Magirus_Deutz 8.787 Denunciar mensaje Publicado March 6, 2022 El torpedo Mark 44 es un torpedo ligero utilizado en la guerra antisubmarina, actualmente obsoleto, que era lanzado desde barcos o desde el aire por helicópteros y aviones, fabricado en Estados Unidos y bajo licencia en Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, con más de 10.500 unidades producidas para el servicio de Estados Unidos. Es un buscador de torpedos con cabeza acústica activa, y suele seguir un recorrido helicoidal para buscar su objetivo. Dispone de un motor eléctrico que genera unos 30 Hp y de una carga explosiva de 34 Kg. El Mk.44 estaba diseñado para atacar objetivos con una velocidad inferior a 17 nudos, por lo que con la llegada de los submarinos nucleares válidos Rusos el arma quedó obsoleta, aunque todavía era contra submarinos convencionales. torpedo marca 44 Lugar de origen Estados Unidos Historial de servicio Usado por Canadá Francia Italia Japón Reino Unido Especificaciones Peso 432 libras (196 kg) Longitud 8,2 pies (2,5 m) Diámetro 12,75 pulgadas (32,4 cm) Alcance efectivo 123 metros (135 yardas) Peso de la ojiva 75 libras (34 kg) Motor Motor eléctrico de30 caballos de fuerza (22 kW) Rango operativo 3,4 millas (5,5 km) Profundidad máxima 1000 yardas (910 m) Velocidad 30 nudos (56 km / h; 35 mph) El torpedo Mk44 fue utilizado por España en los escoltas dedicados a la lucha antisubmarina (Destructores FRAM II, Fragatas FFG, DEG, Oquendo y Corbetas), posteriormente fue reemplazado gradualmente por el más moderno y efectivo Mk.46 en la Armada Española. Los barcos de la Armada Española que emplearon el Mk 44: Destructores Clase Oquendo: Destructores Clase Churruca (FRAM II): Fragatas clase Baleares: Corbetas clase Descubierta: Fragatas clase Santa María: La descripción de las secciones del torpedo Mk 44 es la siguiente: Esta es la sección donde llevaría la carga explosiva, pero como es una versión de entrenamiento lleva los dispositivos de adquisición de datos. Esta sección contiene varios componentes de control y equipamiento acústico, los cauales están muy obsoletos para los estándares actuales. En esta sección están las baterías para la propulsión de los motores que accionan las hélices y alimentación para los dispositivos de gobierno, control y busqueda activa. Esta es la sección de cola, que contiene dos motores eléctricos y los dos ejes coaxiales que mueven las hélices contrarrotativas. Un dispositivo detecta el momento en que el torpedo entra en el agua y activa una pequeña batería que pone en marcha el arma. Esta informacion pertenece al blog http://tecnologia-maritima.blogspot.com/ 3 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios