manolojones

Nuevos acorazados italianos

18 mensajes en este tema

Hola a todos.

A la espera de que nuestro compañero Criseox, creador del hilo original, se anime a aparecer por aquí, voy a intentar trasladar el contenido de las Bolas de Cristal desde el antiguo foro. Al menos, las que correspondan a líneas no implementadas todavía en el juego.

Empiezo con los acorazados italianos.

Hilo original.

Un saludo. Smile_honoring.gif

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

CriseoxAcorazados de la Regia Marina:

Ingeniería frente a economía
 

Es curioso pero cuando se se habla del juego de poder entre las grandes potencias estas suelen contarse en número de siete y en este esquema: Una potencia principal, dos grandísimas potencias, dos grandes potencias y dos grandes potencias menores. En ciertos momentos quien es la potencia principal cambia y entonces hay guerra, hay potencias que salen de la lista como España y el Imperio Otomano y otras que entran como Estados unidos y Japón. Esto se cumple en Wows. quitando rarezas como panasia y otros popurris hay seis ramas falta una. Hoy vamos a hablar del séptimo árbol del Wows. Italia. Y de una de sus ramas: los acorazados.

Los mas ingeniosos.

Bienvenidos a esta nueva edición de LA BOLA DE CRISTAL

No dejéis de escuchar esta música genial que resume el espíritu de este proyecto.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Criseox

Preludio histórico. Si solo te interesan los barcos, sáltatelo.

En el siglo XIX dos naciones europeas que estaban divididas se unificaron.

Prusia (que ya se consideraba ella sola una gran potencia desde el siglo XVIII) creó el Imperio Alemán que se puso en primera fila de forma instantánea. Su intención de arrebatarle el primer puesto entre las naciones al Imperio Británico fue una de las causas de la Gran Guerra de 1914.

Por su parte del Reino del Piamonte agrupó en torno suyo a casi todas las tierras de Italia. Durante dos mil años Italia había sido la lámpara de Europa. Sus científicos, artistas, músicos  y poetas habían deslumbrado a las élites de todas las cortes europeas. Sus monumentos eran la envidia de todos, su pasado era el más glorioso. Se creia que solo su fragmentación política le impedía sentarse en el trono de los más poderosos.

Cuando la nación se unificó se supuso que el camino a la gloria quedaba allanado pero esto no fue así.

La Italia unificada tal vez consiguió meter la cabeza entre las siete potencias pero es claro que lo consiguió como la séptima. El farolillo.

La respuesta a esto es sencilla: carbón.

Italia, como España, posee poco carbón y no de la mejor calidad. Alemania e Inglaterra tenían acceso a los mejores carbones del mundo. Especialmente el Reino Unido. La primera industrialización era una función directa del acceso al carbón Italia tenía un acceso mediocre y tuvo un desarrollo inferior al esperado.

Esto los italianos no lo llevaban bien, se consideraban a sí mismos una gran potencia y aceptaban mal que otros los menospreciaran.  Una frase atribuida al canciller Bismarck decía que: “Italia tiene mucho apetito pero dientes muy débiles” es decir que había una gran distancia entre lo que Italia quería y lo que Italia estaba capacitada para conseguir. Esta disfunción acabó trágicamente en 1943. Pero esa es otra historia..

De la necesidad virtud: virtudes de la Regia Marina.

De las siete naciones que tienen árbol en Wows Italia es la que se sustenta en una economía mas débil, pero a cambio posee una larga tradición marinera y una predisposición natural por la ingeniería imaginativa que ya se remonta a Leonardo Da Vinci.

Los barcos italianos no están dotados de blindaje a mansalva y grandes cañones porque el país no puede pagarlo, pero a cambio están llenos de soluciones originales. La torre triple que es una buena forma de ahorrar peso es una idea italiana Y el propio acorazado moderno que es una forma de ahorrar número de barcos también:

Recordemos a alguno de estos genios:

Benedetto Brin. El Tirpitz italiano, gran diseñador de barcos, creador de la Marina Italiana

Vittorio Cuniberti:  El padre del acorazado moderno (Dreadnought)

Edoardo Masdea, El inventor de las torres triples y del acorazado plano

Umberto Pugliese:  Inventor del “cilindro Pugliese” como sistema anti torpedos. Diseñador de la superclase Condottieri, autor de la reconstrucción de los Cesare y Doria. Ser de familia judía le dio más de un problema.

Avanti Italia.

Por cierto no se nos hace un poco raro que el himno de la Regia Marina se llame    “LA RITIRATA”   :Smile_teethhappy:

En fin.

Poner los altavoces a tope y vamos con los barcos.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Criseox

Nivel Tres:  Vittorio Cuniberti

(Imagen cortesía de Manolojones)

471ca5ade0968fb07715499fe5283ce1.png

 

701a8b532b68f82fd52a7088ea81c36f.png

 

¿Por qué?: Después de la batalla de Tsushima el visionario almirante italiano Vittorio Cuniberti comprendió que el futuro estaba en lo que él denominaba la “Batería completa de gran calibre” Es decir concentrar el peso de la artillería únicamente en cañones del máximo calibre posible manteniendo únicamente una pequeña batería secundaria de cañones de pequeño calibre como defensa contra los torpederos. Para maximizar ese efecto de los grandes cañones propuso también hacerlos lo más grandes posibles. Estas ideas se publicaron en el año 1903 en un famosísimo artículo en la revista británica Jane's que en aquellos tiempos ejercía como Biblia indiscutible de todo lo relacionado con la navegación. Este artículo tuvo una repercusión inmensa pero solo una, la británica tuvo la capacidad de convertirlo en realidad. Bajo el tenaz empuje del almirante Fisher el Dreadnought se boto en 1906. El resto es historia.

¿Cómo?: El Cuniberti es un barco muy similar a los semi dreadnought como los Danton franceses de los que hablamos en su día y sobre todo a los Regina Elena italianos. En su nivel tendría más cañones que nadie, 12 cañones de 305 mm frente a los 10 del Bellerophon o los 8 del South Caroline. El problema es que la distribución de la torreras le impide disparar todos los cañones a la vez. Levemente angulado dispara cinco proyectiles de proa, cinco de popa y ocho lateralmente. Por otra parte tiene un blindaje potente similar al del Nassau y mejor que el Bellerophon. En velocidad es similar al Bellerophon y más rápido que el South Carolina

Características principales: Desplazamiento 19.000  tons. (aproximadamente). Armamento: 12 x 305  mm. Velocidad:19 nudos.

Posibles Premium: En este nivel ninguno es probable.

Curiosidades:

1) Cuniberti intentó inicialmente construir este acorazado en Italia pero en aquel momento su país ya estaba inmerso en la construcción de la clase de semi dreadnought Regina Elena. Dado que Italia sería incapaz de construir ese buque y dado que la idea estaba en el aire, la Regia Marina  dio permiso a Cuniberti para publicar su artículo bajo el epígrafe: “"An Ideal Battleship for the British Fleet"

2) El primer buque monocalibre del mundo hubiera debido ser el acorazado japones “Satsuma” que era idéntico al Cuniberti pero a última hora la industria japonesa fue incapaz de suministrar suficientes cañones de 305 mm y las torres laterales se sustituyeron por montajes dobles de 280 mm. Al final aunque se proyectó antes que el Dreadnought se termino después y encima como semi dreadnought.

 

Nivel Cuatro:  Leonardo da Vinci

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Conte_di_Cavour

(Imagen cortesía de Manolojones)

5d3b03a462ee731a278faca4dfa9fc7b.jpg

¿Por qué?: Una vez desatada la carrera de los acorazados monocalibre (dreadnought) Italia desató su particular competición  contra su aliado/enemigo el Imperio Austro-Húngaro. Después de hacer un modelo de prueba, la clase Dante, el gran Edouardo Masdea, diseño la clase Conte di Cavour de acorazados monocalibre. Esta clase que por año y potencia corresponde al nivel cuatro del juego fue después de la guerra reconstruida, es decir no fue “modernizada” como tantos barcos del juego sino que realmente hicieron otro barco. Sin embargo el Leonardo Da Vinci, el tercero de clase no sobrevivió a la I Guerra Mundial y por tanto nunca se reconstruyó.  Por ese motivo y para evitar confusiones consideramos que el acorazado italiano de este nivel debería llevar este nombre.

¿Cómo?: Es un navío extraño, diferente a todos los demás. Tiene 13 cañones en una disposición muy peculiar, las baterías  de proa y popa tienen una torre triple abajo y una doble encima. Por tanto disparan, sin angular, cinco en ataque, cinco en retirada y trece de lateral. En cuanto a coraza y velocidad están a la altura de los demás de su nivel. Es decir es más rápidos pero menos blindado que el Wyoming. Mucho menos protegido que un Kaiser pero un poquito más veloz y mejor artillado.

Características principales: Desplazamiento 25.086  tons.. Armamento: 13 x 305  mm. Velocidad: 21,5 nudos.

Posibles Premium: Dante Alighieri

https://es.wikipedia.org/wiki/Dante_Alighieri_(1913)

(Imagen cortesía de Manolojones)

7505e0d42a06b0c63c03e11dc06e8b19.jpg

Más que un posible creemos que es un “Necesario”.  El diseño de Masdea es un acorazado concebido como una galera para operar en aguas interiores, como es el mar Tirreno. Es lo que hemos definido como una bañera, cuatro torres casi a la misma altura situada una detrás de otra sin apenas superestructura. Tienen muy poco perfil, son por tanto difíciles de acertar y ahorran muchísimo en gastos de construcción, especialmente en carisimo acero cementado. Este sistema se vendió al Imperio ruso que también operaba en los mares interiores Báltico y Negro y dio pie a tres clases de navíos, los Gangut, los Imperator y la clase de cruceros de batalla (inacabada) Borodino. El problema de estos barcos es que no son apropiados para navegaciones largas. Pero eso en el Wows es irrelevante y por eso dan tanto juego. El Dante es la manera de tener un “Nikolai I” pero menos duro. Es decir que se puede vender en la tienda.

Curiosidades: Poco después de la batalla de Jutlandia, el dos de agosto de 1916 el Leonardo voló por los aires mientras estaba amarrado en el  puerto de Taranto. Es uno de los misterios sin resolver de la guerra. La investigación italiana culpo a saboteadores austro húngaros pero nunca se supo quiénes ni cómo. La derrota y desaparición del imperio de los Habsburgo tampoco favoreció que se aclararan las cosas. Existe la posibilidad que fuera un accidente interno en la santabárbara.  Después de la guerra se reflotó el casco con gran costo y se planeó reformarlo sustituyendo la torre central por montajes de secundarias y antiaéreas. Pero la falta de fondos lo hizo inviable por tanto fue desguazado.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Criseox

Nivel Cinco: Andrea Doria

https://en.wikipedia.org/wiki/Andrea_Doria-class_battleship

(Imagen cortesía de Manolojones)

12a43cfba44b4a0045d29fdd732e5ae0.jpg

¿Por qué?: Después de la clase Cavour se construyeron otros dos acorazados la clase Andrea Doria. Son tan parecidos a los Cavour que muchos autores los consideran una misma clase. En realidad, tenían algunas diferencias interesantes.  La crisis económica que azotó a Italia después de la Primera Guerra Mundial tuvo tres consecuencias sobre la Regia Marina. La anulación de la construcción de los acorazados de la clase Caracciolo (la más grave), que se renunciara a reparar el Leonardo Da Vinci, que como hemos visto estaba hundido en el puerto de Tarento, y que se diera de baja el acorazado Dante. Cuando en los años 30 Mussolini convirtió a Italia en una nación expansionista que entraba en ruta de colisión con Francia alguien debió darse cuenta de que solo contaban con cuatro acorazados viejos.  Para remediarlo, comenzó el diseño de la clase Littorio pero este al ser muy revolucionario se demoró mucho.  La solución fue reconstruir los Cavour y los Doria”.

Casi todos los acorazados de la IGM fueron modernizados en los años treinta o cuarenta, algunos muy intensamente como los Kongo o los New México pero en ningún caso con la intensidad de los Cavour/Doria. En realidad eran barcos nuevos que sólo conservaban de los antiguos el cinturón blindado y la popa. La proa se alargó 10 metros y se desmontó la torreta central, se cambiaron las máquinas y se subió media pulgada el calibre de sus cañones principales y se mejoraron sustancialmente sus baterías antiaéreas y secundarias

¿Cómo?: Es un excelente barco para el nivel cinco. Es rápido, maniobrable, blindaje razonable en su nivel, tiene diez cañones de 320 milímetros (calibre rarisimo) cinco delante y cinco hacia atrás, excelentes secundarias y buenas antiaéreas. En justicia  debería sustituir al Kongo como mejor acorazado de su tier. Además cuenta con el sistema antitorpedos Pugliese que GW debería intentar implementar y hace marca de la casa Italia

Características principales: Desplazamiento 29.300  tons.. Armamento: 10 x 320  mm. Velocidad: 27 nudos.

Posibles Premium: Está prevista la aparición del Giulio Cesare en su versión reconstruida. Es un barco muy parecido pero no idéntico, este barco tiene un aspecto genuino mientras que los Doria se parecen más a los Littorio. Este mismo barco podría haber aparecido como premium ruso con el nombre de Novorossiysk. No es descartable que al final aparezca.

016c2d55c4a108e4c6722232e8881806.jpg

Curiosidades:

1) Las reconstrucciones comenzaron en 1933 y se prolongaron por siete años. Cuando en mayo de 1940 Italia entró en la IIGM el Cesare y el Cavour eran los únicos acorazados disponibles. Por su originalidad la reconstrucción es un hito en la historia de la ingeniería naval pero desde un punto de vista militar podemos decir que fue un fracaso. Quizás con la mirada demasiado puesta en Francia se consiguieron barcos capaces de medirse con los Bretagne o Dunkerque pero inferiores a los Queen Elizabeth británicos que a la postre resultaron sus rivales en la lucha por el Mediterráneo. Se quiso hacer demasiado con demasiado poco y el gran gasto que supuso la reconstrucción se hubiese empleado mejor en acelerar la llegada de los Littorio.

2) El Andrea Doria y su gemelo el Caio Duilio se rindieron a los aliados y fueron internados en Malta. Sin embargo al revés que el resto de sus hermanos acorazados fueron devueltos a Italia. Ambos permanecieron en servicio hasta 1953 en ese año el Doria se convirtió en buque escuela de artillería. En 1956 ambos fueron dados de baja y desguazados. En 1960 se dio su nombre a un crucero y a partir de 2005 a un moderno destructor.

 

Nivel Seis:  Francesco Caracciolo

https://en.wikipedia.org/wiki/Francesco_Caracciolo-class_battleship

(Imagen cortesía de Manolojones)

Caracciolo1.thumb.jpg.7c203b0f6e4baf1f605e39f38c049aec.jpg

Posible casco B

ae643be4a014c8c30393aa1a1d69d594.png

¿Por qué?: La historia del Francesco Caracciolo es tan triste como la de Romeo y Julieta. En principio este barco y toda su clase que hubiera debido estar compuesta de cuatro navíos se diseñaron como respuesta a la revolución que supuso la clase Queen Elizabeth. Italia se saltaba los superdreadnoughts con cañones de 340/356 y se metía directamente a construir un acorazado rápido. Era la decisión más correcta que la Regia Marina había tomado jamás. Pero el destino se conjuro para malograrla y este espléndido acorazado jamas se terminó.

¿Cómo?: Una vez más nos, encontramos con un excelente navío para su nivel. Tiene ocho cañones de 381 mm igual que el Bayern o el QE2 pero es con diferencia el barco más rápido de todos. A cambio está menos blindado que ninguno (excepto el Fuso) y es el más largo de todos (incluso el Fuso). Tiene las torretas principales muy separadas lo que puede perjudicar el tiro angulado.

Características principales: Desplazamiento 37.000  tons.. Armamento: 8 x 381  mm. Velocidad: 28 nudos.

Posibles Premium: Muy poco probables.

Curiosidades:

1) La construcción se inició en octubre de 1914 cuando Italia todavía era neutral en una Europa en guerra. Esta circunstancia ya empezó a ralentizar la construcción por la falta de materiales estratégicos. Después Italia entró en la guerra, en ese momento la presión de los nuevos aliados de Italia se dirigo a que pusiera en énfasis en buques de escolta, destructores y submarinos. Es verdad que para Francia y el Reino Unido este cambio era más beneficioso y que Italia no dispusiese de acorazados modernos también. Así que cometiendo un gravisimo error Italia suspendió la construcción del Caracciolo en marzo de 1916. En 1919 se reinicio pero el momento había pasado. Como ya hemos dicho la posguerra fue un infierno económico para Italia y sus nuevos aliados bastante tenían con ayudarse a sí mismos. En 1926 el casco fue definitivamente desguazado.

Esta vista simulada del Caracciolo navegando no se veria jamas

Caracciolo2.thumb.jpg.814eab7ea0e2131d135a89b9167cadbb.jpg

2) Entre las ideas de qué hacer con el semiterminado Caracciolo una de las más persistentes fue la de convertirlo en un portaaviones como se hizo con el Akagi o el Lexington. Si eso se hubiese hecho su longitud se hubiera convertido en una virtud, retirando las torres de artillería su velocidad hubiera quizás podido llegar a los 30 nudos o incluso más. Hubiese sido un excelente portaaviones. Si alguna vez se crea una rama de portaaviones de la Regia Marina (cosa no imposible) creemos que este diseño tendrá su lugar. Como el nombre principal está ocupado el nombre debería corresponder al segundo barco de la clase esto es Cristoforo Colombo, por cierto, excelente nombre para un portaviones.

 

Si estas cansado de la pachanga, aquí esta el, a mi juicio, único himno italiano de verdadero tono heroico.

No comparto mucho su ideología, pero la música es estupenda.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Criseox

Nivel Siete:  Francesco Morosini

(Imagen cortesía de Manolojones)

 

a3989d9d05fadab465e9b49fe6f709a0.png

¿Por qué?: Como ya hemos comentado Italia no teminó ningún acorazado entre 1915 y 1940. Ninguna otra potencia naval tiene ese lapso tan enorme de tiempo. Eso significa que Italia no tiene un tier 7. Para rellenar este gran vacío algunos han propuesto rescatar proyectos de la entreguerra. El problema es que son barcos absolutamente de papel que no han pasado ningún filtro oficial. Como ya hemos explicado hay mucha diferencia entre un barco del que se pone la quilla a una cosa que un tipo ha diseñado en su casa y por su cuenta. Si algo caracteriza al equipo de la Bola de Cristal es el buscar los navíos más realistas posibles. Asi que este fue nuestro razonamiento. Hemos supuesto en que Italia si que termino el Francesco Caracciolo que ocupa el nivel 6. Si el Caracciolo se hubiese terminado al llegar el año 1933 cuando Italia inició su plan de reconstrucciones no hubiese elegido los vetustos Cavour/Doria para ser reconstruidos. Hubiera reconstruido los Caracciolo. Y ahí la magnífica reconstrucción que decimos que fracasó en los Cavour/Doria hubiera sido un éxito incontestable. Un Caracciolo reconstruido hubiera superado de largo a los QE2 y hubiera sido perfectamente capaz de encarar a los Nelson y a los KGV. Con los Caracciolo reconstruidos Italia hubiera podido expulsar al Reino Unido del Mediterráneo. Como ya hemos usado el nombre de Caracciolo para el acorazado de nivel seis y como el segundo nombre se reserva para un portaaviones tendremos que pasar a nombrarlo como el tercero de la serie. El Francesco Morosini.

¿Cómo?: Gracias al genio de nuestro compañero Manolojones hemos seguido estrictamente el sistema de reconstrucción de los Cavour. Hemos alargado la proa para hacerlo más marinero. Hemos retirado la maquinaria antigua de turbinas de vapor Parson y la hemos sustituido por máquinas modernas de nafta que dan mucha mas potencia, también hemos quitado las enormes chimeneas sustituyéndolas por dos más pequeñas y modernas a similitud de las que se montaron en el Cavour, la torre también es idéntica a la que se montó en el Cavour. Se mejora mucho el armamento secundario y sobre todo las antiaéreas. Las baterías de proa se ponen más juntas facilitando la angulación, se mejora el ángulo de los cañones para que disparen más lejos y sobre todo se mejora el blindaje y se añaden los cilindros antitorpedo Pugliese. Por tanto nos encontramos con un barco muy parecido al Hood o, para los que no lo tienen, muy parecido a un Gneisenau sin torpedos pero con una torreta doble más en la popa.

Características principales: Desplazamiento 45.000  tons.. Armamento: 8 x 381  mm. Velocidad:30 nudos.

Casco B del Francesco Morosini

d802800b92d21495632ada7f303bcafa.png

Curiosidades:

1) Es interesante pensar qué hubiese ocurrido si según lo que hemos expuesto aquí Italia hubiese terminado y reconstruido el Caracciolo y el Morosini y hubiese convertido el Colombo en un portaaviones. Los tres buques hubiesen sido una unidad de combate formidable en 1940 cuando Italia entró en la guerra. Dejamos las suposiciones aquí.

2) El trabajo de Manolojones rediseñando este barco es impresionante. Se hizo paso a paso cómo hubiese sido la reconstrucción real. Merece un post aparte que espero podáis disfrutar pronto.

Posibles Premium/ Nivel siete alternativo: Livorno:

https://stefsap.wordpress.com/2015/10/11/oto-lenghorn-battlecruiser-design-for-the-regia-marina-30/

(Imagen cortesía de Shipbucket)

 

650e371044f35ce3924a9cc39a982907.png

 

Como ya hemos dicho otros propugnan asignar al nivel siete alguno de  los proyectos que estuvieron rondando por ahí. De todos estos proyectos sin duda el más atractivo es el del Proyecto llamado OTO de un crucero de batalla que en resumen es un Littorio pequeñito y sin coraza.

Características principales: Desplazamiento 26.670  tons.. Armamento: 9 x 381  mm. Velocidad: 30 nudos.

 

Nivel Ocho:  Littorio

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Littorio

(Imagen cortesía de Manolojones)

ac7963733717caff182fc8e16f2b32ef.png

¿Por qué?: Este es un barco y un nivel incontestable. El diseño y la construcción de los Littorio se demoró muchos años pero el resultado fue muy bueno. El diseño es original y la distribución tres torretas triples  (3x3) en el eje de simetría, dos a proa y una popa  diseñado para ahorrar peso sobre las baterías dobles fue copiado hasta la saciedad, primero por los alemanes en la clase Scharnhorst y después por los Yamato y los North Carolina

¿Cómo?: Es un buen navío. Más rápido y blindado que el North Carolina pero con menos pegada. Más rápido y con un cañón más que el Bismarck pero menos protegido. Similar en velocidad al Amagi, más protegido y con menos pegada aunque con una mejor distribución artillera. Resaltamos que su buena protección horizontal y su sistema anti torpedos Pugliese.

Características principales: Desplazamiento 45.000  tons.. Armamento: 9 x 381  mm. Velocidad:30 nudos.

Posibles Premium: Es muy probable que el acorazado Roma, tercero de la serie y el más modernizado se convierta en Premium. Existe un persistente rumor acerca de esta posibilidad, tanto que muchos la dan por hecho.

Curiosidades:

1) Los Littorio fueron la respuesta a los Dunkerque franceses que a su vez eran una respuesta a los Deutschland alemanes. En aquel momento nadie esperaba encarar a la Royal Navy. La clase Richelieu fue la respuesta a los Littorio en esta peculiar competición naval.

2) Originalmente se pensó en dotar a los Littorio con cañones de 406 mm pero en ese momento Italia carecía de ningún diseño en ese sentido. Para no ralentizar más la construcción se optó por el calibre 381 que se había diseñado para los Caracciolo.

3) A pesar de ser barcos tan magníficos los Littorio no tuvieron un servicio distinguido. Churchill manifestó que un gran peligro para la Royal Navy era que se dotase a los Littorio de tripulaciones alemanas.

4) Como consecuencia de la rendición italiana el Littorio fue entregado al Reino Unido y el Vittorio Veneto a los Estados Unidos. Ambas naciones renunciaron a ellos y forzaron su desguace como chatarra en 1950. El Roma fue hundido por aviones alemanes cuando escapaba para rendirse. Fue hundido por dos bombas teledirigidas Fritz-x lanzada por aviones Dornier 217 en lo que se considera un hito de la tecnología militar naval.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Criseox

Nivel Nueve:  Agostino Barbarigo

https://www.tapatalk.com/groups/aaminis/italian-bb1936-up41-done-t32280.html

(Imagen cortesía de Shipbucket)

b89b2861ae09040f6e9bcd8b558b236c.png

 

¿Por qué?: La lógica de los Littorio, incluso los primero planos de estos iban en el sentido de aumentar la planta artillera a torres de 406 mm.  No hay duda de que con ayuda alemana o sin ella os italianos hubieran podido diseñar estos cañones y construir lo que en definitiva serían unos super Littorio. La mejor pista que tenemos es el proyecto UP41 creado para la Rusia Soviética en esa antigua tradición entre las dos naciones en temas navales. Quizás el UP41 no sea el super Littorio que los italianos hubiesen hecho pero sin duda se habría parecido bastante. Esta idea no es nuestra sino que flota por la red desde hace tiempo, lo que ocurre es que el equipo de la Bola de Cristal está de acuerdo con ellos. El enlace debajo del nombre que suele ser a la wikipedia es en este caso a un foro donde se habla de este barco (En ingles). Lo que sí es nuestro es el nombre de Agostino Barbarigo es el de un heroico almirante veneciano que comandaba el ala izquierda de la Santa Liga en la Batalla de Lepanto y que murió heroicamente en combate.

¿Cómo?: Con una batería de nueve cañones de 406 mm y una velocidad de 32 nudos está claro que es un barco que recuerda al Iowa, es algo más corto, levemente más lento,  más maniobrable y con peor artillería antiaérea.

Características principales: Desplazamiento 46.000  tons.. Armamento: 9 x 406  mm. Velocidad:32 nudos.

Posibles Premium: Poco probables, la verdad.

Curiosidades: La influencia italiana sobre la marina rusa ha fue intensísima en la primera mitad del siglo XX (la época de Wows) no solo en cuestión de acorazados como los Gangut o los Imperator sino también en materia de cruceros y destructores. Esta colaboración no se interrumpió del todo ni siquiera cuando Italia abrazo el fascismo mientras Rusia se hacía comunista. La cooperación se reanudó de forma entusiasta después del pacto Ribbentrop-Molotov pero a partir de ese punto Stalin prefirió la ayuda e influencia alemana. Evidentemente, la declaración de guerra alemana interrumpió esta extraña cooperación.

 

Nivel Diez: Michelangelo Buonarroti

(Imagen diseño propio de Manolojones)

e80240a8579c40f077ad2606e88fc342.png

 

¿Por qué?: Toda torre necesita su cúspide. Pero Italia fue puesta fuera de juego durante la guerra y nunca desarrollo todo su potencial. Además ni su capacidad industrial, ni su nivel tecnológico parecen ser capaces de garantizar un barco de esta envergadura. Sin embargo Italia se lo merece, es más su persistente ingenio en el desarrollo naval y su habilidad para suplir con soluciones de diseño sus carencias industriales y tecnológicas nos dan que pensar que el nivel diez italiano sería un barco diferente. Así que vamos a hacer un esfuerzo y nos lo vamos a imaginar.

Hemos partido del diseño del crucero antiaéreo Etna que fue el último barco diseñado por Italia, creemos que marcaba lo que hubiera sido una estética moderna. Hemos respetado el diseño de tres torres triples por creerlo muy eficaz y sobre todo muy italiano. Para acabar el calibre. Es sorprendente que ninguna marina diseñará un cañón de 17 pulgadas (432 mm) los acorazados saltan de las 16 (o 16,5) a las 18. En Wows el calibre 16,5 ha sido muy vilipendiado porque le falta un poquito de penetración para marcar la diferencia con las 16 pulgadas. ¿Que tal media pulgada más? Creemos que el calibre 432 se necesita en el juego para dar variedad. Más potente que el 406 y con menos tiempo de recarga y torres menos grandes que giren mejor que las de 457. Italia tuvo problemas en el diseño de cañones quizás hubiese tenido dificultades para llegar a los 460 mm y 432 sea mas apropiado a su nivel.

Muy italiano.

En cuanto al nombre: Michelangelo. Después de un acorazado dedicado a Dante y otro a Leonardo hay que cerrar con el artista italiano más prodigioso de todos los tiempos. Ni siquiera italiano, probablemente el mayor artista de la historia entera de la raza humana. Se lo merece y suena muy bien.

¿Cómo?: En longitud 260 metros es un Montana italiano. Lo que se ahorra en la cuarta torre del Montana o en el menor calibre respecto al Yamato se puede traducir en velocidad o coraza. O en una mejora de ambas cosas. Con más coraza en la proa y haciendo lo el más rápido de su nivel se convierte en un cazador letal, capaz de dar la proa y hacer muchísimo daño, encajar mucho y ser capaz de moverse por todo el mapa.  Entre tanto dinosaurio como los que pueblan el tier 10 esto puede ser un soplo de aire fresco. También sería una estupenda idea dotarlo de una baja detectabilidad propia de sus líneas bajas y redondeadas.

Características principales: Desplazamiento 65.000  tons.. Armamento: 9 x 432  mm. Velocidad: 32 nudos.

Posibles Alternativas:  Otra posibilidad terriblemente italiana seria repetir la configuración de los Cavour reformados con artillería de 431 mm. Por tanto tendríamos diez cañones. Es también una opción magnifica.

be43fbf8e44e22f5b86dc148bf55bc58.png

 

Spoiler

 

Versión antigua

54544a28b4096c2b6dd8270713165f28.png

 

 

 

Por supuesto GW puede ser menos creativa y obsequiarnos con más de lo mismo bajo bandera italiana.

En versión 406 mm (digamos que en la línea del Montana).

b929ba7af78076c4ab528a5d3793175d.png

 

O en versión 457  (otro Conqueror en su modalidad de ocho cañones).

b332f407c8dd4295ccdbac3da9ff45f5.png

 

Curiosidades: Esta serie de acorazados hubiese sido apropiado que se nombrase en honor a los grandes genios del renacimiento italiano. Michelangelo, Leonardo, Raffaello y por último probablemente ¿Donatello?

Si... Las Tortugas Ninja.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gran trabajo como siempre, el de los miembros de la bola de cristal. :x

WG deberia de emplear todo ese trabajo y los datos para completar sus ramas en vez de lo que sacan de los archivos de Stalin y sus orgias de vodka.

Hasta vuestros proyectos "de papel" son mucho mas creibles y razonados que sus ocurrencias. Y desde luego mas adecuados para el juego.

Gracias y desde aqui os animo a seguir, que disfruto mucho aprendiendo con vuestro trabajo. ;)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, José Antonio dijo:

Nivel de la información: espectacular.

¿Sabes para cuando saldrán?

No hay fecha, pero podemos estar bastante seguros de que no va a ser este año. (y tambien sospecho que antes de ver los acorazados italianos aparezcan acorazados rusos). 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 19/3/2018 at 21:40, imply_tha_best dijo:

No hay fecha, pero podemos estar bastante seguros de que no va a ser este año. (y tambien sospecho que antes de ver los acorazados italianos aparezcan acorazados rusos). 

Dudo que vayamos a ver una rama de acorazados rusos como tal, quizás veamos otro BB premium, pero no una rama entera, ya que no crearon más.

Podrían crear uno nuevo basado en la clase Sovestskii Soyuz, los cuales nunca fueron terminados.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, perdi18 dijo:

Dudo que vayamos a ver una rama de acorazados rusos como tal, quizás veamos otro BB premium, pero no una rama entera, ya que no crearon más.

Podrían crear uno nuevo basado en la clase Sovestskii Soyuz, los cuales nunca fueron terminados.

Hacer una línea entera rellenándola con barcos de papel, no sería ningún problema para WG.

Créeme. Tarde o temprano, habrá una línea de acorazados rusos.

Si hasta se habla de una portaaviones... :Smile_veryhappy:

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, manolojones dijo:

Hacer una línea entera rellenándola con barcos de papel, no sería ningún problema para WG.

Créeme. Tarde o temprano, habrá una línea de acorazados rusos.

Si hasta se habla de una portaaviones... :Smile_veryhappy:

Podría ser, pero veo más factible una subrama de cruceros pesados.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por traer aqui refugiada la bola de Cristal. :D

Una cosa: Las imagenes del Morosini y del Michelangelo me parecen como mas estrechas de lo normal

¿Es un efecto optico de traerlas aqui?

Como "actualizacion" hay que decir tambien que ya salio el Cesare como premium nivel 5 y que tal como pronosticamos es el mejor acorazado de su nivel.

Tambien hay que decir que como "Littorio" es un nombre que a los ignorantes les suena a fascista es muy probable que el encabezador de la serie sea el segundo barco el "Vittorio Veneto" y que este de nombre a toda la clase.

Para los que querais saber que rayos es un littorio (lictor) verlo en la wikipedia

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Lictor

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Criseox dijo:

Gracias por traer aqui refugiada la bola de Cristal. :D

Una cosa: Las imagenes del Morosini y del Michelangelo me parecen como mas estrechas de lo normal

¿Es un efecto optico de traerlas aqui?

Pues no me lo parecen, pero como hice un descarado copia/pega para ganar tiempo, quizá lo mejor sea subirlas con su enlace directo.

Lo anoto en mi lista de deberes.

 

hace 29 minutos, Criseox dijo:

Como "actualizacion" hay que decir tambien que ya salio el Cesare como premium nivel 5 y que tal como pronosticamos es el mejor acorazado de su nivel.

Tambien hay que decir que como "Littorio" es un nombre que a los ignorantes les suena a fascista es muy probable que el encabezador de la serie sea el segundo barco el "Vittorio Veneto" y que este de nombre a toda la clase.

Para los que querais saber que rayos es un littorio (lictor) verlo en la wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Lictor

 

Tendría que preguntar a PSChild si es posible cambiar el creador del hilo para que tú mismo pudieras hacer los cambios que creas necesarios, ya que eres el autor original y experto en estas lides. :Smile_Default:

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Actualizada la versión del Michelangelo-Cavour con AAA revisada y otras modificaciones. Lo más significativo es la sustitución de las torres dobles de 128 mm inventadas por otras más reales de 135 mm.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.