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Bombardeo sobre Cruceros y Acorazados.

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Bombardeo sobre cruceros y acorazados

 
 
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“El 2 de julio, de pie en un dique seco en Brest,el Prinz Eugen fue nuevamente golpeado por una bomba de 227 kg, esta vez con media perforación. La bomba, lanzada desde una gran altura, golpeó el castillo a la izquierda de la segunda torre, atravesó ambas cubiertas blindadas (80 mm de armadura) y explotó en el interior del recinto ".
 

(Del artículo "Cruceros pesados alemanes en batalla:" Hipper "y otros).
 
El acorazado “Repulse”, en el que había una tripulación más experimentada, al principio se mantuvo bien y esquivó 15 (!!!) torpedos. Sin embargo Bombas de 250 kg hicieron su trabajo e inmovilizaron la nave ".
(Del artículo “Aviones de combate. Mitsubishi G4M. Definitivamente mejor que muchos "..)


Cuanto más lejos está la era de nosotros, más frívola se vuelve la descripción del daño de combate. Golpear con una bomba, eso es todo. La bomba podría ser cualquiera, ¡pero el resultado no depende de ello!

Los cruceros pronto comenzarán a hundirse de las balas de ametralladoras, y los lectores se preguntarán: ¿qué tontos construyeron barcos tan grandes y débiles?

Al describir los detalles del ataque y el daño causado, los autores de las obras a menudo ni siquiera piensan si los datos presentados parecen realistas.

¿Media perforación de armadura? ¿Perforado 80 mm de acero? Estimado colega, ¿hablas en serio?

El "Prínz Eugen" no tenía ni una armadura de cubierta de 80 mm ni una explosión "en el fondo del casco". Pero lo primero es lo primero ...
 

Una bomba de 250 kg contra barcos como Repulse no es nada.


Aquí hay un ejemplo simple.

Al encontrarse con los Renown del mismo tipo, los alemanes Scharnhorst y Gneisenau huyeron. Los alemanes entendieron que con su armas no lograrián resultados positivos inmediatos. Los golpes de proyectiles de 283 mm no se consideraron lo suficientemente dolorosos para el Renown.
 
Bombardeo de cruceros y acorazados

Usted dice: ¿qué tiene que ver la bomba con ello?

La bomba de 250 kg en la versión perforadora de armadura ni siquiera es un análogo de las "panzergrenades" de 283 mm que dispararon el Scharnhorst y el Gneisenau.

La bomba era significativamente inferior en masa (250 contra 330 kg) e incluso más inferior al proyectil en velocidad.

En su versión maximizada, cuando se deja caer desde una altura de cinco o más kilómetros, la velocidad de una bomba en caída libre podría acercarse a la velocidad del sonido. Por desgracia, lanzar una bomba a un barco que esta maniobrando con una bomba no guiada desde tal altura no fue fácil acertar. Y como lo atestigua toda la experiencia de la guerra, es casi imposible.

Todos los ataques de bombardeo exitosos en barcos se llevaron a cabo desde alturas más bajas. Las bombas durante la caída no tuvieron tiempo de dispersarse por encima de 100-150 m / s (0,3 ... 0,5 M). A modo de comparación: el "panzergranate" de 283 mm abandonó el cañón a tres veces la velocidad del sonido, pero a una distancia de 15 km aún mantenía una velocidad de Mach 1,5.
 
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Nuestro panzergranate está a la izquierda.

Al parecer, una diferencia de velocidad de 3-5 veces en el momento de golpear el objetivo da una explicación exhaustiva de la tesis de la ineficiencia de las bombas aéreas de 250 kg contra grandes buques de guerra.

Pero no todo es tan simple bajo la luna. La bomba tiene una serie de características que pueden afectar los resultados de dar en el blanco.

1. El contenido explosivo. Aproximadamente 30 kg para perforar la armadura con una bomba de 250 kg. A modo de comparación: el proyectil perforador de armadura del Scharnhorst contenía aproximadamente 7 kg del explosivo RDX.

2. El ángulo de la reunión con una vista. A diferencia de los proyectiles que golpean el costado y la plataforma en varios ángulos desfavorables lejos de lo normal, las bombas caen casi verticalmente.

Además, las cubiertas blindadas eran generalmente de grosor inferior a la protección vertical. Lo contrario se observó en solo unos pocos tipos de barcos (por ejemplo, los portaaviones Ilustrious y los cruceros Worcester).
 
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Cuadro Midshell del "Scharnhorst"

¡Incluso a su baja velocidad, la bomba perforadora de armadura poseía ventajas significativas sobre los proyectiles de artillería! El método de su aplicación permitió golpear los compartimentos vitales, evitando la reunión con una gruesa armadura de cintura y mamparos transversales. Y la explosión superó el poder del arte de la explosión con respecto a las municiones debido al máyor explosivo contenido en las bombas.

Como ya se entendió en un tono categórico, la afirmación sobre la aparente superioridad de la bomba está muy lejos de la realidad. Con todas estas ventajas, la bomba fue significativamente más lenta, y no hubo indulgencia en la forma de un espesor más pequeño de las cubiertas. No se pudo compensar esta deficiencia.

El proyectil contenía menos explosivo, pero vale la pena recordar el suministro de su energía cinética. Incluso si el fusible fallara, el "blanco" con la energía de millones de juls podría atascar una torre de artillería cuando se golpea, desprender un fajo de fragmentos mortales de la parte posterior de la placa de blindaje e interrumpir el funcionamiento de los mecanismos con un cortocircuito eléctrico. Incluso antes del momento de la explosión, un proyectil podría perforar la mitad del casco, reparando la destrucción en el camino a decenas de metros.

En general, la afirmación de que una bomba de 250 kg cuando se usa contra cruceros apenas es capaz de hacer mas daño que un proyectil de 283 mm sigue siendo válida. Donde el poder de 330 kg de peso del proyectil no era suficiente, pero si 250 kg de bombas podrían inmovilizar la nave.

Una relación de llenado más alta (12% en perforaciones de blindaje AB versus solo 2% en proyectiles AP) tampoco contribuyó a proporcionar resistencia mecánica. La bomba de paredes delgadas, incluso llamada perforación de armadura, realmente no podía penetrar nada. Le faltaba fuerza y velocidad.

En cuanto a las bombas de "semi-blindaje" (semi-blindaje con un contenido explosivo aún mayor y menor fuerza), había un nombre para su "perforante". Lo máximo que permitieron el casco endurecido y el disparo retrasado fue romper la cubierta y estallar en compartimientos debajo de la cubierta superior.
 

Y aquí vienen ejemplos reales. ¡Encuentro con aplausos!


Operación Wolfram, 1944. Ninguna de las quince (!) Bombas perforantes, semi-blindadas y altamente explosivas de calibre 227 y 726 kg que entraron en el Tirpitz pudieron penetrar en la cubierta principal de la armadura y golpear los mecanismos de la planta de energía y la santabarbara de la munición del acorazado.

El cuarto de control de tiro de armas antiaéreas disparadas desde ametralladoras y una sala de radio y el flujo de agua en las extremidades claramente no es el resultado con el que contaba el Almirantazgo británico, enviando un escuadrón de 20 bombarderos a los fiordos Altenfjord, que incluyeron seis portaaviones.

Vendrán allí muchas veces más otras operaciones: operacion "Planet", "Brown", "Talisman", "Goodwood". Trescientas salidas tendrán solo dos impactos. Entonces, el comando generalmente prohibirá el uso de portaaviones: los bombarderos basados en portaaviones no podrían levantar bombas de la masa necesaria para causar un daño significativo al Tirpitz.

En el contexto del Repulse o del Tirpitz, el crucero alemán Prínz Eugen parecía un adolescente entre los boxeadores de peso pesado ellos fueron muchas veces superiores en tamaño, armamento y defensa. ¡Pero lo más revelador será el ejemplo! Incluso este "silenciamiento" sobrevivió bajo las bombas.

El Prínz Eugen pertenecía al tipo Admiral Hipper y poseía protección horizontal, inaccesible para la mayoría de los cruceros "negociados" de su época. Dos cubiertas blindadas: superior y principal, conectadas por biseles con el borde inferior de la correa.

Esas mismas "armaduras de 80 mm", indicadas al comienzo del artículo.

En realidad, el grosor de la cubierta superior sobre los compartimientos de la caldera era de 25 mm. En todo el resto, tenía un espesor diferenciado de 12 a 20 mm. La cubierta blindada inferior (o principal) con un espesor de 30 mm se extiende a lo largo de toda la ciudadela, con la excepción de un par de secciones de 40 mm en el área de las torres extremas de proa y popa.
 

Ese es el trasfondo. Pero, de hecho, el detective mismo


En Brest resultó ser un punto negro. Durante la estancia de los buques pesados de la Kriegsmarine, la Fuerza Aérea Británica "arrojó" 1,2 kilotones de bombas en el territorio de la base naval. Y esto tenía que suceder: una de las miles de bombas lanzadas alcanzó el crucero "Prínz Eugen".
 
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Vista aérea del crucero Prínz de Eugen tomada por un oficial de inteligencia británico

La bomba de perforación semi-blindada que pesaba 227 kg cayó en el babor, al lado de la torre de proa (Bruno). Tras perforar ambas cubiertas blindadas, la bomba explotó en el interior del casco, destruyendo el compartimiento del generador y el centro informático de artillería de proa. El epicentro de la explosión fue de menos de 10 metros de la santabarbara de municiones de la torre B. Pero la detonación no ocurrió, a pesar del hecho de que, en el momento del ataque,el Eugen estaba en un dique seco: no era posible inundar su casco,tambien debemos decir que un barco en dique seco se descargan todos los proyectiles de abordo por seguridad.

Dicha descripción se encuentra en artículos y monografías en ruso sobre el "Príiz Eugen" de la Kriegsmarine

Hay muchas contradicciones divertidas en las descripciones.
 
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Aquí hay una descripción de los impactos que recibio el Prinz Eugen sufridas antes de ingresar al "dique seco en Brest", en 1940. Aquí, una bomba de alto explosivo (¡alto explosivo!) Rompe la protección de la armadura, seguida de una lista escrupulosa de daños en la cubierta superior (un bote caído, etc.). Al mismo tiempo, una abolladura se forma por alguna razón en la cubierta superior. La cubierta no se hinchó en la dirección opuesta, como debería haber sucedido por una explosión dentro del casco. ¿Cuál es la conclusión de todo este querido lector?

Y ahora otro golpe. Esta vez, una bomba perforadora de semi-armadura explota directamente cerca del torre de artillería.

No podría haber protección debajo de la cubierta blindada principal. Los compartimentos estaban separados solo por mamparos delgados de 6 mm de acero estructural. Los alemanes no descargaron la munición: el inhóspito Brest no era un lugar donde uno pudiera sentirse como en casa. No se realizaron mejoras o reparaciones extensas. El crucero atracó para inspeccionar la hélice derecha dañada por el hielo durante los últimos ejercicios en el mar baltico.

Comprender lo absurdo de la situación con el arte sobreviviente. en la santabarbara, imagina que 65 kg de TNT explotarían en un compartimiento a tu lado. Tal carga estaba contenida en la bomba británica de perforación semi-blindada M58 con un peso de 227 kg.

Se suponía que la onda expansiva y el campo de fragmentos incandescentes barrerían la santabarbara y causarían una ignición instantánea de la cordita con pólvora al 100%. Esto se vio agravado por la incapacidad de inundar la santabarbara y destruir los compartimientos adyacentes en los que estalló un incendio.
 

El crucero se sacudió y arrancó los mamparos, destrozado por la mitad por una explosión.


Por suerte, nada de eso sucedió. El trabajo de reparación interrumpido por ataques aéreos constantes tomó cinco meses (¿qué son cinco meses en la escala de la Segunda Guerra Mundial?).El Eugen escapó de Brest y atravesó toda la guerra con batallas.

La detonación de la santabarbara en Brest no ocurrió porque la bomba explotó en otro lado, sobre la cubierta principal blindada. Después de atravesar la parte superior (12 ... 20 mm) y un par de cubiertas delgadas debajo (con un espesor de cubierta de 6 mm), la bomba alcanzó un bisel blindado, pero ya no pudo penetrarla. La explosión destruyó los cubículos y las salas de personal ubicadas en las cubiertas superiores. La cubierta principal detuvo la propagación de la onda expansiva y los fragmentos, protegiendo la santabarbara de municiones.

Además de la falta de detonación de las santabarbaras de artillería, esta imagen explica de inmediato las pérdidas inesperadamente altas entre la tripulación (60 muertos, más de 100 heridos).

De lo contrario, ¿de dónde venía tanta gente en los compartimientos debajo de la cubierta principal cuando el crucero estaba en el dique seco? Los mecanismos del Eugen estaban inactivos, los generadores se detuvieron, no se utilizó el centro de computación de artillería.

En cuanto al daño mencionado en los compartimientos DEBAJO de la cubierta principal, los dispositivos frágiles del puesto de artillería podrían fallar debido a  una explosión de 65 kg de explosivos. Los generadores también fueron retirados de sus compartimientos.

La mención del desplazamiento de varias láminas de revestimiento no es sorprendente. Esa noche, el muelle con el crucero fue alcanzado por una serie de seis bombas.

Procederemos desde el sentido común: no podría penetrar ninguna bomba perforadora semi-blindada a una "armadura de 80 mm" con un peso de 227 kg. Ni siquiera podía penetrar en la defensa combinada de dos cubiertas blindadas (12 ... 20 + 30 mm).

Para todos aquellos que están listos para aceptar la destrucción de cabinas y postes en la cubierta superior, extremos rotos o fugas abiertas de explosiones cercanas, quiero señalar lo siguiente.
 

La posibilidad de golpear un barco enemigo es rara


El hundimiento de casi todas las naves fue el final de largos y agotadores intentos de buscarlo e intentar infligirle daños.

Fuera del marco de informes triunfantes, quedaba la sangre de perseguidores fallidos, noches de insomnio en la sede, riesgo, heroísmo, ingenio y los colosales esfuerzos de flotas y ejércitos aéreos enteros.

Solo el octavo ataque de los estadounidenses en la batalla de Midway les trajo un éxito inesperado.

Impactar en un barco es una oportunidad inesperada.

Y si la oportunidad ha caído, es necesario vencer con toda la fuerza. Simplemente "arañar" a ese adversario es una pérdida de tiempo y de recursos militares.

Habiendo recibido daños sobre la cubierta principal, las "fortalezas flotantes" de la primera mitad del siglo XX continuaron representando una amenaza. Y su reparación de restauración tomó muy poco tiempo. No permitir descuidar la presencia de este barco como parte de la Armada enemiga en la planificación de las operaciones posteriores.
 
De las 15 bombas perforantes y 53 bombas de alto explosivo lanzadas por los aviones, cinco golpearon la nave en el lado de estribor, casi en línea recta paralela al plano diametral. De las 5 bombas, solo 2 explotaron (ambas de alto explosivo, 227 kg). El Scharnhorst consiguió un giro de 8 grados a estribor. La cantidad de agua recibida alcanzó las 3000 toneladas (de las cuales 1200 toneladas como resultado de la contra inundación), el sedimento en popa aumentó en 3 m. Temporalmente Las torretas de proa y popa del calibre principal, así como la mitad de la artillería antiaérea, estaban fuera de servicio. Dos miembros de la tripulación fueron muertos y 15 resultaron heridos. A las 19:30 el barco pudo llegar a Brest, desarrollando una velocidad de 25 nudos. Cuando el Scharnhorst llegó a Brest el 25 de julio, la única evidencia visible de daño fue el aumento de sedimentos. Pero el daño invisible al ojo era muy grave. Reparar el Scharnhorst llevo 4 meses.
(Crónica de batalla del crucero de batalla Scharnhorst.)
 
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Simplemente olvidamos cómo son las unidades de combate reales. Guerreros inconscientes para quienes un golpe perdido es una ocasión para levantarse y contraatacar.
 

La confrontación entre aviones bombarderos y naves de rango 1 durante la Segunda Guerra Mundial tuvo las consecuencias más obvias.


Debido a la seguridad y al enorme tamaño de las "fortalezas marítimas" con una carga de combate limitada de aviones de pistón de esa época, la efectividad del bombardeo fue baja.

Los daños causados por las bombas, especialmente por encima de la línea de flotación, no pueden privar a los barcos del curso, desarmarse o incapacitarse durante mucho tiempo.

Pero el problema principal era que las bombas eran a veces las únicas armas posibles para la aviacion.

El uso de torpedos requería condiciones especiales y reservas. Las grandes naves se distinguían por una poderosa defensa aérea en capas. Maniobraron activamente y, desde el punto de vista de los cálculos antiaéreos, la velocidad de aproximación del torpedero atacante, especialmente en los cursos de adelantamiento y ráfagas de viento en contra, no difería mucho de la velocidad de un bote torpedero.
 
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Lanzar un ataque con torpedo en la base también parecía poco probable: el estacionamiento de tan importantes barcos siempre estaba cubierto por redes antitorpedo (Taranto y Pearl Harbor, enteramente en la conciencia de las víctimas).

Al darse cuenta de que los métodos convencionales no eran efectivos, las fuerzas aéreas de todos los países participantes estaban buscando una solución, aumentando el calibre de las bombas lanzadas desde aire. 227/250 kg - 454/500 kg - 726 kg (1600 libras) - 907 (2000 libras.). Puede recordar 797 kg de bombas japonesas perforadoras de armaduras creadas a partir de espacios en blanco de proyectiles de 410 mm.

En la gran mayoría de los casos, fue en vano.

Los alemanes lanzaron una bomba que pesaba 1,5 toneladas en el acorazado "Marat", sin embargo, en ese momento sus esfuerzos eran claramente innecesarios. La defensa horizontal del Marat (37 + 25 + de 12 a 50 mm) fue inferior incluso a algunos cruceros pesados, y el Marat en sí solo se consideraba nominalmente como un barco de guerra.

Pero en algún lugar más allá del horizonte había verdaderas "fortalezas marinas". Y tenían que hacer algo.

A mediados de la guerra, la Luftwaffe propuso una solución en forma de bomba guiada, que aumentaría significativamente la altura de caída (5-6 kilómetros) y, como resultado, proporcionaría a la bomba velocidad transónica. Por supuesto, los alemanes no eran tan ingenuos como para apostar por bombas de calibre estándar.
 

La Fritz X era una munición inesperadamente grande que pesaba casi 1,4 toneladas. Sorprendentemente, esto no fue suficiente!


Durante operaciones especiales en el Mar Mediterráneo, los alemanes lograron obtener siete bombas planeadoras y, como resultado, solo un barco de guerra, el Roma, fue hundido. Todos saben de él. No se sabe bien que el Littorio del mismo tipo, ubicado al lado de Roma, también recibió un par de golpes de la Fritz-X ese día. Pero llego a Malta sin demoras ni consecuencias graves.

El daño crítico se logró solo en el caso de un golpe directo de la Fritz en el área de las santabarbaras de municiones. Sin embargo, en la práctica, la probabilidad de que caiga incluso en un objetivo a gran escala como un acorazado no superó 0,5 porciento. El operador no tuvo tiempo de elegir la sección deseada de la cubierta, para impactar al barco.

El arma más poderosa y definitiva contra las "fortalezas marinas" se creó en el Reino Unido. Habiendo volado unas 700 veces al amarradero del Tirpitz, los británicos finalmente lo pensaron mejor y crearon  Tallboy: 5454 kg de munición, cargada con 1724 kg de explosivos. Desafortunadamente,el "Tirpitz" en ese momento no fue al mar. Un par de golpes de estas súper bombas en una nave estacionaria desde una gran altura puso fin al gran acorazado La reina solitaria del norte.
 
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Pero, debes admitir, para pasar de las bombas de 250 kilogramos a los Tallboys de cinco toneladas, tenías que estar muy decepcionado con el poder de las armas de aviación estándar.

La durabilidad de los barcos grandes y bien defendidos del primer rango fue realmente sorprendente

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

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hace 4 horas, Jmgmurcia_1979 dijo:

BUENA HISTORIA MILITAR DESCONOCIDA PARA MUCHOS

 

Yo lo llamo PORNOGRAFÍA, así, en letras grandes

 

Mil gracias por el aporte, juntalos todos y haz el libro.

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A ver si los de Wargaming se lo leen, vengo de una partida de Tier III-IV en la que todas las bombas de la escuadrilla no solo hicieron impactos sino que me quitaron media vida, y no, no eran A4s argentinos.

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