Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

La chica que me robó el corazón: Crucero Pesado de la Marina Imperial Japonesa Furutaka

29 mensajes en este tema

Advertencia: En este hilo la presencia de contenido anime, tanto en texto como en imágenes, puede resultar letal para el lector y ojo no acostumbrados. Se ruega que en caso de leerlo a pesar de todo, no se pierda el poco respeto que pueda tener el lector hacia el analista. Habéis sido advertidos:

 

Hola de nuevo a todos y todas.

 

En este nuevo trabajo de análisis, revisaré mi primer trabajo en este campo. Veía necesario el mirarlo de nuevo, ya que el barco en cuestión se ha vuelto uno muy peligroso, ya veremos porqué. Aunque, para hacer honor a la verdad, creo que no pillo a nadie por sorpresa cuando declaro que soy tan otaku como analista serio, aunque quizá lo primero un poco más. Qué quiero decir? Pues que soy tan fan del anime y del manga como soy de la historia contemporánea; no es de extrañar por tanto que si existan animes con contenido relacionado con la Segunda Guerra Mundial, no esté yo metido de por medio.

Entre todos, soy muy fan de Kancolle, que para los no entendidos, es de donde sale la moda esta de las chicas barco. Dio la casualidad de que cuando empecé a verlo, acababa de llegar en la Beta Abierta al primer crucero pesado japonés, en Tier 5. El barco me estaba encantado y eso que por aquella no era la panacea. Muchos de los más veteranos recordaréis el infame “Furry Taco” con sus torretas lentas y una recarga que parecía de acorazado. Pero a mi me había enamorado perdidamente, tan loco estaba (y sigo estando) por aquel entonces. Así que, en mi cabeza se me ocurrió el buscar su representación de Kantai Collection y tras hacerlo, el flechazo quedó consumado; si añadimos que su hermana se llama Kako, como mi mote infantil, mejor no podía ser (para más detalles consulte mi fan fiction en la sección Off Topic).

Desde aquella hemos estado juntos, hemos tenido buenos y malos momentos pero siempre vamos con una sonrisa en la cara. No necesito jugar el modelo 3D del barco, ya que ella está conmigo siempre. Así que sin más palabrería ni parrafada, tengo el orgullo de presentaros a mi querida, adorada y amada Furutaka.

image0.jpg

 

Supervivencia y Blindaje 

 

En Tier 5 los cruceros suelen clasificarse en 2 tipos: Ciudadelas flotantes o Piñatas a la deriva. Pero, como con todo, hay una excepción y esa es Furutaka. Cómo el único crucero pesado de su nivel, si no contamos el nuevo Exeter con sus curas y excluyendo, a pesar de su calibre, al Kirov, porque su blindaje es peor que algunos CL, mi querida representante de la IJN es la más dura y resistente de todos. Su cantidad de vida es la mayor de todos sus pares, con unos 30700 HP pero lo que la hace única es el blindaje extremadamente troll que posee. Veamos el porqué:

-El blindaje en el cinturón es de 76mm, lo cual es un valor perfectamente válido para este nivel. A su vez y aunque un impacto ahí suele acabar en ciudadela, los bultos anti torpedos, funcionando como blindaje espaciado, pueden dar algunos problemas y hacer que un disparo bien apuntado acabe en sobre penetración. Pero es la capa que lo envuelve lo que le permite reírse en la cara de mayoría de los BB de su tier. Estas planchas, incluyendo los anteriormente citados bultos, tienen un grosor de 25mm, haciéndolas impermeables al overmatch de los cañones 356 o inferiores. Puedes angular contra los acorazados de tu nivel y si consigues que inconscientemente apunten al lateral, es perfectamente posible que las balas salgan rebotadas. 

-La cubierta central es de 48mm. Si, habéis leído bien, cuarenta y ocho milímetros es casi lo mismo que el Tirpitz y es incluso superior a la del Azuma y casi el mismo grosor que el infame Stalingrad. No hay cañón en el juego que pueda hacer overmatch a esta dura plancha de blindaje. Las ocasiones donde va a brillar esta fortaleza son escasas pero si algún día mi querida waifu os hace rebotar los tiros, aquí tenéis la respuesta. 

El enchapado de proa y popa es el normal para el nivel, unos 13mm, pero es más que suficiente para aguantar la AP que sea menor a tus propios proyectiles de 203mm.

Artillería Principal y Secundaria 

 

Frutaka es única por muchos motivos: Es agradable, algo vaga o activa cuando toca, cariñosa y encima cocina de muerte. Pero a efectos prácticos, lo que la hace única entre todos sus competidores son los cañones. Hasta hace poco era única crucero con cañones de 203mm en su nivel, pero el Exeter le ha salido a la contra. Estos cañones puedan parecer poca cosa, ya que en ese Tier los cruceros ligeros de tiro rápido como el Konigsberg o Omaha suelen hacerle la vida más difícil al enemigo gracias a su tasa de disparo. Pero los veteranos se percatarán de lo que significa este mágico calibre. Furutaka fue la primera de los cruceros pesados de la IJN, incluyendo a Zao, su reconocida descendiente. Usa cañones similares a esta, con los resultados que se pueden esperar si se aprovechan al máximo. Analicemos lo que conlleva llevar esos cañones de Tier 10 en un barco 5 niveles inferior; como es ya costumbre, diré primero lo malo: 

-La recarga y el giro de torretas son lentos. 15 segundos se necesitan para disparar de nuevo desde sus cañones. Además, el giro de las torretas es de 30 segudos, bastante lento dentro de la media y que te puede dejar a merced del enemigo si no tienes en cuenta las maniobras que pueden dejar los cañones en una posición donde no puedas emplearlos. Es por ello que recomiendo no entablar refriegas prolongadas con otros cruceros con más DPM que tú. Si tardas en matarlos, pueden superarte a base de disparar más rápido que tú, dejándote impotente.

-El alcance es muy reducido, lo cual te obliga a acercarte a distancias donde una salva de acorazado puede dejarte tiritando. Es probablemente el más serio inconveniente de Furutaka y la que más nos hará sufrir contra niveles superiores.

Tras estos fallos, algo bueno debe tener, no? Efectivamente, lo tiene y opino que suple perfectamente sus desventajas:

-Ambas municiones, Alto Explosivo y Anti Blindaje, son de lo mejor que encontraréis en este nivel. El AE japonés es de sobra conocido por tener un alto % de incendio base y por un daño alfa aumentado de 3300. Esta munición es muy peligrosa para quemar a cualquier acorazado, romperle los módulos a los cruceros y eliminar de un plumazo un buen trozo de la vida de un DD. La AP es brutal para el nivel que, aún sin llegar al nivel ruso en cuanto a disparo tenso, en el tier 5 puede incluso llegar a hacerle ciudadelas a alguno de los acorazados de su nivel; aunque no siempre llegas a la zona vital para máximo daño, las penetraciones normales duelen mucho. Pero es a los cruceros cuando se produce más erótico resultado. Pobre del crucero que te enseñe su preciada ciudadela, porque como te pillemos con la guardia baja, vas a recibir un daño tremendo y que no te sorprenda que puedas acabar eliminado de una salva.

-Gracias a los 203mm, Furutaka puede hacer algo que normalmente es exclusivo de los BB. Es capaz de hacer overmatch a sus contrapartes, eliminado el blindaje de proa y dar en la ciudadela directamente. Es efectivo contra todos los de su nivel y suele ser especialmente mortal contra su enemigo en el Pacífico, el Omaha, ya que el pobre CL americano está hecho de papel mojado y no puede resistir nuestros súper cañones de tier 10.

También es necesario decir que, recientemente, la dispersión en vuelo de los proyectiles se ha mejorado a la especial que tiene el Zao, haciendo que las balas vayan mucho más juntas hacia el blanco. No sé hasta qué punto es esa mejora en datos empíricos, pero ahora podemos encontrarnos con unos cañones casi tan precisos como los del más alto nivel, si descontamos su menor cantidad.

 

Las secundarias no merecen ninguna mención.

image0.jpg

Torpedos

 

Aunque no tiene un número tan elevado como los niveles superiores, los torpedos de Furutaka son de lo mejorcito en el nivel. En total dispone de 2 lanzaderas cuádruples, 1 por cada banda y que disparan torpedos similares a los del Fubuki, DD de un nivel superior. Con 10 kilómetros de alcance máximo y unos ángulos de disparo inigualables si tenemos en cuenta los niveles superiores, son armas muy potentes, tanto para su uso ofensivo como para soltarlos en tu estela para frenar a tus perseguidores.

 

Antiaérea

 

Al igual que las secundarias, mi querida crucero pesado japonesa no destaca por su poder AA. Solo tiene 4 piezas de doble propósito de calibre 120 a razón de 2 por lado, 4 montajes dobles de 25mm a popa de las chimeneas y 2 montajes dobles también de ametralladoras de 13mm en un pequeño saliente del puente de mando. Si además añadimos que no puede usar el consumible AA, los aviones siempre nos han dado quebraderos de cabeza.

 

Velocidad y Maniobra

 

Fiel a la tradición japonesa y aunque es superada por el CL francés Emile Bertin, Furutaka puede acelerar hasta alcanzar unos nada desdeñables 34’5 nudos. Esta velocidad le confiere una flexibilidad muy grande, tanto para acercarse y proporcionar apoyo, como para alejarse del peligro cuando las cosas pintan mal. 

En la parte negativa, es que no es muy buena girando, supongo que es porque le pesa la popa (Ay!! Me ha dado una bofetada!). Aunque el timón gira en unos 5’7 segundos, el radio de giro crece hasta los 750 metros!! Es por ello que las maniobras exageradas pueden salirte caro, ya que no solo pierdes mucha velocidad en el giro, sino que además te cuesta recuperar el ángulo si tardas más de lo que debieras.

image0.jpg

Ocultación

 

Aunque no es suficiente para lanzar los torpedos sin ser detectada, mi querida waifu sabe cómo esconderse en mar abierto al más puro estilo de la IJN. Con un alcance de avistamiemto de solo 10’7km con todos los modificadores incorporados, puedes acercarte con más seguridad a los puntos en conflicto, lo cual es muy necesario debido al alcance reducido que tienen sus cañones. Aunque es un número sobresaliente, hay que tener en cuenta que los DD aún te van a detectar antes que tu a ellos, haciendo vital el no arriesgarse, a menos que sea estrictamente necesario y puedas hacerlo en condiciones de seguridad. 

 

Habilidades y Mejoras

 

A continuación os dejo como siempre el link a la página web WoWs Fitting Tool, herramienta extremadamente útil y práctica para mi “trabajo”:

Link de WoWs Fitting Tool

Los consumibles no merecen explicación, solo decir que el Equipo de Control de Daños lo llevo premium. Las mejoras son también las normales, con la excepción de protección del timón en lugar de control de daños; esto va en sintonía con la habilidad Last Stand/Última Resistencia. Como sabéis, la táctica de kiting funciona a las kill maravillas con los CA de la IJN. Dado que la mayoría de impactos serán en la zona de popa, no es extraño que te rompan el timón o el motor a medida que sales corriendo de la refriega. Es por ello que me parece una habilidad muy importante; si además tenemos en cuenta que en este nivel no necesitas otras habilidades de muchos puntos, puedes ponerla sin mucho “desperdicio”. Es por ello que también llevo Cargador Experto, para aprovechar al máximo ambas municiones y vigilancia, para ver los torpedos con antelación. Todo estas habilidades lógicamente son las que pongo cuando jugamos Furutaka y yo y, aunque no sean ideales para los niveles superiores, a nosotros nos funcionan de forma excelente.

image0.jpg

Opinión final 

 

A pesar de la reciente aparición del Exeter, (Gracias por el toque de atención @JJ_Lugo ;) ) barco basado en la clase Furutaka tras terminar los London, Kent y compañía, y a pesar de su gran éxito debido al combo de consumibles que lleva, para mi gusto prefiero a mi primer amor. Cierto que el Exeter tiene curas, pero el blindaje en general es mucho peor; no tiene nada de esa capa de 25mm y casi todo el AE que reciba causará daño. Su ciudadela está al aire, en vez de guardada por los bultos anti torpedos. Sus torpedos son de menos alcance y tiene uno menos por lado. La ganancia en AA puede ser interesante pero en mi opinión, sin nada de favoritismo lo juro, es que es excesivamente dependiente de su cura para mantenerse vivo, mientras mi waifu no :P Podría pasarme horas y horas alabando a mi chica pero creo que los no otakus morirían de sobredosis si lo hiciera. Es por ello que mi opinión final y completa me la reservo. Lo único que he de decir, es que yo como persona no podía tener mejor suerte que compartir la laifu con una waifu de tanto calibre como esta. 

9

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, FrankvC dijo:

Cómo el único crucero pesado de su nivel

Exeteeeeeeer

 

hace 17 horas, FrankvC dijo:

Es la única crucero con cañones de 203mm en su nivel

Exeteeeeeeer

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, JJ_Lugo dijo:

Exeteeeeeeer

 

Exeteeeeeeer

Ups. Esto me pasa por no tocar el juego desde hará unos días xD Ya edito, gracias!!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente el Exeter y el Furutaka juegan en la misma liga, cruceros de tier V, con buena coraza y cañones potentes pero lentos.

Como opción para ranked no esta mal, pero no son barcos para 'disfrutar' se acaba sufriendo. En verdad no hay barco en T5 que sea 'bueno' en mi opinión, en las ranked los toqué practicamente todos y ninguno dije 'eeeeeeeeste' como si me ha pasado con el Leander (VI) o el Clemenson (IV)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A falta de la opinión final, está  hecho. Ya advertí que iba a hacerlo con mucho anime :P 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, JJ_Lugo dijo:

Y mi opinión final es...

 

 

 

Kako.png

Mira que usar la de AzurLane en vez de la de Kancolle >:(........9_9

image0.jpg

 

 

 

 

Y bueno, para los puristas, y como cortesía de Manolojones 

0a9642879adf161ea66a2e39a153eae6.jpg

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, FrankvC dijo:

Mira que usar la de AzurLane en vez de la de Kancolle >:(........9_9

image0.jpg

 

 

 

No entiendo de estos temas xDDDDD, es por tocar un poquito los hue... moral*

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, JJ_Lugo dijo:

Y mi opinión final es...

 

Kako.png

Ja, ja, ja... Te me has adelantado... :Smile_veryhappy:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 7/4/2019 at 11:59, JJ_Lugo dijo:

No entiendo de estos temas xDDDDD, es por tocar un poquito los hue... moral*

Por eso te lo perdono :P Aunque mira que usar Kako de AzurLane, la buena es la de Kancolle. Aquí te las pongo:

image0.jpg

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, FrankvC dijo:

Por eso te lo perdono :P Aunque mira que usar Kako de AzurLane, la buena es la de Kancolle. Aquí te las pongo:

Bueno, al final sí subo yo la de Azur Lane... :Smile-_tongue:

e87093aefef374cf7568b84548a559c1.png

 

Aunque está mejor en su versión retrofit :Smile_trollface::

bbbde61292ac7888667777b16e43b40a.jpg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, xabizalla96 dijo:

Estáis jugando con fuego, @JJ_Lugo, @manolojones :D

Qué va, qué va... Yo tengo bula. Adivina quién le hizo la firma a Franck xD 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las imagenes de la entrada principal no se ven o no las veo yo en este ordenador :|

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Criseox dijo:

Las imagenes de la entrada principal no se ven o no las veo yo en este ordenador :|

Ahora me están fallando a mí también.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Criseox dijo:

Las imagenes de la entrada principal no se ven o no las veo yo en este ordenador :|

No se ven por exceso de anime/manga, te salta el antivirus waifu firewall

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Criseox dijo:

Las imagenes de la entrada principal no se ven o no las veo yo en este ordenador :|

 

hace 2 horas, manolojones dijo:

Ahora me están fallando a mí también.

Pues ya es raro. Probaré a meterlas de nuevo a ver qué tal. 

 

1 hour ago, Kaskagorri dijo:

No se ven por exceso de anime/manga, te salta el antivirus waifu firewall

Estas jugando con fuego tu también eh :P 

 

Edito: Mirad ahora 

image0.png

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El IJN Furutaka en su configuración original.

bdde793676424c768b4c24c158292014.jpg

Tan solo comentar que es el único barco por el que he pagado experiencia libre para llegar lo antes posible al Aoba (e inmediatamente lo vendí), ya que me tocó jugarlo antes de que pusieran el casco con torres dobles, y con la configuración de torres simples me resultaba todo un dolor de cabeza jugarlo.

 

Y antes de que @FrankvC me diga nada, lo recompré posteriormente cuando le pusieron el casco bueno. :Smile_glasses:

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabas de esquivar un triggered enorme xD 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, FrankvC dijo:

Acabas de esquivar un triggered enorme xD 

Hombre, es que con la cirugía de las te... digo... remodelación de las torre-tas ganó mucho... :Smile_trollface:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, manolojones dijo:

Hombre, es que con la cirugía de las te... digo... remodelación de las torre-tas ganó mucho... :Smile_trollface:

Señor......que poco conocimiento de la anatomía de las Kanmusu tienes. Vamos por partes:

Altura del barco= En función de una variable que relaciona eslora y tipo de barco (con excepciones). 

Tanques de combustible y autonomía= Los 2 bultos en la parte de delante 

Calderas= piernas

Artillería y/o torpedos: Brazos 

Puente de mando y radio=cabeza

 

He sido claro? Puedo detallarlo más, pero es mejor que vayas a mi fanfic y de ahí sacas. Si no, pregunta de nuevo :P 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, FrankvC dijo:

Señor......que poco conocimiento de la anatomía de las Kanmusu tienes. Vamos por partes:

Altura del barco= En función de una variable que relaciona eslora y tipo de barco (con excepciones). 

Tanques de combustible y autonomía= Los 2 bultos en la parte de delante 

Calderas= piernas

Artillería y/o torpedos: Brazos 

Puente de mando y radio=cabeza

 

He sido claro? Puedo detallarlo más, pero es mejor que vayas a mi fanfic y de ahí sacas. Si no, pregunta de nuevo :P 

El Nelson debía de tener una autonomía de flipar....

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Kaskagorri dijo:

El Nelson debía de tener una autonomía de flipar....

Si vas a AzurLane la pillas xD 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Así que sois unos enamorados de los tanques de combustible grandes... pues yo soy más de una berlina fácil de llevar que de un trailer de 9 ejes xDDDD, no maniobra bien, cuesta aparcar, y son caros de mantener

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, FrankvC dijo:

Señor......que poco conocimiento de la anatomía de las Kanmusu tienes. Vamos por partes:

Altura del barco= En función de una variable que relaciona eslora y tipo de barco (con excepciones). 

Tanques de combustible y autonomía= Los 2 bultos en la parte de delante 

Calderas= piernas

Artillería y/o torpedos: Brazos 

Puente de mando y radio=cabeza

 

He sido claro? Puedo detallarlo más, pero es mejor que vayas a mi fanfic y de ahí sacas. Si no, pregunta de nuevo :P 

Anda... Mejor que nadie haga kanmusu de barcos/submarinos con propulsión nuclear... :ph34r:

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.