ApolyonZGZ

Usuarios
  • Contenido

    282
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    3

ApolyonZGZ last won the day on January 26

ApolyonZGZ had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

149 Buena

Sobre ApolyonZGZ

  • Rango
    Oficial
  1. Seguramente. Y los jugadores de BBs (que quizás son mayoría) querrían que quitaran los DDs del juego. Y los jugadores de DDs querrían que quitaran los cruceros del juego. Y los jugadores de crucero querrían a los BBs fuera del juego. Quedaría un juego de lo más bonito.
  2. Mi recomendación es que juguéis un poco los CV y os cambiará rápidamente la perspectiva; a mí me ha pasado. Y como todo, si conoces la clase que tienes enfrente, sabes como contrarrestarla. No obstante a base de jugar la gente está encontrando maneras y "trucos" de hacerlos funcionar bastante bien. Por ejemplo el hacer ataques iniciales al agua para no perder todos los aviones (porque los aviones se pierden a una velocidad que da miedo). Y lo cierto es que los CV de tier X parecen otra cosa a la hora de perder aviones, pero hay que cambiar un poco el chip. Ahora el Des Moines y el Worcester no son tan espectaculares tirando aviones (a decir verdad tampoco lo eran tanto antes); el Neptune y el Minotaur, por otra parte, sí que son la pesadilla de todo CV. Hay mucha particularidades y cosas que deberían tocar. Por ejemplo, ahora mismo la AA hace daño a todos los aviones a la vez, lo cual resulta en que tal vez puedas hacer un ataque inicial a casi cualquier cosa por mucha AA que tenga, pero luego de repente todos los aviones caen simultáneamente. Y respecto al espoteo, viendo lo que han hecho con esos primeros 6s del radar, podrían hacer algo similar; que los aviones no pudieran espotear directamente, sólo pintar en el minimapa. Entonces el rol del CV cambiaría principalmente al daño que pudiera hacer a barcos aislados, y no tendría una repercusión tan importante sobre el juego de los destructores. De hecho no sé cual será vuestra experiencia en los clanes con más enfoque hacia las clan wars, pero nuestra impresión en el clan ha sido que sin CV es prácticamente imposible jugar contra un equipo con CV, aunque sólo sea por el espoteo garantizado que aporta.
  3. Es mejor jugarlos en aleatorias antes que en cooperativas, necesitas más tiempo que otros barcos para tener efecto en las partidas y las cooperativas suelen ser partidas demasiado rápidas. Además esto ya no es como antes que el CV era vital, ahora lo habitual es que se queden por abajo si no directamente los últimos, con lo cual la presión es menor.
  4. No me malinterpretes, yo de primeras casi siempre escolto a uno de los DDs. No te sé decir distancias exactas porque al final uno hace estas cosas a ojo, pero relativamente cerca. Eso sí, en cuanto me detectan y no sé lo que hay ahí (ni sobretodo, detrás), ya estoy dando la vuelta. Y siempre procuro que haya alguna isla que poner entre los acorazados enemigos y yo. Lo demás depende un poco de lo que haga nuestro destructor, el suyo, los barcos con radar, etc... Pero si puedo disparar al DD enemigo, arriesgo un poco más, porque una salva de Mogami a un DD puede ser la diferencia entre que dicho DD caiga o no. En muchas partidas sales de esta con un alguna que otra ciudadela y la vida temblando, pero bueno, es lo que tienen los cruceros, y no son pocas las partidas que he aguantado con unos pocos miles de hp, jugando a más distancia, con ocultamiento y tiros oportunistas, y acabando con cifras de daño muy muy respetables. Lo mejor que tiene el Mogami es que hace un daño considerable a todo tipo de barcos sin importar el ángulo en que se encuentren. Si no fuera lo frágil que es (y realmente sólo es frágil de costado), sería un barco extremadamente OP. P.D.: Jugar a máximo alcance, cuando tu máximo alcance es de poco mas de 15km, no es muy sucio que digamos
  5. Tal vez es que te tomas demasiado literalmente lo de acompañar a los DDs. En este barco tienes que pensar mucho en tu propia supervivencia, ya que si te aciertan cuando estás desprevenido, puede que ya no tengas barco. Hay que estar preparado para hacer maniobras evasivas desde el momento en el que te detectan. Por otra parte tiene un tiro suficientemente tenso como para acertarle con garantías a un DD a 10-12kms, y hasta a 14km si el DD no está concentrado en esquivar las salvas, distancias que te permiten una cierta seguridad, muy necesaria si tenemos en cuenta que el Mogami tiene el focus garantizado. Y en cuanto no tengas que apoyar a tus DDs porque los DDs enemigos estén hundidos o alejados de la batalla, lo mejor es disparar al máximo alcance; el Mogami es rápido y ágil y por tanto un objetivo no tan fácil de acertar a larga distancia, con lo que puedes minimizar mucho los daños a base de golpes de timón. Lo de las torretas me resulta extraño, no recuerdo que me hayan roto las torretas casi nunca, y además en un barco con 5 torretas no es tan grave que te rompan una. Mi experiencia habitual es que el barco se va al fondo mucho antes de poder averiarse. Y los torpedos recuerda que son un recurso para momentos ocasionales, especialmente cuando el enemigo no te vea o no te tenga tiro. Si intentas dar el costado para torpedear en pleno tiroteo, lo mas probable es que sea lo último que hagas (esa partida, claro ).
  6. No sé si es un error o más bien un "accidente" (quizás intencionadamente consentido). Recordemos que en la realidad los barcos no estaban diseñados para combatir de frente sino de costado, creo entre otras cosas porque de frente eran más fáciles de acertar (al ser más difícil para la artillería real calcular la profundidad del disparo que la dirección, y si un barco ofrece el costado, hay mucho menos espacio en el que acertar). De lo contrario todos los barcos históricos habrían tenido mejores blindajes en la proa, a la manera de los tanques, y no precisamente en los costados.
  7. Y a eso le sumas los problemas del servidor en los que como compensación te puede caer algún contenedor, como lo de hoy. Y otra cosa no, pero escasez de problemas no tienen... P.D.: De todas formas esto ya es sólo sacarse unos barcos que te podrás sacar después por la vía normal. Yo personalmente no lo veo algo como para volverse muy loco.
  8. Te sale en módulos, si pasas el ratón por encima de los torpedos de los aviones torpederos (en la parte de abajo) te indica la distancia. Por ejemplo, en el caso del Ryujo son 491m. Lo malo es que tienes que tener el barco en el puerto para ver esto. Por cierto que me choca un poco porque el armado debería medirse en segundos y no en metros, creo yo. Aunque claro, eso desde un punto de vista "realista". La diferencia en tal caso sería que usar aceleración de torpedos aumentaría la distancia de armado, al recorrer el torpedo más distancia en el mismo tiempo.
  9. Pues el Gadjah Madha no es nada malo, y a la gente le suele gustar mucho. El Hsiengyang todo lo contrario, hay tendencia a saltarlo; es un benson con un cañón menos y los mismos torpedos pero de profundidad, vamos, en general peor en todo. Eso sí, el Chung Mu ya es otra cosa...
  10. Me genera muchas dudas lo del RPF, porque la inmensa mayoría de las veces, al DD que sabes o sospechas que está por la zona lo encuentras igual. Los aviones son muy rápidos, y tienes un indicador muy claro de que hay un DD, el hecho de que pasen a estar detectados sin que tú veas nada. Además no es necesario si el DD enemigo está haciendo lo que más beneficio le causa a su equipo... capturar; en ese caso tienes una zona muy pequeña donde buscar. Sí es útil para DDs flanqueadores, especialmente los que intentan darte caza, pero si estás un poco atento al minimapa suele ser fácil adivinar quien y donde va a hacer una de estas, y en última instancia, la detección del propio CV va a ser la que te salte todas las alarmas y la que acabe con el sigiloso intento de tal DD; y con los ocultamientos que manejan los CVs, normalmente aún tendrás tiempo a defenderte con efectividad. Para lo que más veo que puede servir el RPF es para ahorrar tiempo en la caza de DDs, lo cual entiendo que pueda ser valioso. Pero ahora mismo creo que las prioridades son la supervivencia de los aviones (Experto en supervivencia y Blindaje de los aviones), y luego 2 de 3 habilidades de 4 puntos: Experto en ocultación, RPF, y Estabilización de la mira (cuyas mejoras me resultan un tanto marginales para 4 puntos, pero siguen siendo mejoras).
  11. Excelente análisis. El Atago es mi barco más jugado y el primer premium que tuve, aunque últimamente lo saco poco ya, debido a que el MM de tier VIII no le favorece en absoluto, aunque sigue siendo bueno en partidas de tier X. El nerfeo al ocultamiento le ha perjudicado un poco pero nada que no se pueda llevar (de 9.1 a 9.3 si no me equivoco). Al final lo que lo hace un barco tan bueno, en mi opinión, es la cura. Un barco con ese ocultamiento y ese alfa incendiador tan troll, que además tenga cura para los momentos en los que tenga que despintarse, funciona muy bien. Si el Mogami tuviera una cura similar creo que actualmente sería superior al Atago (al menos hasta que venga ese supuesto nerfeo a las espoletas), porque los 155mm son verdaderamente salvajes; pero ese es otro tema. Y en cuanto a la tabla de DPS, yo no le haría mucho caso porque no tiene en cuenta muchos parámetros. El Atago puede hacer un daño en general superior al de muchos de sus rivales directos, porque de todos ellos tiene el daño alfa mayor. Dado el estilo japonés del disparo oportunista y los incendios selectivos, es preferible tener mucho alfa y poca recarga que a la inversa. Los únicos de esa tabla que yo creo que podrían estar a un nivel similar o a veces superior son el Cleveland y el Chapayev (con espoletas, por supuesto), y desde luego, hoy por hoy, el Mogami, que consigue daños por salva similares con una recarga más de un 50% mejor. Luego otro problema del Atago es... el Zao. Una vez que lo tienes, y siempre que tengas economía para ello (o camuflaje premium), no hay mucho que el Atago pueda hacer que el Zao no haga mejor (o más bien, estratosféricamente mejor). Y en cuanto a recaudación, es bueno, pero los Missouri/Musashi/Kronsdtadt/Jean Bart han dejado en parte obsoletos a los premium tier VIII en cuanto a créditos.
  12. ¿Vulnerables en que aspecto? Lo que es el barco no creo que sea nada fácil de matar; como los aviones son más rápidos, no tienes por qué exponerte mucho, y yo aún así soy todo lo agresivo que puedo maniobrando, buscando islas cercanas y cosas así. Si controlas un poco lo que pasa en la partida los DDs no te van a sorprender, y si se empeñan en cazarte, perseguir a un CV ahora mismo es una cuestión bastante peligrosa, porque si está cerca los ataques son prácticamente continuos y la recuperación de los aviones rapidísima. Antes podías tener miedo al otro CV, pero ahora entre el poco daño que hacen en un ataque y la cantidad de cazas y AA que puede sacar un CV, son probablemente el peor objetivo posible para otro CV; a lo más haces el ataque inicial y luego pierdes todos los aviones. De cara a lo que aguantan los aviones, bueno, de momento si que parece que la AA es muy poderosa (dependiendo del tier), pero por otra parte tienes aviones "ilimitados" (lo pongo entre comillas porque si abusas de perderlos no son tan ilimitados).
  13. El tier IV es así, los aviones son muy lentos y la capacidad de hacer daño bastante escasa. Alguna vez logras meter una inundación o algunos incendios a un barco que se ha reparado y mejoras las cifras, si no, el daño se basa en ser muy constante y atacar toda la partida sin descanso y con la máxima eficacia posible. No obstante, los 50k suelen ser difíciles de alcanzar, para mí por lo menos. En cuanto al efecto que puedas hacer, tampoco hay que minimizarlo. Aunque no dañes mucho a los DDs (algo relativo, porque cada ataque puedes hacerles unos 1k con algunos de 2k, que para un DD de esos niveles tampoco es una alegría), puedes mantenerlos localizados y controlados para tu equipo, lo cual ya es una función importante. Y no te olvides de los cruceros, que en ese tier pueden ser víctimas mejores que los acorazados, si coges un poco de práctica es bastante asequible darles con torpedos (incluso a DDs es factible), y el daño proporcional es mayor. Las bombas me parecen un tanto inconstantes pero de vez en cuando dan alguna alegría. El tier VI mejora bastante en capacidad de daño, empiezas a dar torpedos de dos en dos y puedes hacer 4 pasadas con los coheteros (lo cual suele ser una amargura para los DDs enemigos), además de que los aviones son casi el doble de rápidos. Lo malo es que la AA también se dispara a niveles dolorosos, contra según que cosas la dinámica es hacer el primer ataque y perder todos los aviones (esquives o no las explosiones, la AA constante suele bastar), y a la larga incluso te puedes quedar sin apenas aviones para un momento dado (y ya no se recuperan tan rápido).
  14. Lo de los cazas es algo que yo creo que tienen que mejorar. Ahora mismo apenas puedes defender a tus compañeros de equipo, nada en tier IV y casi nada en tier VI (que es hasta donde he llegado de momento). La única manera que encuentro de apoyar con cazas en estos tiers, es poner el CV cerca de los aliados, y no es una cosa que se pueda hacer de forma normal (aunque yo suelo buscar ponerme detrás de islas y en posiciones así, arriesgando pero sin exagerar). Yo creo que han querido limitar la influencia de un CV contra el otro, por aquello de que los buenos CVs dominaban a los malos, y se han pasado de largo, porque aparte de no poderse interferir con cazas, también es bastante complicado que un CV hunda a otro, al menos en los primeros estadios de la partida; e intentarlo suele suponer dejar de tener efecto en el resto de barcos por mucho tiempo. En mi opinión, el consumible de caza tendría que tener mayor efecto (más cazas) y quizás cargas ilimitadas, dado que los aviones en general son ilimitados (aunque en tal caso deberían tener mayor cooldown). No puedo opinar de los torpedos del Ranger, pero los del Ryujo de hecho me parecen fáciles de acertar, especialmente después de ir con los individuales del Hosho. Prueba con la aceleración de torpedos a ver, aparte de eso, lo típico es lanzarlos casi a bocajarro. De habilidades de capitan, la del objetivo prioritario me parece bastante absurda, en seguida notas cuando te disparan varios barcos, entre otras cosas porque te los derriban todos... El RPF sí que lo veo útil y probablemente la acabe poniendo, porque ahora mismo entiendo que una de las funciones del CV es incordiar a los DDs enemigos y al menos dar visión sobre ellos. Además muchas de las habilidades me parecen un tanto marginales, la mayoría son mejoras de un 5 o 10% que me parecen inversiones bastante pobres para 3 o 4 puntos de capitán. Y supongo que habrán pensando en que los CVs puedan entrar en CW en algún momento; conociéndolos son perfectamente capaces de ponerlos tal y como están, para disgusto de la inmensa mayoría.
  15. Hombre, es un poco anecdótico eso teniendo en cuenta que te ha ganado por 28 puntos. Imagino que haría algo de daño a destructores o por el estilo, si no no se explica.