Magirus_Deutz

Segunda Guerra Mundial - Operaciones iniciales: 1939

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Portaaviones Ark Royal
 
Mientras Dönitz buscaba emplear grupos de submarinos (manadas de lobos) contra convoyes en un esfuerzo por abrumar a sus escoltas llevando a cabo una serie de ataques bien coordinados contra ellos (Rudeltaktik), Raeder miró a sus naves capitales para volarlos a ellos y a mercates armados. Si su servicio de inteligencia de señales navales, el Beobachtungs-Dienst (B-Dienst), podía desentrañar el cifrado naval británico básico, y a menudo podía hacerlo, esperaba estar en condiciones de desplegar tanto submarinos como naves de superficie para interceptar los convoyes . Pocos en el Almirantazgo dudaban de la capacidad de los barcos capitales alemanes para destruir cualquier convoy sobre el que cayeran y Churchill, restaurado al comienzo de la guerra como primer señor, Estaba más ansioso que la mayoría por asegurarse de que estos grandes barcos de superficie con cañones fueran sacados de los océanos del mundo antes de que pudieran causar un daño real a la causa británica en la guerra. Como resultado, por lo tanto, cada vez que los criptoanalistas de Bletchley Park, la Escuela de Códigos y Cifrados del Gobierno (GC&CS), podían descifrar cualquiera de los códigos Enigma navales alemanes y proporcionar información sobre los movimientos de estas naves capitales, Churchill respondió formando grupos de buques de guerra. a menudo respaldado por asistencia aérea para cazarlos. Su pesadilla recurrente era que estos asaltantes armados irrumpirían en el Atlántico y causarían estragos en las rutas de los convoyes destruyendo los tan necesarios suministros aliados de material de guerra. Estaba decidido a evitar que esto sucediera y nunca vaciló en gastar mucho tiempo,
 
En estos primeros días de la guerra, tanto las flotas de superficie de la Royal Navy como su contraparte alemana experimentaron la dificultad de detección, y mucho menos de la destrucción, del submarino. Desafortunadamente para el Almirantazgo, su predicción segura de que se podía confiar en Asdic para detectar al merodeador submarino y neutralizar su amenaza pronto resultó ser infundada.El Asdic pudo haber sido bueno en circunstancias ideales, como mares tranquilos y no profundidades extravagantes, pero sus graves defectos técnicos, tanto en su alcance limitado como en su potencial de punto ciego, significaban que las embarcaciones equipadas con este dispositivo continuarían enfrentándose a la frustración al intentar encontrar, y mucho menos eliminar, al depredador submarino. Solo el tiempo revelaría el verdadero alcance del problema, pero mientras tanto, el Almirantazgo, siguiendo el ejemplo de Churchill, trató de tomar la iniciativa de los submarinos cazándolos en fuerzas de tarea especialmente reunidas y equipadas con Asdic. Se había invertido mucho esfuerzo mal aplicado en esta búsqueda durante la Primera Guerra Mundial, pero su falta de éxito en esa ocasión no desconcertó en absoluto al primer señor. Una vez más, la nueva versión de la antigua iniciativa no cosechó las ricas recompensas que buscaba su entusiasta promotor y fue rápidamente abandonada a la luz de la amarga experiencia. Tres días después de que el portaaviones Ark Royal sobreviviera fortuitamente a un ataque con torpedos del U39 frente a la costa oeste de Escocia el 14 de septiembre, otro portaaviones Courageous, que navegaba con dos destructores en alta mar frente a la costa suroeste de Irlanda, no tuvo tanta suerte. Fue hundido por U29 a una distancia de menos de 3.000 yardas (2743 m) con la pérdida de 514 tripulantes..
 
La vida encantada de Ark Royal persistió cuando el y otras unidades de la Home Fleet fueron atacadas por bombarderos Junkers-88 y Heinkel 111 cuando iban en ayuda del submarino Spearfish averiado en el Mar del Norte el 26 de septiembre. Además de ser el primer caso de un ataque aéreo a una flota en el mar, esta acción también vio el primer uso exitoso del radar a bordo del acorazado británico Rodney y el crucero ligero Sheffield para dar una alerta temprana de un ataque aéreo enemigo que se aproximaba. Aunque la Luftwaffe no había logrado ni sorpresa ni éxito totales en esta mision, habían estado peligrosamente cerca de hacerlo; registrando una falla cercana contra el portaaviones y golpeando al Hood con una bomba que en realidad había rebotado en el crucero de batalla y había caído inofensivamente al mar. Estos fracasos iniciales parecían ofrecer esperanza para quienes, tanto en la costa como en el mar, todavía se aferraban a la creencia anticuada en la primacía del barco capital sobre cualquier cosa que se elevara a los cielos. Como alguien que había apoyado constantemente al Fleet Air Arm en el pasado, Churchill era mucho más astuto. A pesar de ser el jefe político del 'Servicio Superior', era muy consciente de que una vez que se canalizaran suficientes recursos financieros e industriales hacia la construcción de aviones, era probable que los resultados demostraran que el poder aéreo cobraría mayor importancia y se convertiría en un elemento clave. elemento en la guerra en el mar.
 
Si bien estos incidentes de alto perfil ayudaron a dar forma a la política naval en ambos lados del Mar del Norte, los alemanes no perdieron el tiempo en comenzar las operaciones de minado tanto en lo que podría llamarse sus aguas de origen, donde el establecimiento de un sistema integrado de bombardeos de minas de contacto conocido como el 'Westwall' se diseñó para proteger sus principales bases navales, y en las aguas costeras británicas y, en particular, en las entradas de los puertos en la costa este, donde la intención era causar tantos daños e interrupciones al tráfico marítimo como fuera posible. Por su parte, los británicos pusieron la mayor parte de su propio esfuerzo en minar el Estrecho de Dover para convertirlo en un área prohibida para los submarinos, como lo había sido cuando Sir Roger Keyes introdujo un bombardeo de minas de nivel dividido en estos mismos lugares. aguas en 1917
Esta informacion pertenece al blog http://kriegsmarinemsw.blogspot.com/
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