Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
paco50

El catastrófico incendio del Titanic

4 mensajes en este tema

He de decir que soy un gran consumidor de documentales y entre ellos los de historia, por lo que esta seccion parece hecha para mi!!

Este documento trae una nueva tioria de la posible causa del Titanic, tras dar a luz un album de fotos recientemente descubierto en la que espertos van esponiendo nuevas teorias sobre las que llevaron al fatal hundimiento de tan iconico barco y que ha sido recientement emitido, (solo hace unos 5 dias) por National Geographic!! Espero que os guste!!

 

Saludos

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ciertamente muy interesante. es increible que despues de tantos años se continue encontrando informacion sobre el Titanic, y por supuesto su hundimiento fue por muchos factores y coincidencias, ahora tambien esto se incluye a la gran lista. Gracias por el documental :)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los desastres siempre son una suma de anomalias y mala gestion de una determinada circunstancia y este caso no iva ser distinto, pero con estas investigaciones se puede sacar un mapa mas completo de todas ellas y sobre todo aprender para casos similares.

Yo ya en oro documental se indicaba que el problema fue el mal roblonado de las planchas del casco (hay que recorar que en estos tiempos no se soldaba sino que roblonaba), que se utilizo un sistema simple de roblonado (los esfuerzos de la sujecion del roblon no es simetrica) unido a lo que tambien se indica en este documental, de la utilizacion de un acero de peor calidad (se cre queera de refundidos de chatarra) para abaratar los costos del proyecto, que indicaba que tras el choque las cabezas de los roblones se rompieran, eliminando la estanquiedad del casco y la sujecion entre las planchas que lo formaba!!

Si esto lo unimos a que estubiera todavia mas debilitados por el incendio latente de la carbonera, estariamos hablando que el casco en esa zona era como papel de fumar!!

Al final se podra sacar una idea mas clara de cuales fuerosn todas las circunstancias que llevaro al desastre!!

 

Saludos y me alegor que te haya gustado.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si se compara el acero de esa época con el actual, si, era acero mal ahora mismo, pero en su año, era de lo mejorcito que se podía encontrar. Yo no creo mucho esta teoría del incendio, pero como soy un apasionado del Titanic y las teorías...xd

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.