• 2
Conéctate para seguir esto  
José Antonio

Penetración

Pregunta

Pues me gustaría saber cuanto penetra un cañón en función de su calibre.

Sé que el calibre 100 penetra 160.

¿A partir de ahí es una regla de tres? ¿O sea, el de 152 penetra 243?

¿O quizás hay alguna tabla?

Ya sé que es una pregunta de nob, pero es lo que soy.:D

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

En el caso de la munición de alta penetración depende de muchísimas cosas. 

Ahora paso a detallarte más la respuesta.

 

En cuanto a usar Alta Penetración:

La penetración depende de un montón de factores, Velocidad de la bala al salir, peso, diseño del proyectil.... UN LARGO ETC de cosas.

En detalle: 

* Coeficiente de resistencia al aire
* Calibre
* Masa
* Krupp: 
* Velocidad de salida

Es decir, con eso te digo que un mismo CALIBRE no tiene porqué penetrar lo mismo. Hay que irse a páginas externas para ver tablas de penetración.

Un ejemplo:

Aquí tienes un calculador de penetraciones con munición AP,

 
Puedes mirar por ejemplo y calcular la penetración que tiene un montana con calibre 406 y la penetración que tiene el Kurfurst con calibre 406, y verás que no son lo mismo, por todo lo que te he dicho.
 
Spoiler

gDdWW3L.jpg

 

Aquí te dejo una página mucho más sencilla para revisar las penetraciones que tienen los barcos depende las distancias.

http://proships.ru/stat/ships/

Te dejo de ejemplo la penetración que hace el montana depende la distancia:

http://proships.ru/stat/ships/154/

LTSVLrV.jpg

 
 

 

En cuanto a usar HE:

La penetración en la munición de alto explosivo en un barco es 1/6 del calibre, aunque en muchos barcos esta regla es 1/4.

 

Por cierto, @José Antonio acuérdate de darle voto positivo a la mejor respuesta y así estarán siempre arriba.

  • Upvote 5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1
hace 18 horas, RommelVSTyra dijo:

En cuanto a usar HE:

La penetración en la munición de alto explosivo en un barco es 1/6 del calibre, aunque en muchos barcos esta regla es 1/4.

 

hace 4 horas, José Antonio dijo:

No creo que haya mejor respuesta :D

Muchas gracias

Lo completo un poco. En principio, la penetración del HE es un milímetro menos que el resultado de dividir el calibre de los cañones entre 6. Ejemplo; cañones de 203 mm / 6 = 33,8. Como se redondea a 34, penetrará 33 mm. Esa regla no opera para los cruceros y acorazados alemanes, y los acorazados ingleses, que tienen que dividir su calibre entre 4, por lo que penetrarán más que el resto de nacionalidades. Estos resultados pueden variar si le montas la habilidad de espoletas inerciales al capitán del barco, lo que incrementará en un 30% la penetración de tu HE. De ahí que muchas veces se diga que a los cruceros alemanes no necesitan esta habilidad porque ya tienen incrementada la penetración con respecto al resto. Las espoletas inerciales reducen la posibilidad de causar fuego en un -3% en cañones de calibre superior a 139 mm, y de un -1% en ese calibre e inferior.

Editado por MiBlogDeGolf
Añadir excepciones a la regla 1/4
  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1
1 hour ago, MiBlogDeGolf dijo:

Esa regla no opera para los cruceros alemanes, que tienen que dividir su calibre entre 4, por lo que penetrarán más que el resto de nacionalidades.

Completaré tu respuesta

La regla de penetración de 1/ 4 NO SOLO funciona para los cruceros alemanes, no funciona para muchos más barcos. De ahí que como explicación sencilla es mejor dejarlo en que muchos barcos tienen una regla distinta a la de 1/6 de penetración con HE.

Por ejemplo:

* Toda la rama de acorazados INGLESES tiene la regla de 1/4 incorporada.

Dejo foto, para que sea más visual.

rJy49ES.jpg

* Toda la rama de acorazados alemanes lo mismo

eyImARS.jpg

* Además, como excepción, muchas veces los calibres pequeños de secundarias de barcos que se acogen normalmente a la regla 1/4, a veces siguen en su caso la regla común de 1/6.

* ... (en un futuro seguro que meten más excepciones a más barcos, así que mejor no detallo más.

 

Así que para que detallar. Hazte a la idea de que la mayoría penetran 1/6 con HE, pero que hay bastantes excepciones.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • -2
hace 22 horas, RommelVSTyra dijo:

Completaré tu respuesta

La regla de penetración de 1/ 4 NO SOLO funciona para los cruceros alemanes, no funciona para muchos más barcos. De ahí que como explicación sencilla es mejor dejarlo en que muchos barcos tienen una regla distinta a la de 1/6 de penetración con HE.

Por ejemplo:

* Toda la rama de acorazados INGLESES tiene la regla de 1/4 incorporada.

Dejo foto, para que sea más visual.

 

* Toda la rama de acorazados alemanes lo mismo

 

* Además, como excepción, muchas veces los calibres pequeños de secundarias de barcos que se acogen normalmente a la regla 1/4, a veces siguen en su caso la regla común de 1/6.

* ... (en un futuro seguro que meten más excepciones a más barcos, así que mejor no detallo más.

 

Así que para que detallar. Hazte a la idea de que la mayoría penetran 1/6 con HE, pero que hay bastantes excepciones.

Yo pensaba que no estábamos aquí para dar explicaciones sencillas sino COMPLETAS. Si tú conoces más excepciones, por favor APÓRTALAS en vez de quedarte en lo fácil, que es decir que "hay bastantes excepciones" a la regla 1/6, sin más. Así mejoramos todos en el conocimiento de las mecánicas del juego. Cuando haya más modificaciones, ya se editará o aportará un post más a este hilo. Entre un hilo reduccionista y uno holístico, siempre preferiré el segundo. Se aprende bastante más ^_^

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.