Patosentado

Modificacion del juego de portaaviones

471 mensajes en este tema

hace 2 horas, cornes80 dijo:

 

Yo creo que alguien está perdiendo la perspectiva. Los "buenos jugadores", el juego competitivo y todo eso solo pueden existir si el juego está Vivo. 

 

Un juego que no recibe nuevos jugadores simplemente muere, es entonces cuando desaparecen los noobs que pueden molestar a algunos pros, llevándose el juego a la tumba con ellos. 

Lo que está claro es que WG premia a los nuevos jugadores de forma absurda, como el poder jugar clasificatorias de tier X habiendo jugado tan solo 200 batallas...me parece un movimiento torpe y que influye negativamente en el divertimento de todos los jugadores.

 

Beneficios para la empresa? Ni idea...yo solo veo un modo de juego "serio" convertido en un tiro al pato donde los jugadores de rango normal-bueno acaban frustrados temporada tras temporada...y puede ser que la carne fresca aporte billetes, pero la visibilidad que da una comunidad contenta me parece más importante.

 

 

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hace 3 horas, BielayaSmert dijo:

 

Creo que no me he explicado bien. A ver si asi...

 

A Wargaming no le interesan los veteranos con 10k batallas, 150 barcos en puerto, todos los premium que quieren, 150 millones de créditos, montones de capitanes de 19 puntos y todas las ramas subidas. WG considera, con razón, que esos veteranos poco más se van a gastar en el juego.

 

Y no solo eso, para WG los veteranos no solo son clientes sin interés, si no que también son perjudiciales para su negocio porque empeoran mucho la experiencia de juego de todos los novatos a los que batalla tras batalla van reventando sin remisión... empeoran la experiencia de todos esos novatos a los que WG aspira a ordeñar... novatos como por ejemplo ese que si le coge gusto al juego con 50 batallas se va a gastar 60 euros en el Tirpitz o 300 euros en XP libre para el Alaska, cuando lo mas alto que tiene es el New York, o aquel manco que de una tacada se compra todos los CV premium porque con ellos por fin puede sentirse un poco alfa. El juego es cada vez mas sencillo, con barcos y clases claramente potato friendly.

 

En fin... otro día si eso hablamos sobre el escudo deflector y los tomahawk con los que WG equipa a jugadores de WR sospechoso.

 

Es claramente un punto de vista muy realista si señor y seria sumamente interesante tratar ese tema que comentas sobre "sobre el escudo deflector y los tomahawk con los que WG equipa a jugadores de WR sospechoso."

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hace 6 horas, Dr_DiDi dijo:

Es claramente un punto de vista muy realista si señor y seria sumamente interesante tratar ese tema que comentas sobre "sobre el escudo deflector y los tomahawk con los que WG equipa a jugadores de WR sospechoso."

 

Hay quien le llama noob shield, en el WOT se refieren a él como noob protection y en otros juegos como el FIFA le llaman handicap. Pero hablar sobre esto iría mejor en un hilo independiente.

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hace 6 horas, BielayaSmert dijo:

 

Hay quien le llama noob shield, en el WOT se refieren a él como noob protection y en otros juegos como el FIFA le llaman handicap. Pero hablar sobre esto iría mejor en un hilo independiente.

 

Abre hilo!

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Yo también pienso que es buen tema para un hilo nuevo. Se ven cosas muy extrañas y wargaming no ha dicho nada. Si alguien tiene información de este tipo sería un magnífico tema para un nuevo hilo.

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hace 10 horas, BielayaSmert dijo:

 

Hay quien le llama noob shield, en el WOT se refieren a él como noob protection y en otros juegos como el FIFA le llaman handicap. Pero hablar sobre esto iría mejor en un hilo independiente.

Bielaya abre un hilo tratando ese tema como dice nuestro compañero Txema seria un magnífico tema a tratar! 

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¡Por las pestañas de Sauron!, hay cosas que nunca cambiarán. 

 

En CS y DoD, aparte de los recurrentes reales o supuestos wallhacks y aimbots, lo más cansino era la cantinela de "mis balas no dan" por culpa de las míticas cfgs trameras que supuestamente los dioses del Choke y el Loss revelaban a los iniciados que aceptaban sacrificarles un primogénito.

 

En BiArms, los míticos bots mejorados que integraban las escuadras de algunos jugadores elegidos, que supuestamente veían mejor, flanqueaban mejor, disparaban mejor, se ocultaban mejor...

 

En Red Orchestra los chetos que sin duda tenía que portar todo aquel que era capaz de volar un IS2 a 500 metros con un solo proyectil de kwk40. (Obviamente que el incauto mostrase casi pornográficamente el lateral de su barcaza para que le endiñasen un proyectil justo bajo los rodillos de retorno no tenía nada que ver con el resultado).

 

Etc... por lo visto la ruega gira y gira, nada cambia, seguimos siendo humanos y nuestra propia percepción y los sesgos que no podemos evitar inconscientemente nos condicionan, es inevitable.

 

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El que hace unos dias me haya creado una cuenta nueva y en casi 100 batallas (hasta tier VI) ronde los 3.000 de PR y el 75% de WR tiene algo que ver con lo que estás diciendo?

 

Recomendable totalmente para todos aquellos que aún creen en la rectitud moral de las empresas, el RNG, los reyes magos, la bondad del ser humano, y la paz en el mundo. Cread una cuenta nueva y veréis cosas que no creeríais.

 

Es que de verdad .. qué pereza me dais los del gorrito de papel de aluminio. Despertad de una p*** vez... si una empre$a puede hacer algo para mejorar su negocio, lo que sea, lo hará. Por supuesto, con vuestra ayuda, lo negarán todo.

 

 

 

Administrador, podría usted mover esto a un nuevo hilo?

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hace 7 horas, BielayaSmert dijo:

El que hace unos dias me haya creado una cuenta nueva y en casi 100 batallas (hasta tier VI) ronde los 3.000 de PR y el 75% de WR tiene algo que ver con lo que estás diciendo?

 

Hola.

 

¿Esa pregunta es para mi? O.o

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hace 8 horas, cornes80 dijo:

 

Hola.

 

¿Esa pregunta es para mi? O.o

 

Si. Pero no pasa nada si no quieres responder, es una pregunta retórica.

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hace 16 horas, BielayaSmert dijo:

 

Pues si es retorica, no requiere repuesta. Que tenga algún sentido ya es otra cosa. 

 

hace 16 horas, BielayaSmert dijo:

Cread una cuenta nueva y veréis cosas que no creeríais.

 

¿Como cuales?. 

 

Y los del gorro de papel de aluminio, ¿quienes se supone que son?,  ¿los que dicen que existen cosas como el "noob shield" o los que no?. 

 

En serio,  es que parece que ese post lo hayan escrito varias personas distintas. 

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Bielaya crea tu mismo el post y empecemos por ahí jajaja 

Oye y quien son los del gorrito de papel de aluminio?el mago de Oz? jajajaja

 es normal que una empresa quiera ganar más dinero y monte sus estrategias para ganar más dinero sea o no sea del agrado de los usuarios pues el dinero es dinero ;) 

somos todos conscientes "aun que hablemos de un mundo más justo" son solo opiniones.

 

Saludos!

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hace 18 horas, BielayaSmert dijo:

El que hace unos dias me haya creado una cuenta nueva y en casi 100 batallas (hasta tier VI) ronde los 3.000 de PR y el 75% de WR tiene algo que ver con lo que estás diciendo?

Tiene que ver en que tu sabes jugar y juegas contra gente que empieza? que hagas carrito porque la gente tiene mal nivel, y barcos poco propensos a una salva devastadora? Si en otra cuenta juegas en esos niveles también ibas a hacer los mismos resultados.

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hace 14 horas, JJ_Lugo dijo:

Tiene que ver en que tu sabes jugar y juegas contra gente que empieza? que hagas carrito porque la gente tiene mal nivel, y barcos poco propensos a una salva devastadora? Si en otra cuenta juegas en esos niveles también ibas a hacer los mismos resultados.

 

En la cuenta de las 9k batallas con esos mismos barcos no tengo esos números ni de lejos. La diferencia se nota bastante.

 

Ayer me encontré en la cuenta "pirata" con el Piotr Velikyi, supongo que algún cofre o algo. Lo saco y en las tres primeras salvas metí 4 ciudadelas. Me desorinaba de la risa. Hice mas ciudadelas en esa batalla que las que llevo en 10 o 12 batallas con el Velikyi en la cuenta buena. Lo juro. Y tengo la replay por si alguien lo duda.

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hace 9 minutos, BielayaSmert dijo:

 

En la cuenta de las 9k batallas con esos mismos barcos no tengo esos números ni de lejos. La diferencia se nota bastante.

 

Ayer me encontré en la cuenta "pirata" con el Piotr Velikyi, supongo que algún cofre o algo. Lo saco y en las tres primeras salvas metí 4 ciudadelas. Me desorinaba de la risa. Hice mas ciudadelas en esa batalla que las que llevo en 10 o 12 batallas con el Velikyi en la cuenta buena. Lo juro. Y tengo la replay por si alguien lo duda.

Juegas ahora o jugaste aquellas cuando empezabas?! en fin que si que te bendicen el barco por acabar de hacerte la cuenta... si jugases y apuntases como un potato que empieza ya te digo yo que no te salen esos números, y que des en una partida, es una partida (igual también tiene que ver que ya lo hayas practicado en la otra cuenta), también tengo yo partidas con el republique de 200k que entra todo y otras de 40 que no hago más que fallar. Pero si tu convicción es esa adelante, ya me avisarás en que número de batalla te quitan la bendición y pasas a ser como los demás.

 

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1 hour ago, BielayaSmert dijo:

 

En la cuenta de las 9k batallas con esos mismos barcos no tengo esos números ni de lejos. La diferencia se nota bastante.

 

Es que si la diferencia después de ser "tier X" no se nota, apaga y vámonos. Al reempezar no lo has vuelto a hacer como el pak0 que fuiste, enfrentandote a pak0s como tu, es que además jugando al menos un tercio de esas 100 batallas contra equipos rellenados con bots tener buenos números no es ningún escándalo. (Mi hijo de 8 años tiene mejores números que los míos en su cuenta después de haber aprendido algo en la mia).

 

Hasta yo, que soy un recién llegado, se que eso tiene un nombre en este juego, apalear focas, pero es una actividad que tiene nombre en casi todos los juegos. Si en su día, por ejemplo el Bruj0 baja a un púlico de DoD con una steamID nueva, no se vuelve pak0, sino que fraguea "Bast0", o si Worluk vuelve a entrar en un servidor de RO con otra cuenta, no va a jugar como un novato por ello sino que arrasará por donde pase.

 

Vamos, que nada que ver con supuestas ayudas del juego a novatos ni historias parecidas.

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Yo lo único que sé es que por el momento cuelgo las botas con los DDs... me puse a practicar un poco en escenarios con los CVs q tengo, el japo y el inglés... y luego he dado el saltito a las random... con lo pajo que era con los anteriores CVs...

 

Sin-t-tulo.png

 

Voy a aprovechar para "colorear" mi PR con los CVs q era muy potato XDD, que queda mu mono en el curriculum :P

 

Mi primer objetivo, los DDs obviamente, los spoteo y los masacro con cohetes...solo se libran si les vienen cruceros de apoyo cerca si no, entre cohetes y fuego aliado, al fondo...una vez elimino los DDs voy a por los objetivos solitarios o apoyo a mi flota dando protección aérea, según lo vaya viendo... si veo que se escapa uno con poca vida y busca ocultarse, voy para allá a darle la brasa... son un coñazo en toda regla

 

Al menos en tier 6, los daños los veo correctos salvo las bombas, pero creo que las bombas están pasadas en general en todos los tiers por lo que he visto... y bueno, algún Emerald ha llegado a comerse un sopapo de 5k de cohetes, que son demasiado precisos para mi gusto...

 

En fin!!! :)

 

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Ya que citas el Red Orchestra, es completametne diferente, el Mosin que te dan es un Mosin, las "mejoras son un 1% de velocidad de recarga o un poco de aguante en puntteria en miras, pero un Mosin es un Mosin. Y no hay RNG, si apuntasx bien y calculas la caida consigues impactos a 300m con miras de hierro.

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Cito RO pero no pensando en el combate de infantería, sino en el de blindados y armas combinadas. En RO:OST ya que estamos, no había bonificaciones, eran otros tiempos, pero el combate de vehículos si ofrecía bonificaciones sustanciosas a la veteranía y al saber hacer.


Una barcaza angulada 35 grados podía hacer rebotar un proyectil, saber calcular la distancia con los prismáticos y trasladarla al selector de la óptica de tiro de un tanque permitía conseguir impactos certeros al primer disparo y lo que era mucho más importante, por debajo de los 800 o 700 metros permitía seleccionar con precisión la zona del blindado en la que impactar, etc, etc.

Todo eso tenía muchísimo más impacto en el juego que la que pueda tener un 4% de dispersión del fuego entrante o una ligera mejora de la dispersión de las salvas. De la misma forma que un jugador que ha llegado a Tier X conoce unas mecánicas de juego que le hacen muy superior a un novato que empieza en los tier bajos.


No todo eso estaba al alcance de todos los jugadores, ni todos estaban dispuestos a aceptarlo o comprenderlo, eran otros tiempos, con juegos cuyas mecánicas de daño eran sencillas y predecibles y RO cambiaba eso.


 

Spoiler

 

Me pasé en su día muchas horas enseñando todas esas cosas, hice mis vídeos en su momento para enseñar el funcionamiento de los sistemas y mostar los puntos débiles de cada blindado y la localización de sus santabárbaras y depósitos y la forma de alcanzarlos a través de los puntos menos protegidos para poder volarlos de un único disparo. (Igual que a enseñar mecánicas elementales, como la de que no se puede llevar un tanque, desentenderse de la infantería que intenta tomar un pueblo dejando que la masacren y después pretender buscar cobertura en esos mismos edificios, porque algunos no entendían que el único resultado lógico de ello era que los zapadores enemigos se pondrían las botas a tu costa... la verdad es que podría extrapolarse al crucero que no apoya a sus destructores y después se queja de que estos no le pintan a los DDs rivales que le han apiolado al meterse tras la isla junto a la captura).

 

Requirió cierto esfuerzo en su día porque muchos jugadores, incluso veteranos de las betas y el mod de UT no conseguían aceptar que un solo disparo pudiese destruir un blindado en función de donde y como impactase o que la angulación de las barcazas era fundamental para evitar ser penetrado cuando no se podía ocultar el vehiculo, pero valió la pena al final, puesto que para muestra, en la primera Nations Cup de RO Ostfront 41-42 aplastamos de tal manera al equipo holandés (en su mayor parte veteranos de las versiones del mod anteriores a Combined Arms) en el mapa de armas combinadas que apenas se necesitó más tiempo del necesario para desplazarse hasta las capturas a la velocidad de las cadenas, simplemente los holandeses iban saltando por los aires en el momento en que se hacían visibles.


Obviamente después de impuso la realidad y en el mapa de infantería el equipo holandés machacó a los españoles, y el desempate, al ser mapa de infantería, ratificó que los jugadores holandeses (algunos de los cuales llevaban jugando en clanes de RO desde que era un mod de Unreal) eran muy superiores. 


Pero precisamente por eso, porque eran jugadores muy superiores a nosotros y los sabían, ellos y muchos otros no podían aceptar que en una parte importante del juego estaban totalmente desvalídos frente a otros jugadores con menos experiencia competitiva y algunos vivían en una especie de burbuja conspiranoica formada por leyendas en torno a los chetos de los vehículos que hacían que unos pr0s como ellos quedasen en inferioridad.

 

 

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Ayer fui borrado del mapa antes de llegar a espotear nada cuando el CV enemigo decidio centrar todos su esfuerzos en mi DD. Hasta aqui nada nuevo, pasa con frecuencia y es asi.

El problema que fue un Derzki en un partida de Tier bajo.

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hace 24 minutos, Patosentado dijo:

Ayer fui borrado del mapa antes de llegar a espotear nada cuando el CV enemigo decidio centrar todos su esfuerzos en mi DD. Hasta aqui nada nuevo, pasa con frecuencia y es asi.

El problema que fue un Derzki en un partida de Tier bajo.

 

Si era un Derzki, de tier III, eso significa que cualquier CV en batalla era tier IV como mucho... En tiers altos es muy habitual, pero es extraño que un CV de tier IV le haga algo más que cosquillas a un DD... solo tiene un torpedo y las bombas son muy fáciles de esquivar!

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hace 25 minutos, Patosentado dijo:

Ayer fui borrado del mapa antes de llegar a espotear nada cuando el CV enemigo decidio centrar todos su esfuerzos en mi DD. Hasta aqui nada nuevo, pasa con frecuencia y es asi.

El problema que fue un Derzki en un partida de Tier bajo.

Este fin de semana me dieron el Leningrado, un colega me dijo que una màquina de 48,7 nudos. Es cierto, probé y me salió un CV mosca c... y se acabó, en cuatro minutos me tenía medio abrasado, poco después al puerto. Ni nudos ni na.

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Los aviones van a 200nudos, y eso de esquivar las bombas... a veces sale a veces no.

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Día tras día voy mejorando estos números. Ni a los Barcos ni los capitanes les suelo colocar banderas para mejorar las Antiaéreas.

 

Wargaming está mejorando después de recibir tantas quejas sobre los nuevos CV..... veremos a ver cuando aparecen los Submarinos para todavía mejorar más este juego..... esto se está poniendo interesante !!!!

 

Aviones.jpg

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A los que estáis jugando CVs, qué os parece el cambio de que el daño vaya todo al último avión del escuadrón? XD... no sé vosotros, pero mis aviones caen como moscas, al enfocar todo el daño al último avión se lo ventilan más rápido las salvas y pasan al siguiente y vamos, cuando antes, a un barco concreto podía darle 4 pasadas de torpedos, ahora casi ni 2, además de costarme bastante más conseguir hacer daño, obvio, a menos aviones menos daño, eso está claro.

 

Creo q ni cómo estaba antes pero tampoco como está ahora xD, algo intermedio podría ser interesante.

 

Y ya no te digo como salgas low tier, unas risas...adiós aviones en 3...2...uy, ya no tengo xD

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