Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Silencioso

General Cruceros

124 mensajes en este tema

Estimados amigos: ¿Que os parece si reservamos este espacio para plantear consultas o exponer cualquier asunto relacionado con los cruceros en general?

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por ejemplo: ¿Cual es tu crucero favorito y porque?

Bueno.... mi crucero favorito es Molotov, seguido muy de cerca por Kirov.

Decir que estos cruceros son de papel es de sobra conocido, como practicamente todos hasta llegar a tier IX. Pero esto no es problema para los jugadores experimentados de Cruceros... Su maniobrabilidad tampoco es su fuerte, y quizas en este punto si salga perjudicado con respecto al resto de buques similares, pero sus cañones... hay sus cañones.... los 180 MM del tier V hacen verdaderos destrozos en los Acorazados enemigos, y las AP del VI, sumado a su balistica, destrozan a los cruceros enemigos, sea cual sea su tier.

Saludos.

EfLMjrw.jpeg

PFSsleZ.jpeg

Gyi6RMU.jpegIymk8GP.jpeg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por otra parte.... todo aquel que tenga dificultades con los cruceros, y quiera aprender, puede agragarme como amigo y solicitarme división cuando quiera. Es necesario tener TS y disciplina. Despues de conocer unas pocas reglas básicas alucinaras de tu diferencia de juego.... 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primer consejo:

Inicio de la partida, escolta DD.

Debes de tener activo tu circulo de detección en el minimapa, es decir, debes saber el punto en el que serás detectado. Ok... aproximate a la base que debas proteger, pero procura que tu circulo de detección nunca sobrepasa dicha base, o que se acerque peligrosamente a su extremo más alejado, o el DD enemigo te iluminará y serás el primer blanco del equipo enemigo. Llegado a este punto, vira el barco de manera que la tu popa mire a la base pero de forma que todos tus cañones apunten a la misma. Ahora baja la velocidad hasta que se pinte el DD enemigo. Vale... ya se ha pintado, ordena adelante toda maquina, apunta, fuego! recarga, fuego de nuevo! como mínimo harás que desista de la captura, pero ojo... la ira del equipo enemigo es muy posible que caiga toda sobre ti, no es problema.... Acuerdate de que tu proa está orientada justo hacia el escape, gana millas y despintate. Ahora a dañar acorazados a explosivas...

En resumen: Como Crucero debes proteger a tus DD al comienzo de la partida, pero debes de mantenerte oculto hasta que comiences a disparar, y de hecho.... una vez disparas, debes ya de haber adoptado con anterioridad la posición defensiva de un crucero. Jamas metas tu circulo de detección al completo en la base y no dispares antes de haber adoptado la posición de seguridad de un crucero, sobre la cual he dado aquí una breve pincelada. Más adelante la descriviré en mayor profundidad.

Luego nos quejamos de que nuestros DD no capturan, etc... pero un DD sin covertura puede ser presa facil, luego entonces, la culpa no solo es del DD, trabajo en equipo.... Y... si le das covertura pero sin saber darla, pues casi peor.... os quedais sin un valioso crucero a las primeras de cambio...

 

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chincheta clavada para que este tema sobre una clase concreta de barcos sea bien visible

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para los que estamos empezando con cruceros nos va a ir de perlas.

Esperando el siguiente consejo.

Yo juego en Tiers bajos. Mis dos preferidos son el Emile Bertin y el Konigsberg, aunque el que mejor se me da es el Mursmank... un misterio.

Muchas gracias por la aportación

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto es un intento de la guía del crucerista redux? Venga @Silencioso hazlo bien y copia lo anterior (me costó escribirlo Jajajajaj). Y también lo del canal ingame.

 

Muy buena iniciativa y me alegra verte por aquí.  B|o7

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, FrankvC dijo:

Esto es un intento de la guía del crucerista redux? Venga @Silencioso hazlo bien y copia lo anterior (me costó escribirlo Jajajajaj). Y también lo del canal ingame.

 

Muy buena iniciativa y me alegra verte por aquí.  B|o7

El sentimiento es mutuo Camarada.

¿Te refieres a copiar lo puesto al respecto en el foro WOWS? En realidad las mejores aportaciones al hilo no eran mias, y no sabria como incorporarlas a la presente.

Con respecto al canal, perfecto... lo recordamos aquí por si a alguien le interesa, yo siempre lo tengo abierto por defecto. 

Es un canal al que puede entrar todo aquel que desee aprender a llevar un crucero. Si yo estoy en el canal y puedo jugar una división, tener por seguro que lo haré. Lo malo puede ser que sea a una hora en la que mi hijo duerma y no pueda hablar mucho por el TS, pero bueno de una manera u otra lo haremos.... Enseñamiento muy basico, otras técnicas avanzadas no puedo impartirlas por mis carencias.

Canal CRUCEROS, en mayusculas.

wW6VIlT.jpeg

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, José Antonio dijo:

Para los que estamos empezando con cruceros nos va a ir de perlas.

Esperando el siguiente consejo.

Yo juego en Tiers bajos. Mis dos preferidos son el Emile Bertin y el Konigsberg, aunque el que mejor se me da es el Mursmank... un misterio.

Muchas gracias por la aportación

Desde luego citas dos de los mejores cruceros V, si no los mejores...

Otro consejo: Como normal general, no seas punta de lanza de nada... No estás para abrir brechas o para empujar a tus aliados, ni tan siquiera para cubrir una parte del mapa. Todo ésto puedes llegar a hacerlo si realmente se necesita, pero no lo hagas por el momento. En resumen, y aplicado a este consejo: Por el momento manten distancias seguras con el enemigo y procuraté la compañia de un par de Acorazados aliados. De paso les serás util en la detección de torpedos y escolta anti destructores. Claro, me diras.... ¡Pero si me mantengo junto a los acorazados los enemigos quedan fuera de mi rango de disparo¡ Bueno no siempre es así... lee la partida y adaptate a ella.

En el siguiente post procuraré explicarte cuales son las posiciones seguras para un crucero, que no solo van relacionadas al posicionamiento del buque, sino que es una mezcla de posicionamiento con respecto al enemigo y disparo de tus cañones.

Si de las dos ramas que mencionas quieres subir una, te recomiendo que empieces por la Alemana.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues otra cosa que nunca he hecho, lo de quedarme cerca de los acorazados.

Lo de dar la popa solo lo hacía con el Konisgberg, pero porque tiene dos torretas traseras.

Son consejos tan básicos que nadie los explica, pero son fundamentales. Es como si quieres enseñar a sumar pero no explicas como son los números. Se sobreentiende que ya los sabes..pero no.

En el canal de Spacemonitor (Rommel) hay un magnífico video sobre el Emile Bertin 

 

Lo he comprobado en batalla y es cierto: ante acorazados es mejor dar el costado que angular. La primera vez la verdad es que cerré los ojos ante el panorama de la salva del acorazado que venía hacia mi... pero ni daño grave, ni ciudadela, la mayoría de los impactos sobrepenetración:D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, José Antonio dijo:

Pues otra cosa que nunca he hecho, lo de quedarme cerca de los acorazados.

Lo de dar la popa solo lo hacía con el Konisgberg, pero porque tiene dos torretas traseras.

Son consejos tan básicos que nadie los explica, pero son fundamentales. Es como si quieres enseñar a sumar pero no explicas como son los números. Se sobreentiende que ya los sabes..pero no.

En el canal de Spacemonitor (Rommel) hay un magnífico video sobre el Emile Bertin con un dato increible pero cierto porque lo he comprobado en batalla: a los acorazados es mejor darles el costado porque te sobrepenetranO.o. La primera vez que lo probé la verdad es que cuando me disparó el acorazado cerré los ojos del daño que hacía ver venir la salva...pero increíblemente ni daño fuerte, ni ciudadela.. la mayor parte sobrepenetración:D

 

Imprescindibles los videos de mi maestro Rommel.

Ojo lo del costado.... no apliques esa regla siempre, es más... no lo vuelvas a hacer XD.

Posición defensiva del crucero:

Esta posición debes comenzar a adoptarla antes de abrir fuego o cuando preveas que vas a ser detectado por un DD o cualquier otro barco. Esto es.... Debes ofrecer al enemigo la menor silueta posible, dar proa o popa es la mejor de las opciones. Por el momento te recomiendo que des popa, porque cuando emprendas la huida, lo haras en dirección opuesta al enemigo. Si lo que das es la proa, te irás directamente a ellos y para cuando quieras virar, darás tu mejor costado y te volatilizarán. 

Secuencia: Se pinta el enemigo, bajas velocidad para cerrar aun más el giro, media maquina estaría bien. Das popa al enemigo pero con todos tus cañones apuntando al objetivo seleccionado. Disparas y ordenas avante toda, vas desplazando levemente el barco para mostrar tu popa totalmente al tiempo que recargas, cuando estés recargado vuelves a derrapar y fuego de nuevo. Si te están castigando mucho dejas de disparar y te despintas. 

Ademas de las derrapadas debes de jugar con la velocidad, pero nunca lo bajes de 10 nudos. Contra menos es la velocidad más lentos son los virajes. Pasar de 30 nudos a 15 nudos es suficiente. Una vez en 15 nudos vuelves otra vez a toda maquina y asi sucesivamente...

Esta maniobra no es para toda la partida.... hay momentos en que debes exponer algo más etc, pero es el ABC del crucerista. 

En resumen: Primero: Tu decides cuando eres pintado, jamas consientas que te pinten si tu preveerlo. Ojo al tu circulo de detección etc... Si aun tomando todas las precauciones eres pintado, comienza la maniobra de defensa. Una vez que eres pintado, normalmente porque tu has querido que sea así (por disparar) ya debes de haber adoptado una posición faborable, esto és: Ofreciendo al enemigo la menor silueta. Tercero: Si estas protegiendo una base, pon pies en polvorosa al tiempo que castigas al DD enemigo. Recuerda que tu posición defensiva faborece que escapes. 

RiKtpmX.jpeg

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Silencioso dijo:

dar proa o popa es la mejor de las opciones

Overmatch y te vas al carrer. Angularse no es quedarse completamente vertical al tiro del enemigo, es ocultar sensiblemente el costado del barco enseñando únicamente el cinturón blindado superior que suele ser mucho más resistente especialmente en cruceros de nivel superior.

No es una posición sencilla, es muy complicado de controlar y juegas al filo de la navaja, pero desde luego es la única manera de salir indemne en un crucero.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 19/3/2018 at 12:46, B4karra dijo:

No es una posición sencilla, es muy complicado de controlar y juegas al filo de la navaja, pero desde luego es la única manera de salir indemne en un crucero.

Con un crucero indemne no se sale prácticamente nunca, pero menos dañado sí :D

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De mi experiencia con cruceros:

He de decir que con el Kirov y el Budyonny he hecho algunas de mis mejores partidas, con el primero fue la primera vez que conseguí hundir a 5 barcos en la misma partida y con el segundo, hace menos de una semana, con el experto de demolición y sus 16km de rango me puse en modo sniper y me f... a dos acorazados a base de incendios y 168 impactos.

El Atlanta y el Cleveland me encantan, como pilles a uno despistado lo dejas como un colador.

Alemanes estoy con el Nurmberg y me esta empezando a gustar aunque el Koningsberg junto con el Emili Bertin son los mejores de nivel V.

Y los Ingleses, el Emerald y el Leander son muy buenos barcos, son fáciles de usar y sacas un gran rendimiento. El uso de humo te da una nueva forma de juego aunque sin AE.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No XXXXD lo de dar el costado solo es con el Emile, solo a acorazados y en situaciones extremas.

Por un tema de blindaje, o más bien por falta del mismo, sales mejor librado si para escapar ofreces el costado que si lo angulas. Yo espero a recibir la salva de costado y luego ya le doy la popa y huyo como alma que lleva el diablo.

Si eso lo hiciera con el Konigsberg pues doy el costado y...adiós, a ver a las sirenas.

Anotado lo de los 15 nudos

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, B4karra dijo:

Overmatch y te vas al carrer. Angularse no es quedarse completamente vertical al tiro del enemigo, es ocultar sensiblemente el costado del barco enseñando únicamente el cinturón blindado superior que suele ser mucho más resistente especialmente en cruceros de nivel superior.

No es una posición sencilla, es muy complicado de controlar y juegas al filo de la navaja, pero desde luego es la única manera de salir indemne en un crucero.

Angulación: Esto que nos comenta Bakarra es más o menos la angulación, otro factor más a tener en cuenta, muy importante ademas

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo me voy uniendo por aqui, aunque todavía ando por el tier III y antes de pasar al IV de cruceros, quiero probar un acorazado, por distinguir en mis manos un poco la diferencia, la verdad es que los cruceros me están gustando.

Si que he notado que a veces es mucha cuestión de suerte, porque me ha pasado en alguna batalla estar perfectamente colocado y darle duro a un acorazado y él apenas bajarme y de repente aparecerme otro de la nada y hacerme desaparecer, seguramente falta de experiencia pero cuando se me unen dos enemigo en posiciones tan diferentes, me hago la picha un lio y siempre acabo en el mismo sitio... en el fondo del mar.

 

Estaré atento a este hilo, un saludo.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Collachezyt dijo:

Buenas, yo me voy uniendo por aqui, aunque todavía ando por el tier III y antes de pasar al IV de cruceros, quiero probar un acorazado, por distinguir en mis manos un poco la diferencia, la verdad es que los cruceros me están gustando.

Si que he notado que a veces es mucha cuestión de suerte, porque me ha pasado en alguna batalla estar perfectamente colocado y darle duro a un acorazado y él apenas bajarme y de repente aparecerme otro de la nada y hacerme desaparecer, seguramente falta de experiencia pero cuando se me unen dos enemigo en posiciones tan diferentes, me hago la picha un lio y siempre acabo en el mismo sitio... en el fondo del mar.

 

Estaré atento a este hilo, un saludo.

No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez. Mal asunto el fuego cruzado...  Lo mejoraras con la experiencia.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otro consejo: No estamos para asumir daño, al menos no en la mayoría de los casos... Por este motivo es muy importante saber cuando nos hacen fuego. La habilidad del Comandante "Alerta de fuego enemigo" es muy importante en un crucero. Cuando dicha habilidad te indica que te han disparado, preparate para lo peor y toma la decisión adecuada. Es especialmente util cuando estas cerrando en un enemigo concreto, observas que no te ha disparado, pero se te enciende la alerta !Cuidado otro enemigo se ha fijado en ti!  

"Objetivo prioritario" es igualmente recomendable, te indica cuantos barcos te apuntan. Personalmente, si he de escoger entre una de allas, me quedo con la Alerta, aunque es recomendable tener las dos.

j4ugUdN.png

k7pdwby.jpeg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin duda dos habilidades muy útiles, pero me quedo con objetivo prioritario. Si tengo dos o más enemigos apuntándome sé que debo evadir incluso si no me dispararon.

El margen de error cuando ves "en camino" es demasiado pequeño como para jugársela. 

Prefiero estar atento a los fogonazos enemigos, si no veo barcos pero sí muchos apuntando es hora de despintarse o realizar maniobras preventivas. 

Somos ciudadelas andantes...

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He hecho un poquillo de trampa y me he llegado al Cleveland a base de XP libre (sé que no debería pero el ansia me ha podido). ¿Algún consejo para jugarlo bien?

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una duda, cuando habláis de despintarse tengo claro que es salir del rango de detección, la cuestión es ¿cual de los círculos que veo en el minimapa es mi rango de detección?, creo que, por mis resultados con los crucero,s la detección es una de mis mayores taras, demasiadas veces me ciego con atacar a un objetivo y me suelo encontrar en medio de la fiesta sin amigos alrededor....

Ansioso que es uno.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 20/3/2018 at 11:47, epsxe dijo:

He hecho un poquillo de trampa y me he llegado al Cleveland a base de XP libre (sé que no debería pero el ansia me ha podido). ¿Algún consejo para jugarlo bien?

Si no has practicado con el Omaha, vas a ir mal; casi todos los cruceros americanos tienen bastante parábola y por eso puedes permitirte el aparcar detrás de una isla y sacar por encima las balas. Hoy mismo con el Pensacola en lágrimas del desierto en una 9 he sacado 69k de daño!! pena que fuera perdida. Funcionan muy bien como escolta pero tienes que tener cuidado ya que el Cleve es bastante visible. Como con todos los cruceros, muévete siempre que estés en zona abierta, si te es posible abusa de islas y acompaña a tu equipo. Así funciona muy bien.

En cuanto a lo que dices @Kaskagorri, el círculo de la detección es el de línea discontinua y que se corresponde a la distancia de avistamiento por mar (o aire) de tu barco. Por ejemplo si el Atago en tu puerto te pone “alcance de avistamiento por mar” = 9,1km, en el minimapa te aparecerá un círculo con ese número en línea discontinua; creo que está activado por defecto. Siento no poder poner imágenes, aún no sé en este foro. Pero si alguien sube una screenshot o captura te puedo decir mejor. Pero para la próxima vez, es mejor que hagas lo que dice Silencioso: no te lances a matar, tira de lejos y haciendo continuas maniobras. Tienes que ser extremadamente precavido ya que no sabes si detrás de ese DD hay un BB apuntando al insensato.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias @FrankvC normalmente me gusta acompañar a uno o dos BBs, voy un poco adelante, les espero, cuando vienen aviones activo los consumibles de AA (cuando llevo el Aoba)...

Mi problema es cuando me lanzo, me alejo de los BB, me meto de cabeza en el fregado y ......

A partir de ahora tendré en cuenta el avistamiento para ser más precavido. 

Una preguntita extra, tengo abandonados a los cruceros americanos y británicos, ¿son interesante o más de lo mismo?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Kaskagorri dijo:

Gracias @FrankvC normalmente me gusta acompañar a uno o dos BBs, voy un poco adelante, les espero, cuando vienen aviones activo los consumibles de AA (cuando llevo el Aoba)...

Mi problema es cuando me lanzo, me alejo de los BB, me meto de cabeza en el fregado y ......

A partir de ahora tendré en cuenta el avistamiento para ser más precavido. 

Una preguntita extra, tengo abandonados a los cruceros americanos y británicos, ¿son interesante o más de lo mismo?

Personalmente no me gustan, y no son más de lo mismo, precisamente son todo lo contrario. Los Ingleses no me gustán porque no los considero buenos barcos en su papel de cruceros, los Americanos al contrario que los Ingleses, por pura incompetencia mía. He visto autenticos destrozos con el Des Moines, en buenas manos eso si. No descarto subirla algun día, me quedé en Tier VII, pero aún no se jugarla bien.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.