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    SUBMARINO SSBN TYPHOON

    El Proyecto 941 Akula (en ruso: проекта 941 Акулa, "Tiburón"), designación OTAN Typhoon, es un tipo de submarino de misiles balísticos desplegado por la Armada Soviética en los años 1980. Con un desplazamiento máximo de 48.000 toneladas, los submarinos de la clase Akula son los más grandes construidos. La clase Akula constó de 6 submarinos, de los cuales 2 están sufriendo modificaciones exhaustivas en los Astilleros de Severodvinsk, sirviendo como sistemas de pruebas de armas. El resto fueron desmantelados o se encuentran en proceso de serlo. Esta clase de submarinos está impulsada por dos enormes hélices de 4 m de diámetro y siete palas. Dichas hélices están montadas de forma inversa una de otra, de modo que cada una giraba en sentido inverso a la otra, consiguiendo así un flujo mayor y por lo tanto más impulso. La velocidad máxima varíaría desde los 15-16 nudos en superficie hasta los 27 nudos en inmersión, lo cual no tenia que envidiar a muchos buques de superficie. La vida operacional de estos submarinos se estima que está entre 20-30 años, aunque para mantenerlo activo durante ese periodo, el buque necesita revisiones y reparaciones de gran escala cada 7-8 años. De otro modo, la vida de un submarino se reduce drásticamente a casi la mitad. El motor del buque consiste en 2 reactores nucleares de agua presurizada OK-650 y dos máquinas ensambladas que constituyen una turbina de vapor. Dentro de cada casco principal hay un reactor y una turbina. Cada reactor produce 190 Megawatios de energía, lo que nos da una idea de la potencia de este coloso. En conjunto cada reactor mueve una turbina de vapor de 50.000 CV de potencia y dos turbogeneradores de 3.200 kW . Dos generadores diésel DG-750 de 800 kW sirven como propulsión de apoyo desarrollando 520 CV. Silenciosos y con una increíble capacidad destructiva, los SSBN Akula, -Typhoon en nomenclatura OTAN- fueron hasta su retiro del servicio activo el orgullo del arma submarina soviética. CARACTERISTICAS DE LA CLASE Desplazamiento 23 200–24 500 t Desplazamiento en inmersión 33 800–48 000 t Eslora 175 m Manga 23 m Calado 12 m Sensores • sonares • sistemas de intercepción remota • periscopios de ataque y búsqueda • radares anti-colisión • equipamiento de guerra electrónica. Armamento • 20 misiles R-39 • 2 tubos de 533 mm • 4 tubos de 650 mm para torpedos Viyuga • 1 sistema antimisil 9K38 Igla Propulsión • 2 reactores nucleares de agua a presión ОК-650В • 2 turbinas a vapor AEU • 2 ejes • 2 hélices de 7 palas Potencia • reactores: 2 × 254 800 hp • turbinas: 2 × 49 600 hp Velocidad 22,22 nudos Velocidad en inmersión 27 nudos Profundidad 400 m Autonomía 120 días sumergido Tripulación 150-160 hombres HISTORIA El desarrollo de este pesado submarino nuclear estratégico (SSBN) fue autorizado en diciembre de 1972, y el 19 de diciembre de 1973 el gobierno emitió oficialmente la orden para diseñar y construir el submarino de misiles balísticos Proyecto 941 Akula (tiburón en ruso). El promotor fue la oficina de diseño de Leningrado que es ahora la Oficina Central de Diseño para la Ingeniería de la Marina “Rubin”, el proyecto fue llevado a cabo por el ingeniero jefe S.H. Kovalev y su construcción tuvo lugar en los astilleros Nº 402 Sevmash, de Severodvinsk, cerca de Arkangel, en el Mar Blanco. Para su fabricación se tuvieron en cuenta más de 200 soluciones, asegurándose así de que el Typhoon entrara en el nuevo milenio siendo, no solo el submarino más grande del mundo, sino también uno de los más avanzados tecnológicamente. Después de intensivas comprobaciones, el TK-208 fue puesto en servicio en septiembre de 1980 e introducido en la flota del Norte el 12 de diciembre de 1981. Entre 1981 y 1989 seis submarinos de la clase Thypoon/Akula entraron en servicio, teniendo su base en Nyerpichya, en el fiordo de Zapadnaya Litsa, en la Península Kola. La Unión Soviética tenía planes ambiciosos para construir muchos más Typhoon y asignarlos a la Flota del Norte y a la Flota del Pacífico. De hecho, un séptimo buque se empezó a construir a finales de los 80, pero nunca se finalizó, pues coincidió con la ruptura de la URSS y el proyecto se paralizó. Estos submarinos acarreaban grandes problemas de todo tipo. Aparte del enorme coste económico que suponía mantenerlos en servicio, los Typhoon/Akula requerían una complicada infraestructura para operar adecuadamente. Las obras para rediseñar la base en Nyerpichya, lugar donde más tarde se estacionarían, empezaron en 1977. La mayoría de las otras bases navales soviéticas no podían acogerlos debido a sus enormes dimensiones. La remodelación de Nyerpichya concluyó en 1981, justo a tiempo para la puesta en servicio del primer Typhoon, y el nuevo diseño de las instalaciones incluía plantas para suministrar electricidad y calor a los submarinos cuando estaban en la base, entre otras mejoras. Los misiles balísticos que portaban también eran difíciles de manejar debido a su gran tamaño. Solamente podían ser transportados por raíles y luego eran izados por una potente grúa para cargarlos en los silos a bordo del submarino. La carga se efectuaba mediante el barco de transporte Aleksandr Brykin, que fue construido específicamente para los Typhoon/Akula, y que tenía una grúa de 125 toneladas a bordo. El primer submarino de la clase, el TK-208, comisionado en 1981, sufrió dos incidentes leves en 1986 y 1987 de fuga de radiación cuando se estaba procediendo a la limpieza del reactor, aunque siguió prestando servicio. Después entró en los astilleros de Sevmash en 1990 para revisiones y reparaciones varias. Al parecer dichos incidentes produjeron algún daño más importante, ya que el buque estuvo en el dique seco hasta el 2002. Durante esta extensa “revisión” de 12 años, el número de identificación del submarino (TK-208) se cambió a Dmitry Donskoy. Según informes recientes, el Dmitry Donskoy, ha sido mejorado y actualizado con lo último en tecnología, principal causa esta de su larga estancia en el astillero. Las primeras pruebas del submarino tras este largo paréntesis han tenido lugar la primavera pasada. El 27 de septiembre de 1991, el TK-17 sufrió un accidente. Un misil explotó accidentalmente durante unas maniobras de disparo en el Mar Blanco. El buque resultó seriamente dañado, pero pudo regresar a la base y más tarde fue reparado para continuar en servicio. Este mismo buque, el TK-17, ahora rebautizado Arkhangelsk, volvió de nuevo al servicio el 9 de noviembre de 2002, tras haber estado casi un año de reparaciones y mejoras. El último buque de la serie en ser construido, el TK-20 Severstal, también sigue activo desempeñando misiones varias, al igual que sus otros hermanos, probando nuevos sistemas, haciendo ejercicios de entrenamiento y llevando a cabo maniobras de lanzamiento de misiles y torpedos entre otras. De los seis buques de que constaba la clase, tres ya han sido retirados completamente, como parte del Tratado para la Reducción de Armas firmado por Estados Unidos y Rusia. El TK-202 y el TK-12 fueron sacados de servicio en 1996 y puestos en reserva, y el TK-13 un año más tarde. El TK-202 llegó a Severodvinsk a principios de julio de 1999 para el decomisionamiento y en verano/otoño de 2002 comenzó el proceso de descarga de residuos radioactivos. Estados Unidos está aportando fondos para ayudar al desmantelamiento de estos submarinos. Pero el trabajo de desguace es lento, costoso y complicado. Lo primero es quitar el combustible nuclear utilizado por el submarino, después se retiran los 2 reactores, y para ello hay que construir instalaciones especiales. Los otros dos buques, el TK-12 y el TK-13, están esperando su turno para seguir el mismo camino. DISEÑO El Typhoon/Akula tiene un diseño multicasco, algo realmente único e innovador que después seguirían utilizando los rusos en otros submarinos. El buque tiene dos cascos presurizados de 7,2 m de diámetro, que van de proa a popa. Estos cascos están dispuestos en paralelo uno de otro y simétricos al plano central, semejándose a un catamarán, y se encuentran dentro del casco principal externo. Contienen 5 cascos habitables y 19 compartimentos en su interior. Ambos cascos y todos los compartimentos están conectados entre sí. Los cascos, el plano central y el compartimento de los torpedos están hechos de titanio y el casco externo de acero no magnético. Todo el casco externo está recubierto de placas cerámicas Cluster Guard antieco que absorben el sonido. Entre los cascos internos y el externo hay una separación de 12 dm a los lados. Ese diseño multi-casco le permite al Typhoon/Akula navegar a más profundidad y ser más silencioso que su rival estadounidense de la clase OHIO. Su colosal volumen (casi el doble que el submarino clase OHIO) le proporciona entre un 30% y 45% de reserva de flotabilidad. Este submarino también cuenta con dos módulos de emergencia, conectados a cada uno de los cascos internos, para la evacuación de toda la tripulación en caso de accidente o hundimiento y tener que abandonar la nave. Toda esta superestructura de acero y titanio de varios centímetros de grosor lo protege al mismo tiempo de ataques enemigos, de modo que el buque está concebido para resistir el impacto de un torpedo armado con explosivo convencional sin hundirse. El compartimento de los misiles está en la parte superior de la proa entre los cascos y delante de la torre, siendo también un rasgo único y distintivo. La sala principal de control y el compartimento del equipo electrónico, se encuentran en un módulo protegido que está situado detrás de los silos de los misiles, encima de los cascos principales en un plano central y bajo la torre de mando. Como dato significativo indicar que la longitud total del submarino equivale a la altura de un edificio de 69 plantas. Este submarino nuclear de tercera generación tiene mucha más maniobrabilidad, a pesar de su gran tamaño y peso, y es más silencioso que sus predecesores. Para reducir la señal acústica se utiliza un sistema amortiguador neumático de goma que forma parte del casco externo del buque y que lo recubre en su totalidad, así como una distribución de mecanismos y materiales especiales, un nuevo aislamiento de sonido y una capa antihidroacústica. Debido a la geografía de Rusia y a las durísimas condiciones meteorológicas del Ártico, zona donde los Typhoon/Akula operan, el diseño del submarino está pensado para que pueda navegar bajo el hielo o rompiéndolo. Sus dos hélices están parcialmente protegidas, y la proa y la base de la torre están redondeadas y reforzadas para romper capas de hielo de hasta 3 metros de espesor que cubren la mayoría del océano Ártico y abrirse camino a través del él. Los submarinos estadounidenses pueden cruzar el Ártico, pero no pueden emerger en caso de emergencia a menos que encuentren raramente una zona de hielo fino o un hueco en la capa. En un intercambio nuclear, los Typhoon/Akula podrían esperar silenciosamente bajo la gruesa capa de hielo, listos para resurgir en el momento adecuado y lanzar un contraataque con sus misiles intercontinentales. Cuenta con hidroplanos retráctiles en la zona de la proa. Estos se repliegan dentro del casco según las condiciones de navegación. PROPULSION La fuente de energía es, obviamente nuclear. De la misma forma que otros submarinos, se utiliza un reactor para generar vapor de agua a presión que mueve una turbina y esta a su vez hace girar la hélice; el agua pesada es reciclada completamente. El motor del buque consiste en 2 reactores nucleares de agua presurizada OK-650 y dos máquinas ensambladas que constituyen una turbina de vapor. Dentro de cada casco principal hay un reactor y una turbina. Cada reactor produce 190 Megawatios de energía, lo que nos da una idea de la potencia de este coloso. En conjunto cada reactor mueve una turbina de vapor de 50.000 CV de potencia y dos turbogeneradores de 3.200 kW . Dos generadores diésel DG-750 de 800 kW sirven como propulsión de apoyo desarrollando 520 CV. El submarino está impulsado por dos enormes hélices de 4 m de diámetro y siete palas. Dichas hélices cada una gira en sentido inverso a la otra. La velocidad máxima varía desde los 15-16 nudos en superficie hasta los 27 nudos en inmersión, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta sus mastodónticas dimensiones. EQUIPAMIENTO Los Typhoon/Akula están equipados con el sistema hidroacústico “Slope” que consiste en cuatro emisoras hidroacústicas. El sistema “Slope” permite rastrear 10-12 buques simultáneamente. También utiliza dos boyas de antena flotantes para recibir mensajes de radio, datos de designación de objetivos y señales de navegación a gran profundidad o bajo la capa de hielo. El submarino dispone de 2 periscopios, uno para el comandante y otro para uso general de la tripulación, radio sextante, radar, y antenas para comunicaciones por radio, y sistemas de navegación satelitales. Todos estos dispositivos son retráctiles, y se esconden en la torre de mando. El Typhoon/Akula cuenta con los siguientes sónares: 1 Shark Gill, montado en el casco de búsqueda, ataque pasivo/activo y baja/media frecuencia 1 Mouse Roar, montado en el casco, de ataque activo y alta frecuencia 1 Shark Rib en el flanco, pasivo de baja frecuencia 1 Pelamida a remolque de búsqueda pasiva y frecuencia muy baja. En cuanto al nivel de confortabilidad el Typhoon/Akula tampoco tiene rivales. La habitabilidad es mucho mayor que la de cualquier otro submarino ya que cuenta con compartimentos individuales para cada miembro de la tripulación, gimnasio, sauna, sala de ocio y hasta mini-piscina entre otras cosas. Todo esto permite que la tripulación pueda afrontar cualquier situación mucho más relajada y preparada. La autonomía real del Typhoon/Akula, al igual que la mayoría de los submarinos nucleares, es ilimitada. El buque produce el oxígeno a partir de la descomposición del agua, y con ayuda de filtros y un sistema de ventilación se mantiene el aire puro y respirable dentro de la nave sin necesidad de salir a la superficie. El agua también la fabrica el propio submarino potabilizando la del mar mediante un proceso químico, y el combustible deja de ser un problema ya que la principal ventaja de la energía nuclear es el gran rendimiento que ofrece con una cantidad muy pequeña de materia prima. Por lo tanto, el único inconveniente es el de las provisiones, que hace que la autonomía del Typhoon se vea limitada a 120 días. ARMAMENTO El Typhoon/Akula transporta un verdadero arsenal nuclear con más poder destructivo que todas las bombas lanzadas en la Segunda Guerra Mundial, que consta de torpedos y misiles balísticos intercontinentales, siendo estos su principal arma. El cometido que desempeña un submarino estratégico es el de arma disuasoria. Merodear los océanos en completo silencio evitando ser detectado, y en caso de ser necesario lanzar un ataque masivo con sus misiles nucleares sobre objetivos enemigos. Cuenta con 20 misiles estratégicos R-39, seis tubos lanzatorpedos y varios tipos de otros misiles y minas. Los silos de los misiles están dispuestos delante de la torre de control, en dos filas de 10 cada una. Este submarino no tiene que sumergirse o navegar por el mar para lanzar los misiles, puede hacerlo perfectamente estando amarrado al dique. De los 6 tubos lanzatorpedos que tiene el submarino, 2 son de calibre 533 mm y los otros 4 son de calibre 650 mm. Para los tubos de 533 mm lleva torpedos de los modelos 53-65K, SET-65 o SAET-60M y para los tubos de 650 mm lleva torpedos modelos 65-76, ambos con cabezas nucleares. En total porta 22 torpedos, y también puede llevar un RPK2 / SS-N-15 Starfish o un 100-RU / SS-N-16 Stallion por cada tubo. El submarino tiene un sistema de carga de misiles y torpedos automático. Los tubos lanzatorpedos pueden ser utilizados también para la colocación de minas. SUBMARINOS CONSTRUIDOS Clase Typhoon: Puesto en grada Botado Asignado Estatus TK-208 antes TK-208 3 de marzo 1977 23 de septiembre 1980 12 de diciembre 1981 plataforma de prueba para misil Bulava TK-202 1 de octubre 1980 26 de abril 1982 28 de diciembre 1983 Fuera de servicio desde 1995 Desguazado entre 2003 y 2005 TK-121 27 de abril 1982 17 de diciembre 1983 27 de diciembre 1984 Fuera de servicio desde 1996 Desguazado entre 2006 y 2007 TK-13 5 de enero 1984 21 de febrero 1985 29 de diciembre 1985 Fuera de servicio desde 1997 Desguazado entre 2007 y 2009 TK-17 Arkhangelsk 24 de febrero 1985 Agosto 1986 6 de noviembre 1987 En modernización TK-20 Severstal 6 de enero 1987 Junio 1988 Septiembre 1989 En modernización TK-210 1986 No completado No completado Desguazado Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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    El Último refugio

    El Último refugio Los submarinos alemanes en el Sur.. Primeros días de mayo de 1945. La Segunda Guerra Mundial terminaba en el escenario europeo. Con la ... Los submarinos alemanes en el Sur.. Primeros días de mayo de 1945. La Segunda Guerra Mundial terminaba en el escenario europeo. Con la muerte de Hitler y la caída de Berlín, la suerte de Alemania nazi estaba echada. También en el mar, donde la orgullosa Kriegsmarine vivía sus últimas horas. Su comandante, el almirante Karl Doenitz, había sido elegido por Hitler como fugaz heredero del Reich. Que iba a durar mil años, y apenas llegó a los doce. Mientras las unidades de superficie de la armada alemana eran utilizadas para rescatar a los miles de refugiados que huían del avance ruso por Prusia Oriental y Pomerania, y los acorazados Lützow y Admiral Scheer utilizaban sus cañones para retardar el avance soviético por la costa del Norte del mar Báltico, los submarinos, los temibles "lobos grises", causantes de las mayores pérdidas materiales y humanas que sufrieran los aliados en el mar, seguían haciendo su tarea. Los flamantes submarinos de las clases XXI y XXIII, sin embargo, llegaban demasiado tarde para cambiar el curso de la guerra en el mar. Los de la clase XXI, sobre todo, eran buques oceánicos capaces de completar operaciones sumergidos, recurriendo al schnorkel, y alcanzando mayor velocidad que todos los otros sumergibles. Pero los submarinos alemanes tenían problemas por falta de tripulaciones entrenadas (no hay que olvidar que los submarinistas, junto a las fuerzas de las Waffen SS, fueron las tropas germanas que tuvieron, proporcionalmente, el mayor número de bajas) y de combustibles, y por la pérdida de las bases de operaciones en Francia (Brest, en especial) y en Prusia Oriental, como señales de su próximo colapso. -------------------------------------------------------------------------------- La orden: autohundirse -------------------------------------------------------------------------------- Con este caótico panorama general, y en medio de la derrota, los comandantes de los submarinos alemanes recibieron la orden, radiada el 30 de abril, de que sus naves debían ser hundidas antes que ser entregadas a los aliados. Algunos de ellos, comenzaron su marcha hacia Noruega, donde se concentraron muchas unidades. Entre el 2 y el 6 de mayo, 21 submarinos fueron hundidos por la aviación aliada, mientras trataban de alcanzar ese punto de reunión final. El almirante Doenitz, que había ordenado la puesta en marcha de la operación "Regenbogen" (autohundimiento de la flota), debió dar marcha atrás en este punto para obtener un acuerdo de rendición con los aliados. El 4 de mayo, envió la contraorden a los comandantes de los submarinos. Muchos de ellos, sin embargo, descreyendo la autenticidad de ésta, hundieron sus naves (218 submarinos en total). El 8 de mayo, el almirantazgo británico les informaba, además, que para rendirse debían navegar en la superficie hasta los puertos establecidos, enarbolando una bandera negra. Este último punto resultaba indignante para los submarinistas, que identificaban esta insignia con la práctica de la piratería, y no querían verse enredados, concluida la guerra, en alguna trama judicial. Aquí, a la derrota se sumaba la humillación. De ese modo, el escenario estaba listo para el peregrinaje de los submarinos alemanes hacia el Sur, hacia su entrada en la leyenda. -------------------------------------------------------------------------------- La ruta argentina -------------------------------------------------------------------------------- Para los submarinos que al terminar la guerra se hallaban mar afuera, o refugiados en los profundos fiordos noruegos, la posibilidad de volver a sus bases en Prusia Oriental era inadmisible. Para sus tripulaciones, caer en manos de los rusos podría significar, en el mejor de los casos, terminar de "voluntarios" recogiendo minas en el Báltico. La Argentina, país neutral pro-germano casi hasta el final de la contienda, era un destino apetecible para llevar un submarino, hundirlo, y bajar a sus tripulantes, discretamente, en la vastedad de su litoral atlántico. El U-1203, por ejemplo, que se hallaba en Lofiord, detrás de Trondheim (Noruega), fue sorprendido por la orden de rendición. La tripulación decidió el camino por seguir. Algunos pretendían regresar a su base en Alemania, y otros, hundir el barco en la costa alemana y dirigirse, simplemente, a casa. Muchos de los tripulantes, sin embargo, propusieron como una mejor solución dirigirse a América del Sur, a la Argentina, aunque finalmente se tomó la decisión de rendirse en Noruega. Otros lo pensarían mejor. El 10 de julio de 1945, el U-530 llegó a la base de submarinos de Mar del Plata para rendirse. Lo comandaba el teniente de fragata Otto Wermuth, un joven oficial de 25 años, tan joven como sus subalternos, entre los que sólo el suboficial Paul Hahn superaba los 40 años. Posteriormente, el 17 de agosto, también se rendía en Mar del Plata el U-977, comandato por el capitán de fragata Heinz Schaeffer, que en su estupendo libro El secreto del U-977 (1955) había descripto con rudeza y nada de romanticismo una navegación de 66 días en inmersión, evitando la aviación aliada, comiendo pan en mal estado, y conviviendo con la mugre y la materia fecal que no podían expulsar por los tubos lanzatorpedos para no delatar su presencia. En poco tiempo, y obedeciendo a las presiones de los embajadores británico y norteamericano, los submarinos y sus tripulaciones fueron entregados a los aliados. El misterio de su súbita aparición en estas costas, a más de dos meses de la rendición alemana, seguía suscitando todo tipo de comentarios. Domingo 12 de enero de 1997 | Publicado en edición impresa del diario la Nacion Esta informacion pertenece al blog https://www.elsnorkel.com/
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    Ametralladora: Vickers 0.5 pulgadas (UK)

    Montaje naval con afuste cuádruple Vickers 0.5 "Mk.3 AA Ametralladora pesada Vickers 0.5 pulgadas (Reino Unido) Prototipo de ametralladora pesada Vickers 0.5 "Mk.1 Ametralladora de tanque Vickers 0.5 "Mk.5 Ametralladora pesada Vickers 0.5 "Montaje universal Clase D Municiones de Vickers 0.5 pulgadas, (de izquierda a derecha): 12,7 x81 (0.5 Vickers), 12.7x120 (0,5 Vickers HV) y 12.7х99 (.50 Browning, para comparación) Vickers .5 Mk.3 Vickers .5 HV Class D Calibre 12,7x81 (.5 Vickers) 12.7x120 (.5 Vickers HV) Peso, kg 26 (cuerpo) + 6 (agua) 45.8 (cuerpo) + 9.5 (agua) + 228 (montaje de ruedas monotubo) Longitud, mm 1190 1850 Longitud del cañón, mm 790 1140 Tasa de fuego, tiros por minuto 450 - 700 350-450 Alimentación cinta de balas cinta de balas La industria británica comenzó a trabajar en ametralladoras dedicadas de gran calibre en 1920, y en 1924 el ejército británico aprobó oficialmente un nuevo cartucho de calibre 0,5 pulgadas, desarrollado por Vickers - Armstrong (designación métrica 12,7 x81, designación de fábrica "0.5 V/580 "). Después de varios años de pruebas y ensayos, en 1928 la Royal Navy adoptó una ametralladora Vickers de 0,5 pulgadas para su uso en el papel antiaéreo. Varios años más tarde, el Real Cuerpo de Tanques adoptó una versión modificada de la misma arma en armamento de tanques ligeros. Cabe señalar que las municiones originales 0.5 de Vickers fallaban en rendimiento, en comparación con los cartuchos similares de diseño exterior, tales como .50 BMG (EE.UU.), 13,2 x99 Hotchkiss (Francia) o de 12,7 x108 Soviética. El reconocimiento de esta falla, la empresa desarrolló un cartucho de Vickers notablemente más potente, conocida como 0.5 High Velocity (Velocidad Alta) Vickers (Vickers HV 0.5, la designación métrica 12,7 x120, designación de fábrica "0.5 V/690"). Fue disparado de la versión apropiada ampliada de la base de armas pesadas Vickers, conocido como Vickers Clase D. Las ametralladoras Vickers de la clase D se ofrecían como un producto comercial con varios cientos de venta para la exportación. Las fuerzas armadas británicas, al parecer, mostraron poco interés en la clase D. La Vickers "calibre cincuenta" era esencialmente una versión ampliada de la ametralladora Vickers-Maxim de calibre de rifle/carabina. Internamente era exactamente la misma arma, en proporción ampliada al cartucho más grande y poderoso. Había muchas marcas de calibre .50 Vickers, algunos utilizados en el servicio naval y algunas sobre determinados vehículos blindados ligeros del Royal Tank Corps. A diferencia de sus rivales soviéticos o estadounidenses las ametralladoras "grandes Vickers" nunca fueron utilizados en el papel de apoyo directo de las tropas de individuales en montajes de "infantería". Modificaciones: Vickers 0.5 "Mk.3: arma naval AA, a menudo utilizado en montaje múltiples (gemelos o cuádruple) desde la cubierta, con el disparador remoto y equipado por lo general con apagallamas cónicos. Vickers 0.5 "Mk.5: arma de fuego de tanque/vehículo, con empuñadura de pistola individual y el gatillo montado debajo del receptor Vickers 0.5 "Clase D: armas de fuego comerciales de exportación, la versión ampliada de la norma Mk.3. Estos estaban disponibles en varios soportes universales simple o dobles AA. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Corbeta con misiles de crucero Kalibr-N va a Siria.

    Una corbeta rusa con misiles de crucero Kalibr-N entra en el Mediterráneo y se dirige a Siria La corbeta rusa Zelenyi Dol, que cuenta con misiles de crucero Kalibr, ha entrado en el Mediterráneo camino de Siria y en los próximos días se unirá a la flota rusa que opera cerca de las costas del país árabe. Actualidad RT La corbeta clase Buyan-M, Zeliony Dol, dotada de siostemas lanzamisiles Kalibr-NK en la base de Sabastopol, en Crimea. La corbeta clase Buyan-M, Zeliony Dol, dotada de siostemas lanzamisiles Kalibr-NK en la base de Sabastopol, en Crimea. / Maks Vetrov / Sputnik La corbeta portamisiles rusa Zelenyi Dol, que está dotada de misiles de crucero clase Kalibr, se incorporará pronto a la agrupación naval rusa que opera cerca de las costas de Siria después de haber llegado al Mediterráneo, informa RIA Novosti citando una fuente anónima. En su travesía había pasado por el Bósforo y los Dardanelos. La nave, adscrita a la Flota rusa del Mar Negro, pertenece al mismo proyecto de corbetas Buyán-M, las cuales lanzaron un ataque con sus misiles contra terroristas del Estado Islámico en octubre de 2015 desde el mar Caspio. "La pequeña nave de misiles Zelenyi Dol se unirá en los próximos días al grupo de buques rusos que operan cerca de Siria", señaló la fuente de la agencia al recordar que las naves de este clase acaban de paticipar exitosamente en las recientes maniobras de la Armada y el Ejército rusos en el sur del país. Pequeña pero letal Pese a su muy pequeño desplazamiento, cerca de 1.000 toneladas, los buques del proyecto 21631 Buyan-M disponen de un enorme potencial de ataque, al portar 8 lanzaderas de misiles de crucero, además de piezas de artillería y misiles clase superficie-aire. Anteriormente, analistas militares de EE.UU. habían indicado que los 3M-14T –los misiles de crucero de gran alcance rusos que dispara el sistema Kalibr contra los terroristas del Estado Islámico a más de 1.500 kilómetros de distancia desde el mar Caspio– colocan a estas naves al mismo nivel que las grandes fragatas en cuanto a potencial de ataque. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Noticias Exclusivas del Blog de Desarrollo.

    Cambios en los buques de ensayo - Prueba cerrada 13.10 Basado en los resultados de las pruebas, estamos aplicando cambios a Jaarsveld, Menno van Coehoorn y Utrecht. Crucero holandés Jaarsveld, de nivel VIII Los parámetros de la armadura cambiados Aumento del grosor de la cubierta de la Ciudadela: 20mm a 30mm Crucero holandés Menno van Coehoorn, Tier IX Los parámetros de la armadura cambiados Aumento del espesor de la armadura de la cubierta de la ciudadela: 32mm a 35mm Cambió los parámetros de maniobrabilidad: Velocidad máxima aumentada: 33 a 34 nudos Crucero holandés Utrecht, Tier X Los parámetros de la armadura cambiados Aumento del grosor de la cubierta de la Ciudadela: 35mm a 40mm Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  6. USS Enterprise: portaaviones premium estadounidense de nivel VIII, 1938 El USS Enterprise, el segundo portaaviones de la clase Yorktown, participó en las incursiones en las Islas Marshall, en la incursión de Doolittle, en la batalla de Midway, en las islas Santa Cruz y en Guadalcanal. Después de una importante revisión, el barco participó en prácticamente todas las campañas en el Pacífico, con la excepción de la campaña de las Aleutianas. El portaaviones participó en la Batalla del Mar de Filipinas y en la Batalla del Golfo de Leyte. También proporcionó apoyo aéreo durante los desembarcos en Iwo Jima y Okinawa. El barco ganó unas impresionantes 20 estrellas de batalla a lo largo de sus años de servicio, lo que lo posicionó como el barco de la Armada de los EE. UU. más condecorado de la guerra. Información del Enterprise Nombre del barco: VIII USS Enterprise Nivel: 8 Introducción del grupo de trabajo: junio de 2017 Primera versión: 0.6.6 - Relanzamiento durante la versión 13.9 Cómo obtener: contenedores del golfo de Leyte Nación: Estados Unidos Estado actual de desarrollo: Publicado Formas de obtener Posible 2% de probabilidad de caída en 13.9 Contenedores premium de la Batalla del Golfo de Leyte Posible 0,2 % de probabilidad de caída en 13,9 Contenedores estándar de la Batalla del Golfo de Leyte Aventura en la Web: Este año se celebra el 80 aniversario de la mayor batalla naval de la Segunda Guerra Mundial. En memoria de la Batalla del Golfo de Leyte, hemos preparado una aventura inspirada en este decisivo encuentro entre las flotas aliadas y japonesas. Sigue los puntos clave de la batalla y completa misiones para ganar numerosas recompensas, incluidos contenedores de la Batalla del Golfo de Leyte y fichas de Leyte. Puedes canjear estas últimas por paquetes secuenciales que contienen contenedores que garantizan la aparición de naves premium de nivel VI a IX, así como por el camuflaje permanente "I Shall Return" para Tennessee (acorazado estadounidense de nivel VIII), el camuflaje permanente Ghost of the Pacific para el Enterprise VIII, ocho comandantes de 10 puntos de habilidad y otras recompensas. La recompensa final por completar la aventura es el legendario acorazado estadounidense VIII Tennessee , que recibirás gratis. También estará disponible para comprar directamente en la Armería y la Tienda Premium por tiempo limitado. Contenedores Leyte Contenedor premium de la batalla de Leyte en el golfo Ranura 1: 3x Bonificaciones económicas prescindibles raras de un tipo: 92 % 5x Fichas Leyte - 8% Ranura 2: 1.050.000 créditos, 17.500 XP gratis o 52.500 XP de élite - 75 % 20x Fichas Leyte - 17% Uno de los siguientes barcos: VIII Tone , VIII Wichita , VIII Atago , VII Hyūga , VII California , VII Ise , VII W.Virginia '44 - 6% Uno de los siguientes barcos: VIII Tennessee o VIII USS Enterprise - 2% Ranura 3: 3x Bonificaciones económicas prescindibles raras de un tipo: 92 % 5x Fichas Leyte - 8% Si ya posees todos los barcos que se pueden obtener de este contenedor, recibirás en su lugar 10 fichas Leyte. Contenedor de la batalla del golfo de Leyte 5x Bonificaciones económicas especiales gastables de un tipo - 80,8% 180 000 créditos, 3000 XP gratis o 9000 XP de élite: 18,6 % Uno de los siguientes barcos: VIII Tone , VIII Wichita , VIII Atago , VII Hyūga , VII California , VII Ise , VII W.Virginia '44 - 0,4% Uno de los siguientes barcos: VIII Tennessee o VIII USS Enterprise - 0,2% Si ya posees todos los barcos que se pueden obtener de este contenedor, recibirás 3000 XP gratis. Armadura del Entreprise Puntos de vida: 51.400 hp En general: 13-102 mm Proa transversal: 16-102 mm A popa y a través: 16-102 mm Cinturón de armadura: 40 mm Cubierta de la Ciudadela: 38 mm Ciudadela inferior: 40 mm Mamparo de torpedos Citadel: 25-32 mm Superestructura: 13 mm Protección contra daños por torpedos: 28 % Tonelaje: 25.900 Tn Ala aérea Torpederos - TBF Avenger Puntos de vida: 1800 Velocidad de crucero: 120,0 kt Velocidad máxima: 155,0 kt Tamaño del vuelo de ataque: 3 Aeronaves por escuadrón: 9 Tiempo de restauración de la aeronave: 1/60 s Rango de detectabilidad: 10,0 km Número de aeronaves en cubierta: 14 Detalles del torpedo Torpedos en carga útil: 1× Torpedo MK.13-2 Daño máximo del torpedo: 6.467 Velocidad del torpedo: 35,0 kt Alcance del torpedo: 3,5 km Distancia de armado del torpedo: 376 m Bombardero en picado - SB2C Helldiver Puntos de vida: 1980 Velocidad de crucero: 125,0 kt Velocidad máxima: 160,0 kt Tamaño del vuelo de ataque: 3 Aeronaves por escuadrón: 9 Primer conjunto de 6 aviones preparados: Inmediatamente Tiempo de restauración de la aeronave: 1/76 s Rango de detectabilidad: 10,0 km Número de aeronaves en cubierta: 14 Detalles de la bomba: Bombas en la carga útil: 2× AN-M62 (AP) Tipo de bomba: AP Daño máximo de bomba: 4.900 Penetración de armadura: 25 mm Avión de ataque: F6F Hellcat Puntos de vida: 1400 Velocidad de crucero: 160,0 kt Velocidad máxima: 200,0 kt Tamaño del vuelo de ataque: 3 Aeronaves por escuadrón: 12 Primer conjunto de 5 aviones preparados: Inmediatamente Tiempo de restauración de la aeronave: 1/49 s Rango de detectabilidad: 10,0 km Número de aeronaves en cubierta: 18 Detalles del cohete Cohetes en carga útil: 6× 5 pulgadas FFAR Daño máximo del cohete: 5400 Penetración de armadura: 25 mm Posibilidad de provocar incendio: 7 % Armamento secundario 8 × 1 x 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.24: Alcance: 4,5 km Recarga: 6,0 s Daño: 1800 hp Penetración de blindaje HE: 21 mm Velocidad de la capa: 792 m/s Posibilidad de incendio: 5% Ataque aéreo con carga de profundidad (automático) Recarga: 25 s Vuelos disponibles: 1 Número de aeronaves en vuelo de ataque: 1 Alcance máximo: 7 km Bombas en carga útil: 1 bomba de profundidad Mk 54 de 350 lb Daño máximo de bomba: 4200 Posibilidad de incendio: 24% Defensa antiaérea De largo alcance 8 × 1 x 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.24: Zona de acción: 3,5-5,8 km Probabilidad de acierto: 100 % Daños en una explosión: 1400 Daño continuo por segundo: 77 Daño continuo: 388 Número de explosiones por salva: 4 Gama media 6 × 4 x 40 mm/56 Bofors en una montura Mk.2: 8 × 2 x 40 mm/56 Bofors en una montura Mk.1: Zona de acción: 3,5 km Probabilidad de acierto: 100 % Daño continuo por segundo: 315 Corto alcance 50 ×1 x 20 mm Oerlikon en una montura Mk.4: Zona de acción: 2,0 km Probabilidad de acierto: 95 % Daño continuo por segundo: 368 Movilidad Velocidad máxima: 32,5 nudos Radio de giro: 1070 m Tiempo de cambio de timón: 13,1 s Propulsión: 120.000 CV Visibilidad Detectabilidad de superficie: 14,1 km Detectabilidad aérea: 11,0 km Detectabilidad submarina: 11,0 km Consumibles disponibles Ranura 1: Equipo de control de daños: Tiempo de trabajo: 60 s Tiempo de recarga: 90 s Ranura 2: Cazas. Cargos: 4 Tiempo de acción: 600 s Tiempo de recarga: 40 s Cazas: +4 Radio de vuelo: 3 km Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com y fue publicado por Joby. 
  7. USS Tennessee: acorazado estadounidense premium de nivel VIII, 1920 Los acorazados de la clase Tennessee fueron una evolución directa de la clase New Mexico, que se distinguía no solo por su silueta, sino también por una protección mejorada contra torpedos y la colocación revisada de la artillería secundaria. Después de Pearl Harbor, el USS Tennessee se sometió a dos modernizaciones que alteraron su apariencia y reforzaron significativamente las defensas del barco contra ataques aéreos y submarinos. El acorazado tuvo una carrera de combate llena de acontecimientos durante la Guerra del Pacífico, participando en enfrentamientos clave como la Batalla del Estrecho de Surigao y los desembarcos en Iwo Jima y Okinawa. El USS Tennessee obtuvo diez estrellas de batalla durante su servicio. Características principales Batería principal : Doce cañones de 356 mm con excelente precisión, recarga rápida y largo alcance. Velocidad : Giro de torreta lento y velocidad máxima, típica de los acorazados estadounidenses de tipo estándar. Puntos de vida : Menor cantidad de puntos de vida para un acorazado de nivel VIII, pero buen ocultamiento. Consumibles : equipo de control de daños de larga duración, equipo de reparación con enfriamiento rápido, fuego AA defensivo y elección de avión de combate o de exploración. Jugabilidad Largo alcance y precisión : una vez en posición, las salvas precisas y de largo alcance del Tennessee pueden castigar eficazmente las andanadas del enemigo. Apoyo del equipo : es fundamental mantenerse cerca de los compañeros de equipo. Sin apoyo, la baja velocidad y la baja cantidad de puntos de ataque de Tennessee la hacen vulnerable. Áreas clave : identifica áreas clave en el mapa para maximizar tu alcance de disparo y tu impacto. Información de Tennessee: Nombre del barco: VIII Tennessee Nivel: 8 Clase: Acorazado clase Tennessee (BB-43) Presentación del grupo de trabajo: 5 de julio de 2024 Lanzamiento: Durante 13.9 Cómo obtener: contenedores del golfo de Leyte / Aventura web Valor base: 11.800 Nación: Estados Unidos Estado actual de desarrollo: Trabajo en progreso Formas de obtener Posible 2% de probabilidad de caída en 13.9 Contenedores premium de la Batalla del Golfo de Leyte Posible 0,2 % de probabilidad de caída en 13,9 Contenedores estándar de la Batalla del Golfo de Leyte Aventura en la Web: Este año se celebra el 80 aniversario de la mayor batalla naval de la Segunda Guerra Mundial. En memoria de la Batalla del Golfo de Leyte, hemos preparado una aventura inspirada en este decisivo encuentro entre las flotas aliadas y japonesas. Sigue los puntos clave de la batalla y completa misiones para ganar numerosas recompensas, incluidos contenedores de la Batalla del Golfo de Leyte y fichas de Leyte. Puedes canjear estas últimas por paquetes secuenciales que contienen contenedores que garantizan la aparición de naves premium de nivel VI a IX, así como por el camuflaje permanente "I Shall Return" para Tennessee (acorazado estadounidense de nivel VIII), el camuflaje permanente Ghost of the Pacific para el Enterprise VIII, ocho comandantes de 10 puntos de habilidad y otras recompensas. La recompensa final por completar la aventura es el legendario acorazado estadounidense VIII Tennessee , que recibirás gratis. También estará disponible para comprar directamente en la Armería y la Tienda Premium por tiempo limitado. Contenedores Leyte Contenedor premium de la batalla de Leyte en el golfo Ranura 1: 3x Bonificaciones económicas prescindibles raras de un tipo: 92 % 5x Fichas Leyte - 8% Ranura 2: 1.050.000 créditos, 17.500 XP gratis o 52.500 XP de élite - 75 % 20x Fichas Leyte - 17% Uno de los siguientes barcos: VIII Tone , VIII Wichita , VIII Atago , VII Hyūga , VII California , VII Ise , VII W.Virginia '44 - 6% Uno de los siguientes barcos: VIII Tennessee o VIII USS Enterprise - 2% Ranura 3: 3x Bonificaciones económicas prescindibles raras de un tipo: 92 % 5x Fichas Leyte - 8% Si ya posees todos los barcos que se pueden obtener de este contenedor, recibirás en su lugar 10 fichas Leyte. Contenedor de la batalla del golfo de Leyte 5x Bonificaciones económicas especiales gastables de un tipo - 80,8% 180 000 créditos, 3000 XP gratis o 9000 XP de élite: 18,6 % Uno de los siguientes barcos: VIII Tone , VIII Wichita , VIII Atago , VII Hyūga , VII California , VII Ise , VII W.Virginia '44 - 0,4% Uno de los siguientes barcos: VIII Tennessee o VIII USS Enterprise - 0,2% Si ya posees todos los barcos que se pueden obtener de este contenedor, recibirás 3000 XP gratis. Armadura: Puntos de salud: 59.000 hp Revestimiento total: 19-457 mm Revestimiento del casco delantero, medio y trasero: 32/32-35/32 mm Revestimiento de cubierta delantero/medio/trasero: 32/32/32 mm Proa transversal: 25-343 mm A popa a través del buque: 25-343 mm Proa de la ciudadela a través del barco: 35-343 mm Ciudadela a popa y a estribor: 35-343 mm Superestructura: 19 mm Mamparo de torpedos Citadel: 44 mm Cinturón de armadura: 343 mm Cubierta: 140-165 mm Blindaje de la torreta: 127-457 mm Cubierta de la Ciudadela: 38 mm Ciudadela inferior: 50 mm Reducción de daño de protección contra torpedos: 35 % Tonelaje: 40.950 tn Armamento de la batería principal: 4x3 x 356 mm/50 Mk.7 en una torreta: Alcance máximo: 20,2 km Recarga: 28,0 s Tiempo mínimo de conmutación del tipo del proyectil : 28,0 s Tiempo de giro de 180°: 60,0 s Dispersión a máxima distancia: 172 m Sigma: 1,90σ Tipos de proyectil Proyectiles HE 12 ametralladoras HE/HC Mk22 de 356 mm: Daño máximo del proyectil HE: 5000 Perforación Alfa HE: 59,0 mm Tipo de munición: Altamente explosiva Resistencia al aire del proyectil : 0,325 Angulo de Rebote del proyectil a: 60,0° Detonador de proyectil: 0,001 Umbral del detonador de proyectil: 2,0 Krupp del proyectil : 395,0 Masa del proyectil : 578,34 kg Angulo de Rebote del proyectil a: 91° Velocidad del proyectil : 861,0 m/s Probabilidad de incendio: 30% Proyectiles AP: 12 cañones AP Mk16 de 356 mm: Daño máximo del proyectil AP: 10 500 Tipo de munición: Perforante de armadura Resistencia al aire del proyectil : 0,331 Angulo de Rebote del proyectil a: 60,0° Normalización del proyectil : 6,0° Detonador de proyectil: 0,033 Umbral del detonador del proyectil: 59,0 mm Krupp del proyectil : 2545,0 Masa del proyectil : 680,4 kg Angulo de Rebote del proyectil a: 45,0° Velocidad del proyectil : 823,0 m/s Ataque aéreo con carga de profundidad: Aeronave HP: 2000 - Consolidated PB4Y-2 Privateer (Nivel 6) Daño máximo de bomba: 4200 Tiempo de recarga: 30 s Vuelos disponibles: 2 Aviones de ataque por vuelo: 1 Alcance: 10 km Bombas por carga útil: 2 bombas de profundidad de 650 lb Secundarias: 8 × 2 cañones HE Mk32 de 127 mm Daño máximo del proyectil HE: 1800 Alcance: 6,6 km Recarga: 6,0 s Perforación Alfa HE: 21,0 mm Tipo de munición: Altamente explosiva Resistencia al aire del proyectil : 0,347 Velocidad del proyectil : 792,0 m/s Probabilidad de incendio: 5% Defensa AA: Largo alcance: 8 x 2 x 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.32: Alcance de tiro: 5,8 km Probabilidad de acierto: 75 % Daños en una explosión: 1540 Daños por cañones antiaéreos de largo alcance: 140 Número de explosiones por salva: 6 Daño continuo: 301 Zona de acción: 3,5 - 5,8 km Gama media: 14 x 4 x 40mm/56 Bofors en una montura Mk.2: Campo de tiro: 3,5 km Daños por cañones AA de alcance medio: 266 Probabilidad de acierto: 75% Corto alcance: 41 × 1 x 20 mm Oerlikon en una montura Mk.4: Alcance de tiro: 2,0 km Daños causados por cañones antiaéreos de corto alcance: 312 Probabilidad de acierto: 70% Movilidad: Velocidad máxima: 20,5 nudos Radio de giro: 640 m Tiempo de giro del timón: 14,8 s Propulsión: 32.500 CV Detección: Detectabilidad de superficie: 14,1 km Detectabilidad aérea: 10,4 km Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-10,4 km Detectabilidad al disparar en humo: 12,6 km Consumibles: Ranura 1: Equipo de control de daños: Cargas: infinitas Tiempo de trabajo: 20 s Tiempo de recarga: 80 s Ranura 2: Equipo de reparación: Cargas: 4 Tiempo de acción: 20 s Tiempo de recarga: 40 s Regeneración: +295 hp/s Ranura 3: Aviones de reconocimiento: Cargas: 4 Tiempo de acción: 100 s Tiempo de recarga: 240 s Alcance de disparo de la batería principal: +20% Ranura 3: Luchador: Cargas: 3 Tiempo de acción: 60 s Tiempo de recarga: 90 s Radio: +3,0 km Luchadores: x4 Ranura 4: Fuego AA defensivo: Cargas: 4 Tiempo de acción: 40 s Tiempo de recarga: 80 s Daño AA promedio: +50% Daño dentro del radio de explosión de proyectiles disparados desde defensas AA de mediano y largo alcance: 300% Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com y fue publicado por Joby.
  8. Smolensk B: Crucero ligero premium de la Unión Soviética de nivel X, 1950 En 1950 se elaboró un proyecto preliminar de crucero ligero, que incluía un buque armado con cuatro cañones cuádruples BL-132 de 130 mm. Poseía la mayor potencia de fuego de artillería por tonelada de desplazamiento y se consideraba una opción prometedora para resolver las tareas asignadas. Sin embargo, la gran carga de trabajo de las instalaciones de producción y el escepticismo de la dirección sobre la construcción de buques con armamentos que aún no estaban listos para la producción impidieron que estos planes se hicieran realidad. Bandera del juego Smolensk B La antigua ciudad rusa de Smolensk, que tiene un escudo de armas que representa un ave del paraíso posada en un cañón con un fondo negro, dio nombre a los barcos de las armadas imperial rusa y soviética. Información sobre Smolensk B Nombre del barco: X Smolensk B Nivel: 10 Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2023 Cómo obtener: Posiblemente en la subasta del Black Friday de 2024 Valor base: 34.650 Nación: Rusia soviética Estado actual del desarrollo: Versión 12.9 publicada Armadura En general, blindaje: 13-100 mm Revestimiento del casco (proa, centro y popa): 16/16-70/16 mm Revestimiento de cubierta (proa, centro y popa): 16/16/16 mm Revestimiento de torreta: 50-100 mm Superestructura: 13 mm Proa transversal: 100 mm A popa y a través: 100 mm Ciudadela de proa transversal: 16-100 mm Ciudadela a popa y a estribor: 16-100 mm Cinturón de armadura: 16-70 mm Cubierta de la ciudadela: 50 mm Ciudadela inferior: 25 mm Tonelaje: 10.230 Protección contra torpedos, reducción de daño: 16 % Armamento de la batería principal 4 x 4 x 130 mm/58 en una montura BL-132: Alcance de tiro: 13,8 km Tiempo de recarga: 4,5 s Tiempo de giro de 180 grados: 6,0 s Dispersión máxima: 119 m Valor sigma: 2,0σ Tipos de proyectil Proyectiles HE 16 x 130 mm HE-42: Daño máximo del proyectil HE: 1800 Tipo de munición: altamente explosiva Perforación Alfa HE: 22,0 mm Resistencia al aire del proyectil : 0,2906 Angulo de Rebote del proyectil a: 60,0° Normalización del proyectil : 68,0° Detonador de proyectil: 0,001 Umbral del detonador de proyectil: 2,0 Diámetro del proyectil : 130 mm Krupp del proyectil : 1.0 Masa del proyectil : 33,0 kg Angulo de Rebote del proyectil a: 91,0° Velocidad inicial del proyectil HE: 950,0 m/s Posibilidad de provocar incendio: 8,0 % Proyectiles AP 16x 130 mm SAP-42: Daño máximo del proyectil AP: 2600 Tipo de munición: Perforante de armadura Resistencia al aire del proyectil : 0,2941 Angulo de Rebote del proyectil a: 60,0° Normalización del proyectil: 10,0° Detonador de proyectil: 0,01 Umbral del detonador del proyectil: 22,0 mm Diámetro del proyectil : 130 mm Krupp del proyectil : 1900.0 Masa del proyectil : 33,4 kg Angulo de Rebote del proyectil a: 45,0° Velocidad del proyectil : 950,0 m/s Cargas de profundidad Daño máximo: 2400 Cargos: 2 Bombas por carga: 16 Tiempo de recarga: 40 s Posibilidad de incendio: 10% Torpedos 2 x 5 x 533 mm PTA-53-30/53-51: Daño máximo: 14.400 Alcance: 8,0 km Recarga: 131 s Velocidad: 60 nudos Tiempo de giro de 180 grados: 7,2 s Detectabilidad de torpedos: 1,2 km Tiempo de reacción: 7,5 s Defensa AA Largo alcance: 4 x 4 x 130 mm/58 en una montura BL-132 Alcance de tiro: 6,0 km Probabilidad de acierto: 90% Daños en una explosión: 1890 Daños por cañones antiaéreos de largo alcance: 189 Número de explosiones por salva: 8 Daño continuo: 311 Zona de acción: 3,5 - 6,0 km Gama media: Montaje sm-20-zif de 6 x 4 x 45 mm: Campo de tiro: 3,5 km Daño por cañones AA de alcance medio: 210 Probabilidad de acierto: 90% Corto alcance: 4 x 4 x 25 mm 110-pm en una montura 4m-120: Alcance de tiro: 3,1 km Daño por cañones AA de alcance medio: 70 Probabilidad de acierto: 90% Movilidad Velocidad máxima: 35,0 nudos Radio de giro: 750 m Tiempo de giro del timón: 8,2 s Propulsión: 108.000 CV Detección Detectabilidad de superficie: 12,4 km Detectabilidad aérea: 7,4 km Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-7,4 km Detectabilidad al disparar en humo: 5,9 km Consumibles disponibles Ranura 1: Modulo de control de daños: Cargas: Infinitas Tiempo de trabajo: 5 s Tiempo de recarga: 60 s Ranura 2: Búsqueda hidroacústica: Cargas: 3 Tiempo de acción: 100 s Tiempo de recarga: 120 s Alcance de detección de torpedos: 3,5 km Alcance de detección de barcos: 5,0 km Ranura 2: AA defensivo: Cargas: 3 Tiempo de acción: 40 s Tiempo de recarga: 80 s Daño AA promedio: +50% Daño por explosiones de proyectiles de mediano y largo alcance: +300 % Ranura 3: Generador de humo: Cargas: 2 Tiempo de acción: 20 s Tiempo de recarga: 160 s Tiempo de dispersión de la cortina de humo: 89 s Radio de acción: 450 m Ranura 4: Equipo de reparación: Cargas: 4 Tiempo de acción: 28 s Tiempo de recarga: 80 s HP por segundo: 162,0 p/s Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com y fue publicado por Joby.
  9. Amberes fue la sede de los Juegos de la VII Olimpiada de 1920, los primeros después de la Primera Guerra Mundial. La ciudad flamenca, junto con otras ciudades de Bélgica como Bruselas y Ostende, fue elegida como homenaje al sufrimiento y la valentía de los belgas durante la guerra. A pesar de que los Imperios Centrales (Imperio alemán, Imperio austrohúngaro, Imperio otomano y el Reino de Bulgaria) no fueron invitados al ser considerados los responsables de la contienda, los Juegos Olímpicos alcanzaron el récord de participación de la época, con 29 países y 2.626 deportistas, entre los que se encontraban los de los Estados Unidos. Para 1920 el número de trasatlánticos cubriendo la ruta del Atlántico Norte empezaba a recuperarse tras la guerra y la gripe española, pero el número de barcos que llegaban a los puertos de la costa atlántica europea desde los Estados Unidos no alcanzaba el 40% de los que había antes de la Gran Guerra. Así que trasladar a la delegación americana a Europa no iba a ser fácil. En un movimiento inteligente, el presidente del Comité Olímpico Americano, Gustavus Kirby, había ofrecido ambos puestos de vicepresidentes honorarios al Secretario de la Guerra Newton D. Baker y al Secretario de Marina Josephus Daniels. Con esto, consiguió que el ejército y la marina asegurasen el transporte a Amberes no solo de los deportistas con rango militar, sino también a todos los deportistas civiles y a toda la comitiva que les acompañaba, ahorrándose unos 70.000 dólares de la época. Ahora tenían que encontrar un barco para hacerlo. El elegido fue el USAT Northern Pacific, un trasatlántico botado 1914 que antes de la guerra operaba en la costa oeste de EE.UU. entre Astoria (Oregón) y San Francisco. Pero en mayo embarrancó en la entrada del puerto de San Juan (Puerto Rico) y a pesar de haber sido reflotado los daños en su casco lo obligaban a pasar por dique. Se pensó entonces en el USAT Buford, un veterano barco botado en 1890. Pero ni su tamaño era suficiente para todo el equipo olímpico ni su velocidad permitía llegar a tiempo a Amberes para la ceremonia inaugural. Además, su papel en la deportación a la URSS de 249 personas desde EE.UU. por sus ideas anarquistas o socialistas le había granjeado el apodo de “Arca Roja” y una mala imagen. Así que la única alternativa posible era el USAT Princess Matoika, con toda una vida de servicio en sus cuadernas. Botado el 11 de septiembre de 1900 en Alemania en los astilleros AG Vulcan Stettin de Stettin (hoy en día Szczecin, en Polonia) y bautizado Kiautschou en honor de la colonia alemana en China, el buque era el mayor de la flota de la Hamburg America Line con 160 metros de eslora, 18 metros de manga y capacidad para 2.310 pasajeros. Alimentado por dos máquinas de vapor de cuádruple expansión que generaban 6.700 kW el Kiautschou alcanzaba los 15 nudos. En diciembre de 1920 navegó por primera vez entre Alemania y el Lejano Oriente. En 1904 el Kiautschou fue intercambiado por la Hamburg America Line con la North German Lloyd a cambio de cinco buques mercantes. Renombrado como Princess Alice, el trasatlántico continuó navegando entre Europa, América y el Lejano Oriente hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, cuando fue amarrado en el puerto neutral de Cebú, en las islas Filipinas. En 1917, tras la entrada en la guerra de los Estados Unidos, todos los buques alemanes en sus puertos locales o territoriales fueron capturados por los americanos. Renombrado de nuevo, ahora como Princess Matoika en honor de Pocahontas (uno de los sobrenombres de la india norteamericana era Matoaka, a veces escrito como Matoika), el barco se dedicó desde finales de 1918 al transporte de tropas entre Europa y América, llevando de vuelta a América en ocho viajes a 30.000 soldados vivos, pero también a 881 muertos en el último viaje antes de la aventura olímpica. La fecha de partida de la expedición americana a los juegos tuvo que retrasarse del 20 de julio de 1920 a seis días después mientras se preparaba el barco para la expedición. Mientras tanto, los deportistas se concentraron en Nueva York esperando la partida. Finalmente, el 27 de julio, 230 miembros civiles o afiliados al ejército de la comitiva olímpica embarcaron en Hoboken a bordo del Princess Matoika, mientras los 101 miembros afiliados a la marina embarcaron lo hacían en el USS Frederick. Los problemas en el Matoika empezaron nada más embarcar. Los mejores camarotes del viejo y oxidado transporte de tropas fueron ocupados por los oficiales del ejército, la prensa y los representantes del gobierno y el comité olímpico americanos. De todos los atletas embarcados, solo las 15 integrantes del equipo femenino de natación tuvieron un trato preferente. Los demás fueron colocados en tercera clase, sin espacio ni condiciones higiénicas suficientes. Además, aún apestaba al formaldehído de los cadáveres de los soldados estadounidenses repatriados por el buque. Las condiciones empeoraron cuando las escotillas y los portillos tuvieron que ser cerrados por la lluvia, unido a que los ventiladores no funcionaban. Los mareos eran habituales y algunos de los atletas con mejores marcas en los trials preolímpicos fueron llevados a la enfermería del barco para escapar del calor de tercera clase. Las instalaciones de entrenamiento tampoco eran las ideales. Los fondistas podían entrenar dando varias vueltas a la cubierta del buque, pero los sprinters y los saltadores de vallas solo contaban con una pequeña pista de corcho de 65 metros de longitud. Los lanzadores utilizaban cuerdas para sus jabalinas, y aunque siempre apuntaban hacia el mar, a veces caían sobre la cubierta del barco poniendo en riesgo la salud de otros deportistas. La única instalación para los nadadores era una improvisada piscina de lona de agua salada de 5 por 3 metros, colocada en la cubierta inferior, que se rompió al llenarse por primera vez. Una vez reparada, los nadadores solo podían practicar sujetados por una cuerda al borde de la piscina. Para rematarlo, la comida a bordo, aunque en gran cantidad, era de baja calidad, preparada por cocineros y servida por camareros sin experiencia que solo habían cogido el trabajo para poder viajar a las olimpiadas. Los atletas decidieron hacer públicas sus quejas y redactaron un manifiesto en el que exigían, bajo amenaza de boicotear los juegos, mejores alojamientos en Amberes, un camarote para su viaje de vuelta y el pago del billete de tren de vuelta a sus hogares desde Nueva York, y repartieron doscientas copias entre los miembros de la prensa y del Comité Olímpico Americano. Aunque los miembros del gobierno americano embarcados intentaron frenar la declaración acusando a algunos atletas de “bolcheviques”, entre 150 y 200 de los 230 deportistas embarcados firmaron el manifiesto. A pesar de sus quejas, las condiciones en Amberes no mejoraron y los atletas fueron alojados en las aulas de un colegio de la Rue Oudaen en grupos de 10 a 30 personas. Aún así, la expedición americana a los juegos fue capaz de imponerse en el medallero con un total de 95 medallas (Suecia fue segunda con 64 y Bélgica, la organizadora, tercera con 42), 41 de ellas de oro. El manifiesto de los atletas tuvo una gran repercusión en la prensa americana, y acabó forzando la reorganización del Comité Olímpico Americano al año siguiente. La situación de los deportistas en el Princess Matoika siguió siendo objeto de debate durante años, siendo bautizado como la Rebelión del Matoika por el escritor deportivo John Kieran en su libro de 1936 “La historia de los Juegos Olímpicos: del 777 a.C. al 1936 d.C”. Por su parte, el Princess Matoika, tras el desastroso viaje a las Olimpiadas y una vez finalizado su servicio para las fuerzas armadas americanas, fue transferido a la United States Mail Steamship Line a principios de 1921 para cubrir la ruta entre Nueva York y Bremen. Su vida operativa duró algunos años más, cambiando de compañía y de nombre habitualmente. Así fue el President Arthur para la United States Mail a partir de 1922 y para la American Palestine Line después de 1925, y el City of Honolulu para la Los Angeles Steamship Company a partir de 1926 hasta 1930. Tras tres años de operación para la LASSCO un incendio consumió su superestructura el 25 de mayo de 1930 mientras estaba amarrado en Hawaii. Las inspecciones tras el incendio demostraron que su reparación iba a ser muy costosa, especialmente teniendo en cuenta las duras condiciones económicas del país inmerso en la Gran Depresión. El buque fue abandonado durante tres años en el puerto de Los Ángeles, en donde permaneció hasta que en 1933 fue trasladado a Japón para su desguace en Osaka. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.warhistoryonline.com
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    CRUCERO ACORAZADO INFANTA MARIA TERESA

    CRUCERO INFANTA MARÍA TERESA: El Infanta María Teresa fue un crucero acorazado de la Armada Española que entró en servicio en Bilbao (España) en 1893 y fue hundido en Santiago de Cuba en 1898 durante la batalla naval de Santiago de Cuba. Reflotado por los estadounidenses el 24 de septiembre de 1898, se hundió definitivamente en Cat Island (Bahamas) el 1 de noviembre de 1898. El Infanta María Teresa fue el buque insignia de la Escuadra del Almirante Cervera durante la Guerra de Cuba. El Infanta María Teresa y sus dos hermanos gemelos, el Vizcaya y Almirante Oquendo eran versiones más grandes de la clase Galatea de cruceros británicos, con un blindaje basado en el mismo principio. Estos buques, catalogados como cruceros protegidos de 1ª clase, eran también catalogados como cruceros acorazados por otras marinas, ya que, pese a su escaso desplazamiento (6 890 t), su protección (cinturón blindado de 305–254 mm y barbetas 229 mm) era muy superior a la habitual en los cruceros protegidos (de 70 a 152 mm, salvo excepciones). Buques excelentes sobre el papel, aunque con una acusada debilidad en la superestructura donde se asentaba toda la batería media, en la práctica y debido especialmente al secular retraso de la industria española acabaron quedando por debajo de lo esperado de ellos. Un estrecho cinturón blindado cubría las dos terceras partes de la línea de flotación en el centro del buque, con la cubierta blindada plana sobre el cinturón, pero curvándose hacia abajo en los extremos, con un glacis inclinado blindado sobre la sala de máquinas. Se colocaron anchas carboneras sobre el cinturón, con un grupo de carboneras más estrechas a los lados de la sala de máquinas por debajo de la línea de flotación. Tenían su mayor debilidad en sus altas bandas, donde se situaban las piezas de medio y pequeño calibre sin más protección que las que les proporcionaban los manteletes de las piezas y el propio costado del buque, dejando desprotegidos a los sirvientes de las baterías. Como todos los buques de guerra de la época, a pesar de estar construidos en acero aún utilizaban profusamente la madera tanto para elementos decorativos como en mobiliario, las cubiertas y los aparejos, haciendo al Infanta María Teresa y sus otros compañeros de flota seriamente susceptibles al fuego. BATALLA NAVAL DE SANTIAGO DE CUBA: Por diversas razones, en la madrugada del 3 de julio algunas unidades estadounidenses habían abandonado su posición de bloqueo, por lo que la escuadra española compuesta por un crucero acorazado (Cristóbal Colón) sin su armamento principal colocado, tres cruceros protegidos (Infanta María Teresa, Vizcaya y Almirante Oquendo, los tres de la misma clase) y dos modernos destructores contratorpederos (Plutón y Furor, de la clase Furor ambos) se enfrentaban a cuatro acorazados modernos (USS Texas, similar al Maine, USS Iowa, USS Indiana y USS Oregon, estos dos últimos de la misma clase), dos nuevos cruceros acorazados (USS Brooklyn y USS New York; este último regresó justo a tiempo para participar en el final de la batalla), un cañonero (USS Ericsson) y tres cruceros auxiliares (USS Gloucester, USS Resolute y USS Vixen; el primero fue anteriormente el yate de J. P. Morgan conocido como Corsair, el segundo era un mercante reconvertido, y el tercero, un yate armado que fue propiedad del financiero Peter Arrell Brown Widener). Cervera, convencido de su inferioridad, decidió salir a primeras horas del día, el 3 de julio, navegando hacia el oeste y pegado a la costa para salvar el mayor número de vidas posibles. La decisión del almirante de partir para el combate con luz diurna se fundamentó en su preocupación por la seguridad de sus barcos. Esta decisión era, militarmente hablando, la peor de todas las posibles, pues probablemente una salida nocturna o en un día de mal tiempo hubiese evitado la destrucción total de la flota. Además, la estrechez del canal de salida del puerto obligó a los barcos a navegar uno tras otro. Siguiendo las órdenes especificadas por Cervera, los buques españoles salieron en orden decreciente de tamaño y potencia de fuego. Así, la escuadra española salió de puerto encabezada por el buque insignia Infanta María Teresa, en el cual se encontraba embarcado el propio Cervera. Los barcos dejaron el puerto a intervalos demasiado largos y siguiendo todos la misma ruta. Cervera dirigió su buque insignia hacia el buque estadounidense más cercano, el Brooklyn. Al observarlo el comodoro Schley, que se encontraba a bordo, hizo que éste diera media vuelta y se alejara para evitar un hipotético intento de espoloneamiento. Al comprobar que el Infanta María Teresa no intentaba dicha maniobra, sino huir, ordenó al Brooklyn regresar a la posición original, momento en el cual estuvo a punto de colisionar con el Texas. Ambos buques estadounidenses pudieron rodear y cañonear a la vez al Infanta María Teresa, que fue atacado en desigual batalla de un único buque contra casi toda una escuadra. Al Infanta María Teresa lo siguieron en la salida el Vizcaya y el Cristóbal Colón, que se alejaron intercambiando disparos a larga distancia. Por ello, el fuego de la toda flota estadounidense se centró sobre el siguiente buque en salir: el Almirante Oquendo. Los últimos barcos en abandonar el puerto fueron los pequeños y rápidos destructores de Villaamil, Furor y Plutón, que sufrieron importantes daños en poco tiempo; con su pequeña artillería poco pudieron hacer contra el enemigo. El Plutón se hundió rápidamente. A bordo del Furor, murió Villaamil intentando subir a la torreta del cañón de proa para disparar contra los estadounidenses. Una vez liquidados los destructores, la escuadra americana persiguió al Vizcaya hasta dejarlo también fuera de combate. El Cristóbal Colón, la unidad más rápida y moderna de la flota española, se alejaba a toda máquina. Y hubiera quizá escapado si no se le hubiera agotado el carbón inglés de alta calidad, por lo que debió proseguir viaje con carbón cubano, de menor poder calorífico. Esto le hizo perder sustancialmente velocidad y la ventaja obtenida hasta el momento. Pese a que no recibió grandes daños gracias a su blindaje, su comandante, al ver que no podía escapar, decidió embarrancarlo. Los estadounidense pensaron que la actitud del Cristóbal Colón de huir sin siquiera combatir era debida a la cobardía, y solo después de la batalla supieron que el barco no tenía instalados todavía su artillería principal u otros armamentos y por lo tanto poco podía hacer. Todos los grandes cruceros, tras ser alcanzados por el fuego enemigo, aguantaron suficiente tiempo a flote como para ser embarrancados cerca de la costa sin hundirse, por lo que todos sus mandos y muchos de sus oficiales y marineros sobrevivieron a la batalla. Por el contrario, los pequeños destructores sufrieron daños más graves. BUQUES ESPAÑOLES: ESCUADRA ESPAÑOLA EN CUBA 1898 Contraalmirante Pascual Cervera Clase Nombre Tonelaje Art. Principal Crucero Acorazado TERESA 7.000 2x280 y 10x140 Crucero Acorazado OQUENDO 7.000 2x280 y 10x140 Crucero Acorazado VIZCAYA 7.000 2x280 y 10x140 Crucero Acorazado COLÓN 6.840 10x52 y 6x120 Caza Torpedero FUROR 450 2x75 y 2TLT Caza Torpedero PLUTÓN 450 2x75 y 2TLT TLT: Tubo Lanza Torpedo BUQUES NORTEAMERICANOS: ESCUADRA ESTADOUNIDENSE EN CUBA 1898 Contraalmirante William T. Sampson Clase Nombre Tonelaje Art. Principal Acorazado INDIANA 10.288 4x330 y 8x203 Acorazado OREGÓN 10.288 4x330 y 8x203 Acorazado IOWA 11.410 4x305 y 8x203 Acorazado TEXAS 6.315 2x305 y 6x152 Crucero Acorazado BROOKLYN 9.215 8x203 y 12x102 Crucero Acorazado NEW YORK 8.200 8x203 y 12x102 Torpedero ERICCSSON 120 3 TLT COMPARACION DE ARMAMENTOS: ARMADA ESPAÑOLA VS USS NAVY: CONTRAMAESTRE CASADO: D. José Casado, contramaestre de la Armada. Nació en Mugardos el 9 de Octubre del año 1876. Falleció el día 20 de Julio del año 1915, a consecuencia del traumatismo mortal recibido por la rotura de una estacha del Acorazado España en el dique Reina Victoria. El contramaestre casado, después del Combate del 3 de Julio de 1898 con catorce heridas y el cuerpo totalmente ensangrentado, este hombre que había llegado a tierra, se volvió a echar al agua para acceder al crucero acorazado “Infanta María Teresa” incendiado y con explosiones por todas partes con objeto de auxiliar a un herido que precisaba ayuda. Los hechos sucedieron tal y como se describe a continuación: Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  11. Informe del Interrogatorio a los prisioneros del U-977 El submarino estándar U-977 tipo VII-C de 500 toneladas merodeaba las costas de Argentina, luego de 107 días en el mar y de navegar a una velocidad crucero unas 7644 millas marinas . Heinz SCHAEFFER Este submarino tipo U alemán salió en su única patrulla de guerra de Kristiansand, Noruega, el 2 de mayo de 1945, el día después del anuncio alemán sobre la muerte de Hitler. El comandante era Oberleutnant zur See (Lieutenant j.g.) Heinz SCHAEFFER. De acuerdo con el official de ingeniería, el U-977 dejó Kristiansand con sólo 85 toneladas métricas de combustible y llegó a Mar del Plata con solamente 5 toneladas. Los cruces largos eran posibles sólo a una velocidad promedio extremadamente lenta. La nave U se dice que ha sido entregada en una buena condición de funcionamiento. Diez torpedos (6 LUT's con pistolas Pi-2a y 4 T-5's con Pi-4C) aún estaban intactos. El submarino estándar U-977 tipo VII-C de 500 toneladas merodeaba las costas de Argentina, luego de 107 días en el mar y de navegar a una velocidad crucero unas 7644 millas marinas . Heinz SCHAEFFER Este submarino tipo U alemán salió en su única patrulla de guerra de Kristiansand, Noruega, el 2 de mayo de 1945, el día después del anuncio alemán sobre la muerte de Hitler. El comandante era Oberleutnant zur See (Lieutenant j.g.) Heinz SCHAEFFER. De acuerdo con el official de ingeniería, el U-977 dejó Kristiansand con sólo 85 toneladas métricas de combustible y llegó a Mar del Plata con solamente 5 toneladas. Los cruces largos eran posibles sólo a una velocidad promedio extremadamente lenta. La nave U se dice que ha sido entregada en una buena condición de funcionamiento. Diez torpedos (6 LUT's con pistolas Pi-2a y 4 T-5's con Pi-4C) aún estaban intactos. Se negó enfáticamente que se hubiera hecho cualquier ataque o que se hibiese disparado algún torpedo. Historia Previa del U-977 La quilla fue puesta por Blohm y Voss en Hamburgo el 24 de Julio de 1942. Fue botado el 31 de marzo de 1943, comisionando el 6 de mayo de 1943. Mientras trabajaba en unos ejercicios en el Báltico, la nave se asentó en el fondo al menos tres veces y los daños en el casco resistente fueron lo bastante severos como para considerar al U-977 sólo como un buque escuela. El comandante durante este período fue Lieutenan Hans Leilich. A mediados de diciembre de 1944 el comando es asumido por Schaeffer. Los ejercicios del buque escuela continuaron hacia el fin de Enero de 1945. . Yendo por vía de Swinemünde, Kiel y Cuxhaven, llegó a Hamburgo el 20 de febrero de 1945. Estuvo en el muelle de Howaldt Yard desde el 26 de febrero al 31 de marzo Se Acondicionó y cargó en Kiel el 12 de abril de 1945. Partió el 16 de abril y procedió vía Frederikshaven, Dinamarca, hasta Horten, Noruega. Cruzando Skagerrak se hicieron cuatro inmersiones debido a un avión. Permaneció en el fondo del Fiordo de Oslo durante seis horas. Llego a Horten el 20 de abril y confirmadas las pruebas de ensayo con el snorkel, se movió a Kristiansand el 30 de abril de 1945 a las 0500. .. DECLARACION DE SCHAEFFER C.O.O. DEL U-977 "Yo dejé Kristiansand S. el 2 de mayo de 1945, normalmente equipado y bajo órdenes de proceder por el Canal. (El Canal Británico). Unos días más tarde recogí fragmentos de señales radiales, las cuales sospeché eran trabajo de la rendición enemiga. Sin embargo, cuando estas señales no se terminaban, tuve que asumir que las estaciones de radio habían caído en manos enemigas y que nosotros habíamos perdido la guerra. El hecho que las señales decodificadas firmadas por el "Comité Aliado" siguieran llegando, me convencieron que las órdenes contenidas en estas señales eran ilegítimas y no estaban de acuerdo con el Alto Comando Alemán. Cuando comenzamos nuestro patrullaje, un eslogan oficial había sido enviado a todos los barcos y establecimientos navales el cual decía: El enemigo encontrará en Alemania nada más que ratas y ratones. Nosotros nunca capitularemos. Es mejor la muerte que la esclavitud. Se debe recordar que las recepciones de radio a bordo del U-977 sólo fueron esporádicas ya que , por razones tácticas, sólo ocasionalmente navegábamos a profundidad de snorkel. Sin embargo, habían sido recibidas suficientes señales de manera que yo no tenia más ningún superior y era relevado de mi juramento. En cualquier caso, no me sentía obligado sin órdenes directas de mi gobierno a aceptar órdenes enemigas. Yo no consideré más mi barco como un hombre de guerra, sino en el sentido de escape, e intenté actuar de la mejor manera posible por los intereses de todos a bordo. Yo respetè los deseos de mi tripulación en la medida que no pusieran en peligro o dañaran la nave. Una de las princilapes razones para que yo procediera hacia Argentina fue por la propaganda alemana, que exhigió que en los periódicos defensores británicos y norteamericanos que al final de la guerra, todos los alemanes serían esclavizados y esterilizados. Otra consideración fue el maltrato y y el largo retraso en volver a casa sufridos por los prisioneros de guerra alemanes retenidos en Francia al final de la Primera Guerra Mundial. Entonces, por supuesto, la esperanza de mejores condiciones de vida estaban en Argentina. Fue mi intención absoluta entregar el submarino sin daños a manos aliadas, mientras hacía lo que creía mejor para mi tripulación. Siento que la maquinaria del buque podrían ser valiosa para su reconstrucción en Europa. Yo llevé a cabo estas intenciones y entregué el barco en perfecta condición." Esta informacion pertenece al blog https://www.elsnorkel.com/
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    Primera y única patrulla del U-977.

    Portada de la edición original francesa de 1952 del libro de Schaefer Gentileza Alejandro Gomez Primera y única patrulla del U-977 Rendidos en Mar del Plata ,Argentina Después de cargar las provisiones, celebrar el Día de Mayo y mantener una bandera de ceremonias por la muerte reportada de Hitler, el U-977 dejó Kristiansand en su primera y última patrulla de guerra el 2 de Mayo de 1945 a las 2200. Usando su snorkel de tres a cuatro horas cada noche, procedía a sumergirse en medio de la costa noruega. El 7 de mayo el periscopio de observación se dañó debido a que fue dejado izado durante inmersión. Rendidos en Mar del Plata ,Argentina Después de cargar las provisiones, celebrar el Día de Mayo y mantener una bandera de ceremonias por la muerte reportada de Hitler, el U-977 dejó Kristiansand en su primera y última patrulla de guerra el 2 de Mayo de 1945 a las 2200. Usando su snorkel de tres a cuatro horas cada noche, procedía a sumergirse en medio de la costa noruega. El 7 de mayo el periscopio de observación se dañó debido a que fue dejado izado durante inmersión. Cuando la rendición alemana se convirtió en oficial el 8 de Mayo, hubo largas discusiones a bordo del U-977, que se encontraba en la vecindad de Bergen. Aquellos miembros de la tripulación que eran casados tuvieron la opción de dejar el barco o continuar hacia la Argentina. El 10 de mayo entre las 0230 y las 0330 tres hombres alistados y 13 pequeños funcionarios tomaron tres botes de caucho grandes, uno de los cuales fue dañado y abandonado y 16 botes de caucho pusieron proa a tierra hacia la isla de Holsenöy cerca de Bergen. (O.N.I. Nota: Estos hombres fueron subsecuentemente tomados bajo custodia por los Británicos y se describieron a sí mismos como "sobrevivientes" del U-977 En el viajen subsecuente los treinta y dos hombres y oficiales remanentes resistieron de pie usando sólo sus relojes usuales respectivos, cuatro horas parados y ocho horas desistían de estar de pie, sin embargo con menos hombres en cada período de reloj. Se declaró que el último hombre restante que resistió fue el compañero del farmacéutico. El U-977 fue hacia el Pasaje de Islandia en un curso de 300 grados , entrando en inmersión ante la vista de un aeroplano o de una nave. También fue DF muchas veces hacia el fin de Mayo. Pasó por Madeira cerca de cien millas al oeste y fue para las Islas de Cabo Verde en un curso de 197 grados. El 14 de Julio de 1945 el buque U quedó fijado por cuatro horas, desde las 1630 hasta las 2030 en el lado sudoeste de Branco, en Cabo Verde. La tripulación fue a nadar y también cantó mientras estaban en el muelle. Al día siguiente a las 2030 un buque fue avistado y se evitó cambiando el curso y a las 0303 del 21 de Julio fue avistado un avión. El 22 de Julio el St. Paul Rocks pasó 25 millas afuera de la viga de estribor. A las 0600 del 23 de Julio cruzaron el Ecuador a aproximadamente 30 grados oeste y a los veintiocho de los treinta y dos oficiales y hombres se les dio la tradicional Ceremonia de Neptuno . Al día siguiente a las 0130, 0230 y 0300 un avión fue visto tres veces (o probablemente tres aviones diferentes). Otro avión fue visto a las 1125 del 26 de Julio y uno más al día siguiente. Fue el 30 de Julio de 1945 que Schaeffer se enteró que el submarino que lo precedía en Argentina, el U-530, fue enviado con su tripulación a América del Norte, pero esta información no causó ningún cambio en sus planes. Una prueba de inmersión se hizo el 1ro. de Agosto. Un barco grande fue visto al día siguiente y otro el 13 de agosto. Cuando el U-977 se entregó a las autoridades Argentinas el 17 de agosto de 1945 a las 1105, se dijo que estaba intacto incluyendo papeles y documentos. Los siguientes defectos mecánicos menores fueron mencionados por el oficial de ingeniería: 1) Un periscopio dañado 2) El compresor de aire del sistema de eyección de residuos dañado desde Agosto. 3) Un supercargador dañado desde Junio 4) La conexión diesel de estribor con el supercargador pegado 5) El motor de presión a bomba de aceite dañado 6) El indicador de posicion del snorkel dañano Los oficiales y tripulación del submarino estaban entusiasmados con ir a Argentina para evitar ser entregados a los rusos y posiblemente se les permitiera establecerse en Sudamérica. Esta informacion pertenece al blog https://www.elsnorkel.com/
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    Submarino de misiles balísticos clase Xia

    Submarino de misiles balísticos clase Xia El único submarino de la clase Xia es lento, ruidoso y el reactor no es fiable Entró en servicio 1987 Tripulación 140 hombres Profundidad de inmersión (en funcionamiento) 300 m Dimensiones y desplazamiento -Longitud 120 m -Eslora 10 m -Calado 8 m Desplazamiento sumergido 6 500 toneladas Propulsión y velocidad -Velocidad sumergido 22 nudos -Propulsión reactor a una presión refrigerado por agua que entrega 90 MW en un eje Armamento -Misiles 12 x SLBM JL-1A (CCS-N-3) -Torpedos de 6 x 533 mm tubos de proa para torpedos Yu-3 El programa de SSBN de la marina de guerra china se inició en la década de 1970. El único submarino chino de misiles balísticos, el Changzheng 6 es una versión modificada del submarino nuclear de ataque clase Han (designación OTAN). Fue establecido en 1978 y lanzado en 1981. Este submarino entró en servicio en 1987. La designación de China es Tipo 092 y se designa por la OTAN como la clase Xia. La construcción de los dos barcos y el sistema antimisiles previsto fue un catálogo de desastres. La clase Xia es lenta, ruidosa y el reactor no es confiable. El misil JL-1 falló los primeros lanzamientos en vivo en 1985 y tardó tres años para lograr un lanzamiento de prueba con éxito. El JL-1 (CSS-N-3) tiene una sola cabeza nuclear de 250 kt y su rango relativamente corto de 2.150 kilometros obligaría a la embarcación para patrullar peligrosamente cerca de las costas enemigas. De hecho, la clase Xia nunca ha salido de aguas costeras de China, y rara vez a la mar antes de una reparación que duró desde 1995 a 2000. Salió del astillero con una nueva capa de pintura negra - sustituyendo al azul acero anterior - un sonar montado en arco, carcasa de misiles rediseñada que permitiría más misiles y nuevos sistemas de combustión para un misil diferente, el JL-1A, que tiene un rango informado de 2 800 km. La clase Xia también tiene seis tubos lanzatorpedos de 533-mm y lleva un total de 12 torpedos Yu-3. Se informó que una segunda unidad fue construida, pero perdido completamente en un accidente en 1985, pero el secreto de China lo mantiene en niveles de la Guerra Fría. Un solitario SSBN tiene poco valor estratégico, pero cualquier plan que se haya pensado para extender la vida útil de la clase Xia han llegado a nada. Incluso si todos los sistemas funcionan, el rendimiento de los barcos es pobre para los estándares modernos. El único barco de la clase Xia no sobreviviría por mucho en tiempo de guerra contra plataformas de guerra antisubmarina occidentales. Una nueva clase de SSBN, el Tipo 94 (designación OTAN, clase Jin), es sucesor de la clase Xia. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    La revuelta de Cartagena (1873)

    Un factor importante en la breve historia del cantón era el poder del mar. Isidro Valverde El período de 1868 a 1874 en la historia española es uno de transición y crisis. Isabel II había sido forzado a salir en 1868, pero quién o qué podría reemplazar su régimen estaba abierto a discusión. Un grupo pequeño de republicanos no pudo cambiar a España en una República, y las distintas facciones que disputaban entre ellos la casa de la familia real que dar a España su nuevo rey. La Segunda Guerra Carlista se libró desde 1872 hasta 1876 entre los partidos rivales monárquicos. Fue también durante este período que la primera guerra cubana (1868-1878) rabió y el asunto Virginiusse llevó a cabo el día de Halloween de 1873, casi lo que el Estados Unidos y España a las manos. Fue en este momento el 12 de julio de 1873 que Cartagena, la principal base naval española en el Mediterráneo, fue capturada por los revolucionarios, que sería conocido como los cantonistas. La ciudad era "liberal y republicana en su actitud y corría una fuerte corriente antimilitarista y anticlerical a través de la gente". Que estaba "con el objetivo de romper todos los lazos con el Gobierno Central y la creación de una federación de orientación izquierdista de municipios (cantones) en el este de España." Ellos eran anti-monárquicas en actitud, y muchos los veían como una forma moderna de la revuelta campesina. Algunos incluso han descrito la revuelta que se habían realizado en gran parte de "esclavos de galeras y desertores". El miedo al comunismo, que vino inmediatamente después de la Comuna de París, era fuerte. Fuera de esta revuelta se produjo un episodio que fue en parte el fruto de toda esta actividad española, una revuelta de corta duración en España rara vez cubiertas en los textos en inglés que incluyen una batalla entre encorazados y una victoria contra todo pronóstico. En los días siguientes de la revuelta, el puerto fue detenido, junto con las fortificaciones, las tropas del ejército local se unieron a la rebelión, y de repente el cantonistas tenía el control del encorazadoVitoria, las fragatas blindadas Numancia y Tetuán, y la corbeta blindada Méndez Núñez, así como numerosas embarcaciones pequeñas. Todos los oficiales de los barcos huyeron, y la flota cantonista comandada estaba ahora por los marinos mercantes. El comandante de las que era un general de caballería, Juan Contreras. El Vitoria, junto con el vapor armado Vigilante se dirigieron a Alicante, y negociaron su incorporación al campo cantonista. Esto fue durante una tarde, como a su salida de regreso a Cartagena, Alicante se reunió con el gobierno central. Por lo que el Vigilante volvió a Alicante, y fue capturado hoy por el encorazado alemán Karl Friedrich. El capitán de ese barco había oído que el cantonistas habían sido declarados piratas, y los ciudadanos de Alicante hicieron un llamamiento a los alemanes para protegerlos lo cual el capitán había hecho. El Vigilante más tarde sería devuelto al gobierno nacional. Fragata acorazada Vitoria El gobierno nacional de España estaba en un dilema. Él no tenía armada efectiva dado que los cantonistas se habían apoderado de la mayor parte de ella. Por lo tanto, al declararlos piratas, España esperaba que las potencias extranjeras hicieran su trabajo por ella. La próxima oportunidad para hacerlo se produjo cuando el Vitoria y la fragata a vapor Almansa amenazó Almería con bombardeos si el rescate no fuese pagado. Esto fue rechazada, y si bien al vapor se direccionó a Málaga, fueron atacados. Los encorazados alemán Karl Friedrich y británico Swiftsure (un encorazado de pequeña batería central armados con diez cañones de avancarga de 9 "y cuatro de 6", terminados en 1872), ambas carecían de respaldo de sus gobiernos de origen, se apoderaron de las dos naves revolucionarias, causando algunas daños a la pequeña Almansa en el proceso cuando el Karl Friedrich embistió el bauprés. Mientras que la acción fue posteriormente rechazada, fue muy popular en el país con los pueblos de ambas naciones, y los dos barcos fueron puestos a disposición del gobierno nacional español. Los cantonistas consideraron declarar la guerra al Imperio alemán en agosto después de esta afrenta. Algunas de las razones fueron que Alemania no era una potencia naval y que se unirían más de España a su lado. Esta moción fue rechazada por el Consejo Cantonista. El Gobierno Nacional ya estaba avanzando por tierra y había organizado un débil escuadrón naval en Contralmirante Miguel Lobo. Nombrado el 9 de agosto de 1873, se llevó a cabo un reconocimiento de la costa de Cartagena. Los dos barcos cantonistas capturados recientemente serían entregados el 26 de septiembre al gobierno de Madrid. Mientras tanto, la flota cantonistas del Numancia, Méndez Núñez, y un buque de guerra de madera aparecieron de nuevo fuera de Alicante, la sombra de varios buques de guerra extranjeros. Se enfrentaron con las baterías de la ciudad y sufrieron algunos daños leves a cambio. Fragata acorazada Almansa En octubre, los encorazados cantonistas Numancia, Tetuán, Méndez Núñez, y el buque de madera, Fernando el Católico se encontraban en el mar cuando Lobo los desafió el 11 de octubre cerca de Cartagena. Lobo comenzó el compromiso en torno al mediodía, con un encorazado, el buque insignia Vitoria, con el apoyo de tres fragatas de madera, dos pequeños vapores, y dos goletas. La flota de Lobo formó una línea por delante y mantuvo una tasa lenta de tiros distantes aobre los cantonistas. Lobo no acercarse a fin de evitar el hundimiento de los barcos que estaban controlado por los rebeldes, pero eran propiedad del gobierno central. El Numancia, recientemente reforzada por la adición de ocho cañones Armstrong de gran alcance de 300 libras, y tres más pequeñas cañones Woolwich de 180 libras (20 cm), trataron de atacar a los barcos de madera de Lobo, pero "todo intento fue frustrado por el encorazado Vitoria". Los otros dos acorazados cantonistas se retiraron a Cartagena, con el tiempo a seguir por el Numancia. Los cantonistas sufrirían 13 muertos y 49 heridos en este enfrentamiento. Lobo persiguió al escuadrón cantonista "y llegó a Cartagena. A continuación, al vapor se fue a Gibraltar para buscar carbón en un puerto seguro y para encontrarse con la fragata blindada Zaragoza, que había llegado a la escena. Por razones políticas, Lobo fue reemplazado ahora por el Contralmirante Nicolas Chicarro el 18 de octubre. La única pérdida grave ocurrió ahora, cuando el barco de casco de madera, Tetuán entró en el astillero para reparaciones. De acuerdo con José Lledó Calabuig, quien ha publicado una historia de la Armada española de este período con muchas fotografías, el Tetuán era una fragata encorazada de 12 nudos que comenzó su servicio en mayo de 1861. Este buque de guerra de 6200 toneladas y 40 cañones tenía una tripulación de sólo 600. Mientras estaba en el astillero (a cargo de un cartero en el nuevo gobierno revolucionario), y con la ciudad ahora bajo asedio y bombardeada constantemente a partir del 26 de noviembre, el Tetuán fue quemado, posiblemente por un saboteador. El 30 de diciembre fue una pérdida total. Fragata acorazada Tetuán Chicarro estaba bloqueando Cartagena a partir del 23 de octubre. Como ha señalado Isidro Valverde, el Vitoria ya se había unido por un segundo fragata acorazada española, la Zaragoza, así como tres fragatas, una barco a paletas, y dos goletas. La acción culminó el 11 de enero de 1874, cuando un fuerte clave con vistas a la ciudad cayó en manos del gobierno central. La Cruz Roja ayudó en la negociación de una rendición de los cantonistas y en 12 a 13 se volvió a ocupar la ciudad. Fragata acorazada Mendez Nuñez Una última carta naval se jugó en la noche del 12 de enero, cuando el Numancia fue robado y sacado fuera del puerto, al vapor pasó por el escuadrón Chicarro, y desplegó, pero no pudo detener al barco cantonista. Perseguidos por el Vitoria y un buque de guerra de madera, el Numancia se había cargado con hombres y mujeres que no querían enfrentarse a la justicia esperando que desde el gobierno central, y huyeron a Orán, Francia, anclando cerca de allí el día 13. Chirarro tomó el control de la Numancia el 18 de enero, y que estaba anclada en Cartagena el 20 de enero de 1874. La rebelión no había terminado. Vapor Fernando el Católico Más tarde, habría algunos bombardeos costeros menores, dirigidos por el encorazado Vitoria y el encorazado español Puigcerda, de las ciudades costeras controladas por los carlistas durante la guerra, sobre todo en 1874 y 1875. Varios buques de guerra de madera de apoyo que participaron en esto, recientemente habían sido rearmados con artillería francesa de mayor alcance. Más de una docena de puertos medianos serían atacados y muchas pérdidas civiles y militares carlistas darían como resultado, hasta el final de la guerra civil en mayo de 1876. Fuente: Ironclads at War: The Origin and Development of the Armored Warship, 1854-1891, Jack Greene y Alessandro Massignani, COMBINED PUBLISHING, Pennsylvania (1998) Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Crucero Ligero Aleman tier VII Premium München

    München B: crucero ligero premium alemán de nivel VII de 1938 (Black Friday 2024) El plan alemán preveía la presencia de trece cruceros ligeros, de los cuales seis ya habían sido construidos a principios de 1939. Se planeaba añadir seis cruceros más con un diseño mejorado. A diferencia de las clases anteriores, se suponía que tendrían un alcance mejorado y una mayor velocidad. En 1938 y 1939 se encargaron seis buques, dos de los cuales fueron puestos en grada en Kiel y Wilhelmshaven en 1938. En septiembre de 1939, la construcción de los buques se canceló debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, y todos los cruceros puestos en grada fueron desguazados. Bandera del Viernes Negro de Múnich B El primer barco alemán que lleva el nombre de la capital de Baviera. En este evento, el barco lleva un escudo dorado sobre fondo negro. Fortalezas y debilidades Puntos fuertes: Alta maniobrabilidad : con una velocidad máxima de 36 nudos y un radio de giro estrecho, el München puede esquivar el fuego entrante con eficacia. Buen ocultamiento : su bajo rango de detectabilidad le permite participar y retirarse de las batallas en sus propios términos. Proyectiles HE efectivos : Los proyectiles altamente explosivos tienen buena penetración y una probabilidad decente de provocar incendios. Fuerte rendimiento AP : los proyectiles perforantes pueden causar daños significativos, especialmente a objetivos ligeramente blindados. Búsqueda hidroacústica : esta habilidad ayuda a detectar torpedos y barcos dentro de un rango de 5,5 km, lo que proporciona una ventaja en encuentros cercanos. Debilidades: Armadura ligera : El München es vulnerable al fuego pesado, especialmente de acorazados y cruceros pesados. Alcance corto del torpedo : Sus torpedos tienen un alcance de sólo 6 km, lo que requiere acercarse relativamente al enemigo. Depende de la habilidad : maximizar su potencial requiere buenas habilidades de posicionamiento y maniobra. Información sobre Múnich B Nombre del barco: VII München B Nivel: 7 Clase: Crucero ligero del proyecto WG Presentación del GT: 30 de septiembre de 2024 Valor base: 8.500 Nación: Alemania Estado actual de desarrollo: Trabajo en progreso Cómo conseguirlo durante el evento Black Friday 2024 Contenido del contenedor premium del Black Friday 2024: 12 % de descuento Contenido estándar del envase Black Friday 2024 - 0,4% Descubre más sobre los contenedores 'Black Friday 2024' en este enlace Viernes negro 2024 Armadura: Puntos de vida: 30.200 CV Protección contra torpedos: 10 % En general: 10-100 mm Revestimiento del casco (proa, centro y popa): 16/16-50/16-30 mm Revestimiento de cubierta (proa, centro y popa): 16/25/16 mm Casamata delantera transversal: 16-30 mm Casamata de popa a lo ancho: 13-16 mm Proa de la ciudadela a través del barco: 13-30 mm Ciudadela a popa y a estribor: 13-30 mm Mamparo de torpedos Citadel: 30-50 mm Cinturón de armadura de ciudadela: 50 mm Pendientes de cubierta blindada de la ciudadela: 35 mm Revestimiento de la ciudadela: 16-50 mm Cubierta de la Ciudadela: 20 mm Ciudadela inferior: 30 mm Torretas: 40-100 mm Superestructura: 10 mm Tonelaje: 10.400 tn Armamento de la batería principal: 4 x 2 x 150 mm L/55 SKC/41: Alcance máximo: 16,6 km Recarga: 5,0 s. Tiempo de giro de 180°: 20 s Dispersión a máxima distancia: 148 m Sigma: 2,0σ Tipos de proyectil Proyectiles HE 8 x 150 mm calibre elástico L/4,5 Kz. HE: Daño alfa: 1700 Perforación Alfa HE: 38,0 mm Tipo de munición: altamente explosiva Resistencia al aire del proyectil : 0,33 Angulo de rebote del proyectil a: 60,0° Detonador de proyectil: 0,01 Umbral del detonador de proyectil: 2,0 Diámetro del proyectil : 150 mm Krupp del proyectil : 1150,0 Masa del proyectil : 45,3 Angulo de rebote del proyectil a: 91,0° Velocidad del proyectil : 875,0 m/s Probabilidad de incendio: 8,0 % Proyectiles AP: 8 x 150 mm calibre revólver calibre L/3,8 AP: Daño alfa: 3750 Tipo de munición: Perforante de armadura Resistencia al aire del proyectil : 0,33 Angulo de rebote del proyectil a: 60,0° Detonador de proyectil: 0,025 Umbral del detonador del proyectil: 25,0 mm Diámetro del proyectil : 150 mm Krupp del proyectil : 2200,0 Masa del proyectil : 45,5 Angulo de rebote del proyectil a: 45,0° Velocidad del proyectil: 875,0 m/ Cargas de profundidad Daño máximo: 2200 Cargos: 2 Bombas por carga: 8 Tiempo de recarga: 40 s Posibilidad de incendio: 9% Secundarios 2 x 2 105 mm L/65 Dop. L. C/31 HE: Alcance: 6,3 km Recarga: 3,4 s Daño: 1200 hp Posibilidad de incendio: 5% Penetración de blindaje HE: 26 mm Velocidad del proyectil : 900 m/s Masa del proyectil : 15 kg Torpedos 2 x 4 x 533 mm Cañón de caza/G7a T1: Recarga: 76 s Tiempo de giro de 180°: 7,2 s Alcance: 6 km Daños: 13.700 CV Velocidad: 64 nudos Distancia de visibilidad: 1,3 km Tiempo de reacción: 7,2 s Posibilidad de inundación: 227% Defensa AA Largo alcance: 2 x 2 x 105 mm/65 SK C/33 en montura Dop. L. C/31: Zona de acción: 3,5-5,2 km Probabilidad de acierto: 90 % Daños en una explosión: 1330 Daño continuo por segundo: 46 Daño continuo: 174 Número de explosiones por salva: 1 Corto alcance: 8 x 4 x 30 mm/45 Flak 103/38 en montaje cuádruple: Zona de acción: 3,0 km Probabilidad de acierto: 85 % Daño continuo por segundo: 270 Movilidad Velocidad máxima: 36,0 nudos Radio de giro: 690 m Tiempo de cambio de timón: 8,3 s Propulsión: 116.500 CV Detección Detectabilidad de superficie: 10,5 km Detectabilidad aérea: 5,8 km Detectabilidad después de disparar los cañones principales en el humo: 4,7 km Consumibles disponibles Ranura 1: Modulo de control de daños: Cargas: Infinitas Tiempo de trabajo: 5 s Tiempo de recarga: 60 s Ranura 2: Búsqueda hidroacústica: Cargas: 3 Tiempo de acción: 110 s Tiempo de recarga: 120 s Alcance de detección de torpedos: 3,8 km Alcance de detección de barcos: 5,5 km Ranura 2: AA defensivo: Cargas: 3 Tiempo de acción: 40 s Tiempo de recarga: 80 s Daño continuo: +50% Daño por explosión de proyectil: 300 % Ranura 3: Caza catapulta: Cargas: 3 Tiempo de acción: 60 s Tiempo de recarga: 90 s Radio de combate: 3 km Cazas: x3