MiBlogDeGolf

Stalingrad

27 mensajes en este tema

Como este barco se está viendo mucho en ranked, abro un hilo dedicado para que podamos ir haciendo aportaciones. A falta de un muy necesario nerf, nos encontramos ante un semi-acorazado (blindaje frontal como el del Federico, más de 72K puntos de vida) con la recarga de un crucero ligero, la velocidad de un DD (más de 36 nudos) y unos cañones de 305 mms con un "humilde" sigma de 2,65 (debe ser el más alto del juego). Si a eso le sumamos unos valores de penetración muy propios del "russian bias", en batalla nos puede pasar lo que en este vídeo; ciudadelas frontales a Musashis mientras se aguanta sin problemas sus salvas, 4 ciudadelas a un Yamato o cualquier otro acorazado que enseñe un poco la barriga, imposibilidad de escapar de él por velocidad por parte de ningún crucero....mientras nos revienta por mucho que angulemos, etc. En definitiva, kraken, 23 ciudadelas y casi 300K de daño. Si además tenemos en cuenta que, por su manera de conseguirlo (acero) lo suelen manejar muy buenos jugadores, el despropósito ya está formado. Pero luego al que hay que nerfear un segundo de recarga es al Hindenburg, claro. Shame, WG!.

 

 

Añado que, en la 10ª temporada de ranked, es el barco con mejor WR (58,53%. El más cercano, el Yueyang, se queda en un mero 53,2%.) y un daño medio (83K) superior al Montana (78K) o al Kurfurst (76K).

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que está demasiado bien ese barco es innegable, que solo lo está usando gente que está curtida en jugar en Tifón y huracán también ayuda a que parezca más fuerte aún. (Yo lo tendría si WG no hubiese puesto las CB en plena temporada alta de verano :() Por ponerte algún pero a este video, en ningún momento le hace ciudadela de frente a un BB, en el ángulo que se las mete al Musashi, estoy prácticamente seguro que el Moskva también lo hace, no con tanta facilidad evidentemente.

 

Lo que me parece abusivo es que esos proyectiles hipermegasuperprecisos, tengan la capacidad de penetrar cinturones de acorazados a casi 20km y después tengan la penetración justa para no hacer overpen a un DD a 3km de costado. 

También decir que ya les vale a todos los acorazados pasando enseñando el piercing ombliguero al ladito de un Stalingrad...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya lo venderán con dinero... si no es así los clanes que ya lo tengan conseguido van a tener una gran ventaja con ese barco. Cuando en clasificatórias cae uno sabes que ese equipo ganará al 85%.

 

Una pequeña duda, se supone que ese barco lo dan jugando las CW cuando se llega a huracán, ¿pero a quien se los dan? ¿a todos los que participaron? ¿o simplemente a los que echaron la última partida antes de lograrlo?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, JJ_Lugo dijo:

Lo que me parece abusivo es que esos proyectiles hipermegasuperprecisos, tengan la capacidad de penetrar cinturones de acorazados a casi 20km y después tengan la penetración justa para no hacer overpen a un DD a 3km de costado. 

También decir que ya les vale a todos los acorazados pasando enseñando el piercing ombliguero al ladito de un Stalingrad...

 

He pensado lo mismo cuando se ha cargado al DD O.o

 

hace 6 horas, fullkiller1 dijo:

Ya lo venderán con dinero... si no es así los clanes que ya lo tengan conseguido van a tener una gran ventaja con ese barco. Cuando en clasificatórias cae uno sabes que ese equipo ganará al 85%.

 

Una pequeña duda, se supone que ese barco lo dan jugando las CW cuando se llega a huracán, ¿pero a quien se los dan? ¿a todos los que participaron? ¿o simplemente a los que echaron la última partida antes de lograrlo?

 

Yo creo que lo tengo a 28K de acero en la tienda. Son muchas CW y ranked, pero no tengo muy claro que lo acaben vendiendo por dinero por esa misma razón; ganan más si te obligan a participar en esos torneos.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y lo peor no es que sea un buen barco, eso esta bien... Lo peor es que yo que no puedo jugar CW no lo podre tener en la vida. Fin del asunto... 

 

De todos modos ya estoy trabajando para eliminar esa amenaza... CONQUEROR esta a tiro de piedra, y juro por Yamato que en cuando vea un Satalingrado voy a cerrar mis doce cañones en él sin contemplaciones. 

 

Todos los barcos tienen su contra punto, como del Conqueror es el nuevo DD cañonero Japones

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, fullkiller1 dijo:

Ya lo venderán con dinero... si no es así los clanes que ya lo tengan conseguido van a tener una gran ventaja con ese barco. Cuando en clasificatórias cae uno sabes que ese equipo ganará al 85%.

 

Una pequeña duda, se supone que ese barco lo dan jugando las CW cuando se llega a huracán, ¿pero a quien se los dan? ¿a todos los que participaron? ¿o simplemente a los que echaron la última partida antes de lograrlo?

Se conseguia ganando al menos 30 partidas en huracán en 3 temporadas difetrntes y la gente lo consiguió por unos 22000 de acero, ahora cuesta 28000. Yo lo tendría si esta última temporada no hubiese sido en verano

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del russian bias ya es sabido, yo tengo el kronstadt, su hermano "pequeño". Ayer mismo en una partida con @Silencioso lo saque y yo entiendo que disparar a un DD a 6-7 km completamente de costado con esos cañones de 305mm y hacele 10000 de daño con varias penetraciones de AP es una salvajada. A veces se le va la dispersion pero cuando no es la gloria, asique el stalingrad que no tiene esa carencia con la dispersion... Pues ya sabeis, wargaming y su barco perfectamente balanceado xD

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por fin, lo tengo a tiro, ¿a día de hoy sigue mereciendo el gasto? o sigo ahorrando para otro...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y..., sustituye al Petro (que por lo que creo es el actual meta del juego en las CWs).
Lo vi bastante en las últimas CWs, y a los otros por acero los vi poco y no fueron determinantes en ningún sentido.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya, no me queda clara la respuesta... El Stalingrad lo viste poco y nada resolutivo, entiendo

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Ayak dijo:

Vaya, no me queda clara la respuesta... El Stalingrad lo viste poco y nada resolutivo, entiendo

 

El Stalingrad sigue siendo un barcazo, incluso después del nerfeo que le va a caer cuando implementen las nuevas habilidades de los capitanes (y al resto de supercruceros, por supuesto). ¿Que por eso, y por la acción de los CVs con bombas AP no es tan fácil jugarlo en estático? Lo acepto, pero de ahí a que no sea un buen barco va un trecho. En mi opinión, sigue siendo de lo mejorcito del juego aunque cada vez sea más complicado de jugar.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Vaya, no me queda clara la respuesta... El Stalingrad lo viste poco y nada resolutivo, entiendo

 

Lo que quise decir, es que el Stalingrado es el mejor crucero para CWs, y que los otros barcos por acero ni siquiera se ven en CWs.
Si tenés acero, es la primera compra que deberías de hacer.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi opinión sigue siendo el mejor supercrucero. Es el que más cerca está de ser un acorazado, por alcance, pegada con AP y aguante, pero le sumas un radar de 12 con buena duración y una de las mejores AA de tier X. Su complicación de jugar en aleatorias viene más del focus que cualquiera con dos dedos de frente le va a hacer, por lo que tienes que ser un poco más conservador que con otros barcos del estilo, al menos al principio. El Petro me falta tenerlo para poder compararlos, pero por lo que tengo visto tampoco le supera en lo suyo; el petro parece más devastador a corta distancia, mientras que el Stalingrad puede destrozar a cualquier distancia (pero con peor recarga).

 

Ni siquiera en el tema de los CV con bombas AP lo pondría entre los vulnerables, aunque si te quedas estático cualquier barco va a sufrir. Pero en esa situación prefiero estar en un Stalin que en un Des Moines, por ejemplo.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojú, pues si que es un barcazo, sólo lo he jugado 3 veces en la clasificación de la liga bronce, con números de manco tomate pero ya veo que pega duro a casi cualquier distancia a cualquier cosa, con un sigma subrealista de lo buena que es. Además, en una me metí en plan potato en la boca del lobo, 5 barcos me apuntaban (de 7 no está mal) y entre la suerte, islas, culebreos y varios (muchos) clinclanclon sin efecto sólo perdí un 5 o 10% de blindaje, mientras seguia disparando tranquilamente hasta quedar fuera de alcance de unos o del interes de otros...

 

Duro, preciso. Rus bias total. Muchas gracias, acero bien gastado :) 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Ayak dijo:

pero ya veo que pega duro a casi cualquier distancia a cualquier cosa

 

Le hace ciudadelas a los BBs de lateral sin problemas si no están muy lejos, destroza cruceros angulados, etc. Está un poco pasado de vueltas :/

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Le van a perjudicar mucho el cambio de habilidades del capitán, aún así hoy por hoy es de lo mejor que hay en el juego.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, Txema dijo:

Le van a perjudicar mucho el cambio de habilidades del capitán, aún así hoy por hoy es de lo mejor que hay en el juego.

Es posible, pero por mucho que afecten las habilidades, el blindaje de acero siberiano, el sigma y los proyectiles inteligentes AP de impacto a barcos duros o blandos, seguirá igual, por lo que entiendo que el gasto (en horas porque no he gastado un euro) merece la pena... a saber que hacen estos de WG.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Stalingrad no es un barco para todos los públicos porque basa su rendimiento en posicionarse bien, a la distancia adecuada y hacer lo que hay que hacer cuando se debe hacer. Jugarlo al ataque como pollo sin cabeza o aproado desde el fondo del mapa es garantía para que salga una partida de M. Pero ay amigo si lo juegas bien... tiene tal vez los mejores cañones del juego con una penetración, una precisión y una balística alucinante con los que a poco que apuntes bien cada salva es una alegría.

 

Y por si fuera poco lleva un radar de 12km y 36 segundos (con la mejora)... el terror de los DD y sobre todo de los cruceros con humo tipo Smolensk y Minotauro.

 

Absolutamente recomendable, de lo mejor del juego sin llegar a estar OP.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

antes por la tarde me encontré en ranked con un Stalin que en el chat escribió que es un barco sobrevalorado 😅

creo que lo hundieron pronto, así que me huelo que se puso a hacer el cabra y duró poco... no se cómo lo consiguió, pero probablemente no lo sabe jugar.

Yo con el hindenburg (encontré un buen ritmo de victorias con él, así que no lo dejé) puedo decir que es de los barcos que más me preocupan encontrarme delante, porque te hace trizas con ap

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/12/2020 at 13:43, Ayak dijo:

Es posible, pero por mucho que afecten las habilidades, el blindaje de acero siberiano, el sigma y los proyectiles inteligentes AP de impacto a barcos duros o blandos, seguirá igual, por lo que entiendo que el gasto (en horas porque no he gastado un euro) merece la pena... a saber que hacen estos de WG.

 

El blindaje del Stalin tampoco es la panacea, de costado es muy fácil meterle ciudadela, cosa que al Alaska no.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Eshalcx dijo:

 

El blindaje del Stalin tampoco es la panacea, de costado es muy fácil meterle ciudadela, cosa que al Alaska no.

Cierto. De frente no es una maravilla pero aún va aguantando, sin embargo el costado es tan frágil como el de un Moskva. Algo malo tenía que tener.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No entiendo como un petro es más duro que un stalin. El mundo de WG es alucinante en realidad.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ertozero21 dijo:

No entiendo como un petro es más duro que un stalin. El mundo de WG es alucinante en realidad.

 

No es que el Petro sea mas duro que el Stalingrad porque tenga más blindaje, es que es un barco mucho más pequeño (apenas levanta un palmo del agua), más ágil y con una ciudadela menos accesible. El resultado es que es bastante más difícil acertarle... y cuando le aciertas no es tan fácil hacerle mucho daño. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aparte que en este juego el tener más blindaje puede ser una maldición, la mayoría de los cañones medios-grandes se pasan por el forro casi cualquier blindaje cuando usan AP y tiran al costado. Un Stalingrad al final se puede comer tantas ciudadelas como un Yamato, y como ejemplo de lo contrario, tenemos a un Emile Bertin que es de los cruceros más duros de su nivel (si no ha cambiado la cosa, que creo que no) a base simplemente de no tener ningún blindaje; el rey de las sobrepenetraciones. Pero bueno, no pasa nada, "es un juego arcade".

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.