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Kriegmarine vs La Flota Roja en el Mar Baltico

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Kriegsmarine vs. La Flota Roja: Posible escenario

 
 
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La pregunta que intentaré considerar aquí está inspirada en el artículo anterior ("Sobre el papel de la Armada Soviética en la Gran Guerra Patria").
 


Sí, la respuesta a la pregunta "Y si" se encuentra en el ámbito de la ficción, y a menudo ni siquiera es científica. Sin embargo, tiene sentido considerar a la Armada del Ejército Rojo y Kriegsmarine en una confrontación hipotética. Además, tal cosa podría suceder fácilmente.

Y aquí es donde comenzaremos. Y realmente, ¿dónde podrían medirse los barcos alemanes y soviéticos?

En primer lugar, en el Báltico. Además, los barcos de ambos países participaron en las batallas en el Mar Báltico como baterías flotantes. Permítanme recordarles que la Segunda Guerra Mundial comenzó precisamente con los disparos del Schleswig-Holstein, un acorazado que había servido a la marina del  Kaiser Aleman. Y el Prínz Eugen terminó la guerra con disparos sobre las tropas soviéticas que avanzaban.
 
Kriegsmarine vs. Red Fleet: Posible escenario


 
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Por qué? La respuesta es conocida. El Mar Báltico, en particular, el Golfo de Finlandia, no fue en vano, entonces se llamaba la"sopa con albóndigas". Fue minado por los nuestros, alemanes, finlandeses, y algunas de las barreras permanecieron antes de la guerra, y algunas eran "frescas". Además, los alemanes también agregaron barreras de red submarina.

En general, la operación para minar el Báltico Fue muy exitoso. Eso solo confirmó la pérdida de barcos a causa de las minas en los primeros días de la guerra. A pesar de que los alemanes pusieron minas especialmente sin esconderse.

Y todos estaban contentos con todo. Los alemanes y los suecos transportaron mineral de hierro a lo largo del mar, satisfaciendo las necesidades del Reich, los finlandeses libraron su extraña guerra, la nuestra se sentó en Kronstadt y esperó las incursiones de la Luftwaffe.

Si de repente nuestros almirantes decidieron bloquear el mineral (más precisamente, el hierro) a los alemanes, para esto era necesario realmente tratar de despejar las barreras para que tanto los buques de superficie como los submarinos pudieran ser llevados al espacio operativo.
 
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Y eso fue real. Eliminar la barrera Porkkala-Udd, y se podrían hacer cosas en el mar Báltico por completo.

Al comienzo de la guerra, la Flota Báltica tenía 24 buscaminas. En general, suficiente para despejar minas.

Pero los buscaminas necesitarían cubrirse, tanto en superficie como en el aire.

Composición: 2 acorazados, 2 cruceros ligeros, 2 destructores lideres, 19 destructores (12 "sietes" y 7 "Novikov"), 68 submarinos y 95 barcos en general.

Además,la aviación de la flota también confiaba bastante en tal formación. 725 aviones, 188 torpederos y bombarderos, 386 cazas y 151 hidroaviones.

Esto es poder? Esto es poder. Especialmente si te imaginas cómo golpearla. En nuestro caso, la flota no es una flota, sino un escuadrón para dispersar el envío en la ruta "Suecia - Alemania".

¿Y qué podían soportar los nazis?

En números, todo es muy seguro. Inmediatamente retiramos a los hundidos, es decir,el Bismarck,el Blucher,el Admiral graf Spee,el Karlsruhe y el Koenigsberg.

Pero lo que quedaba sería suficiente para intentar interferir.

3 acorazados, 4 cruceros pesados, 4 cruceros ligeros, 2 acorazados, 19 destructores, 57 submarinos.

Toda la aviación (excepto los hidroaviones) estaba bajo la jurisdicción de Goering.

Como puedes ver, las figuras de Kriegsmarine parecen verse más geniales, pero ... ¡Esta es la composición COMPLETA de la flota alemana!

Sí, por supuesto, la flota alemana se ve más impresionante en número que la Flota Báltica. Y está claro que los acorazados alemanes fueron superiores al antiguo "Sebastopol". Por desgracia, el Marat y el Revolución de Octubre fueron solo antiguos acorazados de la construcción anterior a la guerra.

La única guerra fue la Primera Guerra Mundial, no la Segunda Guerra Mundial. Es decir, de hecho, no eran más que baterías flotantes , con escasa defensa aérea, naturalmente, sin radar.

Además, los cañones de 305 mm de los acorazados rusos dispararon 7 km menos que los cañones del Tirpitz de 380 mm y los cañones Scharnhorst de 283 mm.

Velocidad, armadura, radares, campo de tiro: ¿están todos del lado de los alemanes y no se observan las perspectivas?

Adelante.

No teníamos cruceros pesados, los alemanes tenían 4 ligeros contra 2, pero la pregunta era quién era peor: nuestros proyectos 26 o los alemanes Koln, Leipzig y Nuremberg.El "Emden" me aparté de inmediato, este viejo solo podía ser catalogado como un crucero.

Y aquí definitivamente me pondría nuestro "Kirov" y "Gorki", porque estaban armados más fuertes que los alemanes, y en ocasiones la alineación podría ser triste para los cruceros alemanes.

Por desgracia para nosotros, la ventaja la tenian los "Hipper", "Scheer", "Eugen" y "Deutschland".
 
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Los destructores están igualmente divididos, el alemán "1936" tenía alguna ventaja, pero no crítica.

Submarinos - wow, ese poder era muy superior a los Alemanes.

Todo el problema de la Kriegsmarine es que los alemanes lucharon en tres frentes a la vez. Los británicos tuvieron que ser retirados, y esto fue principalmente una violación del suministro de colonias a la metrópoli y un aliado de los Estados Unidos. Tanto en el Atlántico como en otros lugares. Luego se agregó el Norte de Africa en su totalidad.

Al final, ¿qué podrían exhibir los alemanes en el Báltico? ¿Especialmente considerando que tenían más submarinos al comienzo por parte de la Kriegsmarine? Sí, los alemanes construyeron más de mil barcos durante la guerra, pero eso fue todo después. Y se suponía que los barcos hundirían barcos que traían todo lo británico, desde acero hasta carne.

Y poco a poco se dibuja lo que pudo haber sido, pero lo que no sucedió.

En lugar de aislarse en Kronstadt, la Flota Báltica está limpiando barreras, especialmente porque ya se han descubierto muchas minas durante la campaña de Tallin.
 
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Los buscaminas comienzan su trabajo al amparo de destructores, cruceros y acorazados se alzan en la distancia. Por las dudas, porque todo lo que los alemanes pueden transferir rápidamente desde los puertos polacos son los antiguos acorazados "Schlesien" y "Schleswig-Holstein", ubicados en los puertos polacos. Que tienen la misma edad que Oktyabrina y el Marat (este último todavía está en movimiento, por así decirlo), lo que significa que 8 x 280 mm frente a 24 x 305 mm no se ven muy bien. Y los cañones de los cruceros  alemanes armados con cañones de 150 mm no son un gran contrapeso a los cañones de 180 mm y 130 mm de los barcos soviéticos.
Por supuesto, si se encontrara una amenaza tan real, como el despeje con el lanzamiento posterior de TODOS los submarinos de la Flota Báltica para buscar a los transportes de mineral, los alemanes se moverían como una bomba pesada. Esto esta claro.
Otra pregunta es que la caza de un escuadrón submarino no es el mayor placer. Tendrían que enviarse demasiados barcos para proteger a los transportes de minerales, formar convoyes, etc. Es decir, hacer todo lo que los aliados hicieron por la Unión Soviética.
Puramente teóricamente. Sin aviación propia en cantidades suficientes, sin ventajas sobre el enemigo y, como puede ver, no estaban allí, además, no se olvide de la guerra en al menos dos frentes.
La Segunda Guerra Mundial ya estaba teniendo lugar en un escenario completamente diferente. La batalla de Narvik es más bien la excepción, como lo es la batalla en la isla de Savo entre los japoneses y los estadounidenses, que están unidos por el hecho de que tuvieron lugar sin la participación de la aviación.
 
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En nuestro caso, cuando ambas partes tenían muchos aeródromos y aviones, la pregunta era solo en el caprichoso clima báltico, que realmente podrían despegar y aterrizar tanto a nuestros ases como a los alemanes.
 ¿qué tenía la Luftwaffe en el frente oriental?
 
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La aviación alemana en el frente oriental estuvo representada por la segunda flota aérea, que consta de 2 bombarderos (Ju.954 - 88, He.520 - 111, Do.304 - 17), 130 bombarderos de picado Ju.312. Aviones de combate: 87  y 109 Bf. 90, es decir, 110 unidades en total unos 920 aviones.
Sí, nuestros aviadores se están volviendo más modestos, 725 aviones (188 torpederos y bombarderos, 386 cazas y 151 hidroaviones). ¿Pero quién dijo que la aviación terrestre no podría estar involucrada? Podría usarse, sí, los pilotos terrestres no tenían tanta experiencia volando sobre el mar, pero ¿quién dijo que todos los alemanes tenían muelles en esto?
Y luego, la figura de los alemanes es casi TODA la aviación de la Luftwaffe en el Frente Oriental. Sí, era posible agregar desde Noruega 5 flotas aéreas y todavía existía la primera flota aérea en el norte, de composición. Es decir, alrededor de 54-300 bombarderos y 400 aviones de combate se sumarian hipoteticamente.
A su vez, la Fuerza Aérea del Distrito Militar de Leningrado de entre las divisiones aéreas ubicadas cerca del distrito, por ejemplo, 39 IAD (Pushkin), 54 IAD (Levashovo), 41 BAA (Gatchina), 2 BAA (Staraya Russa), numerando a otros 848 cazas y 376 bombarderos , se podría asignar algo para ayudar a la flota.
Y bien podría haber una batalla aérea, no inferior en intensidad y masa a las batallas aéreas en Kuban en 1943. Y no es un hecho que el éxito estaría del lado de los alemanes, la diferencia en números estaba claramente a favor de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo. La pregunta era solo en administración y el comando.
Los alemanes, desde mi punto de vista, eran maestros en crear una ventaja en un sector separado del frente por aviación. Y muy bellamente obtuvieron una transferencia. Una variante de dicha transferencia en nuestro caso es bastante posible, pero todo esto sería a expensas de otros sectores del frente.

Sin embargo, crear un grupo de aviones para cubrir un escuadrón grande es un tema problemático. Cuantos más barcos, más objetivos. Y no digas que más cañones de artillería antiaérea, en el "Príncipe de Gales" y el "Repulse" también pensaron que sí, pero no funciono fueron hundidos por los aviones Japoneses ...

Otra pregunta es que la calidad de los aviones torpederos del Ejército Rojo era muy dudosa. Prácticamente no hubo práctica, la guerra mostró que nuestros torpederos, francamente, están muy lejos de ser ideales. Por ideal, quiero decir pilotos capaces de meter un torpedo en un barco.
 
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Sí bien nuestros pilotos intentaron golpear con torpedos en algunos barcos de vapor con un pequeño desplazamiento,fue muy modesto durante toda la guerra. No había otros objetivos, no había nada que hacer. Sin embargo, uno ciertamente no habría contado con ataques exitosos de torpedos al comienzo de la guerra.

Por otro lado, los aviones de combate soviéticos, con una gestión adecuada, podrían repeler a la Luftwaffe y proteger el espacio aéreo de los bombarderos alemanes. En consecuencia, para permitir que los barcos de la flota Roja realicen la tarea de desminado.

Entonces, tenemos dos factores que pueden nivelar el trabajo de la Luftwaffe. Este es el clima báltico caprichoso y nuestra propia aviación. Ambos factores están completamente imaginados, yo personalmente tengo la más alta opinión de ambos. Y el clima podría seleccionarse para la operación con el mayor nivel de abominación, y el avión podría funcionar bastante bien. En teoria.

Pero aquí hay un matiz.

Bueno, lluvia, niebla, poca nubosidad, la Luftwaffe y la nuestra están apostadas en los aeródromos,sin poder actuar.
 Sí, la ausencia de la Luftwaffe es real. Especialmente en 1941. Pero hay una ausencia más desagradable. Estoy hablando del radar en los barcos soviéticos.
Bueno, si los antiguos acorazados alemanes convergen con nada menos que los antiguos acorazados soviéticos.
¿Pero qué hay del Scharnhorst y el Gneisenau?El Admiral Scheer? Simplemente no creeré en elTirpitz en el Báltico, es un poco estrecho, y entonces, ¿alguien debería asustar a los ingleses del otro lado?
 
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Es decir, en condiciones de clima desagradable, los alemanes dispararán a los radares, afortunadamente, ya hemos aprendido, pero aquí estamos ... Y dispararemos al nivel de la Primera Guerra Mundial, es decir, mediante detección visual.
Ese resultó ser un escenario muy fuerte. El buen clima es malo, porque la Luftwaffe puede hacer cosas interesantes. El mal tiempo tampoco es muy bueno, porque en el lado de los alemanes hay más barcos pesados, y estos barcos están mejor equipados técnicamente.
El amplio campo de tiro de los cañones alemanes de 380 mm y 283 mm generalmente ponen en riesgo a toda la flota. Y con radares, y aún más,los 7 kilómetros de diferencia en el alcance de los cañones Alemanes es mucho.
Por supuesto, es difícil adivinar en el cómo reaccionaría el comando alemán ante tal operación. Además de fantasear sobre cuán real sería una operación así.
De hecho, la Flota Báltica estaba completamente aislada en su base en Leningrado, y de hecho solo submarinos y barcos participaron en la guerra. Por cierto, la pérdida de submarinos en el Báltico fue significativa: 27 de 68. Esto es mucho, dado que la mayoría de los barcos se hundieron por minas Alemanas.
¿Se podría llevar a cabo una operación de liberación de flota? ¿Podría ella tener éxito? Podrían. Pero solo con un buen estudio y dominio. ¿Podrían los alemanes organizar un destacamento de buques e interrumpir la operación? Podrían. Pero solo si la inteligencia hubiera reconocido todo de antemano.
El hecho es que desde la base naval principal de la flota alemana en Wilhelmshaven hasta el lugar de esta operación hipotética a unos 2000 kilómetros. A través del estrecho danés, donde no estarás particularmente disperso.
Y existe tal consideración que los alemanes podrían no tener tiempo para comenzar la operación o incluso llegar a su fin. 2000 km de navegacion durante casi tres días. Y es un viaje de crucero, porque se necesitará el combustible para maniobrar y luchar, y no debe distraerse de alguna manera al repostar, porque el enemigo no esperará.
Está claro que nadie canceló los vuelos de reconocimiento, ni los finlandeses. Y la salida de un gran destacamento de barcos difícilmente habrían pasado desapercibido. Pero, ¿qué podría oponerse a él, excepto la aviación?
Resulta que nada especial. Está claro que la flota alemana no permaneció en Wilhelmshaven con tanques y bodegas llenas y no esperó a que el comando fuera al este. Algunos se envían en campañas al Atlantico, otros en reparaciones, etc. Es difícil decir cuántos y a quién fue posible interrumpir por alarma, aunque al hurgar en un montón de documentos, uno podría calcular.
Pero los barcos deben estar preparados, esto no es caballería después de todo. Y tres días en el camino. Y sería bastante posible navegar en el sentido literal de la palabra a un análisis general. Y ver los barcos soviéticos que se alejan. E imagínense en terribles sueños submarinos y barcos de superficie que se extienden por todo el Báltico, que ahora tendrían que ser atrapados y hundidos por todos los métodos posibles.
Un escenario muy interesante podría haber resultado. Pero la historia fue completamente equivocada, y la Flota Báltica permaneció pasivamente de 1941 a 1944 en los muelles. Pobre de mí.
Por mi parte, entiendo perfectamente a los almirantes soviéticos. Los acontecimientos de esa guerra mostraron el grado de falta de preparación absoluta del mando de la Flota Báltica en particular, ya que estamos hablando de ello.
El paso por rutas completamente inexploradas durante la evacuación de la flota de Tallin, acompañado de enormes pérdidas, el miedo a una amenaza de minas y el miedo a la Luftwaffe hicieron su trabajo: la flota fue bloqueada por los propios almirantes, y durante tres años no se intentó cambiar la situación de alguna manera.
Sería posible llevar a cabo una operación para bloquear los transportes de mineral en el Golfo de Botnia, pero ... La historia no conoce los estados de ánimo subjuntivos, porque la Flota Báltica resistió toda la guerra contra los chistes, y los transportes de mineral alemanes y suecos navegaron regularmente acarreando el mineral más fino y rico de los depósitos de Kirunavara a Alemania.
Aunque el guión podría tener lugar en la vida real. Pero esta ya es una pregunta para el comando de la flota.

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

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