B4karra

El hilo de las Ranked - Batallas de clasificación

141 mensajes en este tema

Icon_16.png

 

¿Qué son las batallas de clasificación?

Son enfrentamientos en modo dominación de 7 vs 7 jugadores

 

Normas

  • Para poder participar en Ranked, el jugador necesita haber alcanzado el Nivel 14 en su Hoja de Servicio (disponible en la pestaña Perfil).
  • Existen 23 rangos, que se dividen al mismo tiempo en 4 ligas: Tercera (rangos 23-16), Segunda (rangos 15-11), Primera (rangos 10-6), Gran Liga (rangos 5-2), y Lobos de mar (rango 1).
  • Dos equipos de 7 jugadores luchan entre ellos, con un MM espejo en términos de nivel y tipo de barco (Todos los barcos son del mismo tier, cada equipo cuenta con el mismo número de cada tipo de barco).
  • Al ganar batallas, el jugador consigue una estrella que es necesaria para ascender de rango. En caso de empate o derrota, el jugador perderá una estrella (* ver normas especiales más abajo).
  • Los jugadores noveles comienzan la temporada en el rango 23; mientras que aquellos que participaron en la temporada anterior reciben una estrella por cada nivel que ascendieron.
  • Los rangos 23–11, reciben una estrella adicional la primera vez que se alcanza un nuevo rango.
  • Las banderas entregadas al alcanzar una nueva liga, serán eliminadas de la cuenta del jugador al finalizar la actual temporada.

 

Normas Temporada 10

  • La Décima Temporada tendrá lugar entre las 8:00 (CEST) del 24 de agosto hasta las 8:00 (CEST) del 8 de octubre.
  • Los rangos 23 a 17 así como los los rangos 15, 12 y 1 son irrevocables (una vez alcanzados el jugador no podrá descender de rango).
  • De los rangos 23 a 20, el jugador no pierde una estrella al caer derrotado, en el resto de rangos, el empate o la derrota supone la pérdida de una estrella excepto para el jugador de mayor XP base del equipo.
  • De los rangos 23 a 16 (Tercera Liga) los barcos de juego serán los de nivel VIII, para los rangos 15 a 2 (Ligas Segunda, Primera y Gran Liga) los barcos a jugar serán los de nivel X. En la Liga de Lobos de Mar, las partidas se desarrollarán en tier V.
  • Aquellos jugadores que alcancen el rango 15 recibirán una bandera conmemorativa:

                                                                 93e10a78-a61d-11e8-99d7-ac162d8bc1e4.png

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Barcos de tier VIII (rangos 23 a 16) recomendados.

 

Previo:

Realmente casi cualquier barco con el que uno se sienta cómodo puede resultar útil, lo más importante es tener una base de partidas lo suficientemente grande (mínimo unas 80-100) con el barco y por supuesto contar con un buen comandante (mínimo indispensable 10 puntos, óptimo 14-15 puntos en adelante)

 

Acorazado:

Amagi / North Carolina > Bismarck / Tirpitz / Massachusetts

 

Realmente el acorazado (más que cualquier otro tipo de barco) puede ser útil en las ranked si se juega correctamente. Las opciones de calibre +400: Amagi / N. Carolina, son los elegidos por su pegada y precisión. Las opciones a secundarias de los BBs alemanes / Massachusetts también son una buena elección al poder desgastar las posiciones estáticas del enemigo a base de incendios. 

 

Crucero:

Chapayev > Cleveland > M. Kutuzov / Atago / Prinz Eugen > Baltimore

 

Los cruceros con radar siempre van a ser de gran impacto en la partida, sobretodo en los momentos iniciales donde se suelen cometer muchas locuras y suele ser poco habitual sobreponerse a la muerte temprana de un aliado (el primero que golpea, golpea dos veces), especialmente si es un DD. Chapayev por encima de Cleveland al ser un barco que se maneja mejor en mar abierto, tener mejor balística, mayor HP y mayor alcance de radar. Otras opciones son M. Kutuzov (gran impacto por daño), Atago y P. Eugen (curas) y Baltimore, bajo DPM pero radar y blindaje frontal de 27 mm, con lo que el calibre 380 (Roma, Tirpitz / Bismarck, Richelieu, Monarch) no nos hace overmatch frontal.

 

Destructor:

Lo Yang > Kidd > Harekaze > Asashio / Akizuki > Hsienyang > Benson

 

El destructor premium panasiático en el rey de las ranked: la ventaja táctica que le ofrecen la búsqueda hidroacústica (como veremos más adelante), su gran ocultamiento y su DPM hacen de éste un rival terrible. El destructor Kidd es otro de los favoritos, el hecho de contar con cura, le hace también un buen candidato a las ranked. El Harekaze, con su reciente mejora, se convierte también en un buen candidato al no necesitar obligatoriamente de las espoletas inerciales.

 

Portaaviones:

No es nada recomendable utilizar el portaaviones a no ser que se sea realmente un especialista. Si eres un jugador normalito (1500-1600 de PR) no juegues CV porque en ranked tan solo juegan los jugadores muy buenos. Las configuraciones AA no son habituales, pero aún así barcos como el North Carolina o el Cleveland te pueden amargar la partida.

Cualquiera de los 3 es muy buena opción. 

Shokaku: Recomendable jugarlo en la configuración 3-1-2 para tener control del aire y así proporcionar spot al mismo tiempo que se contrarresta al CV enemigo.

Lexington: Recomendables las bombas AP por 2 motivos: 1) La sobrepoblación de BBs alemanes en tier VIII 2) Son de gran utilidad contra cruceros

G. Zeppelin: Recomendada la configuración 2-0-3 con bombarderos AP

 

 

MAPAS:

Vecinos

Aurora Boreal

Punto Caliente

Mar de Fortuna

Cordillera

 

WORK IN PROGRESS

 

 

 

 

 

 

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Barcos de tier X (rangos 15 a 2) recomendados.

 

Previo:

A diferencia de los rangos anteriores, a partir de aquí podemos encontrarnos con verdaderos veteranos del juego, con lo que no son recomendables barcos con los que a penas se tenga experiencia y por supuesto no es nada recomendable utilizar comandantes con menos de 14-15 puntos de habilidad.

 

Acorazado:

Yamato > Montana > Republique / Conqueror

Al contrario que en CB, el Yamato es el número 1. La proliferación de acorazados y un gameplay mucho más estático hacen del Yamato un barco idóneo para las ranked. El Montana, por su elevada resitencia y por su precisión también sigue siendo un candidato más que aceptable. Conqueror y Republique adolecen de falta de resistencia pero siguen siendo opciones muy buenas en el plano ofensivo.

 

 

Crucero:

Worcester > Stalingrad > Zao / Hindenburg > Minotaur

El rey de estas ranked va a ser el Worcester. Los tipos de mapa favorecen su gameplay, esto, unido a su DPM y la capacidad de influir tanto en el early como el mid-late game hacen de del Worcester una excelente decisión. El siguiente candidato va a ser el Stalingrad. ¿Por qué? Su excelente blindaje, unido a su gran cantidad de PV (+72k) y su gran precisión harán de él un enemigo temible. Correctamente posicionado puede asestar golpes quirúrgicos pero terriblemente dolorosos que minarán la capacidad ofensiva del enemigo. No apto para todos los públicos. Por último encontramos los candidatos de siempre. Alguien a los mandos de un Zao o un Hindenburg  puede ser terriblemente efectivo y puede aportar muchas cosas al equipo. Por último, el Minotauro a radar, es una elección arriesgada pero que puede decantar la balanza a nuestro favor desde muy pronto. A su favor la efectividad contra destructores y la posibilidad de radar en oculta (8.9 de ocultación vs 9.9 de radar). En contra su poco blindaje y la poca efectividad contra objetivos angulados.

 

 

Destructor:

 

Yueyang > Harugumo > Gearing / Z-52 / Grozovoi

 

Jugar destructor en ranked es un acto de fe, incluso mayor que el del crucerista. El Yueyang a radar sigue siendo la mejor opción. Aprovecha tu radar en oculto y detecta al DD enemigo antes de que él pueda detectarte. Con la coordinación adecuada el equipo puede volarlo y a partir de ahí tu misión es negar la ofensiva enemiga. Captura únicamente cuando estés seguro que el radar enemigo está en cooldown. Harugumo: Un barco recién incorporado, en su configuración a ocultamiento (6.2 km) puede disputar en cierto modo las capturas. Su gran cantidad de PV unido a su DPM, hacen de él un candidato muy sólido. Las fortalezas del Gearing, Z-52 y Grozovoi quedan contrarrestadas por la sobrepoblación de radares, aún así son barcos que pueden ofrecer un buen rendimiento.

 

 

Portaaviones:

Nuevamente, no es recomendable utilizar los CVs en ranked. Además la existencia de barcos como el Worcester, o el Montana os va a hacer la vida más difícil. Adicionalmente, a partir de cierto rango, es muy complicado encontrar rivales y vais a esperar bastante tiempo en cola o si entráis rápido lo haréis contra el rival anterior.

 

 

MAPAS:

Punto Caliente

Camino del guerrero

Lágrimas del desierto

Mar de Fortuna

Cordillera

Gigante Dormido

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cambió el meta señores, se veía venir con la inclusión de los cruceros ligeros y los destructores cañoneros.

 

Así como en aleatorias los destructores suelen tener suficiente apoyo de sus aliados, en estas batallas sin coordinación ni barcos de bulto están completamente desprotegidos.

 

Los khaba y harugumo están marcando la pauta, el resto de DDs no aguantan la lluvia de radares. Muchísimo worcester, des moines y zao...de los bufados cruceros franceses ni rastro. El Yamato está haciendo mucho daño con esa recarga, no perdona a los ligeros. 

 

Muy contento con el worcester, en clan wars es muy difícil contrarrestar la coordinación enemiga, pero en estas batallas y bien posicionado se apodera del mapa. 

 

Acaban de empezar, pero si siguen así preveo una despoblación de DDs como nunca 😅😅😅

 

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que dependerá de las horas y del nivel alcanzado. Pero de momento voy subiendo al 10 con mi Gearing. Ni rastro de Khaba o Harugumo. Y bueno, los radares hay que evitarlos, mantener distancia y esperar tu momento. Ya he ganado alguna que otra partida quedando vivo el último, simplemente manteniendo las capturas. Un DD al final de partida es muy importante, sin importar cual.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por supuesto, como ya habéis hecho, el hilo está abierto a debate y también para que cada uno exponga sus experiencias y sus dudas.

 

 

hace 1 hora, Sakron dijo:

Los khaba y harugumo están marcando la pauta, el resto de DDs no aguantan la lluvia de radares.

 

Khabarovsk: Ocultamiento de 9.7 km. 3 cruceros tienen igual o mejor ocultamiento. Si me metes un Khaba en batalla me estás demostrando que lo único que te importa es hacer daño y no perder estrella. Ya verás que gracia cuando seas el único "DD" en partida y perdáis por llegar a 0.

El Harugumo es la estrella, y en menor medida tienes el Grozovoi. Menos DPM, menor HP pero se puede defender en un duelo contra un Harugumo y hasta puede salir victorioso en función de los condicionantes. Adicionalmente tiene una ocultación decente y dispone de consumible AA por si no puedes evitar jugar con CV.

 

Siempre te vas a encontrar el DD enemigo que se confíe y haga push en la captura como un idiota pero a partir de cierto nivel los jugadores tienen cerebro, saben cuanto dura el radar y cuánto es su cooldown.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenos consejos B4karra, no hagáis como yo, con 5 partidas de Desmoines en aleatorias para probarlo un poco y menos de 1000 batallas con cruceros, hay voy con mi Desmo.... La historia es que gano mucho dinero con el y su traje nuevo, encima conservo estrella muchas mas veces que con el DD, si no iría de nuevo por el rango 12 de nuevo. jajajajaja

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, fullkiller1 dijo:

Muy buenos consejos B4karra, no hagáis como yo, con 5 partidas de Desmoines en aleatorias para probarlo un poco y menos de 1000 batallas con cruceros, hay voy con mi Desmo.... La historia es que gano mucho dinero con el y su traje nuevo, encima conservo estrella muchas mas veces que con el DD, si no iría de nuevo por el rango 12 de nuevo. jajajajaja

 

A mí me han dicho que lo que no te acaban de gustar son ciertos CVs xDxD

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

A mí me han dicho que lo que no te acaban de gustar son ciertos CVs xDxD

Lol

 

Partida con el tipico paquete en mi equipo, ese que cuando le apetece te atrae los aviones para cubrirse contigo, pero cuando necesitas apoyo no lo da... y un notas muy bueno en el otro... Una bomba de un midway con mi Desmo enterito de vida, detrás de la tipica piedra, me saco del agua con un solo escuadron de bombarderos... Ojo, llevo el Des con 14 puntos, por lo tanto no tengo aun la mejora de distancia en AA, pero si llevaba la habilidad de potencia de fuego, resultado mi vida entera y 3 avioncitas rotas. jajajaja

 

Me cague en su teclado 5 o 6 veces. jajajajaj

 

No, en verdad no insulte a nadie, no suelo insultar, solo dije con mi ingles de cartama " Fuck carriers OP" "Carriers cancer the game" xD siento decir que les di negativo a los 2 a uno por malo y al otro por abusar. jajajajaja

 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya hay que tener ganas de jugar destructores en rankeds, he sacado el gearing por probar y menudo festival de radares y focus. Animo a los valientes.

 

En una de mis partidas me ha tocado en mi equipo un grozovoi que de tal focus en el primer spoteo que le hicieron no le ha dado tiempo ni a ocultarse.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Fende dijo:

Ya hay que tener ganas de jugar destructores en rankeds, he sacado el gearing por probar y menudo festival de radares y focus. Animo a los valientes.

 

En una de mis partidas me ha tocado en mi equipo un grozovoi que de tal focus en el primer spoteo que le hicieron no le ha dado tiempo ni a ocultarse.

Ojo, y el dinero que se suele perder como vayas sin premiun, eso suele pasar aunque lo hagas bien.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Fende dijo:

Ya hay que tener ganas de jugar destructores en rankeds, he sacado el gearing por probar y menudo festival de radares y focus. Animo a los valientes.

 

No, gracias xD

Mirad el pastón que se gana haciendo 133K de daño, un kill, dos capturas y más de 2000 XP base.....1000 créditos O.o Y eso que llevo las banderitas económicas. Imaginad lo que se pierde sin conseguir esos números en una victoria, o perdiendo con una partida regular. Esta es la verdadera razón del por qué del tier X en todos los modos de juego competitivo ¬¬

 

Hinden13.jpgfree photo hosting

Hinden14.jpg

Hinden15.jpg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una anécdota de hoy. Nos habla por el chat el CV y nos dice; "acabo de jugar una partida contra el CV enemigo y, aunque no es rival para mi, he perdido porque mi equipo ha muerto muy rápido. No os paréis en las islas porque os matará con torpedos y bombas AP". A mitad de partida (gigante dormido), nuestro CV no se fija en que el enemigo se está acercando a él (porque el CV enemigo ha pasado con los aviones cerca), y cuando se empieza a mover un Shima aparece y le tira torpedos. Yo, a 15 kms los veo. Mato al Shima pero a él lo acribillan a balazos y muere. Su "teórica superioridad" se ha resumido en que a él le han tirado 38 aviones y han matado dos barcos de su equipo. Él solo ha tirado 12 aviones del enemigo. Y encima se pone a decir por el chat que ha sido culpa nuestra. Increíble xD 

 

Midway.jpgimagen subir

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues lo normal que se suele ver, la típica rabieta por que todos somos muy buenos :D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nos pasa a todos, ayer jugando una aleatoria, en medio del fregado, viéndome sólo en una captura, lo primero que pensé, que putos paquetes, todos en aquella esquina joder!!!!, luego vi claramente que el que estaba haciendo el idiota era yo.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una vez llegado al rango 12 me lo estoy tomando con calma, ayer sólo tres batallas en ranked y tres victorias. Las dos primeras casi no tuve que hacer nada porque los equipos contrarios se suicidaron amablemente. En la tercera aporté mi granito de arena para ganar sin mucha dificultad. Fue curiosa una de ellas en la que el único radar era el de un yueyang enemigo que fue de los primeros en caer. Normal, el muchacho no tenía ni 200 batallas en aleatorias y ya se mete en ranked con tier X. En otra no había DDs por lo que fue gracioso ver a un Minotaur meterse en captura desplegando humo frente a dos BBs y un des Moines; resultado: muerto en 20 segundo en cuanto el Des Moines activó el radar. Lo que se vé no es normal, pero no siempre juega en tu contra.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Voy poco a poco, y me doy cuenta de lo siguiente:

 

Los cruceros hacen daño pero no terminan las partidas. Un deleteo que te mete un BB es lo suyo... 

 

Los cruceros americanos son muy necesarios en capturas, pero algunas veces los veo demasiado estaticos, hacen daño si... pero no los veo decisivos. 

 

El Zao ha de estar mucho tiempo despintado. Mi eleccion para estas ranked son el moska a rango de tiro en 22 km y el Hindembur. Un relleno la mayoria de las partidas pero hago lo que puedo, que no es mucho. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, HMS_Scharnhorst dijo:

Fue curiosa una de ellas en la que el único radar era el de un yueyang enemigo que fue de los primeros en caer. Normal, el muchacho no tenía ni 200 batallas en aleatorias y ya se mete en ranked con tier X.

 

La pregunta sería como carajo puede tener alguien con 200 partidas un tier X. Sí, ya sé que es aflojando la pasta, pero WG está cometiendo un grave error porque son este tipo de jugadores los que arruinan la experiencia de juego de un montón de personas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

La pregunta sería como carajo puede tener alguien con 200 partidas un tier X. Sí, ya sé que es aflojando la pasta, pero WG está cometiendo un grave error porque son este tipo de jugadores los que arruinan la experiencia de juego de un montón de personas.

Tendria muchas en Cooperacion, por que si no, no salen las cuentas ni pagando mucho. Y bueno arruinaran la experiencia cuando toquen en equipo propio, si es en el contrario resultara placentero.:D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

La pregunta sería como carajo puede tener alguien con 200 partidas un tier X. Sí, ya sé que es aflojando la pasta, pero WG está cometiendo un grave error porque son este tipo de jugadores los que arruinan la experiencia de juego de un montón de personas.

Por mucha pasta que pongas, si no tienes xp en barcos para cambiarla no haces nada, la respuesta es evidente, si de verdad solo tiene 200 partidas en aleatoria es que juega mucho con los bots ;) .

No olvideis que WG vive de la pasta que se mete en el juego, si la gente no invierte ( mal o bien eso ya es otro tema ) la mayoría del juego estaría jugando a otra cosa...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo empeñado en jugar DD,en esta ocasión en vez de el Z que jugué en la novena  me he pasado al yue y de momento estoy sufriendo menos,(de momento..digo, estoy todavía en 8) y además con humo (con 2 cojones) a la espera de bajar mas y empezar con partidas mas tácticas entoces me pasare a radar...de momento va bien asi...tomando distancia con los radares y esperando tu momento...vas haciendo daño,lo que si puedo decir es que me lo estoy pasando mucho mejor que la novena...que casi me cuesta el divorcio y el sueldo en ansiolíticos para llegar a rango 1!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo acabo de palmar 6 partidas seguidas, tremenda racha que me ha devuelto a la cruda realidad de que en tier X soy una tierna brizna de hierba recién parida... :/

Y sí, ya me han tocado varias partidas sin destructor, cosa que odio porque yo voy con mi Zao y tengo que hacer yo de DD... ¬¬

así que por favor, usuarios de destructor, jugad, jugad, que los cruceros de ocultación os lo agradecerán ^_^

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Othon_Von_Salza dijo:

Pues yo acabo de palmar 6 partidas seguidas, tremenda racha que me ha devuelto a la cruda realidad de que en tier X soy una tierna brizna de hierba recién parida... :/

Y sí, ya me han tocado varias partidas sin destructor, cosa que odio porque yo voy con mi Zao y tengo que hacer yo de DD... ¬¬

así que por favor, usuarios de destructor, jugad, jugad, que los cruceros de ocultación os lo agradecerán ^_^

Deja el Zao, no lo estas jugando bien. Tienes el hindemburg? 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.