Magirus_Deutz 8.952 Denunciar mensaje Publicado March 22, 2022 Nomenclatura Antes y durante la Segunda Guerra Mundial Propulsión D Dampftorpedo(calentador húmedo, Primera Guerra Mundial) a Aire/vapor(calentador húmedo, Segunda Guerra Mundial) mi Eléctrico tu Peróxido de hidrógeno Diámetro F 45cm GRAMO 50 o 53,3 cm H 60cm j 70cm METRO 75cm Los torpedos alemanes fabricados antes del final de la Segunda Guerra Mundial fueron designados por su diámetro, longitud y propulsión. Las modificaciones generalmente, pero no siempre, se denotaron con números T. La longitud era al metro más cercano. Por ejemplo, la designación G7e T2 significaba que el torpedo tenía 53,3 cm (21") de diámetro, unos 7 metros de largo, tenía un motor eléctrico y era la segunda modificación del diseño original. El equipamiento de los U-Boats consistía en al menos cuatro torpedos eléctricos por cada calentador húmedo, mientras que los barcos de superficie solo usaban calentadores húmedos. Schnellbootes (E-boats) usaba principalmente calentadores húmedos, aunque también se emitieron eléctricos. Los torpedos italianos utilizados por los alemanes fueron indicados por el fabricante, w para Whitehead (Fiume) e i para Silurificio Italiano (Nápoles). Durante la Segunda Guerra Mundial, se probaron más de sesenta diseños diferentes de torpedos, 16 de los cuales utilizaron peróxido de hidrógeno como oxidante. La producción mensual aumentó de 70 antes de la guerra a 1.000 en la primavera de 1941, a un pico de 1.700 en 1943 y luego cayó a 1.400 durante 1944. La producción total de torpedos de 53,3 cm (21") fue de unos 70.000. Sin embargo, sin contar esos gastados para pruebas, destruidos en depósitos bombardeados o perdidos en barcos hundidos, los gastos en tiempo de guerra fueron un poco más de 10,000 de los cuales alrededor de 7,000 fueron G7e eléctricos, 2,300 G7a de calentador húmedo y 640 T5 de referencia acústica eléctrica (Zaunkönig 1).La fabricación tuvo lugar en Deutsche Weke Kiel, Julius Pintsche Berlín, Auto-Union Zwickau, Borgward Bremen y Planeta Dresden. Posterior a la Segunda Guerra Mundial Los torpedos alemanes diseñados después de la Segunda Guerra Mundial llevan el nombre de animales marinos. Motores Antes de la Segunda Guerra Mundial La mayoría de los torpedos alemanes diseñados antes de 1906 usaban motores radiales de tres cilindros basados en el sistema Brotherhood, que usaba aire comprimido como fuente de energía. Las versiones posteriores utilizaron un motor de manivela central de cuatro cilindros Brotherhood que tenía mayor potencia. Después de 1906, los diseños alemanes utilizaron motores de calentador húmedo. Estos precalentaban el aire que se alimentaba al motor, lo que aumentaba significativamente el alcance del torpedo. Segunda Guerra Mundial Como se señaló anteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, los submarinos generalmente llevaban torpedos de motor eléctrico, ya que estos hacían poco ruido y esencialmente no tenían estela. Los barcos de superficie no los usaron porque se consideró que el impacto del torpedo al golpear el agua rompería las baterías. En cambio, los barcos de superficie usaban motores de calefacción húmeda notables por usar Decalin (decahidronaftaleno) en lugar de querosene como combustible. Se realizaron muchas investigaciones sobre los combustibles de peróxido de hidrógeno durante la Segunda Guerra Mundial, pero nunca entró en servicio ningún torpedo que usara este combustible. Posterior a la Segunda Guerra Mundial Los diseños de la posguerra se basan en baterías de plata y zinc para obtener energía. Explosivos de las ojivas Primera Guerra Mundial La carga explosiva estándar durante la Primera Guerra Mundial fue 60% TNT y 40% hexanitrodifenilamina (HND) en bloques. Este fue fabricado por primera vez en 1907 y era muy resistente a los golpes. Este explosivo era un 7% más potente que el 100% TNT. Segunda Guerra Mundial SW18 50% TNT, 24% HND, 15% Aluminio SW36 67% TNT, 8% HND, 25% Aluminio SW39 45 % TNT, 5 % HND, 30 % nitrato de amonio, 20 % aluminio SW39a 50 % TNT, 10 % HND, 5 % nitrato de amonio, 35 % aluminio Espoleta de las ojivas Es bien conocida la falla de las espoleta magnética alemana y el equipo de ataque de respaldo durante la Segunda Guerra Mundial. La espoleta Magnética fue retirada en 1940 y no reapareció hasta 1943. Sin embargo, los alemanes utilizaron torpedos aéreos italianos con un tipo diferente de espoleta magnética durante toda la guerra. La mejor de las espoletas magnéticas alemanas fue la TZ5 utilizada en el torpedo T5. Básicamente era un detector de metales con dos bobinas. Un modelo mejorado TZ6 podría instalarse en cualquier torpedo de 21 "(53,3 cm), pero solo se aprobó para su uso cuando terminó la guerra. La mayoría de los torpedos usaban espoleta de impacto tipo bigote, pero estas no podían usarse en torpedos guiados. En cambio, los torpedos guiados usaban una espoleta de inercia ubicada en la parte trasera de la ojiva. 35cm (14") C35/91 Clase de barco utilizada en Barcos torpederos anteriores a la Primera Guerra Mundial y submarinos de la Primera Guerra Mundial Fecha de diseño 1890 Fecha en servicio 1891 Peso 701 libras (318 kg) Longitud total 187 pulgadas (4.752 m) Carga explosiva 89 libras (40,5 kg) TNT Alcance / Velocidad 225 - 550 yardas (200 - 500 m) / 25,9 nudos440 yardas (400 m) / 29 nudos Energía sistema de hermandad Versión más pequeña del torpedo C45/91 para uso en buques de guerra más pequeños. Reemplazó al anterior C/84a. Durante la Primera Guerra Mundial, después de modificaciones menores, todos estos torpedos que aún permanecían en los arsenales fueron utilizados con éxito por los submarinos durante 1915-16. 35 cm (14") C35/91 calibre Clase de barco utilizada en Barcos torpederos anteriores a la Primera Guerra Mundial y submarinos de la Primera Guerra Mundial Fecha de diseño 1890 Fecha en servicio 1891 Peso 701 libras (318 kg) Longitud total 187 pulgadas (4.752 m) Carga explosiva 89 libras (40,5 kg) TNT Alcance / Velocidad 225 - 550 yardas (200 - 500 m) / 26 nudos550 yardas (500 m) / 29 nudos Energía sistema de hermandad Mayor rango sobre el C35/91 logrado a través de una mayor precisión que le permite correr más sin desviarse. 45 cm (17,7") C45/91 Br Clase de barco utilizada en Brandenburg Class y primeros Small Cruisers (como Gefion, Freya y Geier) Fecha de diseño 1890 Fecha en servicio 1891 Peso 1,193 libras (541 kg) Longitud total 201 pulgadas (5112 m) Carga explosiva 193 libras (87,5 kg) TNT Alcance / Velocidad 550 yardas (500 m) / 32 nudos870 yardas (800 m) / 26 nudos Energía sistema de hermandad El primer torpedo alemán de 32 nudos que utiliza la forma de cola de Woolwich. Este torpedo era de construcción más fuerte para permitir alturas de lanzamiento superiores a 8 pies (2,5 m). 45 cm (17,7") C45/91S Clase de barco utilizada en Acorazados y pequeños cruceros Fecha de diseño 1890 Fecha en servicio 1892 Peso 1,212 libras (550 kg) Longitud total 201 pulgadas (5100 m) Carga explosiva 434 libras (197 kg) TNT Alcance / Velocidad 550 yardas (500 m) / 33,5 nudos1310 yardas (1200 m) / 27 nudos Energía sistema de hermandad Versión mejorada de C45/91 Br. 45 cm (17,7") C/03 y C/03 D Clase de barco utilizada en La mayoría de los barcos de superficie anteriores a la Primera Guerra Mundial Fecha de diseño 1903 Fecha en servicio 1905 Peso C/031: 460 libras. (662 kg)C/03 D: 1422 libras. (675 kg) Longitud total 203 pulgadas (5150 m) Carga explosiva 388 libras (176 kg) TNT Alcance / Velocidad C/03: 1.640 yardas (1.500 m) / 31 nudos 3.280 yardas (3.000 m) / 26 nudos C/03 D: 2020 yardas (1850 m) / 31 nudos 4050 yardas (3700 m) / 26 nudos Energía C/03: Sistema de HermandadC/03 D: Calentador Húmedo El C/03 se diseñó por primera vez como una versión mejorada de la serie C/91. Una versión modificada, el C/03 D, fue el primer torpedo alemán equipado con un sistema de calefacción. Esto aumentó su alcance sobre el C/03 en aproximadamente un 23%. Como estos torpedos usaban un rocío de agua salada, los problemas de corrosión prohibieron cualquier ejercicio de prueba, lo que redujo en gran medida la competencia de la Armada con esta arma. 45 cm (17,7") C/06 y C/06 D Cargando torpedos a bordo de un submarino de la flotilla alemana de Flandes en Brujas. Fotografía IWM HU 107214. Clase de barco utilizada en Submarinos, comenzando con U-3 Fecha de diseño 1906 Fecha en servicio 1907 Peso C/06: 1.704 libras. (773 kg)C/06 D: 1786 libras. (810 kg) Longitud total 222 pulgadas (5650 m) Carga explosiva 270 libras (122,6 kg) TNT Alcance / Velocidad C/06: 1.640 yardas (1.500 m) / 34,5 nudos 3.380 yardas (3.000 m) / 26 nudos C/06 D: 1.640 yardas (1.500 m) / 34,5 nudos 5.470 yardas (5.000 m) / 27 nudos Energía C/06: Sistema de HermandadC/06 D: Calentador Húmedo Versión submarina del C/03. Primer torpedo alemán que recibió un motor de 4 cilindros en lugar de uno de 3 cilindros. Todos los torpedos a partir del C/06 estaban equipados con fijadores de ángulo giroscópico, primero +/- 45°, luego +/-90°. 45 cm (17,7") C/07 Clase de barco utilizada en Baterías de defensa costera Fecha de diseño 1907 Fecha en servicio 1908 Peso 1,764 libras (800 kg) Longitud total 236 pulgadas (6.000 m) Carga explosiva 242.5 libras (110 kg) TNT Alcance / Velocidad 1.640 yardas (1.500 m) / 36 nudos2.190 yardas (2.000 m) / 32 nudos Energía C/07: Sistema de HermandadC/07 D: Calentador Húmedo Versión Coastal Battery del C/03. Último torpedo alemán de 45 cm (17,7"). 50 cm (19,7") G/6 y G/6D Clase de barco utilizada en G/6: clase Ostfriesland, submarinos del U-19 y T-boats del G-174G/6 D: pequeños cruceros de la clase Breslau y los siguientes barcos Fecha de diseño 1908 Fecha en servicio 1911 Peso N / A Longitud total 236 pulgadas (6.000 m) Carga explosiva G/6: 353 libras. (160 kg) Mezcla de TNT/hexanitrodifenilamina (hexanita)G 6 D: 362 lbs. (164 kg) Mezcla de TNT/hexanitrodefenilamina (hexanita) Alcance / Velocidad G/6: 2410 yardas (2200 m) / 35 nudos 5470 yardas (5000 m) / 27 nudos G/6 D: 9190 yardas (8400 m) / 27 nudos 3830 yardas (3500 m) / 35 nudos Energía G/6: Calentador húmedo de decahidronaftaleno (Decalina)G/6 D: Calentador húmedo de queroseno Reemplazado en la mayoría de los barcos por la serie G7 en el momento de la Batalla de Jutlandia. 50 cm (19,7") G7 Clase de barco utilizada en Naves capitales de la Primera Guerra Mundial Fecha de diseño 1910 Fecha en servicio 1913 Peso 3,009 libras (1.365 kg) Longitud total 276 pulgadas (7020 m) Carga explosiva 430 libras (195 kg) Hexanita Alcance / Velocidad 4.370 yardas (4.000 m) / 37 nudos10.170 yardas (9.300 m) / 27 nudos Energía Calentador húmedo de decahidronaftaleno (Decalin) Originalmente diseñado para barcos de superficie, pero a fines de la Primera Guerra Mundial también se usó en submarinos. 60 cm (23,6") Alt. 8 Clase de barco utilizada en Clases Bayern y Mackensen, Lützow, Hindenburg, Cöln II, Dresden II y T-boat S 113 Fecha de diseño 1912 Fecha en servicio 1915 Peso N / A Longitud total 315 pulgadas (8.000 m) Carga explosiva 463 libras (210 kg) Hexanita Alcance / Velocidad 6.550 yardas (6.000 m) / 36 nudos15.310 yardas (14.000 m) / 30 nudos Energía Calentador húmedo sistema Hermandad Solo unos pocos barcos recibieron este "súper torpedo". No se sabe si alguno de ellos se utilizó con éxito. 70 cm (27,6") J9 Clase de barco utilizada en Fuera de servicio Fecha de diseño 1912 Fecha en servicio 1915 Peso N / A Longitud total 354 pulgadas (9.000 m) Carga explosiva alrededor de 694 libras. (315 kg) Hexanita Alcance / Velocidad 19.700 yardas (18.000 m) / 29 nudos Energía Calentador húmedo sistema Hermandad Torpedo propuesto que no entró en servicio. También se propuso un torpedo Junkers de 75 cm, pero no sobreviven detalles. 53,3 cm (21") G7a T1 Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño alrededor de 1930 Fecha en servicio alrededor de 1938 Peso 3,369 libras (1528 kg) Longitud total 23 pies 7 pulgadas (7,186 m) Flotabilidad negativa 605 libras (274 kg) Carga explosiva(ver texto) 617 libras (280 kg) Hexanita Alcance / Velocidad 6.560 yardas (6.000 m) / 44 nudos8.750 yardas (8.000 m) / 40 nudos15.300 yardas (14.000 m) / 30 nudos Energía Calentador húmedo de decahidronaftaleno (Decalin) También conocido como "Ato", este torpedo se emitió durante la guerra y se consideró muy fiable. Fue desarrollado casi directamente a partir del G7 de 50 cm (20") de la Primera Guerra Mundial y se diferenciaba de los de otras naciones por el uso de Decalin (decahidronaftaleno) en lugar de querosene como combustible. La producción de este torpedo tomó alrededor de 3.730 horas-hombre por torpedo en 1939, pero esto cayó a 1.707 horas en 1943. Esto fue significativamente más de lo que se necesitó para producir el G7e eléctrico. Se descubrió que la velocidad de 44 nudos sobrecargaba el motor y no se utilizó durante los primeros años de la guerra. Los primeros modelos utilizados en 1939 tenían rangos de aproximadamente un 20% menos que los indicados anteriormente. Utilizaba un motor radial de cuatro cilindros que impulsaba una sola hélice de seis palas. El Federapparattorpedo (torpedo operado por resorte) o variación FAT tenía un sistema de guía simple que permitía una serie de tramos largos o cortos o bucles al final de una longitud configurable de curso recto. A partir de mediados de 1944, se introdujo la variación Lagenunabhängiger Torpedo (LUT), que era una versión más sofisticada de FAT. LUT podría dispararse en cualquier ángulo del objetivo y podría seguir un camino curvo hacia su objetivo. LUT tuvo problemas con el equipo de orientación que no se desconectaba en el lanzamiento, lo que resultó en "corredores de tubo" y parece que rara vez se usó después de diciembre de 1944. El peso de la ojiva para estos torpedos entra en conflicto en muchas referencias. He visto números tan bajos como 617 libras. (280 kg) y tan alto como 948 lbs. (430 kg). Es posible que los números más bajos fueran para torpedos emitidos a principios de la guerra y luego se introdujeron ojivas más pesadas durante la guerra. El acorazado Tirpitz disparando un torpedo. Reparación de torpedos G7a en Ostende en 1940. Establecimiento de comunicación y producción audiovisual de la defensa Fotografía. G7a Torpedo siendo cargado en un S-Boote. Establecimiento de comunicación y producción audiovisual de la defensa (ECPA D) Fotografía. 53,3 cm (21") G7e T2 y T3 Clase de barco utilizada en Submarinos y Schnellbootes (e-barcos) Fecha de diseño alrededor de 1935 Fecha en servicio alrededor de 1939 Peso 3,534 libras (1.603 kg) Longitud total 23 pies 7 pulgadas (7,186 m) Flotabilidad negativa 597 libras (271 kg) Carga explosiva (ver texto) 617 libras (280 kg) Hexanita Alcance / Velocidad Guerra temprana: 5470 yardas (5000 m) / 30 nudosGuerra tardía: 8200 yardas (7500 m) / 30 nudos Energía Baterías de plomo ácido También conocida como "Eto", esta unidad usaba un motor eléctrico de 100 hp que impulsaba un par de hélices de dos palas que giraban en sentido contrario. El rango y la velocidad anteriores solo se pueden alcanzar si las baterías se precalentaron a 30 grados centígrados. Estos torpedos debían recibir servicio cada tres a cinco días para mantener su confiabilidad. Más lento que el tipo G7a de calentador húmedo, pero sin huellas y relativamente silencioso. Tomó alrededor de 1255 horas hombre producir cada torpedo. El voltaje de la batería era de 124 V CC inmediatamente después de la carga y disminuyó a 115 voltios dos días después. El voltaje cayó a 104-106 Vdc durante la ejecución. El peso de la ojiva para estos torpedos entra en conflicto en muchas referencias. He visto números tan bajos como 617 libras. (280 kg) y tan alto como 948 lbs. (430 kg). Es posible que los números más bajos fueran para torpedos emitidos a principios de la guerra y luego se introdujeron ojivas más pesadas durante la guerra. Variantes comunes T2 Esta versión tenía dos baterías, cada una con 26 celdas y una capacidad nominal de 93 amperios por hora en total. T3 Igual que el T2 pero con espoleta de influencia. T3a Igual que el T2 pero con una mayor capacidad de batería de 125 amperios por hora. T3b La parte propulsora del Marder Submarine. Velocidad máxima de 2,5 nudos. T3c T3c fue el torpedo del Marder Submarine. Se eliminó la batería de proa y la flotabilidad fue neutral. Peso 2,937 libras (1.332 kg) Alcance / Velocidad 4.370 yardas (4.000 m) / 18,5 nudos Dackel t3d Una versión de muy largo alcance/baja velocidad diseñada para su uso en puertos o bahías restringidas. Podría programarse con giros específicos o tramos al final de una carrera recta. La flotabilidad negativa era casi cero debido a la velocidad muy baja. Aproximadamente 300 fueron adaptados y emitidos a partir de julio de 1944. Aproximadamente 80 o 90 fueron despedidos, la mayoría contra el envío en la Bahía del Sena. Longitud 36 pies (11 m) Peso 4,885 libras (2216 kg) Alcance / Velocidad 62.300 yardas (57.000 m) / 9 nudos Carga explosiva 620 libras (281 kg) T3e Kreuzotter Otro torpedo submarino enano. Peso 2,961 libras (1.343 kg) Alcance / Velocidad 8200 yardas (7500 m) / 20 nudos Torpedos guiados 53,3 cm (21") G7e T4, T5, T10 y T11 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño alrededor de 1940 Fecha en servicio 1943 Peso T4: 3,080 libras. (1937 kg)T5, T5a y T5b: N/AT10: 3571 lbs. (1620 kg)T11: N/A Longitud total 23 pies 7 pulgadas (7,186 m) Carga explosiva 440 libras (200 kg) Hexanita Alcance / Velocidad T4: 8200 yardas (7500 m) / 20 nudosT5: 6230 yardas (5700 m) / 24-25 nudosT5a y T5b: 8750 yardas (8000 m) / 22 nudosT10: 5470 yardas (5000 m) / 30 nudosT11: 6230 yardas (5700 m) / 24-25 nudos Energía Baterías de plomo ácido Muchos registros de estos torpedos se perdieron cuando se demolió la estación experimental de Gotenhafen para evitar su captura por parte de la Unión Soviética. En 1936 comenzaron experimentos serios con torpedos autoguiados. Falsa T4 El primer jonrón pasivo. Homing fue por una simple medición de ruido. Destinado a usarse contra barcos mercantes, por lo que la baja velocidad era aceptable. Originalmente conocido como G7eS, con la "S" que significa "Sonderartsführung" (manera especial de comportamiento). T5 Zaunkönig 1 (reyezuelo) Conocido como GNAT para los británicos. Para uso contra escoltas de convoyes. Diseñado para concentrarse en el ruido de cavitación de alrededor de 24,5 kHz, que era equivalente a las hélices de una escolta que viajaba entre 10 y 18 nudos. Primer uso exitoso en combate en septiembre de 1943. T5a Un T5 modificado utilizado por S-boots (E-boats). T5b Mismo alcance que T5a pero utilizado por submarinos. T10 espina Un torpedo estándar modificado para usar guía por cable. Emitido por primera vez en 1944 pero los resultados no fueron satisfactorios. T11 Zaunkönig 2 T5 mejorado menos influenciado por Foxer (generador de ruido remolcado). 45 cm (17,7") F5 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño 1935 Fecha en servicio 1939 Peso 1,625 libras (737 kg) Longitud total 15 pies 9 pulgadas (4,804 m) Carga explosiva 441 libras (200 kg) Hexanita Alcance / Velocidad 2200 yardas (2000 m) / 33 nudos Energía Calentador húmedo de decahidronaftaleno (Decalin) El F5 era un torpedo noruego de bajo rendimiento desarrollado por Schwarzkopf. La velocidad de caída fue de 75 nudos desde 50 a 80 pies (15 a 25 m). 45 cm (17,7") F5b Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño 1935 Fecha en servicio 1941 Peso 1,598 - 1,790 libras. (725 - 812 kg) Longitud total 15 pies 9 pulgadas - 16 pies 11,5 pulgadas (4,804 -5,160 m) Carga explosiva 397 - 551 libras. (180 - 250 kg) Hexanita Alcance / Velocidad 2200 yardas (2000 m) / 40 nudos6560 yardas (6000 m) / 24 nudos Energía Calentador húmedo de decahidronaftaleno (Decalin) El F5b estuvo en servicio desde finales de 1941 hasta el final de la guerra con cambios relativamente menores. Para controlar el vuelo en el aire se utilizó una cola de madera K3 que se partió al entrar al agua. Esto fue reemplazado en 1944 con L2, que era similar pero tenía alerones operados a través de un giroscopio pesado. La cola L2 permitió aumentar las velocidades y alturas de caída, los máximos realmente alcanzados fueron 183 nudos y 390 pies (120 m). Las diferencias de peso y longitud en la tabla anterior se deben a las diferentes ojivas. Exposición del Museo de la Marina, Gdynia. Fotografía con derechos de autor de Michal Kopacz. Bombardero torpedero Heinkel He-111 H-6 del KG 26, equipado con dos torpedos F5B. Estas parecen ser unidades de práctica, ya que las espoletas no están instaladas. 45 cm (17,7") F5W Esta fue la designación alemana del torpedo italiano Fiume "W" y se usó en grandes cantidades antes de que el 5b estuviera disponible. 53,3 cm (21") DM1 Seeschlange (serpiente marina) Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño 1971 Fecha en servicio 1975 Peso 3,020 libras (1.370 kg) Longitud total 163,4 pulg. (4150 m)[181,9 pulg. (4150 m) incl. carrete] Carga explosiva 220 libras (100 kg) Alcance / Velocidad 6.560 yardas (6.000 m) / 33 nudos13.100 yardas (12.000 m) / unos 20 nudos Energía Batería de plata-zinc Torpedo ASW guiado por cable con cabezal de referencia activo/pasivo. El sistema de guía por cable fue diseñado específicamente para aguas bálticas. La longitud más corta de este torpedo permite que sea utilizado por el submarino Tipo 206. Sello DM2A1 de 53,3 cm (21") Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño 1967 Fecha en servicio 1969 Peso 3,020 libras (1.370 kg) Longitud total 257,9 pulg. (6,550 m) Carga explosiva 551 libras (250 kg) Alcance / Velocidad 22 000 yardas (20 000 m) / 33 nudosTambién tiene una configuración de velocidad más baja para aumentar el alcance Energía Batería de plata-zinc Torpedo antibuque guiado por cable. Tiene capacidad de localización pasiva. Cuando son lanzados por barcos de superficie, estos torpedos se disparan por la popa con la cola mirando hacia adelante. 53,3 cm (21") DM2A3 y DM2A4 Seehecht (Bake de mar) Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño 1985 Fecha en servicio 1987/ 1999 para DM2 A-4 Peso 3,020 libras (1.370 kg) Longitud total 259,8 pulg. (6600 m) Carga explosiva 573 libras (260 kg) Alcance / Velocidad DM2 A-3 : 22 000 yardas (20 000 m) / 35 nudos.También una configuración de velocidad más baja para un mayor alcance. DM2 A-4 : 55 000 yardas (~50 000 m)/50 nudos de velocidad máxima.También tiene diferentes ajustes de velocidad. Energía Batería de plata-zinc en puntales oblicuos contrarrotativos Torpedo antibuque y antisubmarino guiado por cable. Tiene capacidad de localización pasiva. Este torpedo fue un programa conjunto de AEG/Elsag para mejorar los torpedos Seal/Seeschlange existentes. Los buscadores se actualizaron primero (DM2 A-3) y luego la planta de propulsión (DM2 A-4). El buscador es una matriz conforme moderna que ofrece un rango de detección mejorado, un ángulo de visión más amplio, un mejor reconocimiento de objetivos y resistencia a las contramedidas. DM2 A-3 también utiliza un cable de fibra óptica para telecontrol y transmisión de datos. Ambos torpedos son muy adecuados para operaciones en aguas poco profundas en las condiciones de sonar generalmente adversas en el mar Báltico debido a las diferentes concentraciones de sal y temperaturas del agua. En Alemania este torpedo entró en servicio con los submarinos Tipo 206A en la versión DM2 A-3. La versión DM2 A-4 está prevista para los futuros submarinos independientes del aire Tipo 212 que se espera que entren en servicio en el año 2000, después de largos retrasos causados por los recortes presupuestarios tras el final de la guerra fría y la reunificación alemana. La versión DM2 A-3 también es utilizada por la clase Ula noruega (subs alemanes Tipo 210) con una opción para una actualización posterior). Los submarinos italianos Tipo 212 B utilizan la versión DM2 A-4. La clase Dolphin israelí (tipo alemán S-300) también está siendo equipada con el DM2 A-4 Torpedo. La versión de exportación DM2 A-4 para países no pertenecientes a la OTAN se denomina "Seahake" y se supone que se ofrecerá con los submarinos de exportación del Tipo 209-1500 y el nuevo Tipo 214. DM3 Esta fue la designación alemana para el US Mark 37. Los detalles se pueden encontrar en la sección de torpedos de EE . UU . El armamento original de los submarinos alemanes posteriores a la Segunda Guerra Mundial era el Mark 37 para ASW y el británico Mark 8** para acciones antibuque. Sello SST-3 de 53,3 cm (21") Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño 1967 Fecha en servicio 1972 Peso 3,116 libras (1.414 kg) Longitud total 239 pulg. (6.080 m) Carga explosiva 573 libras (260 kg) Alcance / Velocidad 24.000 yardas (22.000 m) / 35 nudos56.000 yardas (51.200 m) / 23 nudos Energía Batería de plata-zinc SST = Objetivo de superficie especial. Torpedo antibuque guiado por cable. Este torpedo probablemente ha sido producido por IPTN de Indonesia desde 1978. Sello SST-4 de 53,3 cm (21") Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño 1975 Fecha en servicio 1980 Peso 3,116 libras (1.414 kg) Longitud total 239 pulg. (6.080 m) Carga explosiva 573 libras (260 kg) Alcance / Velocidad 12.000 yardas (11.000 m) / 35 nudos22.000 yardas (20.000 m) / 28 nudos40.000 yardas (37.000 m) / 23 nudos Energía Batería de plata-zinc Torpedo antibuque guiado por cable. Tiene capacidad de localización pasiva. Cuando son lanzados por barcos de superficie, estos torpedos se disparan por la popa con la cola mirando hacia adelante. 53,3 cm (21") TUE Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño 1967 Fecha en servicio SST-3: 1972SST-4: 1980 Peso 3,116 libras (1.414 kg) Longitud total 239 pulg. (6.080 m) Carga explosiva 573 libras (260 kg) Alcance / Velocidad 13.100 yardas (12.000 m) / 35 nudos30.600 yardas (28.000 m) / 23 nudos Energía Batería de plata-zinc SUT = Objetivo de Superficie y Submarino. Torpedo antibuque guiado por cable. Tiene capacidad de localización pasiva. Cuando son lanzados por barcos de superficie, estos torpedos se disparan por la popa con la cola mirando hacia adelante. En servicio con muchas naciones y con Indonesia produciendo copias de licencia. Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com/ 4 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios