Toda la actividad

Este flujo se actualiza automáticamente   

  1. Hoy
  2. En cuanto a esos 2 lo pensé por que hay bastantes barcos en planos o que se empezaron a construir que podrían formar parte, pero el caso es que muchos ya se han metido en el juego. - El Georgia, Constellation...o el Ohio y Massa digamos que podráin ser parte de otra rama, pero ya son premiums.... - En cuanto a la japonesa pasa algo parecido. El Amagi, por ejemplo, y en menor medida el Kongo, son en verdad cruceros de batalla y no encajan en los blindajes teóricos con el resto de buques de la linea, que si son acorazados de tomo y lomo. Como además son lineas más viejas y se han sacado numerosos premiums no creo que diese (sin que estos rusos nuestros beban mucho) para ramas enteras, como la nueva de cruceros de batalla alemanes. Pero para un desdoble "pequeño" como el de los acorazados yanques pesados, si que podría darse. Amagi como crucero de batalla y buscar un TIX y TX de esa linea, rápido, con pegada pero blandito. Y sustituir a este por un acorazado más parecido al Izmumo (algo tipo Hizen)
  3. Yesterday
  4. Además crucero de batalla Japoneses, Cruceros de Batalla Americanos en algún cajón encontrarán algún diseño, Shinano, H-44, Acorazado N3 y Crucero de Batalla G3
  5. El otro dia, viendo a un comunity manager argentino que me gusta mucho (julie o algo asi) comentó que se están "acabando" los barcos históricos (entendiendo esto como barcos construidos o puestos en grada o como diseños reales) para sacar y el juego irá evolucionando a tema barcos años 60 y 70. Pero, sinceramente, yo creo que al juego le queda muuuuuchas ramas por sacar con bastante fundamente histórico: - Cruceros de batallas ingleses (y más viendo lo bien que han funcionado los alemanes) - DDs y cruceros españoles. - DDs y portaaviones italianos - Portaaviones franceses y desdoble de su rama de DDs (juraria que leí donde sea que había diseños no basados en la pegada y la velocidad para hacer una rama sustancialmente distinta) - Desdoble de DDs yanques (si han desdoblado la alemana....está podrían perfectamente) - Todos los submarinos (que ya veremos como acaba el tema este) - Portaaviones de escolta (algo que, en mi opinión, hubiera sido un paso mucho más lógico que los submarinos, por que es modificar buscando misiones de apoyo y de menos daño una mecánica que ya existe, no crear una totalmente nueva y diseñar mapas submarinos, y eso que soy defensor de los submarinos) Y otras con las que nos puedan sorprender, ¿o alguiens e esperaba los cruceros holandeses o acorazados pesados yanques? Iba a preguntar por los portas rusos, pero esa creo que TODOS sabiamos que iba a llegar aunque fuera menos real que las palabras de un político en elecciones. Saludos
  6. Parte de razón no te falta, ya el propio Atlantico es un despropósito. La cosa es que no tienen porque limitarse a mezclar, ya que como se ha hecho aquí, a base de “kitbash” y “what if” pueden hacer extrapolaciones sobre las tradiciones de cada marina. Por ejemplo: Brasil: BBs lentos, con muchas torretas dobles y una disposición antigua Argentina: BBs más rápidos, de ligera influencia italo-yanki (creo que se pensó en un barco estilo Roma) Chile: Influencia inglesa Tu dales tiempo
  7. Entonces creo que te puedes ir olvidando de el. El Bourgone, aunque no tenga supercura, me parece más duro que este por que no suele comer ciudadelas por su blindaje, y yo cuando veo un franchute de estos enfrente animo a mi equipo a focusearle por que comen daño fácil. Pero es lo que te comenté, ambos son validos con matices: el sikhi pega mucho pero normalmente se juega estático a cierta distancia y aguantando las que te caigan como buenamente puedas posicionarnete y eso por que noe s un barco ágil. El Bourgone, al contrario, es un barco agilisimo y que se puede jugar moviendose (si sabes) fácilmente, pero claro, eso, que tiene poquita vida y come fácil. Aún así cualquiera de los 2 son más recomendables que el Incomparables para clanes. Con el Ohio hazte si o si para clanes. Y si peudes llegar a la sieguiten con el nuevo crucero de batalla TX alemán (por ahoaa renuncio a intentar escribirlo) también. Saludos
  8. Y si. El tema es que en el servidor NA, especialmente en Sudamérica, Brasil tiene mucho peso. Y si WG supo poner una rama holandesa, bien podría salir una brasilera. Pero aún creo que en algún momento puede salir una rama panamericana. Sino sale antes una rama canadiense eso sí. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  9. Hola! La verdad es que....desconozco bastante la cantidad de acorazados que se le "ofrecieron" o fueron diseñados para naciones sudamericanas, pero croe que si más o menos a dado para una linea brasileña, daría para una conjuna de Chiñe y ARgentina, aunque no se hasta que punto es buena idea juntarlas. O incluso a las 3, jejejeje
  10. Interesante línea. Una pregunta para los expertos ¿Una línea brasileña de BBs no comprometería seriamente la posibilidad de una línea de acorazados panamericanos? Lo digo porque desconozco si entre Argentina y Chile habría suficiente material.
  11. Eso queria saber tambien... a ver si salia algo nuevo que mereciese mas la pena que lo que actual!!!
  12. No gastes carbón ahora, seguro que este año sacan algo muy troll.
  13. Seguimos con el Árbol Tecnológico Brasileño propuesto para World of Warships por “Captain_Benevolent_Fair” y en este caso con un artículo sobre los Acorazados Brasileños. Se mantienen los criterios antes mencionados para cada buque de Brasil: – Marcar a los buques reales con el color AZUL. – Marcar a los proyectos o planes reales con el color VERDE. – Marcar a los proyectos o planes reales altamente modificados con el color NARANJA. – Marcar a los diseños o planos inventados y sin fundamento histórico con el color ROJO. Los Acorazados Brasileños de Rama Tecnológica Nivel III – Minas Geraes El primer acorazado dreadnought de América Latina, lo que convirtió a Brasil en el tercer país del mundo en tener un buque de este tipo. Minas Geraes es posiblemente el buque más famoso de Brasil, habiendo servido durante 43 años, de 1910 a 1953. Aquí lo tenemos como nivel III, donde traería consigo la salva más poderosa del nivel. Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/M/M064/M064.htm Nivel IV – Río de Janeiro Se suponía que Río de Janeiro (diseño Nº690A) sería el tercer acorazado brasileño y el más poderoso de América Latina, pero la situación económica de Brasil nos obligó a reducir cada vez más sus características. Aun así, el costo sería demasiado alto, por lo que Brasil optó por vender el buque antes de que terminara su construcción. Fue vendido al Imperio Otomano, pero finalmente fue requisado por la Royal Navy británica con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Sirvió toda su vida como HMS Agincourt. Después del final de la guerra, se le ofreció nuevamente a Brasil, pero la oferta fue rechazada. Aquí lo tenemos como tier IV, y probablemente sin el glorioso armamento secundario de su versión británica ya presente en el juego, pero no menos amenazante con su absurda cantidad de cañones. Fuentes de información: https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Agincourt_(1913) Nivel V – Paraná El diseño de Arsmtrong Nº643 fue un preliminar de lo que se convertiría en Río de Janeiro. Con un peso de 28000 toneladas, armado con 10 cañones de 356 mm (5×2) más 14 cañones de 152 mm, capaz de alcanzar 22 nudos de velocidad y con un cinturón de 305 mm, puede considerarse la versión brasileña de la Clase Almirante Latorre. Fuentes de información: «Warships for Export: Armstrong Warships 1867-1927» de Peter Brok (página 137) Nivel VI – Santa Catarina El diseño de Armsntrong Nº653 fue un preliminar de lo que se convertiría en Río de Janeiro. Con 31.000 toneladas, estaría armado con 12 cañones de 356 mm (6×2) y tendría un cinturón de 305 mm. Su armamento secundario consistiría en 14 cañones de 152 mm y 14 cañones de 102 mm. A todos los efectos, este sería un auténtico Fuso brasileño (solo sin pagoda). Fuentes de información: “Warships for Export: Armstrong Warships 1867-1927″ de Peter Brok (páginas 137 y 138) Nivel VII – Riachuelo El diseño de Armsntrong Nº781 que fue elegido por Brasil para ser su tercer acorazado, tras la venta de Río de Janeiro al Imperio Otomano. Desarrollado para superar al acorazado chileno Almirante Latorre, el entonces bautizado como Riachuelo habría sido el acorazado más poderoso de América Latina, siendo el primero en utilizar cañones de 381 mm, y con un armamento secundario de 14 cañones de 152 mm y 10 cañones de 102 mm. Con 30.500 toneladas, su blindaje alcanzaba los 343 mm y el buque hacía 23 nudos. En el juego, el buque probablemente aparecería con actualizaciones de la Segunda Guerra Mundial y posiblemente 1 o 2 nudos más rápido, como es el caso del mal llamado acorazado Atlantico. Fuentes de información: Libro «Warships for Export: Armstrong Warships 1867-1927» de Peter Brok (página 152) Nivel VIII – Lima Barros El diseño de Armstrong Nº782 fue uno de los diseños preliminares de Riachuelo. Similar al diseño de Armstrong Nº781 en casi todas las características, su principal diferencia fue la adición de una torreta doble de 381 mm, totalizando 10 cañones de 381 mm (5×2), y en consecuencia su peso aumentó a 34250 toneladas. En el juego, el proyecto ya está parcialmente presente, siendo el Atlántico una mezcla de este proyecto con el diseño de Armstrong Nº686 para lo que sería Río de Janeiro, con varias modernizaciones de la Segunda Guerra Mundial y su velocidad aumentada a 25 nudos, 2 nudos más que ambos proyectos en los que se basa el buque. Para nuestra versión de línea, esperaría el mismo aumento de velocidad, pero con diferentes modernizaciones, ya que en este caso no estamos llenando la nave con cañones secundarios de 234mm. Incluso sería posible armarlo con los cañones secundarios de 113 mm presentes en el Queen Elizabeth, que complementarían su armamento antiaéreo. El nombre «Lima Barros» es en honor al Guardia de Marina Francisco José de Lima Barros, quien murió en la Batalla del Riachuelo en junio de 1865. El nombre se le dio a un Acorazado brasileño en 1866, que sirvió hasta 1905. Fuentes de información: «Warships for Export: Armstrong Warships 1867-1927» por Peter Brok (página 152) Nivel IX – 7 de Setembro Una versión mejorada del diseño de Armstrong Nº782, armada con 10 cañones de 406 mm (5×2). Las otras características se mantendrían más o menos iguales, pero ahora el buque alcanzaría alrededor de 40.000 toneladas. Como ha demostrado Minnesota, un acorazado más lento aún se las arregla para ser funcional en los niveles superiores. Por supuesto que el Minnesota es un buque horrible porque la recarga de los cañones es muy larga, el blindaje del buque no es tan bueno, y la ocultación también deja mucho que desear. Pero recuerda que este buque sigue basado en el diseño de Armstrong Nº782, al igual que su antecesor y al igual que el mal llamado acorazado Atlantico, y si has visto los videos de los CC del mal llamado acorazado Atlantico, ya saben que no tiene problemas para blindarse, ocultarse o recargar sus cañones. Todo esto se mantendría aquí, pero ahora con cañones de 406 mm. No dudaría en decir que con 28 segundos de enfriamiento, 25 nudos de velocidad, ocultación por debajo de los 12 km y el mismo blindaje que el mal llamado acorazado Atlántico, este sería un gran nivel IX. El nombre «Sete de Setembro» es en honor al Día de la Independencia de Brasil, que fue declarado el mismo día en 1822. Anteriormente fue utilizado por un Ironclad brasileño que sirvió entre 1874 y 1893. Fuentes de información: «Warships for Export: Armstrong Warships 1867-1927» de Peter Brok (página 195) & https://www.youtube.com/watch?v=WcEf8o2uug. Nivel X – Ipiranga El único buque de esta lista sin ninguna base. Mi propuesta estaría basada en el Proyecto L2 para un súper acorazado británico. Este diseño fue la base para la adición de Conqueror (457) y luego Thunderer al juego. El diseño original era para un acorazado de 52.000 toneladas, con 25 nudos de velocidad y 381 mm de blindaje, armado con 8 cañones de 457 mm (4×2). Sin embargo, mi propuesta apunta a un pequeño cambio importante, con la adición de otra torreta dual de 457 mm, con un total de 10 cañones (5×2), lo que lo ubica entre el Thunderer y el Vermont. Una potencia de fuego considerable, que sería la progresión natural de esta línea que está compuesta casi en su totalidad por acorazados y súper acorazados del tipo turret farm .. Las demás características seguirían siendo las mismas que las del diseño original, y es probable que el peso aumente a unas 56.000 toneladas. Naturalmente, estaría cargada con cañones antiaéreos al igual que el mal llamado acorazado Atlantico, y tendría una ocultación similar a la del Thunderer. El nombre «Ipiranga» hace referencia al Riacho do Ipiranga, a orillas del cual Dom Pedro I declaró la Independencia de Brasil. El nombre fue utilizado por una cañonera brasileña que sirvió entre 1854 y 1880, fue considerada para un pre-acorazado brasileño, y más tarde fue entregado a una de las corbetas Imperial Mariner Class, que sirvió desde 1955 hasta 1983. Fuentes de información: https://www.youtube.com/watch?v=D6kTuSy-XSg. Los Acorazados Brasileños Especiales Nivel V (Premium) – Deodoro Esto sería Río de Janeiro. Antes de que Brasil decidiera vender el buque, una decisión tomada en parte por razones económicas y en parte porque el buque no era lo suficientemente fuerte para superar al acorazado chileno Almirante Latorre, Armstrong hizo una propuesta para tratar de resolver este problema. Se propuso reemplazar los 14 cañones de 305 mm de Río de Janeiro por 7 cañones de 381 mm (7×1), pero la idea fue rechazada y el resto, como dicen, es historia. Pero aquí tenemos la oportunidad de darle vida a este divertidísimo concepto, con lo que no sería más que una copia del actual Agincourt con sus cañones cambiados. Considere que esta es la evolución final de Okhotnik. El nombre «Deodoro» es en honor al mariscal Deodoro da Fonseca, el primer presidente de Brasil. El nombre se usó en uno de los preacorazados Clase Deodoro, que sirvió con Brasil entre 1898 y 1924, cuando fue vendido a México y renombrado Anáhuac, sirviendo por otros 14 años hasta 1938. Fuentes de información: https://www.secretprojects .co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/. Nivel VI (Premium) – Pernambuco Uno de los diseños de un acorazado híbrido ofrecido a las armadas sudamericanas por Sir George Thurston en 1926. Con la carrera armamentista entre Argentina, Brasil y Chile habiéndose calmado, y la situación económica de estas naciones en declive en ese momento, estos proyectos no fueron tomados en serio, a pesar de que las tres naciones habían mostrado interés en el concepto de aviación naval que sólo mostraría todo su potencial durante la 2ª Guerra Mundial. El buque tiene 26800 toneladas, está armado con 9 cañones de 305 mm (3×3), tiene una alta velocidad de 26-28 nudos y un cinturón de 229 mm. En el juego, como tier VI, su única comparación sería con el Ise, que ofrece más potencia de fuego, pero con ángulos de disparo notablemente más bajos. con una recarga un poco más rápido, la nave aún podría funcionar bien, pero, por supuesto, eso también depende de cómo se equilibren sus aviones. Fuentes de información: https://reportedebatalla.wordpress.com/2021/11/26/los-buques-acorazados-portaaviones-hibridos-para-sudamerica/ Nivel VII (Premium) – República El diseño Nº686, creado por el Almirante Bacellar. Ella fue en parte la inspiración para el mal llamado acorazado Atlantico, pero esta sería la versión original. Con 30500 toneladas, el buque está equipado con 8 cañones de 406 mm (4×2), 6 cañones de 240 mm (3×2) y 14 cañones de 152 mm. Su blindaje solo alcanza los 254 mm en el cinturón, y su velocidad máxima es de 23 nudos. Con las modernizaciones adecuadas, y preferiblemente con buena ocultación y cañones precisos, el buque encajaría bien en el nivel VII, intercambiando un poco de armadura por otras ventajas útiles. El nombre «República» es en honor a la Proclamación de la República en 1889. El nombre fue utilizado por un crucero brasileño que sirvió entre 1892 y 1922. Fuentes de información: “Warships for Export: Armstrong Warships 1867-1927″ de Peter Brok (Páginas 137-139). Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com y fue publicado por el camarada Argentino Coldown.
  14. Recientemente el usuario “Captain_Benevolent_Fair”, Supertester con 15.000 batallas, publicó un artículo sugiriendo un Árbol Tecnológico Brasileño para World of Warships. Veamos en qué consiste. Aunque no parece estar en la agenda de Wargaming, dentro de un Árbol Tecnológico Pan-Americano es sabido que la Argentina reúne suficientes buques reales, ideas y proyectos como para considerar que a esta nación se le creen Ramas independientes. Esto puede suceder de la misma manera en que ahora sucede con Holanda y España, las que fueron separadas de Europa. Sin embargo, es menos conocido el hecho de que, en los estándares actuales del juego, lo mismo puede ocurrir para el Brasil. Con eso en mente, Captain_Benevolent_Fair creó ideas de líneas completas y buques premiums. Y si bien no profundiza en las posibles estadísticas o atributos que estos buques pueden tener implementados, su objetivo es mostrar todos los buques existentes y los diseños nacionales que se pueden agregar para crear un Árbol Completo del Brasil. Para hacer más evidentes los fundamentos de cada buque de Brasil lo que hizo fue: – Marcar a los buques reales con el color AZUL (Ej. acorazado Minas Geraes). – Marcar a los proyectos o planes reales con el color VERDE (Ej. acorazado Río de Janeiro diseño Nº653). – Marcar a los proyectos o planes reales altamente modificados con el color NARANJA (Ej. acorazado Atlántico). – Marcar a los diseños o planos inventados y sin fundamento histórico que los justifique como buques brasileños con el color ROJO (Ej. como sucede en otras naciones con el Hindenburg, el Harugumo, la línea de CAAde Pan-Asia, exceptuando al Chungking). La Cruceros Brasileños de Rama Tecnológica Nivel I – Bauru El Bauru era un destructor de escolta brasileño de clase Cannon, suministrado por los EE. UU. En 1944 y que todavía existe hoy como buque museo. A pesar de no ser un crucero, ningún buque de nivel I se clasifica en la realidad y generalmente son cañoneras, patrulleras o avisos. Por lo tanto, las características del Bauru no serían tan diferentes de las demás naves de la grada. Tendría los cañones más pequeños (76,2 mm), pero serían lo suficientemente grandes y de buena rapidez como para penetrar el blindaje inexistente de todos los buques de nivel I. Su HP y velocidad serían promedio para el nivel. El buque tuvo un lanzador de torpedos triples, pero en el juego se tendría que eliminar para que coincida con la jugabilidad simplificada de los demás (esto se ha hecho antes en el juego, incluido un ejemplo reciente en el crucero español Canarias). Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/B/B023/B023.htm. Nivel II – Bahía Uno de los cruceros brasileños más famosos, el Bahia, fue construido en Gran Bretaña por Vickers Armstrong y se incorporó a la Armada de Brasil en 1910, siendo el crucero más rápido del mundo en ese momento. Está armado con 10 cañones de 120 mm, repartidos a partes iguales entre los dos costados del buque, y una velocidad de 26,5 nudos. Bahía sirvió durante la 1ª y 2ª Guerra Mundial hasta 1945, cuando un disparo accidental de uno de los cañones antiaéreos alcanzó sus cargas de profundidad, hundiendo el buque con casi toda su tripulación. En el juego, sería de nivel II y su rendimiento sería comparable al de otros cruceros rápidos con armas pequeñas, como el Novik y el Nino Bixio. Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/B/B006/B006.htm y https://pt.wikipedia.org/wiki/Bahia_(cruzador). Tier III – Amazonas En 1912, Armstrong desarrolló un diseño para una versión mejorada de los cruceros clase Bahía. El diseño sería un crucero de 4000 toneladas, armado con 8 cañones de 152 mm (posiblemente con la misma organización de la clase Weymouth) y 2 lanzadores de torpedos gemelos de 533 mm y posiblemente con una velocidad similar de 26 nudos. En el Nivel III, sería comparable a Caledon, pero un poco más lento y con menos torpedos. Fuentes de información: «Warships for Export: Armstrong Warships 1867-1927» de Peter Brook (página 195) Tier IV – Pará El diseño de Vickers Nº673, desarrollado en 1913, era un crucero ligero de 4.700 toneladas armado con 10 cañones de 152 mm, posiblemente similar en organización al crucero holandés Java, y una velocidad de 28 nudos. En el nivel IV, funcionaría de manera similar a Danae, con más armas pero sin torpedos, y un poco más lento. Se puede presentar con actualizaciones que se habrían realizado en las décadas de 1930 y 1940, para fortalecer su armamento antiaéreo. Fuentes de información: https://www.secretprojects.co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/. Nivel V – Ceará El diseño de Vickers Nº1010, desarrollado en 1923, que consistía en un crucero ligero de 8300 toneladas armado con 7 cañones de 152 mm (3×2, 1×1) y 4 lanzatorpedos triples, capaz de alcanzar los 32,5 nudos de velocidad y equipado con una catapulta para lanzar aviones. El buque sería esencialmente un predecesor de la clase Leander, equipado con más torpedos. En el nivel V, sería comparable a buques como Emerald, Omaha y Kotovsky, pero posiblemente menos vulnerable. Si es necesario, se podría quitar la mitad de los lanzadores de torpedos para que el buque esté más en línea con los estándares del resto de la línea, y también para agregar más armamento antiaéreo. Fuentes de información: https://www.secretprojects.co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/. Nivel VI – Goiás En agosto de 1939, el entonces Ministro de Marina de Brasil, Almirante Henrique Aristides Guilhem, decidió encargar 3 cruceros similares a los de la Clase Leander de Gran Bretaña, para complementar los 6 destructores de la Clase Javary que habían encargado poco antes. El estallido de la Segunda Guerra Mundial al mes siguiente puso fin a ese plan, y Brasil se quedó sin sus cruceros modernos, así como los destructores clase Javary. Por supuesto, en el juego es fácil imaginar el desempeño de estos buques, ya que tenemos al Leander y al Perth en el nivel VI, ambos grandes buques. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/94/89 Nivel VII – Barroso Evidentemente el crucero Barroso no se quedaría fuera. El ex USS Philadelphia (clase Brooklyn), que sirvió con los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, recibió 5 estrellas de servicio. En 1951, el buque fue trasladado a Brasil y rebautizado como Barroso en honor al almirante Francisco Manuel Barroso da Silva. Sirvió en la Armada de Brasil hasta 1974. Nuevamente, ya tenemos dos buques de la misma clase en el nivel, por lo que no hay mucho que decir sobre el rendimiento, el Barroso sería un crucero de nivel VII extremadamente fuerte. Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/B/B020/B020.htm y https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Philadelphia_(CL-41). Tier VIII – Moreira Este es interesante, en 1939, después de ver algunos ejemplos de la capacidad técnica de Brasil para construir sus propios buques, el Jefe de la Misión Naval de los Estados Unidos sugirió construir más buques en nuestros astilleros, incluido un crucero ligero. Se desconocen las características de este crucero, pero considerando una sugerencia de la Misión Naval Estadounidense, sería probable que, de haber salido adelante la idea, EE.UU. hubiera proporcionado a Brasil los proyectos y materiales para construir este crucero, que podría ser cualquier cosa entre un crucero clase Brooklyn y los diseños para cruceros un poco más pequeños que fueron la base para la incorporación de Dallas como un crucero estadounidense de nivel VI en el juego. Personalmente me imagino a este crucero como un Brooklyn con solo 4 torretas triples de 152 mm, siendo el espacio restante utilizado para reforzar aún más su armamento antiaéreo, que sería algo similar a lo que sucedió con los destructores Clase M brasileños, originalmente diseñados tener 5 cañones de 127 mm, pero durante su construcción se cambiaron para cargar solo 4. Y aunque una torreta menos parece una desventaja, es importante tener en cuenta que la recarga de estos cañones podría variar mucho históricamente (podría llegar a 6 segundos, en mejor de los casos, o 12 segundos en el peor de los casos), y de hecho varían mucho en el juego (Recargas de Boise/NdJ en 10 s, Helena y Dallas en 8,5 s, AL Montpelier en 7 s y Cleveland en 6,5 s). La falta de detalles sobre el proyecto permitiría a WG abusar de su libertad artística para generar un buque que encajaría perfectamente en el Nivel VIII. El nombre «Moreira» sería en honor al Almirante Luís da Cunha Moreira. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/1540/1504, http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_6-47_mk16.php, https:// worldofwarships.com/en/news/history/paper-ships-dallas/ (y considere esta mi solicitud para la devolución de los artículos de «Paper Ships», siempre fue interesante entender las razones por las que WG hizo un proyecto de tal manera). Nivel IX – Noronha En 1945 se elaboró un ambicioso programa naval para Brasil, que tenía como objetivo adquirir varios buques estadounidenses, incluidos 2 acorazados, 2 portaaviones, 21 destructores y 4 cruceros. El programa fue apoyado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, pero no por su Departamento de Estado, por lo que nunca llegó a despegar. Los cruceros serían Clase Cleveland, pero para innovar y agregar nuevas clases al juego, creo que sería más interesante si el buque brasileño fuera Clase Fargo, que en general era más una versión modificada de los Cleveland, al igual que la clase de Oregón City era para los Baltimore. esto no es una requisito, ya que las principales diferencias en la clase Fargo no representarían un aumento significativo en el rendimiento del juego. Cualquiera que sea la clase elegida, encajaría perfectamente en el nivel IX y podría superar fácilmente a Seattle, cuyas desventajas son tan numerosas que muchos jugadores preferirían que el mismo Cleveland fuera de nivel IX. El nombre «Noronha» es en honor al Almirante Júlio César de Noronha. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/94/89 y https://en.wikipedia.org/wiki/Fargo-class_cruiser. Tier X – Alencar ¿Recuerdas los cimientos de nuestro crucero de nivel VIII? Bueno, vamos a reutilizarlo. Uno de los diseños preliminares que desarrollaron los EE. UU. para la clase Brooklyn es muy similar en concepto a la variante que desarrollaron los británicos para la clase Town, representada en el juego por el Plymouth. Este proyecto, clasificado como Diseño G, estaría equipado con 4 torretas cuádruples de 152 mm, totalizando 16 cañones. El diseño es bastante extraño visualmente. Existiría la posibilidad de cambiarlo para que la torre central esté al lado de la trasera, más como otros 4 cruceros de torreta de la época. Los diseños preliminares de la clase Brooklyn debían estar dentro de las limitaciones del Tratado Naval de Londres y no puede pesar más de 10000 toneladas. Sin embargo, aquí estaríamos reviviendo el proyecto asumiendo que iba a ser construido en Brasil según la sugerencia del Jefe de la Misión Naval Americana en 1939, al borde del inicio de la 2ª Guerra Mundial, que representó el abandono de las restricciones impuestas por los tratados navales de la época. Por lo tanto, los sacrificios que se estaban haciendo con el proyecto en 1933 ya no serían necesarios, y nuestro crucero de nivel X podría tener una armadura y una velocidad dentro de los estándares de un crucero de este nivel. El nombre «Alencar» es en honor al Almirante Alexandrino Faria de Alencar, Ministro de Marina quien fue uno de los principales responsables de la adquisición de los acorazados Minas Geraes y São Paulo. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/1540/1504 y https://naval-encyclopedia.com/ww2/us/brooklyn-class-cruisers.php Los Cruceros Brasileños Especiales Nivel V (Premium) – Rio Grande do Sul En 1936, a raíz de una solicitud hecha por el presidente Getúlio Vargas dos años antes, el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, intentó, sin éxito, obtener un crucero clase Omaha para Brasil para complementar la Armada brasileña, que se vio sin un crucero moderno. Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943, el USS Omaha chocó con el USS Milwaukee y tuvo que ser reparado en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro. En el juego, el buque posiblemente no diferiría mucho de sus hermanos, siendo de un nivel bajo, pero no sería difícil darle algo que lo hiciera mecánicamente diferente. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/94/89 y https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Omaha_(CL-4) Nivel V (Premium) – Roraima En 1933, se presentó un Programa Naval, que tenía como objetivo la construcción, por parte de los astilleros brasileños, de varios buques para reforzar la flota. Entre estos, los principales fueron un par de cruceros pesados de 8500 toneladas, armados con 6 cañones de 203 mm (3×2) y 2 lanzatorpedos triples, con una velocidad de 32 nudos y equipados con una catapulta para lanzar aviones. El diseño posiblemente se parecería mucho a los cruceros británicos de la clase York, representados en el juego por Exeter. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/1540/1504. Nivel VI (Premium) – Amapá El Vickers Project 835 de 1923, que consistía en un crucero pesado de 9900 toneladas armado con 8 cañones de 203 mm (4×2) y 2 lanzadores triples de torpedos. Naturalmente, el buque se parecería mucho al Devonshire y al London. Fuentes de información: https://www.secretprojects.co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/. Tier VIII (Premium) – Tamandaré El Tamandaré (Ex-USS St Louis, que durante la 2ª Guerra Mundial recibió 11 Estrellas de Servicio) fue el crucero más poderoso de Brasil. Incorporada a la Armada de Brasil en 1951, sirvió hasta 1976. Aunque su hermano más cercano, Helena, fue agregado al juego como de nivel VII, es de conocimiento público que el buque es demasiado fuerte para el nivel, incluso sin poseer la recarga más rápida que podría tener. Por lo tanto, tiene mucho sentido colocar esta versión brasileña en el nivel VIII, en donde seguirá siendo un buque fuerte. Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/T/T003/T003.htm y https://en.wikipedia.org/wiki/USS_St._Louis_(CL-49) Aquí llegamos al final de la primera parte. En lo personal lamento que no se haya mencionado al crucero similar a «La Argentina» que fuera ofrecido a Brasil, pues podría haber sido un lindo tier VII, estándar o premium. Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com y fue publicado por el camarada Argentino Coldown.
  15. Recientemente el usuario “Captain_Benevolent_Fair”, Supertester con 15.000 batallas, publicó un artículo sugiriendo un Árbol Tecnológico Brasileño para World of Warships. Veamos en qué consiste. Aunque no parece estar en la agenda de Wargaming, dentro de un Árbol Tecnológico Pan-Americano es sabido que la Argentina reúne suficientes buques reales, ideas y proyectos como para considerar que a esta nación se le creen Ramas independientes. Esto puede suceder de la misma manera en que ahora sucede con Holanda y España, las que fueron separadas de Europa. Sin embargo, es menos conocido el hecho de que, en los estándares actuales del juego, lo mismo puede ocurrir para el Brasil. Con eso en mente, Captain_Benevolent_Fair creó ideas de líneas completas y buques premiums. Y si bien no profundiza en las posibles estadísticas o atributos que estos buques pueden tener implementados, su objetivo es mostrar todos los buques existentes y los diseños nacionales que se pueden agregar para crear un Árbol Completo del Brasil. Para hacer más evidentes los fundamentos de cada buque de Brasil lo que hizo fue: – Marcar a los buques reales con el color AZUL (Ej. acorazado Minas Geraes). – Marcar a los proyectos o planes reales con el color VERDE (Ej. acorazado Río de Janeiro diseño Nº653). – Marcar a los proyectos o planes reales altamente modificados con el color NARANJA (Ej. acorazado Atlántico). – Marcar a los diseños o planos inventados y sin fundamento histórico que los justifique como buques brasileños con el color ROJO (Ej. como sucede en otras naciones con el Hindenburg, el Harugumo, la línea de CAAde Pan-Asia, exceptuando al Chungking). La Cruceros Brasileños de Rama Tecnológica Nivel I – Bauru El Bauru era un destructor de escolta brasileño de clase Cannon, suministrado por los EE. UU. En 1944 y que todavía existe hoy como buque museo. A pesar de no ser un crucero, ningún buque de nivel I se clasifica en la realidad y generalmente son cañoneras, patrulleras o avisos. Por lo tanto, las características del Bauru no serían tan diferentes de las demás naves de la grada. Tendría los cañones más pequeños (76,2 mm), pero serían lo suficientemente grandes y de buena rapidez como para penetrar el blindaje inexistente de todos los buques de nivel I. Su HP y velocidad serían promedio para el nivel. El buque tuvo un lanzador de torpedos triples, pero en el juego se tendría que eliminar para que coincida con la jugabilidad simplificada de los demás (esto se ha hecho antes en el juego, incluido un ejemplo reciente en el crucero español Canarias). Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/B/B023/B023.htm. Nivel II – Bahía Uno de los cruceros brasileños más famosos, el Bahia, fue construido en Gran Bretaña por Vickers Armstrong y se incorporó a la Armada de Brasil en 1910, siendo el crucero más rápido del mundo en ese momento. Está armado con 10 cañones de 120 mm, repartidos a partes iguales entre los dos costados del buque, y una velocidad de 26,5 nudos. Bahía sirvió durante la 1ª y 2ª Guerra Mundial hasta 1945, cuando un disparo accidental de uno de los cañones antiaéreos alcanzó sus cargas de profundidad, hundiendo el buque con casi toda su tripulación. En el juego, sería de nivel II y su rendimiento sería comparable al de otros cruceros rápidos con armas pequeñas, como el Novik y el Nino Bixio. Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/B/B006/B006.htm y https://pt.wikipedia.org/wiki/Bahia_(cruzador). Tier III – Amazonas En 1912, Armstrong desarrolló un diseño para una versión mejorada de los cruceros clase Bahía. El diseño sería un crucero de 4000 toneladas, armado con 8 cañones de 152 mm (posiblemente con la misma organización de la clase Weymouth) y 2 lanzadores de torpedos gemelos de 533 mm y posiblemente con una velocidad similar de 26 nudos. En el Nivel III, sería comparable a Caledon, pero un poco más lento y con menos torpedos. Fuentes de información: «Warships for Export: Armstrong Warships 1867-1927» de Peter Brook (página 195) Tier IV – Pará El diseño de Vickers Nº673, desarrollado en 1913, era un crucero ligero de 4.700 toneladas armado con 10 cañones de 152 mm, posiblemente similar en organización al crucero holandés Java, y una velocidad de 28 nudos. En el nivel IV, funcionaría de manera similar a Danae, con más armas pero sin torpedos, y un poco más lento. Se puede presentar con actualizaciones que se habrían realizado en las décadas de 1930 y 1940, para fortalecer su armamento antiaéreo. Fuentes de información: https://www.secretprojects.co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/. Nivel V – Ceará El diseño de Vickers Nº1010, desarrollado en 1923, que consistía en un crucero ligero de 8300 toneladas armado con 7 cañones de 152 mm (3×2, 1×1) y 4 lanzatorpedos triples, capaz de alcanzar los 32,5 nudos de velocidad y equipado con una catapulta para lanzar aviones. El buque sería esencialmente un predecesor de la clase Leander, equipado con más torpedos. En el nivel V, sería comparable a buques como Emerald, Omaha y Kotovsky, pero posiblemente menos vulnerable. Si es necesario, se podría quitar la mitad de los lanzadores de torpedos para que el buque esté más en línea con los estándares del resto de la línea, y también para agregar más armamento antiaéreo. Fuentes de información: https://www.secretprojects.co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/. Nivel VI – Goiás En agosto de 1939, el entonces Ministro de Marina de Brasil, Almirante Henrique Aristides Guilhem, decidió encargar 3 cruceros similares a los de la Clase Leander de Gran Bretaña, para complementar los 6 destructores de la Clase Javary que habían encargado poco antes. El estallido de la Segunda Guerra Mundial al mes siguiente puso fin a ese plan, y Brasil se quedó sin sus cruceros modernos, así como los destructores clase Javary. Por supuesto, en el juego es fácil imaginar el desempeño de estos buques, ya que tenemos al Leander y al Perth en el nivel VI, ambos grandes buques. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/94/89 Nivel VII – Barroso Evidentemente el crucero Barroso no se quedaría fuera. El ex USS Philadelphia (clase Brooklyn), que sirvió con los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, recibió 5 estrellas de servicio. En 1951, el buque fue trasladado a Brasil y rebautizado como Barroso en honor al almirante Francisco Manuel Barroso da Silva. Sirvió en la Armada de Brasil hasta 1974. Nuevamente, ya tenemos dos buques de la misma clase en el nivel, por lo que no hay mucho que decir sobre el rendimiento, el Barroso sería un crucero de nivel VII extremadamente fuerte. Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/B/B020/B020.htm y https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Philadelphia_(CL-41). Tier VIII – Moreira Este es interesante, en 1939, después de ver algunos ejemplos de la capacidad técnica de Brasil para construir sus propios buques, el Jefe de la Misión Naval de los Estados Unidos sugirió construir más buques en nuestros astilleros, incluido un crucero ligero. Se desconocen las características de este crucero, pero considerando una sugerencia de la Misión Naval Estadounidense, sería probable que, de haber salido adelante la idea, EE.UU. hubiera proporcionado a Brasil los proyectos y materiales para construir este crucero, que podría ser cualquier cosa entre un crucero clase Brooklyn y los diseños para cruceros un poco más pequeños que fueron la base para la incorporación de Dallas como un crucero estadounidense de nivel VI en el juego. Personalmente me imagino a este crucero como un Brooklyn con solo 4 torretas triples de 152 mm, siendo el espacio restante utilizado para reforzar aún más su armamento antiaéreo, que sería algo similar a lo que sucedió con los destructores Clase M brasileños, originalmente diseñados tener 5 cañones de 127 mm, pero durante su construcción se cambiaron para cargar solo 4. Y aunque una torreta menos parece una desventaja, es importante tener en cuenta que la recarga de estos cañones podría variar mucho históricamente (podría llegar a 6 segundos, en mejor de los casos, o 12 segundos en el peor de los casos), y de hecho varían mucho en el juego (Recargas de Boise/NdJ en 10 s, Helena y Dallas en 8,5 s, AL Montpelier en 7 s y Cleveland en 6,5 s). La falta de detalles sobre el proyecto permitiría a WG abusar de su libertad artística para generar un buque que encajaría perfectamente en el Nivel VIII. El nombre «Moreira» sería en honor al Almirante Luís da Cunha Moreira. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/1540/1504, http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_6-47_mk16.php, https:// worldofwarships.com/en/news/history/paper-ships-dallas/ (y considere esta mi solicitud para la devolución de los artículos de «Paper Ships», siempre fue interesante entender las razones por las que WG hizo un proyecto de tal manera). Nivel IX – Noronha En 1945 se elaboró un ambicioso programa naval para Brasil, que tenía como objetivo adquirir varios buques estadounidenses, incluidos 2 acorazados, 2 portaaviones, 21 destructores y 4 cruceros. El programa fue apoyado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, pero no por su Departamento de Estado, por lo que nunca llegó a despegar. Los cruceros serían Clase Cleveland, pero para innovar y agregar nuevas clases al juego, creo que sería más interesante si el buque brasileño fuera Clase Fargo, que en general era más una versión modificada de los Cleveland, al igual que la clase de Oregón City era para los Baltimore. esto no es una requisito, ya que las principales diferencias en la clase Fargo no representarían un aumento significativo en el rendimiento del juego. Cualquiera que sea la clase elegida, encajaría perfectamente en el nivel IX y podría superar fácilmente a Seattle, cuyas desventajas son tan numerosas que muchos jugadores preferirían que el mismo Cleveland fuera de nivel IX. El nombre «Noronha» es en honor al Almirante Júlio César de Noronha. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/94/89 y https://en.wikipedia.org/wiki/Fargo-class_cruiser. Tier X – Alencar ¿Recuerdas los cimientos de nuestro crucero de nivel VIII? Bueno, vamos a reutilizarlo. Uno de los diseños preliminares que desarrollaron los EE. UU. para la clase Brooklyn es muy similar en concepto a la variante que desarrollaron los británicos para la clase Town, representada en el juego por el Plymouth. Este proyecto, clasificado como Diseño G, estaría equipado con 4 torretas cuádruples de 152 mm, totalizando 16 cañones. El diseño es bastante extraño visualmente. Existiría la posibilidad de cambiarlo para que la torre central esté al lado de la trasera, más como otros 4 cruceros de torreta de la época. Los diseños preliminares de la clase Brooklyn debían estar dentro de las limitaciones del Tratado Naval de Londres y no puede pesar más de 10000 toneladas. Sin embargo, aquí estaríamos reviviendo el proyecto asumiendo que iba a ser construido en Brasil según la sugerencia del Jefe de la Misión Naval Americana en 1939, al borde del inicio de la 2ª Guerra Mundial, que representó el abandono de las restricciones impuestas por los tratados navales de la época. Por lo tanto, los sacrificios que se estaban haciendo con el proyecto en 1933 ya no serían necesarios, y nuestro crucero de nivel X podría tener una armadura y una velocidad dentro de los estándares de un crucero de este nivel. El nombre «Alencar» es en honor al Almirante Alexandrino Faria de Alencar, Ministro de Marina quien fue uno de los principales responsables de la adquisición de los acorazados Minas Geraes y São Paulo. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/1540/1504 y https://naval-encyclopedia.com/ww2/us/brooklyn-class-cruisers.php Los Cruceros Brasileños Especiales Nivel V (Premium) – Rio Grande do Sul En 1936, a raíz de una solicitud hecha por el presidente Getúlio Vargas dos años antes, el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, intentó, sin éxito, obtener un crucero clase Omaha para Brasil para complementar la Armada brasileña, que se vio sin un crucero moderno. Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943, el USS Omaha chocó con el USS Milwaukee y tuvo que ser reparado en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro. En el juego, el buque posiblemente no diferiría mucho de sus hermanos, siendo de un nivel bajo, pero no sería difícil darle algo que lo hiciera mecánicamente diferente. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/94/89 y https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Omaha_(CL-4) Nivel V (Premium) – Roraima En 1933, se presentó un Programa Naval, que tenía como objetivo la construcción, por parte de los astilleros brasileños, de varios buques para reforzar la flota. Entre estos, los principales fueron un par de cruceros pesados de 8500 toneladas, armados con 6 cañones de 203 mm (3×2) y 2 lanzatorpedos triples, con una velocidad de 32 nudos y equipados con una catapulta para lanzar aviones. El diseño posiblemente se parecería mucho a los cruceros británicos de la clase York, representados en el juego por Exeter. Fuentes de información: https://www.portaldeperiodicos.marinha.mil.br/index.php/navigator/article/view/1540/1504. Nivel VI (Premium) – Amapá El Vickers Project 835 de 1923, que consistía en un crucero pesado de 9900 toneladas armado con 8 cañones de 203 mm (4×2) y 2 lanzadores triples de torpedos. Naturalmente, el buque se parecería mucho al Devonshire y al London. Fuentes de información: https://www.secretprojects.co.uk/threads/brazilian-never-were-warship-proposals-1920-1940.34029/. Tier VIII (Premium) – Tamandaré El Tamandaré (Ex-USS St Louis, que durante la 2ª Guerra Mundial recibió 11 Estrellas de Servicio) fue el crucero más poderoso de Brasil. Incorporada a la Armada de Brasil en 1951, sirvió hasta 1976. Aunque su hermano más cercano, Helena, fue agregado al juego como de nivel VII, es de conocimiento público que el buque es demasiado fuerte para el nivel, incluso sin poseer la recarga más rápida que podría tener. Por lo tanto, tiene mucho sentido colocar esta versión brasileña en el nivel VIII, en donde seguirá siendo un buque fuerte. Fuentes de información: https://www.naval.com.br/ngb/T/T003/T003.htm y https://en.wikipedia.org/wiki/USS_St._Louis_(CL-49) Aquí llegamos al final de la primera parte. En lo personal lamento que no se haya mencionado al crucero similar a «La Argentina» que fuera ofrecido a Brasil, pues podría haber sido un lindo tier VII, estándar o premium. Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com y fue publicado por el camarada Argentino Coldown.
  16. 7.7km de rango....no sé si reir o llorar
  17. Antecedentes históricos Según Wargaming, el Adriatico fue un diseño de gran destructor de OTO para la Regia Marina. Sin embargo, el diseño fue rechazado y luego se convertiría en lo que hoy conocemos como el Tashkent ofrecido a la Unión Soviética como puede atestiguar la forma general. Ahora bien, todavía no recibí la confirmación de si se trata de una "historia hipotética" o de los antecedentes reales del Tashkent, así que tómalo con pinzas. vista previa del barco camuflaje de barco Como recordatorio clásico, esta es una nave en prueba, cualquier cosa puede cambiar, así que no la mires como si ya fuera liberado. Módulos Cásco Motor Sistema de control de fuego de armas Batería principal torpedos Adriático (A) Propulsión: 100 000 HP SDT 9 mod.1 135 mm/45 Modelo 1938 en una montura Modelo 1938 533 mm Si 270 M2 Adriático (B) ‎‎SDT 9 mod.2 533 mm Si 270 H2 Buque común Características generales Nivel IX Salud 16 800 CV Reducción de daños por torpedos 0 % Desplazamiento 2 867 toneladas Dimensiones Longitud total 139,71 metros Manga 13,64 metros Altura total (desde la quilla hasta el punto más alto del barco) 17,3 metros Calado 2,87 metros Armamento Principal Rango máximo de disparo 7.70 kilometros 135 mm/45 Modelo 1938 en una montura Modelo 1938 3 x 2 x 135mm Armamento de torpedos Rango máximo de disparo 12.00 kilometros 533 mm tubo lanciasiluri 2 x 4 x 533mm Velocidad máxima 39,0 nudos Radio del círculo de giro 750 metros Tiempo de cambio de timón 6,7 s Detectabilidad de superficie 8,78 kilometros Detectabilidad del aire 4,33 kilometros Detectabilidad después de disparar armas principales en humo 3,51 kilometros Armamento Principal 3 x 2 x 135 mm/45 Modelo 1938 en una montura Modelo 1938 Rango máximo de disparo 7.70 kilometros Tiempo de recarga 6,0 s Tiempo de giro de 180 grados 18,0 s Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30° Sigma 2,00 sigma Dispersión Máxima 73 metros proyectil Tipo de proyectil HE – 135 mm proiettili HE 1938 daño alfa 1 950 Capacidad de penetración 23mm Tamaño de explosión 0.48 Probabilidad de incendio 9 % Velocidad de proyectil 875 m/s La resistencia del aire 0.29 Masa de proyectil 32,7 kg Tipo de proyectil SAP – 135 mm proiettili CS 1938 daño alfa 3 050 Capacidad de penetración 38mm Velocidad de proyectil 875 m/s La resistencia del aire 0.29 Masa de proyectil 32,7 kg Ángulos de rebote 60° – 75° Armamento de torpedos 2 x 4 x 533 mm tubo lanciasiluri 533 mm Si 270 M2 Tiempo de recarga 90s Distancia máxima 12.00 kilometros Ángulos de disparo en el frente 68° Ángulos de disparo en la parte trasera 58° Daño 10 000 Probabilidad de inundación 160% Velocidad 56 nudos Detectabilidad de superficie 1,1 kilometros Armamento antiaéreo 3 x 1 x 37 mm/54 Modelo 1939 en una montura Modelo RM1939 Gama de sectores 0,1 km – 3,5 km Probabilidad de golpe 100 % daño del sector 21 Frecuencia de daño del sector 0,29 s Daño del sector por segundo 74 4 x 2 x 20 mm/65 Breda Modelo 1935 en una montura Modelo 1935 Gama de sectores 0,1 km – 2,0 km Probabilidad de golpe 95 % daño del sector 13 Frecuencia de daño del sector 0,29 s Daño del sector por segundo 46 Consumible Ranura 1 Ranura 2 Ranura 3 Sistema de control de daños Tiempo de trabajo: 5 s Enfriamiento: 40 s Generador de humo de escape Número de cargas: 6 Tiempo de trabajo: 40 s Enfriamiento: 90 s Tiempo de duración del humo: 10 s Radio de humo: 450 m Potencia del motor de emergencia Número de cargas: 6 Tiempo de trabajo: 25 s Enfriamiento: 160 s Bono: +25% de velocidad Nave completamente mejorada Características generales Nivel IX Salud 21 800 CV Reducción de daños por torpedos 0 % Desplazamiento 4 175 toneladas Dimensiones Longitud total 139,71 metros Manga 13,64 metros Altura total (desde la quilla hasta el punto más alto del barco) 17,3 metros Calado 2,87 metros Armamento Principal Rango máximo de disparo 8.47 kilometros 135 mm/45 Modelo 1938 en una montura Modelo 1938 3 x 2 135mm Armamento de torpedos Rango máximo de disparo 12.00 kilometros 533 mm tubo lanciasiluri 2 x 4 x 533mm Velocidad máxima 39,0 nudos Radio del círculo de giro 750 metros Tiempo de cambio de timón 4,7 s Detectabilidad de superficie 8,78 kilometros Detectabilidad del aire 4,33 kilometros Detectabilidad después de disparar armas principales en humo 3,51 kilometros Armamento Principal 3 x 2 x 135 mm/45 Modelo 1938 en una montura Modelo 1938 Rango máximo de disparo 8.47 kilometros Tiempo de recarga 6,0 s Tiempo de giro de 180 grados 18,0 s Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30° Sigma 2,00 sigma Dispersión Máxima 78 metros proyectil Tipo de proyectil HE – 135 mm proiettili HE 1938 daño alfa 1 950 Capacidad de penetración 23mm Tamaño de explosión 0.48 Probabilidad de incendio 9 % Velocidad de proyectil 875 m/s La resistencia del aire 0.29 Masa de proyectil 32,7 kg Tipo de proyectil SAP – 135 mm proiettili CS 1938 daño alfa 3 050 Capacidad de penetración 38mm Velocidad de proyectil 875 m/s La resistencia del aire 0.29 Masa de proyectil 32,7 kg Ángulos de rebote 60° – 75° Armamento de torpedos 2 x 4 x 533 mm tubo lanciasiluri 533 mm Si 270 H2 Tiempo de recarga 90s Distancia máxima 12.00 kilometros Ángulos de disparo en el frente 50° Ángulos de disparo en la parte trasera 56° Daño 12 667 Probabilidad de inundación 207% Velocidad 56 nudos Detectabilidad de superficie 1,0 kilometros Armamento antiaéreo 3 x 1 x 37 mm/54 Modelo 1939 en una montura Modelo RM1939 Gama de sectores 0,1 km – 3,5 km Probabilidad de golpe 100 % daño del sector 20 Frecuencia de daño del sector 0,29 s Daño del sector por segundo 70 4 x 6 x 20 mm/70 Breda Model 1941 en una montura séxtuple Gama de sectores 0,1 km – 2,0 km Probabilidad de golpe 95 % daño del sector 23 Frecuencia de daño del sector 0,29 s Daño del sector por segundo 81 Consumible Ranura 1 Ranura 2 Ranura 3 Sistema de control de daños Tiempo de trabajo: 5 s Enfriamiento: 40 s Generador de humo de escape Número de cargas: 6 Tiempo de trabajo: 40 s Enfriamiento: 90 s Tiempo de duración del humo: 10 s Radio de humo: 450 m Potencia del motor de emergencia Número de cargas: 6 Tiempo de trabajo: 25 s Enfriamiento: 160 s Bono: +25% de velocidad la armadura Protección de armadura de torreta Opinión personal Esta vez, definitivamente estamos ante un cañonero que no querrás subestimar. Con su potencia de fuego, la nave podría enfrentarse fácilmente a los destructores enemigos en tiroteos y siempre que lo necesite, siempre tendrá su tarjeta "Salir de la cárcel gratis" en forma de Generador de humo de escape. Con la penetración de 38 mm del SAP, ahora también puede amenazar a los acorazados estadounidenses de alto nivel. Al igual que el Cuniberti, el rango de disparo de su batería principal es razonable y se puede mejorar con Main Battery y AA Expert, así como con Far Reach de Sansonetti. Esto le daría un alcance máximo de disparo de 10,97 km. Antes de que me cuentes sobre la modificación 2 del sistema de control de disparos de armas, puedes detenerte aquí porque tanto el Adriatico como el Attilio Regolo no tienen acceso a esta actualización en la sexta ranura. ¡Gracias por leer este artículo! No dudes en suscribirte a nuestras notificaciones para asegurarte de no perderte ningún artículo futuro. ¡Que lo pases bien y nos vemos pronto! Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net y fue publicado por Yuzorah. Yuzorah
  18. 1ra pregunta. V VIII X 2da pregunta Kamikaze,Giulio Cesare Bismarck-Tirpitz,Asahio,Harakaze Shimakaze,Bourgogne,Stalingrad,
  19. He puesto 2021 porque acaba de terminar y los barcos que hay son los que son, en 2022 pueden salir muchos todavía, pero bueno era por poner algo. Cuando hayan más resultados podemos comentar algunos barcos que nos sorprenda que esten o sobre los tier bajos.
  20. Yo no lo veo útil para nada. Y para clanes menos todavía porque parte del trabajo de un acorazado en CW es tankear daño y con este pues como que no.
  21. Pues si lo que buscas son barcos para CW por acero yo te recomendaría el stalin y el ragnar , y por puntos de desarrollo el ohio sin duda y el vampire 2 que es parecido a un daring pero yo creo que mejor.
  22. Si bueno se que el Ohio es por puntos de desarrollo, es que en unos 20 dias tengo un x4 y reiniciare la rama del harugumo para pillarlo seguramente. Soy jugador de acorazados de un tiempo a esta parte, gracias por tus recomendaciones, las tendre en cuenta para tomar una decision, que no es facil. Lo que quiero es comprar barcos que sean utiles para cw prioritariamente, si no es asi, me da la impresion que no los voy a utilizar, como tantos otros :P.
  23. No te olvides del Hood.
  24. Es que una cosa son los submarinos estilo los BB de la ww1 y otra los que los tenían por encima, véase el Trento en la vida real o el Mutsu en el juego.
  25. Primera pregunta: Tiers Favoritos para jugar (3 máximo) los que más disfrutas por las batallas o por los barcos que hay. Segunda pregunta: Barcos favoritos por tier (5 máximo por tier) de los que tienes en el puerto claro --------------- Mi respuesta: Primera pregunta => VI VIII X Segunda pregunta => VI) Graf Spee (dejo un sitio para el Canarias) VII) Scharnhorst, Munchen VIII) Mainz, G Zeppelin, Brandenburgo, Tirpiz IX) Jean Bart, Z44 X) Hindenburg, Kurfurst, Z52 Y alguno más que ahora no recuerdo, pero vale por el momento. El FD rusbelt o como se diga, estaba muy bien, pero después de su última VIOLACIÓN extrema lo han dejado jodido.
  26. Primera pregunta => Tier III (en el II hay que esperar demasiado, y en el 1…) V VII (VIII con reparo, porque los grandes y famosos Bismarck, Richelieu, Hipper, etc. juegan demasiadas veces como esparrings de los Tier X, casi ninguno histórico, y es frustrante) Segunda pregunta => (apenas tengo uno o dos barcos premium) III) Friant, Von der Tann V) Kongo, Konigsberg VI) Leander, Graf Spee y Devonshire (casi = Canarias “El Deseado”) VII) Gneisenau, Fiji, King GV y el mal parido –con perdón- y endeblísimo Hood, para mí el perfil más hermoso que tuvo un gran barco, hundido por un golpe de suerte. VIII) Baltimore, Bismarck, Richelieu, V.Veneto y demás clásicos históricos, gran inspiración de esta maravilla de juego. IX) Iowa y Búfalo (el único barco no histórico que juego, y me va muy bien) X) Des Moines. El Yamato si fuera el rey del juego, pero lo veo como un segunda división jugando en primera, injusticia parecida a la del Hood. Muy buena idea esta página. Saludos muy cordiales.
  27. Espero que llegue un día que resuelvan el tema de los lanzadores fijos. Porque cuando llegue ese día, van a tener que devolverles a casi la mitad de los acorazados del juego los tubos que llevaban, y va a ser una juerga la ensalada de torpedos que se puede montar...
  1. Cargar más actividad
  • Estadísticas de Miembros

    • Cantidad de Miembros
      1.424
    • Récord de Conectados Simultáneamente
      43

    Último Miembro
    Mataliebres
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    • Temas Totales
      2.264
    • Mensajes Totales
      47.016
  • Navegando Recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver toda la lista)