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  7. Lo estuve jugando bastante. Es duro, aguanta bastante el daño. Hace incendios; no tiene la parábola del Atlanta, es algo más baja, pero esto lo hace más preciso. Tener dos lanzadores de torpedos por lado se agradece. Lo malo: es lento, incluso con impulso de motor, acelera despacio. La maniobrabilidad es horrible, parece la de un crucero pesado.
  8. Las propiedades del agua que pueden influir en la velocidad a la que se mueve un submarino por el mar son su densidad y viscosidad. Ambas variables dependen de la temperatura a la que se encuentra el líquido elemento. Por suerte para las marinas de los distintos países, el rango de temperaturas del agua en los océanos apenas altera su densidad y viscosidad, por lo que la velocidad del submarino no se ve influenciada por sus fluctuaciones. Ahora bien, por principios termodinámicos, el motor que lo propulsa debería ser más eficiente en aguas frías. Esto es así porque todos los motores que convierten la energía calorífica en trabajo mecánico explotan la diferencia de temperaturas que existen entre dos focos de temperatura, uno caliente y otro frío. En este caso, la eficiencia del motor se calcula restando ambas temperaturas y dividiendo el resultado por la temperatura del foco caliente. Si las demás condiciones termodinámicas a las que se encuentra el motor se mantienen iguales, este debería optimizar su rendimiento en aguas a baja temperatura –es el foco frío del sistema–. Pero, al igual que pasaba con la viscosidad, la diferencia obtenida tampoco es significativa. Dicho de otro modo, en teoría, los submarinos navegan mejor en aguas gélidas, pero la ventaja apenas es apreciable. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  9. Armada de Taiwan incorpora su primera “asesina de portaaviones” (FNM) Taiwan presentó su primera corbeta misilística furtiva de producción local – la “Tuo Chiang”- , descripta como el “más rápido y poderoso buque de guerra de Asia”. El astillero taiwanés Lung Teh Shipbuilding Co, comenzó la construcción de la unidad en noviembre de 2022 y la entregó oficialmente a la Armada el martes, abriéndose así un nuevo capítulo para las fuerzas de defensa de la isla. La corbeta, de la clase Tuo River, tiene un costo de USD70 millones. Apodada por los medios como “asesina de portaaviones” tiene una velocidad máxima de 38 nudos y una autonomía de 2.000 millas náuticas. Será desplegada para patrullar las aguas entre Taiwan y la isla de Taiping, en el Mar del Sur de la China. Merced a su tecnología furtiva (“stealth”), la embarcación es de difícil detección por radar. Ha sido descrita como de alta movilidad y está equipada con ocho misiles antisuperficie. La corbeta de doble casco, tiene 60,4 metros de eslora y 14 de manga, con una tripulación de 41 marinos. La Armada de Taiwan realizará una nueva serie de pruebas y tareas de adiestramiento de personal con la corbeta durante los próximos seis meses, como paso previo a su despliegue en el segundo semestre de 2025. La Armada tiene planes para ordenar la construcción de otros once buques gemelos, con miras a contrarrestar la potencial amenaza militar de China. (Por MarEx. Adaptado al español por NUESTROMAR) Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  10. Detección y Análisis de Tonos Acústicos a Baja Frecuencia Existen diversos medios para enfrentar los submarinos diesel, tales como: Medios aéreos, Buques de Superficie (con apoyo de helicópteros AS) y Submarinos. Realmente, desplegar medios aéreos para efectuar una búsqueda y lograr mantener un contacto submarino a través del uso de MM), sonó boyas pasivas y activas corresponde a Armadas altamente desarrolladas con un abultado presupuesto. A pesar de los avances tecnológicos en lo relativo a Sonar, las unidades de superficie siguen siendo vulnerables y tienen poca posibilidad de detección ante el submarino; los arreglos remolcados (towed array) solo han servido para limitar en maniobra a las unidades de superficie; los nuevos sonares (Arreglo vertical) diseñados para los helicópteros ofrecen una alta probabilidad de detección, pero este medio además de costoso requiere de un adiestrado e integrado equipo buque-helicóptero. Aunque muchos teóricos afirmen que es poco probable la guerra Submarino Vs. Submarino, el medio submarino propio es la opción menos vulnerable, más eficiente y económica para la búsqueda, detección y destrucción de la fuerza submarina ENEMIGA. En la actualidad los submarinos a Diesel están siendo diseñados con un bajísimo nivel de ruido, para navegar en cualquier tipo de agua, sin dependencia en baterías para mantenerse por largo tiempo en inmersión, equipados con precisos sistemas de detección y "letales" sistemas de armas. Una Armada de modestos recursos debe de mantener a toda costa su flota submarina con un aceptable nivel de ruido y equipar esas unidades con eficientes sistemas de detección a baja frecuencia (0-1000Hz.). Los usuales sistemas de detección de los submarinos son los siguientes: Un arreglo circular de hidrófono (CHA) para la detección pasiva (50Hz-12.5KHz.), este sistema promete un alcance aproximado de unas 8 millas para la detección de superficie y una detección máxima de 1000 yardas para submarinos a diesel debido al diámetro de la antena. Un arreglo circular de hidrófonos (CIA) para interceptar y analizar señales activas de otras fuentes. Un arreglo plano de hidrófonos (PRS) para la detección pasiva de superficie(2-8KHz.). Un arreglo circular de transducer (CTA) para la determinación de distancia submarina y de superficie en forma activa. Un Flank Array para la detección submarina en forma pasiva (0-1000Hz.). En el presente articulo pretendo argumentar las ventajas que puede ofrecer un arreglo paralelo (Flank Array). ¿Por qué un flank array? Se puede asegurar, salvo algunas excepciones que los significantes Source levels (SL) provenientes de los blancos submarinos ocurren a baja frecuencia. También, las discretas líneas de las firmas acústicas a estas bajas frecuencias, pueden ser usadas para mejorar el proceso de identificación. El objetivo de un Flank Array integrado es mejorar la prestaciones operativas de un moderno sistema de comando y control como el ISUS en las siguientes áreas: - Detección de blancos con bajo nivel de ruido a largas distancias. - Clasificación de blancos usando la información del LOFAR (low frequency analysis and recording) - Las más importantes funciones de un Flank Arrray son las siguientes: - Detección de energía en banda ancha - Detección de la línea en banda estrecha - Análisis LOFAR/DEMON para la clasificación. Importancia del LOFAR El LOFAR es usado para detectar y clasificar ruidos en el mar, especialmente aquellos producidos por buques de superficie y submarinos. La técnica, permite mediante el análisis de la firma acústica identificar la clase de unidad, bajo determinadas condiciones. Las unidades de superficie y submarinas generan ruidos en banda ancha y singulares líneas en bandas de frecuencias que van desde unos pocos hertz en adelante; esto se denomina "componente discreto" y es de principal interés en la banda del LOFAR. Estos discretos componentes son causados principalmente por sistemas de propulsión como turbinas, diesel, propelas y maquinaria auxiliar, tales como: bombas, generadores, engranajes> etc. Todas estas maquinarias producen oscilaciones las cuales originan vibraciones en la estructura del casco de la unidad. El casco externo actúa como una corneta, que transmite ondas de presión al externo. La frecuencia a la cual estas ondas de presión son radiadas es igual a las frecuencias en la cual las oscilaciones son generadas por las maquinas. Estas ondas de presión propagadas en el agua pueden ser detectadas y convertidas a energía eléctrica por un determinado receptor. Estas señales son las que alimentan un sistema LOFAR. Sonido de la fuente Frecuencia fundamental y Armónicas El sonido radiado por una fuente es recibido por el receptor como una señal a una frecuencia particular con oscilaciones múltiples de esta frecuencia. La frecuencia particular es llamada "frecuencia fundamental" y las múltiples de esta frecuencia son llamadas "armónicas". Teoría para el calculo de frecuencia fundamental de la hélice Frecuencia fundamental (fl) = Rpm / 6Oseg (para una aspa) En el caso de 3 nudos y 5 aspas: fl= 30 / 60 x Nº de aspas = 0,5 (5) = 2,5 Hz Fig 1. Presentación del LOFAR (LOFARGRAM) de un Do-17 derribado durante la batalla de Inglaterra en el Canal de la Mancha Finalmente, detectando los tonos provenientes de una unidad de superficie o submarina a baja frecuencia a través de un flank array y analizando el LOFARGRAM ofrecido por un sistema de comando y control como el ISUS, la frecuencia fundamental puede ser determinada con un rastreo de las armónicas o el uso de un divisor de 10 puntas. La identificación se consolida comparando los resultados obtenidos con los tabulados u obtenidos utilizando un calculo teórico. Link a la nota Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  11. Navantia comenzará la construcción de los dos nuevos buques para la Armada en las próximas semanas EP / MADRID Se crearán 1.350 puestos de trabajo Navantia comenzará la construcción de los dos nuevos buques para la Armada en las próximas semanas MIGUEL MUÑIZ - ABC Astilleros de Navantia, en Ferrol. Los astilleros de Navantia en Ferrol y Cádiz comenzarán la construcción de los dos nuevos buques de acción marítima (BAM) para la Armada española en las próximas semanas, dado que el Consejo de Ministros ya ha autorizado al Ministerio de Industria a su financiación, que será de unos 335 millones de euros. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha explicado que la «intención» de los ministerios de Defensa e Industria es «acelerar la celebración de los dos contratos para que pueda empezarse a trabajar en los próximos días o semanas en los astilleros afectados». El periodo de construcción de los dos nuevos buques será de cuatro años y, según la vicepresidenta, «por cada millón de euros anuales de facturación del proyecto se generan cerca de 17 empleos directos o indirectos». 1.350 empleos al año Además, el Gobierno calcula que «el valor añadido directo o indirecto para la economía será de aproximadamente 114,8 millones de euros anuales», al tiempo que durante el periodo de construcción se generarán cerca de 1.350 puestos de trabajo directos e indirectos al año. Estos dos buques de acción marítima son una vieja reivindicación de la Armada, que lleva varios años dando de baja otros barcos similares que ya se habían quedado obsoletos y, por tanto, tiene necesidad de contar con nuevas unidades. Estos BAM son naves polivalentes y, por tanto, pueden ser utilizados para gran variedad de misiones. Además, resultan mucho más baratos de mantener que otros barcos como, por ejemplo, las fragatas. La Armada recurre a los BAM para labores de vigilancia, protección y escolta, rescate y salvamento, ayuda humanitaria o apoyo médico y logístico, entre otras misiones. Están previstos para una tripulación de 35 marineros, aunque pueden ser ocupados por hasta 110. Actualmente, uno de estos buques, el 'Rayo', se dirige al Cuerno de África para participar en la operación Atalanta de la UE de lucha contra la piratería. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  12. Se agradecen!
  13. Gracias por los codigos
  14. Muchas gracias
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  19. Última semana
  20. Esperemos que no sea como el Numancia que fue visto y no visto ( vale, sé que no es un buen barco, pero me tira mucho ) .
  21. La copia es la forma más elevada de adulación
  22. ¿Estará dando la vuelta al mundo?
  23. Y el Victoria qué WG?? Dónde carrillo está?? Espero que sea porque lo anuncian con la rama o algo....pero macho. Sólo espero que no sea como el Wiesbaden
  24. El barco esta chulo, que si un mini atlanta... pero barco de papel en un tier que el 80% de las partidas será contra tier X y por lo que he visto en los vídeos no es una metralleta como cabria pensar y hay muchas veces que no quita ni la pintura a los otros barcos. Eso si, es crucero y alemán, si se pone a tiro caerá...
  25. La Armada Indonesia bota su buque oceanográfico BHO-1 en Francia KASAL Almirante Dr. Marsetio simbólicamente retirar el lanzamiento de un barco oceanográfico Bantu Hydro-1 (BHO-1) en el astillero muelle OCEA Les Sables d'Olonne, Francia. (Todas las fotos: Navy) PARIS, situado en el muelle astillero OCEA Les Sables d'Olonne, Francia, ha puesto en marcha el lanzamiento de Hydro Oceanografía auxiliar buque-1 (BHO-1) por el Jefe de la Armada Almirante Dr. Marsetio, el jueves (11/12). El evento marcó el lanzamiento de la nave utilizando un hacha de cortar la cuerda como una señal rampa simbólica BHO-1. Sobre la base de los contratos de adquisición de buques BHO implementados por el Ministerio de Defensa de la República de Indonesia y el OCEA astillero francés, entonces lleva a cabo la construcción de la nave hasta dos (2) piezas, que comenzó en octubre de 2013. El buque BHO-1 es de aluminio y pesa 515 toneladas, tiene una dimensión 60,1 metros de largo y 11,3 metros de ancho planeado buque tiene una tripulación de 40 miembros del personal, navegará por Indonesia en marzo de 2015. Producción OCEA BHO nave es la encuesta nave y mapeo sofisticado ya que está equipado con hidro-oceanográficos equipos encuesta que se puede utilizar para la última colección de datos a la mar en (aguas profundas). Naves BHO es MPRV tipo (Multi Purpose Buque de Investigaciones Científicas), que es una nueva historia en las filas de los buques de la Armada en la modernización de la flota, barco de investigación especialmente hidro-oceanográficos. La presencia de la nave BHO es apropiado cuando se enfrentan a la condición geográfica de Indonesia, que se compone de miles de islas, por lo que la tarea principal con el fin de realizar un estudio y la cartografía se puede hacer. El buque está equipado con equipos AUV (Autonomous Underwater Vehicle), que sirve para poner en práctica la formación de imágenes bajo el agua hasta una profundidad de 1.000 metros y periódicamente envía datos a la nave principal, en este caso la nave BHO. También está equipado con ROV (Remotely Operated Vehicle), robots submarinos están equipados con una cámara submarina, por lo que puede proporcionar información visual sobre el estado de la mar, y es capaz de tomar el ejemplo de material del fondo marino como materiales de investigación, con capacidad de hasta una profundidad de 1.000 metros. Al realizar esta maniobra el buque está equipado con Dynamic Position, piloto automático 70 y la estabilidad del buque utilizando anti balanceo Tank. El recipiente también está equipado con una 20 mm metraliur armas de grueso calibre y 12,7 mm. En una operación posterior, se espera que BHO nave para apoyar aún más el papel de Hydro-Oceanografía Departamento de la Marina (Dishidros) en particular, y de la Marina, en general, en la realización de las capacidades de reconocimiento y mapeo de los intereses militares y civiles que pueden utilizarse para fines de defensa y desarrollo de Indonesia. Con el lanzamiento de la nave BHO-1 se espera que en el futuro será capaz de llevar a cabo unas operaciones de levantamiento y mapeo para estar en línea con el marítimo misión de desarrollo nacional de Indonesia, que ha sido proclamado por el Presidente de la República de Indonesia en apoyo de Indonesia con el fin de llevar a los ideales marítimas de sonido hacer grande a Indonesia como el eje marítimo mundial. Por lo tanto, un aumento en la capacidad de la tecnología hidrográfica y oceanográfica se vuelve muy importante para apoyar el éxito de los programas de gobierno. Las invitaciones para asistir al evento, entre otros, el embajador de Indonesia a Bélgica Sr. Arif Havas Oegroseno, interino encargado de negocios de la embajada interino de Indonesia a Francia Sr. Asharyadi, los líderes militares de Indonesia, el Agregado de Defensa de Indonesia en los países europeos, así como el personal de tareas Yekda Barco BHO. Mientras tanto, el director actual de OCEA Sr. Sales Fabrice Epaud, Director de botes patrulla rápidos Mr. Fabrice Wenbach, Director de Calidad y Proyectos Sr. Luc Boulestreau y Gerente Sr. de Proyectos Franck Mayet, así como el resto del personal OCEA relacionada. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  26. Pruebas de pista en portaaviones para el J-15 Incluso si muchos touch and go fueron confirmadas durante las últimas salidas a la mar, se reportó ayer el primer aterrizaje con enganche en cubierta y posterior despegue de los dos prototipos de J-15 (#552 y #553). El primer piloto en aterrizar en el portaaviones chino fue Dai Mingmeng. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  27. Kaman anuncia la aceptación del primer SH-2G(I) Super Seasprite para Nueva Zelanda Primer helicóptero SH-2G(I) Super Seasprite para las NZDF (photo : Kaman) BLOOMFIELD, Conn.--(BUSINESS WIRE)-- Anunció hoy que el Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda (MoD) ha aceptado el primer helicóptero SH-2G (I) Super Seasprite de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF): Kaman Corp. (NYSE KAMN). La aceptación se produjo en las instalaciones de Bloomfield, Connecticut de Kaman. "Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito importante programa, que además de la aceptación de la primera aeronave significa la aceptación del diseño de la aeronave. Este logro fue el resultado del esfuerzo y la cooperación entre Kaman, el Ministerio de Defensa, y el NZDF significativo ", afirmó Greg Steiner, presidente Kaman Aerospace Group. Kaman y el Ministerio de Defensa firmaron un contrato de $ 120 millones en mayo de 2013 para la compra de diez aeronaves Kaman SH-2G (I) Super Seasprite de última generación, piezas de repuesto, un simulador de vuelo completo de la misión, y el apoyo logístico relacionado. Helicópteros adicionales están programados para ser aceptado por el Ministerio de Defensa en las próximas semanas. Los tres primeros aviones se prevé que llegará a Auckland a principios de 2015 con las entregas restantes de helicópteros y equipos que se espera que ocurra a finales de 2015. El SH-2G Súper Seasprite es un sistema de armas marítimo de helicóptero multimisión avanzado y probado para operar de día / noche / todo tipo de clima. Originalmente diseñado para cumplir con los requisitos de la Marina de los EE.UU., el SH-2G Súper Seasprite tiene la proporción más alta potencia-peso de cualquier helicóptero marítimo, asegurando una capacidad segura de regreso al barco, incluso en condiciones de vuelo de un solo motor. Su diseño robusto, una excelente estabilidad y una excelente fiabilidad han sido probados a través de más de 1,5 millones de horas de vuelo. El SH-2G es un sistema multi-misión arma marítima diseñada para cumplir con la guerra antisubmarina (ASW), la guerra contra buques de superficie (ASuW), en el horizonte de la orientación, vigilancia, transporte de tropas, reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate, y la utilidad misiones. Es el más grande, más poderoso helicóptero pequeño barco en uso hoy en día y es reconocida por su eficacia de la misión, el apoyo, y un rendimiento sin igual. El SH-2G Súper Seasprite es operado por la Real Armada de Nueva Zelanda, la Fuerza Aérea de Egipto y de la Marina polaca. Riesgos asociados con los postulados prospectivos Este comunicado incluye "declaraciones prospectivas" relacionados con el desempeño esperado en virtud del contrato mencionado anteriormente. Estas declaraciones se basan en presunciones que actualmente siendo válidas, pero implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que nuestros resultados reales difieran de los expresados en las declaraciones prospectivas. Incertidumbres importantes que podrían causar que los resultados reales difieran de los expresados en las declaraciones prospectivas Las declaraciones a futuro se identifican en nuestros informes presentados ante la SEC, incluyendo nuestros informes trimestrales en el Formulario 10-Q, nuestros informes anuales en el Formulario 10-K, y nuestra actual Informes en el Formulario 8-K. El declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa se hacen sólo a partir de la fecha de este comunicado, y Kaman no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias posteriores. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  28. NUEVOS MÉTODOS DE DISTRIBUCIÓN DE BUQUES Capitanes, aquí están los recursos con los que podrán comprar ciertos barcos nuevos en las próximas actualizaciones. En futuras actualizaciones, podrás agregar un par de nuevos barcos previamente anunciados a tu puerto. Estos son los recursos del juego para los que estarán disponibles: El crucero soviético de nivel X Komissar estará disponible para Acero. El crucero francés de nivel X Brennus estará disponible para puntos de investigación . Los detalles sobre el costo de estos barcos y sus fechas de lanzamiento se publicarán en nuestro portal en una fecha posterior. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo
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