FrankvC

El Laboratorio de Frank Amagi y Ashitaka

33 mensajes en este tema

Muy buenas a tod@s.

 

En este nuevo hilo analizaremos 2 barcos que comparten un origen en común pero que por avatares del destino, son bastante diferentes. Ninguno de ellos luchó realmente y solo una tercera hermana logró sobrevivir al cataclismo conocido como el Tratado de Washington. De todos modos, en el WoWs podemos disfrutar de los que hubieran sido capaces. Ante todos vosotr@s, el Amagi, líder de su clase en tier 8, y su hermana pequeña Ashitaka, la dama de cristal del tier 7. 

1nGtVyD.jpg

Supervivencia y Blindaje

 

Como decía en la introducción, tanto el Amagi como el Ashitaka derivan de la tradición inglesa de cruceros de batalla. Son barcos muy rápidos y bien armados pero pierden mucho en el aspecto de la supervivencia. De los 2, es el Tier 7 premium el que sigue más está tradición, ya que carece de la modernización ficticia que su gemelo recibió, haciendo más parejo el Amagi a un BB rápido de nueva generación.

 

Su blindaje en el cinturón es el menor del nivel en ambos casos, pero el del Ashitaka es especialmente propicio a recibir grandes cantidades de daño. Esto se debe a que sus cubiertas y extremos son de 25mm, siendo de esta manera susceptibles al overmatch de calibres 380 y supeirores. Esto se ve mitigado en el Amagi, ya que además de una cubierta más dura, sus grandes bultos anti torpedos le permiten aguantar daño extra. Esas cubiertas blandas del Ashitaka también hacen extremadamente fácil el recibir mucho daño por AE, de manera que es conveniente el no actuar como esponja de daño, ya que barcos como los CL con espoletas o los BBs británicos pueden darte muchos, muchos problemas.

 

Como dato a mayores, debido a la configuración de ambos barcos, sus cinturones principales llegan muy atrás, haciendo muy efectivo el poner el culo e ir disparando con sus 3 torretas de popa. Es el mismo método que funciona en los cruceros pesados japoneses, el “kiting”. Tanto Amagi como Ashitaka funcionan bien usando su velocidad para acercarse, girar en un momento donde enseñar su blando lateral no suponga peligro y tras poner popa, ir minando a sus oponentes. En el Tier 7 es crítico el conocer el momento, ya que según lo anteriormente dicho, es muy pero que muy blando.

 

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Blindaje del Ashitaka Izquierda con sólo los extremos quitados Derecha detalle de la ciudadela. Como veis, su poco blindaje en la cubierta de la ciudadela hace muy fácil el recibir cantidades tremendas de daño. (Imagen original creada por Little White Mouse de NA)

 

Sus cantidades de vida están ambos en la media, con el Amagi llegando a 66000 y el Ashitaka a 59400. Son unas cantidades modestas y por eso no es conveniente el sacrificar esa cantidad a la ligera.

 

Artillería Principal 

 

Un acorazado en este juego es tan bueno como lo son sus cañones. Esta frase podría también decirse de la siguiente manera: “El brazo más largo da la victoria”, y en el caso del Amagi y Ashitaka, se cumple en todos sus sentidos. 

 

Nuestros 2 candidatos poseen una potencia de andanada brutal, siendo extremadamente potente en ambos casos pero superior, comparativamente hablando, en el Tier 7. Con un total de 10 cañones de 410mm, tanto Amagi como su hermana Ashitaka son famosas por la cantidad de proyectiles de gran calibre que pueden arrojar cuando disparan sus 5 torretas dobles en una salva. Esta cantidad de artillería es muy peligrosa para cualquier enemigo pero su colocación, aunque excelente es para el kiteo, no es muy buena para el empuje ofensivo. Aun así y gracias a su mayor dureza comparada con el Tier 7, el Amagi es muy capaz de aguantar el tipo a medio y corto alcance, volviendo aún más letales sus 410mm.

38asfm.jpg

Tanto el Amagi como el Ashitaka poseen el mismo alcance de 20km justos, pudiendo el Tier superior ampliar con avión de exploración; en el apartado de giro de las torretas, son virtualmente iguales, con un pequeño menor tiempo en el nivel 8 y la dispersión maxima, para ambos igual, de 213 metros es excelente para tan potente artillería. Por el contrario, el Ashitaka tarda 1 segundo más en limpiar sus cañones y disparar de nuevo, pero nada que no sea soportable, especialmente si tenemos en cuenta que mantiene la salva brutal de su hermana del Tier 8.

 

Artillería secundaria y antiaérea 

 

Los japoneses nunca han destacado en secundarias. Con la excepción en su día del Nagato, siempre han sido pobres combatientes de combate cercano. Y esto no es precisamente por que tengan poco alcance o mal RoF, es en realidad culpa de los barcos en si mismos.

 

Como muchos sabréis, el Nagato y el Yamato son de los acorazados más blandos Tier por Tier, siendo los más sencillos de morir a poco que se presente un ángulo incorrecto; el Amagi y sobretodo el Ashitaka son más de lo mismo. Aunque podrían llegar a ser medianamente usables y el Amagi gana aguante extra, sus secundarias no alcanzan tanto como las alemanas o francesas, y si estos tienen problemas en intentar usarlas bien, ya os imagináis estos 2 cruceros de batalla. Junto a su arco de disparo que no es precisamente estelar, no veo muy inteligente el centrarse en mejorar este aspecto; teniendo en cuenta además que la batería principal es de lo mejor en su nivel, veo mucho más interesante el conseguir acercarla a la acción. Cómo? Os lo explicaré luego.

 

La antiaérea japonesa es ya tradicionalmente conocida por su reducida capacidad de defensa. Esto se debe a que su montaje de aura media, el famoso 25mm Type 96, nunca fue un gran cañón AA en la vida real; los de WG convenientemente han seguido esa idea y ha hecho del Amagi un pobre barco en el departamento AA. Pero el Ashitaka, al no estar modernizando como su gemelo, es sencilla y virtualmente imposible el aguantar contra un ataque de un CV. Su AA es a groso modo la del Myogi, un barco 3 niveles inferior; ni que decir tiene que nuestro “Amagi 1923” va a sufrir, y mucho, contra los cosos del tipo Hiryuu o Saipan, no ya digamos el temible Graff Zeppelin.

 

Velocidad y Movilidad 

 

En la línea de la tradición británica y, por extensión japonesa, tanto el Amagi como el Ashitaka son barcos rápidos y capaces de recolocarse con mucha facilidad. Ambos sobrepasan los 30 nudos y son de los más rápidos en sus niveles. 

Por el contrario, el radio de giro es bastante grande, cosa normal en un barco largo y rápido. Este es el mismo para ambos cruceros de batalla, pero el Ashitaka tiene un menor giro de timón (11’9 vs 13,8 ambos con mejoras).

 

Ocultamiento 

 

El Amagi, al ser Tier 8, posee acceso al módulo de ocultación; sin él y con ocultamiento en capitán, ambos tienen una distancia mínima de avistamiento de 14’4 kilómetros. Con la mejora, el cabeza de la clase se pone en unos respetables 13 kilómetros, lo cual para un barco tan peligroso, es muy bueno, aunque sigue siendo malo dentro de la media, si es que no directamente el peor.

image0.jpg

 

Mejoras/Habilidades del capitán/Consumibles/Señales

 

Os dejo la configuración de ambos, con sus respectivos módulos, señales y habilidades. En realidad y para ser sinceros, es la misma si descontamos el módulo del Tier 8. Ambos barcos, Amagi y Ashitaka, funcionan muy bien con esto que os propongo y además puede extenderse a toda la rama. Como veis, es el típico build tanque, pero en mejoras uso giro de timón en lugar de Control de daños 2; también cambio básico de supervivencia por vigilancia, ya que siendo los 2 BCs rápidos y que se juegan mucho maniobrando, lo prefiero en lugar del más estático estilo que es usar Control de daños.

 

Habilidades y Mejoras

 

Opinión final

 

Dejando de lado a la Kriegsmarine, siempre he tenido un cariño especial por la IJN. Si además le juntamos que los cruceros pesados y los acorazados me gustan mucho, por extensión podríamos decir que los BC también. Y es plenamente acertado decir que el Amagi ha sido de mis favoritos desde que empecé a ver vídeos de WoWs allá por el inicio de la beta cerrada; parece mentira que hasta hace unos meses no hubiera llegado yo mismo hasta él y, la verdad, me gusta mucho.

 

Es también curioso como, hace bastantes meses, hice un rant post/ llantina en el foro oficial a razón del pobre estado del Ashitaka por aquel entonces. Usando los mismos proyectiles que el Mutsu y con todos los problemas de ahora, era un verdadero truño. Por suerte, WG decidió acertadamente el mejorarle la AP al nivel del Amagi; de esta manera, cobró sentido como la “Dama de Cristal” del Tier 7, blanda a más no poder pero con un potencial de daño enorme. Y tras mucho deliberar, con los doblones de compensación del Eitel Friederich, me hice con ella. Ni que decir tiene que estoy contento, es divertida y muy peligrosa llevada con cuidado, lo cual está genial como contrapunto a mi, también bastante querido, Shanhorst. 

 

Recomendable es entonces? Sinceramente, el Kii es probablemente mejor barco, y más con las mejoras que le van a caer. Pero tiene un MM muy malo y no creo cómo podría solucionarse sin tocar el emparejador. De ahí que, aprovechando la existencia de de las operaciones y el buen Match Making, creo que el comprar el Ashitaka es una muy buena apuesta, a menos que tengas Musashi o Kii. 

 

Porcentaje de recomendación: 80%

 

 

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On 25/1/2019 at 15:32, FrankvC dijo:

. Y tras mucho deliberar, con los doblones de compensación del Eitel Friederich, me hice con ella. Ni que decir tiene que estoy contento, es divertida y muy peligrosa llevada con cuidado, lo cual está genial como contrapunto a mi, también bastante querido, Shanhorst. 

 

Recomendable es entonces? Sinceramente, el Kii es probablemente mejor barco, y más con las mejoras que le van a caer. Pero tiene un MM muy malo y no creo cómo podría solucionarse sin tocar el emparejador. De ahí que, aprovechando la existencia de de las operaciones y el buen Match Making, creo que el comprar el Ashitaka es una muy buena apuesta, a menos que tengas Musashi o Kii. 

 

Porcentaje de recomendación: 80%

 

 

 

Me acuerdo perfectamente de esa "larga" deliberacion.:D

Era increible que un amante de los cruceros de batalla y un partidario de las potencias del Eje no tuviera ese barco pudiendo tenerlo B|

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Ahora, Criseox dijo:

 

Me acuerdo perfectamente de esa "larga" deliberacion.:D

Era increible que un amante de los cruceros de batalla y un partidario de las potencias del Eje no tuviera ese barco pudiendo tenerlo B|

Touché ;) 

 

Ah por cierto, gracias a un consejo de @xabizalla96, he puesto imágenes a este y otros análisis que no tenían. Así se hace más fácil de leer.

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1 hour ago, Criseox dijo:

Era increible que un amante de los cruceros de batalla y un partidario de las potencias del Eje no tuviera ese barco pudiendo tenerlo B|

Uy, pues me sé de uno que se va a quedar sin él... :Smile_hiding:

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On 25/1/2019 at 15:32, FrankvC dijo:

el Amagi, líder de su clase en tier 8, y su hermana pequeña Ashitaka

Bueno, el ashitaka iba a ser el nombre inicial como cuarto integrante de la clase Amagi. El diseño es de 1919 y, en realidad, era una versión más grande y con coraza más delgada que los acorazados de la clase Kaga (que acabó siendo portaaviones) Cuando el Ashitaka (que a mí me suena a asiatasca) se puso en quilla se le cambió el nombre por Takao (que luego se adjudicó a un crucero pesado)

Los cuatro integrantes de la serie eran 

Amagi, puesto en quilla en Yokosuka en diciembre de 1920

Akagi, Puesto en quilla en Kure, en diciembre de 1920 (también acabó convertido en portaaviones)

Atago, Puesto en quilla en Kobe en noviembre de 1921

Takao (Ex-Ashitaka), puesto en quilla en Nagatsaki en diciembre de 1921

El tratado de Washington acabó con su vida siendo desguazados entre 1923 y 1924, salvo al Akagi que se transformó en portaaviones.

Y recuerda: Niitaka Yama nobore

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@FrankvC Para que cambies el Eitel por algo que no sea aleman... Menuda decepcion te debe de haber dado... :P 

 

Sobre las recomendaciones: teniendo el Kii, y el Amagi, puedo decir que tienes toda la razon. El Kii no es un mal barco, pero dada su mala dispersion tienes que acercarte a distancias medias, acercandote al adversario para no dejarle escapar (al hacer esto hay que tener mucho encuenta el blindaje y nunca exponer demasiado el costado...) y si juegas a la defensiva "Kiting" puro y duro, el problema es que en t10 las distancias "medias" estan fuera del rango optimo para la precision del Kii, esto hace que cada vez que intentas hacer algo en el barco te arriesgas mucho, y bueno "Kiting" en T10... Si no te derrite algun crucero, siempre habra algun Yamato que dispare a tu blindaje de 32mm...  En resumen, es un barco idoneo para T8, pero sufre mucho en T10. Por eso es mi premium de T8 que menos juego... (prefiero el Roma con mejor ocultamiento, Alabama con su AA, o el Tirpitz que suele durar mas). Lo volvere a probar cuando vengan los Buffs, pero eso no resuelve el problema del MM... Aunque si tengo que elegir entre Kii y Amagi... El Amagi me parece mejor. 

 

Si tuviera que recomendar un acorazado japones "premium" seria el Musashi, ya que no te importa si te toca T10 o no. Lo unico que importa es si hay portaaviones y si tienes escolta AA. 9_9

 

Solo he probado el Ashikata en el "live test" del barco y me parecio mediocre... Asi que no lo cuento como un barco en el que tengo experiencia ya que parece que lo han cambiado bastante desde la ultima vez que lo toque... 

 

 

Y buen analisis Fran. ;)

 

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hace 10 horas, imply_tha_best dijo:

Para que cambies el Eitel por algo que no sea aleman... Menuda decepcion te debe de haber dado... :P 

Técnicamente no lo he cambiado Sigue en puerto tranquilamente esperando el momento a que vuelva a tocarlo Haciendo compañía al Bayern obviamente :D 

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On 25/1/2019 at 15:32, FrankvC dijo:

Dejando de lado a la Kriegsmarine, siempre he tenido un cariño especial por la IJN

Pues mira yo, dejando a un lado mi total, absoluta e incondicional pleitesía a la Flota Combinada del Mikado, tengo un especial cariño por ¡La Regia Marina!  xD Tan denostada e incomprendida.. Debeb ser mi manía desde niño de defender al más débil (Y un poco por llevar la contraria, que se me da bien) :P

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hace 13 horas, tanakaeltenaz dijo:

Niitaka Yama nobore

A lo mejor algún día me hago con el Kaga o Akagi Hasta entonces estoy practicando la escalada 

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Ahora, tanakaeltenaz dijo:

Pues mira yo, dejando a un lado mi total, absoluta e incondicional pleitesía a la Flota Combinada del Mikado, tengo un especial cariño por ¡La Regia Marina!  xD Tan denostada e incomprendida.. Debeb ser mi manía desde niño de defender al más débil (Y un poco por llevar la contraria, que se me da bien) :P

Ya te he dicho que el Julio no es precisamente débil xD 

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Ahora, FrankvC dijo:

A lo mejor algún día me hago con el Kaga o Akagi Hasta entonces estoy practicando la escalada 

Ya, creo que el monte Niitaka es muy complicado y puede ser el comienzo de grandes dolores de cabeza

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Ahora, tanakaeltenaz dijo:

Ya, creo que el monte Niitaka es muy complicado y puede ser el comienzo de grandes dolores de cabeza

No te imaginas cuánto Si ya se me da mal subir el monte  Furutaka, al lado de la Academia :) 

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Para quien no lo sepa Niitaka Yama nobore era el mensaje en clave para el inicio del ataque a Pearl Harbour. Significa Subid al monte Niitaka

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hace 7 minutos, tanakaeltenaz dijo:

Para quien no lo sepa Niitaka Yama nobore era el mensaje en clave para el inicio del ataque a Pearl Harbour. Significa Subid al monte Niitaka

Que si no estoy equivocado, es una montaña en la antigua colonia japonesa correspondiente a día de hoy a la isla de Formosa 

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Ahora, FrankvC dijo:

Que si no estoy equivocado, es una montaña en la antigua colonia japonesa correspondiente a día de hoy a la isla de Formosa 

Fíjate si ya soy viejo que yo estaba allí cuando se puso la primera piedra

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Estaba haciendo eso de buscar en la wilipedia los del monte Niitaka.. Se nota que ers más joven y tecleas más deprisa que estas vetustas manos

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