Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

El Laboratorio de Frank Tirpitz y Bismarck

3 mensajes en este tema

Muy buenas a todos.

 

Retomamos de nuevo este año los análisis de barcos, aunque esta vez no habéis podido votar. Qué motivo hay? Me he olvidado de vosotros? No. Esto es debido a que nuestro gran Contributor @PSChild me ha “ofrecido” colaborar con él para que su canal tenga un poco más de diversidad; en concreto me pidió ayudarle con algo que, supuestamente, se me da muy bien. En concreto estamos hablando de analizar barcos y el primero de ellos que me ha pedido da la casualidad de que lo conozco muy bien. Es mi favorito dentro de su clase de hecho, así que si no lo averiguasteis cuando lo pregunté en el análisis del Frank der Tann, lo sabréis ahora. Con ustedes, la Reina Solitaria del Norte, Tirpitz:

kMaemVp.png

 

Modelo 3D del Tirpitz

Modelo 3D del Bismarck

 

(Aviso: También se incluye a su gemela Bismarck en la comparación)

 

Supervivencia y blindaje

 

En el apartado de aguante, supervivencia y resistencia contra el fuego enemigo, tanto el Bismarck como el Tirpitz son una apuesta segura. Tienen ambos una muy buena cantidad de vida, de 69200 y 69300 HP respectivamente. Solo el Vanguard británico tiene más. Además y al contrario que este, la cubierta central justo alrededor de la superestructura es de 50mm, siendo capaz de aguantar mucho AE enemigo, descontando el de cruceros pesados alemanes y otros BB como los británicos.

A mayores, su blindaje es el famoso caparazón de tortuga/turtleback, que les permite acercar sus secundarias (y torpedos en el premium) a la acción y el corto alcance. De esta manera, lo mejor es abusar de este patrón de blindaje aproximando los cañones al enemigo y usando secundarias y torpedos para acabar con ellos. No va a haber nadie mejor en este aspecto que el dúo germano. Por el contrario, este esquema de blindaje es más difícil de usar en batallas a largo alcance. El fuego aéreo con mucha parábola es capaz de ignorar el caparazón, haciendo vulnerable la ciudadela. Así mismo, la superestructura grande y larga los hace vulnerables contra el Alto Explosivo, tan común en el meta de hoy. Incluso es usual el recibir mucho daño en penetraciones si te alcanzan en pleno lateral; por muy “a prueba de novatos” que sea la turtleback, es deber de jugadores experimentados el reducir el daño angulando durante el combate, incluso aunque eso signifique usar solo 4 cañones y un mínimo de secundarias en el Bismarck/Tirpitz. 

Haciendo uso del ángulo y gracias a las planchas de la proa, tanto el Bismarck como sus parientes BB de Tier alto, son bastante resistentes al overmatch de los hermanos Yamato. Tras una zona de 32mm, aparecen unas chapas de mucho más grosor que, gracias al propio ángulo que forma la proa atlántica, hacen virtualmente imposible el susodicho overmatch. Y si los 460 no pueden, ni que decir de otros calibres. Puedes poner la proa al frente y rebotar la salva enemiga, siendo especialmente útil esta técnica en el Tirpitz pra el torpedeo.

 

Artillería principal/ secundaria/ antiaérea 

 

Me resulta paradójico que siempre que hablo de barcos alemanes, su artillería principal siempre sea lo más débil, flojo o que no sea sujeto de muchas alabanzas. A pesar de que los 38cm de la clase Bismarck no son tan débiles como pueda parecer, su poco calibre para el Tier, número limitado de cañones y notoria falta de precisión los hacen muy complicados de llevar en el meta/tipo de juego campero del Tier alto. Sus grandes virtudes son el giro de torreta, siendo de unos irrisorios 36 segundos (similar a algunos cruceros), y su recarga de 26 segundos, que son mejores que los del Roma o el Richelieu. Su velocidad de salida y arcos son bastante tensos pero no esperéis que den óptimos resultados a grandes distancias; en cambio, en el corto y medio alcance, esa velocidad de disparo y giro ayudan a que el dúo germano se convierta en una auténtica fuerza a tener en cuenta.

 

WNGER_15-52_skc34_Bismarck_turrets_pic.j

Torretas Anton y Bruno del Bismarck.

 

Las secundarias son lo que más destaca en nuestros súper dreadnought alemanes. Ya desde el comienzo de la rama han tenido unas muy buenas baterías pero es en Tier 8 donde se consigue ese alcance de más de 10km que es, sin ligar a dudas, impresionante. En concreto, tanto el Bismarck como el Tirpitz, poseen un total de 6 bocas de 150mm y 8 de 105 por banda, en 3 torretas dobles y 4 montajes de doble propósito respectivamente. Con un alcance máximo de 11’3 kilómetros, es muy fácil el ponerlas en uso. Todo es encontrar un momento adecuado y nunca sobre extenderse sin apoyo suficiente. Conviene hacer 2 puntualizaciones, una importante y otra no tanto:

-Las secundarias alemanes reciben penetración aumentada al estilo del AE de su batería principal pero SOLAMENTE los calibres 128, 150 y 105mm del Friederich die Grosse. Esto se traduce en que, en el caso de nuestro dúo de Tier 8, sus 105mm DP solo pueden hacer daño por incendios; se puede solucionar con IFHE/espoletas, pero el gasto de puntos es abusivo. Esto es muy importante, lo explicaré más adelante en la opinión final.

-El Tirpitz tiene mejor ángulo de disparo de sus secundarias que el Bismarck. Si vais al modelo 3D, podéis comprobar cómo una grúa del avión del Bismarck interfiere con el montaje número 2, empezando por la proa, de 105mm Es una menudencia pero me pareció interesante el daros el detalle. 

 

5gagUJz.png

GyyliMV.png

Detalle que comento. Imágenes originales del usuario Dseehafer de NA (ya fallecido, DEP)

 

 

A mayores de sus secundarias, el Tirpitz a su vez posee un tubo cuádruple de torpedos por banda. A pesar de que su alcance es limitado, es frágil y tiene más problemas de uso que las secundarias, puedes usarlo como método de defensa e incluso como un pequeño sistema auxiliar de puntería Cuántas veces os habrá pasado que un BB enemigo está detrás de una roca y no sabéis si va hacia delante o hacia atrás? Pues usando el modo de torpedeo, podrás averiguar hacia donde se está desplazando, incluso si el montaje está roto. 

 

Las defensas AA no son especialmente buenas, estando en el espectro bajo del nivel. El premium tiene menos potencial que el de rama pero ambos siguen siendo propensos a sufrir si hay CVs de su Tier o superior. Si usas AFT, básico también para el capitán a secundarias, tendrás algo de alcance extra pero nunca van a ser unos barcos buenos en este departamento. También conviene señalar que, con el Rework en camino, no me atrevo a hablar mucho del tema AA y eso que me tiene muy pero que muy preocupado.

 

Velocidad y Maniobra

 

Dejando al margen los coches de carreras franceses y su empuje de motor, o el Amagi y su naturaleza de BC, los alemanes son unos barcos muy móviles, superando 30 nudos en ambos casos. Esto les da la suficientemente flexibilidad para el empujar un flanco o el de retirarse mientras chupa daño para el equipo. Su giro de timón, durante mucho tiempo el mejor, se ha visto un poco superado por Monarch o Richelieu, pero sigue siendo de una muy buena cifra de 16 segundos base. Su radio de giro es grande, como puede esperarse de un barco largo y rápido, con un máximo de 850m. 

 

Ocultación

 

Debido al gran gasto de puntos en mejorar las secundarias, normalmente es imposible el plantearse el mejorar el ocultamiento. Sin embargo, os proporciono de todos modos el máximo, o debiera decir el mínimo, valor de este; en concreto es de unos 12,3km por mar, siendo un valor aceptable, siendo mejor que coas del estilo Amagi o Richelieu.

 

Consumibles/Mejoras/Habilidades del capitán 

 

Como todos los acorazados alemanes a partir de él, el Bismarck añade el hydro a la reparación, cura y avión. Esta herramienta es especialmente útil para asegurar que no hay DDs torpedeando tu barco o para detectar a barcos en el humo. El Tirpitz carece de este extra, teniendo a cambio los torpedos. 

 

En cuanto a mejoras y habilidades, os propongo las siguientes que yo uso, junto a señales útiles:

 

Habilidades de mi Tirpitz y Bismarck

 

Como dije en el apartaos de secundarias, podrías hacer un capitán completo dedicado a estas, cambiando básico de supervivencia por BFT o dejar solamente una de nivel 3 para meter IFHE y aumentar la penetración de los 105 para que hagan daño directo: 

 

Capitán con secundarias + espoletas

 

Y finalmente también poner el clásico capitán tanque, acorde con el meta actual y que muchos recomiendan para el Kurfürst. Será lo más adecuado para el Tier X, pero yo paso de ponerlo. No me es divertido y ese es mi criterio ante y sobretodo. Pero aquí lo tenéis, en realidad solo cambia de precisión de secundarias a de batería principal y adaptar habilidades.

 

Capitán tanque y prevención de incendios

 

Opinión final

 

Probablemente, no hay acorazado más legendario que el Bismarck. Para mi y, seguramente muchos de vosotros, ha sido pieza clave en el inicio de vuestra afición al campo de las batallas navales y marinas del siglo XX. Un servidor aún tiene el vídeo de cuando con solo 6 años expuso la odisea del Canciller de Hierro en su único viaje, la operación Rheinübung (y aún se la sabe de memoria :P). En este sentido, creo que la rama es una muy buena manera de iniciarse en el juego de acorazados, descontando los “easy mode” que son los británicos. El problema es que sus características destacadas a veces no son las ideales para lo que se lleva y pueden llegar a ser muy poco óptimas o directamente malas en comparación. 

Es por ello que a día de hoy, no puedo justificar el elegir el Tirpitz como premium tier 8. Cierto que es bueno, pero hay opciones mejores, incluso fuera de su Tier. Un Kii, un Alabama e incluso el Massachusetts son mejores en la mayoría de aspectos vitales para el meta actual. Si quieres ganar pasta, intenta pillar un Tier 9 y si quieres entrenar BB alemán, pilla el Shanhorst. Es muy bueno y goza de mejor MM, junto a la posibilidad de hacer operaciones. El Tirpitz y el Bismarck son en cierta medida como el Lowe y el Tiger II del WoT. Grandes, medianamente móviles y con unos cañones respetables pero con problemas frente a las nuevas generaciones y un tipo de juego en el que no destacan. Me duele que sea así, pero no está en mi mano hacer más. Espero que algún día esto cambie.

 

image0.gif

 

 

Porcentaje de recomendación del premium: 50%.

 

 

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Análisis terminado Espero que os guste y ya tras este volveremos al sistema de votación. También comentar que, si @PSChild hace su vídeo, lo colgaré aquí también a modo de extra.

 

 

Edito: Dejo el vídeo. Te ha quedado muy chulo PS, a ver si la próxima puedo salir yo “en pantalla” xD 

 

Editado por FrankvC
Añadido vídeo análisis de PSChild
3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy bueno Frank, ahora estoy en el Gneisnau y ya deseando llegar al Bismarck, lo llevaré a secundarias, a arrimar la cebolleta :D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.