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Crucero Americano clase Baltimore

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Cruceros clase Baltimore. En la batalla por el título del mejor

 
 
Cruceros del tipo Baltimore. En la batalla por el título de mejor

... La flecha se acercaba a las 10 de la noche, pero el crucero continuó la batalla sin sentido. Disparó y disparó, como si temiera no llegar a tiempo. Se disparó para sí mismo, para todos los cruceros de su tipo, para todos los que parten de la historia de la clase de cruceros pesados. Iluminando con destellos y sacudiendo la costa de Convondo con un rugido en un intento de convencer a todos de que él y sus hermanos no fueron construidos en vano.
 


Medio minuto antes de la tregua oficial, a las 21 h. 59 min. 27 segundos,el "St. Paul" lanzó el último proyectil autografiado por almirantes estadounidenses. Después de lo cual se retiró de su posición y se movió a toda velocidad hacia el este.

Se encontró con el amanecer en mar abierto, yendo cada vez más lejos de la península coreana devastada por la guerra.

No libró esta guerra, pero tuvo el honor de terminarla. Al igual que hace ocho años, cuando St. Paul disparó la última salva a lo largo de la costa del Japón, poniendo fin al uso de artillería naval en la Segunda Guerra Mundial ...
 
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Saint Paul, crucero pesado clase Baltimore, bajo fuego de una batería costera norvietnamita

El clase Baltimore es llamado el mejor crucero pesado, olvidando aclarar que no era solo el mejor.
 

El Baltimore fue el único tipo de crucero pesado que se construyó durante la guerra.


Cuando las llamas de la guerra carbonizaron las páginas de los acuerdos anteriores, nadie tuvo la fuerza para continuar la carrera armamentista de cruceros y acorazados. Estados Unidos los continuó solos. Pero incluso su industria no se pudo rearmar rápidamente a la Armada con barcos de este nivel.
 
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De los 14 barcos construidos de la clase Baltimore, solo seis pudieron llegar a la zona de guerra. La mayor parte de estos maravillosos barcos entraron en funcionamiento después de la guerra.

Como resultado, los japoneses quedaron como los mejores cruceros hasta el final de la guerra con sus magníficos Mioko, Takao, Mogami y los Yankees al final de la cortina recibieron un pequeño compuesto, construido sin restricciones artificiales. Pero la historia ya no les dejó tiempo.

El líder de la clase Baltimore entró en funcionamiento en 1943, dos más en 1944, los otros tres "veteranos" llegaron a aplastar a los japoneses en los últimos meses, cuando la flota de Mikado prácticamente dejó de existir.

El último en entrar en la sangrienta batalla fue St. Paul, ya en julio de 1945. Dar salvas simbólicas a lo largo de la costa de un enemigo derrotado. Es significativo que durante el servicio recibió 17 estrellas por participar en operaciones militares, de las cuales solo una se relacionó con los eventos de la Segunda Guerra Mundial.

Otro recluta,el "Quincy", inmediatamente después de ingresar al servicio fue a surcar las aguas europeas, donde para el verano de 1944 se había evaporado la última oportunidad de una batalla naval con la participación de grandes buques de superficie (e incluso no muy grandes). Por lo tanto, la operación más importante del Quincy fue la de transportar al presidente Roosevelt a una conferencia en Yalta.

Sí, es bueno pelear y ganar,pero en la vida esto no sucede. La batalla en el Mar de Java, Guadalcanal, el "segundo Pearl Harbor", todos estos eventos datan de 1942. Cuando bajo el ataque de la flota  japonesa uno por uno, los "fantasmas grises" murieron.

El tercer punto está relacionado con la evaluación del diseño. Si la rivalidad en la clase de crucero continuaba con la misma emoción, entonces un proyecto tan conservador como el Baltimore difícilmente habría conservado el título del "mejor". En comparación con sus predecesores, no contenía ningún cambio revolucionario, ya que era una repetición de las construcciones del período anterior a la guerra.

La composición del armamento y el esquema de protección del Baltimore eran generalmente idénticos al crucero "contractual" del tipo Wichita (1937).

Los Yankees alargaron el casco del Wichita en 20 metros y aumentaron su manga de 19 a 21,5 metros. Así hicieron lo que no pudieron haber hecho antes de la guerra: aumentar el desplazamiento estándar del crucero a 14000 toneladas. Esto de inmediato salvó al Baltimore de todos los problemas que preocupaban a sus predecesores, que sufrían una sobrecarga constante y que tenían que sacrificar una reserva de estabilidad.
 
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En este punto haremos un cambio desde el sentido militar y provocaremos una oleada de entusiasmo en los cruceros estadounidenses.

La composición de las armas y el esquema de protección del Baltimore fueron generalmente idénticos al crucero clase Wichita. Pero esto no es motivo de ridículo.
 

En términos de armamento y armadura, el Wichita fue uno de los mejores cruceros "negociados". cuya apariencia se ha convertido en una base para el futuro


Habiendo construido un par de Pensacolas, seis North Hamptons, dos Portland y siete New Orleans, estadounidenses a mediados de los años 30. adquirió considerable experiencia en la creación de naves de esta clase. Tuvieron la oportunidad de ver los resultados de ciertas decisiones en la práctica, y desarrollaron un conjunto de requisitos óptimos para un crucero pesado.

9 cañones en tres torres del calibre principal, con una distancia entre los ejes de los cañones de al menos 1,7 metros.

8 cañones de calibre universal colocadas de acuerdo con el patrón de cubierta en la parte central del casco.

El blindaje de los montajes, en la mayor medida consistente con las tácticas ofensivas del crucero estadounidense, combinada con la poderosa defensa de las torres y sus barbetas. Con una peso total de la armadura que alcanzaba las 1500 toneladas (excluidas las cubiertas blindadas).

La Central eléctrica de 100000 hp tuvo que proporcionar al crucero un conjunto rápido de velocidad, con su valor máximo de 32 nudos.

El único problema era que para implementar este conjunto de características, se requería un barco con un desplazamiento estándar 1,4-1,5 veces mayor que el límite establecido de(10000 toneladas).
 
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El Wichita en el momento de la finalización a flote

Los estadounidenses fueron uno de los pocos que intentaron seguir las reglas establecidas (exceder un desplazamiento de 500 toneladas es un poco en comparación con lo que hicieron los italianos, por ejemplo).El crucero clase  "Wichita",fue el único representante de su tipo, sin embargo, adquirió las características deseadas, lo que hizo posible enfrentar los desafíos de la época. Pero con una condición: la estabilidad del Wichita causó serias preocupaciones. El crucero podría volcarse en la batalla, incluso por inundaciones menores.

El diseño del Wichita contenía un montón de soluciones interesantes. Sin embargo, también contenía fallas ...

El blindaje estadounidense fue la última versión del esquema de todo o nada, proporcionando el máximo espesor de armadura en el área de compartimentos importantes, y dejando prácticamente todo el casco y la superestructura desprotegidas.

El Wichita tenía una ciudadela muy corta, de solo 55 metros de largo (menos del 30% de la longitud total), para proteger las salas de máquinas. La protección se expresó en forma de una correa blindada gradualmente más delgada, que tenía un grosor: en el borde superior - 6,4 pulgadas (160 mm), en la parte inferior - cuatro pulgadas (102 mm). La cubierta blindada horizontal contigua al cinturón tenía 2,25 pulgadas (57 mm) de espesor.

Compartimientos de popa defendidos internamente con un espesor de pared de 102 mm. La protección de los compartimientos de proa consistían en un cinturón del mismo grosor, pasando a través del casco externo en la parte sumergida.

En otras palabras, el Ministerio de Defensa aprobo el blindaje de la clase Wichita,recibieron una protección excepcional a los proyectiles perforantes del calibre de seis u ocho pulgadas. Sin embargo, una parte importante del casco, tanto en la parte superior del costado como en el área de la línea de flotación, permaneció indefensa ante las explosiones de bombas aereas y proyectiles altamente explosivos.

La destrucción de los cubículos y la caja de la cadena del ancla podrían descuidarse en el blindaje,si no tomáramos en cuenta el formato de las batallas navales de esa época, en las que existía una amenaza real de pérdida de velocidad y hundimiento por la inundación de las extremidades (proa o popa).

A modo de comparación: el cinturón blindado de los principales rivales, los cruceros pesados japoneses, con un grosor más pequeño (102 mm) cubierto sobre 120 metros de la longitud de su lado.

Los estadounidenses consideraron su esquema como una virtud en el marco de las tácticas ofensivas de los cruceros. Sin embargo, la guerra demostró su imprevisibilidad. En lugar de "poca sangre en territorio extranjero", surgieron situaciones en las que los cruceros necesitaban realizar diversas tareas. Actuar como parte de las diversas fuerzas de la flota. No se ataque a sí mismo, sino que combata los ataques repentinos. Transferencia constante de golpes del oponente.
 

Todas las ventajas y desventajas descritas anteriormente se transmitieron con orgullo a los cruceros pesados del tipo Baltimore

 
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Cuando una vez más se escuchen éxtasis sobre la armadura del cinturón de 160 mm, recuerde que esto se aplica solo a la parte media del casco (el grupo de proa de la artillería principal y la sala de máquinas).

El grosor de la cubierta blindada del Baltimore en comparación con su predecesor aumentó ligeramente, de 57 a 64 mm (de 2,25 a 2,5 pulgadas). Tales valores proporcionaron una protección confiable contra la penetración de bombas de 250 kg  y, probablemente, de bombas de mayor calibre lanzadas desde alturas más bajas.

Excelente rendimiento para el crucero de la época.

Las cubiertas blindadas del Baltimore y el Wichita tenían un espesor entre una y media o dos veces mayor que los cruceros Japoneses, en la que la cubierta principal tenían un grosor diferenciado: 32 ... 35 ... 47 mm. Pero había dos matices.
 
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En primer lugar, la cubierta blindada de los barcos estadounidenses, como la armadura del cinturón, se extendía solo sobre la región de la ciudadela. Queda claro por qué su masa ni siquiera se tuvo en cuenta por separado, contando junto con la masa de las estructuras del casco.

En segundo lugar, los japoneses tienen un tercio del área de protección horizontal que no cayó en una cubierta plana, ¡sino en sus pendientes blindadas de 60 mm de espesor! Y esto ya coincide con el rendimiento mejor del Baltimore.

¿Qué conclusión se desprende de las circunstancias anteriores?
 

¡Los "mejores cruceros del mundo" con un desplazamiento estándar de 14500 toneladas tenían una superioridad muy obvia en seguridad sobre sus rivales!


En términos de armamentos, la principal diferencia entre los Baltimore y los Wichita estaba en seis instalaciones de dos cañones de calibre universal. Vale la pena reconocer que el Baltimoremonto más cañones de cinco pulgadas que cualquier barco de su clase.

La artillería de calibre principal es una delicia. La munición de los cruceros estadounidenses incluía la más pesada, ya que no tenía proyectiles análogos perforantes que pesaran 152 kg. La pequeña persistencia de la trayectoria fue dictada por las condiciones climáticas ideales de los trópicos, el área principal de confrontación con la flota imperial. Donde las batallas navales podrían tener lugar a distancias extremas.

Para otras condiciones, existían los habituales 118 kg de "perforación de armadura".

A diferencia de los proyectos de otros países donde intentaron fabricar unidades universales de cruceros (un vívido ejemplo es la clase  "Hipper"),el Baltimore no recibió sonares, hidrófonos ni torpedos. De acuerdo con el concepto estadounidense, los grandes buques de superficie eran puramente plataformas de artillería, cuya zona de interés terminaba en la superficie del agua. Los medios para buscar objetivos en la superficie eran postes de observación y hidroaviones, a los que luego se agregaron maravillosos radares. La defensa antisubmarina y los ataques con torpedos se asignaron por completo a los destructores de escolta. Una solución justa para la Marina, con cientos de destructores.

El concepto mismo de "crucero" ha perdido durante mucho tiempo su significado original. De ahora en adelante, no era un cazador solitario, sino un gran escuadrón que realizaba tareas de apoyo de artillería y defensa aérea. También puede asumir las funciones del buque insignia de la flota o una grúa blindada para barcos dañados.
 

Solo podemos adivinar cuáles podrían ser los rivales de Baltimore ...


El más realista fue el proyecto japonés Ibuki. Dos cruceros de este tipo se colocaron en 1942. Se las arreglaron para lanzar el casco de uno al agua, pero no terminaron de construirlo, ni como crucero, ni como petrolero de alta velocidad, ni portaaviones.

Los diseñadores del Ibuki eran un poco menos reacios al riesgo que los estadounidenses al crear el Baltimore. El resultado fue un pulido Mogami pulido a un brillo.
 
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Con enfoques tan conservadores de ambas partes beligerantes, se repitió la situación del período anterior a la guerra. El proyecto japonés, hablando del desarrollo de los mejores diseños de la década de 1930, todavía superó al proyecto estadounidense en potencia ofensiva, seguridad y planta de energía.

La principal ventaja de los buques de superficie estadounidenses, que se hizo evidente a mediados de la guerra, era la cantidad y calidad de los sistemas de defensa aérea. Los barcos que enarbolan el pabellón de la Tierra del Sol Naciente también recibieron un conjunto de radares y medios para el control centralizado del fuego antiaéreo, pero los japoneses no tenían su propia contraparte de los Bofors, así como proyectiles con un fusible de retardo.

Sin embargo, durante la guerra, la defensa aérea de los cruceros japoneses siguió siendo la más poderosa en comparación con los cruceros de otros países del mundo, solo superada por los estadounidenses. En situaciones donde los cruceros japoneses se hundieron por ataques aéreos como los, Zara, Algeri o York,habrian hundido aún más rápido. Un ejemplo de esto es el repentino hundimiento del Dortshire y el Cornwall.

Cede en términos de capacidades de defensa aérea, el Ibuki fue superior al Baltimore en las cualidades de combate agregado. Las posibilidades de su diseño permitieron más de lo que se podía lograr en el proyecto estadounidense.

Fue el Ibuki, que se estaba completando, el que se convertiría en el principal contendiente por el título del mejor crucero de la época.
 

Los alemanes con el crucero Admiral Hipper avanzaron significativamente más lejos que todos


El Hipper apareció antes que el  Baltimore durante cinco años antes. La falta de un estricto control internacional permitió a Alemania adquirir cruceros con un desplazamiento estándar de 14000 toneladas antes del comienzo de la guerra. Lo que inmediatamente puso a los Hippers a la par con los Baltimore e Ibuki.

¡Una serie de tres cruceros que volaron al Reich a un costo como construir dos acorazados tipo Bismarck!

Si abandonamos las decisiones de diseño fallidas, yendo a la esencia del concepto, entonces el Admiral  Hipper puede llamarse el más avanzado entre todos los cruceros de la época. Los alemanes fueron los primeros en confiar no en el poder bruto de una salva, sino en la automatización y el control de tiro de alta calidad,tenian los mejores telemetros de la epoca. Al menos, trataron de implementar sus planes en la práctica.

La automatización "en alemán" condujo a un aumento explosivo en el número de tripulantes. 1350 personas, ¡una vez y media o dos veces más grandes que todos sus compañeros! Los frágiles instrumentos analógicos en la cubierta superior fueron condenados casi de inmediato.La Central eléctrica innovadora reconocida como un desastre. Y en las magníficas plataformas estabilizadas en tres planos,las plataformas estaban estabilizadas,cañones antiaéreos automáticos de 37 mm, disparando cuatro veces más lento que el "pompón" de los aliados.

En las categorías tradicionales (calibre y número de armas), los alemanes ni siquiera intentaron competir con los competidores, con la esperanza de alcanzar la superioridad debido al concepto de un crucero "versatil".

Como resultado, en la reserva tecnológica de los años 30, no se obtuvo ni el "poder bruto de la salva" ni ningún fuego de alta calidad.

Pero incluso los diseñadores alemanes, por mucho que lo intentaron, no pudieron arruinar por completo el barco de 14500 toneladas. En términos de seguridad,el "Hipper" ha mostrado excelentes resultados.
 
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El grosor del blindaje del Hipper no puede evaluarse sin un esquema general de protección frente a él. Por ejemplo, los biseles blindados de la cubierta principal se conectaron no con la parte superior, sino con el borde INFERIOR de la correa. En otras palabras, el grosor real de la defensa vertical alcanzó 130 mm (los proyectiles tuvieron que atravesar el cinturón de 80 mm + el bisel de 50 mm). Incluso teniendo en cuenta el hecho de que una barrera gruesa es más fuerte que dos delgadas, con el mismo grosor en total, la protección vertical del Hipper era apenas inferior a los cinturones de 102 mm del crucero japonés.

Pero lo principal en el "Hipper" estaba blindado casi por completo: ¡desde la proa hasta la popa!
 
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¿Por qué Baltimore sigue siendo la mejor?


A diferencia del Ibuki, fue construido. Y a diferencia del Hipper, no contenía tanta masa de fallas estúpidas y críticas.

Es difícil compararlo con los cruceros japoneses de los proyectos de antes de la guerra del Baltimore. Después de todo, pertenecen a diferentes épocas tecnológicas.

El diseño del Baltimore sintió el aliento del futuro. Los ojos de buey desaparecieron por completo en su caso (para aumentar la capacidad de supervivencia), todos los compartimentos cambiaron a iluminación artificial y ventilación. El crucero estaba equipado con turbogeneradores de potencia inusualmente alta: 3 MW (casi el doble que el de Wichita y 1,5 veces más que el del Hipper alemán). Además, en ocasiones en comparación con sus predecesores, la capacidad de las fuentes de energía de respaldo ha aumentado.

Diseño tecnológico simple, cubiertas lisas excepcionalmente alto a lo largo de toda la longitud.

La corona del desarrollo? No que eres La legendaria serie sirvió de base para la clase posterior "Oregon City" aún más avanzada y cañones de ocho pulgadas como el "Des Moines", haciendo de 90 disparos por minuto del calibre principal. Fueron estos diseños (1946-49) los que se convirtieron en la apoteosis del desarrollo de los cruceros de artillería del siglo XX.

14 Baltimore claramente llegaron tarde a la batalla con Japón, pero, al igual que otros proyectos masivos del final de la guerra (portaaviones Essex, destructores Gering), se convirtieron en la base de la flota de la posguerra.

La cantidad y calidad de los equipos construidos durante 1945 y en los primeros años de la posguerra cubrieron todas las necesidades de la flota de la Guerra Fría en las próximas décadas. Con unidades como el Baltimore, los estadounidenses no pensaron en construir nuevos buques de guerra hasta finales de la década de 1950.
 
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Cuando llegó el momento, el Baltimore formó la base para dos proyectos de cruceros guiados por misiles. La ilustración muestra la salva del crucero "Albany" (años de servicio 1946-1958; en una nueva imagen - 1962-1980)

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

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