FrankvC

El Laboratorio de Frank: Ernst Gaede

15 mensajes en este tema

Muy buenas a todos y todas.

 

En este nuevo análisis tenemos un integrante de una clase que no me gusta mucho. O eso diría antes de empezar la rama en cuestión, ya que con el tiempo he de decir que me están gustando más de lo esperado. Estos son los destructores germanos que, con su combinación de buenos torpedos, cañones y el hydro me están dando muy buenos resultados.

Eso no quita que no sea un profesional de los DD ni que prefiera llevar otros barcos normalmente. Pero curiosamente o por pura potra, los destructores alemanes y este en particular, se han ganado un reconocimiento especial; sin más dilación, os presento el Ernst Gaede:

 

image0.jpg

Supervivencia

 

Generalmente (o en mi humilde opinión), la capacidad de supervivencia de un destructor está determinada por 3 aspectos clave: Maniobra, cantidad de vida y ocultamiento. En lo referente al segundo, el Ernesto Gaede tiene la mayor cantidad de vida de todos los destructores de rama, llegando a la asombrosa cifra (con habilidad de vida extra) de 18600. Esta cantidad le permite el aguantar batallas prolongadas pero aún así no debe de tomarse a la ligera, ya que unos cuantos impactos de AE pueden quitarte grandes trozos de HP.

Esta cantidad de vida, en teoría, te permite actuar a modo de mini crucero con capacidad de caza gracias al hydro y a su mejor ocultamiento comparado con los CA o CL propiamente dichos; pero aun así, otros factores no lo hacen especialmente idóneo para ese tipo de caza activa que podría llevar a cabo. Es mejor reservarla y solo usarla en los momentos indicados.

 

Artillería Principal 

 

En los DD alemanes de rama, el Tier 6 y el Tier 8 pueden usar 2 calibres: 128mm o 150mm. Esto se debe a que los alemanes, tan fascinados como son por las cosas grandes e imponentes, decidieron montar en sus destructores cañones de 150 para tener una marcada superioridad teórica sobre sus oponentes británicos. Este tipo de destructores con calibre crucero son usualmente conocidos como “Clase Narvik”, por la batalla noruega que influenció su diseño. Aunque históricamente el Gaede no se llegó a construir (es el prototipo del Leberecht Maas), tenemos la opción de montar esos 2 calibres.

En mi opinión, es cuestión de gustos el decantarse por uno u otro, ya que ambos se corresponden a dos maneras de enfocar el daño del barco: Los 128mm son buenos para las peleas entre destructores, debido a su mayor RoF (Rate of Fire), mientras que los 150 son mejores para el dañar cruceros y BBs. A mi me gustan los 150, ya que su mayor potencial AE y AP los hace perfectos para plantar fuegos tras una inundación o para hacerle ciudadelas al crucero imprudente que enseñe el lado a menos de 10km. 

image0.jpg

La parte mala es que ambos giran muy lentos para ser piezas de DD y que los 15cm disparan muy lento, necesitando el colocar varias salvas en los DD enemigos para suplir la falta de recarga, cosa difícil en el agitado mundo de las peleas a cara de perro. Pero si consigues hacerlos funcionar, el daño será entre bueno y devastador para el pobre que reciba uns proyectiles más propios de un CL que de un DD típico.

 

Torpedos

image0.jpg

 

A pesar de tener la recarga más lenta de todo el nivel, a mí juicio los torpedos del Gaede son geniales. Tiene un total de 8 en configuración 2x4 (esto es, 2 lanzadores de 4 tubos cada uno) y he de decir que me gustan mucho. Son rápidos (65 nudos), con buen alcance (8 kilómetros) y con una detectabilidad de 1’3 dando unos 7’7 segundos de reacción (según WoWs Fitting Tool). Su daño no es muy grande, unos 13700 puntos de máximo, pero para mí es más que suficiente, al menos en este nivel donde hay incluso barcos que no pueden disparar sus peces desde el ocultamiento. 

 

Artillería Antiaérea 

 

Debido al reciente cambio del sistema de AA, no me atrevo a aventurar nada. Antes del parche, la carencia de montajes de doble propósito hacía que nuestro Ernesto tuviera que depender de su aura de medio alcance para derribar aviones. No era ni el peor ni el mejor, pero lamento informaros que, al no entender aún como va hoy la antiaérea, sólo pueda decir que está dentro del montón.

 

image0.jpg

 

Velocidad y Maniobra

 

Nuestro querido germano vuelve a estar en torno a la media del nivel, alcanzando los 36 nudos base en línea recta. Es una velocidad suficiente en mi opinión y perfectamente viable para los papeles que realiza el barco. Por el contrario, su radio de giro es bastante grande, enorme de hecho, incluso peor que algunos cruceros de su nivel; junto a un giro de timón lento, el barco no es especialmente ágil, a veces necesitando de la ayuda de su sonar para evitar los torpedos que le lancen. Tenerlo en cuenta cuando os enfrentéis a otros DD en distancias cortas.

 

Ocultamiento

 

Para un destructor, el ocultamiento es probablemente el parámetro más importante. Su valor es lo que determina en gran medida como se debe jugar un destructor: pelear por capturas, torpedear en ocultamiento o realizar papeles de explorador, escolta, mini crucero etc. 

En el caso de nuestro Gaede, este valor es muy alto, a la altura del Farragut estadounidense. Puede llegar a un mínimo de 6’6 kilómetros, lo cual lo hace un DD fácil de avistar. Por suerte y al contrario que el americano, el consumible del sonar le hace fácil el acercarse a las zonas en disputa. Aun así, tened en cuenta que en tiers superiores pueden haber muchos problemas, ya que cosas como Benson, Kidds o otros suelen ganar mucho ocultamiento y te revientan a pesar de la cantidad alta de vida que tienes. 

 

Habilidades y Mejoras

 

Las mejoras no son nada fuera de lo común: 1 protección de torpedos y artillería principal 2 protección al motor 3 Precisión 3 Giro de timón (esta última motivada para lidiar con la característica poca agilidad del Ernst. 

En mi opinión, en este nivel aún es pronto para pensar en un capitán definitivo. Personalmente y como ya he dicho, yo no soy un profesional del juego de destructores. Para mí, los 10 primeros puntos del Gaede son bastante básicos y a la vez útiles: Objetivo prioritario, Última Resistencia, Experto en Supervivencia (la que da +HP)  y ocultamiento. Luego supongo que podría llevarse con RPF o otras cosas, pero yo prefiero el siguiente build/configuración:

 

Build/Configuración planeado de mi Ernst Gaede (y siguientes)

 

Opinión final

 

Para mí, los destructores alemanes me han dado una grata sorpresa. Son unos híbridos muy buenos, con cantidades respetables de vida, buenos cañones y torpedos. Cierto que no son los mejores, pero a mi me gustan.....y mucho. A lo mejor es que me recuerdan a mi Panzer I C, Luchs, VK2801 y otros tanques ligeros que hay en WoT. También eran grandes y algo torpones pero muy divertidos de jugar. El Gaede me es algo parecido y por eso tengo esperanzas de que la rama siga así. A ver qué tal se desenvuelven.

Editado por FrankvC
Terminado
8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bravo, yo he empezado a aficionarme a los DD en general y más a los torpederos japos, en segundo lugar ando con los boches y en concreto con el Gaede con el que hago o buenas partidas o putos desastres.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es una rama que debería retomar, sobretodo después del rework de la pen del AP.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, B4karra dijo:

Es una rama que debería retomar, sobretodo después del rework de la pen del AP.

A mí me están gustando bastante tanto estos como los UK De hecho creo que el capitán planeado es el que me recomendaste en su día ;) 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, FrankvC dijo:

A mí me están gustando bastante tanto estos como los UK De hecho creo que el capitán planeado es el que me recomendaste en su día ;) 

Mi principal queja son los tier 4-5 y el 7-8 (el Z-23 no tanto).

 

Creo que el principal problema del 4-5 era la gran tendencia a comerse pens de AP.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 4 es bastante respetable y el 5, con la mejora que le cayó (y que lo pasé con un capitán de 10) se hizo muy placentero 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, FrankvC dijo:

buenos torpedos

uff ahí te has venido arriba jajajajaja

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, JJ_Lugo dijo:

uff ahí te has venido arriba jajajajaja

Bueno es que piensa que mis otros DD son Farragut, Gnevny y Icarus Me gusta que los alemanes tengan un poco de todo, aunque no sean los mejores en algo en concreto. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, FrankvC dijo:

Bueno es que piensa que mis otros DD son Farragut, Gnevny y Icarus Me gusta que los alemanes tengan un poco de todo, aunque no sean los mejores en algo en concreto. 

Igual en tier bajo no tanto, pero el Z-52 (en manos de gente con cerebro, tampoco hace falta demasiado) es el dios de las capturas, solo varios radar bien coordinados te pueden negar la zona

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los DD alemanes son especialmente buenos, costó adaptarse al modo de juego, pero es llegar a tier IX y tocar el cielo.

 

Fallo de torpedos, sacrificaría algo de ese minuto de recarga por más daño en el Z-52 (para mi el mejor DD del juego)

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, tanakaeltenaz dijo:

¡¡¡¡¡¡Dale caña!!!!!!!

Déjame mis horas de sueño por favor xD 

 

Ya solo queda ocultación y la miscelánea Tras eso, ya estará hecho.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por esta excelente explicación, pues me voy introduciendo poco a poco en los destructores y este en breve le tendré, a ver que tal, porque hay barcos con los que lo paso fatal....:D:D

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.