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  1. Última hora
  2. Pero el Orkan era polaco,no? Por lo que yo sé la tripulación era polaca y actuaba bajo pabellón polaco... En cuanto al Jean Bart es que despues de lo de Casablanca los unicos que podian, los yanquies, se negaron a repararlo/terminarlo, asi que quedó inoperativo hasta "la liberation de la patrie" y despues es que mas que reparalo lo que hicieron fué acabarlo de construir con un armamento AA totalmente distinto del previsto en el proyecto original por supuesto ya despues de la guerra. De hecho y a pesar de lo que digan los hijos de la Gran Bretaña, el Jean Bart es el ultimo acorazado en entrar en servicio hasta la fecha si no contamos las reentradas en servicio de los Iowas. Desde ese punto de vista se puede decir que la contribución del Jean Bart al esfuerzo de guerra aliado se reduce practicamente a ceder una de sus piezas de 380 para completar la dotación artillera del Richelieu. Lo del Richelieu no es lo mismo porque llegó a estar operativo con los aliados primero en la Home Fleet y luego con la Eastern Fleet. De hecho es que participó en la liberación de Singapur y estuvo a punto de poder participar en la que pasa por ser la ultima batalla al estilo tradicional, a cañonazos vamos, hasta la fecha, la del estrecho de Malaca.
  3. Hoy
  4. Si, pero es más difícil de acertar, si se pone de costado es muy probable que salga indemne
  5. Nope
  6. Gracias, pues ya es mala suerte, jugar el día antes del reseteo, la leche, bueno ahora tengo 15 días algo es algo. Tengo posibilidades, yo con llegar al final de la de bronce perfecto, mientras me saco las misiones italianas y el resto, estupendo. Gracias por la respuesta.
  7. Tal como está ahora, cada liga se resetea cada quince días. A ti te cogió el reseteo de esta semana y por eso te fuiste a 10 cuando estabas en 5. Para subir de liga tienes que llegar a 1 y además ganar las batallas de clasificación. Al siguiente reseteo apareces en la liga superior, plata u oro.
  8. Bueno no se si esto va aquí pero me gustaría exponer una cosa que me pasó con batallas de clasificación. Hace como 4 días, miré lo de las batallas de clasificación y por primera vez me decidí a participar, ya que se pueden conseguir las misiones diarias de combate y otras en este tipo de batallas, total, que empecé a jugar, y llegué a nivel 5 bueno eso fue anteayer, anoche entro de nuevo a jugar partidas de clasificación y cual es mi sorpresa, que aparezco en nivel 10, casi como si no hubiera jugado partidas el otro día. La pregunta, ¿Se resetea esto al final del día o como va?, porque yo pensaba, que ibas jugando partidas y subiendo hasta llegar a la liga de plata, pero claro, si te resetea lo que lleves y empiezas de nuevo, pues imposible subir de liga, más si te toca una mala racha. Gracias por vuestras respuestas.
  9. Me hago la misma pregunta con las termonucleares del thunderer asi que....F
  10. Efectivamente la oficina de desarrollo de WG esta generando muchas soluciones aparentemente irracionales, cuando sucede esto el motivo suele ser que hay demasiadas cabezas tomando decisiones No se cuantas personas hay trabajando alli pero si puedo decirque hay gente de mas. Si solo son dos tios uno sobra.
  11. No se te olvide que cuando giras para esquivar los torpedos le puedes dar el costado a cuatro o cinco enemigos que te hacen un roto en un periquete peor que el de los torpedos. Es tier 10, los barcos se pelean disparando desde Marte. No te quiero ni contar en combate a corta distancia cuando estas dando morro angulado a un acorazado a seis kilometros, y te vienen los amigos del Tio Franklin, ponte a esquivar...
  12. Totalmente cierto ahi esta el Jean Bart pegandose con el Massachusetts en Casablanca Asi que el Richelieu en el bando del Eje Y el Roma deberia ser aliado Ahi lo tienes el polaco esta en tier 7 y no sale Todo lo que rasques de este desproposito es empeorar la herida
  13. No te digo que le duelan más o menos ya será dificil acertarle en movimiento al Halland, lo que pasa es que en lo que tardan en llegar apuntar y soltar las bombas el halland desintegró todos tus aviones. Y sus torpedos son muy rápidos. Yo cuando llevo un CV tier 8 contra el halland tengo mucho cuidado, prefiero spotearlo y que lo maten los compañeros, que me aniquile los aviones. Y yo juraría que el halland tenía humo.
  14. Por mi experiencia, le duelen bastante más las bombas.
  15. Algo bueno tiene que tener un destructor que no tiene humo y sus torpedos no son nada del otro mundo, y con ese CV le puedes joder bien si sabes tirarle bien los torpedos, " torpedos ? " si torpedos , con ese abanico que suelta alguno le darás, y si le das dos o tres pasadas te lo findes, pero pillarlo solo, si va acompañado o está cerca de algún aliado si es difícil de joderlo.
  16. También os digo que en full tier 10 y con barcos que te esquiven no es tan fácil como lo pinta este hombre.
  17. Yo creo que es un CV cojonudo la verdad, y si cuando llegue a esa cantidad de acero, no hay nada Alemán que merezca la pena, pues puede que lo compre, tengo el enterprise, que es otro cheto CV, pues porque no esta joya. Pobre barco que no tenga buenas AA defensivas que se le acerque. Se ve en el vídeo que el PUTO Halland, lo tiene a ralla, ese enano es una pesadilla con AA buenas, te desintegra los aviones, pero como es DD, será intocable.
  18. @Kowalzki encontré el vídeo
  19. Es algo que puede hacer ese portaaviones. Consiste en empezar a apuntar y esperar que cierre la mira, a partir de ese momento puedes girar con la A/D (no con el ratón) y la mira no se abre. De todas formas parece más fácil de lo que realmente es, hay que practicarlo bastante para que salga bien. Yo tengo el FDR y lo hago alguna que otra vez, sin embargo, intento no acostumbrarme ya que creo que es algo que van a acabar capando. Esa maniobra es bastante cheta y irreal. Lo bueno que una vez ya sabes como funciona, no resulta muy difícil esquivar, es posible que te comas 1 o 2, pero esos torpedos quitan bastante poco, el problema es comerse los 8 ya que pierdes 18k-20k. No he encontrado algún video el youtube pero puedes buscarlo que los hay.
  20. El otro día nos lo encontramos en partida llevado por un TTT y me pareció un barco muy mediocre... Veremos como queda al final.
  21. Pues tendrás que preguntar. Porque guías buenas, ni una.
  22. Pues sí, tenéis razón, me ha tocado enfrentarme a más Rooselvelts y casi todos hacen la misma maniobra en L para pillarte bien el costado. Pero ahora ya no me pillan de sorpresa y no es tan efectivo. Gracias por la aclaración compis.
  23. No te preocupes, se te pasará el cabreo cuando te toquen 2 épicos seguidos con 7+7 días premium como me tocaron a mí el día que volví después de tomarme 3 semanas de descanso. Ta to estudiao.
  24. Yesterday
  25. Me he tomado un descanso de 2semanas, y no lo he echado mucho de mesno, y hoy qeu vuelvo 3detonaciones seguidas, con el Zara, creo que realmente no quieren que vuelva.
  26. Esta arma se utilizó para armar casi todos los Torpederos construidos entre 1936 y 1945, así como en muchos buques más pequeños. Originalmente diseñado como un arma solo de superficie, los montajes posteriores proporcionaron una elevación máxima más alta para la defensa antiaérea. Se desarrolló una versión de montaje en húmedo para U-Boats. También se exportó a España durante la década de 1940. Los cañones anteriores eran del tipo monobloque con cañón, camisa y pieza de cierre. Los cañones posteriores tenían un cañón de revestimiento suelto de dos piezas más ligero, designado como 10,5 cm SK C / 32nS . Vea las fotografías a continuación. Muchas de los cañones SK L / 45 de 10,5 cm más antiguos, de la Primera Guerra Mundial, se modificaron durante las décadas de 1930 y 1940 para usar las mismas municiones que el SK C / 32 y estas armas tenían un rendimiento similar. Los cañones así modificados añadieron (n R) [ nachgebohrte Rorhe - "cañón perforado mejorado"] al final de sus designaciones, como 10,5 cm SK L / 45 (n R) . Algunas de estas armas todavía estaban en servicio en las baterías de defensa costera noruegas hasta 2002. La firma noruega de Nammo Raufoss AS produjo rondas antibuque para estas armas durante la década de 1980. Características de la pistola Designacion 10,5 cm / 45 (4,1 ") SK C / 32 10,5 cm / 45 (4,1") SK C / 32 nS Clase de barco utilizada en Clases de lanchas torpederas T1 y T22 de Alemania (Tipo 35 y Tipo 37) También se uso en lanchas F y en algunos dragaminas M261 (Tipo 40) Montaje humedo usado en los U-Boats Tipo I, Tipo IX y Tipo X .La clase Schlesien reemplazó sus cuatro 8.8 cm / 45 cañones con seis de estos cañones en 1944 El Emden reemplazó sus tres cañones de 8,8 cm / 45 con tres de estos cañones en 1944 España El Almirante Cervera, dragaminas clase Eolo y cañonera Canalejas Fecha de diseño 1932 Fecha en servicio 1934 Peso del cañon 3,494 libras (1,585 kilogramos) Longitud del cañon 186,6 pulg. (4,740 m) Longitud del tubo 173,2 pulg. (4.400 m) Longitud de estriado 145,43 pulgadas (3,694 m) Estriado (32) 0,049 pulgadas de profundidad x 0,268 pulgadas (1,25 mm x 6,8 mm) Diametro del estriado 0,138 pulg. (3,5 mm) Giro Aumento de la humedad relativa de 1 en 45 a 1 en 30 Volumen de la cámara 328 pulg 3 (5.380 dm 3 ) Cadencia de fuego 15 rondas por minuto Munición Descripcion Tipo Peso del proyectil completo Alemania HE L / 4,4: 53,4 libras. (24,2 kg) Illum L / 4,1: 50,0 libras. (22,7 kg) Noruega ASP M85: 53,8 libras (24,42 kg) 1 Proyectiles y peso Alemania HE L / 4,4 2 : 33.3 lbs. (15,1 kg) Illum L / 4,1: 32,4 libras. (14,7 kg) Noruega ASP M85: 33,3 libras. (15,1 kg) Carga explosiva Alemania HE L / 4,4: 3,1 libras. (1,395 kg) Fp 02 Noruega ASP M85 1 : 3.6 libras. (1,63 kg) Composición A-3 más 2,1 - 2,5 oz (60-70 g) de circonio Longitud del proyectil Alemania HE L / 4,4: 18,1 pulgadas (45,9 cm) La ronda completa fue de 41,4 pulgadas (105,2 cm) Noruega 18,2 pulgadas (46,0 cm) La ronda completa fue de 41,4 pulgadas (105,4 cm) Carga propulsora Alemania: 9.0 libras (4,08 kg) RPC / 40N (4,4 / 1,7) 3 Noruega: 9,1 libras. (4,15 kilogramos) Tamaño de la caja del cartucho y peso vacío 105 x 459 mm, 10.1 libras (4,6 kg) Velocidad de salida Alemania: 2560 fps (780 mps) Noruega: 2575 fps (785 mps) Presión de trabajo 18,0 toneladas / in 2 (2850 kg / cm 2 ) Vida aproximada del barril 4.100 rondas Estiba de municiones por arma 4 T1, T22 y M261: 120 cartuchos Buscaminas: 120 cartuchos Submarino tipo I: 120 cartuchos Submarino tipo IX: 110 cartuchos ^1.11.2Nammo-Raufoss AS produjo un proyectil antibuque (ASP M85) para las baterías noruegas de defensa costera entre 1986 y 1988. Este proyectil tenía la misma balística interior y exterior que las rondas alemanas anteriores. Se agregó el circonio en el explosivo para aumentar el efecto incendiario. ^Los proyectiles HE se suministraron con espoletas de impacto instantáneo y con espoletas de tiempo. HE también se suministró con y sin trazadores. ^Esta fue la carga después de aproximadamente 1940. Antes de ese momento, se usaban propelentes RPC / 32 y RPC / 38. ^Los equipos para lanchas torpederos, lanchas F y dragaminas incluían HE, HE incendiario e Iluminación. El equipo para submarinos era probablemente solo HE incendiario sin espoletas de tiempo. Rango Alemania: rango con 33,3 libras. (15,1 kg) HE Elevación Distancia 44,4 grados 16.600 yardas (15.175 m) Rango AA a 80 grados 33,800 pies (10,300 m) Noruega: rango con 33,3 libras. (15,1 kg) Elevación Distancia 45 grados aproximadamente 16.800 yardas (15.350 m) Datos del montaje / torreta Designación 1a 2a Montajes individuales 3a Schlesien (6): MPL C / 32gE 4a Torpederos Tipo 35 y Tipo 37 (1): Torpederos MPL C / 32 Tipo 39 (4): Torpederos MPL C / 32 o MPL C / 32gE Tipo 44 ( 4): MPL C / 32gE Tipo I y primeros U-Boats Tipo IX (1): Ubts LC / 32 Posterior Tipo IX y U-Boats (1) 5a : Ubts LC / 36 Embarcaciones más pequeñas: MPLC / 30 (originalmente construido para cañones de 8,8 cm) Emden rearmado en 1944 (3): MPL C / 32gE Peso MPL C / 32: 14,297 libras. (6,485 kg) MPL C / 32gE: 14,771 libras. (6.750 kg) Ubts LC / 32: 10.957 libras. (4.970 kg) Ubts LC / 36: 10.141 libras. (4,600 kg) MPLC / 30: 15,234 libras. (6,910 kilogramos) Elevación MPL C / 32: -10 / +50 grados MPL C / 32gE: -10 / +70 grados Ubts LC / 32: -10 / +35 grados Ubts LC / 36: -10 / +30 grados MPLC / 30: -9 / +80 grados Tasa de elevación Operado a mano, solamente Angulo de rotacion 360 grados Velocidad de rotacion Operado a mano, solamente Retroceso del arma N / A ^Además de los barcos enumerados anteriormente, estos cañones se utilizaron en muchos barcos más pequeños, como auxiliares y buscaminas. ^Carezco de información sobre los montajes que se utilizan en los buques de guerra españoles. El Almirante Cervera llevaba cuatro de estos cañones después de ser reacondicionados durante la Segunda Guerra Mundial. ^A muchos montajes blindados se les dieron mecanismos de ajuste de espoleta de tiempo en el lado derecho del montaje. ^El montaje del MPL C / 32gE se diferenciaba del MPL C / 32 original por tener una elevación máxima más alta. ^A la mayoría de los submarinos Tipo IX y Tipo X se les quitaron estos cañones después de 1942 para montar cañones antiaéreos ligeros adicionales. Luego, las armas se reutilizaron en los dragaminas Tipo 40. Imágenes adicionales Cañón SK C / 32 de 10,5 cm de proa en MPL C / 32 montado en un barco torpedero no identificado. Cañón SK C / 32 de 10,5 cm con cañón de una pieza en montaje MPL C / 32. Cañon SK C / 32nS de 10,5 cm con cañón de dos piezas en montaje MPL C / 32gE. Plano acotado del cañon SK C / 32nS de 10,5 cm en montaje MPL C / 32gE. Boceto de "Unterrichtstafeln für Geschützkunde". Desembalaje de munición de 10,5 cm. Tenga en cuenta que estas rondas aún no se han fusionado. Fotografía de la colección CAW. Munición HE L / 4,4 con impacto KZ 28 y espoletas de tiempo Zt ZS / 30. Boceto de M.Dv. Nr. 170,21. ASP M85 utilizado por los cañones de defensa costera de Noruega. Los antiguos cañones alemanes de 12,7 cm / 45 SK C / 34 en servicio noruego utilizan una versión ampliada de este proyectil . Fotografía propiedad de Nammo Raufoss AS. 10,5 cm / 45 SK C / 32 en un submarino tipo IX no identificado. Fuentes "La Armada Alemana en Guerra 1935-1945: El U Boat" de Siegfried Breyer y Gerhard Koop "Las Armas Navales de la Segunda Guerra Mundial" de John Campbell "Jane's Ammunition Handbook: Novena Edición 2000-2001" editado por Terry J. Gander y Charles Q . Cutshaw "Buques de guerra alemanes 1815-1945" de Erich Gröner " Cañones navales alemanes: 1939-1945" de Miroslaw Skwiot "Destructores alemanes de la Segunda Guerra Mundial" (segunda edición) y "Buques capitales alemanes de la Segunda Guerra Mundial", ambos de MJ Whitley --- "Merkbuch über die Munition für die 10,5 cm SK C / 32 u. 10,5 cm Ubts u. Tbts Flak L / 45 (n R) u. 10,5 cm SK L / 45 (n R) u. 10,5 cm Flak L / 45 (n R) "M.Dv. Nr. 170, "Unterrichtstafeln für Geschützkunde - Band II Flak: Zusammengestellt bei der 1. Abtlg. SAS 1942" por Oberkommando der Kriegsmarine --- Ayuda especial de Jamal Hannah y Thorsten Wahl Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com/
  27. Miedo me da la cifra.
  28. Mientras tanto el coronel Casado informaba de sus intenciones al general Ignacio Hidalgo de Cisneros, a pesar de que era comunista. Le aseguró que podía conseguir de Franco mejores condiciones que Negrín, e incluso confiaba en que los nacionales respetarían la graduación. Hidalgo de Cisneros informó inmediatamente a Negrín de la conjuración y éste adoptó una medida infalible para contener una sublevación: el 4 de marzo de 1939, envió un avión a Madrid para que recogiera a Casado y lo llevara a su presencia. Para su consternación, Casado se negó a tomar el avión. Ante esta posibilidad, el presidente del Consejo de Ministros había trazado un plan B: telefoneó a Casado y le ordenó tomar el avión, pero algo debió de fallar, porque la medida no tuvo el efecto previsto. Por otra parte, Negrín había enviado a Francisco Galán a Cartagena acompañado de una brigada comunista que le asistiera en caso de que tuviera dificultades para tomar el mando. Sin embargo, Galán consideró oportuno ordenar a la brigada que permaneciera en el pueblo de Los Dolores, a las afueras de Cartagena, a la espera de instrucciones, y el resultado fue que cuando se personó en la base fue arrestado por un grupo de militares profranquistas que, bajo la dirección del capitán de navío Fernando Oliva, inició una rebelión esa misma noche. Inmediatamente la base se declaró "a las órdenes del generalísimo". El 4 de marzo de 1940, Kurt Gödel llegó al puerto de San Francisco tras un largo viaje desde Austria, pues su pánico a cruzar un Atlántico infestado de submarinos alemanes lo había llevado a atravesar la Unión Soviética, desde la que pasó a Japón y luego a los Estados Unidos por el Pacífico. Desde allí cruzó los Estados Unidos en tren hasta llegar a Nueva Jersey, donde aceptó una plaza en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Allí se hizo amigo de Einstein. No tardó en retomar sus investigaciones, y ese mismo año publicó una demostración de que el axioma de elección (en el que Zermelo se había basado para demostrar su principio de buena ordenación) y la hipótesis del continuo de Cantor eran consistentes con los demás axiomas de la matemática, es decir, que no era posible demostrar que fueran falsos. Un submarino alemán hundió dos cargueros británicos (Pacific Reliance y Thurston). Hasta entonces, las misiones de los comandos británicos no habían sido muy brillantes, pero habían aprendido muchos de sus errores pasados. Sobre las 4:00 del 4 de marzo de 1941, un grupo de comandos llegó a las islas Lofoten, ante la costa noruega, con la misión de sabotear la industria productora de aceite de pescado, producto que se exportaba íntegramente a Alemania y del que se extraía glicerína, vital para la fabricación de explosivos. A las 6:50 se habían completado los desembarcos en distintos puntos, sin que nadie se percatara de ello. En poco tiempo habían hundido 10 barcos mercantes e incendiado dos fábricas, que consumieron unos 3.600 m3 de aceite de pescado. Además capturaron 228 prisioneros, civiles y militares. En uno de los barcos asaltados, el capitán arrojó por la borda una máquina Enigma, antes de ser asesinado, pero los británicos pudieron hacerse con un conjunto de rotores y con sus libros de claves. Los comandos también encontraron documentación relevante sobre la actividad futura de la armada y la flota de submarinos alemana. Sobre las 13:00 los comandos embarcaron con éxito junto con 300 noruegos que los acompañaron voluntariamente para unirse a la resistencia noruega en Gran Bretaña. Cruceros australianos y neozelandeses hundieron un carguero (Coburg) y un petrolero alemán (Ketty Brøvig) ante la costa de la Somalia Italiana. Ese día zarpó el primer convoy británico con ayuda para Grecia, en lo que constituyó la operación Lustre. El embajador alemán en Ankara transmitió al primer ministro İsmet İnönü una carta de Hitler en la que le explicaba que él no había iniciado la guerra y que no tenía ninguna intención de atacar Turquía. Insistió en que había ordenado a sus tropas en Bulgaria que permanecieran alejadas de la frontera turca para no dar una falsa impresión de amenaza y ofreció un pacto de no agresión entre Alemania y Turquía. El príncipe regente Pablo de Yugoslavia se entrevistó con Hitler en Berchtesgaden, y propuso algunas condiciones para que su país se adhiriera al Eje, entre ellas que recibiera Salónica tras la guerra. Hitler aceptó todas las condiciones excepto que éstas fueran hechas públicas. Tras haber contenido el avance japonés durante dos días, el 4 de marzo de 1942, las fuerzas aliadas en Java tuvieron que retirarse hasta Soekabumi. La RAF bombardeó por segundo día consecutivo las fábricas de Renault en Billancourt, provocando 623 muertos. Por estas fechas los japoneses terminaban la purga que habían emprendido contra la población china en Singapur. Las estimaciones del número de víctimas oscilan entre las 5.000 que reconocieron los japoneses y las 100.000 que sostienen los chinos. Un submarino estadounidense hundió un petrolero japonés (Erimo) cerca de Bali. Otro submarino japonés hundió un carguero neerlandés (Merkus) al sur de Malasia. Una corbeta británica se encontró con una flota japonesa en el océano Índico. Trató de huir creando una cortina de humo, pero terminó hundida. Hubo 32 supervivientes que quedaron a la deriva, de los cuales 18 murieron antes de que pudieran ser rescatados por un submarino neerlandés. Los japoneses quisieron probar un nuevo modelo de hidroavión de largo alcance inspeccionando las reparaciones que los estadounidenses estaban llevando a cabo en Pearl Harbor y, de paso, lanzando algunas bombas que las interrumpieran. En principio tenían que participar cinco aparatos, pero sólo dos estuvieron disponibles. Sobrevolaron Hawai durante la noche, pero no pudieron localizar correctamente sus objetivos y las bombas no provocaron daños más allá de algunas roturas de cristales. El ataque fue tan discreto que incluso el ejército y la marina estadounidenses se acusaron mutuamente de haber lanzado las bombas. En las primeras horas del 4 de marzo de 1943, las torpederas estadounidenses llegaron a Lae, donde torpedearon los restos ardientes del transporte Oigawa Maru, Sin nadie que pudiera rescatarlos, más de un millar de personas a bordo murieron. Al amanecer un bombardero australiano alcanzó al destructor Asashio, que terminó hundiéndose. Para entonces los siete transportes se habían hundido, y en total unos 3.000 japoneses habían muerto. De los cuatro destructores que sobrevivían, sólo el Yukikaze estaba indemne. Unos 2.700 supervivientes habían sido transportados a Rabaul. Las torpederas estadounidenses habían atacado a los barcos de rescate japoneses, así como a los náufragos que estaban en el agua nadando o con chalecos salvavidas. Esto se justificó en parte porque los náufragos rescatados se habrían incorporado rápidamente a sus destinos y en parte porque no estaba de más que los náufragos japoneses fueran tratados según la forma criminal en que ellos trataban a los náufragos y prisioneros de guerra aliados. Esto convenció a algunos y no a otros. Así terminó la que se conoció como la batalla del Mar de Bismarck, que fue una decisiva victoria aliada. No obstante, la propaganda estadounidense decidió endulzarla aún más informando del hundimiento de 22 barcos japoneses y de la pérdida de 15.000 tropas y 102 aviones.. Ese día los japoneses lanzaron como represalia un ataque sobre el aeropuerto de Buna, pero no causó daños graves. El comandante de las fuerzas aéreas aliadas en el Pacífico suroeste, el teniente general George Kenney, escribió en sus memorias respecto de este ataque: Era bueno que el Alto Mando japonés fuera así de estúpido. Esos cien aviones nos hubieran puesto las cosas difíciles si hubieran tomado parte en la batalla sobre el convoy el día anterior. La isla de Goodenough había permanecido en manos australianas a pesar de que la guarnición en ella era insignificante y gracias en parte a sus esfuerzos por aparentar que era muy superior a la real. Finalmente llegó una nueva guarnición australiana capaz de defenderla. Durante los días siguientes los australianos fueron encontrando náufragos japoneses que llegaban a tierra en diversos lugares. De ellos, mataron a 72, capturaron a 42 y otros 9 fueron encontrados muertos. Por su parte, varios submarinos japoneses rescataron unos 200 náufragos más. Una patrulla mató a 8 japoneses que habían tocado tierra en un bote en el que encontraron latas con documentos. Entre ellos había una lista con el nombre y el destino de todos los oficiales japoneses. Esto era muy útil, pues si se interceptaba una referencia a un oficial en un mensaje, automáticamente se sabía a qué unidad pertenecía. Un submarino estadounidense hundió un carguero japonés (Hokuto Maru) cerca de la costa japonesa. En Birmania dos columnas de chindits llegaron a la principal línea ferroviaria del país y la destruyeron en 70 lugares. No obstante, los japoneses no tardaron en reparar los daños. El avance no tardó en llegar a los límites en los que era posible recibir suministros aéreos, y no había perspectivas de realizar más operaciones exitosas ante la creciente presión japonesa, así que Wingate ordenó el regreso a la India, pero dejó que cada columna decidiera el camino a seguir, lo que se tradujo en un alto grado de descoordinación. Poco a poco, las columnas se fueron disgregando en pequeños grupos que fueron presas fáciles para los japoneses. En Yugoslavia, los partisanos habían ido recibiendo refuerzos en Gornji Vakuf, y finalmente lanzaron un ataque a gran escala contra las posiciones alemanas. Cinco brigadas atacaron frontalmente mientras otras cuatro trataban de rodear los flancos. Los alemanes tuvieron que retroceder nuevamente, ahora hasta Bugojno, y allí empezaron a preparar un contraataque. Sin embargo, Tito ya tenía lo que quería, el Hospital Central estaba a salvo y sus ocupantes podían ser evacuados. Cuando todo apuntaba a que los partisanos atacarían Bugojno, para sorpresa de sus colaboradores, Tito ordenó dar media vuelta y volver a atacar en el valle del Neretva, donde hasta el momento sólo había dejado a su retaguardia. Un comandante de brigada que había abandonado recientemente Jablanica recibió personalmente la orden de Tito de recuperarla para a continuación formar una cabeza de puente sobre el río limpiando de chetniks la orilla opuesta. El convoy DN 21 perdió otros tres cargueros británicos (Empire Mahseer, Marietta E y Seaf Crown) Una retirada francesa hizo que la posición británica en Sedjenane resultara indefendible, así que los británicos se retiraron 24 km hasta Djebel Abiod. Pese a ello, la operación Cabeza de Buey había sido un desastre para los alemanes. Habían sufrido 4.500 bajas (2.200 prisioneros) y habían perdido 71 tanques y otros 60 vehículos. Las bajas británicas eran similares (4.200), pero sólo habían perdido 16 tanques. Ninguno de los objetivos alemanes se había cumplido. A lo sumo, habían retrasado unos días un ataque aliado. Submarinos alemanes hundieron dos cargueros británicos (California Star y City of Pretoria) cerca de las islas Azores. Destructores canadienses hundieron un submarino alemán en el Atlántico. El 4 de marzo de 1944, submarinos estadounidenses hundieron un carguero (Kayo Maru) y un petrolero japonés (Ominesan Maru). El ataque soviético en el Narva terminó en fracaso. Los alemanes habían resistido en sus posiciones defensivas e incluso habían lanzado un contraataque que les permitió capturar el cementerio de Silvertsi. Un puesto de ametralladoras soviético resguardado en un monumento de granito se resistió, pero finalmente fue desalojado con lanzallamas. Las bajas alemanas se contaron por millares, pero las soviéticas fueron aún mayores. A las 8:00, tras un intenso bombardeo a cargo de la artillería, los soviéticos iniciaron un ataque en Ucrania en un frente de 175 km desde Dnipropetrovsk hasta Bila Tserkva. Submarinos alemanes atacaron un convoy aliado en el mar de Barents y hundieron un carguero británico (Empire Tourist). Posteriormente, uno de los submarinos fue hundido por la aviación de un portaaviones británico. Tras la Semana Grande, las fuerzas aéreas estadounidenses se plantearon bombardear Berlín. Esa noche hicieron el primer ensayo y perdieron 69 bombarderos, pero las pérdidas alemanas ascendieron a 160 aviones, con la diferencia de que los Estados Unidos podían reponer fácilmente sus pérdidas, mientras que los alemanes no. Un ataque aéreo aliado hundió un carguero italiano (Anna Martini) en Yugoslavia. Otro hundió en Creta un barco alemán (Sifnos) que transportaba 90 prisioneros de guerra italianos, de los cuales murieron 50. El presidente argentino Pedro Pablo Ramírez trató de organizar un alzamiento civil contra los militares que lo habían obligado a abandonar el gobierno, pero no prosperó. Por otra parte, los Estados Unidos rompieron sus relaciones diplomáticas con Argentina y anunciaron que no reconocían la autoridad del vicepresidente Farrell, pues consideraban que Ramírez había sido forzado a renunciar. En realidad, lo que disgustaba a los Estados Unidos era que Farrell pretendía mantener la neutralidad del país para seguir manteniendo relaciones comerciales con Alemania. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.uv.es/
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