epsxe

La Academia China de Epsxe: El HuangHe

4 mensajes en este tema

ipCoE1d.jpg

 

Crucero Pan-Asia Huang-He.

Alias: el Juanjo.

Tier 6 premium.

Valor en tienda premium: 8,99€.

Valor en doblones: 5400.

 

Breve historia del barco:

Originalmente fue el crucero ligero HMS Aurora de la clase Arethusa de la Royal Navy. Una de sus misiones más destacadas en la Segunda Guerra Mundial fue la Operación Avalancha (invasión de Sicilia).

Post guerra fue vendido a la República de China y renombrado como Chung King, pero cuando el bando comunista ganó la guerra civil china, fue capturado y renombrado a Huang He (Rio Amarillo).

 

Supervivencia y blindaje:

EJklYMY.jpg

 

Nos encontramos con un crucero ligero con tan solo 24100 puntos de vida. Si comparamos con otros cruceros de su mismo tier, podemos observar lo siguiente (los siguientes valores son los cascos mejorados a tope):

-Dallas: 24000PV.

-Leander: 24500PV.

-Nümberg: 27000PV.

-Perth: 27100PV.

-La Galissonnière: 27300PV.

-Duca D´Aosta: 29700PV.

-Budyonny: 30800PV.

-De Grasse: 31200PV.

-Aoba: 31900PV.

-Pensacola: 32700PV.

-Admiral Graf Spee (y su versión HSF): 39400PV.

 

Como podéis comprobar, el HuangHe tiene apenas cien puntos más de vida que un Dallas y algo menos que un Leander. Cualquiera de sus compañeros de tier, le supera ampliamente en vida. Aunque también tengamos en cuenta que en el caso del Leander y Graf Spee cuentan con equipo de reparación lo cual hace que duren más en batalla.

 

MH2QSbg.jpg

 

Ahora pasemos al blindaje del barco, en su proa cuenta con unos 19mm de espesor, cualquier cañón con un calibre superior a 272mm te va a hacer overmatch (es decir, va a ignorar tu blindaje frontal, como si no existiera). Así que cualquier acorazado te puede hacer un gran daño. El único crucero que te puede hacer hacer daño de frontal, es el Graf Spee con sus cañones de 280mm, pero como de esos verás muy pocos, bastará con angular correctamente en tus enfrentamientos contra los cruceros y destructores para absorber el mínimo daño posible.

 

265caKd.jpg

 

En cuanto a la ciudadela del crucero, como podéis ver, está sobre la superficie del agua, y en su máximo espesor que es el cinturón blindado, ocupa unos 70mm de blindaje. Pero la cubierta de la ciudadela es de 9mm lo que quiere que un cañón de calibre superior a 128mm podrá hacerte gran cantidad de daño fácilmente. Y como podéis ver, la ciudadela es muy plana y al contrario que otras ciudadelas troll del juego, no hay nada que la proteja o haga más difícil de alcanzar.

 

En resumen, eres un barco muy blandito, tu mejor aliado es tu proa pero no sirve de mucho contra acorazados.

 

 

Batería principal y secundaria:

g8exMUT.jpg

 

Y aquí llegamos al punto estrella del crucero. Sus cañones de 152mm dobles rusos. Con siete segundos de recarga y con un daño potencial en HE de 2200 de daño, tienen un 13% de probabilidades de incendiar al enemigo. Y esto usando las dos banderas que aumentan en 0,5% las probabilidades de incendio.

 

El arco del proyectil es bastante alto por lo que recuerda a la de los cruceros americanos. En cuanto a su dispersión, los proyectiles van bastante juntos lo cual hace que sea un asesino de destructores estupendo, ya que como les de de lleno, se comen una buena parte de daño. El gran problema es que contra blindajes superiores, con AE no haces gran cosa y con AP aún menos, se nota especialmente contra acorazados de Tier 7 y 8. Probablemente con Espoletas Inerciales la cosa mejore y sea capaz de penetrar esos blindajes, pero como Wargaming ya dijo de que iba a nerfear esa habilidad dudo si ponérsela o no.

 

ACiC1iK.jpg

 

Y he aquí su batería secundaria, que además funciona también como batería anti-aérea: cañones de 100mm. No recomiendo demasiado acercarse mucho a otro barco para usarlas contra otro, pero a no ser que se acerque un destructor por el costado de manera sorpresiva, pueden suponer una gran contramedida para este.

 

 

Cañones Anti-Aéreos:

 

Como ya hemos visto sus cañones duales de 100mm, pasemos a los otros armamentos AA del HuangHe.

 

7qrOE2U.jpg

 

v9rWria.jpg

 

Como podéis ver, tenemos cañones Oerlikon de 20mm en montajes simples, cañones de 37mm de montajes dobles y los ya mencionados 100mm dobles de doble propósito. Se supone que su defensa AA es como la de un Cleveland cuando estaba en el Tier 6 antes de que pasara a Tier 8. Pero como no he podido jugar mucho contra portaaviones, apenas he podido testearlo y tampoco llevo el barco a Full AA. Pero en principio, debería ser un Texas versión crucero.

 

 

Torpedos:

1LDINgm.jpg

 

¿Quién no odia los torpedos cuando le vienen de frente? Tú los odias, el jugador de destructor los odia, el crucero los odia, el acorazado también, ¡demonios, hasta el portaaviones los odia! Todos nosotros odiamos los torpedos cuando tenemos que enfrentarnos a ellos, pero los amamos cuando los lanzamos y quitamos una buena parte de vida al enemigo.

 

Los torpedos de 533mm del HuangHe solo tienen un alcance de 8km, lo cual es normalito si lo comparamos con el Aoba o el DeGrasse que son los cruceros del tier que mayor alcance de torpedo tienen. Bien dados, hacen un total de 14400 de daño, pero hay un único problema: solo los puedes lanzar cerrados, no tienes la posibilidad de lanzarlos dispersos. Cada minuto y diecinueve segundos, tendrás una nueva oleada de torpedos que lanzar, además cuentas con un consumible propio de los destructores japoneses de la rama cañonera: la recarga de torpedos. Aunque para usarlo deberás renunciar a la Búsqueda Hidroacústica.

 

Por cierto, al contrario que sus compañeros normales de rama, los torpedos del HuangHe pueden golpear a cualquier tipo de barco... ¡incluso a los destructores! Ya verás que divertido cuando algún destructor enemigo desprevenido piense que va a pasar por encima de tus torpedos y de pronto va a acabar casi muerto.

 

 

Velocidad y Maniobrabilidad:

PpDPbyH.jpg

 

33 nudos de velocidad es algo más rápido que sus compañeros de tier, salvo con la excepción del Aoba, De Grasse y Duca D´Aosta. Gira bastante rápido por lo que no tendrás problemas en esquivar las salvas a tiempo, aunque su radio de giro a veces puede suponer un problema.

 

Ocultamiento:

avXg3D9.jpg

 

La mejor baza del HuangHe a la hora de sobrevivir y la de cualquier crucero en realidad. Con la habilidad del capitán, llega a 8.3km de ocultamiento, aunque antes del nerfeo a la habilidad de Experto en Ocultamiento, llegaba a los 8kms justos. Eres prácticamente un ninja contra los otros barcos, tus mayores problemas serán los destructores enemigos y los barcos de tier superior que tengan mejor ocultación que tú. Además de por supuesto, los aviones de reconocimiento enemigos y del portaaviones.

 

Consejos:

-Tu mejor baza es tu ocultación, aprovéchate de ella usando las islas y las pantallas de humo de tus compañeros para sembrar el caos usando tus proyectiles incendiarios contra el enemigo.

-Recomiendo ir siempre a Búsqueda Hidroacústica+Generador de Humo. La Recarga de Torpedos es demasiado situacional como para considerarla.

-Cuando estés en serios problemas, usa tu humo troll para esconderte y poder huir del enemigo hasta una posición segura. Tu humo es como el del Perth, así que te seguirá hasta que se agote el tiempo del consumible.

-Ve siempre acompañando a otros destructores y cruceros, para poder cazar a los destructores y cruceros enemigos, tus siete segundos de recarga ni los notarás, además la gran cantidad de daño que harás a los destructores como les aciertes de lleno les hará retroceder y abandonar la captura.

-Puedes usar tu humo para cubrirte y dedicarte a disparar a acorazados que se vayan acercando y cuando estén a 8km o menos de ti, soltarles tus dos rondas de torpedos y replegarte a un lugar seguro y así trolearles.

 

Opinión:

El HuangHe es un barco divertido de jugar, no muy recomendable para aquellos que no tengan ni idea de usar cruceros como servidor cuando lo consiguió en las cajas de Papá Noel hace dos años. Seguramente no le esté sacando todo el jugo por la falta de la habilidad de Espoletas Inerciales, y además necesitas de un capitán de 10 puntos para sacarle el partido a la ocultación.

 

En una buena partida, con cuenta premium, este barco es capaz de recaudar cerca de 350k de créditos lo cual es muy insano y para alguien como yo, que no soy un gran jugador es una cantidad con la que nunca habría soñado.

 

En resumen, ¿recomiendo el HuangHe? Sí, pero cuando tengas cierta experiencia con cruceros.

 

 

Pues bueno, este ha sido mi análisis del HuangHe, me ha tomado un buen rato escribirlo, es uno de mis barcos favoritos del juego para desfogarme y pasar ratos divertidos con él. Y antes de que alguien lo diga, sí, el título del tema va con toda la intención de imitar a la Academia de @FrankvC y como este es un buque Pan-Asia, pues me ha puesto a huevo el chiste de los chinos y las copias. Espero que os guste, y si tenéis más consejos que dar con el HuangHe, serán bienvenidos y añadidos.

11

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.