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  1. Ya hemos hablado en varias ocasiones de los animales utilizados durante las guerras, unas con final feliz (Voytek) y otras crueles (animales utilizados como bombas) pero la de hoy raya lo tragicómico. En 1944 se desarrolló el Project Pigeon (Proyecto Paloma) que consistía en meter palomas dentro de misil para guiarlo hasta su objetivo (¿?). Además, este proyecto no fue ideado por el «iluminado de turno«, sino por Burrhus F. Skinner, filósofo americano creador de la escuela de psicología de la investigación experimental del comportamiento (como no sé explicarlo de forma sencilla y coherente no añado más…). Adiestró a varias palomas para picotear, mediante estímulos, figuras con el objetivo que tendría el misil. En la parte delantera del misil había tres compartimentos con una lente cada uno y estas lentes estaban conectadas con los controles de vuelo del misil. En cada uno de los compartimentos se metía una paloma y cuando veía el objetivo picoteaba sobre la parte de la lente en la que se proyectaba (izquierda, centro o derecha) y dependiendo de en qué parte picotease, el misil seguiría un rumbo u otro (girar izquierda, recto o girar derecha) hasta alcanzarlo. Aquí os dejo un video para que os hagáis una idea: El Comité de Investigación de la Defensa Nacional parece que creyó en el proyecto porque contribuyó con 25.000 dólares a la investigación. A pesar de que tuvo cierto éxito con el entrenamiento, el 8 de octubre de 1944 el proyecto fue cancelado. Hasta para los americanos era muy «excéntrico«. Esta informacion pertenece al blog https://historiasdelahistoria.com/
  2. Hace unos días os hablaba de la colección de Aviones de Combate a Reacción de la Editorial Planeta DeAgostini y recordé haber leído algo sobre una aviadora alemana que se ofreció para probar los primeros aviones a reacción… Hannah Reitsch (1912-1979) fue una aviadora alemana célebre por la obtención de varios récords deportivos, por su afiliación militante al partido nazi y, sobre todo, por sus contribuciones como piloto de pruebas en la Luftwaffe. Hannah Reitsch Aunque se matriculó en medicina en la Universidad de Berlín, para seguir los pasos de su padre, pronto dejó los estudios para centrarse en lo que más le gustaba… volar. Debido a las limitaciones impuestas a Alemania tras la I Guerra Mundial – no podía fabricar aviones de guerra – comenzó a pilotar planeadores, llegándose a convertir en instructora de vuelo sin motor y participó como doble en las escenas de riesgo de alguna película. Pero aquello le parecía demasiado fácil, así que comenzó a probarse y competir: estableció más de 40 récords mundiales de altura y velocidad, que aún no han sido igualados por ninguna otra mujer. Su amistad con altos dirigentes nazis y su osadía, le permitieron convertirse en piloto de pruebas de los «inventos nazis«: Focke-Wulf Fw 61: helicóptero experimental. Basado en el autogiro diseñado por el ingeniero español Juan de la Cierva y construido sobre un biplano. Hannah hizo varias demostraciones en 1938 durante la Berlin Motor Show. Messerschmitt Me 163 Komet: el primer avión a reacción del mundo. Aunque sería sustituido por el Messerschmitt Me 262. Selbstopfer-Flugzeuge: avión suicida alemán. Participó en el desarrollo de este prototipo, a modo de la versión japonesa (Yokosuka MXY-7), aunque Hitler desechó este proyecto finalmente. Recibió la Cruz de Hierro -la primera y una de las dos únicas mujeres en obtenerla- y el Distintivo Militar Aéreo de Oro con Diamantes -la única mujer- del gobierno nazi. Tras el fin de la Guerra Mundial, fundó y dirigió escuelas de vuelo en planeador en la India y Ghana, escribió varios libros y fue nombrada Miembro Honorario de la Sociedad de Pilotos Experimentales en EEUU y «Piloto del Año 1971». Esta informacion pertenece al blog https://historiasdelahistoria.com/
  3. El número de compañías que diseñan y construyen este tipo de motores con sus propias licencias, se han visto reducidas en la década de los 80 y 90 (del siglo XX) debido a absorciones y fusiones entre compañías, y por el abandono de la producción de otras. Las compañías que todavía compiten en el mercado son tres: MAN B&W Diesel; Wärtsilä Corporation que absorbió a Sulzer; y Mitsubishi Heavy Industries que también diseña y fabrica motores con tecnología propia. Sección de un motor de dos tiempos lento MAN B&W Los motores marinos lentos son destinados como motor principal en grandes buques mercantes que consumen H.F.O., grupo formado principalmente por petroleros, bulkcarriers y portacontenedores. Recientemente también han hecho su aparición motores diésel lentos Dual-Fuel (doble combustible), para ser utilizados en buques LNG. Los portacontenedores son buques muy grandes y rápidos, que van propulsados generalmente por grandes motores lentos de dos tiempos de muy elevada potencia, en algunos casos con potencias de más de 100.000 Hp. Los motores lentos, trabajan como máximo hasta 240 rpm, o una frecuencia de hasta 4 revoluciones por segundo (Hz). Las velocidades de giro en los motores más grandes, con carreras de pistón ultra largas, pueden ser de 90 rpm o incluso menos. Esto permite que estén directamente conectados al eje de cola sin engranajes reductores, girando la helice a las mismas revoluciones por minuto que el motor. Los motores lentos diesel no necesitan mecanismo reductor, en la imagen se observa un elemento que está entre el eje de cola y el motor, el cual constituye la chumacera con PTO para accionamiento del alternador de cola. Los motores lentos fabricados actualmente se caracterizan por operar en el ciclo de dos tiempos diésel, con barrido uniflujo con válvulas de escape en culata, turbosoplante y enfriador de aire de admisión. Motor lento Wartsilla RT-Flex (control electrónico). El ciclo de dos tiempos se realiza en dos carreras, es decir cada ciclo dura una vuelta, 360º de giro de cigüeñal, cada vez que el pistón llega al PMS (punto muerto superior) se produce la inyección y combustión en el interior del cilindro, por tanto el árbol de levas que comanda las válvulas de escape y bomba de inyección debe girar a las mismas revoluciones que el cigüeñal. Diagrama indicado del ciclo de un motor diesel lento de dos tiempos. En los motores modernos la admisión de carga fresca (aire) es por medio de lumbreras localizadas en la parte baja del cilindro, mientras que la evacuación de los gases quemados es por medio de una única, pero de gran tamaño, válvula de escape de accionamiento hidráulico y situada en la culata de cada cilindro, el sistema se conoce como barrido uniflujo y proporciona una buena eficacia de barrido en motores con carreras del émbolo largas y ultra largas. El aire entra por la parte inferior del cilindro, atravesando las lumbreras con una orientación determinada, aplicando al aire una elevada velocidad tangencial que hace que ascienda describiendo una trayectoria helicoidal. De esta forma se llenan muy bien los espacios dentro del cilindro y se evita que queden restos de gases quemados. Esquema de barrido y renovación de la carga del motor MAN S50MC Los motores controlados electrónicamente se introdujeron en el mercado a partir del año 2002, con las versiones de control electrónico; MAN B&W ME y Sulzer RT-flex, las cuales partían respectivamente de los modelos ya establecidos MAN B&W MC y Sulzer RTA. Motor MAN 8L70ME, motor con control electrónico de última generación. Tanto MAN B&W Diesel como Sulzer Diesel (actualmente Wärtsilä) demostraron que el funcionamiento del motor sin árbol de levas era posible, aplicando control electrónico en la inyección de combustible y en los sistemas de actuación de la válvula de escape. Sulzer RT-Flex, animación. Wartsilla Sulzer RT-flex, indicando los elementos principales del sistema de inyección por control electrónico. VIDEOS: Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  4. El Superpetrolero AL-ANDALUS fue uno de los U.L.C.C (Ultra Large Crude Carrier) construidos por ASTANO en la década de los años 70 del siglo XX, época dorada de la Construcción Naval en España. El AL-ANDALUS, junto con su gemelo el Santa María que se construyó poco después, fueron los buques más grandes construidos en ASTANO y por extensión en España a lo largo de toda sus historia. Estos buques eran más grandes que los anteriores de la clase Arteaga, que tenía una disposición similar pero eran ligeramente más pequeños. Castillo de proa de un VLCC con los soldadores trabajando contrarreloj para cumplir los plazos de entrega. Estructuras de dimensiones mastodónticas y miles de toneladas de acero perfectamente elaboradas y ensambladas por los trabajadores de ASTANO Trabajadores de Astano trabajando en el izado de la mecha del timón de un petrolero ULCC Trabajos de soldadura para fabricación de los timones en ASTANO. El Superpetrolero AL-ANDALUS fue botado con la pleamar de las cuatro de la tarde un 14 de noviembre de 1974, desde la grada nº 1 del astillero ASTANO SA. En ese momento era el buque más grande lanzado desde grada construido en el mundo. Le superaron en tamaño otros petroleros, entre ellos los franceses de la clase Batillus de 1976. El superpetrolero AL- ANDALUS tenía 362.946 toneladas de peso muerto, con 362,6 metros de eslora; 53,37 metros de manga y 33,50 metros de puntal. El calado máximo a plena carga era de 26 metros. Características técnicas principales: Superpetrolero Al Andalus Tipo de buque: Petrolero U.L.C.C Armador: Gulf Oil Corporation (Kuwait) Nombres posteriores: Dalus (1985) Astillero ASTANO Construcción nº: 231 Botado: 14 de noviembre de 1974 Entregado: 26 de abril de 1975 Arqueo bruto: 181.259 t. Peso muerto: 362.946 t. Eslora total: 362,6 m Eslora entre perpendiculares: 344 m Manga: 53,3 m Puntal, en metros: 33,50 m Calado máximo, en metros: 26,06 m Propulsión: Dos turbinas Bazán/Kawasaki tipo UA 200. Potencia: 18.700 HP cada turbina a 94 r. p. m. Total: 27.900 Kw Velocidad: 14,70 nudos Desguazado: Kaohsiung 06/03/1985 IMO: 7386831 La planta propulsora del petrolero AL-ANDALUS estaba compuesta por dos grupos de turbinas Bazan – Kawasaki tipo UA200, cada grupo disponía de una turbina AP y una turbina de BP. La potencia conjunta desarrollada por la planta propulsora era de 37.400 SHP (27.900 kW). Que le permitían al buque una velocidad de 14,7 nudos. Cada grupo de turbinas estaba conectado a una caja reductora, que accionaba un eje de cola acoplado a una hélice de paso fijo que giraba a 94 rpm, con la máquina desarrollando la potencia nominal. Las calderas eran dos, del tipo acuotubular (tubos de agua), preparadas para consumir Fuel-oil pesado, con 1.793,3 m² de superficie de hogar, y una presión de trabajo de 75 kg/cm². Trabajando para instalar las gigantescas hélices de un superpetrolero en Astano El consumo del buque era de 197 toneladas de Heavy Fuel Oil x 24 horas, la capacidades de almacenamiento de combustible (bunker) eran de 15.601,5 tons, lo cual le permitía realizar las rutas largas de Europa al Golfo Pérsico rodeando el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica). El petrolero AL Andalus fue vendido a la compañía Smit Tak International Ocean Towage & Salvage Co en el año 1985, siendo renombrado como Dalus para su último viaje. Revendido a una empresa de desguaces de Taiwan, llegó a Kaohsiung el 06/03/1985 desde Mina Al Ahmadi, donde había estado parado desde 06/08/82 a 12/01/85 (Fuente: Marine News 1985). Pruebas de Mar en Ferrol (abril 1975) Estas fotos tienen más de 40 años, realizadas durante las pruebas de mar previas a la entrega del buque a su armador. Están dedicadas a todos aquellos que con su esfuerzo permitieron que se pudieran alcanzar el éxito en la técnica de la construcción naval en España, durante aquella época prodigiosa de los años 70, y recordar que todo aquello, posiblemente no habría sucedido igual, sin la presencia del ingeniero naval José María González LLanos, fundador de ASTANO. Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  5. China estaría desarrollando un nuevo submarino nuclear de cuarta generación China desarrolla un submarino nuclear de tipo 098 defence-blog.com Un portal chino revela información sobre el desarrollo de un nuevo submarino nuclear de cuarta generación. A su vez, EE.UU. también informa sobre la detección de nuevos submarinos chinos. El portal Defence Blog revela citando el periódico chino 'Qianzhan', que ese país ha desarrollado un avanzado tipo de submarino nuclear de cuarta generación. China desarrolla un submarino nuclear de tipo 098 defence-blog.com Algunos expertos creen que la información podría ser cierta, ya que al mismo tiempo EE.UU. también detecta vía satélite nuevos submarinos nucleares chinos. Además, se revela que China había construido ya una base subterránea para protegerlos y hacer que su detección sea lo más difícil posible. Según informes publicados anteriormente, los submarinos de cuarta generación poseen propulsión electromagnética con cero ruido y alta velocidad. Se revela también que el mismo será capaz de portar 12 misiles balísticos intercontinentales. Del mismo modo, cada uno de los misiles podría llevar hasta 3 ojivas de combate. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  6. Video: Rusia bota su 'agujero negro', el submarino más silencioso en el mundo Rusia bota el submarino Krasnodar Astillero del Almirantazgo / admship.ruEl submarino diésel-eléctrico Krasnodar, uno de los seis submarinos del proyecto Varshavianka para la Flota del Mar Negro, ha sido botado por el Astillero del Almirantazgo este 25 de abril en la ciudad de San Petersburgo. El submarino Krasnodar es el cuarto de los seis submarinos de tercera generación que forman parte del proyecto submarino Varshavianka, que en Occidente ya han recibido el apodo de 'agujero negro' debido a que resultan casi invisibles para los radares más sensibles de la OTAN, escribe la página web de la revista estadounidense 'The National Interest'. Sepa más: Rusia comienza el desarrollo de submarinos de quinta generación: ¿cómo serán? "La llegada de los submarinos es un evento significativo para nuestra Flota. En otoño de este año dos submarinos pasarán a formar parte de la Flota del Mar Negro. Luego, de acuerdo con lo programado, los seis submarinos se trasladarán a la Flota del Mar Negro después de las pruebas en la Flota del Norte", ha declarado el comandante de la Fuerza Naval de Rusia, el almirante Víktor Chirkov, citado por la Televisión Pública de Rusia. Los submarinos de tercera generación tienen un desplazamiento total en inmersión de 3.100 toneladas, alcanzan una velocidad de 20 nudos, su profundidad de inmersión es de 300 metros y pueden dar cabida a una tripulación de 52 personas. Están armados con torpedos de calibre 533 milímetros, minas, y misiles Calibre. Los submarinos de esta serie pueden detectar un blanco a una distancia entre tres y cuatro veces mayor que la que requiere el enemigo para detectarlos a ellos. Los seis submarinos de la serie deben estar construidos para 2026, momento en que pasarán a formar parte de las fuerzas submarinas de la Flota del Mar Negro. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  7. Me imagino,una vez custodiando que los pesqueros no ingresen dentro de las 200 millas de la plataforma submarina,se rompio el servomotor que controlan las aletas estabilizadoras con mar 5,no hay dramamine que te pare la descompostura por el rolido y cabezeo que pegaba la Corbeta,experiencias que se viven navegando.
  8. Xuan Wu: acorazado premium panasiático de nivel IX 1943 Xuan Wu (la tortuga negra) es uno de los cuatro símbolos de la antigua mitología china. Tiene su origen en el culto celestial en la antigüedad y representa un ser divino formado por la combinación de una tortuga y una serpiente, que reside en el frío extremo de las regiones del norte. Información del Xuan Wu: Nombre del barco: IX Xuan Wu Nivel: 9 Clase: acorazado clase Iowa Introducción al GT: 12 de mayo de 2024 Lanzamiento: Actualización 13.5 (segunda semana de la actualización 13.5) Valor base: 19 000 Nación: Panasiática Estado de desarrollo actual: trabajo en progreso Armadura del Xuan Wu: Puntos de salud: 79.000 CV Armadura: 16-439 mm Proa transversal: 16-287 mm De popa a lo ancho: 16-287 mm Ciudadela en proa transversal: 216 mm Ciudadela en popa de costado: 16 mm Revestimiento de torreta: 51-203 mm Superestructura: 19 mm Cinturón de armadura: 38-307 mm Mamparo de torpedo: 58 mm Cubierta Ciudadela: 16-25 mm Fondo de la ciudadela: 50 mm Tonelaje: 57.540 Protección contra torpedos, reducción de daños: 25% Armamento de la batería principal: 3 x 3 x 406 mm/50 Mk.7 en una torreta: Alcance máximo: 23,3 km Recarga: 30,0 s Tiempo mínimo de conmutación del tipo de carcasa: 30,0 s Tiempo de giro de 180°: 45,0 s Dispersión a alcance máximo: 293 m Sigma: 1,90σ Tipos de proyectel Proyectiles HE 9 x 406 mm HE/HC Mk13: Daño Alfa: 5,700 Piercing Alfa HE: 68 mm Tipo de munición: HE Coeficiente de resistencia al aire: 0,29 Angulo de rebote del proyectil a: 60,0° Normalización del proyectil: 8° Tiempo de fusible: 0,001 s Umbral del detonador: 2,0 mm Diámetro del proyectil: 0,406 m Krupp del proyectil: 250,0 Masa del proyectil: 862,0 kg Angulo de rebote del proyectil : 91,0° Velocidad de salida: 820 m/s Probabilidad de incendio: 36% Proyectiles AP: 9x 406 mm AP Mk8: Daño Alfa: 13,500 Tipo de munición: AP Coeficiente de resistencia al aire: 0,29 Angulo de rebote del proyectil a: 60,0° Normalización del proyectil: 6,0° Tiempo de fusión: 0,033 s Umbral del detonador: 68,0 mm Diámetro del proyectil: 0,406 m Krupp del proyectil: 2380,0 Masa del proyectil: 1225,0 kg Angulo de rebote del proyectil : 45,0° Velocidad de salida del proyectil : 762 m/s Secundarias: 10 × 2 127 mm HE Mk32 Daño máximo del proyectil HE: 1800 Alcance: 7,3 kilómetros Recarga del proyectil: 6,0 s Perforación Alfa HE: 21,0 mm Tipo de munición: alto explosivo Arrastre aéreo del proyectil: 0,347 Angulo de rebote del proyectil en: 60.0° Normalización del proyectil: 68,0° Detonador de proyectiles: 0,001 Umbral del detonador de proyectiles: 2,0 Krupp del proyectil: 1350.0 Masa del proyectil: 24,5 kg Angulo de rebote del proyectil a: 91,0° Velocidad del proyectil: 792,0 m/s Probabilidad de incendio: 5% Ataque aéreo con carga de profundidad: Daño máximo de bomba: 4200 Vuelos disponibles: 2 Aviones de ataque por vuelo: 1 HP de la aeronave: 2000 Alcance: 10,0 kilómetros Bombas por carga útil: 2 bombas de profundidad de 650 LB  Tiempo de recarga: 30 s Posibilidad de incendio: 24% Defensa AA: De largo alcance: 10 x 2 x 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.32: Campo de tiro: 5,8 km Probabilidad de acierto: 75 % Daño dentro de una explosión: 1610 Daño por cañones AA de largo alcance: 175 Número de explosiones por salva: 8 Daño continuo: 440 Zona de acción: 3,5 - 5,8 km Rango medio: 19 x 4 x 40 mm/56 Bofors en una montura Mk.2: Campo de tiro: 3,5 km Daño por cañones AA de medio alcance: 483 Probabilidad de golpe: 75% Corto alcance: Oerlikon de 32 x 2 x 20 mm en una montura Mk.24: Campo de tiro: 2,0 km Daños por cañones AA de corto alcance: 375 Probabilidad de golpe: 70% Movilidad: Velocidad máxima: 33,0 nudos Radio del círculo de giro: 920 m Tiempo de cambio de timón: 17,1 s Propulsión: 212.000 CV Visibilidad: Detectabilidad en superficie: 15,7 km Detectabilidad del aire: 11,4 km Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-11,4 km Detectabilidad al disparar en humo: 15,7 km Consumibles: Espacio 1: Grupo de control de daños: Cargas: Infinito Tiempo de trabajo: 20 s Tiempo de recarga: 80 s Ranura 2: Equipo de reparación: Cargas: 4 Tiempo de acción: 28 s Tiempo de recarga: 80 s Regeneración: +521,0 CV/s Espacio 3: Luchador: Cargas: 4 Tiempo de acción: 60 s Tiempo de recarga: 90 s Radio: +3,0 km Luchadores: x4 Espacio 3: Avistamiento de aeronaves: Cargas: 4 Tiempo de acción: 100 s Tiempo de recarga: 240 s Rango de disparo de la batería principal: +20% Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby
  9. Zhu Que :Destructor premium panasiático de nivel VIII 1943 Zhu Que (el pájaro bermellón) es uno de los cuatro símbolos de la antigua mitología china. Tiene su origen en el culto celestial en la antigüedad y toma la forma de un pájaro rojo que simboliza el sol, habitando en el calor abrasador de las tierras del sur. Información sobre el Zhu Que Nombre del barco: VIII Zhu Que Nivel: 8 Clase: destructor clase Fletcher Introducción al GT: 12 de mayo de 2024 Estado cuando sea final: VIII Zhu Que Lanzamiento: Actualización 13.5 (segunda semana de la actualización 13.5) Valor base: 10 000 Nación: Panasiática Estado de desarrollo actual: trabajo en progreso Armadura Puntos de vida: 16.700 Revestimiento total: 13-20 mm Revestimiento lateral: 19 mm Revestimiento de cubierta: 19 mm Fondo: 20 mm Revestimiento de torreta: 20 mm Superestructura: 13 mm Tonelaje: 2.924 t Armamento de la batería principal: 5 x 1 x 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.30 mod.0: Alcance máximo: 12,1 km Recarga: 3,3 s Tiempo mínimo de conmutación del tipo Angulo de rebote del proyectil : 3,3 s Tiempo de giro de 180°: 5,3 s Dispersión al alcance máximo: 106 m Sigma: 2,0σ Tipos de proyectil Proyectil HE 5 x 127 mm HE Mk32: Daño máximo del proyectil HE: 1800 Perforación Alfa HE: 21,0 mm Tipo de munición: alto explosivo Arrastre aéreo Angulo de rebote del proyectil : 0,347 Angulo de rebote del proyectil : 60.0° Normalización del proyectil : 68,0° Detonador de proyectiles: 0,001 Umbral del detonador de proyectiles: 2,0 Diámetro del proyectil: 127 mm Krupp del proyectil: 475,0 Masa del proyectil: 24,5 kg Angulo de rebote Angulo de rebote del proyectil : 91,0° Velocidad del proyectil: 792,0 m/s Probabilidad de incendio: 5% Proyectiles AP 5 x 127 mm AP/SC Mk38: Daño máximo de proyectil AP: 2100 Tipo de munición: Perforación de armadura Arrastre aéreo del proyectil: 0,347 Angulo de rebote del proyectilen: 60.0° Normalización del proyectil: 10,0° Detonador de proyectiles: 0,01 Umbral del detonador de proyectiles: 21,0 Diámetro del proyectil: 127 mm Krupp del proyectil: 2598.0 Masa del proyectil: 25,0 kg Angulo de rebote del proyectil: 45,0° Velocidad del proyectil: 792,0 m/s Cargos de profundidad: Daño máximo: 5100 Cargas: 2 Bombas por carga: x10 Tiempo de recarga: 40 s Probabilidad de quemadura: 21% Torpedos: 1 × 5 x 533 mm Mk15/Mk15 mod. 3: Daño máximo: 16 633 Alcance: 9,2 kilómetros Recarga: 122 s Velocidad: 55 nudos Tiempo de giro de 180 grados: 7,2 s Detectabilidad de torpedos: 1,1 km Defensa AA: De largo alcance: 5 × 1 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.30 mod.0: Campo de tiro: 5,8 km Probabilidad de acierto: 100 % Daños por Zona Área AA: 74 Daños causados por explosiones de proyectiles: 1470 Número de explosiones por salva: 4 Zona de acción: 3,5 - 5,8 km Daño continuo: 181 Rango medio: 3 x 2 Bofors de 40 mm/56 en una montura Mk.1: 2 x 4 Bofors de 40 mm/56 en una montura Mk.2: Campo de tiro: 3,5 km Probabilidad de acierto: 100 % Daños por Zona Área AA: 130 Corto alcance: 6 x 2 Oerlikon de 20 mm en una montura Mk.24: Campo de tiro: 2,0 km Probabilidad de acierto: 95 % Daños por Zona Área AA: 88 Movilidad: Velocidad máxima: 38,0 nudos Radio del círculo de giro: 620 m Tiempo de cambio de timón: 3,9 s Propulsión: 60.000 CV Visibilidad: Detectabilidad de superficie: 7,2 km Detectabilidad del aire: 3,3 km Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-3,3 km Detectabilidad al disparar en humo: 2,8 km Consumibles: Espacio 1: Grupo de control de daños: Cargas: infinito Tiempo de acción: 5 s Tiempo de recarga: 40 s Ranura 2: Generador de humo: Cargas: 3 Tiempo de acción: 30 s Tiempo de dispersión de la cortina de humo: 124 s Radio: 450 m Tiempo de recarga: 160 s Ranura 3: Equipo de reparación: Cargas: 3 Tiempo de acción: 28 s Tiempo de recarga: 80 s HP por segundo: +83 hp/s Ranura 4: Impulso del motor: Cargas: 3 Tiempo de acción: 120 s Tiempo de recarga: 120 s Aumento: +8% Ranura 4: Fuego AA defensivo: Cargas: 4 Tiempo de acción: 40 s Tiempo de recarga: 80 s Daño AA promedio: +50% Daño dentro del radio de explosión de proyectiles disparados desde defensas AA de mediano y largo alcance: 300% Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby
  10. Los acorazados de la clase King George V fueron los más modernos acorazados británicos en comisión durante la Segunda Guerra Mundial. Se construyeron cinco barcos de esta clase: HMS King George V (1940), HMS Prince of Wales (1941), HMS Duke of York (1941), HMS Howe (1942) y HMS Anson (1942). HMS Howe en nevegación visto de proa. DISEÑO Y DESCRIPCIÓN: La clase King George V fue el resultado de un proceso de diseño que comenzó en 1928 según los términos del Tratado Naval de Washington de 1922. Los acorazados de la Armada Británica en ese momento eran los viejos acorazados que se habían mantenido después del final de la Primera Guerra Mundial, más los dos nuevos pero lentos acorazados clase Nelson. En 1928, la Royal Navy comenzó a considerar los requisitos para los nuevos buques de guerra que esperaba comenzar a construir en 1931. El Primer Tratado Naval de Londres de 1930 extendió las conocidas como "vacaciones de construcción naval" hasta 1937. La planificación comenzó nuevamente en 1935, basándose en trabajos de diseño anteriores. La nueva clase se construiría hasta el máximo desplazamiento del Tratado que era de 35,000 toneladas. Se consideraron alternativas con cañones principales de 16, 15 y 14 pulgadas y finalmente se eligió el armamento de 15 pulgadas. La mayoría de los diseños estaban propulsados por turbinas de vapor que permitiría una velocidad máxima de 27 nudos a toda la potencia, y se decidió que el rango decisivo en una batalla sería de 12,000 a 16,000 yardas. El blindaje y la protección contra torpedos debían ser mucho mayores que en los diseños de los acorazados anteriores de la Royal Navy. En octubre de 1935, se tomó la decisión de usar armas de 14 pulgadas (355 mm). En ese momento, el Reino Unido estaba negociando la continuación de los Tratados navales con las otras partes del Tratado de Londres. El gobierno británico se mostró a favor de una reducción del calibre máximo de las armas de combate a 14 pulgadas y, a principios de octubre, el gobierno supo que Estados Unidos apoyaría esta posición si los japoneses también pudieran ser persuadidos de hacerlo. Como los grandes cañones navales debían ser ordenados para fines de año, el Almirantazgo británico decidió los cañones de 14 pulgadas para la clase del Rey Jorge V. El Segundo Tratado Naval de Londres, resultado de la Segunda Conferencia Naval de Londres que comenzó en diciembre de 1935, fue firmado en marzo de 1936 por los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y esto estableció una batería principal de cañones navales de 14 pulgadas (355 mm) como límite. Por lo tanto, el Almirantazgo, decidió usar los cañones de 355 mm en la clase King George V. El último tratado naval antes de la Segunda Guerra Mundial, hubiese permitido cambiar el armamento principal a 406 mm, en el caso de que alguno de los signatarios de los tratados anteriores no estuvieran conforme con el nuevo tratado 1 de enero de 1937. Aunque se podría haber invocado esta cláusula, hubiera supuesto un retraso en el desarrollo y construcción del buque, por lo que se consideró prudente seguir adelante y construirlo con los cañones de 355 mm. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Tipo: Acorazado. Clase: HMS King George V. Unidades: HMS King George V, HMS Prince of Wales, HMS Duke of York, HMS Howe Y HMS Anson. Desplazamiento: 36.725 Toneladas Carga Estándar // 42.080 Toneladas Carga Máxima . Dimensiones: Eslora: 227 m // Manga: 31,40 m // Calado: 10,50 m. Propulsión: 8 Calderas Admiralty // 4 Turbinas Parsons // 4 Hélices de tres palas de 4,42 m de diámetro. Potencia: 125.000 CV. Velocidad: 28 nudos. Autonomía: 3.100 millas a 27 nudos // 14.400 millas a 10 nudos. Tripulación: 1.422 hombres. Armamento: 10 Cañones de 356/45 mm Mk VII, 8 en dos torres cuádruples (una a proa y otra a popa) y dos más en una montaje doble sobre-elevado a proa // 16 Cañones AA (de doble propósito de 133/50 mm QF Mk I en ocho torres dobles // 32 Cañones AA de 40 mm de tiro rápido en cuatro montajes óctuples, aumentado a 48 (en seis torres) en 1942 y vueltos a aumentar a 88 en 6 montajes cuádruples y 8 óctuples en 1945 // 8 Cañones AA de 40/56 mm Bofors en dos torres cuádruples montados en 1945 // 10 Cañones AA de 20 /70 mm Oerlikon en torres simples instalados en 1941 aumentados a 65 en 1945. Blindaje: Cintura: 380-115 mm // Cubierta: 150-125 mm // Torres: 325-150 mm. Ala Embarcada: 4 Hidroaviones Supermarine Walrus // 1 Catapulta don dos extremos. PROTECCIÓN: Los acorazados de la clase King George V tenían muy buen blindaje. Su cinturón blindado, era inusualmente alto, desde los 7,4 m bajo la línea de la cubierta principal, hasta los 2,7 m por debajo de la línea de flotación. A lo largo del buque, el cinturón discurría desde la torre delantera de proa, y finalizaba tras la torre trasera de popa. La cintura acorazada, tenía un grosor entre 381 mm y 356 mm. Este cinturón blindado, era más grueso que el de cualquier otro acorazado con la excepción de los acorazados de la clase Yamato, y llegaban mucho más abajo que cualquier otra clase de acorazado. Acorazado HMS Duke of York, esquema interno (Autor: Desconocido). El cinturón blindado, junto con el mamparo estanco blindado longitudinal y la cubierta principal acorazada, formó una “ciudadela” acorazada, que protegía los compartimentos de la maquinaría y pañoles de municiones. Tanto el mamparo estanco, como el cinturón principal, eran 381 milímetros de grosor. La cubierta acorazada era de 152 mm sobre los compartimientos y el resto de 127 mm de grosor. El blindaje de las torres de artillería principales, estaba protegido por 406mm en el frontal, y entre 280–300 mm en los laterales. Las barbetas eran de 406 mm, mientras que en la torre de mando poseía un blindaje relativamente ligero, con solo 75 mm de grosor. La clase, también gozaba de una buena protección contra ataques submarinos. El casco, bajo la línea de flotación, estaba dividido en tres compartimientos, el interno relleno de líquido (combustible o agua) y los externos de aire, con la idea de que a través de los mismos, se disipara la fuerza de una explosión submarina. Este sistema, estaba diseñado para proteger contra cabezas explosivas de 1000 libras, y se demostró eficaz en los ensayos a escala real. El examen del HMS Prince of Wales, tras su encuentro con el acorazado Bismarck y el crucero pesado Prinz Eugen, detectó tres impactos, uno de ellos procedente del Bismarck, que habían penetrado el blindaje externo antitorpedos en una región muy cercana a la maquinaria auxiliar. El mamparo interno, sin embargo, permanecía intacto. Los proyectiles alemanes, hubieran explotado realmente en el agua si su espoleta, hubiese funcionado correctamente, debido a la profundidad a la que tuvo que sumergirse antes de impactar sobre el Prince of Wales bajo su cinturón blindado, demostrando de esta forma el acertado diseño de su protección antitorpedos. Comparación del esquema de protección de diferentes acorazados de la Segunda Guerra Mundial. ARMAMENTO: Armamento principal: Los acorazados de la clase King George V portaban 10 cañones BL 14-inch (360 mm) Mk VII guns, en dos torres cuádruples, situadas una en caza (a proa) y otra en retirada (popa), y otra torre doble sobreelevada a la de proa. Mientras que algunos sostenían que estos cañones, tenían un potencial inferior a las ocho piezas de 380 mm del Bismarck y su gemelo, el Tirpitz, los diseñadores, hicieron énfasis en que los 10 cañones de 355 mm, tenían ventaja sobre las baterías del Bismarck. Los diseñadores, explicaba que en los alcances normales de batalla, los proyectiles de 355 mm, eran capaces de penetrar cualquier blindaje naval práctico, y que además, tenían una mayor cadencia, y le afectaba menos el mal tiempo del Atlántico Norte, por lo que no eran necesarios cañones de más calibre o más alcance. También, los 10 cañones del buque británico, daban una salva mayor, y existía por tanto más probabilidad de impactar. En la Batalla del Estrecho deDinamarca se comprobó esta teoría, cuando el Prince of Wales se anotó 3 impactos sobre el Bismarck mientras recibió 7 impactos del fuego combinado de los 16 cañones del Bismarck y el Prinz Eugen. Pero hay otra teoría de la cual el Bismarck había concentrado sus disparos en el HMS Hood y no en el Prince of Wales, mientras este último se dedicó totalmente al Bismarck. Inicialmente, el Almirantazgo, quería un buque armado con nueve piezas de 381 mm en torres triples, dos en caza y una en retirada. Aunque esto estaba dentro de las capacidades de los astilleros británicos, el diseño, fue rápidamente rechazado, ya que los británicos, se sentían obligados a adherirse al Segundo Tratado Naval de Londres firmado en 1936. Como resultado, la clase fue diseñada para portar 12 piezas de 355 mm en tres torres cuádruples, lo que significaba una andanada a costado de mayor potencia que 9 piezas de 381 mm. Desafortunadamente, fue imposible incluir esta potencia de fuego y el nivel deseado de blindaje en el límite de 35.000 t de desplazamiento. Además, el peso de la torre cuádruple sobreelevada, introducía la cuestión de una posible inestabilidad del buque, por lo que finalmente, se diseñó la torre sobreelevada con dos cañones, a cambio de mejorar el blindaje. En servicio, la disposición de las dos torres cuádruples, demostró ser algo más que una maldición operacional. La colocación de cuatro cañones de 355 mm en una sola torre, fue mecánicamente compleja y difícil de mantener, lo que provocó una baja fiabilidad a lo largo de su carrera. Las mejora de los patrones de disparo resueltas posteriormente durante la guerra, conjuntamente con los norteamericanos, que sufrían problemas similares en las torres triples de 355 mm de los acorazados estándar (especialmente en los clase USS Tennessee), consiguió una mayor fiabilidad de las torres cuádruples. Aunque sin estas mejoras, la cadencia del fuego continua del King George V durante 30 minutos en la batalla final del Bismarck, fue mucho mayor que la de cualquier acción de acorazados durante cualquiera de las dos contiendas mundiales. El HMS Duke of York, el tercer miembro de su clase, disparó más proyectiles de su artillería principal en una acción buque-buque que cualquier otro acorazado de la historia mientras perseguía Scharnhorst con un mar muy duro durante la batalla de Cabo Norte. Por lo que se puede afirmar, que en servicio, estos cañones, tuvieron muy buen comportamiento. Armamento secundario: La batería secundaria estaba constituida por 16 cañones en 8 torres dobles del cañón QF 5.25 inch Mark I de doble propósito. La velocidad máxima de disparo debía ser de 10 a 12 disparos por minuto, si embargo la experiencia reveló que peso de la munición de 5.25 pulgadas causó serias dificultades, lo que les permitió obtener solo 7–8 disparos por minuto. El montaje tenía una elevación máxima de +70 grados. Batería antiaérea: El diseño de la clase King George V tenían 32 Cañones AA de 40 mm de tiro rápido QF 2 pdr 40 mm (1.6 in) Mk.VIII, (pom-pom) en cuatro montajes óctuples, aumentado a 48 (en seis torres) en 1942 y vueltos a aumentar a 88 en 6 montajes cuádruples y 8 óctuples en 1945. También tenían 8 Cañones AA de 40/56 mm Bofors en dos torres cuádruples montados en 1945 y 10 Cañones AA de 20 /70 mm Oerlikon en torres simples instalados en 1941 aumentados a 65 en 1945. PROPULSIÓN: Los acorazados de la clase King George V fueron los primeros acorazados británicos que alternaron las salas de máquinas y calderas en los espacios de maquinaria, lo cual redujo la probabilidad de que un impacto directo causara la pérdida de toda la energía del buque. La maquinaria se organizó en cuatro salas de turbinas y cuatro salas de calderas, con los 8 compartimentos de máquinas alternados en pares de salas de máquinas o calderas. Cada par de salas de calderas formaba una unidad con un par de salas de máquinas. La potencia máxima nominal fue de 110.000 shp (caballos de fuerza al eje) a 230 rpm, con vapor a 28 bar y 371 ° C. La maquinaria fue diseñada para operar a una potencia de sobrecarga de 125.000 shp, siendo superada en el "HMS Prince of Wales" que decaró una potencia de sobrecarga de entre 128.000 a 134.000 shp durante la caza para el Bismarck. HMS Prince of Wales durante la batalla del Estrecho de Dinamarca. Las ocho calderas del tipo Almirantazgo funcionaron de manera muy eficiente proporcionando un buen consumo específico. Durante las pruebas de potencia completadas el 10 de diciembre de 1940, el King George V con un desplazamiento de 41,630 toneladas logró 111.700 shp a 230 rpm y un consumo de combustible específico de 0,715 lb por shp. Después de 1942, la Royal Navy se vio obligada a usar fuelóleos con una viscosidad considerablemente mayor y un mayor contenido de agua de mar que los que podían utilizar estas calderas de manera eficiente. La mala calidad del combustible combinado con la contaminación del agua de mar reducía la eficiencia de la planta de energía de vapor y aumentaba el mantenimiento requerido. Para 1944, el consumo específico de combustible a plena potencia había aumentado a 0.8 lb por shp y el mantenimiento de la caldera se estaba volviendo cada vez más difícil. El Almirantazgo había sido consciente de este problema y estaba diseñando nuevos tipos de rociadores y quemadores de Fuel-oil que podían quemar el combustible disponible de manera mucho más eficiente, y en algún momento después de 1944, el HMS Duke of York York y HMS Anson fueron equipados con calderas modificadas que trabajaban a una nueva presión más alta y quemadores mejorados que restauraron las calderas a su máxima eficiencia. Estos mismos quemadores de Fuel-oil se utilizaron en el acorazado HMS Vanguard junto con otras mejoras detalladas para que Vanguard lograse un consumo de combustible específico de tan solo 0,63 lb por shp utilizando las mismas presiones y temperaturas de vapor que las utilizadas en la clase King George V. HMS Howe durante las pruebas de mar a máxima velocidad. HISTORIAL DE SERVICIO: Cuatro de los cinco acorazados de la clase King George V sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial; el Prince of Wales fue hundido por un ataque aéreo japonés en diciembre de 1941. Un anticipo de la supremacía de los portaaviones con su aviación embarcada sobre los acorazados convencionales. Los restantes buques, no sufrieron daños serios en tiempo de guerra, con la excepción del King George V, el cual colisionó accidentalmente y hundió al destructor HMS Punjabi en 1942. Todos ellos, fueron desguazados a partir de 1957. HMS King George V: La vida del HMS King George V está llena de acciones. En febrero de 1941 participó en la persecución del crucero de batalla Scharnhorst y, meses más tarde en la persecución y hundimiento del acorazado Bismarck. En 1942 intervino en los esfuerzos por descubrir y hundir al acorazado de bolsillo Admira Scheer. Después de una colisión con el destructor HMS Punjabi estuvo fuera de servicio durante varios meses. Durante los meses finales de 1942 se dedicó a la escolta de convoyes en el Mar del Norte. El desembarco de los Aliados en Sicilia, junio de 1943, fue apoyado por los cañones del King George V. En julio de 1944 fue sometido a diversas reformas. HMS Duke of York: El HMS Duke of York fue empleado en la protección de convoyes entre 1942 y 1943. El 26 de diciembre de 1943, en unión de varios cruceros, trabó combate con el crucero de batalla alemán Scharnhorst que intentaba interceptar un convoy aliado que se dirigía hacia Rusia. El resultado del combate fue el hundimiento del buque alemán. Acorazado HMS Duke of York, con 10 cañones de 355 mm Mk VII. HMS Prince of Wales: El HMS Prince of Wales se botó en 1939, completándose en 1941. Aún sin terminar, se incorporó a la caza del Bismarck acompañando al crucero de batalla HMS Hood. Al resultar destruido el Hood durante el encuentro, el Prince of Wales fue el nuevo blanco del famoso acorazado alemán. Cuatro impactos del Bismarck obligaron el acorazado inglés a romper en contacto. Después de escoltar varios convoyes en el Mediterráneo fue destinado al Índico como última defensa contra la invasión japonesa de Malasia. El día 8 de diciembre de 1941 zarpó desde Singapur en unión del crucero de batalla HMS Repulse y cuatro destructores. El día 10 fueron descubiertos por la aviación naval japonesa y en dos horas ambos resultaron hundidos. El Prince of Wales sólo había estado operativo por 7 meses. HMS Anson y Howe: Los otros dos barcos de la serie, Anson y Howe, fueron destinados a escolta de convoyes y, en 1945, junto con sus gemelos se enviaron al Pacífico. Todos los barcos fueron dados de baja en 1946 y desguazados en 1958. HMS Howe al finalizar la Segunda Guerra Mundial. HMS Anson visto por su aleta de estribor. LIBROS: Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  11. El Remolcador Ibaizabal Nueve es un REMOLCADOR AZIMUTAL DE ESCOLTA PARA PUERTO Y ALTA MAR, construido por astilleros Armon de Vigo en el año 2010. Es la construcción nº 681 de Astilleros Armon, S.A. (factoría de Vigo), su construcción se realizó en el año 2009, siendo entregado en el año 2010 a la Cía. Remolcadores Ibaizabal S.A. En la actualidad tiene como puerto Base La Coruña (Pta Langosteira), dedicado a actividades de remolque a buques en el Puerto de A Coruña, también participa en actividades de salvamento marítimo en las inmediaciones del Golfo Artabro. Características tecnicas: Tipo de barco REMOLCADOR AZIMUTAL DE ESCOLTA PARA PUERTO Y ALTA MAR Nombre Ibaizabal 9 Astillero, año Armon de Vigo, 2010 Bandera España Armador CIA. REMOLCADORES IBAIZABAL S.A Puerto base La Coruña. GT 428 tons DWT 100 tons Eslora 31,50 Manga 11,20 m Puntal 5,40 m Calado 4,20 m Sistema Propulsión 2 motores diesel Caterpillar, 2 propulsores azimutales Schottel Potencia 5.364 H.P. Tracción punto fijo 80 Tons. Clasificación FiFi FiFi nº1 C.I. 300 m3/h water/foam IMO MMSI 9546667 225407000 El remolcador Ibaizabal Nueve cuenta con una eslora de 31,50m, manga 11,20m y calado 4,20m. La propulsión es por medio de dos motores principales Caterpillar que desarrollan una potencia conjunta de 5.364 Hp, accionando sendos propulsores azimutales (tipo Shottel) a popa, y desarrollando una fuerza de tracción a punto fijo de 80 Toneladas. Los remolcadores azimutales con propulsión a popa, también conocidos en inglés por ASD (Azimut Stern Drive) Tugs, tienen los propulsores a popa y el gancho de remolque lo más a proa posible. Normalmente remolcan tirando o empujando con la proa del barco aunque pueden hacerlo también por los costados y la popa del mismo. Las prestaciones son equivalentes a las de un remolcador empujador más uno convencional. Las formas y la estructura de la popa se deben modificar para que en ella, se pueda albergar el propulsor y resista los esfuerzos del timón tobera. Lo usual, es la instalación de dos propulsores que pueden orientarse de forma independiente. Suelen incorporar también una hélice de maniobra en la proa lo que mejora su manioabrabilidad. . Las ventajas de este tipo de propulsión son las siguientes: • Aumenta la maniobrabilidad para una misma capacidad de tiro. • Mínimo aumento de calado a popa frente a un remolcador de tipo convencional. • Buen comportamiento navegando marcha atrás. • Pueden trabajar con tiro indirecto o dinámico. El sistema ASD auna una gran capacidad de maniobra y una elevada capacidad de tracción a punto fijo. Este tipo de propulsión suele emplearse en remolcadores de puerto de gran potencia. VIDEOS: Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  12. El cañón electromagnético de riel es un arma actualmente en fase experimental que cuenta con altas posibilidades de equipar a los buques de guerra en un futuro inmediato. Su implantación en buques militares podría suponer una auténtica revolución en la tecnologia naval militar, dejando a muchos de los buques actuales prácticamente obsoletos. Una característica de este arma es que arroja un proyectil sin carga explosiva, fabricado en un material muy denso y duro, como puede ser tugsteno, aunque también pueden utilizarse aleaciones de acero de alta densidad y dureza, según sea la aplicación destinada para cada proyectil. La impulsión es como se dijo anteriormente electromagnética, por lo que no es necesario un propelente explosivo para el proyectil. Por tanto no es necesario el empleo de ningún material explosivo asociado a esta arma, lo cual facilita y abarata los costes de fabricación de los proyectiles, así como elimina los riesgos de manipulación y estiba abordo en el siempre peligroso pañol de municiones, esto tiene como ventaja asociada que se reduce la vulnerabilidad del buque. Otra característica es la elevadísima velocidad inicial del proyectil a su salida del cañón, alcanzando un régimen hipersónico (mach 7,5), con velocidades iniciales de disparo unas 8 veces superiores a las producidas en un cañón convencional, esto se traduce en la obtención de una gran precisión de disparo y alcance muy elevado, que puede ser incluso superior a los 200 Km. A esta distancia el proyectil de tugsteno todavía llega a su objetivo con una velocidad de Mach 5, por lo que su energía cinética es todavía elevadísima pudiendo atravesar un buque no blindado de lado a lado. Un problema asociado a los disparos a tan larga distancia, es la falta de precisión en alcanzar el objetivo, esto se resuelve con proyectiles guiados, los cuales cuentan con un mecanismo que acciona unas pequeñas aletas activas de dirección para corregir la dirección del proyectil. Hay que tener en cuenta que a una velocidad de disparo el proyectil de Mach 7,5 se alcanza el horizonte en solo 6 segundos (a esta distancia no sería necesario proyectil guiado), y los 200 Km son alcanzados en 6 minutos. El proyectil durante su carrera modifica si es necesario su rumbo para alcanzar un objetivo marcado previamente por GPS, esto sería en caso de objetivo terrestre estático. En caso de disparar a un objetivo móvil como puede ser otro buque, el proyectil puede recibir señales externas de corrección de rumbo para alcanzar un blanco móvil, estas señales pueden ser enviadas desde un satélite, o una aeronave de apoyo. El cañón de riel consiste en dos rieles de metal paralelos conectados a un suministro de corriente eléctrica. Cuando un proyectil conductor es insertado entre los rieles (en el extremo conectado a la fuente de corriente), éste completa el circuito. Los electrones fluyen del terminal negativo de la fuente de energía al riel negativo, cruza el proyectil, baja por el riel positivo, y vuelve al suministro de corriente. Esta corriente transforma al cañón de riel en un electroimán, creando un potente campo magnético alrededor de los rieles hasta la posición del proyectil. El campo magnético circula alrededor de cada conductor según la regla de la mano derecha. Dado que la corriente está en dirección opuesta a lo largo de cada riel, el campo magnético neto entre los rieles (B) es dirigido verticalmente. En combinación con la corriente (I) que cruza el proyectil, esto produce una fuerza de Lorentz, que acelera el proyectil a lo largo de los rieles. Existen también otras fuerzas que empujan el riel en otros sentidos, pero debido a que éstos están montados firmemente, no pueden moverse. El proyectil se desliza a lo largo de los rieles, desde el extremo que está conectado al suministro de energía, hacia el otro. Un enorme suministro de energía eléctrica, del orden de los millones de amperios crearán una tremenda fuerza en el proyectil, acelerándolo a velocidades elevadísimas, siendo de unos 7000 - 8000 km/s en armas pesadas, y de hasta 20 km/s con proyectiles pequeños inyectados dentro del cañón de riel. A pesar que estas velocidades son teóricamente posibles, el calor generado al propulsar los proyectiles es suficiente para erosionar los rieles rápidamente. Debido a esto, sería necesario reemplazar los rieles frecuentemente, o utilizar materiales resistentes al calor que puedan ser conductores para producir el mismo efecto. Si fuera posible construir un arma automática de tiro rápido con esta tecnología, el cañón de riel tendría otras ventajas agregadas a la velocidad de tiro. El mecanismo de disparo de un arma de fuego convencional debe mover y acomodar el proyectil y la carga propulsora, mientras que en un cañón de riel sólo es necesario mover el proyectil. Además, el cañón de riel no necesita extraer una vaina vacía de la recámara, por lo que puede colocarse una munición fresca inmediatamente después de hacer el disparo. Las armadas de Estados Unidos, China y Rusia están trabajando en la actualidad en el desarrollo de cañones basados en la impulsión electromagnética del proyectil, para equipar sus buques de guerra en sustitución de los cañones convencionales. Los buques de guerra que incorporan este tipo de cañones deben de contar con una planta de potencia eléctrica muy sobredimensionada, esto puede hacer que se generalicen los buques militares con propulsión eléctrica (motores eléctricos para mover la hélices), siendo la energía eléctrica generada por una planta de potencia con alternadores accionados por motores diésel y/o turbinas de gas. Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  13. Malasia planea modernizar cuatro corbetas clase Kedah para rol ASW Una corbeta clase Kedah, KD Pahang 172 La Marina Real de Malasia (RMN) planea actualizar cuatro de sus Kedah (Meko 100 RMN) -clase corbetas de guerra antisubmarina (ASW) para las operaciones, ha confirmado un funcionario RMN. La RMN opera seis buques de clase Kedah, que fueron comisionados entre junio de 2006 y diciembre de 2010. Los buques se basan en el diseño de Blohm + Voss MEKO 100 y fueron construidos por contratistas locales de Penang Shipbuilding & Construction (ahora Astillero Naval Boustead) en asociación con un consorcio naval alemana. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/ Para lograr la actualización ASW, la RMN se propone dotar a los cuatro buques con lanzadores de torpedos, sonar de arrastre y sonares montado en el casco y equipo para apoyar la operación de un helicóptero ASW, dijo el funcionario a las OPV anuales y conferencias Corvettes Asia Pacífico en Singapur.
  14. La Marina de la URSS en la Gran Guerra Patria Lo más característico de la actuación de la Marina soviética durante la Segunda Guerra Mundial es que su principal enemigo no fue la flota alemana, sino sus tropas terrestres y aéreas. Las operaciones principales de la Armada soviética consistían en brindar ayuda, tanto aérea como mediante fuego de artillería, a las tropas de tierra en labores de defensa y ofensiva. Durante la guerra el 85 por ciento de las municiones de artillería naval fue empleado contra objetivos costeros y hasta el 40 por ciento de las incursiones de la aviación naval se hizo para atacar las fuerzas de tierra de la Alemania nazi y sus aliados. Quizá la única excepción fue la Flota del Norte, la más débil de las cuatro flotas soviéticas de la época, cuyo objetivo principal se redujo a defender (en su zona de responsabilidad) los convoyes de aliados que se dirigían a la URSS cargados con material bélico. El destino de la Gran Guerra Patria se decidió en encarnizados combates en tierra, por lo que los planes para la flota y sus acciones a menudo se subordinaron a los intereses de grupos de tropas de tierra en las zonas costeras. Hay otro elemento no menos importante: durante el conficto bélico la Marina envió a más de 400.000 de sus hombres para luchar en el frente en calidad de infantes de marina. En un principio se convirtieron en unidades de defensa de las bases navales soviéticas y de las ciudades más importantes (como Leningrado), pero en el segundo año de la guerra se les dio un verdadero sentido naval, al usarlos en operaciones anfibias en ríos y en el mar Negro. En ciudades claves como Odesa, o el puerto de Sebastopol, la principal base soviética en el mar Negro, la recién creada infantería de la Marina soviética demostró una dedicación en el combate ejemplar, incluso para los estándares del Ejército Rojo, demostrando valentía e iniciativa excepcionales. Ello le hizo ganarse el sobrenombre de 'la muerte negra' gracias en parte al color del uniforme de marineros con los que fueron inicialmente a la batalla. Estos marineros participaron en numerosas batallas, como las de Sebastopol, Moscú y Stalingrado. Buques de guerra soviéticos más modernos de la época Destructores del proyecto 7 (tipo Gnevni) El principal buque de guerra ligero de la Marina de Guerra de la URSS durante la Gran Guerra Patria fue ampliamente usado en todas las flotas soviéticas. Este tipo de destructores fue además bautizado como la 'serie de Stalin', puesto que su construcción empezó en la segunda mitad de la década de 1930. Sin embargo, debido a que en su diseño se introdujeron numerosos cambios durante la propia producción, el ambicioso programa de la 'Gran Flota' no cumplió con el cronograma previsto. Al inicio de la guerra la Marina Soviética contaba con tan solo 22 destructores operativos de este tipo. Se usaba en distintas misiones: escolta de convoyes, lucha contra submarinos, apoyo de artillería en operaciones de desembarco y evacuación de heridos, tropas y habitantes civiles de bases navales y litorales. Este destructor fue uno de los más fabricados en la historia de la flota rusa y soviética. Cruceros ligeros clase Kírov del proyecto 26 Cruceros soviéticos ligeros, construidos en astilleros a mediados de la década de 1930 con colaboración de especialistas italianos y según el diseño italiano. La cabeza de serie, el crucero Kirov, participó activamente en la defensa de Leningrado, siendo sus cañones de 180 milímetros un apoyo muy importante para las tropas que defendían la ciudad. En definitiva, fueron construidos los siguientes cruceros de los proyectos 26 y 26-bis (modernizado): Kirov (puesto a flote en 1936), Voroshílov (1937), Maxim Gorki (1938), Molotov (1939), Kalinin (1942), Kaganóvich (1944). En general, los cruceros de los tipos 26 y 26-bis demostraron sus buenas características durante las acciones bélicas llevadas a cabo entre 1941 y 1944 a pesar de que no tuvieron que enfrentarse a los cruceros adversarios. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  15. Sé que puede parecer un error el título de este post – victoria y humillante – pero… Kiska es una isla de las Rat Islands que forman parte del archipiélago de las Aleutianas. En 1867 los Estados Unidos adquirieron el territorio continental de Alaska y sus archipiélagos occidentales al Imperio ruso, incluyendo la isla de Kiska. En 1942 el almirante Yamamoto ordenó un ataque sorpresa sobre las islas Midway para establecer un perímetro defensivo frente al poderío americano. Dentro de esta operación, y como maniobra de distracción, también estaba previsto tomar las islas Kiska y Attu. Dejaremos a un lado la batalla de Midway y nos centraremos en la pequeña isla de Kiska. El 6 de junio de 1942 las fuerzas navales japonesas tomaron Kiska custodiada por una pequeña guarnición de nueve soldados, un teniente… y su perro. Sólo era una pequeña isla volcánica cubierta de nieve… pero era una espinita clavada en el orgullo americano y, además, muy cerca de suelo continental americano. Tropas embarcan hacia Kiska Durante varios meses se bombardearon las islas, Kiska y Attu, y el 15 de agosto de 1943 se inició la operación terrestre para tomar la isla. Un ejército compuesto por: 34.426 soldados aliados (unos 5.000 canadienses y el resto marines americanos) 95 barcos (incluyendo 3 acorazados, 2 cruceros y 19 destructores) Frente a este poderío militar… NADIE. Los japoneses aprovechando el mal tiempo de los últimos días, que impidió volar a los aviones de reconocimiento americanos, y la densa niebla habían abandonado la isla. Pero lo peor de todo estaba por llegar, el ejército aliado tuvo 200 bajas y más de 300 heridos (fuego amigo, trampas, el destructor USS Abner Read explotó al golpear una mina en el puerto…) Esta informacion pertenece al blog https://historiasdelahistoria.com/