CSLG

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  1. Considero muy triste no poder mantener una discursión tranquila y razonable en el foro sin tener que leer comentarios abusivos, provocaciones y cuestionamientos constantes donde se targiversan las palabras. Todo esto es agotador y desagradable. No responder, mirar hacia otro lado, aguantar y callar no es una solución. ¿Que hacer si te agreden? El mal sabor de boca no te lo quita nadie, mantener las distancias con el agresor y ponerlo en evidencia es lo único razonable que podemos hacer. Todo ello sin renunciar a dar tu opinión y punto de vista, con respeto incluso hacia el agresor. 

    Considero que no es necesario emplear un lenguaje belicoso para comunicarnos, estamos aquí para disfrutar del juego y poder hablar de forma amigable, incluso cuando opinamos de forma radicalmente opuesta.

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  2. hace 11 minutos, Cheluis dijo:

     

    Con todo respeto, no creo que nadie deba juzgar las expectativas de otra persona bajo su propio prisma. El ha dicho que aporta petróleo y espera que el clan lo administre bien para poder usar los beneficios que ello conlleva.

     

    Como bien ha explicado FrankvC, hay distinto tipo de clanes que que se amoldan a todo el ecosistema de jugadores. Claro que hay jugadores que quieren competir y tienen el tiempo y las ganas para hacerlo. Ellos tienen unos clanes bastante definidos en los que ingresar. De hecho en reclutamiento creo que la mayoría de clanes tienen sus requisitos.

    También hay clanes como donde estoy yo, que aunque tiene su núcleo que comienza a interesarse en el competitivo, es un clan para gente que juega de forma casual. Y estos clanes no es que no se interesen por competir, es que hay muchos jugadores que por trabajo, familia, etc, no podemos centrarnos en CW tanto como nos gustaría.

     

    Cuando digo casual no me refiero a la implicación o dominio del juego, hablo del tiempo que se le puede dedicar.

    Jajaja....no estoy juzgando a nadie. Era una ironia por una frase tan cortita que se prestaba a darle la vuelta. Si te sientes alarmado la cambio....

    Jijiji que falta de expectativas.....espero que te sientas bien con el cambio. Malsueño cogió la ironía y puso....pobreeee. No hay nada mas.

    Con respecto a lo otro todos podemos hacer algo por el bien comun, por la comunidad y en cualquier nivel del juego. No hay que conformarse con menos

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  3. 1 hour ago, FrankvC dijo:

    Sinceramente, no creo que haya problema alguno en que haya gente que no hable y no colabore, a menos que se haya establecido un requisito de actividad y de colaboración previamente, ya que entonces el clan tiene todo el derecho a largar fuera al que no cumpla el susodicho requisito, como es fácilmente entendible.

     

    ¿Para qué pertenecer a un clan? Interesante pregunta. Tal vez solo para usar las bonificaciones del clan, ya que no se desea ni participar en las actividades que se organice ni en hablar con nadie. Ir a su aire....no desear conocer a otro miembros ni jugar con ellos...no quiero que me molesten ni me saluden. Estoy mejor solo...

    Es una opción que si te gusta, pues mejor para ti.

    No se juzga a nadie, es mas sencillo que eso...si no estas interesado en el clan, el clan no está interesado en que ocupes una plaza en el mismo. Respetamos tu opinion y nos vemos por esos mares.

    Gracias por avisarme lo de las mayusculas, lo cambiaré...no lo sabía.

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  4. Estamos en un juego hiperactivo, consumista de nuestro tiempo, llenos de sensaciones y acontecimientos. Hay que pararse a reflexionar sobre nuestras prioridades, pensar que lograr una progresión personal como jugador trabajando en solitario, además de aburrido no te aportará nada. Un clan es un lugar donde puedes compartir tus inquietudes y experiencias, un lugar donde el esfuerzo personal del jugador es recompensado no solo con las bonificaciones del clan sino interactuando con otros miembros, compartiendo inquietudes en un interés común, generando ilusiones y diversión compartida.

     

    Decir que en la progresión como jugador también cuenta la labor que realices para la comunidad de jugadores, aunque esta no salga en las estadísticas. Todos tenemos un margen de responsabilidad y también un margen de libertad para elegir acciones en mejora del clan, o de tu comunidad. Todos juntos, con pequeños pasos podemos realizar contribuciones que generen satisfacción personal e ilusiones, no solo a nosotros mismos sino al resto de los jugadores.

     

    Existe la falsa creencia que la progresión como jugador es una labor que solo se logra jugando en solitario y como otras fantasias,  muchos las asumen como propias sin reflexionar. Esto no es cierto y se puede progresar jugando en equipo. También existe la creencia generalizada de que se puede estar en un clan y no conectarse al discort o chat del clan ni hablar ni compartir experiencias con otros miembros del mismo. Este tipo de jugadores no interesa y mejor quitárselo pronto de encima. Si no aportas al clan, a tu comunidad, si vienes sin ningún tipo de compromiso, si te crees mejor que nadie...!Mejor sin tí¡.

     

    Mejor un jugador comprometido con su clan que un jugador nivel Diossss. 

     
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  5. On 15/5/2019 at 15:21, BielayaSmert dijo:

    No estoy de acuerdo. Los destructores podrán aportar muy poco a sus equipos con la inclusión de los CVs en las CW. Mi pronóstico es que si no se extinguen totalmente quedarán como algo exótico.

     

    No seas tan negativo, simplemente se está creando la necesidad de unos buenos DDs premiun con buenas AA, excelente maniobrabilidad y mayor supervivencia.

     

    Las bajas expectativas sobre los DDs proviene sobre todo de la tendencia de ir anulando poco a poco el poderio de los DDs. Jajaja....Quien se acuerda hoy del DD shimonone con unas AA valor 1. Quien se acuerda del Khabarovsk cuando era op. 

     

    Después de la próxima temporada de CW tendremos los nuevos DDs a 20.000 doblones.

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  6. On 16/5/2019 at 4:00, Kowalzki dijo:

    Si la prioridad de alguien es ser bueno a esto, hay muchas maneras de hacerlo, como ya han dicho los compañeros. Mis consejos son:

     

    La primera parte de tu exposición me gusta y estoy de acuerdo, hasta donde pones lo señalado en el quotes. A partir de este punto el tono cambia, es mas contundente y directo. Me dejas un sinsabor a que estás desencantado con lo de crear comunidad para centrarte más en la dinámica del juego y en la progresión personal.

    Yo también me estaba centrando en estos aspectos, sin embargo la participacion en diversos foros ha hecho que me replantee otras cuestiones, como centrarme mas en jugar con amigos y pasar una tarde tranquila con ellos. Finalizo con una frase que mencionas en el post "un mundo por descubrir y un larguísimo camino por recorrer". Pero un camino con amigos, dentro de un clan y creando comunidad.

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  7. hace 2 horas, JuanmiB dijo:

    Sólo se está hablando de los nuevos problemas que van a tener los DD, pero y qué hay de sus virtudes?.

     

    Se esta hablando de una predicción a corto plazo del papel de los DDs con la introducción de los CVs en las CWs.

    En resumen los catastrofistas dicen que los DDs desaparecerán, los optimistas que nada cambia, los estrategas que el juego será mas posicional, los tácticos que será mas dinámico, los hay mas preocupados por conocer el mejor DD para las nuevas CWs y los poseedores de la verdad incuestionable.

     

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  8. hace 9 horas, See_You_In_Hell dijo:

    A mí me gusta trolear y la tortilla sin cebolla, para todo lo demás un Gearing.

     

    No See...a lo que se refiere con trolear es que hay equipos que utilizan el bravo para ver otras opciones y no quedarse en posiciones inmovilistas. A propósito la tortilla con cebolla y un poco de pimiento frito está mejor "y punto". Jajaja...probar algo diferente y desde otra experiencia tal vez hagas que cambie de opinión. Ah! Y echale huevos a la tortilla.

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  9. hace 2 horas, BlasdeLezo76 dijo:

    Ni no lo uno ni lo otro, la aparición de portaaviones en CW hará los destructores un cacharro inútil en la mayoría de los casos.

     

    No lo creo, aumentará las dificultades y las preferencias será un unico DD, con unas AA decentes. Este panorama cambiará la percepción del khaba ya que el juego se volverá mas dinamico y no tan posicional. 

     

    He leido en este hilo comentario de que si el gearing tiene mejor AA, que si mejor humo que el khaba....yo no juego ni jugaré un khaba con humo. Que si mejor ocultación...tampoco tiene sentido mejorar la ocultación del khaba, ya que se juega entre 11 y 13 km. Desde mi punto de vista no creo que el khaba quite protagonismo al gearing, pero estarán a la par.

     

    hace 2 horas, Taliesn dijo:

    Un Khaba como segundo DD en un equipo todavía, pero como DD único, el equipo se come los mocos. Un CV ya no puede espotear todo el puñetero mapa al mismo tiempo.

     

    Estoy de acuerdo en que el CV no espoteará todo el mapa sino que se posicionará donde diga el comandante. Esto si que hará daño.

    Yo si he luchado contra un khaba en WC y fue difícil matarlo, nos frenó todo el ataque y nos distrajo del objetivo principal. Su capacidad de distracción nos hizo mucho daño. Hay que sufrirlo con alguien que sepa manejarlo para saber que su papel cambiará en el futuro.

     

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  10. hace 15 minutos, Patosentado dijo:

    En una batalla de clanes si el unico DD de tu equipo es un Khaba (que no es un DD) estas en desventaja, porque con un ocultamiento de acorazado no puede espotear ni disputar capturas, y los cruceros no lo haran a menso que sea un equipo muy disciplinado.

     

    Tengo dudas en cuanto a que el khaba esté en desventaja. Por supuesto que su rol no es tomar base sino flanquear a distancia. Pero en CW hablamos de equipos perfectamente comunicados y organizados donde cada uno conoce su rol y posición de ataque y defensa. Con predominio de barcos con radas y habilidad de radiolocalizador, de nada sirve un DD con baja distancia de ocultacion aérea si una acción coordinada del equipo da al CV la localizacion aproximada del DD. En cuanto a toma de base todo conocemos las dificultades de estar visible y con poco espacio de maniobra de los DDs.

    La toma precipitada de las bases y carecer de apoyo para mantenerla son problemáticas. Un Khaba juega a que tomen las bases para despues fusilar al adversario.

    No estamos hablando de batallas aleatorias cada barco va y hace lo que quiere.

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  11. hace 7 horas, Cheluis dijo:

    Entiendo a lo que te refieres con la incorporación de los CVs a CW y lo que supone para DDs que se basan en ocultamiento como el Shima, pero creo que tu estas planteando meter al Khaba como DD de referencia cuando casi ni es DD. No lo tengo, pero por videos que he visto es un magnifico escolta de otros DDs y flanqueador, pero no es un DD bajo mi punto de vista. De hecho tu mismo no lo estás planteando como esa clase, quieres que haga de CL.

     

    Efectivamente, el planteamiento es que en las nuevas CW con los CVs los DD perderán protagonismo. Frente al Haru y Gearing yo veo mejor al Khaba como DD de referencia por su poder de supervivencia y recuperación. Es un auténtico incordio. Sus torpedos ni me preocupan porque apenas se usan....

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  12. 1 hour ago, Cheluis dijo:

    Buenas, yo no se apenas de estrategias en CW y elección de mejores barcos para ello. Pero no creo que el Shima sea tan inútil como lo pintas. De todas formas en mi escasísima experiencia en CW he visto muchos mas Gearing que Shima.

    A favor del Shima decir que aunque su artillería tiene mucha mas recarga que otros dds, sigue teniendo un daño brutal. No digo que haya que llevarlo como cañonero, pero he visto a muchos Shimas que no los usan ni cuando están detectados. 

    En cuanto a la AA no se, pero si un CV te detecta y se centra en ti da igual que lleves Shima,  Khaba o lo que sea. Antes de que le derribes el escuadrón ya te habrá disparado todo el que ande por allí, incluído el CV. 

    Por otro lado con el Khaba te puedes casi olvidar de capturar, porque además el CV lo ve antes que al Shima si no recuerdo mal (medio kilometro o así creo) De todas formas, me da la impresión que el Gearing seguira siendo el dd más usado.

     

    Perdón por el tocho y solo soy un manco con pocas partidas comparado con la mayoría de compis del foro. Como dicen en cierto podcast, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno xD

    La ventaja del shima es su ocultacion y torpedos. Si dispara su artillería descubre su posicion. En CW con un CV su ocultación no será efectiva y será la pieza a cazar en cuanto se pinte.Todo los cruceros le dispararán. Su tiempo de recarga de torpedos es alto y las posibilidades de eficacia en ataque es reducida si está localizado.

    Por otro lado el khaba con sus antiaereas, artilleria y su consumible de recuperacion tiene mucha mayor eficacia en ataque, aunque esté pintado. 

    Entendiendo que estamos hablando de una predicción de CV en batallas de clanes.

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  13. hace 2 horas, epsxe dijo:

    Digo yo, ya que pones "solo" la debilidad del Shima y la fortaleza del Khaba, ¿por qué no pones también las fortalezas del Shima y las debilidades del Khaba? ¿O eso no interesa?

     

    Estoy hablando de las futuras batallas de clanes con portaviones. Comenta tú las fortalezas del shima, sin ocultación y frente a un juego organizado por equipo. Yo creo que perderá protagonismo.

    La debilidad del Khaba es sin duda que no es apropiado para tomar bases y hasta ahora se decía que ocupaba una plaza de DD, sin embargo en el futuro escenario de las CWs esta cuestión tendrá menos peso. También que sus torpedos son defensivos y de poco alcance es una desventaja, pero queda equilibrado con su artillería y velocidad. Saludos

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  14. La alteración brusca en la jugabilidad que ha supuesto la introducción de los nuevos CVs plantean la necesidad de que los jugadores nos adaptemos para afrontar con éxito la transición a los nuevos cambios. WG ha anunciado su intención de introducir un CV por equipo en las CW propiciando una profunda alteración en las estrategias de las CWs con modificaciones en los roles de barcos y jugabilidad de los mismos. De nada sirve quejarnos, victimizarnos o quedarnos quietos sin hacer nada, debemos aceptar y prepararnos para este cambio de ciclos.
     
    Los Dds no son ajenos a la nueva realidad, de hecho serán los mas afectados por diversas razones, su debilidad a los ataques aéreos, perdida de su protagonismo de ocultación y con poco nivel de supervivencia. Las actuales CWs son el último bastión donde la ocultación es un factor decisivo y próximamente su mayor poder, la ocultación, caerá bajo el poder de detección de los aviones en los cambios venideros. Otro problema es que la necesidad de barcos con potencia de AA ocupen  el espacio de los DDs, como el Worcester, que añadirán mas problemas a su supervivencia.
     
    Sin embargo considero que los DDs no desaparecerán de las CWs, sino que nuevos DDs, como el Khabas tendrán mas presencia y los tradicionales como los shimas desaparecerán en esta modalidad de batallas. ¿En que razones me apoyo para esta opinión?
     
    Debilidad del shimakaze.
    Poco poder de artillería y AA.
    Buen rango de ocultación y uso de humo que quedan obsoletos con la detección de los CVs y radares. 
    Buenos torpedos pero con largo tiempo de recarga.
    Debilidad de supervivencia.
    La toma de bases por ocultacion y humos seriamente comprometida.
     
    Fortaleza del Khabarovsk.
    Buena artillería AP para atacar los flancos, excelente HP que pueden llegar al 10% con las mejoras del capitán.
    Decentes artillería AA que pueden ser potenciadas con señales.
    Puede acaparar mucho daño potencial por su blindaje, poder de curación y la habilidad de superintendente para más curas como clave de una larga supervivencia.  
    Capaz de crear una zona de exclusión a una distancia entre 11 y 13  Km y pocas posibilidades de ser golpeados
    Capacidad para parar un avance y atacar los flancos. 
    Gran capacidad de maniobra en mar abierto y poder de disparo dentro de su rango. 
     

    En este nuevo escenario el Shima será solo un barco desequilibrado y sin futuro en las CWs...tendrá un cierto valor para los nostálgicos pero carente de juego efectivo. El papel del Khaba aumentará su protagonismo como el futuro DD para Batallas de clanes.

     
     
     
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  15. hace 2 horas, PSChild dijo:

     

    Si hablamos de cómo solucionar el problema que hay de nivel... claramente SI a todo, porque todos podemos aportar y a todos nos interesa, al menos a los que realmente nos gusta el juego... pero los Clanes bastante tienen con funcionar... solventar sus problemas... para ponerse a enseñar a los demás, en serio, esto es cosa de personas ayudando a personas.

     

    Me gusta como piensas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusta mucho este juego y en mi clan he hecho buenos amigos, donde compartimos el mismo sentimiento por este juego. Vienen nuevos jugadores, aprenden, se divierten y despues algunos se van. Algo normal, y me gusta pensar en la existencia de una comunidad de jugadores españoles donde vea lo que aprecio en mi clan. ¿ UTOPIA? tal vez, pero como bien dices esto es cosa de personas ayudando a personas. 

     

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  16. hace 18 horas, PSChild dijo:

    ¿Es responsabilidad de los Clanes Importantes? pues NO. Una cosa que hay que entender es el tiempo que hay que dedicarle a la estructura de un clan y más si es competitivo, por no decir que cada Clan hace lo que le salga de las narices a sus Comandantes/Cabezas pensantes, si ni tan siquiera la gente del propio Clan sabe el tiempo que le dedica un Comandante a ver mapas, posiciones, barcos/capitanes y configuraciones, compenetración entre jugadores... para que encima les digamos ahora que por qué no enseñan a gente que ni es del Clan, y ni la mitad de ellos quieres más que ... ale tío dale al BATTLE que no te voy a hacer ni caso...

     

    La responsabilidad es de cada uno, buscar info, videos, preguntar, etc... hay gente dispuesta a ayudar, los que estén interesados de verdad aprenderán, y tanto los que no, como los que se piensan que ya saben pues sólo molestarán a los primeros.

     

    Salu2 a tod@s

     

    En primer lugar decir que la responsabilidad tiene muchas connotaciones, la mayoría de ella vinculadas a la libertad de elección personal, como un compromiso social o como un grupo de personas comprometidos en un mismo objetivo. En el post inicial se habló de responsabilidad y compromiso ante una situación y desde el segundo comentario se desvirtuó todo el hilo hacia que se pretendía una obligación contra de la libertad personal de los jugadores, lo cual nunca fue la intención. Añadir que tus actos tienen una consecuencia, y hacerte responsable es asumir y reflexionar sobre las consecuencias de tus actos. Tener responsabilidad no es tener una obligación. 


    Podemos decir "Disculpa, yo no vengo a jugar para hacer amigos o ayudar a nadie", Perfecto no hay problema ni objeciones, pero yo entiendo que para crear una Comunidad de Jugadores hay que crear vínculos que nos unan. El título es "LOS GRANDES CLANES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN", recalco que son parte de la solución, porque entiendo no es lo único que debemos hacer para crear una Comunidad; como dije  "...ya que como clanes de referencia marcan pautas y camino a seguir.". Ahora bien, puedes creer con toda la razón del mundo que los jugadores no se sienten responsable de lo que ocurre a su alrededor y que se escapa a su control. Yo no voy a decir nada en contra de la libertad de decisión de los jugadores.

     

    Para mi ser responsable significa ser proactivo y decidir que acciones son las mas adecuadas y tomar la iniciativa. Como la responsabilidad que asumen los que crean contenido.

    Para mí ser responsable significa decidir y asumir los valores conforme queremos actuar. Como la responsabilidad y compromiso que asumen los jugadores excepcionales con la Comunidad de Jugadores.

    Para mi ser responsable significa decidir en como organizamos nuestro tiempo y en qué lo empleamos. Como el compromiso de muchos clanes en enseñar a sus jugadores y en jugar divisiones entre ellos.

     

    Había dicho que no volvería a realizar ningún comentario mas en este hilo, motivado por los comentarios hostiles, pero decidí realizar uno mas al ver una respuesta sería y con un planteamiento profesional. Quisiera finalizar expresando mi admiración por la labor que realizas en pro de la Comunidad de Jugadores y en la responsabilidad que asumes en este objetivo.

     

    Saludos de un jugador que aprendió a jugar con tus videos.

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  17. hace 2 horas, Fende dijo:

    Si yo lo llevo diciendo años, con mirar un poquito el mapa y posicionarse bien según avanza la partida está mas de la mitad hecho. Pero bueno... hay de todo en este juego, muchos ni lo miran.

     

     

    Yo creo que es la parte del juego en la que más mods tengo instalados.

    Me interesa eso...cuales son los mods que considera mas interesantes de minimapas?

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  18. hace 3 horas, Thecaches dijo:

    Más bien el título debería ser:

    el cerebro en buenas manos

    Jajaja....tal vez esto es lo que identifica a un jugador nivel dios. Que sabe donde están los barcos en este momento e intuien donde estarán dentro de tres minutos..aunque no creo que les guste que les digan cerebritos.

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  19. No es difícil adivinar el lugar donde se posicionarán los BBs o las rutas por dónde navegarán los barcos enemigos en muchos mapas. Muchos jugadores se vuelven previsible desde el inicio de partida y muchos conocemos zonas donde hay que posicionar un barco en un punto determinado para controlar la posible toma de una base. La habilidad del jugador en las batallas navales es importante para tener buenas estadísticas, como también los son su intuición y saber posicionarse.

     

    Minimapas: El arte de crear problemas

     

    Mi amigo Rojo siempre comenta que hay que mirar constantemente el minimapa ya que es una de las herramientas tácticas mas importante del juego. Por un momento pienso si Rojo está sobrevalorando el minimapa o soy yo quien lo estoy infravalorando. Añade que es posible conocer la posición de los barcos sin tener radar o radio localización. Yo eso no me lo creo y le pido que me lo demuestre.

    Estamos en batalla, me pide que mire reiteradamente el minimapa, explicándome que barco está en cada sector, por donde intuye que estará y donde previsiblemente se colocará. Se para y comenta por la columna X bajan dos BB y un DD, y allí van varios de nuestros cruceros. Me indica que nos debemos colocar en tal posición para cuando se enfrenten ambos bandos podamos disparar a su costado. Rojo ordena no dispare hasta que empiecen a disparar para que no nos apunte a nosotros. Pacientemente esperamos y cuando se inicia la lucha, empezamos a disparar desde nuestra posición sin riesgo vamos haciendo mucho daño. De repente me comenta que cambiemos de posición, el barco que queda solo hay que rematarlo y eso nos quita tiempo para mejorar la posición. Hay un acorazado solitario al que podemos hostigar. Me indica que nos abramos para que podamos disparar a placer. Poco dura bajo nuestro fuego combinado.... Rojo me demostró que sabe que barco hay en cada sector, no con la posición exacta de un radar, pero si para mejorar constantemente su posición.

     

    Es mucha la información que proporciona el minimapa. La intuición basada en lo observado en el minimapa, el conocimiento de como ataca cada barco y sus posibles líneas de ataque es lo que nos indica nuestra superioridad en cada sector y en que posición somos mas efectivos.


     

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  20. hace 22 horas, Sakron dijo:

    P.D: los destructores siempre fueron difíciles de jugar, los que deben estar atentos a absolutamente todas las dinámicas de juego y adaptarse en tiempo mínimo en partida o están muertos, creo que la curva de aprendizaje es alta y deben jugarse antes las otras ramas de barcos, mi opinión personal.

     

     

    hace 22 horas, JJ_Lugo dijo:

    Yo siempre he sido jugador de destructores, y ahora me resulta super entretenido, porque cada partida es un reto y no el hacer lo mismo una y otra vez como era al principio del juego

     

    hace 22 horas, Japejapero dijo:

     A mi el nuevo meta de los DD me resulta aburridisimo he tenido que cambiar mi forma de juego  para que los CV no te amarguen la partida  y los combates contra otros DD hay pocos o ninguno si hay CV,Porque te tienes que mantener bastante cerca de tu flota y por su puesto ahora el humo es para huir del CV y no del DD enemigo XD. 

     

    Conforme dicen el nuevo estilo de jugar los DD es: 

    1.- Hemos pasado de dar cobertura de humo a utilizar prioritariamente el humo para huir.

    2.- Hemos pasado de jugar a cazar de forma "lobo solitario" a acompañar a los acorazados y cruceros para obtener apoyo AA y cazar en "manada".

    3.- Hemos pasado de tomar bases de forma prioritaria a mejor detectar barcos y conservar la vida para la etapa del medio juego.

    4.- Hemos pasado de hostigar a los barcos y ser cuña del ataque a ser conservadores y jugar al límite de los 10 kilómetros por el radar.

    5.- Todo obliga a ser mas impredecible en las maniobras, estar al acecho, ser muy prudente y estar pendiente de los aviones con misiles.

    Esto algunos lo considera aburrido y otros divertido....Y por supuesto hay rama de destructores que salen mas beneficiado en esta dinámica por su mayor poder AA como el akizuki, kitakaze y harugumo. 

    Por último todo esto es adaptación, una etapa mas y todo va bien.

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