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Crucero Pesado Britanico clase County y derivaciones.

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Buques de guerra Cruceros. Lanzamiento del estilo del Imperio Británico

Marzo 17 2020
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Buques de guerra Cruceros. Lanzamiento del estilo del Imperio Británico

La campana del acuerdo naval en Washington también le afecto a Gran Bretaña. Más precisamente, según el presupuesto de la "Dama de los mares", no era peor que los proyectiles perforantes de los acorazados y cruceros alemanes en la batalla de Jutlandia.
 


Habiendo acordado con el resto de los participantes, Gran Bretaña comenzó a construir sus cruceros pesados y ... quedó claro que este es un asunto muy costoso. Los Hawkins resultaron ser barcos, por decirlo suavemente, un poco incómodos, por lo que el Almirantazgo se deshizo rápidamente de ellos y comenzó la construccion de los buques del tipo "County".

En general, se trataba de tres subtipos de barcos, pero las diferencias en los diseños eran tan mínimas que podrían considerarse casi a granel. Y resultó que los 13 cruceros pesados (tipo "Kent" - 7, tipo "Londres" - 4, tipo "Devonshire" - 2), fueron construidos, cuestan tanto que quedó claro: para la protección y  Las comunicaciones comerciales de las colonias y las metrópolis necesitan algo más barato. De lo contrario, el juego no valdriá la pena.

Así que había dos cruceros "livianos y pesados" como el York, y luego los británicos comenzaron a construir a un ritmo socialista acelerado,flotillas de cruceros ligeros. En lo que, hay que decir, a diferencia de los alemanes, tuvieron mucho éxito, y al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña tenía 15 cruceros pesados y 49 cruceros ligeros.

Sólido, ¿verdad? En general, el concepto de flota británica incluía 20 cruceros pesados y 70 cruceros ligeros. Esto es para información.

Regresamos a nuestros héroes. El "County" se convirtió en una continuación directa de la familia de lois Hawkins, sus tareas eran casi las mismas: buscar y atrapar a los cruceros enemigos y destruirlos con el calibre principal. Y para los cruceros auxiliares y otras bagatelas había un calibre secundario.
 
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Naturalmente, las incursiones no estaban prohibidas en los barcos británicos.

Si compara el "County" con los contemporáneos, puede verse que en términos de velocidad, blindaje y defensa aérea, estos no eran los mejores barcos. Pero tenian un enorme rango de navegación, poderosas armas de artillería y excelentes condiciones de vida para las tripulaciones hicieron de estos barcos los mejores de la clase precisamente para resolver los problemas que se anunciaron originalmente.

Y si no prestas atención al aspecto bastante anticuado, que resultó gracias a tres chimeneas altas y delgadas y un lado muy altas, entonces, de hecho, los barcos resultaron ser lo que necesitaban.
 
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Y cuando quedó claro que la navegabilidad era bastante buena, no es sorprendente que la parte principal del servicio de estos barcos se llevara a cabo en las aguas del norte y polares, acompañada de convoyes árticos.

Pero en el momento del inicio de la construcción, al estar algo confundido por el hecho (todos estos acuerdos y tratados marítimos), los británicos de repente se sintieron indefensos ante una posible amenaza a sus comunicaciones de transporte.

Y después de que el comandante Raleigh abandonó el crucero pesado que se le había asignado por estar en malas condiciones, el número de cruceros pesados en condiciones del tipo Hawkins se redujo a cuatro. Y los cruceros ligeros, restantes de la Primera Guerra Mundial, claramente no cumplieron con los requisitos modernos en términos de alcance y velocidad.

Y los británicos se apresuraron a construir cruceros por el tratado de Washington.
 
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Astillero de Suffolk antes del lanzamiento

Naturalmente, se suponía que se trataba de barcos con un desplazamiento de 10000 toneladas, armados con cañones principales de 203 mm, cañones antiaéreos de 20 mm y cañones automáticos Vickers de 40 mm ("pom-pom").

El mayor debate se planteó por la cuestión del número de armas en las torres si serian de Uno, dos o tres? Las torres ocupaban demasiado espacio, lo que impedía el despliegue de una cantidad suficiente de armas en los barcos, y era difícil usarlas todas a la vez. Fue bien demostrado por la operación de los Hawkins. Las torres de tres cañones aún no se han completado estructuralmente, porque la media dorada era la colocación del calibre principal en torres de dos cañones.
 
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Por lo tanto, cada crucero tenía que transportar ocho cañones de 203 mm en cuatro torres. En total, se propusieron cuatro proyectos a la Comisión del Almirantazgo, que solo diferían entre sí en el blindaje. Había un blindaje diseñado para proteger el barco de torpedos y proyectiles que cayeran debajo de la línea de flotación.

Sin embargo, en realidad, el blindaje resultó ser insuficiente. Valió la pena preocuparse especialmente por los lados en el área de las salas de máquinas y las salas de calderas, donde el barco podría ser penetrado fácilmente incluso por las armas de los destructores. El blindaje horizontal tampoco era muy bueno, ya que la armadura sobre los mismos compartimentos y santabarbaras no los protegía de los proyectiles de calibres de 203 y 152 mm. Hubo dudas de que la armadura podria resistir el impacto de bombas de mediano calibre (no podria soportarlo).

Por lo tanto, el proyecto "D" fue reconocido como el ganador, que tenía una protección relativamente buena de las santabarbaras, capaz de resistir el impacto de un proyectil de 140 mm de calibre que cayera en un ángulo de 203 ° desde una distancia de aproximadamente 10 millas. De lo contrario, la armadura podría ser criticada de acuerdo con los puntos enumerados anteriormente. La peso total de la armadura del proyecto de crucero "D" fue de 745 toneladas.

Pero el proyecto "D" no fue aceptado, pero fue enviado bajo la designación "X" para la próxima competencia, donde se presentaron otros proyectos. Por ejemplo, se suponía que uno de los proyectos ("Y") eliminaría una de las torres de popa, dejando solo seis cañones del calibre principal,  para equipar las naves de aviacion. Es decir, en lugar de una torre, montarian una catapulta y con al menos dos hidroaviones a bordo. Al mismo tiempo, aumentaria la munición de 130 a 150 proyectiles por arma.

En general, si nos fijamos, el "York" y el "Exeter"  fueron creados en base a este proyecto.
 
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Crucero pesado (¿o todavía liviano?) "York"

Al Almirantazgo no le gustaron los tres proyectos propuestos. Aún así, uno no tenía suficiente blindaje, el segundo no tenía la potencia de fuego adecuada, por lo que el proyecto que fue desarrollado por Sir Eustache Tennyson d'Eincourt, uno de los creadores del crucero de batalla Hood.

Sir Eustache, que claramente estaba pensando en los barcos, sugirió algo muy original: dejar casi todo como está, pero cambiar los siguientes parámetros:
- Aumentar la potencia en 5000 CV;
- extender la proa en 100 cm;
- estrechar la manga en 20 cm;
- Reducir la munición de cada arma en 20 proyectiles.

Una nave con tales parámetros definitivamente se hizo más rápida en 12 nudos mas. Y el peso liberado podría enviarse para fortalecer la armadura.

Y con la armadura, Sir Estash también trató muy progresivamente.

A juzgar con sensatez que todavía no podía salvar de los proyectiles de gran calibre, el grosor de la armadura lateral en el área de las salas de calderas se redujo a la mitad, por lo que es 12-13 mm de proteccion a los proyectiles.

Pero la armadura horizontal sobre las salas de calderas y salas de máquinas (en 7 mm) y la armadura vertical de las torres de artillería (en 25 mm) aumentaron.

La velocidad estimada de las naves se estimó en 31,5 nudos con un desplazamiento estándar y 30,5 nudos con desplazamiento completo.

De esta forma, todas las firmas relevantes se colocaron en el proyecto. El primer barco de la serie se llamó "Kent". Naturalmente, estos barcos fueron considerados cruceros pesados de la clase Washington.

El Almirantazgo inmediatamente expresó su deseo de ordenar al menos 17 de tales cruceros. Pero los almirantes tuvieron que mojarse con agua fría del Támesis, por estar limitados por el presupuesto.

Entonces, en lugar de 17 barcos, se ordenaron cinco, y luego llegaron los australianos, a quienes les gustó el barco, y ordenaron dos cruceros más para ellos. Total: siete.

Kent, Berwick, Suffolk, Cornwall, Cumberland, Australia y Canberra. Los dos últimos, por supuesto, son australianos.
 
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Berwick

Los nuevos cruceros eran naves de crucero de cubierta lisa con tres chimeneas altas y dos mástiles. Su desplazamiento estándar resultó variar en el rango de 13425-13630 toneladas.

Los barcos tenían los siguientes tamaños:
- la mayor longitud: 192,02–192,47 m;
- longitud entre perpendiculares: 179,79-179,83 m;
- manga: 18,6 m;
- calado en desplazamiento estándar: 4,72-4,92 m;
- Calado con desplazamiento total: 6,47-6,55 m.

Inicialmente, querían instalar mástiles de trípode en los barcos, pero por razones de ahorro de peso, fueron reemplazados por mástiles más ligeros.

El "Kent" se convirtió en el único crucero de este tipo en recibir una galería de popa, como los acorazados de esa época. La galería aumentó ligeramente la longitud de la nave, pero después de un tiempo se desmanteló por completo.

En tiempos de paz, las tripulaciones de los cruceros eran 679-685 personas., El buque insignia - 710-716 personas.

Estos cruceros, que tienen una excelente navegabilidad, gozaron de una considerable popularidad tanto entre los oficiales como los marineros de la Royal Navy. Los barcos se consideraban "secos" y cómodos para la tripulación, ya que tenían habitaciones muy espaciosas y bien organizadas.

Pero para el comando, la navegabilidad de los cruceros, que de repente resultaron ser plataformas de artillería muy estables, se convirtió en una gran ventaja.
 
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"Australia"

La armadura no era el lado más fuerte. La opción del blindaje final para las salas de máquinas, torres de calibre principal y bodegas de municiones fue la siguiente:

- blindaje en el área de salas de máquinas - 25 mm;
- cubierta blindada sobre salas de máquinas - 35 mm;
- cubierta blindada sobre el dispositivo de dirección - 38 mm;
- mamparos blindados en el área de salas de máquinas - 25 mm;
- Blindaje lateral y techos de las torres principales - 25 mm;
- suelos blindados de las torres principales - 19 mm;
-barbetas de las torres principales - mm 25;
- blindajes transversales de las torres "B" y "X" - 76 mm;
- blindajes transversales laterales de las torres "B" y "X" - 111 mm;
- blindaje transversal de las torres "A" e "Y" - 25 mm;
- blindaje laterales de los montajes 102 mm - 86 mm.

En general, como se puede ver, más o menos. No es de extrañar que estos cruceros se llamaran universalmente "latas".

Las plantas de energía de los cruceros eran diferentes. Los barcos tenían cuatro turbinas de vapor con una capacidad de 80.000 litros. con cuatro linea de ejes. Cornwall, Cumberland, Kent y Suffolk recibieron turbinas Parsons, el resto de Brown-Curtis.

Las turbinas fueron alimentadas con vapor de ocho calderas alimentados de petróleo crudo. El humo de la primera sala de calderas que ardía en calderas de aceite se desviaba hacia las chimeneas delanteras y media, y la segunda hacia la mitad a la parte trasera.

Las chimeneas tuvieron que soportar muchas mejoras. Cuando las pruebas revelaron que el humo de las chimeneas bajas oscurece completamente la batería de los cañones antiaéreos de 102 mm y el puesto de control de tiro de popa, decidieron extender las chimeneas. Primero las extendieron sobre el Cumberland cuando estaban convencidos de que no ayudaba en nada, se decidió extender las dos chimeneas delanteras a 4,6 m, y luego otras tres. En los cruceros australianos se alargaron aún más: hasta 5,5 m.

Durante las pruebas en el mar, la serie de cruceros mostró muy buenos resultados. En promedio, la velocidad máxima de diseño de 31,5 nudos en el desplazamiento estándar y 30,5 nudos en su totalidad resultó ser nadas más que un nudo mas.

Más tarde, durante la operación, la velocidad máxima alcanzó brevemente 31,5 nudos, constante .

La reserva de petróleo (3425–3460 toneladas) hizo posible realizar navegaciones de 13–300 millas con un curso económico de 13 nudos. A una velocidad de 17 nudos, el rango de crucero disminuyó a 12000 millas, a velocidad (14 nudos) - 10400 millas y a 30,9 nudos - 3000 millas.

Para ese momento, un excelente indicador.
 

armas


La artillería consistía en ocho cañones Vickers Mk VIII de 203 mm del modelo 1923, ubicados en cuatro torres Mk I de dos cañones con accionamiento hidráulico.
 
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Debido al logro del ángulo de elevación máximo de los cañones de 70 ° (en lugar de los 45 ° especificados), el calibre principal de los cruceros podría realizar fuego antiaéreo. Condicionalmente, dado que el fuego antiaéreo normal requería una velocidad de disparo. Pero ello no brillaba. 4 rondas por minuto. Excelente para una batalla naval normal y casi nada en términos de fuego antiaéreo.

Los cañones de los cruceros perforaban una armadura de 100 mm a una distancia de 10000 m 150 mm a una distancia de 20000 m. Las municiones para cada arma en tiempo de paz ascendieron a 50 proyectiles, en guerra, de 80 a 100.

No lejos de la zona central se encontraba la principal plataforma de artillería antiaérea con cuatro cañones Vickers Mk V de 102 mm en el Mk III.
 
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El primer par de estas armas estaba ubicadas a ambos lados de la tercera chimenea, la segunda, a pocos metros de la popa. La munición por arma era de 200 proyectiles. En 1933, un tercer par de las mismas armas se instaló adicionalmente a ambos lados de la primera chimenea en el crucero Kent.

El armamento planeado de los cruceros con cañones antiaéreos pom-pom de ocho cañones no tuvo lugar, así que tuvo que ver con la instalación de cuatro cañones antiaéreos Vickers Mk II de 40 mm. También se colocaron en pares a ambos lados de las plataformas entre la primera y la segunda chimenea. Su munición era de 1000 proyectiles por arma.
 
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El armamento de los cruceros también incluía cuatro cañones Hotchkiss Mk II L47 de 30 mm (40 libras) y 8-12 ametralladoras Lewis de 7,62 mm.

También había un lanzador de torpedos tradicionalmente fuerte para los barcos británicos. Ocho tubos de torpedos de 533 mm en dos lanzadores rotativos QRII de cuatro tubos, utilizados por primera vez en barcos tan grandes, se ubicaron en la cubierta principal a ambos lados debajo de la plataforma principal de artillería antiaérea.

El armamento consistía en torpedos Mk.V, que a una velocidad de 25 nudos tenían un alcance de 12 km un peso de ojiva de 800 kg. Para los cruceros australianos se utilizaron torpedos más modernos Mk.VII, que a una velocidad de 27 nudos tenía un alcance de 15 km y 300 kg de explosivos.

El proyecto proporcionó equipo para recarga automatica, pero de hecho no fue instalado en ninguno de los cruceros. Es decir, la munición consistía en ocho torpedos cargados manualmente.
 
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Aviación


Como resultado todos los cruceros recibieron una catapulta giratoria ligera SIIL (Slider MkII Light), detrás de la tercera chimenea.

Los hidroaviones fueron primero Fairey "Flycatcher", y luego fueron reemplazados por Hawker "Osprey".
 
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Las grúas ubicadas en el lado de estribor se utilizaron para levantar el avión del agua y montarlo en la catapulta.

Por supuesto, a lo largo de todo el servicio de los barcos, las armas se sometieron a varias modernizaciones. Esto fue especialmente cierto en el caso de las armas antiaéreas. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, los viejos cañones automáticos Vickers habían sido reemplazados por "pompones" de unos ocho tubos, colocándolos en plataformas a ambos lados de la primera chimenea.
 
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Y en los techos de los hangares de hidroaviones, se colocaron las ametralladoras Vickers MkIII / MkI de 12,7 mm.
 
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Con el tiempo, los tubos de torpedos fueron desmantelados en todos los barcos.

Las ametralladoras de gran calibre de Vickers fueron retiradas en 1942-1943 (solo el Cornwall y el Canberra las preservaron), y en 1941 se reemplazo el armamento de cruceros con cañones antiaéreos Oerlikon MkIV de un solo cañón de 20 mm. Desde 1943, se instalaron los mismos cañones antiaéreos, pero en una versión gemela, y en 1945 el número de Oerlikon en barcos ya alcanzó 12-18.

Es cierto que la realidad de esa guerra todavía no era suficiente el fuego antiaereo que estaban equipados los barcos. Y después de que los pilotos japoneses se deshicieron sin esfuerzo del Cornwall y el Devonshire, el armamento antiaéreo de los barcos fue de pequeño calibre aún asi no era satisfactorio. Los británicos comenzaron a desmantelar armas antiaereas inútiles, mientras aumentaban el número de cañones antiaéreos.

A mediados de 1943, solo quedaban las grúas en los "Kent" de los equipos de aviación, que ahora servían para levantar botes y lanchas a motor.
 

Radar


El primer crucero tipo Kent en el que se instaló el equipo de radar fue el Suffolk. A principios de 1941, se montó en él un radar de detección en el aire Tipo 279, cuyas antenas estaban montadas en la parte superior de los mástiles. Este radar, operando en el rango de 7 metros y puesto en servicio en 1940, se utilizó durante la batalla en el estrecho danés. Fue el Suffolk, con la ayuda del radar, el que descubrió el Acorazado Bismarck.

Luego se fueron modernizando y los cruceros comenzaron a recibir radares tipo 281, 273, 284 y 285.
 
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Hablando sobre el éxito de cada barco.

El Suffolk fue dañado por el impacto directo de una bomba de 1000 kg 17.04.1940/,la reparación demando 22 meses.

El "Kent" 17.09.1940 recibió una bomba de 500kg un avión alemán a bordo, la reparación duró casi un año.

El "Cornwall" fue hundido por un avión japonés del portaaviones que se encontraba al sur de Ceilán 5.04.1942. La tripulación no pudo hacer nada con los bombarderos japoneses, ni siquiera esquivar bombas, de las cuales nueve fueron alcanzadas por el crucero.

El "Canberra" fue simplemente aplastado por proyectiles de cruceros japoneses en una batalla cerca de la Peninsula de Savo el 9.08.1942, el crucero trató de salvarse, pero se hundió después de 8 horas.

Pero vamos a repetir por separado sobre el camino de batalla de los cruceros pesados británicos de la familia "kent", vale la pena.
 
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Con respecto al trabajo bajo los Acuerdos de Washington, me gustaría decir esto. Podemos decir que los "Kents" fueron el primer panqueque que a menudo sale grumoso.

Los diseñadores y almirantes británicos realmente querían meter todo en 10000 toneladas de desplazamiento. Por desgracia, muchos se rompieron el cerebro con esto, y los británicos no fueron la excepción. Por lo tanto, como resultado de lanzamientos y compromisos, resultaron exactamente tales barcos.

Los británicos comenzaron a construir cruceros pesados diseñados para proteger las comunicaciones oceánicas, porque realmente no querían repetir el bloqueo económico de la Primera Guerra Mundial.

Resultó que la velocidad, el blindaje y, posteriormente, el armamento se sacrificaron en el rango de crucero y la navegabilidad.
 
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De hecho, la navegabilidad de la clase County fue más que excelente. Superaron a sus numerosos homólogos japoneses y estadounidenses en alcance, sin mencionar los barcos italianos y franceses diseñados para el servicio en un mar mediterráneo. Y como resultado, el servicio de convoy fue completamente exitoso.

Pero según otros indicadores, los "county" eran en muchos aspectos inferiores a los cruceros del tratado de Washington comparado a otros países.

Su velocidad de 31,5 nudos era estándar para la flota británica, pero notablemente inferior a la velocidad de los primeros cruceros italianos, franceses y japoneses, alcanzando 34,5 (Tourville francés y Aoba japonés) e incluso 35,5 nudos (Myoko japonés "Y el italiano" Trento ").

La armadura es generalmente la vida de un barco. La armadura de 25 mm de los lados y las torres de cruceros se abrieron paso no solo con proyectiles de cruceros ligeros de 152 mm, sino también con proyectiles de destructores de 120-127 mm. Bueno, realmente esto es serio.

Francamente, las armas antiaéreas eran en la clase "Kent" inicialmente insuficiente, fue cambiada y complementada repetidamente en el proceso de servicio y modernización, pero los cruceros no recibieron un número suficiente de montajes. Esto fue confirmado por los japoneses, hundiendose prácticamente sin pérdidas enemigas solo (3 aviones - esto es una risa) dos cruceros pesados Devonshire y Cornwall.

En general, la idea de los defensores del océano, capaces de actuar en las comunicaciones marítimas durante mucho tiempo, fue un éxito. Los cruceros, capaces de proteger convoyes de transportes y simplemente rutas de ataques enemigos, tuvieron éxito.

El hundimiento del mercante alemán Pingüin por Cornwall es otra confirmación de esto.

Pero esto resultó ser barcos muy altamente especializados, y los diseñadores británicos se dieron cuenta de esto muy rápidamente. Los subtipos posteriores de la clase "County" se convirtieron en una especie de trabajo sobre los errores.

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

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