Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

El Laboratorio de Frank: De Grasse

8 mensajes en este tema

Muy buenas a todos y a todas.

 

 

En este nuevo hilo, número 17 de mis no tan mundialmente famosos análisis, le toca pasar por el microscopio a otro barco francés. Se me están acabando las opciones? Pues sí, pero tengo aún las suficientes para cubrir hasta el 20, donde habrá uno especial. El barco en cuestión es uno bastante conocido,pero sin llegar a ser el auténtico que sirvió a su país. Qué quiero decir con esto? Pues cuando os presente al candidato, los más veteranos y conocedores de la historia del barco sabréis porqué. Sin nada más que decir, tengo el placer de hablar sobre el paté premium de Tier 6 francés o, lo que es lo mismo, el (Foie) De Grasse.

 

image0.jpg

 

Supervivencia y Blindaje 

 

El De Grasse comparte clase, tipo y posición con su hermano La Galissonniere (Gasolinera para los amigos), siendo ambos Cruceros Ligeros típicos del tratado de Washington. Como era de esperar, siendo además blancos grandes y blandos de lateral, no es conveniente el exponerse a disparos enemigos, especialmente de acorazados. La mejor forma de evitar el daño es salir corriendo y hacerte lo más escurridizo posible. Pese a todo, la armadura del Grasse tiene una curiosa resistencia a cañones que van desde los DDs hasta los CL británicos. Veámoslo en detalle:

image0.jpg

Imagen original de Little White Mouse de NA.

 

En la imagen principal podemos ver la ciudadela del barco, que aunque se encuentra sumergida en la parte correspondiente a los almacenes de munición, sobresale por encima en el caso de las calderas y maquinaria. Es especialmente fácil el alcanzarla, con calibres grandes sobretodo, si se apunta a la zona de proa, ya que es ahí donde se junta al cinturón blindado.

Pese a todo y si os fijáis en la imagen secundaria, veremos que entre el cinturón blindado (amarillo) y la ciudadela (verde) hay un hueco importante. Este espacio vacío le confiere una resistencia a las balas con un tiempo de activación de la espoleta muy corto, haciendo al barco resistente a la AP de los CL británicos y a muchos DDs. Este tipo de blindaje se conoce como “Blindaje Espaciado” y aunque no es recomendable el fiarse mucho de sus propiedades, es conveniente el resaltarlo. 

Artillería Principal y Secundaria 

 

La artillería principal del De Grasse comparte calibre y disposición con la Gasolinera. Sus 9 cañones de 152mm se hayan dispuestos en 3 torretas de 3 cañones cada una, 2 a proa y 1 a popa. Empecemos con lo malo:

-La balística es bastante mala a largo alcance, haciendo difícil el acertar a barcos rápidos y de mediano o pequeño tamaño. 

-El barco, al ser un CL, necesita de IFHE para que su AE resulte efectivo contra sus enemigos. Aunque pueda parecer de cajón, es conveniente el recordarlo, ya que sin esta habilidad es muy difícil el acumular daño, sobretodo en tus encuentros con niveles superiores.

-La recarga es algo lenta dentro de lo que es normal en su calibre.

-No tiene acceso al consumible “Reload Booster”, faltándole capacidad de hacer mucho daño en poco tiempo, como si puede hacer el Gasolinera.

Ahora, lo bueno:

-Ambos barcos tienen un giro de torreta pasmoso, necesitando solo 15 segundos para girar 180 grados; esta valor es impresionante y te permite el mover el barco sin miedo a que las torretas se quedan atrás. También hace muy difícil para los enemigos más escurridizos se escapen y más aún cuando hablemos de la velocidad y movilidad del barco.

-El alcance, 16’1 kilómetros, es de los mejores en el nivel, permitiéndole lanzar sus salvas desde distancias cómodas. Es una ventaja muy importante, sobretodo si te enfrentas con Tier 8, ya que te mantiene lejos del peligro.

-El porcentaje de incendio es muy bueno, 12% base e incluso después de aplicar IFHE (si se incluye Experto en Demoliciones) es de 11%. Perfecto para hacer las barbacoas en las cubiertas de los acorazados.

image0.jpg

Las secundarias en cambio, como es normal en cualquier crucero, no son necesarias más que de adorno. Solo tiene 3 montajes dobles de 100mm de doble propósito, localizados a popa de la zona de hidroaviones, 1 a crujía y los otros 2 por cada banda. En total sólo puede poner 4 por lado, y no merecen más mención.

Antiaérea

 

El potencial antiaéreo del De Grasse no es especialmente bueno ni malo, si comparamos con otros cruceros de un nivel. Es, en una palabra, suficiente para defensa propia. Como dato digno de mención, aunque es más curiosidad que efecto práctico, es que el armamento principal del De Grasse, las torretas de 152mm, son de Doble Propósito, proporcionando algo de AA hasta 5 kilómetros base. Esto se debe a que son iguales a las secundarias de gran calibre de un Richelieu o Gascogne, y aunque en la vida real no eran especialmente buenas en esa función (aquí tampoco, no vayamos a dar falso testimonio), es un dato de esos raritos que me gusta buscar para hacer ameno el análisis.

Torpedos

 

Los torpedos franceses son curiosos. Desde el Tier 6 hasta el 10 mantienen el mismo alcance, velocidad y todo lo que podáis imaginar. Es una idea parecida a los alemanes, solo que estos tienen más torpedos por lado a costa de alcance. Es por ello que el De Grasse y sus camaradas suelen usar sus peces de 9 kilómetros de alcance como medida disuasoria, lanzándolos hacia una zona sospechosa, en lugar de guardarlos para una ultima defensa o un ataque a corto alcance a la desesperada. También resaltar que el premium añade un tubo más, siendo capaz de lanzar 3 peces en lugar de 2 de la Gasolinera. No es mucha mejora, pero mejora es al fin y al cabo.

 

Velocidad y Movilidad

 

Desde su introducción, los cruceros franceses han sido los coches de carreras del WoWs y es por un buen motivo. Son capaces de montar el consumible Empuje de Motor como lo venían haciendo los DD, y este además es único. Mientras que otros “Empujes” sólo proporcionan un 8% extra de potencia, el del De Grasse y sus compatriotas les da un asombroso 15% más y encima dura más tiempo. Con este consumible activado y con la bandera de velocidad pasas de unos ya de por sí buenos 33’5 nudos base hasta la nada desdeñable velocidad punta de 40’5 nudos durante 3 minutos enteros.....en línea recta claro.

 

En el apartado de timón y giro, el Foie Grasse no van tan mal tampoco. Necesita de unos buenos 690 metros para hacer un giro completo, lo cual es bastante entendible viendo la velocidad que alcanza. Así mismo, el giro del propio timón es 7 segundos, algo lento si estas acostumbrado a otras cosas más rápidas, pero nada que no se pueda soportar. 

image0.jpg

Ocultación

 

En este apartado el barco se encuentra en un término medio, al ser el De Grasse un buque bastante alto y grande sobre la flotación. Con la habilidad del capitán puede desaparecer a partir de los 11’6 kilómetros, lo cual juntado a su proverbial velocidad, lo hace bastante difícil de pescar sin posibilidad de huida por parte de este francés. Pese a todo, esos 11 kilómetros pueden ser peligrosos si no logras huir a tiempo.

 

Mejoras y Habilidades del Capitán 

 

Otra vez uso la genial página web WoWs Fitting Tool donde aparecen mis recomendaciones de capitán. Como detalle especial, decir que uso la mejora del Empuje de Motor (me tocó en un contenedor hace bastante ya) en el segundo hueco; si no se tiene, protección al timón es muy buena idea, ya que es bastante fácil el que se te rompa mientras kiteas. De consumibles, llevo premium el Kit de Reparación y el Nitro. El resto son opcionales.

Link a WoWs Fitting Tool

En las habilidades, las 2 de 4 puntos son necesarias para hacerlo funcionar a pleno rendimiento. Las de nivel 3, Experto en Demoliciones y Superintendente también son perfectamente válidas, ya que aumentan tu probabilidad de incendio tras la pérdida de % con las espoletas y la otra para ganar el máximo número de consumibles. La única de nivel 2 es para maximizar el daño que recibas y las de nivel 1 son bastante estándar también, con la adición de Alerta de Fuego de Largo Alcance, para evitar aún mejor las salvas.

 

Opinión final.

 

Haciendo honor a la verdad y siendo sinceros, hace bastante que no tocó el barco. He estad bastante liado y siempre voy a lo seguro. Esto no quiere decir que no sea un buen barco, divertido y bastante útil. Aunque como bien dice @BielayaSmert, necesitas de un capitán único para sacarle tod el jugo, lo cual puede dejar algo de lado. Pero hasta que no tengamos otro entrenador, el De Grasse tiene que hacer su función y me complace decir que no lo hace nada mal. Quizá algún día tengamos su versión “a lo Atlanta” pero por ahora, esta baguette se puede disfrutar perfectamente, siempre con un poco de vino Hon Hon Hon.

image0.jpg

 

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este laboratorio me viene muy bien porque tengo el De Grasse en puerto casi desde que salió y fue el primer premium que me salió en un contenedor.

Tiene buena pinta pero casi no lo he jugado porque necesita un capitán casi exclusivo (Galissoniere? Emil Bertín?) con al menos 14 puntos para poder meterle ocultamiento + espoletas, si no se queda muy cojo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es uno de los barcos que más odio encontrarme en frente en las ranked... creo que con eso esta todo dicho.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde que añadieron el consumible de recarga, (que para mi se olvidaron del De Grasse) La Cepsa es mejor, ya que las diferencias eran escasas, y ese consumible se nota un huevo

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.