BielayaSmert

Salem o Musashi?

32 mensajes en este tema

Ya he conseguido carbón para "comprar" el Musashi en el arsenal. La duda que tengo es si esperar otras tres o cuatro semanas y juntar otros 47.000 para el Salem o sacar ya mismo el japo.

 

No me gusta nada el juego tan estático que veo muchas veces en barcos como el Yamato, el Carolina o el Richelieu pero por otra parte no quiero gastar un cerro de carbón en un barco que sea igual o casi al de su hermano de línea. Al menos el Musashi y el Yamato son de distinto tier.

 

Qué diferencias hay entre el Salem y el Des Moines? Vale la pena gastar 240k de carbon para disfrutar esas diferencias? 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues siento quitarte la ilusión, pero el Salem es peor barco que el Des Moines, tiene la ciudadela más alta y un rango de radar menor. Y tampoco da especialmente pasta por ser premium, cosa que si hace el Musashi. No hay cosa más estática que un crucero americano, todo el día detrás de una piedra para que no lo vean. De todas formas el Musashi tampoco me gusta pues no consigo pillarle el gustillo, aunque si veo gente que hace muy buenas partidas. Finalmente yo he pillado el Musashi porque da más pasta y el ruido de los cañones es impresionante.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Del Musashi se dice que es tontería tenerlo si tienes el Yamato, sobretodo si este tiene camuflaje premium. Al fin y al cabo es algo peor en precisión, mucho peor AA/secundarias y el mm va a ser igual o casi. Creo que si tienes el Yamato, que no sé, lo dejaría.

El Salem es un Des Moines raro; tiene menos alcance de radar pero a cambio tiene cura estilo Minotaur. El resto es prácticamente igual al de rama creo; No sé si hay algo diferente más. 

Lo malo es que no sé hasta qué punto es justificable el tener ambos. Supongo que el Musashi está bien si se quiere ganar pasta, el Salem creo que gana menos; ambos son los mejores entrenadores de capitán para sus ramas, aunque al Musashi el Kii con camuflaje kobayashi creo que lo iguala; pero como no puedes pillarlo ya. Sinceramente, cogería aquel cuya rama tengas claro que no vas a subir, aunque a veces hacen querer empezarla. A mí me paso con el Missouri xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, FrankvC dijo:

 Supongo que el Musashi está bien si se quiere ganar pasta, el Salem creo que gana menos; ambos son los mejores entrenadores de capitán para sus ramas, aunque al Musashi el Kii con camuflaje kobayashi creo que lo iguala; pero como no puedes pillarlo ya. Sinceramente, cogería aquel cuya rama tengas claro que no vas a subir, aunque a veces hacen querer empezarla. A mí me paso con el Missouri xD

 

No exactamente, el Musashi no gana tanto como el Missouri (pero eso fue error de WG) asi que no es tan bueno, el Kii con camuflage especial tiene: -50% al coste de reparacion, +20% creditos y +100% de experiencia. Mientras que el Musashi tiene: -20% al coste de reparacion y +100% de experiencia... Asi que se podria decir que el Kii "en teoria" es mejor... La cosa entre estos dos es que el Musashi suele hacer mejores partidas porque es un mejor barco, asi que las ganancias se suelen igualar. Pero bueno, yo compre el Musashi simplemente porque era el Musashi (un T10 en T9 no esta OP... Balance comrade...) 

 

Volviendo al tema: Teniendo ya el Musashi, para mi la unica opcion con el carbon es comprarme el Salem... Pero si tuviera que elegir, por lo que juego y los barcos que me gustan me decantaria mas por el Musashi, me pude hacer una idea de como se juega el Salem cuando lo prove en el Live Test (hace ya tiempo...) y me parecio que tenia un gameplay "estatico" (pegate a la isla y tira tu radar) una pena que nunca haya jugado el Des Moines para comparar...  :ph34r:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No decían que iban a poner el Stalingrad proximamente para canjear por carbón?? O era acero? Igual compensa prescindir del Salem o el Mushashi e ir a por el rusky....

 

Se sabe algo sobre otros barcos que vayan a añadir al arsenal?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las diferencias entre Salem y el DM en realidad no hacen a uno mejor que el otro en aleatorias:

 

DM tiene radar de 9,9km mientras que Salem de 8,5km.

DM puede montar hidro junto a el radar mientras que Salem comparte ese slot.

Salem en cambio tiene una cura como la de los cruceros ingleses (dicen que mejor que la del Minotaur), por lo que puede ser más agresivo que el DM.

Luego alguna diferencia en la vida y AA que no merece ser mencionado.

 

En resumen, Salem tiene una curación de crucero inglés mientras que DM tiene 1,3km más de radar y puede montar hidro + radar.

 

Por otra parte no gastaría carbón en cosas que pueda conseguir con free xp. También simplemente puedes guardar el carbón para cuando añadan algún otro barco.

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entre los 2 y si no te gusta el juego estático, yo me decantaría por el Musashi, que no tienes porqué jugar en plan batería costera. Y sí, es un Yamato nerfeado, pero que a veces se encuentra con tier VII y su reflejo en el equipo contrario es otro BB de tier IX, a los que supera claramente.

 

Y si no te convence ninguno, pues a no muy tardar sacarán el Jean Bart y el Alaska, e imagino que uno de ellos al menos (probablemente el Alaska) se podrá comprar con carbón. 

 

Yo tengo el carbón para comprar el Salem pero no me llama nada.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hummm… por lo que leo voy a pasar del Salem. Peor radar, ciudadela (aún) mas vulnerable y también he visto por ahí que tiene peor AA que el Des Moines. A cambio tiene mejor cura. Podría ser interesante tenerlo, pero desde luego no a cambio de todo ese carbón.

 

Sobre el Musashi. Estoy empezando el Izumo, solo he jugado un par de coops con él y virgensanta que dolor de barco. Me parece que voy a tardar mucho pero mucho en llegar al Yamato.

 

Dicho esto, hay dos opciones...

a) La EXP libre me la estoy guardando para el Kronshtadt (ya tengo 520k) así que a corto/medio plazo la posibilidad de disfrutar del sabor del Yamato pasa por el Musashi con carbón

b) Esperar a ver que otros barcos ofrecen para cambiar por carbón.

 

En fin, gracias a todos, le daré un par de vueltas y ya veré lo que hago.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Partidaza. Felicidades a cimmerit.

 

 

Malo no será, hasta es posible que sea un buen barco. Pero si no mejora al Des Moines creo que es mejor usar el carbón en otra cosa. Y si esa otra cosa calza unos 9x460...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, BielayaSmert dijo:

Malo no será, hasta es posible que sea un buen barco. Pero si no mejora al Des Moines creo que es mejor usar el carbón en otra cosa. Y si esa otra cosa calza unos 9x460...

 

No, si yo soy de los que elegirían el Muchacho. Solo quería resaltar que el Salem no es tan malo comparado con el DesMoines ;)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

 

No, si yo soy de los que elegirían el Muchacho. Solo quería resaltar que el Salem no es tan malo comparado con el DesMoines ;)

Yo el Salem no lo he jugado, pero por lo que he visto, permite jugar más agresivo que el DM por la cura esa

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buena partida claro ejemplo que si no se hace un focus a un barco de este tipo destroza todo la verdad 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se sabe con que se podrá comprar el Alaska? Exp libre, carbón, acero, doblones, viruta...?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Kowalzki dijo:

Se sabe con que se podrá comprar el Alaska? Exp libre, carbón, acero, doblones, viruta...?

 

Dice Flambass que será por acero y que saldrá como recompensa tras el Stalingrado, pero vete tú a saber.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que barcos del arsenal creéis que son los mejores o que merece la pena ahorrar para conseguirlos ??

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo pienso que el Salem sí que merece la pena por tres motivos:

 

-Es un Des Moines lo que significa que pega cañonazos de 203mm cada 5.5 segundos con AP americana.

 

-Sus costes de servicio son la mitad de un tier X normal y además viene con permacamo de tier X, lo que le da otro -50% extra. Vamos, que puedes jugar tier X a coste de unos 50000 créditos. Solo por esto ya lo veo interesante.

 

-Por ahora es único del arsenal, el musashi se puede pillar también por free exp.

 

Y eso, también puede merecer la pena esperar para ver por qué recurso sale el Jean Bart. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Dice Flambass que será por acero y que saldrá como recompensa tras el Stalingrado, pero vete tú a saber.

 

Si es así en USA se comen a los de WG. Me parecería una cagada poner un barco tan esperado fuera del alcance del 90% de los jugadores.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Taliesn dijo:

 

Si es así en USA se comen a los de WG. Me parecería una cagada poner un barco tan esperado fuera del alcance del 90% de los jugadores.

Del 99%

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Taliesn dijo:

 

Si es así en USA se comen a los de WG. Me parecería una cagada poner un barco tan esperado fuera del alcance del 90% de los jugadores.

 

Tras sufrirlo en varias batallas, a mi también me gustaría poder contar con el Stalingrado, pero me temo que va a tener que esperar un muchito :/

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, MiBlogDeGolf dijo:

 

Tras sufrirlo en varias batallas, a mi también me gustaría poder contar con el Stalingrado, pero me temo que va a tener que esperar un muchito :/

 

Yo que ni juego ranked el Stalingrad lo doy por imposible pero vamos, a estas alturas será por barcos. Y el Moskva con el Módulo Legendario tampoco es manco.

 

hace 2 horas, BielayaSmert dijo:

Del 99%

 

Estaba tirando, jeje. Francamente, no creo que WG se vaya a disparar en el pie poniendo un barco único y bastante esperado detrás de un muro de acero cuando puede hacer caja con FreeXP o carbón, para lo que hace falta horas de juego y cuenta prémium.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Taliesn dijo:

 

Yo que ni juego ranked el Stalingrad lo doy por imposible pero vamos, a estas alturas será por barcos. Y el Moskva con el Módulo Legendario tampoco es manco.

 

Está en la tienda por acero. Vale que es mucho, pero un día u otro se llegará......aunque en ese momento ya lo hayan nerfeado xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 28/8/2018 at 16:34, Taliesn dijo:

 

no creo que WG se vaya a disparar en el pie poniendo un barco único y bastante esperado detrás de un muro de acero

 

O cerrando el foro de habla española xD

Nunca menosprecies la estupidez humana 9_9

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Criseox dijo:

 

O cerrando el foro de habla española xD

Nunca menosprecies la estupidez humana 9_9

 

A falta de datos empíricos, me voy a tirar a la piscina y estimar que el efecto económico de cerrar el foro español (eu) es más o menos irrelevante, mientras que poner el Alaska detrás de una barrera de acero supone que el 99% de los jugadores no pueden acceder a él, muchos de los cuales, sobre todo en el server USA, lo comprarían a las primeras de cambio si estuviese disponible por FreeXP o Carbón.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.