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Acorazado Aleman Premium tier VIII Odin

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Acorazado Alemán Premium Tier VIII Odin Estadísticas detalladas

 
Por iJoby 
Odin

Acorazado Premium Alemán Tier VIII Odin

Wows Gamer Blog wichita Acorazado alemán flagbattleship VIII Odin
Uno de los diseños preliminares para un acorazado relativamente pequeño y de alta velocidad que precedió a la construcción de las naves de la clase Scharnhorst. Este barco se distinguió principalmente por una batería principal más potente que comprende cañones de 305 mm.
Wows Gamer Blog wichita battleship VIII Odin   Bandera
Odin es el dios supremo en la mitología germano-escandinava, maestro de Valhalla y líder de las Valquirias. A menudo se lo representa empuñando una lanza llamada Gungnir y montando su caballo de ocho patas llamado Sleipnir.
bFr2IgH.png
 
HqY5lqx.pngHbDVASO.png VIII Odin   Vikingo "nórdico" Perm Camo.
Apagado en el corazón del volcán, pulido por el agua de mar y el viento.
ODIN%2BHEADER.jpg
 
detalles del barco
Nombre del barco: Odin
Nivel: VIII (8)
Clase: acorazado (BB)
Tipo: battleship Barco premium
Lanzamiento del barco: Desconocido
Valor de desarrolladores de WoWS: icon  12,500 *
Compra de recursos: UluNNQz.pngY4TT40i.pngCDOBjqi.pngtJQWFUM.png98jWkD7.png3nIwSVw.png1haxeQ4.png Desconocido
Nación: X0WfIhI.png Alemania
Estado actual: * WIP (estadísticas ST)
* WG Doubloon Value, es el valor de Doubloon que WG Devs decide que es el valor correcto de cada nave durante la prueba (Esto puede cambiar).

cásco
ODIN-HULL-ARMOUR.jpg

Puntos de golpe: 52,800 hp
Total: 16 ~ 360 mm
Cinturón de armadura: 245 ~ 320 mm
Casco popa / proa: 32 ~ 90 mm
Casco medio: 32 ~ 45 mm
Cubierta en proa: 32 mm
Cubierta en popa: 32 mm
Cubierta Media: 50 mm
Superestructura: 19 mm
Torretas: 130 ~ 360 mm
Protección contra daños de torpedos: 22%
Tonelaje: 35.850 tn

batería principal
1 x 3 305 mm 56 SKC 39:
2 x 3 305 mm 56 SKC 39 RF:
Alcance máximo: 19,1 km
Recarga: 22 s
Tiempo de giro a 180 °: 30 s
Dispersión a alcance máximo: 251 m
Precisión de golpe a 5 km: 51%
Precisión de golpe en el rango máximo: 12.2%
Sigma: 2.05σ

tipos de proyectil
 
PROYECTIL HE
305 mm P.Spr.Gr. L / 4.9:
Daño alfa: 3600
Probabilidad de incendio: 27%
Penetración de armadura HE: 75 mm
Velocidad de la carcasa: 865 m / s
Arrastre de aire: 0.28
proyectil Krupp: 1
Masa del proyectil: 415 kg
 
PROYECTIL AP
305 mm Spr.Gr. L / 3.8:
Daño alfa: 9400
Umbral del detonador: 51 mm
Velocidad del proyectil: 865 m / s
Arrastre de aire: 0.28
Krupp del proyectil: 2 450
Masa del proyectil: 415 kg

secundarias
2 x 3 150 mm L / 60 SK C / 25:
Alcance: 7.5 km
Daño: 1700 hp
Posibilidad de fuego: 8%
Recarga: 8 s
Penetración de armadura HE: 38 mm
Velocidad del proyectil: 960 m / s
Masa del proyectil: 45,5 kg
6 x 2 128 mm L / 61 KM40:
Alcance: 7.5 km
Daño: 1500 hp
Posibilidad de fuego: 5%
Recarga: 3.6 s
Penetración de armadura HE: 32 mm
Velocidad del proyectil: 900 m / s
Masa del proyectil: 26 kg

ARMAMENTO TORPEDO
* 2 x 4 533 mm Vierling / G7a T1 :
Recarga: 90 s
Tiempo de giro a 180 °: 7.2 s
Alcance: 6 km
Daño: 13700 hp
Velocidad: 65 nudos
Distancia de visibilidad: 1.3 km
Tiempo de reacción: 7.6 s
Posibilidad de inundación: ~ 227%
* Los mismos torpedos utilizados en Scharnhorst, Tirpitz, Prinz Eugen, Hindenburg .

defensa aa
DE LARGO ALCANCE
6 x 2 128 mm L / 61 KM40
Zona de acción: ~ 6.0 km
Probabilidad de golpe: 75%
Daño dentro de una explosión: 1470
Daño continuo por segundo: 210
Número de explosiones por salvo: 5
RANGO MEDIO
8 x 2 55 mm L / 77 Gerät 58 Zwilling
Zona de acción: ~ 4.0 km
Probabilidad de golpe: 75%
Daño continuo por segundo: 336
Corto alcance
4 x 2 20 mm Flakzwilling 38
6 x 4 20 mm Flakvierling 38
Zona de acción: ~ 2.0 km
Probabilidad de golpe: 70%
Daño continuo por segundo: 109

MANIOBRABILIDAD
Velocidad Máxima: 30 kts
Radio de giro del timon: 790 m
Tiempo de cambio de timón: 14 s
Propulsión: 137,300 hp

OCULTACIÓN
Detección de superficie: 15.3 km
Detección de aire: 10 km
Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo: 12 km

Consumibles

Ranura 1: Grupo de control de daños:
Tiempo de trabajo: 5s
Tiempo de recarga: 90s (60s)

Ranura 2: Sistema de reparación .
Cargas: 3 (4)
Tiempo de acción: 28 s
Tiempo de recarga: 120 (80s)
HP regenerados por segundo : +264 hp / s
(CV total regenerado por carga ~ 7.392 CV)

Ranura 3: Avistamiento de aeronaves .
Cargas: 3 (4)
Tiempo de acción: 100 s.
Tiempo de recarga: 360 (240 s)
Distancia de manchado : + 20%

Ranura 3: Caza
Cargas: 2 (3)
Tiempo de acción: 60 s.
Tiempo de recarga: 135 (90s)
Radio de vuelo : 3 km

Ranura 2: Búsqueda hidroacústica.
Cargas: 2 (3)
Tiempo de acción: 100 s.
Tiempo de recarga: 180 (120 s)
Alcance de detección de torpedos : 3.5 km
Alcance de detección de buques: 5.0 km.

Esta publicacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicada por Ijoby.

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"Buffs 'n' Nerfs" a 0.9.5 Dockyard Tier VIII Battleship Odin

 
Por  iJoby
odin%2Bbuffsnnerfs.jpg
 

"Buffs 'n' Nerfs" a 0.9.5 Barco del astillero

Acorazado alemán  bandera4N2W7c0.pngVIII Odin

El Odin combina todas las mejores características de los acorazados alemanes: buen armamento secundario, torpedos y una armadura fuerte y confiable. Estos aspectos positivos se compensan con una menor cantidad de HP y un calibre relativamente bajo. Por supuesto, como acorazado, una de las principales amenazas que el Odin puede enfrentar es un ataque con torpedo. Sin embargo, esta amenaza es neutralizada por su consumible de búsqueda hidroacústica, otra característica de la marca de acorazados alemanes.


A pesar de su calibre principal,el Odin no se ve frenada por la precisión tradicionalmente mediocre del acorazado alemán. Además de eso, disfruta de una buena balística, una velocidad de disparo rápida, una ocultación decente y un AA capaz. El puede luchar efectivamente contra cruceros a cualquier distancia, y también es bastante fuerte en combate cuerpo a cuerpo.

Mientras juega contra naves de los niveles IX - X, la jugabilidad del Odin cambia: en lugar de liderar ataques agresivos, que pueden justificarse contra enemigos de nivel VI-VIII, el acorazado puede cambiar a una estrategia más segura y aprovechar al máximo sus armas precisas.

Desde el punto de vista del equilibrio, sus estadísticas de rendimiento demostraron ser demasiado altas: tanto los jugadores promedio como los hábiles mostraron un rendimiento que superó con creces a otros acorazados de nivel VIII que jugaron.

Además, debemos tener en cuenta que la eficiencia general de los barcos generalmente crece después de su lanzamiento. La razón es la siguiente: en los barcos de prueba, los jugadores tienden a correr más riesgos y los enemigos siempre están felices de enfocar el nuevo barco para probar su fuerza.

El objetivo de WG con el Odin, como con cualquier otro barco, es crear una jugabilidad interesante mientras la mantiene equilibrada con otros barcos en el juego. Además, el Odin es un barco premium, lo que significa que una situación en la que necesitaría nerfs después del lanzamiento es altamente indeseable.

Con todo eso en mente, WG está aplicando estos cambios finales a la nave: fortaleciendo su AA y Armamento Secundario, pero aumentando el tiempo de recarga de la batería principal. WG dice que hacen esto en el mejor interés del juego ya que WG quiere mantener a Odin interesante y dinámico, pero al mismo tiempo, WG dice que no quieren que su poder arrastre otros acorazados.
 
  • El tiempo de recarga de la batería principal aumentó de 20 a 23 segundos.
  • El alcance de disparo de la batería secundaria aumentó de 7,5 a 7,7 km.
  • El tiempo de recarga de la batería secundaria de 128 mm se redujo de 3.6 a 3.4 segundos.
  • El tiempo de recarga de la batería secundaria de 150 mm se redujo de 7,5 a 7,0 segundos.
  • El daño AA continuo aumentó de 249 a 258;
  • El daño de los cañones AA de alcance medio se redujo de 336 a 333;
  • El daño de los cañones AA de largo alcance aumentó de 249 a 258.
  • Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Ijoby

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Revisión del Acorazado Aleman Tier VIII premium Odin

 Escrito por: April WhiteMouse

La siguiente es una revisión del Odin, el acorazado alemán de nivel VIII amablemente proporcionado por Wargaming. Que yo sepa, las estadísticas discutidas en este artículo son precisas a partir del parche 0.9.4.1. Tenga en cuenta que su rendimiento puede cambiar en el futuro.

Resumen rápido:  Tirpitz-lite. El mismo gran sabor de Tirpitz con la mitad de grasa. Me refiero a la eficiencia.

Fat-Tirpitz-420x247.png

Espera, eso no funciona. Realmente debería mencionar las armas o la agilidad. ¿Qué tal? Imagínese si Bismarck y Graf Spee se quisieran mucho y ...

Preggers-420x732.png

Probablemente mejor me detengo allí mismo.

Uh, está bien, aquí vamos: imagina un Scharnhorst de nivel VIII que fue al gimnasio y quedó súper cortado. Ell termina con un golpe ligeramente mejorado, pero se desgarró algunos músculos para no poder cargar más.

Buff-Scharnhorst2-420x247.png

Bam Justo en el clavo.

PROS

  • Excelente protección de la ciudadela con armadura de caparazon de tortuga.
  • Buena disposición de la armadura, especialmente para quitarse los proyectiles HE, incluida una cubierta gruesa, un cinturón de línea de flotación extendido para romper el hielo y una fuerte protección del casco superior.
  • Batería secundaria pesada con muy largo alcance, buena cadencia de fuego y excelentes valores de penetración.
  • Agilidad decente, especialmente para un acorazado alemán de alto nivel.
  • Buena ocultación para un acorazado de nivel VIII (especialmente para uno alemán).
  • Combina la Búsqueda hidroacústica del Bismarck con los torpedos del Tirpitz.

CONTRAS

  • Pequeño grupo de puntos de golpe para un acorazado de nivel VIII (que también reduce la cantidad que puede curar).
  • Mala protección antitorpedo con solo un 22% de reducción de daño.
  • Los cañones de la batería principal tienen un calibre de solo 305 mm y causan todo tipo de problemas debido al bajo rendimiento de HE, la penetración de AP deficiente y la capacidad limitada de coincidencia.
  • Las secundarias tienen ángulos de fuego inestables.
  • Los ángulos de disparo hacia adelante en sus torpedos son muy limitados.

Cómo adquirirlo

Antes de entrar en la revisión propiamente dicha, vale la pena mencionar cómo (se supone) que puedes obtener esta nave. Similar al Puerto Rico, el Odin es parte de un evento del astillero. Completas misiones para aumentar la tasa de producción del barco con la opción de gastar dinero para acelerar la construcción. A diferencia del Puerto Rico, que  técnicamente (aunque rara vez en la práctica) se puede obtener de forma gratuita,el Odin se ha declarado específicamente que requiere al menos un gasto de efectivo (o doblones) para completarlo, algo por el mínimo de 3.500 doblones.

Ahora menciono todo esto porque el evento aún no se ha llevado a cabo y, seamos honestos, cualquier cosa puede cambiar y cambiará antes del lanzamiento del evento. No vengas a llorar si te quemas al comprar el pre-bombo al por mayor. Estoy esperando ver cómo finalmente se desarrolla el evento, qué errores están presentes y cuál es el precio de venta funcional para este barco.

Justo advertido sea vosotros, digo yo.

Captain-McAllister.png

Visión general

Piso de habilidad:  Simple / Casual / DESAFÍO / Techo de habilidad difícil
Bajo / Moderado / ALTO / Extremo

El Odin tiene un pequeño grupo de puntos de vida y armas de mierda. ¿Estás poniendo eso en un barco que aparentemente está hecho para pelear y entregárselo a nuevos jugadores? Esa es una receta para el desastre, o al menos, un total bajo de daños si logran mantenerse con vida o un viaje rápido de regreso al puerto si presionan demasiado temprano. Este no es un barco para nuevos jugadores.

Para los veteranos, sin embargo, hay todo tipo de travesuras divertidas que se pueden lograr con el Odin, aparte de las peleas obvias. Las buenas elecciones de municiones, la especialización de comandante adecuado, el uso y abuso de su agilidad y ocultación y el conocimiento del mapa ayudarán a mejorar sus ganancias con esta nave. La pregunta es, sin embargo, ¿vale la pena el esfuerzo?

Opciones

Consumibles

Consumables.png

Su grupo de control de daños es estándar para un acorazado alemán con cargas ilimitadas, un período activo de 15 segundos y un temporizador de reinicio de 80.

Su sistema de reparación también es normal. Esto recupera hasta el 14% de su salud durante 28 segundos y comienza con cuatro cargas. Esto también tiene un temporizador de reinicio de los 80. ¡Conveniente!

En su tercer espacio, puedes elegir entre un Avión Spotting y un Catapult Fighter . El primero comienza con cuatro cargas, dura 100 segundos con un temporizador de reinicio de 240 segundos. Esto aumenta su alcance en un 20% (hasta 22,9 km) durante su duración. El último tiene tres cargas para comenzar, dura 60 y tiene un temporizador de reinicio de 90. El lanza tres cazas a la vez.

Y finalmente,el  Odin toma prestada la Búsqueda hidroacústica del Bismarck Esto tiene tres cargas para comenzar con un período activo de 100 segundos. Detecta torpedos a 3,5 km y los barcos a 5 km. Tiene un temporizador de reinicio de 120 segundos.

Actualizaciones

Upgrades.png

No hay mucha variedad aquí. De manera óptima, querrá construir para mitigar incendios y mejorar el rendimiento de la batería principal. Para este fin, tome los sistemas de control de daños 1 y 2 y la modificación del sistema de apuntado 1 .

Pero loco por eso. Eso no es divertidoLo que debes hacer es tomar la Modificación de búsqueda hidroacústica 1la Modificación de batería secundaria 1 y la Modificación de engranajes de dirección 1 para mejorar el rendimiento de Odin para esas peleas en las que quieres entrar. Óptimo? No. Impresionante? Genial no lo se.

Shonky5-1024x576.jpgDije "la sopa del rendimiento del Odin", Potage.

Captain Skills

Por lo tanto, hay un buen argumento para argumentar que el Odin, al igual que otros acorazados alemanes, simplemente debería establecer el Battleship Build ™ estándar. Es decir:

  • Objetivo prioritario en el nivel 1. Puede cambiar esto por Alerta de incendio entrante , Cargador experto o Mantenimiento preventivo según sus preferencias.
  • Toma Adrenaline Rush en el nivel 2.
  • A continuación viene los conceptos básicos de supervivencia en el nivel 3 para ayudar a mitigar el daño de fuego.
  • Y colóquelo con Prevención de incendios en el nivel 4. Esto maximizará su potencial de resistencia al fuego.

Después de eso, toma lo que quieras. Habilidades como el Ocultador experto , el Superintendente , el Tirador experto y la Alerta alta se promocionan adecuadamente para completar sus 19 puntos.

Por supuesto, esta es una charla perdedora y lo que realmente debería estar haciendo es construirlo a su gusto de juego,aunque suene  increíble:

Skills.pngTanto el Superintendente como el Entrenamiento Básico de Fuego son igualmente impresionantes. Prefiero el primero, yo misma, y esta es la compilación que he estado usando para el Odin. El superintendente le da un poco más de supervivencia.

Camuflaje

Camo2.pngEl Odin tiene tres patrones de camuflaje disponibles, Tipo 10 Odin,   Nordic y War Paint . Tienen estadísticas idénticas que los convierten en intercambios cosméticos entre ellos. Proporcionan las bonificaciones habituales de nivel VIII:

  • -3% de detección de superficie
  • Dispersión aumentada de + 4% de proyectiles enemigos.
  • -10% a los costos del servicio post batalla.
  • + 50% de experiencia ganada.
Odin-Camo-4-1024x576.jpgMe gusta este camuflaje. ¿Cuándo van a obtener los alemanes un cambio de paleta alternativo? Odin-Camo-1-1024x576.jpgNo soy fanática de esto. Odin-Camo-2-1024x576.jpgPero amo esto.

Potencia de fuego

Batería principal:  Nueve cañones de 305 mm en torretas 3 × 3 en una configuración de superfuego ABX.
Batería secundaria:  Seis cañones de 150 mm en torretas 2 × 3 montadas superfighting sobre torretas B y X y doce cañones de 128 mm en torretas 6 × 2 con tres montajes por lado.
Torpedos:  Ocho tubos en lanzadores 2 × 4 en ala montados justo detrás de la torreta X en la cubierta trasera.

Las aflicciones de los tres Oh Fives

Gun-Stats-1024x576.jpg

No picamos palabras. La potencia de fuego de la batería principal del Odin es de basura. Esto no es porque sus armas son "solo" 305 mm. Si las armas de 305 mm fueran automáticamente malas, no estaríamos haciendo tanto alboroto por barcos como König Albert, Alaska y Stalingrado. Ellos pueden ser buenos, cañones de calibre chico serán condenados. Todo se trata de sus parámetros de rendimiento individuales en un nivel determinado. En el caso del Odin, estos parámetros chupan bolas de alce. Las fallas principales de la batería del Odin son numerosas y las revisaré.

Golpea en el blanco

Odin-Dispersion2-1024x576.jpgPrueba de dispersión del Odin mientras está equipado con ASM1. 180 proyectiles AP dispararon contra un Fuso-bot que no tenía camuflaje. Los disparos entraban de derecha a izquierda (Fuso está haciendo arco). Debido a su mayor velocidad de proyectil,El Odin tiende a sobrepasar y superar objetivos con mayor frecuencia que los acorazados estadounidenses o británicos a pesar de usar la misma fórmula de dispersión. Este es un pantano estándar para los acorazados alemanes.

El primer obstáculo que experimentarás con la artillería del Odin es obtener suficientes golpes. Ahora su dispersión no es terrible: para un acorazado de nivel VIII no solo es normal, es bastante decente con su valor de 2.0 sigma. Sin embargo, la falta de mejoras en la dispersión cuando se acumula con el resto de los problemas del Odin significa que no está obteniendo el número de golpes necesarios para compensar los otros inconvenientes. Podría haberme quejado con la misma facilidad sobre su cadencia de fuego por no ser mejor en su lugar. Durante la mayor parte de sus pruebas, recargó en 20 segundos en lugar de los 23 actuales, lo que lo ayudó a poner más proyectiles en el objetivo a través del volumen de fuego (aumentando de 23.5 disparos por minuto a 27). Cualquiera de estos podría haber sido mejorado.

El simple hecho del asunto es queel  Odin no genera el número de golpes necesarios para ser competitivo con otros acorazados de nivel VIII una vez que se consideran todos los demás parámetros de artillería.

Penetración AP y Overmatch

Penetration-1024x576.pngValores de penetración aproximados de los acorazados alemanes de alto nivel.El Odin no tiene el golpe necesario con rondas AP para competir con la armadura de cinturón de acorazado a rangos mayores de 12 km más o menos una vez que se cuenta incluso con un ligero ángulo. La armadura del cinturón de los acorazados de alto nivel coquetea fácilmente con más de 300 mm.

Muy bien, entonces ¿por qué necesita obtener más golpes?

Bueno, su baja penetración AP es quizás el mayor problema con las armas del Odin. El tiene problemas similares al Scharnhorst a este respecto, pero como una nave de nivel VIII, hay aún menos objetivos de sobrecarga.

Como acorazado alemán, podemos perdonar su pobre desempeño de proyectiles HE: la expectativa es que sus proyectiles AP compensen cualquier inconveniente allí. En algunos aspectos, el daño de proyectil AP del Odin es más que suficiente. Incluso con su calibre de armas de 305 mm y los problemas con objetivos que coinciden en exceso, sus proyectiles AP causan casi tanto daño como las armas francesas de 340 mm. Su exceso de coincidencia se limita a 21 mm, lo que la limita en gran medida a los destructores y a los cruceros de nivel VI y VII (y el crucero súper ligero ocasional en todos los niveles).

Puedes olvidarte de acoger acorazados cómodos. El lucha por obtener la mejor armadura de cinturón de acorazado dentro de los rangos de compromiso nominales. Es solo en peleas, donde sus secundarias ya son objetivos atractivos, cuando puede esperar que atraviese cinturones sin romperse con frecuencia.

Hay formas de evitar esto, por supuesto. Puedes apuntar más alto e ir a golpes de casco superior y superestructura. Enfatizo que con los problemas de dispersión del Odin mencionados anteriormente, la gran cantidad de golpes no equivaldrá al mismo nivel de daño que sus contemporáneos. Además, todavía ve muchas sobrepenetraciones. El todavía tiene 0.033s en los temporizadores de fusibles y todavía necesita 51 mm de armadura para fusionarse. Entonces, esas secciones blandas de los acorazados enemigos no necesariamente armarán o ralentizarán los proyectiles lo suficiente como para dar números más carnosos. Todo esto contribuye a reducir aún más su producción de daño. Es difícil mantenerse al día cuando no se pueden obtener golpes confiables y penetrantes de shell AP.

Small-AP-DPM2-1024x561.jpgComo es de esperar para un arma de calibre de acorazado de recarga más rápida, el AP DPM del Odin es decente a pesar del calibre de arma más pequeño. Destaco aquí que este es un daño potencial: de ninguna manera representa el rendimiento real del arma, descontando factores como la dispersión, el alcance, los ángulos de disparo, la balística, la penetración, etc. Estos son solo los máximos teóricos.

HE Performance

HE-DPM-Gif-Overlay.gifPronto habrá muchos cambios en el meta del nivel VIII, aunque queda por ver cómo finalizarán estas cinco naves de prueba. Sobre el tema: El HE DPM del Odin es un poco terrible. Dije mal del HE DPM del Roma (aunque concedido, que se unió a su dispersión de mala calidad) y la producción de daño del Odin es peor que eso.

Nadie debería sorprenderse de que el desempeño HE del Odin sea basura. Es solo su recarga rápida lo que crea una apariencia de daño "cercano a lo aceptable" y la configuración de fuego. Dada su pobre penetración AP y la falta de coincidencia excesiva, el Odin tiene que alcanzar sus proyectiles HE a pesar de esta demostración mediocre. No es algo que desee enviar spam, recuerde: úselos con la frecuencia que necesite, pero no más que eso. Apilar incendios o esperar grandes cantidades de daño de esta manera simplemente no sucederá con un poco de mano severa de RNGeebus (¡alabado sea!).

Es la disparidad entre su desempeño HE y AP lo que hace que sus proyectiles HE sean tan poco atractivos. Una sobrepenetración AP vale más que un golpe saturado de HE, casi a una proporción de 2: 1. Comparar:Small-Shell-Table.png

Este no es un problema exclusivo del Odin. La esperanza es que los incendios compensen la disparidad de daños entre los dos proyectiles. Sin embargo, esto depende no solo de la posibilidad de establecer un incendio, sino también del objetivo sobre el que se establece. Encender un destructor o un portaaviones en llamas ofrece poco en cuanto a la devolución del daño, ya que es desproporcionadamente más valioso cuando se usa contra un barco de guerra o un crucero grande. Por lo tanto, la elección del tipo de proyectil es muy importante y el Odin debería, siempre que sea posible, apoyarse en sus proyectiles AP en lugar de su HE.  Expert Loader es una habilidad muy valiosa por este motivo: desea tener la munición correcta lista cuando se presente la oportunidad.

Small-FPM2-1024x510.pngCreo que sería difícil llamar a cualquiera de los acorazados de nivel VIII "buenos" iniciadores de fuego. solo el Nelson y el King George V en el nivel VII realmente vale la pene el HE y el Monarch en tier VIII (a pesar de ser famoso e histórico) se queda corto. Una vez que tenga en cuenta la resistencia al fuego y la precisión del acorazado, estos valores se reducen a aproximadamente 1/4 a 1/6 de sus promedios teóricos. Por supuesto, siendo RNGeebus RNGeebus, las salvas afortunadas pueden y cambiarán todo (¡alabado sea!). Dicho todo esto, el fuego del Odin no es terrible, pero ciertamente no es una fortaleza.

Sentimientos generales

Es difícil tener algo bueno que decir sobre estas armas. Lo mejor que puedo manejar es que algunos de sus parámetros están "bien", pero no hay nada que destaque como divertido o interesante. Sinceramente, prefiero los cañones de 283 mm del Scharnhorst a las de 305 mm del Odin, al menos los cañones del Scharnhorst tienen velocidades de desplazamiento rápido y buenos ángulos de disparo hacia adelante. El emparejamiento del Scharnhorst también significa que a veces puede ver el nivel súper blandito.

Hablemos del HE del Odin por un momento, ya que de alguna manera encapsula el problema aquí: la penetración mejorada que obtiene podría haber sido una ventaja si hubiera sufrido el daño para respaldarlo. Pero sin eso, su alta penetración de HE es solo un escaparate de más a la mediocridad. Al igual que su tasa de fuego mejorada o sus proyectiles AP de 305 mm más carnosos de lo que deberían ser, simplemente no importa.

Ningún otro defecto de esta nave es tan condenatorio como el de su armamento de batería principal. Aquí es donde debe tomar su decisión de invertir o no en este barco. Apilar daños confiables de las armas de batería principales del Odin es frustrante, especialmente en la primera mitad de las batallas en las que intercambias fuego a larga distancia. Sus proyectiles AP simplemente no son lo suficientemente buenos para esto y sus proyectiles HE solo acumulan daño lentamente.

Debido a estas deficiencias, los jugadores pueden verse obligados a empujar demasiado pronto en un esfuerzo por hacer uso de sus secundarias y torpedos. Esto exacerba el problema de su pequeño grupo de puntos de golpe y al mismo tiempo descarta sus ventajas en el ocultamiento. En los juegos de niveles más altos, esto hará que Odin se hunda rápidamente: los jugadores tienen que aceptar los pocos retornos que pueden lograr sus armas, centrándose principalmente en objetivos más suaves hasta que puedan comenzar a cerrar la distancia de manera segura y liberar sus otros sistemas de armas.

Fire-Arcs-Gif.gifLos ángulos de disparo hacia adelante del Odin de sus armas son buenos y basura en sus torpedos. Sus ángulos de fuego hacia atrás en sus armas son una mierda y grandes en sus torpedos.

Torpedos

Torpedoes-1024x576.jpg

El Odin tiene torpedos.

Evaluar su efectividad con base en pruebas de juego tempranas es difícil. Son fácilmente más potentes durante esta etapa, ya que no todos saben que el Odin está empacando torpedos. Entonces, dejando a un lado los éxitos durante mis juegos (incluido torpedear un Kagero, lul), podemos verlos de manera más crítica comparándolos con los encontrados en el Tirpitz. Aún así, déjame presumir humildemente y decir que pude torpedear a MUCHAS personas con el Odin durante las pruebas de juego y que nunca pasó de moda.

Hay dos diferencias significativas entre las dos naves cuando se trata de sus armamentos de torpedos:

  1. Sus ángulos de fuego.
  2. Su capacidad de supervivencia.

Los ángulos de fuego del Odin en sus lanzadores son bastante terribles. Se limitan a lanzar a 39º de su arco. Hacia atrás, está mejor, necesita solo un ángulo de 22º de su popa para disparar de esa manera (lo cual es sorprendente), lo que le da un arco de lanzamiento total de 119º por lado.El Tirpitz, por el contrario, puede lanzar 34º desde su arco, lo cual es mejor (no excelente, pero mejor), pero lo paga con ángulos de lanzamiento de recompensa más limitados de 33º. Esto le da al OG German premium una ventana de lanzamiento de 113º. Si crees que voy a justificar los ángulos de lanzamiento del Odin como "mejores", estás equivocado. Preferiría tener los lanzadores del Tirpitiz en función de sus ángulos de disparo. Estas naves tienden a usar sus torpedos de manera ofensiva en lugar de a la defensiva, por lo que los ángulos de disparo hacia adelante importan mucho más que hacia atrás. Entonces apunta al Tirpitz aquíEl.Odin tiene que balancearse más que el Tirpitz para arrojarse a lanzar una carga que causa todo tipo de problemas al hacer que sea más probable que sufra daños al regresar a la playa simplemente (y vergonzosamente).

Sin embargo, donde el Odin obtiene mejores calificaciones es la capacidad de supervivencia de sus torpedos. Individualmente, los lanzadores en las dos naves son igual de blandos, lo que cuenta aquí es simplemente su posición sobre la nave. Tener los torpedos del Odin montados en su popa los pone en gran medida fuera de peligro: es más probable que estén disponibles que los del Tirpitz y mucho menos propensos a ser apaleados.

Los torpedos del Odin son agradables de tener, aunque sean de corto alcance. La convierten en un terror absoluto en una pelea a corta distancia. Acercarse tanto a el con un acorazado es casi una sentencia de muerte. Sus torpedos son más difíciles de usar que los del Tirpitz, pero es mucho menos probable que se rompan de antemano. Hay pocas cosas tan desgarradoras para uno de estos acorazados armados con torpedos que destruir sus monturas de torpedos cuando finalmente (¡POR FIN!) Tienen la oportunidad de usarlos.

Secundarias

Secondary-stats-1024x576.jpg

La pieza final del rompecabezas de poder de fuego del Odin son sus secundarias.

Simplemente quería elogiar a los secundaraos del Odin, jactándome de su mayor alcance, cadencia de tiro y penetración sobre las armas del Tirpitz, concluí que estaban mejor y terminaron con eso. Entonces mis compañeros me dijeron, en muchas palabras, que esto sería falso y que debería tomarme el tiempo para comparar adecuadamente las secundarias del Odin con las otras bancas impulsadas por la IA.

Tirpitz-Sass-420x318.pngEl Tirpitz tiene palabras con respecto a mis primeros elogios a las secundarias del Odin.

Así que entremos en eso. Lo primero a considerar es su potencial de daño bruto. En el nivel VIII hay seis barcos que tienen secundarias "buenas" (o simplemente buenas): Massachusetts, Bismarck, Tirpitz, Gascogne, Odin y Graf Zeppelin. Estoy dejando de lado al Amagi y sus clones porque, a pesar de haber mejorado la precisión, son de corto alcance ya que todos salen y no son prácticas.

Todos estos secundarias producen daños comparables al disparar desde el costado, aunque el portaaviones es el hilarante favorito. Sin embargo, una apariencia más matizada cambia las cosas cuando considera una aplicación práctica:

Small-Secondary-DPM-1024x474.pngHay algunas cosas a tener en cuenta aquí. Primero,el Graf Zeppelin y el Massachusetts han mejorado (mucho) la precisión con sus secundarias: generan muchos más golpes que sus competidores. En segundo lugar, puede ser necesario un fusible inercial para HE Shell para permitir que estas naves maximicen al máximo su potencial de daño directo contra objetivos seleccionados. Sin embargo, al Odin no le importa la última parte, así que señala eso. Secondary-Arcs-Individual.gifLos ángulos de disparo secundarias del Odin son un poco sorprendentes. Con todas sus armas de 128 mm montadas al ras de la cubierta, tienen arcos de disparo limitados. Sus cañones de 150 mm son interrumpidos por la superestructura de la nave y están igualmente limitados. 128mm-Fire-Arcs-1024x576.gifHay una zona muerta de 20º a cada lado de la proa del Odin, donde solo su superfuego secundario de 150 mm puede atacar objetivos. Una vez que te balancees, la mayoría de sus secundarias comenzarán a disparar. Sin embargo, el no está tan preparada para el kite. Sin embargo, su trasero es un desastre (¡ew!), Con ángulos de fuego escalonados. 150mm-Fire-Arcs-1024x576.gifMontados hacia adelante y hacia atrás, las secundarias de 150 mm de Superfiring del Odin tienen arcos de fuego limitados. Solo hay una pequeña ventana donde sus cinco monturas secundarias se pueden llevar a un objetivo, y eso obviamente la abre para devolver el fuego. Es mejor quedarse con cuatro en el ataque y dos al hacer kite.

Los arcos de fuego secundarios del Odin no son cómodos. No sé cuánto daño potencial he desperdiciado simplemente porque estaba sentado de proa con solo mi cañon de 150 mm que disparaba de vez en cuando. El Odin tiene que alejarse al menos 20º de su presa para obtener un volumen de fuego razonable. Esto no es mucho, pero este avance de 40º no bastante bueno es mucho más considerable cuando se tienen en cuenta las maniobras, la navegación y la evasión. Esto fue especialmente frustrante cuando se trataba de barcos dentro del humo: tener que alejarse para comenzar a explotarlos con secundarias. Todas las otras naves se disparan con más del valor de una torreta con solo un par de grados de asignación.

Aún así, el Odin tiene más alcance que sus contemporáneos, ¿verdad? No es mucho, de verdad. Son 200m de base y 300m cuando las dos naves están completamente actualizadas con todos los modulos. Aún así, es suficiente que el Odin pueda casi (¡CASI!) Disparar sigilosamente sus secundarias en aguas abiertas, con su detección de superficie tan baja como 12.02 km y sus secundarias llegando a 11.642 km. Eso hubiera sido gracioso si Wargaming hubiera dejado que eso sucediera accidentalmente. Oh bien.

Small-Secondary-Dispersion-1024x576.gifEsta es la peor dispersión que tuve con los secundarias del Odin. La mayoría de los hundimientos ocurrieron dentro de 120 disparos (alrededor de 40 s), por lo que pensé que este sería un indicador más obvio del área total en la que sus disparos podrían perderse.

Las secundarias alemanas son el segundo finalista en la carrera de efectividad secundaria. Las secundarias estadounidenses, específicamente las que se encuentran en el Massachusetts y sus descendientes, son el estándar de oro actual. Que el Massachusetts logre esto con solo 21 mm de penetración es testimonio de cuán precisas son esas armas en comparación con (casi) todos los demás. Contra objetivos de piel suave, le tomará al Odin el doble de tiempo para hacer un daño comparable al Massachusetts. Eso tampoco es aproximado. Realicé docenas de pruebas entre ellos y los lolibotes lascivos del Massachusetts dos veces más rápido que el Odin.  6648-256x256x32.png

La marcada diferencia entre ellos y donde el Odin recupera un poco de reconocimiento merecido, es con su penetración. Incluso sin el fusible inercial para proyectiles HE , es capaz de dañar los cascos de acorazados de nivel VIII + con sus secundarias sin tener que esperar a que RNGeebus descienda desde lo alto (elogio) y regalarle un fuego o dispersar uno de sus proyectiles en su superestructura . Esto se extiende también a los cruceros de alto nivel que el Massachusetts solo puede dañar directamente si gasta los puntos de habilidad en IFHE.

La pregunta obvia es: ¿son las secundarias de Odin mejores que Massachusetts?   Bueno no. Y esa es la pregunta equivocada.  Son lo  suficientemente buenos es más apto. Y sí, sí lo son. A fin de cuentas, los califico mejor que los secundarias del Tirpitz a pesar de ser más exigente de usar. Esa penetración extra es simplemente encantadora y los 105 mm del Tirpitz, que forman la mayor parte de su daño, no cortan la mostaza. Los secundarias del Odin son un caballo de batalla confiable y definitivamente vale la pena invertir para mejorar. Esto se duplica dado los problemas de su potencia de fuego de batería principal.

Resumen

Sus secundarias son buenas. Sus torpedos son agradables de tener, pero son de rango demasiado corto para hacer un uso regular fuera de los modos de juego PVE (y las Batallas clasificatorias individuales, lul). Pero en el fondo, su potencia de fuego de batería principal es una gran decepción y compromete gravemente todos los demás aspectos de esta nave.

  • Sus secundarias son casi geniales, pero carecen de precisión y arcos de fuego para competir con el actual campeón de peso pesado.
  • Sus torpedos son difíciles de usar, pero al menos no se rompen tan a menudo como los del Tirpitz.
  • La potencia de fuego de su batería principal es la basura. Puedes hacerlo funcionar, pero no te va a gustar.

VEREDICTO:  Tu trasero pertenece a RNGeebus. Alabado sea, pecadores sucios.

Defensa

Puntos de golpe: 52.800
min Armadura de proa y cubierta: extremidades de 32 mm, casco superior de 45 mm y cubierta de 50 mm
Protección máxima de la ciudadela: cinturón de 320 mm + tortuga de 105 mm a 120 mm + pared de ciudadela de 45 mm.
Reducción de daño de torpedo: 22%

Small-HP-1024x525.pngNo hay forma de evitarlo: el grupo de puntos de golpe base del Odin apesta en comparación con los otros acorazados de nivel VIII. Sin embargo, su salud teórica efectiva no es mucho menor que la del Lenin, un barco que se considera Tonka-tough ™. Aparentemente, hay más en la supervivencia del acorazado que el total de puntos de golpe base, incluidos factores como la armadura, la protección de la ciudadela, los rangos de enfrentamiento favorecidos y muchos más elementos además. Por supuesto, detenerse en lo esotérico no es un buen sonido, ¿verdad?

Puntos de golpe

También podríamos comenzar con la tormenta de caca que es su punto de golpe total. El Odin tiene menos de 60,000 puntos de vida. El tiene mucho menos, de hecho. El se sienta a 52,800hp. Pongamos algunos promedios en la pizarra, ignorando los clones reskinned:

  • Acorazados de nivel VIII (excluyendo Odin): 66,400hp
  • Acorazados de nivel VII : 60,200 hp
  • Acorazados de nivel VI : 53,800 hp (¡aww, promedio de bae-bote! ♥)
  • Acorazados de nivel V : 46,300 hp

El Odin tiene el total de puntos de vida de un acorazado de nivel VI, y un poco más bajo que el promedio para un acorazado de nivel VI. Oof Si, esto es malo. No, no es el fin del mundo. Después de todo, hay más en la supervivencia de la nave que solo sus puntos de golpe, aunque déjenme ser claro, esto la pone en una marcada desventaja.

La falta de puntos de golpe tiene un par de efectos de goteo.

  • Su eficiencia de reparacion está ligada a su total de puntos hit - 14% de su salud curada por carga hasta un máximo del 16,8% con una bandera.
  • Los incendios y las inundaciones también están vinculados a su total de puntos de golpe base, con la primera haciendo un 18% sin mitigar y la segunda haciendo un 20% sin mitigar). El daño hecho aquí puede recuperarse al 100% con suficientes cargos de su Grupo de Reparación .
  • Sin embargo, el daño plano causado por bombas y proyectiles la lastima más que los acorazados totales de puntos de mayor impacto. 10,000 de daño HE hecho al Odin lastima más de 10,000 daños de HE hecho al Nagato (18.9% de su salud versus 15.4% para el Nagato).

En pocas palabras, los incendios perjudican a todos los acorazados por igual, pero recibir un disparo no lo hace; este último perjudica más a las naves de menor salud. Afortunadamente, el Odin está bastante bien configurado para resistir el daño de la cáscara en primer lugar.

Protección de armadura y ciudadela

Armour1-1024x576.jpgUn diseño de armadura muy alemán.

El esquema de protección del Odin es análogo (pero distinto) al de la clase Bismarck. Esto significa arcos rompehielos, un cinturón de línea de flotación extendido que cubre también su popa, protección gruesa del casco superior y una cubierta reforzada en medio del barco. A menos que su arco rompehielos se extienda más arriba, esto es casi tan bueno como podrías pedir en términos de protección de acorazado de nivel VIII. Sus secciones de casco de 45 mm y 50 mm junto con su cinturón extendido frustrarán muchos proyectiles HE (prácticamente cualquier cosa que no sea un crucero pesado alemán o británico o que arroje HE de calibre de acorazado). Esta protección HE mejorada la hace más vulnerable a los golpes penetrantes AP si la atrapan, así que tenlo en cuenta.

Cuando miras su defensa de la ciudadela, es de clase S, lo más alemán que puedes conseguir.

Armour2-1024x576.jpgSi escuchas atentamente, puedes escuchar las bombas AP babeando. Small-Turtleback.pngCompilado de GameModels3D.com. Esto destaca el caparazon de tortuga del Odin y los dos valores de armadura diferentes presentes. Tiene 120 mm sobre sus cargadores delanteros y traseros y 105 mm sobre sus espacios de máquina. Este cinturón de armadura en ángulo pronunciado la mantiene en gran medida inmune a los golpes de la ciudadela de proyectiles AP, excepto por disparos de alta penetración a muy (MUY) grandes distancias. Hidden-Armour.pngTambién de gamemodels3d.com. El Odin tiene una placa de cubierta "oculta" de 60 mm que une los dos lados de su rompehielos tanto en la proa como en la popa. Incluso si el Yamato, Musashi o el Shikishima superan sus extremidades superiores de 32 mm desde el rango, esta placa evitará que el caparazón se hunda en el mamparo transversal de 200 mm de la ciudadela del Odin. Bismarck y Tirpitz carecen de esto, ya que solo tienen una placa de 20 mm más pequeña (y fácilmente superable) que protege esta área. Este no es un bono que cambia el juego, pero es bueno tenerlo.

Mitigación

El total de puntos de golpe bajos del Odin eclipsa sus rasgos de supervivencia que de otro modo serían excelentes. Estos incluyen su poder AA decente, agilidad mejor que el promedio y ocultamiento mejor que el promedio. Todos estos combinados crean un barco que honestamente tiene mucho potencial de hundimiento. Aún así, no debería endulzarlo, tan bien equipado como el Odin para controlar el compromiso y evitar los ataques, su bajo total de puntos de golpe siempre será algo que debes tener en cuenta.

Ejercer sus herramientas de mitigación es la mejor apuesta que tiene para darle al Odin algo de potencial de acarreo. Usa su Búsqueda Hidroacústica para reducir la cantidad de daño de torpedo que recibes por juego. Abusa de su buen ocultamiento para oscurecer hasta que haya objetivos más jugosos para disparar. Invierta en habilidades y señales para agregar eficiencia a sus consumibles. Y, sobre todo, manténgase en la segunda línea hasta que sea hora de empujar.

Es mucho trabajo mantener al Odin sano y entero. Probablemente esto sea desagradable para mucha gente, pero creo que vale la pena y sea accesible. Mantenerlo sano para el juego de medio a tardío le permite llevar a cabo todo tipo de travesuras donde su esquema de protección y herramientas de mitigación realmente le permiten flexionarse. Al final, el sigue siendo un acorazado alemán, duro como botas viejas y construido para pelear con los mejores. Solo tiene que vivir lo suficiente para llegar a esa etapa donde las oportunidades son más probables.

Estoy convencido de que sus puntos de golpe son un poco falsos cuando se trata de los defectos de este barco. Con un poco de conocimiento, los problemas de su total bajo de puntos de vida pueden mitigarse fácilmente. Sin embargo, no se puede decir eso sobre el rendimiento de sus armas de 305 mm, que son la verdadera fuente de problemas con esta nave.

Feesh1-420x152.pngLa mente maestra criminal más grande de nuestro tiempo.

VEREDICTO:  armadura sólida, protección de ciudadela casi impermeable (fuera de las bombas AP) y buena mitigación de daños, pero sigue siendo la Viritis Unitaria de nivel VIII.

VU.png

Agilidad

Velocidad máxima: 30 nudos
Radio de giro:   790m
Tiempo de cambio del timón: 14.1 segundos
4/4 Velocidad del motor Velocidad de giro:  4.4º / s

"No es terrible". - Ratón, junio de 2020.

Twirling3-1024x576.pngEl Odin tiene una agilidad mejor que la media para un acorazado de nivel VIII. Sin embargo, no está cerca de ser un contendiente superior, carece de la velocidad en línea recta (Richelieu, Gascogne), el radio de giro (So-Daks), la velocidad de giro (Littorio de Azur Lane) o el tiempo de cambio de timón (Vanguard). El es promedio o un poco mejor que el promedio en algunas áreas clave sin ser horrible donde le falta. Vale la pena mencionar que al AL Littorio y el Champagne todavía están en progreso y sujetos a cambios.

VEREDICTO:  No es terrible.

Defensa antiaérea

Explosiones Flak: 5 explosiones con 1,775 de daño por explosión a 3.5km a 6km.
Largo alcance (hasta 6.0 km ):   88dps con un 75% de precisión
Medio alcance (hasta 4.0 km ):  333dps con un 75% de precisión
Corto alcance (hasta 2.0 km ): 109dps con un 70% de precisión

AA-DPS.pngAtornillarlo. Iba a hacer un bonito gráfico AA, pero puedes tener mis notas preliminares. Tuve un momento WTF y terminé pasando un par de horas persiguiendo pistas. Aparentemente, los cañones AA japoneses tipo 96 de 25 mm es la montura más precisa de cualquier arma AA de acorazado. Mira, no soy la historionatriz más inteligente, apenas mejor que el History Channel, pero incluso yo sé que es una palmada facial. Además,el Champagne y el Borodino todavía están en progreso y sujetos a cambios.

No voy a perder mucho tiempo aquí. Tome un Catapult Fighter en lugar de un consumible Spotting Aircraft . Si ha actualizado sus secundarias, tendrá un poco más de mordida en sus cañones AA, lo que debería ser suficiente para hacer llorar a un portaaviones de nivel VI y molestar ligeramente a un portaaviones de nivel VIII lo suficiente como para hacer que los tipos de aviones alternativos con los que lo martillean mitigar las pérdidas Pero no se engañe pensando que esto proporciona una potencia de fuego AA "buena". Tiene una defensa marginalmente mejor que Bismarck, pero todavía se sienta bien detrás de barcos como los So-Daks, Carolina del Norte y Kii.

VEREDICTO:  okay.jpg

Ocultamiento

Base / Detección de superficie mínima: 15.3km / 12.02km
Base / Rango de detección de aire mínimo: 9.86km / 7.99km
Rango de detección al disparar dentro del humo: 11.9km
Rango de disparo de la batería principal:  19.09km / 22.87km con el rango de búsqueda hidroacústica activa de la aeronave Spotting
Torpedos de 3,5 km, detección de barcos a 5 km.

Estoy a punto de acumular muchos elogios de advertencia sobre la detección de superficie del Odin. Déjame decir este hecho antes de comenzar: el ocultamiento del Odin no es nada especial para un acorazado; Es simplemente mejor de lo esperado. Los acorazados alemanes de alto nivel son truenos con muslos choo-choo. el Odin no lo es. Esto abre la puerta a convertir en armas su ocultamiento como pueden hacer otros acorazados y los acorazados alemanes no pueden hacerlo. ¿Claro? Frio.

El control de la visión es, en mi opinión,es la gracia salvadora del barco. Al igual que el Roma antes que el, tener una buena ocultación evita que el Odin sea un desastre absoluto de un barco (muchacho, mi opinión sobre ese barco evolucionó con el tiempo). En particular, suaviza el golpe del grupo de puntos de golpe más pequeño del Odin, agregando un poco de la muy necesaria capacidad de supervivencia que de lo contrario podría carecer. Jugar con esta ventaja de ocultación mantendrá viva esta nave:El Odin pertenece a la segunda línea, jugando más como un gran crucero que un verdadero acorazado, al menos hasta el final del juego, cuando finalmente puede elegir gastar sus puntos de golpe donde realmente materia - en peleas y objetivos de seguridad.

Por supuesto, las ventajas de ocultamiento del Odin se deshacen fácilmente. Todo lo que se necesita es un destructor flanqueante o un portaaviones determinado para socavar su sigilo, iluminándola para el equipo enemigo. Al menos en Randoms puedes contar con no ser el primer barco objetivo si estás en la segunda línea: los PUB tienden a disparar a lo que sea más cercano en lugar de lo que es óptimo, así que, una vez más, recalco, mantenlo en la segunda línea, incluso si su producción de daños va a ser basura por un tiempo.

El control de visión del Odin se extiende más allá de jugar al escondite cada vez que dispara sus armas desde el alcance. Tener acceso a una búsqueda hidroacústica es una bendición subestimada. Es principalmente defensivo, aparentemente manteniéndolo a salvo de los golpes de torpedos mientras está activo. Sin embargo, me resulta mucho más gratificante usarlo ofensivamente para rastrear barcos detrás de la cubierta, incluso si las oportunidades para hacerlo resultan mucho más raras. Este consumible proporciona un poco de confianza de apoyo para empujar agresivamente cuando sea el momento adecuado.

Finalmente, al igual que el Roma antes que el, el Odin está mejor equipado para flanquear y robar tiros de un barrio invisible que otros acorazados. En mi lista de deseos, que incluye un kilómetro menos de detección de superficie, habría un poco más de velocidad para aprovechar mejor esta capacidad, pero es lo suficientemente bueno. El Odin puede hacer un buen uso de las islas además de escabullirse en aguas abiertas para establecer emboscadas. A diferencia de su contraparte italiana, por lo general no lo hace para ejercer presión sobre la potencia de fuego de la batería principal sobre el enemigo, sino para cerrar de manera segura y comenzar a usar sus torpedos y sus secundarias.

Sinceramente, desearía que hubiera más cosas para entusiasmarse con este aspecto del Odin. Es una panacea para sus problemas de durabilidad, pero un solo portaaviones pondrá una mosca en ese ungüento.

VEREDICTO:  Es triste cuando podría decirse que lo mejor de la nave es una exhibición mediocre como esta que ayuda a otros problemas.

Evaluación final

Odin o Tirpitz?

Creo que esa es la gran pregunta por ahí. Si tienes el Tirpitz, ¿por qué quieres al Odin? Si no tienes ninguno, ¿cuál debería obtener si tuviera que elegir entre los dos?

Dejando de lado la historia, prefiero el Odin pero no creo que sea mejor . Admito que parte de este afecto hacia el Odin se debe a que el es nuevo y mis combates bastante agradables de pruebas dei juego. Fue un desafío jugar con el Odin bien: preservar sus puntos de golpe y luego atacar a los desprevenidos. Esto probablemente explica el éxito que tuve con el Odin. Es tan nuevo que la población en general aún no se da cuenta de sus torpedos. Una vez que se vuelvan de conocimiento común, los jugadores aprenderán a mantenerse alejados con tanta vehemencia como lo hacen con un Tirpitz que carga torpedos. El brillo saldrá pronto de la estrella del Odin, dejándonos con dos naves muy similares.

¿El Odin es óptimo? Infiernos no. ¿El Odin es mejor que el Tirpitz? Situacionalmente sí. Situacionalmente no.

El Tirpitz tiene mejor potencia de fuego, sin duda. La superposición de sus armas de 380 mm es genial.El  Tirpitz es posiblemente un mejor acosador de nivel superior también donde las deficiencias de su penetración secundaria de 105 mm no importan tanto y puede hacer mucho más uso de su capacidad de superación.

El Odin no se queda atrás, solo hace las cosas de manera un poco diferente: juega al éxito y al desvanecimiento hasta que llega el momento de encender la cara de alguien. A pesar del déficit en puntos de golpe, el Odin se siente más capaz de sobrevivir como un jugador veterano. No tengo que ser una esponja de daños.

El problema, por supuesto, es que sus cañones de batería principales apestan. Hacer daño confiable fuera de una pelea es difícil. Y habrá coincidencias donde no tendrás la oportunidad de entrar y eso se mostrará en tus resultados.

Dejando a un lado las frustraciones, para aquellos que aman las peleas, son esos partidos donde finalmente puedes escabullirte y meterte, donde puedes poner torpedos en la nariz de alguien o rasgar la ciudadela de alguien a quemarropa lo que hace que todas las frustraciones anteriores discutible. Puntos de bonificación si usas el ocultamiento del Odin para configurarlo. Como mencioné, esos juegos llegaron con frecuencia durante las pruebas del juego y es por eso que disfruté este barco tanto como lo hice. ¿Fue porque el Odin es tan astuto o fue simplemente porque la gente ignoraba lo que el Odin puede hacer? Creo que son ambas cosas, para ser honesta. Si bien imagino que esas oportunidades disminuirán un poco a medida que las personas se vuelvan más sabias, esas oportunidades valen la pena.

En general, creo que el Tirpitz es más consistente, pero hay espacio para el Odin en mi puerto.

Spiderman.jpg

Conclusión

No está mal: una semana de tiempo desde el momento en que se anunció la finalización del Odin hasta que este salga por la puerta. Puse mucho trabajo extra en este y espero que la calidad se muestre. ¡Gracias a mis clientes en Patreon por su continuo apoyo y por hacer posible estos artículos! ♥ ♥

Esta informacion pertenece al sitio web http://shipcomrade.com/ y fue publicada por la mejor analista de WOWS April WhiteMouse

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