos los buenos jugadores si que pueden ayudar a su WR (y los malos empeorarlo), en el resto dependen mucho de como se comporte el equipo y sobretodo los barcos clave. Digamos en general que son barcos que se comportan en cierta manera como acorazados, se espera una gran cantidad de daño de ellos pero no jugadas ganadoras.

 

No es lo mismo por ejemplo que con un Des Moines o un Minotaur (o con el más reciente Worcester), barcos más difíciles de usar; aquí la diferencia entre jugadores puede notarse y mucho, puesto que un mal jugador la pifiará habitualmente al posicionarse y morirá sin pena ni gloria, mientras que uno verdaderamente bueno puede llegar a hacer estragos, sobretodo acabando con destructores (o ayudando a hacerlo) cuya pérdida como sabemos condiciona mucho las partidas y la forma de comportarse de sus compañeros.

 

 

 

 

 

En negrita: Hacer daño influye en una partida. Y mucho. Haciendo daño a un destructor, o a un crucero, o incluso a un acorazado obligandole a estar calladito y escondido durante 3 minutos mientras recupera el 50% de su hp.

 

En negrita y cursiva: Eso se puede decir de cualquier barco, no entiendo muy bien el razonamiento. Cualquier barco va a tener, más o menos, su equivalente en el equipo contrario.

 

Subrayado: No puedo decir del Henri, que no tengo, pero discrepo que un Zao o especialmente un Hindenburg no puedan hacer jugadas ganadoras.

 

Y eso de que no pueden acabar con destructores, hombre, no son un Des Moines/Worcester, pero tampoco son mancos, el Zao por el oomph de sus cañones y los torpedos que puede lanzar en oculto hacia las capturas, y el Hindenburg por el dpm y el hydro.

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Taliesn dijo:

En negrita y cursiva: Eso se puede decir de cualquier barco, no entiendo muy bien el razonamiento. Cualquier barco va a tener, más o menos, su equivalente en el equipo contrario.

Sí, pero por ejemplo con destructores la cosa cambia mucho. Un Shimakaze, un Gearing, un Z52 y no digamos un Khabarosk, se comportan de forma bastante distinta. Un Des Moines, un Worcester y un Minotaur, también. Los acorazados de tier X, pues en cierta medida también tienen sus diferencias en cuanto a forma de jugar. El Zao, el Hindy y el Henry, diría que los 3 son de hacer mucho daño a bastante distancia. Y rara es la partida de tier X que tenga varios de estos, mientras que con las otras clases el emparejamiento juega un poco más.

 

Un poco lo que venía a decir es que Zao, Hindy y Henry son barcos relativamente fáciles de usar. No hace falta ser un superunicum para hacer grandes cifras de daño (yo mismo soy la prueba xD), pero se nota mucho cuando te cruzas con un Des Moines, un Minotaur o un destructor que no sabe lo que tiene que hacer. Claro que un superunicum con un Zao igual se te planta en 200k de daño sin despeinarse...

 

Que no te niego que el razonamiento es para cogerlo con pinzas si le das un par de vueltas (divagación en estado puro) xD Pero es lo único que se me ocurre para que Silencioso tenga un WR bajo con un daño tan alto. Eso o las conspiraciones del MM. A mí me pasa algo parecido con el Yamato, sólo que mi daño tampoco es nada extraordinario para un barco así, y sin embargo con el Zao tengo un buen WR.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, ApolyonZGZ dijo:

Sí, pero por ejemplo con destructores la cosa cambia mucho. Un Shimakaze, un Gearing, un Z52 y no digamos un Khabarosk, se comportan de forma bastante distinta. Un Des Moines, un Worcester y un Minotaur, también. Los acorazados de tier X, pues en cierta medida también tienen sus diferencias en cuanto a forma de jugar. El Zao, el Hindy y el Henry, diría que los 3 son de hacer mucho daño a bastante distancia. Y rara es la partida de tier X que tenga varios de estos, mientras que con las otras clases el emparejamiento juega un poco más.

 

Un poco lo que venía a decir es que Zao, Hindy y Henry son barcos relativamente fáciles de usar. No hace falta ser un superunicum para hacer grandes cifras de daño (yo mismo soy la prueba xD), pero se nota mucho cuando te cruzas con un Des Moines, un Minotaur o un destructor que no sabe lo que tiene que hacer. Claro que un superunicum con un Zao igual se te planta en 200k de daño sin despeinarse...

 

Que no te niego que el razonamiento es para cogerlo con pinzas si le das un par de vueltas (divagación en estado puro) xD Pero es lo único que se me ocurre para que Silencioso tenga un WR bajo con un daño tan alto. Eso o las conspiraciones del MM. A mí me pasa algo parecido con el Yamato, sólo que mi daño tampoco es nada extraordinario para un barco así, y sin embargo con el Zao tengo un buen WR.

 

 

Cada jugador es un mundo. A mí el Hindenburg se me da bien, el Zao sin embargo lo tengo atravesado, aunque voy mejorando. Con el primero sé que puedo decantar partidas (si todo me sale bien y el enemigo la caga, obviamente) con el segundo me cuesta mucho más decir, "hostia, esta la hemos ganado gracias a mí"

 

Echando un vistazo a los números de @Silencioso (cruceros tier 8-10) son más o menos parecidos a los míos en daño. En WR andan ahí, algunos mejor y otros peor. Pero hay que tener en cuenta que el WR en barcos que estás subiendo en la rama y que vendes en cuanto desarrollas el siguiente no son especialemente concluyentes, precisamente porque rara vez superan las 100 batallas.

 

Por eso su % en el Hindenburg no es significativo con tan pocas batallas. Lo mismo el Henri. Añade 10/10 victorias a sus 46 de 102 con el Henri y se ha plantado en un 50% de WR, la muestra es pequeña aún.

 

Con respecto al tipo de barco que hace de espejo en el enemigo, pues depende. Sí, un Des Moines/Minotaur hace un rol diferente a un Zao/Hindenburg, pero no necesariamente es un rol más decisivo a no ser que nos metamos a ver cómo de bueno es el jugador detrás del barco, que al final es lo decisivo. Prefiero a un manco que a un superunicum en me da igual qué barco. Y un Khaba no podrá capear en condiciones normales pero no quiero verlo ni en pintura si no voy en un DD.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Taliesn dijo:

Y un Khaba no podrá capear en condiciones normales pero no quiero verlo ni en pintura si no voy en un DD.

 

Pues mira que yo creo que un Khaba no quiere ver a un Hindi o un Zao cerca de él ni en pintura.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Pues mira que yo creo que un Khaba no quiere ver a un Hindi o un Zao cerca de él ni en pintura.

 

Probablemente, hace siglos que no saco a pasear el Khaba. No estoy seguro en el caso del Zao, sí, la precisión es buena y el tiro muy recto, y como te acierte te deja temblando, pero con esa cadencia y ese giro de torreta difícilmente te va a tumbar.

No sé, tal y como están las cosas me da que un Montana tiene más peligro...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 14/8/2018 at 21:30, Taliesn dijo:

 

Probablemente, hace siglos que no saco a pasear el Khaba. No estoy seguro en el caso del Zao, sí, la precisión es buena y el tiro muy recto, y como te acierte te deja temblando, pero con esa cadencia y ese giro de torreta difícilmente te va a tumbar.

No sé, tal y como están las cosas me da que un Montana tiene más peligro...

No, para, cualquier DD, el barco mas peligroso es el porta aviones, luego el DD contrario y despues los cruceros, especialmente el Zao. Se lo puede encontrar a 10 km con un gran sigma, dispersion y una cadencia terrible. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los números uno en ese sentido creo que son Minotaur y Worcester, sobretodo este último.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, ApolyonZGZ dijo:

Los números uno en ese sentido creo que son Minotaur y Worcester, sobretodo este último.

A menos de 10-11km si... a mas distancia un Mino y un Worcester no lo tienen fácil para acertarle a un Khaba que sepa mover el culito.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, BielayaSmert dijo:

A menos de 10-11km si... a mas distancia un Mino y un Worcester no lo tienen fácil para acertarle a un Khaba que sepa mover el culito.

Y Enri tampoco lo hace bien a esa distancia

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Silencioso dijo:

No, para, cualquier DD, el barco mas peligroso es el porta aviones, luego el DD contrario y despues los cruceros, especialmente el Zao. Se lo puede encontrar a 10 km con un gran sigma, dispersion y una cadencia terrible. 

 

Estamos hablando del Khaba.

Por cada partida en la que te encuentras un portaaviones te has cruzado ya con 8 Zaos, 7 Hindenburgs, 6 Des Moines y 4 Worcesters, amén de Montanas, Kurfursts y Yamatos que te soplan 8-9k de una sola andanada. 

La cadencia del Zao es pésima y dos salvas de sus cañones significa que estás probablemente dándole la panza a algún crucero/acorazado y navegando sin WASD, porque si no no hay forma de que tus torretas sigan al Khaba. Buena suerte con eso, igual te salva San RNG o el blindaje troll pero lo más normal es que te vayas al fondo o te quedes con 10-15k de hp.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Taliesn dijo:

 

Estamos hablando del Khaba.

Por cada partida en la que te encuentras un portaaviones te has cruzado ya con 8 Zaos, 7 Hindenburgs, 6 Des Moines y 4 Worcesters, amén de Montanas, Kurfursts y Yamatos que te soplan 8-9k de una sola andanada. 

La cadencia del Zao es pésima y dos salvas de sus cañones significa que estás probablemente dándole la panza a algún crucero/acorazado y navegando sin WASD, porque si no no hay forma de que tus torretas sigan al Khaba. Buena suerte con eso, igual te salva San RNG o el blindaje troll pero lo más normal es que te vayas al fondo o te quedes con 10-15k de hp.

Vamos a ver si te he entendido... Quieres decir que un Zao no supone una excepcional amenaza para el Kahaba? Supongo que a lo que te refieres es a un Zao mal llevado. De todos modos no te falta algo de razon... Yo siempre he defendido que lo que hace bueno a un barco es su Comandante, amen de ciertos aspectos positivos de cada barco, compensados por otros negativos. Todo ese coctel en manos de un manco no sirve de nada, claro está. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Silencioso dijo:

Vamos a ver si te he entendido... Quieres decir que un Zao no supone una excepcional amenaza para el Kahaba? Supongo que a lo que te refieres es a un Zao mal llevado. De todos modos no te falta algo de razon... Yo siempre he defendido que lo que hace bueno a un barco es su Comandante, amen de ciertos aspectos positivos de cada barco, compensados por otros negativos. Todo ese coctel en manos de un manco no sirve de nada, claro está. 

 

Creo que ahí está la clave. Excepcional en el sentido de mayor amenaza que otros barcos, no, para mí hay otros que le pueden hacer sufrir mucho más. Al Zao en concreto le falta maniobrabilidad, giro de torretas y cadencia de tiro y es un poco anémico en cuanto a hp por lo que va a acabar temblando y eso suponiendo que no hay más barcos por los alrededores. Básicamente, no es un barco para mantener duelos largos con casi nada que no sea un acorazado y en modo kiting.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Taliesn dijo:

 

Creo que ahí está la clave. Excepcional en el sentido de mayor amenaza que otros barcos, no, para mí hay otros que le pueden hacer sufrir mucho más. Al Zao en concreto le falta maniobrabilidad, giro de torretas y cadencia de tiro y es un poco anémico en cuanto a hp por lo que va a acabar temblando y eso suponiendo que no hay más barcos por los alrededores. Básicamente, no es un barco para mantener duelos largos con casi nada que no sea un acorazado y en modo kiting.

Vaya offtopic que nos estamos marcando, pero... por lo general yo creo que el Zao puede manejarse muy bien contra otros cruceros. El giro de torretas es algo problemático pero te acabas adaptando a ello en relación a lo que el barco puede girar (aunque sin la habilidad del capitán y con el módulo de recarga eso puede ser insufrible); hay que apañárselas a girar el barco cuando debes, según las salvas del enemigo, pero si no haces nada muy raro normalmente la AP de otros cruceros tampoco te va a hacer destrozos. Y en daño por HE mi impresión es que tienes las de ganar. El Hindenburg de entrada quizás sea el peor barco para enfrentarte pero tienes mejor ocultamiento y velocidad, así que puedes decidir los términos del enfrentamiento. Los americanos tienen demasiado arco así que si no estás demasiado cerca es relativamente fácil esquivar buena parte de sus salvas. El Minotaur es caso aparte porque si no está en su humo en general va a estar en desventaja contra casi todo el mundo; la HE del Zao le hace mucho daño y no digamos la AP si le pillas de costado, pero como digo para eso tienes que verlo... El Movska suele ser una piñata para el Zao, aunque su AP puede ser peligrosa. Y en cuanto al Henry, es el que menos he visto, pero recuerdo algunos encuentros desagradables, por lo que tal vez sea el que peor le venga al Zao. Todo depende al final de las manos de quienes se enfrenten, y todo eso en los raros casos de un 1vs1 en los que nadie más intervenga.

 

En cuanto al Khaba... A menos que por alguna casualidad te lo encuentres a 6km, no es un barco cómodo para nadie. En mi experiencia con el Zao tal vez puedas ganarle... a la larga. Si se mantiene a esos incómodos 12km, el te acertará a ti y tú a él... pues o le lees la mente o quizás atines un par de proyectiles por salva. Incluso más de cerca tiene bastante vida como para aguantarte varias salvas precisas. Pero creo que eso le pasa al Zao y a todos los demás cruceros, lo que pasa es que barcos con mucha cadencia acaban acertando por aburrimiento. Y que el problema del Khaba es que al final se le acaba el espacio o el mapa, tiene que dar la vuelta y entonces es relativamente fácil acertarle. Al menos para mí, que te de todas formas no me considero un tirador muy brillante para cazar destructores a distancia.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.