ApolyonZGZ

Usuarios
  • Contenido

    293
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    3

ApolyonZGZ last won the day on January 26

ApolyonZGZ had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

159 Buena

Sobre ApolyonZGZ

  • Rango
    Oficial
  1. @M4rsh4L, ¿de que va la nueva colaboración esta? De entrada me interesa menos que cero, lo veo una manera más de llenarte el puerto a ver si así gastas gemas. Ya si a los submarinos les he hecho poco caso (ni he probado de que va el tema en los mapas, aunque he intentado construir y mejorar alguno), esto casi va a hacer que entre lo justo y construya cero.
  2. Los barcos que tienes posibles serian todos una variación de lo que ya tienes, así que desde mi punto de vista ninguno de ellos seria urgente que lo sacaras para clan wars. Quizás el Harugumo por ser un DD "diferente" y enormemente molesto si se le saca partido, pero tampoco hay muchos clanes que lo pongan en sus alineaciones. El Z52 sobre el papel es lo que dice Sakron, por su hydro, pero el Shima se ve mucho porque esos torpedos pueden llegar a ser decisivos. En cuanto a cruceros, el Hindenburg es buena opción como crucero "polivalente", aunque el Zao puede entrar en ese mismo papel, con diferencias; mientras que el Zao es un barco de daño extremo y torpedos para cubrir zonas, pero delicado, el Hindenburg es más resistente y puede pushear con mayor efectividad. De acorazados se ha visto de todo por ahí, incluso Kurfurst porque a la hora de pushear tiene su punto. Pero el Yamato me parece de las mejores opciones por ser mejor para castigar barcos aunque no cometan errores. Quizás lo que necesitarías son cruceros que te cubrieran otros roles, básicamente un Des Moines o un Moskva para tener un crucero con radar (aunque los ponga juntos, cumplen funciones distintas en general), caso de que tu clan en ese momento no tenga los suficientes disponibles. Y por supuesto, si llegas a tener el acero necesario, un Stalingrad.
  3. +1 punto por punto. Llevo semanas sin jugar CVs, un poco por la pereza de que haya demasiados en cola, y tampoco me está pareciendo que sea imposible jugar con DDs. Sí que es más difícil, pero puedes adaptarte, no ir por las aproximaciones evidentes a las capturas, ni demasiado lejos de la flota (no hace falta ir pegado a los cruceros tampoco, estos tienen cierto radio de acción de AA), y en el momento que veas que va a por ti, el humo es tu mejor amigo. Un CV que se pegue un buen rato sin conseguir echarte el diente acabará pasando de ti, o perderá un tiempo precioso sin atacar otros barcos, por lo que estarás siendo útil sólo por sobrevivir. Es que, con todos mis respetos, veo que hay gente que pretende que un CV no le pueda hundir igual que cualquier otro barco. Se tolera el que te hundan de una salva con un crucero, que te comas un torpedo de otro DD y te hunda o prácticamente, y se suelen considerar errores aunque no siempre son cosas evitables, pero no queremos tolerar que un CV te remate cuando por lo general es lo único que pueden hacer. Este no es un juego justo, nunca lo ha sido de hecho, por más que nos hayamos acostumbrado a ciertas mecánicas.
  4. Reported
  5. En todos los juegos online pasa más o menos lo mismo, cada X tiempo suelen introducir algún cambio drástico que obliga a los jugadores a adaptarse, y a ser posible a consumir en el camino. Sobre el motivo, no puedo más que especular. A todos los jugadores "veteranos" en determinado juego nos gusta que las cosas sigan como están, se mantengan en una rutina, y así podemos jugar en una "zona de confort", sin demasiado esfuerzo. Pero eso en general a las compañías no les interesa lo más mínimo, ya que si un juego permanece mucho tiempo igual, o bien pierde jugadores por hastío, o bien tiene jugadores fieles pero que ya no necesitan gastar, porque tienen todo lo que necesitan en el juego. Por eso las compañías necesitan zarandear periódicamente los juegos, asumiendo el descontento que van a generar en el jugador veterano que no quiere cambios que le hagan reaprender a jugar una y otra vez. Al final uno tiene dos opciones, o asumir estos cambios como un nuevo reto (pese a la pereza que inevitablemente dan) o pasarse a otro juego (o a ninguno y dedicarse a otra cosa). Las compañías no se van a echar atrás con los cambios a no ser que vean el descalabro claro, porque un juego estático es un juego muerto. Y en el caso que nos ocupa, si la gente sigue más o menos jugando, WG va a interpretar que con el cambio no han matado el juego (aunque en los foros oficiales se lean expresiones así a menudo), por lo que va a seguir con lo mismo, mejorando el sistema (supuestamente) pero no retrocediendo. Y eliminar directamente un contenido en el que han invertido esfuerzo y dinero, es otra opción que difícilmente van a valorar.
  6. Teniendo en cuenta los números, no veo que te afectara mucho que dos CVs se centraran en ti, más allá de la molestia (un poco psicológica a veces) de tenerlos siempre encima. Si fue derrota con los dos CVs enemigos ocupados intentando hacerte algo, y con esas cifras tuyas de daño y las dos kills, tu equipo tiene bastante que decir. Y yo llamaría potatos a esos dos CVs precisamente por centrarse en ti de esa manera. Te puedo asegurar que los aviones no son precisamente ilimitados y que esos 46 aviones los tuvieron que notar, si encima tenias aliados cerca que te ayudaran a tirarles aviones, eso significa acabar sacando escuadrones de 1 o 2 aviones como mucho; es decir, quedarse sin aviones. Creo que si por ejemplo una pareja compuesta por un DD y un BB hicieran eso mismo de centrarse exclusivamente en ti para matarte a toda costa, lo harían con mucha mayor efectividad. Otra cosa es que aparentemente un CV pueda centrarse en quien quiera, pero a la hora de la verdad, especialmente en tier VI, los objetivos viables son bastante más limitados.
  7. No te olvides de que hay batallas cooperativas, y hay gente que juega más de estas que aleatorias, algo respetable por cierto, porque como ya hemos dicho otras veces, cada cual juega como quiere.
  8. Huele a troleada, la verdad...
  9. Creo que estás sobrevalorando un poco el tema del camuflaje... En un DD tal vez puedan notarse esos 200m de más de detección, si bien en la práctica el DD enemigo tendrá que hilar muy fino si quiere aprovechar esa desventaja, al más mínimo cambio de velocidad o de rumbo esos 200m se acortan enseguida. Para cualquier otra clase el efecto del camuflaje es testimonial, y aunque se puede argumentar lo del extra de dispersión, en una sola partida el RNG hará lo que le dé la real gana y nunca sabrás si el camuflaje te habría ayudado a que algún proyectil no te hubiera impactado. Yo también, cuando veo a alguien sin camuflaje, pienso de entrada que "no me encuentro ante un gran jugador", por así decirlo; pero en sí mismo no es algo que vaya a influir en que el susodicho haga una buena o mala partida. Yo he salido más de una vez sin camuflaje por despiste (o por llevar un ARP) y he hecho grandes partidas sin notar la diferencia. Y si alguien me argumenta, como me ha pasado, que no le gustan los camuflajes porque el aspecto del barco es mucho mejor o más realista sin él, por ejemplo, tiene mi total respeto. Salir a una partida con un barco que en la vida real fue legendario, con el camuflaje del payaso de micolor, francamente, casi da más verguenza Hay muchas otras cosas que sí son reprochables, el DD que no intenta capturar en toda la partida, el acorazado que se queda detrás de una isla sin objetivos a la vista durante media partida, el que torpedea sin mirar lo que tiene en su camino o el alcance, el que ragea contra su equipo cuando le matan por no mirar a donde iba... Cosas que se ven en todas las partidas aleatorias, y a las que uno se termina por acostumbrar, no vale la pena el rage, o estarías en cada partida acrecentando la úlcera que te iba a salir.
  10. Los torpedos son los del Benson, que no son tan lentos como los del Black pero no es que sean una maravilla; y la gracia es que tiene 8 tubos a cada lado, con lo que en teoría podría tirar 16, a lo Shimakaze o Yugumo con recarga.
  11. Me pasó exactamente lo mismo, y también tengo Orange, así que puede que fuera un problema de la compañía. A estas horas por lo que parece ya está solucionado.
  12. Seguramente. Y los jugadores de BBs (que quizás son mayoría) querrían que quitaran los DDs del juego. Y los jugadores de DDs querrían que quitaran los cruceros del juego. Y los jugadores de crucero querrían a los BBs fuera del juego. Quedaría un juego de lo más bonito.
  13. Mi recomendación es que juguéis un poco los CV y os cambiará rápidamente la perspectiva; a mí me ha pasado. Y como todo, si conoces la clase que tienes enfrente, sabes como contrarrestarla. No obstante a base de jugar la gente está encontrando maneras y "trucos" de hacerlos funcionar bastante bien. Por ejemplo el hacer ataques iniciales al agua para no perder todos los aviones (porque los aviones se pierden a una velocidad que da miedo). Y lo cierto es que los CV de tier X parecen otra cosa a la hora de perder aviones, pero hay que cambiar un poco el chip. Ahora el Des Moines y el Worcester no son tan espectaculares tirando aviones (a decir verdad tampoco lo eran tanto antes); el Neptune y el Minotaur, por otra parte, sí que son la pesadilla de todo CV. Hay mucha particularidades y cosas que deberían tocar. Por ejemplo, ahora mismo la AA hace daño a todos los aviones a la vez, lo cual resulta en que tal vez puedas hacer un ataque inicial a casi cualquier cosa por mucha AA que tenga, pero luego de repente todos los aviones caen simultáneamente. Y respecto al espoteo, viendo lo que han hecho con esos primeros 6s del radar, podrían hacer algo similar; que los aviones no pudieran espotear directamente, sólo pintar en el minimapa. Entonces el rol del CV cambiaría principalmente al daño que pudiera hacer a barcos aislados, y no tendría una repercusión tan importante sobre el juego de los destructores. De hecho no sé cual será vuestra experiencia en los clanes con más enfoque hacia las clan wars, pero nuestra impresión en el clan ha sido que sin CV es prácticamente imposible jugar contra un equipo con CV, aunque sólo sea por el espoteo garantizado que aporta.
  14. Es mejor jugarlos en aleatorias antes que en cooperativas, necesitas más tiempo que otros barcos para tener efecto en las partidas y las cooperativas suelen ser partidas demasiado rápidas. Además esto ya no es como antes que el CV era vital, ahora lo habitual es que se queden por abajo si no directamente los últimos, con lo cual la presión es menor.
  15. No me malinterpretes, yo de primeras casi siempre escolto a uno de los DDs. No te sé decir distancias exactas porque al final uno hace estas cosas a ojo, pero relativamente cerca. Eso sí, en cuanto me detectan y no sé lo que hay ahí (ni sobretodo, detrás), ya estoy dando la vuelta. Y siempre procuro que haya alguna isla que poner entre los acorazados enemigos y yo. Lo demás depende un poco de lo que haga nuestro destructor, el suyo, los barcos con radar, etc... Pero si puedo disparar al DD enemigo, arriesgo un poco más, porque una salva de Mogami a un DD puede ser la diferencia entre que dicho DD caiga o no. En muchas partidas sales de esta con un alguna que otra ciudadela y la vida temblando, pero bueno, es lo que tienen los cruceros, y no son pocas las partidas que he aguantado con unos pocos miles de hp, jugando a más distancia, con ocultamiento y tiros oportunistas, y acabando con cifras de daño muy muy respetables. Lo mejor que tiene el Mogami es que hace un daño considerable a todo tipo de barcos sin importar el ángulo en que se encuentren. Si no fuera lo frágil que es (y realmente sólo es frágil de costado), sería un barco extremadamente OP. P.D.: Jugar a máximo alcance, cuando tu máximo alcance es de poco mas de 15km, no es muy sucio que digamos