ApolyonZGZ

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  1. Bueno, a ver, a poco que sepas por donde anda, le das popa y no te hunde en la vida; los torpedos son bastante inefectivos contra alguien que se retira (te puede dar alguno, pero nada que te ponga en verdadero peligro). Si por circunstancias de la partida le das proa contra una captura o lo que sea (la situación que comenta Bielaya), lo normal es que le obligues a huir y en el proceso tal vez te lleves uno o dos torpedos por salva, porque con el ancho de las salvas no suele dar para más (a menos que sea un DD inglés). La mayoría de las veces en las que un DD le hace un daño importante a un BB es porque lo tiene en un costado, normalmente por ignorar su posición (a veces pese a que haya evidentes señales de que está por la zona). Pero ya te digo yo que cuando juegas DD y te enfrentas a un BB precavido y que gusta de cambiar de dirección y velocidad, no es nada fácil cazarlo. Y para hacerle un devastador prácticamente tiene que ser a bocajarro, lo cual suele ser un suicidio para el DD a menos que te lo pongan muy fácil por islas o rusheando el humo sin hidro. De hecho es un tanto irónico que de entre los DDs uno de los más peligrosos para un acorazado sea el Harugumo y no precisamente por los torpedos (aunque está ya bastante fuera del meta). Y algo pasará para que te encuentres tantas partidas con un solo DD o incluso sin ninguno. Los DDs son la clase con menor daño medio de todas. Se compensa por los puntos que dan las capturas, pero en un enfrentamiento directo son el patito feo a menos que tengan circunstancias favorables (o se juegue como si no fueran ninguna amenaza).
  2. Buah, es verdad, vaya despiste. No la veo para acorazados, pero ya no me fío de que sea yo el que no la encuentra
  3. ¿Han eliminado RPF, así en plan sigiloso?
  4. Es verdad. Tanto cambiarlas ya me lío con cual es cual
  5. Yo el capitán lo llevo clavado a @Eviscerador, los módulos como @Sakron excepto que llevo aceleración en vez de timón porque para las islas creo que sale un poco más a cuenta (pero no son grandes diferencias, no como el Des Moines con la mejora única de antes). La IFHE coincido que es obligatoria, no solo para pasar ciertas partes de los acorazados sino también para cruceros, contra los que inevitablemente te las vas a tener que ver en algún momento, y con IFHE casi te aseguras destrozarlos (aunque claro, el problema suele ser el fuego de vuelta con AP, del que nunca te debes descuidar). Lo que te quita la IFHE es probabilidad de incendio, pero no es tan importante, el Worcester destaca principalmente en daño directo y te interesa hacer lo más posible en el tiempo que te dejen. La mejora única la he sacado hace poco y no la he probado demasiado, aunque la impresión es buena. La pega es que te quita DPM, que es la principal virtud de este barco ahora mismo, de 4s de recarga con el módulo de recarga a 4.6 sin él. Las ventajas que te da no son tan brutales como podría parecer, ya que el radar es corto y no siempre va a ser útil usarlo, la hidro no es tan fundamental si juegas cerca de islas (aunque puede serlo para detectar barcos al otro lado), las curas no las aprovechas si el daño que te hacen es de ciudadela (lo que pasará muchas veces), y la AA, bueno, esto es de lo que mejor funciona porque puedes tener bufo prácticamente para todos los ataques incluso con focus del CV, pero eso sólo si hay CV y si decide insistir en tu zona (lo que no debería ocurrir tan a menudo). De todas formas, en general la combinación de ventajas que da creo que la hace una buena opción. La radiolocalización siempre es útil, pero para el Worcester no me parece fundamental. Muchas veces te tendrás que mover más a la defensiva que a la ofensiva, así que para perseguir DDs no te servirá muy a menudo y el resto de barcos los deberías tener controlados de otras formas porque quedarte aislado de tus compañeros con el Worcester es lo peor que te puede pasar.
  6. Y ya aparte de todos los buenos consejos que te han dado, añadir que jugando cruceros de vez en cuando te va a pasar una de estas. Hay que asumirlo, a veces te darán hagas lo que hagas y te irás al fondo. En el Worcester en particular más aún, todo el mundo te odia y te va a disparar si puede, y si intentas disparar tú con un número aceptable de cañones significa que estás dando un costado muy peligroso. La única forma de paliar esto es buscar el tiro por encima de islas (quizás sea uno de los peores cruceros del juego para jugar en mar abierto), de manera que aunque lleguen a detectarte, muchos disparos se estrellen en la isla con la que te cubres; aunque deduzco por lo que escribes que cierta idea de todo esto ya tienes. Al final es un barco difícil, con el que tienes que mirar con mucho cuidado la posición que eliges y cuando puedes disparar sin miedo, pero cuando las cosas salen bien puede ser bastante divertido de jugar (porque casi nunca consiste la cosa en estar detrás de la misma isla toda la partida con el botón izquierdo apretado). P.D.: No deberías tener 48k de vida, a menos que hayas puesto experto en supervivencia, y en el Worcester hay habilidades mucho mejores y más necesarias que esta.
  7. Diría que Flambass hace un tiempo que intenta ocupar el nicho de "jugador gracioso" más que de experto, y por eso hace según que cosas. Es un tipo de streamer que se lleva muchos visionados si no la mayoría, y si no fijaros en nuestros ejemplos patrios del Rubius o Ibai.
  8. Warthunder lo ha hecho y ha ido bastante más allá (Abrams y Leopard 2 por ejemplo). Pero claro, en el tema naval no es lo mismo. Se convertiría en World of Missiles, y de los portaaviones mejor no hablamos.
  9. Es que diría que de las 18 opciones hay una que tiene más posibilidades de salir que todas las demás juntas... Aunque claro, en la descripción no lo explican así.
  10. Pues hombre, si vas a jugar Clan Wars supongo que el Stalingrad hay que tenerlo, es donde creo que más brilla... Más aún ahora que los acorazados no entran mientras haya CV. En aleatorias el Stalingrad es más discutible. Recibe todo el focus del mundo y un poco más, aunque si eres cuidadoso al principio de la partida, puede hacer verdaderos estragos si llega entero a un final disputado. Pero no es especialmente divertido.
  11. ¿Estoy loco si digo que me parece un nerfeo directo al Halland? De repente toda su AA se convierte en un arma de doble filo porque si quiere usarla con efectividad le van a detectar mucho antes que a otros DDs; y si no la usa para evitar que lo detecten con facilidad, pierde una de sus fortalezas. No me hago del todo idea, tal vez esos 7 segundos hasta llegar al 100% no sean tanto tiempo como para no jugar como siempre (conectar/desconectar). Los otros DDs con buena AA todavía pueden apoyarse en su humo para tirar aviones y negar zonas al CV, el Halland no lo tengo tan claro. Al final esto puede significar que en tier X, donde abundan los Halland actualmente, los CV pueden jugar con menos molestias sabiendo que la mayoría de Halland preferirán estar ocultos antes que negar una zona aérea para su equipo.
  12. Esto si no me equivoco es incorrecto, el x2 te dura hasta la primera victoria sin importar el tiempo que pase (yo de hecho estoy en esas y sigo teniendo el x2). Lo de las temporadas básicamente significa que te dan un x2 por resetear una rama cada 3 meses. EDIT: Pongo fuente https://wiki.wargaming.net/en/Ship:Research_Bureau
  13. La pregunta sería... ¿cómo puede alguien jugar crucero si un BB te supera en daño, alcance, aguante y a veces hasta ocultamiento y/o velocidad?
  14. En serio, no se que tiene el Mino que enseguida sale en todas las quejas. Tuvo su momento, ahora más bien es un barco para sufrir si no sabes jugar MUCHO. El Zao puede no valer para competitivo pero en aleatorias yo al menos lo juego bastante cómodo. Y el Venezia es una bestia, y si te da por meterte en líos, además puede ser muy divertido de jugar. Y sí, se nos está yendo el offtopic por las nubes.
  15. De hecho me parece que la única manera de que esto sobreviva es que no haya CV, o sea borderline. El humo puede salvarle de la primera, y estaría por ver, pero a la que lo haya gastado, a la siguiente no se salva porque le van a tirar de todas partes. Y tiene que acercarse a menos de 15kms en una batalla de tier X, distancia a la que cualquier crucero o acorazado lo borra con facilidad, e incluso se expone a radares rusos. Sin CV, y llevado por alguien con mucho conocimiento, ya no discuto que sí que puede ser determinante, parecido a como lo es el Benham cuando se le deja hacer.