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  1. Última hora
  2. Se me está haciendo eterno subir de nivel a las chicas a base de limpiar mapas. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
  3. A falta de Graff Zeppelin, pues subo las hermanas. Y como no tengo ni un acorazado alemán del evento, pues subo a Dakota, que me da quebraderos de cabeza cuando la tengo en contra en PvP junto a Enty y Washington. Bailey, Z1 y demás DDs los tengo a más nivel así que de momento tiro con esto.
  4. esta es mi build actual: http://shipcomrade.com/captcalc/1100000000100010000001100000000119 En 40 partidas aún no he perdido el timón ningún viaje ni me he comido ningún torpedo, tampoco muero por fuegos o inundaciones. En realidad es que no necesito nada mas... puede que lo que mas me aporte sea mejorar las AA, un par de veces si que me ha cogido un puto midway y me a fundido. Radio localizacion.... pues no me llegan los puntos, tendría que quitar algo de lo que tengo y reconfigurar, y de momento prefiero el barco tal y como está, lo siento silencioso . con la segunda duda, yo también estaba pensando en ir a por el hinde, así que.... decisión tomada gracias por los consejos
  5. Una verdadera pena Yo personalmente estoy con poco o nulo tiempo por culpa de que el ordenador palmó Además, en enero tengo los exámenes así que volveré con calma Se te va a echar de menos por estos lares Espero que podamos seguir mensajeando y hablando por Discord o otros medios o7
  6. Sencillamente magistral. Verdades como puños. Alla cada cual con como obra. Eso si, luego cada palo que aguante su vela.
  7. Hoy
  8. http://shipcomrade.com/captcalc/0010000000100010000001010000000119 Verás que faltan 4 puntos... la rpf yo no la veo "imprescindible" como dicen, si es una buena ayuda pero depende demasiado de tu estilo de juego Detección de torpedos si la veo por el simple motivo de que en una cantidad enorme de ocasiones eres el primer barco de la flota y el que por lo tanto detecta los torpedos, y comerte uno con la ínfima vida que tiene este barco... Lo que no veo es experto en demolición, solo útil esa habilidad en barcos de muy alto ratio de fuego. última resistencia, me parece tirar los puntos, lo mismo que el doble avión, en caso de sobrarme 3 puntos y no querer poner una de 3, pondría comodín (siempre es útil tener antes los consumibles), y objetivo prioritario, mantenimiento preventivo o cargador experto, una que no haya puesto antes. Por qué cargador experto?, sencillo, el Zao juega mucho a estar oculto y atacar por sorpresa, cambiar rápidamente a la munición más últil y aparecer por sorpresa da unos excelentes resultados, crucero haciendo el giro... 12 segundos en cambiar a ap... oportunidad perdida, crucero de lado, disparar HE y cambiar a ap, oportunidad perdida, DD que se espotea y tienes ap... oportunidad perdida, cambiar en 6 segundos (o menos dependiendo de módulos, adrenalina y tal) es increíblemente útil. (Recomiendo ver el stream de Petapateras, y pedirle que juegue el Zao, se aprende mucho) A mi personalmente no me suele ser necesario jugar con objetivo prioritario, pero a gustos colores, hay gente que la necesita si o si
  9. No tienes porque estar pegado al monitor como si se acabara el mundo. 😜 Minimizas el navegador y te dedicas a otra cosa o lo dejas que siga solo sin tu estar presente. A mi me ha tocado las tres casuísticas, tres, uno y nada.
  10. Pues bueno señores, como éramos 4 gatos en el NKK2, apenas tengo tiempo para jugar CW y luego la mini-discusión que he tenido con Pol, he decidido dejar el NKK2. Espero que os vaya bien en las futuras batallas.
  11. Si te lee silencioso te gritará por no ponerle radiolocalización El Zao es quizás el crucero con el que más experimentos de habilidades se pueden hacer, porque con giro de torreta, superintendente y ocultamiento ya funciona de lujo. Muchas del resto de habilidades son situacionales. Por ejemplo: - Última supervivencia: te puede salvar la vida en alguna que otra partida, pero a mí personalmente no me rompen tanto el timón o el motor como para que sea imprescindible. Sí que suelo poner el módulo que reduce la posibilidad de que te lo rompan (aunque quizás el módulo de la hydro de más duración podría ser útil), no sé hasta que punto me ayuda en ese aspecto. - Radiolocalización: tan útil como en cualquier otro crucero, en situaciones en las que tengas que perseguir a un destructor sin tener muy claro por donde puede andar. Sigue siendo una función que hacen mejor otros destructores o cruceros con radar, y habrá bastantes partidas en las que no te aporte demasiado. - Vigilancia: útil para rushear capturas, humos o ayudar a localizar torpedos que puedan afectar a tus compañeros. Especialmente efectivo si se combina con la hydro (a veces excesivo), pero nuevamente no en todas las partidas lo necesitas, y en muchas te basta con activar la hydro. - Habilidades anti-incendios: como bien dices al Zao no se le suele matar a incendios, y la reparación en los cruceros tiene una recarga más rápida que en los acorazados. Además el daño por incendios se puede curar. Ayuda, pero creo que no demasiado. - Recarga de torpedos: con una recarga tan lenta esta habilidad da bastante beneficio respecto a otros barcos, pero el Zao no es un destructor y mata con sus cañones, con los torpedos como arma secundaria. Tampoco diría que es malgastar los puntos, pero sólo lo pondría si eres un fanático de torpedear y juegas de una manera muy "cercana y personal". - Subidón de adrenalina: esta mejora es buena en todos los barcos. En el Zao también, el problema es que cuando te empieza a faltar la vida lo normal es que empieces a usar tiros oportunistas, en modo "incendiar y ocultarse", y la recarga no se aprovecha tanto. Pero yo la llevo. - Experto en demolición: se considera casi obligada en el Zao por su rol de incendiario, pero en realidad si fuera necesario se podría prescindir de ella. La tasa de incendios del Zao es alta de por sí y su recarga acostumbra a ser lenta, por lo que ese 2% es una ayuda un tanto escasa para los 3 puntos que cuesta. No obstante todo el mundo la lleva (incluido yo). - Habilidades de AA: puede parecer absurdo, pero la AA del Zao no es tan inútil como se pueda pensar y hay quien lo lleva de esta manera, para sorpresa de los CVs enemigos (por supuesto, llevando el consumible AA). Al fin y al cabo, como comentaba antes, el Zao no pierde mucho por gastar puntos en esto. Tengo algún conocido que juega CVs y acostumbra a evitar a los Zaos enemigos con sus aviones, seguramente porque se encontró con uno de estos. Y así con tantas habilidades. El único problema de hacer experimentos con el Zao es que los reentrenamientos son costosos, a menos que juegues CW y aproveches los días de reentreno gratuito para probar cosas.
  12. Muchas gracias. Me alegro que os gusten. la verdad es que los barcos, con esos camuflajes que se han inventado los de Wargaming, están mucho mas feos, de lo que eran en realidad.
  13. Con respecto a la primera pregunta, yo creo que el capitán indicado para un Zao sería este: http://shipcomrade.com/captcalc/1100100000100011000001100000000119 Como ves, en vez de una tercera habilidad de nivel 3, pongo última resistencia y doble avión La de nivel 2 es porque los japos suelen perder timón su el enemigo pega bien mientras kiteas y esto te permite moverte incluso en esa situación Moverse y esconderse es lo del Zao así que esa es la explicación Lo de recarga de torpedos me parece tirar 3 puntos, ya que los torpedos no hacen al Zao como si hacen al Shima Son mas una herramienta extra que un arma principal En cuánto a la 2, yo diría el Hindenburg Comparten buen alcance y tiro tenso a larga distancia El alemán pierde en ocultación pero es más duro y con mejor recarga Su AE penetra más pero hace menos daño Aún así, es de lo más parecido Otra opción para el kiteo a largo alcance puede ser el Henri, pero no me convence mucho
  14. Muchas gracias por la info, entonces el truco esta en la aleatoriedad: te puedes tirar todo el día y no rascar bola...
  15. Hola, necesito un par de consejillos. Ya tengo el todo poderoso Zao (me encanta), lo juego como leí por aquí. Al principio intento dar un par de bofetadas a algún DD y luego juego abusando de mi movilidad y ocultacion para ir regalando barbacoas a todos los barcos que puedo. Por supuesto sin olvidarme de ir dejando delfines sueltos por las capturas y por si algun incauto se dedica a persegirme en línea recta. Con esto llega mi primera duda. los delfines los tengo con alcance 12 Km pero la recarga es eterna, 3 minutos. Me quedan los 3 últimos puntos de habilidad del capitán y no sé si gastarlos en la mejora de recarga de torpedos o en la mejora que te da un 15% menos de tiempo de incendios y demás (creo que se llama básico de supervivencia) normalmente si muero es porque me despisto y le enseño el costado a algún BB y.... a buscar almejas. el resto de habilidades tengo las que recomienda rommel, osea alerta de cuantos me disparan, incendiar mas, ocultacion.... lo lógico en este barcazo. Sólo estoy pensando en llevarle la contraria en esto. ¿que pensais? Y mi segunda duda, teniendo en cuenta que el juego del Zao me encaja como anillo al dedo. cúal sería el siguiente crucero que debiera intentar subir? Tengo el cleveland tier 8, el New Orleans tier 7 (no recuerdo el nombre) y el resto de naciones por el tier 4 o 5.
  16. Se deben cumplir dos requisitos 1) Tener la cuenta vinculada 2) Que el streamer tenga activa la función A partir de ahí, según me han comentado, hacen entregas aleatorias cada hora. Lo mismo te pueden tocar 3, que 1 que ninguno.
  17. No se si será correcto preguntar esto aqui, pero ahi va ¿alguien sabe como se logran los contenedores de twitch? Tengo entendido que es por el tiempo que pases viendo transmisiones en twitch, pero no se si del canal oficial, de colaboradores o como rayos va eso.
  18. Gracias! Vamos, lo que llevo haciendo siempre, limpiar de arriba abajo todo Por otr parte, creo que era el que menos cubos tenía pero me han sacado con solo 6 Graff Zep y Hipper....a mayores de mi 2 Enterprise
  19. Pues a completar el primer escenario del evento, ya sea en normal (A1) o en hard (C1). Tienes que hacerlo 3 veces para completarlo y cumplir esa misión; lo de las 3 estrellas ya requiere eliminar un número concreto de flotas de escolta (en difícil son 30) y completar el mapa al menos una vez limpiando todo lo que haya. Vamos, lo de siempre, pero doy la explicación completa por si acaso Imagino que hay una misión de esa por cada escenario, y valen siempre tanto para el modo normal como el difícil.
  20. Una cosa que ando empanado Me dice que me dan 300 points por “Clear A1 or C1” Eso a que se refiere!?
  21. Este tema lo estaban estudiando mi hija la semana pasada. Para poder vivir en sociedad con una cierta armonia, hay que respetar una serie de normas de "buena conducta". Todos los jugadores de los distintos clanes son libres de estar en el clan que elijan o en solitario.Los clanes afectados lo respetamos, la prueba es que los jugadores afectados lo comunicaron a sus comandantes Se debe respetar a los que conviven con nosotros y su espacio. Hay multitud de ejemplos, respetar turnos o colas, no ira fiestas sin invitacion, no burlarse ni insultar etc... Por eso Wargamin no permite mandar invitaciones a miembros de clanes. Hay varias frases que lo resumen. Entre bomberos no te pises la manguera. No hagas lo que no te gustaria que te hagan etc. Siempre hay gente que se salta esas normas de armonia y convivencia buscando su beneficio personal amparandose en la libertad individual, A esta gente solo recordarles que la libertad de uno termina donde comienza la de los demas. Si no solo imperara la ley del mas fuerte. Si he conseguido que algunos me hayan entendido me dare por satisfecho. Con esto cierro mi participacion en este hilo. Un saludo Raquengon.
  22. A Bailey la tuve que meter con calzador en las alineaciones, de normal no la veía muy útil (ese humo tan corto...). A la larga al menos aguanta. Ahora la tengo a nivel 99 subiéndola a base de comisiones. Z49 tiene mejor pinta, y suelo usar a Z1 y Z23 para limpiar mapas, así que me viene bien como tercer DD para aprovechar la habilidad de Z1.
  23. ¡Que bien me lo estoy pasando!. Voy a por mas palomitas que se me estan acabando.
  24. REctifico, me acaba de tocar mmi primer barco, es una basurilla, pero es un barco... (el krasny Krym o como se escriba) la putada es q me ha salido en un contenedor de pago (he pecado y he comprado 5 de navidad) el resto , como siempre, banderas, doblones y camos... .... pero un barco!!! jaja, yo crei q era imposible... ;()
  25. De echo para eso están los reclutadores, o resulta que ahora solo pueden tocar gente sin clan o de clanes de categorías inferiores. porque claro entonces estamos diciendo que los jugadores de "elite" son intocables, pero los mingunguis no tienen importancia. Yo personalmente creo que es un tema del propio jugador, si un Clan viene y te propone una oferta y te piras como mucho el clan de origen podría recriminarle al jugador, pero al clan que hace la oferta, XXXDDDD!!!
  26. Ole, Ole, Ole y Oleeeeee!!!!!!!! Lo siento pero alguien tenia que decirlo .
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