Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

Frank Recomienda: IJN Fuso BB Tier 6

36 mensajes en este tema

Muy buenas a todos y todas.

 

Tras un periodo algo laxo, debido a unos motivos que no vienen al caso, vuelvo a poner uno de mis análisis y opiniones acerca de un barco. En esta modalidad, será a modo de recomendación, en contraste con los otros 2 tipos (La Academia, que usa barcos “modelos” y que enseñan lo básico de su clase y El Laboratorio, que es un análisis puro y duro para intentar pasar ese barco lo más rápido posible, en el caso de que se quiera claro); así pues, en este 3 tipo de post el componente analítico permanecerá virtualmente inalterado pero, donde debería estar el cómo jugarlo, este apartado será mínimo y en cambio el de “Recomendación Final” será más detallado.

 

Para dar notoriedad a este nuevo proyecto, he escogido un barco muy representativo, destacado y a su vez muy conocido. Es un barco que está sobre un pedestal más alto que la mayoría de los de su nivel; aunque tal vez sería más acertado el decir que está sobre una Pagoda. Con todos vosotros y vosotras, el acorazado nivel 6 de la Marina Imperial Japonesa, el Fuso.

shot-17_08.28_20_15.11-0855.jpg.aaf77b08

(Por sugerencias tanto de @tanakaeltenaz como @manolojones he decidido meter algo de música; hubiera puesto la versión de Haifuri pero creí mejor no hacerlo para que el Abuelo Cebolleta no se me queje ;)

 

Supervivencia y Blindaje 

 

El Fuso es un barco largo, gordo y con problemas para mantenerse con vida. Su HP es bastante bueno, estando en la zona alta de lo que es normal en su nivel. Sólo gana unos 3000 de HP al Kongo, pero su cantidad de 57100 es aún bastante buena para el nivel. Cuál es su verdadero problema? El blindaje.

 

La protección del Fuso es uno de sus puntos más flojos, ya que tiene un blindaje que no se compara adecuadamente con sus acorazados contemporáneos. Su cinturón blindado es de un espesor de 305mm, un valor algo bajo si contamos con que cosas como el Bayern o el New Mexico le sacan más de 40mm extra; es especialmente difícil a su vez el mantener la ciudadela a salvo, ya que por la colocación de las torretas es muy tentador el mostrar tu blando lateral.

A mayores de esto, el Fuso es muy susceptible a arder por todas partes, al ser un barco largo y con mucha cubierta donde acertar con incendiarias. Para mitigar el daño es necesario entonces el acercarte al enemigo ofreciendo un ángulo adecuado, a fin de mantener el mínimo objetivo posible para tanto AP como AE.

 

Artillería Principal y Secundaria 

 

A primera vista, los cañones del Fuso son exactamente iguales a los del Kongo un nivel inferior. Parecería también que solo ganas 4 bocas y que es un cambio muy malo, ya que pierdes la velocidad y flexibilidad del Kongo. Todo esto viene hasta que te das cuenta del potencial del Fuso. Nuestro admirado Pagoda Flotante tiene 12 cañones que pueden disparar a 21km, e incluso más con avión, sin despeinarse. Además, su recarga es mejor que la del Kongo, así que puedes ser incluso más letal aún. Este es un barco que todos deberían temer, desde un crucero que enseñe el lateral al ingenuo portaaviones que se arriesgue a recibir una andanada completa e incluso aquellos acorazados que se arriesguen a mostrar su banda. Tener tantos cañones es una ventaja enorme, intimida mucho y tiene el efecto añadido de que permiten el suplir la falta de sigma (agrupación de los proyectiles a lo largo de la zona de dispersión) que tiene el Fuso de por sí. 

Tan potente armamento no está exento de desventajas. Su calibre es pequeño si se compara con sus colegas que siguen la fórmula de las 4 torretas de gran calibre (Warspite, Mutsu o Bayern), lo cual puede perjudicar negativamente al Fuso en las batallas de Tier alto, donde sus cañones de 356 se muestran escasos. Si además te ves obligado a mantener la distancia, es aún más difícil el hacer buenos resultados; eso sí, en caso de que no penetres puedes recurrir al AE. El otro aspecto negativo es que la colocación de las piezas de artillería es muy difícil de usar bien. Siempre estarás tentado de enseñar tu banda y soltar los 12 cañones de golpe, pero esto es algo difícil y a veces suicida. Es muy peligroso y solo debería realizarse en situaciones de máxima seguridad y sin que te pueda caer las consecuencias de tan arriesgado comportamiento. Es por ello vital mantener ese perfil angulado, para salvarte tanto de AP como del AE en medida de lo posible. 

WNJAP_14-45_t41_Fuso_color_pic.jpg

Las secundarias del Fuso son respetables pero no son vitales como pueden ser las de un alemán. Con el poco alcance y Tier 6 aún no hay beneficio completo por parte de la habilidad de 4 puntos, es mejor dejarlas de lado.

Antiaérea 

 

Ya desde antes del rework, la rama japonesa de acorazados ha sido con la que ha sido más difícil de aguantar a los aviones. Son barcos, con excepción del Kii, en los cuales su antiaérea es prácticamente de adorno. El Fuso no está exento de talles fallos, siendo un ejemplo de blanco aéreo clásico, al ser largo y con poca maniobra. Es por ello que recomiendo, y mucho, el mantenerte cerca de tus cruceros. Así os dais apoyo mutuo que es, aunque no lo parezca, el objetivo de este juego.

WNJAP_25mm-60_mg_pic.jpg

 

Velocidad y Maniobra 

 

El Fuso es un gran cambio con respecto al Kongo y aunque algunos aspectos son buenos, hay uno en donde se condensan la mayoría de las quejas. Estoy hablando del brutal cambio en la movilidad. Pierdes mucha velocidad y flexibilidad para moverte por el mapa. Sin llegar a una velocidad tan reducida como la americana, los 24 nudos del Fuso se hacen muy escasos en comparación con los 30 del BC anterior. En mi opinión es más que suficiente, teniendo el cuenta el largo alcance de la batería principal. Eso sí no es conveniente el dejarse sobrepasar por los aliados, ya que si no sale bien el ataque, barcos más rápidos que tú te pueden recortar las distancias y acabar contigo a quemarropa. 

Los torpedos son otros de tus grandes enemigos. El barco necesita unos 740m para hacer un giro completo, siendo difícil el esquivarlos si no esas atento. Nuevamente, intenta apoyar a tus aliados y ve maniobrando poco a poco. Normalmente, los aliados podrán ver los peces metálicos antes que tú, dándote tiempo a reaccionar. 

Ocultación

image0.jpg

Si por algo son famosos los BB japoneses tras sus reconstructionee, es por el puente Pagoda que usan. Originalmente, el puente era algo normal y balanceado pero a medida que los japoneses veían que necesitaban más ópticas más directores de tiro y eventualmente más radares, empezaron a apilar plataformas, pisos y demás elementos como si de una pila de tortitas se tratara. Si fueran barcos americanos, probablemente hablaríamos de Pancake Bridge, pero al ser japoneses, hablamos de las Pagodas.

Esta gran torre alta y orgullosa repercute negativamente en el ocultamiento del barco en este juego. El Fuso es probablemente el barco más visible dentro de su MM; a 18km ya empieza a verse por entre las leguas del mar; es especialmente gracioso cuando en Ranked caes en un mapa pequeño y prácticamente desde el inicio ya puedes ver al Gran Pagoda Flotante. Una visión majestuosa pero muy divertida al mismo tiempo, excepto que seas tú el Fuso claro.

Habilidades/Consumibles/Mejoras

 

A continuación y como es costumbre, os expongo el link de WoWs Fitting Tool donde aparecen las habilidades del capitán, mejoras y consumibles que propongo. 

Link a WoWs Fitting Tool

 

A continuación os propongo otras 2 nuevas ideas para el capitán, aunque no son de cosecha propia. Agradezco a @JJ_Lugo su generosidad y dedicación por mandarme sus ideas y espero que sea el comienzo de una cooperación larga y fructífera.

http://shipcomrade.com/captcalc/0100000011100010100001000100000019

 

http://shipcomrade.com/captcalc/0110000000100010100001010100000019

 

Opinión Final 

 

Por fin acabó este nuevo hilo. He decidido hacerlo por probar y ver que tipo de reacción tiene. El barco como digo, es un poco torpe y es algo difícil de aprender a cuidarlo. Pero eso no quita que si se le dan los suficientes mimos, sea un barco excelente para mantener en puerto. Es un acorazado perfecto para pasarlo bien, divertido y bastante asequible. El único problema es que el MM no le sienta bien. A mí por lo menos me dio algunos quebraderos de cabeza y lo pasé sin mucha pena ni gloria. Pero lo recuperé hace poco y estamos intentado levantar un poco el nivel; en resumen, es bastante difícil y algo complicado pero como con todo, es muy gratificante el llevarlo a lo más alto, y no lo digo porque tenga una Pagoda enorme que haga más sombra que la Torre de Hércules.

El Fuso es un gran barco, siempre recomendable y siempre dispuesto a dejarse querer. Mis consejos para ello? Llévate una escalera y que sea grande; os garantizo que cuando lleguéis a la cima, estaréis muy muy satisfechos.

Editado por FrankvC
Finito
12

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!, no estoy de acuerdo del todo con que el blindaje del Fuso sea malo, es evidente como bien dices, que el blindaje lateral contra Ap es escaso, pero el frontal es de 25mm (no son los cutres 19 del Kongo), que hace que bien colocado seas prácticamente inmune a cosas como Normandie, New Mexico, Arizona, Dunkerque, o PEF (a parte de los T5, y algún que otro T7), eso unido a que los barcos que te hacen overmatch, son las escopetas llamadas Mutsu, West Virginia y Bayern, la bala de activación rápida del Queen Elisabeth y el Warspite... solo este último es una seria amenaza a media distancia. 

 

Y ahora la mejor parte, que es su (aunque parezca mentira, como las papá levante) superestructura, que es muy pequeña y con muy pocos puntos de vida ( se satura en un par de impactos), y la cubierta de 35 mm unida a las 6 torretas, hacen que el AP rebote, y que el HE ni con espoletas penetre, solo el Nürnberg te amarga la existencia (pero con esos 12 proyectiles ya puede ser precavido el crucero para no explotar de una salva)

 

Más adelante cuando llegues al capitán, con una build anti Incendios, se solventa ese problemilla con el fuego, la verdad es que en T6 es una maravilla (y así lo demostró en las ranked) recomendable 100%, una pena que el Yamashiro no exista como premium, ya que así no habría que guardarle un capitán.

 

Edit: Comentar también, que esa falta de calibre contra blindajes superiores, se compensa con 12 proyectiles de 356mm de HE cargaditos de amor y mucho fuego (5700 de alpha y 25% de incendio)

Continúa así! que me molan mucho estos posts, que comente ciertas cosas, no quiere decir que dejen de ser muy muy buenos!, estaré atento a la continuación, que lo que viene ahora es donde toca rajar del barco xDD

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, JJ_Lugo dijo:

Más adelante cuando llegues al capitán, con una build anti Incendios, se solventa ese problemilla con el fuego, la verdad es que en T6 es una maravilla (y así lo demostró en las ranked) recomendable 100%, una pena que el Yamashiro no exista como premium, ya que así habría que guardarle un capitán

 

Tiempo al tiempo, JJ. Tiempo al tiempo... 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, JJ_Lugo dijo:

estaré atento a la continuación, que lo que viene ahora es donde toca rajar del barco xDD

Yo no lo llamaría rajar. Es más fácil el hacer “crítica constructiva” y decir que el barco....bueno ya sabes 

 

hace 44 minutos, manolojones dijo:

 

Tiempo al tiempo, JJ. Tiempo al tiempo... 

WG y su departamento de hacer caja quieren conocer tu localización :P 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabado el hilo! Espero que os guste mucho ;) 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el fuso es junto con la vieja dama mi acorazado preferido de tier 6:x

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Raquengon dijo:

el fuso es junto con la vieja dama mi acorazado preferido de tier 6:x

Esa última la quiero yo también pero aún no he tenido oportunidad d unirla a mi flota. Algún día haré su análisis, pero antes debo congraciarla xD 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Fuso es uno de esos caso de barcos que en la realidad fueron malos pero que la dinámica especial de WG los hace buenos para el juego.

 

Justo lo contrario del Prinz Eithel que seguro que en la realidad habría sido un barco magnifico

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Criseox dijo:

Justo lo contrario del Prinz Eithel que seguro que en la realidad habría sido un barco magnifico

Como bloqueo de algún puerto como el Hipper, o como postal como el Tirpitz no lo dudo xDDDDD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, JJ_Lugo dijo:

Como bloqueo de algún puerto como el Hipper, o como postal como el Tirpitz no lo dudo xDDDDD

 

Digo en la guerra del 14, en la IIGM el Prinz Eithel ya habria estado obsoleto.

Aunque una reconstruccion total como la que le hicieron al Kongo hubiese dado un barco mejor que el propio Kongo (en mi opinion)

 

Y ni el Hipper ni el Tirpitz fueron malos barcos, eso si, da para un tema largo sobre su utilidad en la guerra. Yo pienso que si  lo fueron.

Pero habria que hablarlo.

El Fuso y sus primos el Yamashiro, el Ise y el Hyuga fueron barcos perfectamente inutiles toda la guerra y mas les habria valido a los japoneses haberlos desguazado.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Criseox dijo:

Digo en la guerra del 14, en la IIGM ya habria estado pasadisimo.

Pues acabaría hundido en Scapa Flow xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Criseox dijo:

El Fuso es uno de esos caso de barcos que en la realidad fueron malos pero que la dinámica especial de WG los hace buenos para el juego.

 

Justo lo contrario del Prinz Eithel que seguro que en la realidad habría sido un barco magnifico

Hombre malos lo que se dice malos... Pero claro si es para hacer lo de Surigao sale malo el que me pongas y el que me pongas en el lugar de los yanquees sale bueno seguro, como si pones ahi el Texas repariendo lakasitos a tutiplén.

Tambien es verdad que teniendo a mano un Yamato o un Iowa o un North Carolina, para que vas a mandar a misiones principales un Fuso o un Pennsylvania por decir los primeros que me vienen a la cabeza. Tambien los ingleses dejaron el Warspite para bombardear las zonas de desembarco en Sicilia y no lo mandaron al Mar del Norte a proteger los convoyes articos, para eso venia mejor uno de los King George V.

Pero coincido contigo en que al igual que los Baden fueron bastante mejor acorazados que los Queen Elizabeth es muy probable que los Mackensen hubiesen sido bastante mejores cruceros de batalla que los Admiralty.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Criseox dijo:

Y ni el Hipper ni el Tirpitz fueron malos barcos, eso si, da para un tema largo sobre su utilidad en la guerra. Yo pienso que si  lo fueron.

Pero habria que hablarlo.

El Fuso y sus primos el Yamashiro, el Ise y el Hyuga fueron barcos perfectamente inutiles toda la guerra y mas les habria valido a los japoneses haberlos desguazado.

Anda que no dio guerra ni nada la maquina del Hipper, bien se podia decir que salio mala de solemnidad y a lo mejor resulta que fue la causa ultima de su perdida porque si no hubiese tenido que entrar a Kiel a reparar y mantener la maquina a lo mejor habia acabado la guerra como el Prinz Eugen.

Yo mas que malos prefiero pensar que los japoneses no les encontraron utilidad, pero, pero bastante peor, eran los clase R y mira los britanicos les encontraron utilidad, ademas del lucimiento de Prien se entiende...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Kidtarao dijo:

Pero coincido contigo en que al igual que los Baden fueron bastante mejor acorazados que los Queen Elizabeth es muy probable que los Mackensen hubiesen sido bastante mejores cruceros de batalla que los Admiralty.

A mi me encanta el Bayern Ingame, es hasta bonito. Lo recomendaría pero es algo difícil de tratar con cuidado. Es muy polivalente. Quizá le haga su análisis. Los Mackensen les hubieran dado un repaso al Renown y Repulse, al Hood y su clase con la mejora de la protección a lo mejor no tanto, pero estarían los Ersatz Yorck para lidiar con ellos. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, JJ_Lugo dijo:

Pues acabaría hundido en Scapa Flow xD

 

Noooop

Estamos hablando de que Alemania termina los Mackensen luego no se centra en los submarinos, luego no declara la guerra submarina sin restricciones luego Estados Unidos no entra en la guerra luego Alemania gana la Gran Guerra, no hay Hitler, ni Stalin, ni Mao Tse Tung el mundo es un lugar mas feliz y Angela Merkel es la canciller del Kaiser Jorge Federico y mangonea en la Union Europea lo mismo que ahora pero sin millones de muertos

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Kidtarao dijo:

Anda que no dio guerra ni nada la maquina del Hipper, bien se podia decir que salio mala de solemnidad y a lo mejor resulta que fue la causa ultima de su perdida porque si no hubiese tenido que entrar a Kiel a reparar y mantener la maquina a lo mejor habia acabado la guerra como el Prinz Eugen.

 

No te metas con el Hipper es un barco que me encanta.

Fíjate en la guerra que dio y anda que no aguanto disparos y estacazos y anda que no le toco las bolas a los británicos.

Al final de su carrera el pobre estaba muy baqueteado y no habia materiales para arreglarlo asi que su destino fue muy parecido (por no decir idéntico) al del Gneisenau, Pero vaya cantidad de historias que arrastra, dime otro crucero aparte de su primo Eugenio que tuviera la misma historia en la guerra.

Si hasta hizo de barco pirata y capturo tonelada y media de oro :D

Y le embistió  un destructor británico que le quería hacer un Yolo.

Y cruzo  el paso de Islandia en los dos sentidos sin ser detectado ninguna de la dos veces.

Y mas, y mas y mas

Un barco heroico

 

hace 11 horas, Kidtarao dijo:

Yo mas que malos prefiero pensar que los japoneses no les encontraron utilidad, 

 

Un mono que se hubiese bebido una caja de cerveza habría dirigido mejor la estrategia militar del Imperio del Japón que los gerifaltes nipones. no se si eran estúpidos o traidores o una combinación de las dos cosas

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Criseox dijo:

Un mono que se hubiese bebido una caja de cerveza habría dirigido mejor la estrategia militar del Imperio del Japón que los gerifaltes nipones. no se si eran estúpidos o traidores o una combinación de las dos cosas

 

 

Estúpidos, claramente. De todos modos, una vez que USA aceptó el órdago de Pearl Harbour poco podían hacer.

-------------------------------

El Fuso es un barcazo y no entiendo porqué a 9/10 los ves siempre campeando a mas de 20km. Bueno, si que lo entiendo (yo te hago daño y tu no me llegas) pero creo que no es la mejor manera de jugarlo.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Criseox dijo:

 

No te metas con el Hipper es un barco que me encanta.

Fíjate en la guerra que dio y anda que no aguanto disparos y estacazos y anda que no le toco las bolas a los británicos.

Al final de su carrera el pobre estaba muy baqueteado y no habia materiales para arreglarlo asi que su destino fue muy parecido (por no decir idéntico) al del Gneisenau, Pero vaya cantidad de historias que arrastra, dime otro crucero aparte de su primo Eugenio que tuviera la misma historia en la guerra.

Si hasta hizo de barco pirata y capturo tonelada y media de oro :D

Y le embistió  un destructor británico que le quería hacer un Yolo.

Y cruzo  el paso de Islandia en los dos sentidos sin ser detectado ninguna de la dos veces.

Y mas, y mas y mas

Un barco heroico

 

 

Un mono que se hubiese bebido una caja de cerveza habría dirigido mejor la estrategia militar del Imperio del Japón que los gerifaltes nipones. no se si eran estúpidos o traidores o una combinación de las dos cosas

 

Decir la verdad no es meterse con nadie ni con nada, la maquina del Hipper salió mala, que luego tuviese un historial operativo mejor o peor o mas largo o mas corto ya es otra cosa.

Para mi gusto el Scheer tiene mejor historial que el Hipper y eso que la planta motriz de los Deutschlands tampoco salió como se esperaba, pero por lo menos eran fiables y con economia de consumo.

Yo no le veo el parecido al final del Hipper con el del Gneisenau, y sigo pensando que de no haber tenido que hacer reparaciones o mantenimientos tanto el Hipper como el Scheer hubiesen tenido mas posibilidades de sobrevivir a la guerra, pero es que en febrero-marzo del 45 las cosas estaban asi, unos cuantos dias en el mismo sitio equivalian a un hundimiento casi seguro.

 

Coincido contigo en el poco o nulo sentido estrategico de los japoneses durante la segunda guerra mundial, es inconcebible que no siguiesen presionando por el Indico.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, BielayaSmert dijo:

 

Estúpidos, claramente. De todos modos, una vez que USA aceptó el órdago de Pearl Harbour poco podían hacer.

 

¿Intentar ganar la guerra que estupidamente habian empezado?

A toro pasado es verdad que hoy en dia sabemos que Japon estaba casi condenado cuando empezo la guerra contra los Estados Unidos, pero no totalmente condenado. Se hubiese podido llevar la guerra con mas inteligencia, de hecho es complicado hacerlo peor

 

hace 22 horas, BielayaSmert dijo:

-------------------------------

El Fuso es un barcazo y no entiendo porqué a 9/10 los ves siempre campeando a mas de 20km. Bueno, si que lo entiendo (yo te hago daño y tu no me llegas) pero creo que no es la mejor manera de jugarlo.

 

Si, que el tema es el Fuso.

El Fuso es (En el juego) un barco magnifico.

Campear no es la mejor manera de llevar ningún barco, pero el Fuso es un barco casi ideal para el campeo, ponerse a 20 km te permite dar todo el costado sin riesgo de  que te hundan de una andanada.

Asi que te pones todo lejos y disparas todos tus cañones y lanzas una salva magnifica de 12 cañonazos con la que por pura dispersión siempre aciertas alguno (por lo menos) mientras que el otro, o los otros o bien no te llegan o bien lanzando muchos menos proyectiles no te aciertan o si te aciertan te hacen menos daño.

 

A mi personalmente no me gusta jugar así pero hay una enorme cantidad de jugadores de Wows para los que esto es un sueño.

 

Y para dar de comer aparte a esos apaleafocas que tienen un Fuso al que le han hecho 300 partidas con un capitán de 19 niveles y con el punto cogido a las distancias. Son esos terroríficos Fusos que se ven de partida en partida que se mueven como tiburones buscando su presa y da grima solo mirarlos.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Kidtarao dijo:

 

Yo no le veo el parecido al final del Hipper con el del Gneisenau,

 

 

¿Ambos abandonados en puerto a la espera de unas reparaciones que ya eran imposibles siendo desmantelados por los bombarderos britanicos?

 

hace 14 horas, Kidtarao dijo:

 

y sigo pensando que de no haber tenido que hacer reparaciones o mantenimientos tanto el Hipper como el Scheer hubiesen tenido mas posibilidades de sobrevivir a la guerra,

 

 

Tampoco era tan importante, es mas , ¿para que? ¿para ser botín de guerra?

 

hace 14 horas, Kidtarao dijo:

 

Coincido contigo en el poco o nulo sentido estrategico de los japoneses durante la segunda guerra mundial, es inconcebible que no siguiesen presionando por el Indico.

 

 

¿En el Indico? O.o

Me parece que no coincidimos demasiado excepto en que lo hicieron mal xD

Habra que abrir un hilo en historia y dejar de robar este que al fin y al cabo va del Fuso B|

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Criseox dijo:

 

¿Ambos abandonados en puerto a la espera de unas reparaciones que ya eran imposibles siendo desmantelados por los bombarderos britanicos?

 

 

Tampoco era tan importante, es mas , ¿para que? ¿para ser botín de guerra?

 

 

¿En el Indico? O.o

Me parece que no coincidimos demasiado excepto en que lo hicieron mal xD

Habra que abrir un hilo en historia y dejar de robar este que al fin y al cabo va del Fuso B|

No de abandonados nada, pero no es lo mismo una reforma casi integral a medio hacer que un repaso de calderas que era perfectamente factible en Kiel en 1945, de hecho el Scheer que lo que necesitaba era un cambio de los tubos de los 280 por que los tenia abrasados de no parar desde el verano del 44 llegó a cambiar los de la torre de popa antes de que le pillasen y te aseguro que cambiar los tubos de los 280mm era bastante mas complicado que el repaso de calderas, para empezar habia que tener tubos de respeto que los tenian.

Lo de que no era importante a ver como se lo explicas a los 2 millones de refugiados, y a sus descendientes actuales, que la Kriegsmarine sacó de entre las mismisimas garras de los rusos durante toda la ultima parte de la guerra en el Baltico para llevarlos a la zona occidental. Y tampoco querria yo menospreciar la contribución de esos dos millones de personas a levantar y sacar adelante la Republica Federal.

Y cuando digo sacaron me refiero a fisicamente, no es que escoltasen buques de transporte es que fueron innumerables la veces que los propios buques de guerra transportaron fisicamente heridos y refugiados, y no solo los destructores las unidades mayores tambien, hasta el Emdem contribuyó a llevarse los restos mortales de Hindemburg y su esposa... Y las ultimas evacuaciones se produjeron hasta dias despues del armisticio.

 

Pues si, en el Indico, mira ahora esta de moda en WG con lo del Hermes, y tan lejos como Madagascar...

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Kidtarao dijo:

No de abandonados nada, pero no es lo mismo una reforma casi integral a medio hacer que un repaso de calderas que era perfectamente factible en Kiel en 1945, de hecho el Scheer que lo que necesitaba era un cambio de los tubos de los 280 por que los tenia abrasados de no parar desde el verano del 44 llegó a cambiar los de la torre de popa antes de que le pillasen y te aseguro que cambiar los tubos de los 280mm era bastante mas complicado que el repaso de calderas, para empezar habia que tener tubos de respeto que los tenian.

Lo de que no era importante a ver como se lo explicas a los 2 millones de refugiados, y a sus descendientes actuales, que la Kriegsmarine sacó de entre las mismisimas garras de los rusos durante toda la ultima parte de la guerra en el Baltico para llevarlos a la zona occidental. Y tampoco querria yo menospreciar la contribución de esos dos millones de personas a levantar y sacar adelante la Republica Federal.

Y cuando digo sacaron me refiero a fisicamente, no es que escoltasen buques de transporte es que fueron innumerables la veces que los propios buques de guerra transportaron fisicamente heridos y refugiados, y no solo los destructores las unidades mayores tambien, hasta el Emdem contribuyó a llevarse los restos mortales de Hindemburg y su esposa... Y las ultimas evacuaciones se produjeron hasta dias despues del armisticio.

 

Pues si, en el Indico, mira ahora esta de moda en WG con lo del Hermes, y tan lejos como Madagascar...

 

Si te refieres al hundimiento del Hermes, fue cerca de, la entonces, Ceilán.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, visigodo74 dijo:

Si te refieres al hundimiento del Hermes, fue cerca de, la entonces, Ceilán.

En efecto cerca de Ceilan la actual Sri Lanka, por cierto que iba escoltandole el Vampìre que tambien pagó el pato.

No se si a lo mejor ha quedado confusa la redacción, si es asi lo lamento y pido disculpas, la mención a Madagascar no era por el Hermes si no porque hasta ahi llegaron los japoneses a mostrar algun interes, aunque muy limitado y de hecho esa fue una de las razones, y probablemente la que mas influyó, de que le quitaran la isla a los de Vichy.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Kidtarao dijo:

En efecto cerca de Ceilan la actual Sri Lanka, por cierto que iba escoltandole el Vampìre que tambien pagó el pato.

No se si a lo mejor ha quedado confusa la redacción, si es asi lo lamento y pido disculpas, la mención a Madagascar no era por el Hermes si no porque hasta ahi llegaron los japoneses a mostrar algun interes, aunque muy limitado y de hecho esa fue una de las razones, y probablemente la que mas influyó, de que le quitaran la isla a los de Vichy.

No tienes que disculparte, fue mala interpretación mía.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.