Magirus_Deutz 8.787 Denunciar mensaje Publicado August 3, 2021 Artillería costera de la Kriegsmarine La artillería costera era responsabilidad de la Kriegsmarine, y la mayoría de las armas empleadas de esta manera eran armas capturadas o obsoletas, su función era una defensa contra la invasión, en lugar de una defensa costera adecuada contra un ataque naval, muchas de estas armas se montaron en trabajos defensivos de ya sea torretas o casamatas Uniformes Generalmente, la rama del color del servicio para la artillería costera y las unidades de KM con base en tierra que emitían uniformes de feldgrau era el oro. Las tapas laterales de los oficiales tenían ribetes dorados, el soutouch para alistarme también era de color dorado hasta que se eliminó el soutouch en 1941 o 1942. Las hombreras tenían un diseño de inglete cuadrado de estilo antiguo en lugar de los extremos redondeados del personal de WH, SS y LW y no tenían ningún ribete. Estaban en feldgrau o verde botella y tenían el motivo de la concha alada o las anclas cruzadas, bordados para los suboficiales o insignias de metal en relieve para los oficiales. Collar Litzen era el estándar de tres barras, con la barra central blanca y las barras más cortas a cada lado doradas. Hay excepciones. La gorra de la visera de oficiales y la visera del suboficial a veces tenían ribetes de color verde botella (no dorados como era de esperar) y, a veces, ribetes de feldgrau. # Las Unidades de Artillería Marina fueron entrenadas como artillería terrestre. Hay varios relatos de observadores avanzados de artillería naval durante la operación Market Garden. Las baterías costeras se utilizaron contra objetivos terrestres a lo largo de la costa francesa, es decir, si podían girarse hacia el lado terrestre. Además, algo a tener en cuenta, los artilleros navales están entrenados para golpear objetivos en movimiento como barcos, sin mucho esfuerzo para golpear objetivos terrestres relativamente estacionarios y similares, como un área de batallón o un cruce de carreteras. Las coordenadas, ángulos, cuadrículas y trayectorias se calculan de la misma manera y un caparazón grande es un caparazón grande independientemente del objetivo ... Konteradmiral zV Dr. jur. Paul Meixner Nacimiento: 4 de junio de 1891, Viena / Austria Fallecimiento: 8 de junio de 1950, Viena / Austria Promociones: Armada Austro-Húngara Imperial y Real (kuk): • Seekadett: 18 de junio de 1910 • Seefähnrich: 1 de julio de 1912 • Fregattenleutnant: 1 de mayo de 1913 • Charakter als Linienschiffsleutnant: 1 de enero de 1920 Kriegsmarine alemana: • Charakter als Kapitänleutnant aD: 23 de mayo de 1940 • zV-Offizier: 20 de agosto de 1940 • Patente Kapitänleutnant zV (RDA mayo de 1940) • Korvettenkapitän zV (desde 1942 Sonderführer Kapitän zur See): 1 de abril de 1941 • Fregattenkapitän zV (más tarde Sonderführer Kapitän zur See): 1 de febrero de 1943 • Kapitän zur Véase zV: 1 de abril de 1943 • Konteradmiral zV (RDA 1 de junio de 1944): 12 de mayo de 1944 Comandos y asignaciones: • 18 de junio de 1910: Ingresó en la Armada Imperial y Real (kuk) Austro-Húngara como Cadete de Mar. • 18 de junio de 1910-9 de agosto de 1914: Entrenamiento y diversas asignaciones terrestres y marítimas. • 3 de agosto de 1914-12 de julio de 1915: segundo oficial del barco torpedero "57T" (ex- "Narwal"). • 13 de julio de 1915-28 de agosto de 1915: a disposición de la Estación de Submarinos. • 29 de agosto de 1915-17 de octubre de 1916: segundo oficial del submarino "U 16." [El 17 de octubre de 1916, el "U 16", comandado por Linienschiffsleutnant Orest Ritter von Zopa, torpedeó y hundió al destructor italiano "Nembo" frente a Strade Bianche. El "U 16" aparentemente emergió justo debajo del vapor escoltado "Bormida" y, con daños irreparables, se hundió en las coordenadas 40 ° 08'N / 19 ° 30 ° E. Dos miembros de la tripulación se perdieron, pero 14 supervivientes, incluido el comandante y Fregattenleutnant Meixner, fueron rescatados por los italianos y hechos prisioneros de guerra.] • 17 de octubre de 1916 a febrero de 1919: Prisionero de guerra en cautiverio italiano. • 1 de enero de 1920: Separado de la Armada Austro-Húngara. • 23 de mayo de 1940: Aceptado para servir en la Kriegsmarine alemana con el rango de Charakter als Kapitänleutnant aD (Kapitänleutnant jubilado honorario). • 23 de mayo de 1940-27 de julio de 1940: Destacado en el Centro de Servicio de la Kriegsmarine en Aalborg-Aarhus. • 28 de julio de 1940-9 de septiembre de 1940: Preparación para la Operación "Seelöwe" (León Marino) en Emden, la propuesta de invasión de Gran Bretaña. • 10 de septiembre de 1940-17 de enero de 1941: Destacado del Destacamento del Puerto Naval en Calais, Francia. • 18 de enero de 1941-17 de octubre de 1941: Líder del Centro de Transporte Marítimo y luego del Centro Principal de Transporte Marítimo en Trípoli, Libia. • 21 de febrero de 1941-31 de agosto de 1941: al mismo tiempo, oficial de enlace naval con el comandante general del Cuerpo de África. • 1 de septiembre de 1941 a 30 de enero de 1942: al mismo tiempo, oficial de enlace naval con el comandante en jefe del Ejército Panzer de África. • 18 de octubre de 1941-octubre de 1942: Jefe del Centro Alemán de Transporte Marítimo del Norte de África. • Octubre de 1942-7 de diciembre de 1942: Al mismo tiempo, delegado con el puesto de Jefe del Comando Naval Alemán del Norte de África. • 30 de enero de 1942-22 de septiembre de 1942: al mismo tiempo, oficial de enlace naval con el comandante en jefe del Ejército Panzer de África. • 21 de febrero de 1941 a octubre de 1942: al mismo tiempo, oficial de enlace naval con el almirante italiano de Libia. • 8 de diciembre de 1942-28 de febrero de 1943: Jefe del Comando Naval Alemán del Norte de África. • 5 de marzo de 1943-11 de mayo de 1943: Jefe del Comando Naval Alemán Túnez y, al mismo tiempo, Jefe de Estado Mayor del Comando Naval Italiano Túnez. • 11 de mayo de 1943 a febrero de 1946: Prisionero de guerra en cautiverio británico. Decoraciones y premios: • Cruz alemana en oro: 11 de febrero de 1943, Sonderführer Kapitän zur See zV, Jefe del Comando de Transporte Naval. • Cruz alemana en plata: 6 de junio de 1942, Korvettenkapitän zV, Jefe del Comando de Transporte Naval de África del Norte. • Cruz de hierro, primera clase (1939) • Cruz de hierro, segunda clase (1939) • Cruz de mérito de guerra, primera clase con espadas • Cruz de mérito de guerra, 2da clase con espadas • Medalla de plata al mérito militar de Austria ("Signum Laudis") • Medalla de bronce al mérito militar de Austria ("Signum Laudis") • Cruz de movilización austriaca de 1912/1913 • Cruz austríaca de las tropas de Karl • Cruz de honor para combatientes 1914-1918 • Medalla conmemorativa de la guerra de Austria con espadas • Insignia de submarino de la Armada Imperial y Real Austro-Húngara • Título del brazalete de la campaña “AFRIKA” NOTA: Meixner fue uno de los extraordinariamente raros destinatarios de la Cruz Alemana en Oro y Plata en la Segunda Guerra Mundial. También fue el único ex oficial naval austro-húngaro que estuvo en servicio activo como almirante en la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Una nota de la Insignia de U-Boat de la Armada Imperial y Real Austro-Húngara que Meixner usó de manera prominente como una "insignia de guerra" que no era. “¡La insignia de Submarine no fue un premio! Se le dio al personal de U-Boat (excluyendo a los oficiales y candidatos a oficiales) mientras estaban conectados a un bote en particular. Las insignias eran propiedad de barcos individuales y debían devolverse cuando no estaban de servicio con un barco en particular, por ejemplo, si participaban en cursos de formación en tierra o en una licencia prolongada en casa o mientras esperaban una cita para otro submarino o barco, etc. " 14.Schiffstamm-Abteilung - batallón de instrucción naval Esta unidad se formó el 1.1.1938 a partir de la antigua II.Schiffstamm-Abteilung der Nordsee, que existía desde 1929 en la Reichsmarine, durante la época de la Reichswehr. El 14.Schiffstamm-Abteilung se formó en la región de Gluckstadt / Elbe e inicialmente formaba parte del 2.Schiffstamm-Regiment junto con el 10. y 12.Schiffstamm-Abteilungen. En 1939, el 2. Regimiento Schiffstamm se disolvió y su Schiffstamm-Abteilungen, incluido el 14, se convirtió en unidades independientes. A finales de septiembre de 1940, el 14.Schiffstamm-Abteilung se trasladó a Breda en los Países Bajos, donde permaneció estacionado durante la mayor parte del resto de la guerra. En 1943, se formó una nueva formación del 2.Schiffstamm-Regiment y una vez más se tomó bajo su mando el 14.Schiffstamm-Abteilung, junto con el 16., 20., 22. y 26.Schiffstamm-Abteilungen. A medida que la Segunda Guerra Mundial se acercaba a su fin, la mayoría de las unidades terrestres de la Marina se utilizaron para formar unidades de Infantería Marina para luchar en el frente. Los numerosos Schiffstamm-Abteilungen que existían en 1945 se utilizaron como una gran parte de las unidades ad-hoc Marine-Infanterie. In March 1945 the 2.Schiffstamm-Regiment was used to form the basis of the 11.Marine-Infanterie-Division, a formation that was never close to a division in size but was referred to as such regardless. The component Schiffstamm-Abteilungen of the 2.Schiffstamm-Regiment were each used to help form the organic components of the 11.Marine-Infanterie-Division, in particular the 14.Schiffstamm-Abteilung became Marine-Schutzen-Regiment 111. The commander of the 14.Schiffstamm-Abteilung in March 1945, FKapt.M.A Leopold Bode, became the the Regimental commander of Marine-Schutzen-Regiment 111, just as the commander of the 2.Schiffstamm-Regiment, Kapt.z.S Hans Ahlmann, became the commander of the 11.Marine-Infanterie-Division. Según la Dislocación Lagekarten del OKH del 21 de marzo de 1945, la 11. División de Infantería Marina está ubicada a lo largo de una línea justo al sur de Gorinchem - Sliedrecht al oeste de la isla de Over Flakkee (??) en la costa. Entremezclada entre las unidades de la división estaba también la 63.Infanterie-Division también. El último OKH Dislokation Lagekarten para el área, el 7 de mayo de 1945, muestra que la 11.Marine-Infanterie-Division está ubicada en gran parte en la misma línea, donde terminó la guerra. Para su información, los otros componentes de la 11.Marine-Infanterie-Division, Marine-Schutzen-Regiment 112 y Marine-Schutzen-Regiment 113 se formaron a partir de 16.Schiffstamm-Abteilung y 20.Schiffstamm-Abteilung respectivamente, cada uno de sus comandantes continúa para comandar el nuevo regimiento también. Comandantes de 14.Schiffstamm-Abteilung Kapt.z.Ver Carl Weber 10.38 - 11.39 Kapt.z.Ver Max Peters 11.39 - 9.40 Kapt.z.Ver Hans-Joachim von Stockhausen 9.40 - 6.43 F.Kapt. Hauth 6,43 - 9,44 F.Kapt.MA Leopold Bode 9.44 - 3.45 Comandantes del Regimiento 111 de Marine-Schutzen F.Kapt.MA Leopold Bode 3,45 - 5,45 Primero, es importante saber que las distintas unidades NO formaron parte del "Almirante Comandante en los Países Bajos" hasta febrero de 1945, a pesar de que estaban ubicadas en el territorio de los Países Bajos. ¡Fueron comandados por el "Segundo Almirante del Mar del Norte"! 10. Schiffsstammabteilung ubicado en Wesermünde como parte del 2.Schiffsstammaregiment hasta noviembre de 1939 renombrado como 4.Marinelehrabteilung el 01.01.1944 comandantes: Kapt.zS Fischer Ernst - 0837-1239 F.Kapt. Masberg - 1239-0840 K.Kapt. (Ing.) Knoblochm.WdGb - 0840-1140 K.Kapt. MA Benecke Werner - 1140-0642 F.Kapt. Metzger - 0642-1243 La unidad se formó recientemente en enero de 1944 en Assens como parte del 4.Schiffsstammregiment y pasó a llamarse Marineschützenregiment 162 en marzo de 1945. Comandantes: K.Kapt. Zaubzer Theodor - 0144-0345 14. Schiffsstammabteilung ubicado en Glückstadt como parte del 2.Schiffsstammregiment hasta noviembre de 1939 se trasladó a Breda en septiembre de 1940 y desde octubre de 1943 volvió a formar parte del 2. rebautizado como Marineschützenregiment 111 en marzo de 1945 Comandantes: Kapt.zS (Ing.) Weber Carl - 1038-1139 Kapt.zS (Ing.) Peters Max - 1139-0940 Kapt.zSvStockhausen Hans.Joachim - 0940-0643 F.Kapt. Hauth - 0643-0944 F.Kapt.MA Bode Leopold - 0944-0345 16. Schiffsstammabteilung El originalmente 6. Schiffsstammabteilung fue transferido de Wilhelmshaven a Gotenhaven en junio de 1940 y pasó a llamarse 16. Schiffsstammabteilung. se trasladó a Bergen op Zoom y Rosendaal en agosto de 1940 parte del regimiento 2.Schiffsstamm desde octubre de 1943 rebautizado como Marineschützenregiment 112 en marzo de 1945 Comandantes: F.Kapt. Frhr.v. Lamezan - 0640-0341 K.Kapt. (Ing.) Schmitz Albert - 0341-0841 F.Kapt. Metzger - 0841-0342 F.Kapt. contra Lilienhoff-Zwowitzky - 0342-0143 Kptlt. MA Reber - 0143-0243 K.Kapt. Rüder - 0243-0544 F.Kapt. Wernicke - 0544-1044 F.Kapt. Schroeder Wilhelm - 1044-0345 20. Schiffsstammabteilung formado en Norden el 01.06.1941, pero transferido en el mismo mes a Ede cerca de Arnheim parte del regimiento 2.Schiffsstamm desde octubre de 1943 rebautizado como Marineschützenregiment 113 en marzo de 1945 ubicado en Harkamm al final de la guerra Comandantes: K.Kapt. (Ing.) Treichel - 0641-0642 F.Kapt. (Ing.) Kersten - 0642-0743 F.Kapt. (Ing.) Suhrmeyer - 0843-1144 K.Kapt.MA Marx - 1144-0345 Esta informacion pertenece al blog http://kriegsmarinemsw.blogspot.com 1 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios