Collachezyt

Dudas para noobs

49 mensajes en este tema

Cuando haces doble click en el icono del juego sale una primera pantalla, que tiene una pestaña abajo para jugar.

Antes de jugar, leete la información que aparece ahí, muchas veces para el fin de semana, eventos, el día de tal celebración..etc

En alguna ocasión no pone nada y te lo encuentras cuando revisas el árbol de los barcos de las diferentes naciones

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Jajaja, mis ojos y mis dedos se iban directos a donde pone "JUGAR", gracias, lo miraré, ;P

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On 21/3/2018 at 5:29, Collachezyt dijo:

Muchas gracias de nuevo, mira eso de los doblones ni idea, ni me había fijado en ese detalle.

Ahora mismo estoy con un tostón de barco, el de tier III japonés que de momento no me está gustando nada, a lo mejor no sé usarlo, lo único que me está pareciendo diferente es el hecho de aprender a usar torpedos, pero me parece para mi forma de jugar, que es una castaña y me está costando conseguir hacer buenas partidas.

un saludo

Los tier III-IV se supone que son más bien destructores grandes antes que cruceros. Los tengo un poco olvidados, pero creo que recordar que eran bien distintos al resto de la rama de tier V en adelante, sobretodo en cuanto a cañones se refiere. Así que no les cojas demasiado cariño ni tampoco te des mal porque se te atraganten.

La verdad es que te han dado una información muy, muy detallada. Yo con amigos que empiezan a jugar suelo darles la siguiente directriz básica:

- Los destructores usan HE.

- Los cruceros usan HE y cambian a AP cuando tienen otros cruceros de costado (y preferiblemente no muy lejos).

- Los acorazados usan AP. A veces cambias a HE cuando sólo esperas enfrentarte a destructores en ese momento de la partida o si tienes un enemigo de morro al que le rebotan todos los disparos.

Esto en general porque luego cada barco es un mundo y te encontrarás destructores que van bien con AP, cruceros que casi usan más AP que HE (alemanes por ejemplo) y acorazados que usan más HE que AP (los ingleses).

Sobre la HE creo que no se ha comentado el tema de los incendios. Básicamente cada impacto que haces con HE en un barco tiene una posibilidad de incendiar (que aparece en los stats del barco, a la derecha en el puerto, si despliegas la artillería y pones el puntero sobre los cañones), y a veces cruceros y destructores hacen más daño con los incendios que con los mismos impactos. Las tácticas para hacer esto suelen ser incendiar, observar como el barco enemigo gasta la reparación, y entonces dispararle con he hasta que vuelvas a incendiarlo. Esto con acorazados funciona muy bien porque la reparación les cuesta bastante recargarla (en torno a 1 minuto o así). Los torpedos causan algo parecido, las inundaciones, sólo que estas hacen mucho más daño que los incendios; puedes aprovechar también que alguien gaste su reparación en la inundación para incendiar o viceversa (un barco con una inundación y la reparación gastada o se hunde o se queda en las últimas).

Y un detalle para saber si tienes un barco enemigo con incendio o inundación es ir a los ajustes y marcar el indicador de daño. De esta manera, si ves que sube continuamente, es que hay un incendio o inundación actuando...

Bueno, tras este aporte, mi consejo personal es que no te estanques en una clase de barcos y las pruebes todas. De esta manera aprenderás también las limitaciones de cada clase y un poco a como enfrentarte a ellas. Incluso los portaaviones, una clase que o bien odiarás o bien será lo único que juegues (aunque hay gente en términos medios).

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Te agradezco las directrices Apolyon, intentaré tenerlas en cuenta, de momento llevo pocas partidas, el tiempo me permite entre 3 y 5 partidas dependiendo de lo que mis hijos me dejen el ordenador, XDDD.

Los portaaviones de momento me esperaré a probarlos hasta que tenga al menos un tier V o VI y haya probado bien los cruceros y algún acorazado en esos tier,

Los destructores... no están hechos para mi, son barcos que requieren de cierta destreza, y ciertos conocimientos tácticos que yo a día de hoy no poseo, así que me los dejaré para más adelante.

Lo que si quería preguntaros es una cosita, ha día de hoy tengo pensado seguir con los cruceros japoneses, al menos, hasta el tier V. pero una vez haya jugado varias partidas me gustaría probar los cruceros de otras naciones ¿consideráis oportuno que lleve al menos un par o tres de naciones a tier V con cruceros/acorazados antes de avanzar más en lo que a tier se refiere?

 

Gracias de antemano, un saludo

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hace 20 minutos, Collachezyt dijo:

Lo que si quería preguntaros es una cosita, ha día de hoy tengo pensado seguir con los cruceros japoneses, al menos, hasta el tier V. pero una vez haya jugado varias partidas me gustaría probar los cruceros de otras naciones ¿consideráis oportuno que lleve al menos un par o tres de naciones a tier V con cruceros/acorazados antes de avanzar más en lo que a tier se refiere?

Eso un poco a tu gusto. Pero teniendo en cuenta que el coste de créditos/experiencia de los barcos va creciendo considerablemente creo que no es mala idea. Subir varios barcos a nivel V igual te cuesta menos que subir uno a nivel VII.

Eso sí, ten en cuenta en muchas ramas no empiezan a tener su personalidad propia hasta nivel VI o más. 

 

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hace 11 horas, Collachezyt dijo:

Te agradezco las directrices Apolyon, intentaré tenerlas en cuenta, de momento llevo pocas partidas, el tiempo me permite entre 3 y 5 partidas dependiendo de lo que mis hijos me dejen el ordenador, XDDD.

Los portaaviones de momento me esperaré a probarlos hasta que tenga al menos un tier V o VI y haya probado bien los cruceros y algún acorazado en esos tier,

Los destructores... no están hechos para mi, son barcos que requieren de cierta destreza, y ciertos conocimientos tácticos que yo a día de hoy no poseo, así que me los dejaré para más adelante.

Lo que si quería preguntaros es una cosita, ha día de hoy tengo pensado seguir con los cruceros japoneses, al menos, hasta el tier V. pero una vez haya jugado varias partidas me gustaría probar los cruceros de otras naciones ¿consideráis oportuno que lleve al menos un par o tres de naciones a tier V con cruceros/acorazados antes de avanzar más en lo que a tier se refiere?

 

Gracias de antemano, un saludo

Cruceros americanos y alemanes te darán algo más de tregua a la jora de subir el tier. Los rusos y franceses bien, pero el VII ruso es de papel.

Acorazados alemanes son muy buenos para empezar, respetan mucho los errores gracias a su blindaje.

De momento no te recomiendo cruceros ingleses, puede que sean los más difíciles de jugar.

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hace 11 horas, Collachezyt dijo:

Lo que si quería preguntaros es una cosita, ha día de hoy tengo pensado seguir con los cruceros japoneses, al menos, hasta el tier V. pero una vez haya jugado varias partidas me gustaría probar los cruceros de otras naciones ¿consideráis oportuno que lleve al menos un par o tres de naciones a tier V con cruceros/acorazados antes de avanzar más en lo que a tier se refiere?

Gracias de antemano, un saludo

Una línea de acorazados y otra de cruceros.

- Acorazados alemanes porque, debido a su resistencia, son los que mejor perdonan los errores.

- Cruceros japoneses porque gracias a su ocultamiento te permiten desaparecer cuando la cosa se pone chunga. A no ser que tengas un barco muy cerca, dejas de disparar y en 20sg habrás desaparecido. Los alemanes empiezan a ser duros a partir de tier VII.

Y recuerda... por muy duro que sea el barco enseña el costado lo menos posible.

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muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos, como estoy subiendo ahora la rama japonesa de cruceros, creo que los más sencillo será, llegado el momento, de probar los alemanes.

Un saludo

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Buenas a todos, estos días he estado de vacaciones y por eso no os he incordiado tanto, XDDDD.

 

Así que retomo el asunto con una pregunta... de noob, pero pregunta, XDD.

 

Como he ido probando los barquitos por aqui y por allá, cuando me puse en serio a subir cruceros japoneses y los acorazados alemanes me encontré con el problema de que tengo un límite de barcos en el puerto. Así que tengo que hacer hueco, la pregunta es obvia ya que de momento como sigo probando el tema no quiero empezar a gastar doblones en más espacio, ¿que barcos me recomendáis borrar, los bajos de la rama que estoy subiendo o los de las naciones que no voy a subir de momento?

 

Un saludo gente

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Normalmente cuando subes una rama solo conservas los barcos que te gustan especialmente, o algunos que puedan ser útiles para operaciones (tier VI y VII) o para clasificatorias (cuyo tier cambia cada temporada). Depende de como andes de espacio, a la larga suele ser bueno tener algún barco de cada tier, sobretodo si juegas con amigos, porque interesa hacer pelotones con el mismo nivel de barco. También a la larga te darás cuenta que los barcos por debajo de tier V los vas sacando menos, sobretodo si vas subiendo ramas y tu tiempo de juego es limitado.

 

En tu caso de momento puedes ir vendiendo los barcos de tier I de las ramas que no vayas a subir, entre otras cosas porque recomprarlos es gratis.

 

Conseguir espacios de puerto es otra historia, normalmente se pueden ir sacando con algunos eventos, desdoblamientos de ramas y a veces en contenedores. O gastando algún oro que consigas con operaciones o contenedores. También puedes pagar, claro :D

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buenas: mi pregunta es la siguiente.

Hay comandante que se suponen que son comandantes unicos y tambien se supone que tienen algunos habilidades especiales, tengo varios pero el unico que veo con esas habilidades es el Yamamoto.

Conoceis alguno mas que tenga habilidades? creo que no hace falta tener los 19 puntos para activarlas, pero estoy tambien en la duda.

el comandante Jhon doe lo cambiaron por steven seagel pero yo no se si las habilidades estan o no.

En caso de que si esten ¿ se multiplica su efecto si tiene tirador experto y lo sumo esa habilidad con dos puntos?

si alguien puede orientarme se lo agradeceria pues es algo que me tiene intrigado.

Un saludo y a navegar

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John Doe sigue con las mismas habilidades. Pero esas habilidades, si mucho no me equivoco, no son más que mejoras sobre las ya existentes. Por ejemplo, con John Doe, para aprovechar sus ventajas de giro de torreta tendrías que coger la habilidad de tirador experto; si te fijas en la habilidad para este capitán, sus números en la descripción son un poco mejores que para otros capitanes. Lo mismo para la del cambio de munición, que baja a un 25% del tiempo, pero si no coges esa habilidad no ganas nada.

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hace 23 minutos, bienvenido73 dijo:

buenas: mi pregunta es la siguiente.

Hay comandante que se suponen que son comandantes unicos y tambien se supone que tienen algunos habilidades especiales, tengo varios pero el unico que veo con esas habilidades es el Yamamoto.

Conoceis alguno mas que tenga habilidades? creo que no hace falta tener los 19 puntos para activarlas, pero estoy tambien en la duda.

el comandante Jhon doe lo cambiaron por steven seagel pero yo no se si las habilidades estan o no.

En caso de que si esten ¿ se multiplica su efecto si tiene tirador experto y lo sumo esa habilidad con dos puntos?

si alguien puede orientarme se lo agradeceria pues es algo que me tiene intrigado.

Un saludo y a navegar

Esta en fase de pruebas una mejora de la interfaz de las habilidades de comandante, dentro de poco podremos ver mejor qué habilidades tienen mejoradas los comandantes que las tengan, sin tener que ir a terceras partes a preguntar. 

Se activan al momento de seleccionarla, da igual que sólo tengas 3 puntos o 19. 

Mientras tanto, sigue el link de @manolojonespara ver los disponibles.

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hace 10 minutos, ApolyonZGZ dijo:

John Doe sigue con las mismas habilidades. Pero esas habilidades, si mucho no me equivoco, no son más que mejoras sobre las ya existentes. Por ejemplo, con John Doe, para aprovechar sus ventajas de giro de torreta tendrías que coger la habilidad de tirador experto; si te fijas en la habilidad para este capitán, sus números en la descripción son un poco mejores que para otros capitanes. Lo mismo para la del cambio de munición, que baja a un 25% del tiempo, pero si no coges esa habilidad no ganas nada.

ok. gracias  a todos ya voy entendiendo, voy a mirar los que tengo y sus habilidades.

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Saludos gente, por fin llegué a tier IV, de los cruceros japoneses. 

Ahora que tengo un nuevo barco, el kuma y que parece que está fabricado para mi (jejeje), no sé si habrá sido casualidad o no, pero me ha encantado, el caso es que me he decidido a gastar los camuflajes esos y las banderitas, he leído un poco como van los bonos de las que tengo al igual que los bonos del camuflaje, pero bufff, tengo muchísimas dudas.

 

¿en que debo fijarme para colocar un camuflaje u otro? ¿y con las banderas? Si desarrollo el kuma al kuma(B) ¿pierdo todos los camuflajes y banderitas? ¿que tipo de duración tienen camuflajes y banderitas?.... en fin, si veis que es demasiado tostón explicármelo, ¿algún lugar donde encontrar algo de información? (no tengo muchas banderitas pero aun así me han parecido demasiadas, XDDD).

 

Gracias, un saludo gente

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hace 7 horas, Collachezyt dijo:

Saludos gente, por fin llegué a tier IV, de los cruceros japoneses. 

Ahora que tengo un nuevo barco, el kuma y que parece que está fabricado para mi (jejeje), no sé si habrá sido casualidad o no, pero me ha encantado, el caso es que me he decidido a gastar los camuflajes esos y las banderitas, he leído un poco como van los bonos de las que tengo al igual que los bonos del camuflaje, pero bufff, tengo muchísimas dudas.

 

¿en que debo fijarme para colocar un camuflaje u otro? ¿y con las banderas? Si desarrollo el kuma al kuma(B) ¿pierdo todos los camuflajes y banderitas? ¿que tipo de duración tienen camuflajes y banderitas?.... en fin, si veis que es demasiado tostón explicármelo, ¿algún lugar donde encontrar algo de información? (no tengo muchas banderitas pero aun así me han parecido demasiadas, XDDD).

 

Gracias, un saludo gente

 

En mi opinión, los camuflajes se deberían llevar puestos en todas las batallas porque te proporcionan una pequeña ventaja con respecto al que no lo lleva. Los más sencillos te dan mejor ocultamiento (-3%), o menos impactos de obuses enemigos en tu barco (4% más de dispersión), o ambas cosas a la vez. En el resto entran en juego más items, como el incremento de experiencia (para llegar más rápido al siguiente barco), el incremento de experiencia del capitán (para desarrollar sus habilidades o reentrenarlo más rápido), el incremento de los créditos ganados (para comprar barcos, módulos, mejoras, consumibles premium, etc.), el incremento de la experiencia libre (para comprar módulos y llevar el barco al estado "top" más rápido, para desarrollar las habilidades del capitán más rápido, para comprar barcos premium en experiencia libre, etc.). Los hay de varios tipos; los que vas ganando con las misiones diarias, que normalmente duran una sola batalla (aunque de vez en cuando se pueden ganar camuflajes permanentes en campañas del juego); los que puedes comprar con doblones o -mejor- en créditos (clica encima del precio en doblones y te aparecerá un desplegable con su precio en créditos. Selecciónalo y ya está), que pueden ser de los que duran una sola batalla (más baratos, por ejemplo 50 doblones o 22.500 créditos) o son permanentes (suelen ser más caros, a partir de los 1000 doblones) o los que ya vienen con el barco (permamenentes, en barcos premium). Los camuflajes "normales" (de una sola batalla) sirven para cualquier barco, pero los permanentes solo para el barco al que se lo has comprado. No pasa nada por comprar el casco B ya que solo cambian las características del barco (por ejemplo más vida, mejor maniobrabilidad, mejor AA, etc) y no las características de los camuflajes. 

Las señales funcionan de forma similar (se pueden ganar en misiones diarias o comprándolas en la tienda premium, pero de momento no con créditos del juego) ya que duran una sola batalla y solo puedes usar un máximo de 8 en cada una de ellas. Monta las que mejor te vayan para tus intereses. Como los camuflajes, pon el cursor encima de ellas para ver sus características. En la Wiki de WG te explican mejor todo lo dicho. Te pongo los enlaces.

 

http://wiki.wargaming.net/es/Ship:Camuflajes

http://wiki.wargaming.net/es/Ship:Señales_y_Banderas

 

PD: si me he dejado algo, que alguien lo complemente 😊

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hace 7 horas, Collachezyt dijo:

....¿en que debo fijarme para colocar un camuflaje u otro? ¿y con las banderas? Si desarrollo el kuma al kuma(B) ¿pierdo todos los camuflajes y banderitas? ¿que tipo de duración tienen camuflajes y banderitas?...

 

 

Solo añadir, ya que MiBlogDeGolf telo ha comentado muy bien que en las propiar Wiki, tanto la Europea como en la Rusa (especialmente esta ya que la tiene siempre mas actualizada que el resto) tienen datos muy interesantes sobre estos temas, refiriendose a un determinado barco  y consejos de cual es su equipacion y habilidades mas adecuadas.

 

Por eso, ademas de los generico (que ya te lo ha dado el compañero), para cada barco y determinando por sus funciones especificas es combeniente revisar estos que te guian sobre estos temas.

 

En tu caso con el Kuma aqui te dejo las dos paginas, donde puedes ver esos datos mas especificos:

 

Europa: http://wiki.wargaming.net/es/Ship:Kuma

Rusa: http://wiki.wargaming.net/ru/Ship:Kuma

En este caso los graficos te pueden guiar, pero si necesitas puedes traducirlo con el Traductor de Google (incluso hay extensiones en los navegadores que te lo hacen con un solo clik).

 

Si eres mas analitico y quieres investigar mas hay paginas que puedes ver los cambios de las caracteristicas con relacion a esto temas y ir jugando para ver como cambia las caracteristicas del mismo (esto necesita mas tiempo y un analisis concienzudo).

 

WOWSFT: http://wowsft.com/WarshipStats?nation=japan&shipType=Cruiser&ship=Kuma&modules=3968839376%2C3958124240%2C3968708304%2C3957763792%2C3978702544&upgrades=&flags=&skillsH=&camo=false&consumables=&adrenalineValue=100&commander=default&uSkillsH=

 

Saludos

 

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lo mas importante es que te diviertas, ya lo dems se aprende poco a poco jugando con mas jugadores.

 

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muchas gracias por la información, voy a echarle un ojo a esos enlaces que ha primera vista hay muchísima información y tienen muy buena pinta.

 

Un saludo

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Genial este hilo. Me lo he leído entero y me he enterado de muchísimas cosas super-interesantes. Muchas gracias a todos.

 

Como no tengo ni idea de qué jugar o cómo me he puesto, con paciencia y sin prisas, a sacar todos los tipos (salvo portaviones) de los Alemanes, Japoneses y Americanos hasta tier IV y me voy dando cuenta de cuan distintos son entre si tanto entre los distintos tipos, Destructores, Cruceros y Acorazados, como entre las naciones, nada que ver un Destructor japonés con uno americano ... la verdad es que me está encantando el WoWs. Ya volveré por aquí a molestaros pidiéndoos ayuda y comprensión. Un saludo y muchas gracias de nuevo. :)

 

P.D.: Me encanta el juego de los Destructores y me cansa el de los Acorazados ... tengo que jugar más todos ellos 9_9

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hace 2 horas, Emilepaf dijo:

Yo le tiro a una bolsa con trapos dentro de una caja de cartón con un arco de 70 libras y para las flechas bastante bien.
Tene en cuenta que vas a tirar con muchas más libras con una ballesta y va a tener más penetración, trata de que los trapos estén bien comprimidos y siempre con cuidado de lo que hay atrás del para flechas en los primeros tiros, yo probaría a 20 metros...
Por las dudas podes poner alguna planchas de goma eva en la parte trasera dentro de la caja para asegurarte de que no traspase .

Suerte

 

Emmm, O.o

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