Silencioso

Clanes, WR y PR

28 mensajes en este tema

Estimados amigos:

 

No se vosotros, pero yo estoy hasta el coño de las victorias, de las derrotas.... Me estresan mucho la verdad. Todo por mi conocida intención de entrar en FAM, pero la verdad.... tendría que estar ganando mucho mucho durante meses para poder llegar a ese 58%. La verad, me rindo.... Me quedo en la academia, o.... Formo un clan donde no se tenga en cuenta el WR, sino exclusivamente el PR, ¿Que es esto? pues el PR son los valores esperados de tus barcos, comparandolos con la media del servidor, y teniendo en cuenta tres valores, a saber: Número de victorias, daño infligido y naves undidas. No es perfecto pero tampoco está mal. Las partidas donde pierdes pero sacas más experiencia que la mitad del equipo enemigo, ya no caen en saco roto... y es por eso que me estoy planteando crear un clan para jugadores consolidados que han evolucionado su juego de manera ascendente y coherente con la linea de aprendizaje esperada. Un clan que podria jugar CW, divisiones, y otras formas de juego en equipo, o bien.... que no juega CW en absoluto, pero no se cierra a otras formas de juego que se puedan crear desde las 22 horas en adelante, es decir, un clan para gente que quiere jugar divisiones, etc, pero que no puede jugar por las tardes. Una de dos... o un clan que juega CW o un clan que no las juega.

 

Valores PR:

 

Malo 0 - 750
Medio bajo 750 - 1100
Medios alto 1100 - 1350
Bueno 1350 - 1550
Muy Bueno 1550 - 1750
Genial 1750 - 2100
Unicum 2100 - 2450
SuperUnicum  2450 - 9999

 

https://wows-numbers.com/es/personal/rating/

 

Podría considerar a un jugador como un jugador cumplidor, aquel que está muy cerca de los 1550 PR general o, unos 1750 últimos 21 días.

 

Comunicaciones para el clan TS o Discord, no lo tengo claro. En todo caso el que posea sitio en un TS le ruego se ponga en contacto conmigo por si lanzamos el proyecto.

 

¿Que opinion te merece la idea? 

¿Piensas mejor en un clan que juega CW o qu eno las juega?

¿Como ves un PR de unos 1550 para identificar a un jugador medio/adelantado?

 

Agradeceré cualquier consejo, muchas gracias.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero... A ver, Silen.

¿Para que todo esto, si ya lo tienes en FAM / FAM-a? ¿Cuándo ha tenido nadie del Clan principal o de la academia (que para mi son exactamente lo mismo, y el WR solo es una cifra que se ha puesto, por las antiguas CW), para jugar en divisiones nuestras a partir de las 22´00h?

La verdad, que no entiendo el motivo. Eres de los mejores comandantes de crucero que conozco ¿Qué problema tienes tu para jugar en división con nadie? Si cualquiera estaría encantado de tenerte en el equipo.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que tu obsesión por entrar en un clan concreto y por alcanzar sus requisitos te está amargando el juego. Si estás constantemente pendiente de los números y del WR en lugar de disfrutar de WoWs lo conviertes en un trabajo, en una obligación (de ganar) y la parte lúdica, que debería ser la principal, ya no existirá cuando te quieras dar cuenta. Si estás en su segundo clan y puedes jugar igualmente con los del primero, lo único que te limita ahora mismo son las CB, que tampoco es que sea ninguna panacea o modo de juego especialmente atractivo. Si es así sigo pensando que es solo cabezonería tuya completamente innecesaria, y da un poco igual si el tag no es exactamente igual. Si el problema es otro y te ves más "limitado" o hay algún problema ahí que no existe en el principal pues ya es otra cosa.

 

Lo de crear un clan nuevo no lo acabo de ver; en primer lugar porque la base de jugadores españoles es muy pequeña, y ahora mismo el 99% de los jugadores con "inquietudes" de clan ya están integrados en alguno, y el que aparezca uno nuevo no creo que tenga el atractivo suficiente o algo diferenciador para que se unan (no es como en el WoT cuando creaste el orientado a fortalezas, aquí no hay nada similar). Y tampoco es buena idea porque la única razón sería el "despecho" por no entrar en otro clan, y los requisitos del nuevo serían... ¿tener tus números o similares? ¿Irían cambiando en función de tus stats? No le veo mucho sentido.

 

Ya tenemos una edad compañero, no le des tanta importancia a un tag y disfruta del juego y de jugar en división con buenos jugadores.

 

Saludos y a ver si nos vemos más a menudo en el mapa!

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Edwaryth.

 

No tengo ninguna queja de la comunidad FAM, más bien al contrario. Tal y como dices, jugamos divisiones entre todos sin ningun tipo de problema y raro es el momento que en TS y entre los dos clanes no hay un minimo de 10 personas dispuestas a jugar en equipo.

 

Personas a las cuales ya considero mis amigos, a los que identifico su voz con un nic, y que desplegan un juego de alto nivel.

 

No obstante, es el hecho de no poder jugar CW, y mi meta personal de entrar en FAM lo que me tiene jorobado....

 

Incluso pensé en proponer a la Comandancia FAM la creación de un tercer clan adelantado, pero que no juega CW.

 

Supongo que tambien influye el hecho de que no veo que mis victorias aumenten al ritmo necesario, y en ocasiones me desanimo.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como siempre  Cromseth agradezco tus palabras, siempre tan certeras y descarnadas. Creo que lo más sensato será quedarme como estoy, que nadie nunca me ha reprochado no jugar CW, o no asistir a los entrenamientos de la tarde. De verdad que no tengo queja alguna de mi comunidad.

 

Voy a tratar de no fijarme tanto en las victorias/derrotas, y a tratar de hacerlo bien como única meta, y ya está....

 

 

Saludos y gracias

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el no poder jugar CB es un problema para entrar en el primer clan, no es algo que vaya a cambiar por mucho que mejores tus números, a menos que cambien tus horarios, supongo, así que no le des muchas vueltas. Si compartís TS y divisiones es prácticamente lo mismo estar en uno que en otro. Yo llevo una temporada cambiando mucho de clan (es complicado encontrar uno activo a mis horas de juego) y sigo jugando con los mismos mancos de siempre en división, a pesar de que cada uno está en un clan distinto.

 

Por otro lado, lo mejor para subir WR (no para entrar en ningún sitio, sino para jugar más "contento", que es de lo que se trata XD) es jugar en división de 3 siempre que sea posible, y con jugadores iguales o mejores que tú en nivel de juego. Por bueno que seas jugando solo el MM te va a dar por saco el 50% de las partidas, por lo que jugar solo suele bajar el WR de todo el mundo hacia el 50%. Yo me acerco y llegaré al 60% por jugar con buenos jugadores, no por los muñones que tengo asomando por las mangas de la camisa.

 

Agrégame en el juego y dame un toque cuando estés solo, que a nuestras horas de juego a veces no queda ni un bot con el que hacer división.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Cromseth dijo:

Yo llevo una temporada cambiando mucho de clan (es complicado encontrar uno activo a mis horas de juego) y sigo jugando con los mismos mancos de siempre en división, a pesar de que cada uno está en un clan distinto.

 

Manco... ultimamente me quitas el apodo de "cometorpedos" xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, Droghon dijo:

 

Manco... ultimamente me quitas el apodo de "cometorpedos" xD

 

Eso es porque llevas tal empacho que últimamente te dedicas más a soltarlos que a comerlos... pero todos sabemos que la cabra siempre tira pal monte y tus DDs siguen llevando el módulo de imánx5 para que no se te escape ninguno... 9_9:D

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, Curiosamente en FAM_A a pesar de haber tenido un comienzo mucho mejor que en la anterior temporada parece que ya no se juegan Clans desde hace bastantes días, por lo visto no hay jugadores a esas horas que sean activos, y los que habían, han sido cambiado a FAM, por lo tanto parece que la cosa esta parada por falta de jugadores activos a esas horas.

 

Aunque últimanente vuelvo a jugar, en verano no me comprometo a nada serio, pero vamos, no creo que haya problema alguno en jugar clans si hay jugadores activos en ese momento que pretendan hacerlo, el problema es que a esas horas en verano parece que no hay.

 

No se cual es el motivo de querer entrar con tantas ansias a FAM, yo llevo tiempo en la _A, tengo lo que buscaba, y en mi caso por lo menos, tengo claro que no voy a ser mejor en lo que ya domino solo por entrar en FAM, solo se que podré subir mis estadisticas al jugar acompañado con jugadores de PR violetas y azules, por lo tanto para mi cambiar de filas es algo secundario. En la comunidad FAM casi siempre hay activos para jugar, es mas, tuve el placer de jugar contigo y nos fue bien, hay vistes salir partidas que si no vamos 3 de FAM se pierde claramente... Es la única manera de trolear al MM y subir winrate.

 

Jugar solo es lo que tiene, para que te hagas una idea spameando dds he tenido en solitario una racha de unas 40 partidas con un 70% de winrate+- y un PR violeta... Ayer mismo eche unas 10 partidas con los team disney por cortesia del MM, terminé con un winrate del 11%, y ese 77% se fue al carajo de un plumazo, si catalogamos lo bueno que es un jugador por winrate, no seria posible que yo sea tan bueno hoy y de buenas a primeras por arte de magia no sepa jugar. El MM tiene mucho que decir en este juego, sobre todo en solitario, en mis estadisticas dice que jugando solo tengo un 56-57% de winrate sin embargo en division de 3 la cosa esta en un 65% de winrate, mas claro el agua.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si.... no creo que el WR haga mención a la calidad de un jugador, y eso es lo que me quema.

 

En todo caso, para calcular el PR ya se tiene en cuenta el WR, es uno de los tres factores. A mi forma de pensar, debería de ser suficiente.

 

Yo soy de no pararme quieto, y si no encuentro lo que me gusta, si hace falta lo creo yo. De ahí este texto.

 

Por este motivo me despido de mis compañeros de la comunidad FAM, de la cual no tengo absolutamente ninguna queja, más alla de no estar conforme con el sistema de selección, aunque eso es cosa mia... Si no me gusta, ya se lo que tengo que hacer.

 

En unos días anunciaré el nuevo clan que voy a formar. Un clan que no tendrá en cuenta tu WR, sino el PR

 

1350 puntos general creo que será lo adecuado, o un reciente 21 días de 1550. Un clan que en caso de prosperar, jugará CW y todo lo que la comunidad proponga. 

 

Si alguien posee hueco en algun servidor TS le ruego se ponga en contacto conmigo. Gracias

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Silencioso dijo:

Pues si.... no creo que el WR haga mención a la calidad de un jugador, y eso es lo que me quema.

 

En todo caso, para calcular el PR ya se tiene en cuenta el WR, es uno de los tres factores. A mi forma de pensar, debería de ser suficiente.

 

Yo soy de no pararme quieto, y si no encuentro lo que me gusta, si hace falta lo creo yo. De ahí este texto

 

Yo creo que la calidad hay que evaluarla leyendo todas las stats.

 

En todo caso, si solo mirásemos una estadística... depende de cual sea tu objetivo al lanzar partida

- Si lo que buscas es daño ---> PR

- Si lo que buscas es ganar ---> WR

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, BielayaSmert dijo:

 

Yo creo que la calidad hay que evaluarla leyendo todas las stats.

 

En todo caso, si solo mirásemos una estadística... depende de cual sea tu objetivo al lanzar partida

- Si lo que buscas es daño ---> PR

- Si lo que buscas es ganar ---> WR

No es así, y lo sabes. ¿O me quieres decir que segun yo juegue bien, mi equipo ganará o perderá? ¿Enserio piensas que mi actuación en la partida será decisiva entre los 12 componentes del equipo? ¿O tengo que tomar un atajo, jugar en división, y que sean mis compañeros los que me suban el WR? PR no solo tiene en cuenta el daño, tambien las victorias, y eso ya debería de ser suficiente.


 
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, BielayaSmert dijo:

 

Yo creo que la calidad hay que evaluarla leyendo todas las stats.

 

En todo caso, si solo mirásemos una estadística... depende de cual sea tu objetivo al lanzar partida

- Si lo que buscas es daño ---> PR

- Si lo que buscas es ganar ---> WR

La historia es que el PR tiene en cuenta daño, winrate, aviones destruidos y barcos hundidos, por lo tanto va todo en ese pack, si un jugador medio juega acompañado de dos jugadores muy buenos, va a tener un winrate que no se corresponde con su modo de juego único.

 

Para mi el PR es en todo caso es el que dice lo que es capaz de hacer un jugador mas o menos, winrate queda en segundo plano, es mas, si te fijas peña con mas de 1500 de PR suelen tener en solitario un winrate por encima del 52, 53% mientras que los que tiene PR medio, apenas llegan al 50%, para matar ese porcentaje al que nos quiere llevar siempre el MM del 50% +- hay que ser determinantes en algunas partidas, eso te lo da un PR elevado o jugar acompañados de buenos jugadores

 

Por otra parte si yo tuviese que evaluar a un jugador, sin lugar a dudas me iria a la pestaña "en solitario" hay es cuando se ve verdaderamente la calidad de un jugador, luego ya siendo bueno,  el jugar en modo equipo, pienso que es una cosa que se aprende rápido.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, fullkiller1 dijo:

La historia es que el PR tiene en cuenta daño, winrate, aviones destruidos y barcos hundidos, por lo tanto va todo en ese pack, si un jugador medio juega acompañado de dos jugadores muy buenos, va a tener un winrate que no se corresponde con su modo de juego único.

 

Para mi el PR es en todo caso es el que dice lo que es capaz de hacer un jugador mas o menos, winrate queda en segundo plano, es mas, si te fijas peña con mas de 1500 de PR suele tener un winrate por encima del 52, 53% mientras que los que tiene PR medio, apenas llegan al 50%

 

 

Aviones no los tiene en cuenta, ya que es un simple clic... Lo que no tiene en cuenta y debería, son los puntos de captura. Claro que PR no es perfecto... como premiar sino a un buen jugador de DD que lidera el avance y pinta a todo el equipo enemigo. Claro que me doy cuenta de eso, pero estoy seguro de que esos comandantes de DD, que saben lo que se hacen, superan ampliamente esos 1350 PR

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, fullkiller1 dijo:

 

 

 

Iba a editar para añadir algo... No me quedo yo con el royo de este foro, los dupluco por la cara... y ojo, que no voy fumado hoy. jajajaja

 

Ya aprovecho el texto.

 

Bueno tirar aviones es de lo mas randon del juego, pero te lo cuenta a la hora de medir PR, si te fijas la misma WG oculta esas estadisticas, ellos prefieren medir por XP, ya que es bastante modificable si jugamos con cuenta premiun o barquitos premiun etc, vamos le dan ventaja a quien paga para ver mas bonito su contador de XP. Pero la realidad es que para ver verdaderamente lo bueno que es un jugador, hay que entrar si o si a Numbers, eso solo lo sabemos los mas viciados.

 

Los destructores estan muy mal pagados, sobre todo en tiers 8,9,10 me e pasado muchas partidas haciendo un tyrabajo sucio y dificil para terminar la partida perdiendo dinero, mas de 1.000.000 de daño pontecial mas de 100.000 en daño sobre detestados conseguir capturas... 10.000 de daño, resultado final después de cubrirle el culo a toda mi flota... 900 puntos de XP. jajajajaj

 

La dura vida del dds.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Silencioso dijo:

No es así, y lo sabes. ¿O me quieres decir que segun yo juegue bien, mi equipo ganará o perderá? ¿Enserio piensas que mi actuación en la partida será decisiva entre los 12 componentes del equipo? ¿O tengo que tomar un atajo, jugar en división, y que sean mis compañeros los que me suban el WR? PR no solo tiene en cuenta el daño, tambien las victorias, y eso ya debería de ser suficiente.



 

Ni todo es blanco ni todo es negro. En medio hay una infinita gama de grises y las stats hay que leerlas en conjunto. Pero si lo reducimos a escoger una u otra...

 

En el PR influye, y mucho, la cantidad de daño que hagas. Sin embargo no tiene en cuenta otros factores (porque no hay manera de medirlos) que influyen en que una batalla se gane o se pierda. Un par de ejemplos:

 

- Ese Gearing que acaba de capturar y limpiar una cap con casi toda su flota detrás. Se dirigen a la siguiente cap pero sabe que cerca queda un Shimakaze enemigo con un hilo de vida descolgado. Ese Shima puede freir a torpedos a sus compañeros y recapturar cuando todos se hayan alejado. Que debe hacer el Gearing? Debe pasarse media batalla buscando/anulando al Shima o debe ir a la siguiente cap?

 

- Ese BB que se pasa la batalla entera disparando a 18-20km y acaba la batalla con +100k de daño pero sin haber tankeado ni un solo disparo hasta que la batalla esta perdida.

 

- Ese Crucero que, después de perder la cap, se pasa 10min huyendo y entreteniendo a media flota enemiga mientras sus compañeros se hacen con el resto del mapa.

 

Y si, pienso que un buen jugador puede desequilibrar cierto numero de batallas por si solo, y por eso el WR en solitario de unos es mayor que el de otros. En mi caso, si de lo que se trata es de ganar la batalla, prefiero jugar con uno de 65WR y 1500PR que con alguien de 55WR y 1800PR

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo digo una cosa, estoy seguro que si hiciéramos una división entre los 3 tendríamos el 60% de winrate en 20 partidas... Hay queda eso. xD

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, fullkiller1 dijo:

Yo digo una cosa, estoy seguro que si hiciéramos una división entre los 3 tendríamos un 60% de winrate en 20 partidas... Hay queda eso. xD

 

Y un 65% también :D

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo primero, tu desconexión de la comunidad es tal, que incluso yo que he estado más de 2 meses sin entrar al TS por motivos de PC, me he enterado que cualquiera que tuviese la intención de participar en CW, podía entrar en FAM.

 

Es decir, si tanto lo deseabas, podías haber estado en FAM para llevar el tag en batalla. A mí sinceramente no me ha supuesto nada, todo el mundo sabe que bajé otra vez a FAM_A y si tuve lo que tuve fue por otros motivos y no por verme degradado de clan.

 

Lo segundo: ¿Cuántas partidas has jugado en división con nosotros? Siempre has puesto como excusa el tiempo, pero siempre hay gente dispuesta a echar una partida desde el mediodía hasta la noche. El TS y el canal de la comunidad están disponibles para ello y siempre que he entrado había gente comentando algo.

 

Mi opinión es que entraste a FAM_A a regañadientes y nunca te lo tomaste como una experiencia enriquecedora y de aprendizaje, algo que todos los que saben más que tú (entre los que no me incluyo) te has repetido en más de una ocasión. En vez de escucharles y tener la humildad suficiente para recapacitar, tu postura ha sido siempre la de yo no tengo que cambiar nada, mi único cambio es llegar a FAM porque así lo merezco y así se me debe recompensar.

 

Todo esto se ha ido haciendo cada vez más y más bola, llegando a la situación en la que vuelves a crear un clan, donde muy poca gente va a aguantar porque tus horarios son los que son y estás pidiendo a una persona con cierto nivel que no juegue CB porque no hay gente (por el momento) y en la que el comandante va a estar ausente la mayoría de las ocasiones por motivos personales - laborales.

 

No te voy a pedir que recapacites, porque como ya he dicho esto es una situación cíclica, en la que los oficiales te ofrecen diálogo y tú aceptas pero te mantienes inamovible en tu postura. Lo único que me queda es desearte suerte y que el juego te vuela a aportar aquello que te hizo enamorarte de él. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente he jugado divisiones con los mejores jugadores de España, y no me quedo corto... Y no siempre hemos pasaso del 50%. Quizas la culpa fuera mia, eso si. Acabo de hacer una division con POPAS y mi Henry ha hecho 220.000 de daño, pero hemos ganado por unos pocos puntos de captura, y unos segundos de fortuna... Yo no he tenido nada que ver con la vicitoria. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo solo digo que a mi me importa muy próximo a cero estar en FAM o en FAM_A.

 

Cojoño… es que es lo mismo!!!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Bakarra. He jugado mucho en divisiòn, no hago otra cosa de hecho. No tengo ninguna queja de la comunidad. 

 

No me pase a FAM porque no juego CW. Si las jugara si habria entrado en FAM este verano. 

 

Que yo no juege CW no quiere decir que los demas puedan jugarlas en AMURA... De todos modos... Ya veremos si sale el proyecto, que dificil es un rato... De veras que no creo justo que se mida la calidad de un jugador por su WR, incluso por el PR, pero creo que ésto último es más certero, pero solo es mi opinion. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, BielayaSmert dijo:

Yo solo digo que a mi me importa muy próximo a cero estar en FAM o en FAM_A.

 

Cojoño… es que es lo mismo!!!

Lo importante es estar agusto contigo mismo, claro que si. Mi objetivo pasaba por estar en FAM, y como no lo consigo por mi malo WR, pues he de renunciar a mi objetivo. Yo soy así y no lo puedo evitar. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo como un "deja vu" con este hilo pq me da la sensación que ya abriste uno para crear clan hace un tiempo por el mismo motivo. Si no puedes jugar CW por horario, ya me explicarás cual es la diferencia entre estar en FAM o en FAM-A, más allá de una obsesión personal. Si eres buen nugador, se te va a reconocer estés en el clan que estés. Por eso no entiendo que la solución sea crear un clan nuevo con unos requisitos que no van a cumplir la inmensa mayoría de los jugadores sin clan. Pero bueno, si así estás entretenido, tú verás. 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.